Protectores de joysticks

Ya los he comprado en game, no es la misma comodidad jugar como antes pero bueno, todo sea porque no se estropee el mando y me dure mas...
Hola, estuve mirando en GAME unos grips para el Joystick del mando por 2€ porque el joy izquierdo se empapa de sudor o aceite y tengo que estar cada media hora dándole con papel para que no resbale. Quería preguntaros, ¿alguien ha probado unos?¿Que tal son?¿Resbalan? xD Muchas gracias :)
Yo los tengo y me van bien, en teoria son iguales todos con puntitos
Ya hay un hilo para esto, no veo necesario abrir otro hilo_protectores-de-joysticks_1953365
Saludos [bye]
Ost... no lo vi xD muchas gracias por responder :3
Si dices los Grips de Woxter en blíster azul que pone PS4, cómpralos sin dudar, ya llevo 3 platinos con ellos y como nuevos. Eso sí, los puntos me llegan a joder un poco el dedo en Driveclub, en Watchdogs e inFamous sin problemas, hay quien los ha lijado.
Esos mismos, ¿son fiables no? muchas gracias, me acercaré el lunes :)
Bueno, el stick izquierda esta empezando a rajarse y me gustaría comprar unos protectores antes de que de jodan del todo? Cual es la última recomendación más fiable??? A ver si me podeis echar una mano

Por cierto, a alguien le ha llegado ya los stick de la ONE de tiny deal? Si es así, que diga que tal van :) tiene el fallo ese de girar el stick y se ve el interior? Se quedan más altos que los originales del dualshock 4??
1.90 en carre4 los voxter de puntitos. se estaba rasgando el izquierdo y levantando aparte que estaban los dos pringosos.

muy buenos y no molestan para nada.
Que os parecen estos que estan vendiendo en el MM? http://tiendas.mediamarkt.es/p/grips-wo ... ii-1245028. Alguien los tiene?
strangix escribió:Que os parecen estos que estan vendiendo en el MM? http://tiendas.mediamarkt.es/p/grips-wo ... ii-1245028. Alguien los tiene?

Yo los tengo y van muy bien.
strangix escribió:Que os parecen estos que estan vendiendo en el MM? http://tiendas.mediamarkt.es/p/grips-wo ... ii-1245028. Alguien los tiene?


esos son los que compré en carre4, van perfectos
Yo tengo puestos los del Game y me parecen comodisimos, pero alguien me sabria decir si en Sevilla o alrededores hay alguna tienda fisica que los venda de colores?
strangix escribió:Que os parecen estos que estan vendiendo en el MM? http://tiendas.mediamarkt.es/p/grips-wo ... ii-1245028. Alguien los tiene?


Yo tambien los tengo, tuve que limarle los puntitos porque el dedo me perdía sensibilidad con el paso del tiempo.
bbbbio escribió:
strangix escribió:Que os parecen estos que estan vendiendo en el MM? http://tiendas.mediamarkt.es/p/grips-wo ... ii-1245028. Alguien los tiene?


Yo tambien los tengo, tuve que limarle los puntitos porque el dedo me perdía sensibilidad con el paso del tiempo.


bbbio amigo que veo que no manejas mucho el tema, me resuelves la duda que tengo en la pagina anterior?? Muchisimas gracias, no se si sabras o no, si es asi, te estare agradecido :)
strangix escribió:Que os parecen estos que estan vendiendo en el MM? http://tiendas.mediamarkt.es/p/grips-wo ... ii-1245028. Alguien los tiene?

Si buscas bien hay esos mismos mas otros casi al mismo precio yo los compre estaran por la zona de ps3
jjuanji escribió:
bbbbio escribió:
strangix escribió:Que os parecen estos que estan vendiendo en el MM? http://tiendas.mediamarkt.es/p/grips-wo ... ii-1245028. Alguien los tiene?


Yo tambien los tengo, tuve que limarle los puntitos porque el dedo me perdía sensibilidad con el paso del tiempo.


bbbio amigo que veo que no manejas mucho el tema, me resuelves la duda que tengo en la pagina anterior?? Muchisimas gracias, no se si sabras o no, si es asi, te estare agradecido :)


Yo no tengo puestos los de one pero veo que a todo el mundo les va bien, al parecer quedan algo más elevados que los originales pero rápidamente te acostumbras, yo es la recomendación más factible que veo en estos momentos.
bbbbio escribió:
Yo no tengo puestos los de one pero veo que a todo el mundo les va bien, al parecer quedan algo más elevados que los originales pero rápidamente te acostumbras, yo es la recomendación más factible que veo en estos momentos.



Gracias por tomarte la molestia amigo, hoy he pillado los woxter de MM por 1.90 para ir tirando y ya he pedido en Tiny Deal los stick de la One a ver que tal van, estaria bien a los que les fuera llegando que postearan opiniones, informacion sobre ellas, se les estaria muy agradecido [beer]
Otro al que se le ha rajado el stick izquierdo...y era de los escépticos y que pensaba que teniáis unas lijas en lugar de dedos [+risas] Pues no, el material de los sticks es una bazofia y no entiendo por qué Sony ha hecho esta chapuza. Una pregunta: si yo voy a a la tienda donde compré la consola (Mediamarkt, en este caso) y les digo que me lo cambien por uno nuevo, lo harían? Alguien ha hecho esto? O tengo que tirar de SAT (cosa que no me apetece)?

De todos modos, compraré unos protectores igual. He estado leyendo las últimas páginas y creo que pillaré estos: http://www.amazon.es/Import-Grips-Silic ... g=eol00-21
spanish_johnny escribió:Otro al que se le ha rajado el stick izquierdo...y era de los escépticos y que pensaba que teniáis unas lijas en lugar de dedos [+risas] Pues no, el material de los sticks es una bazofia y no entiendo por qué Sony ha hecho esta chapuza. Una pregunta: si yo voy a a la tienda donde compré la consola (Mediamarkt, en este caso) y les digo que me lo cambien por uno nuevo, lo harían? Alguien ha hecho esto? O tengo que tirar de SAT (cosa que no me apetece)?

De todos modos, compraré unos protectores igual. He estado leyendo las últimas páginas y creo que pillaré estos: http://www.amazon.es/Import-Grips-Silic ... g=eol00-21


Debe responder mediamarkt, y ya que vas pillate los woxter de protectores yo los tengo y son muy buenos.
Mercurioneo escribió:
spanish_johnny escribió:Otro al que se le ha rajado el stick izquierdo...y era de los escépticos y que pensaba que teniáis unas lijas en lugar de dedos [+risas] Pues no, el material de los sticks es una bazofia y no entiendo por qué Sony ha hecho esta chapuza. Una pregunta: si yo voy a a la tienda donde compré la consola (Mediamarkt, en este caso) y les digo que me lo cambien por uno nuevo, lo harían? Alguien ha hecho esto? O tengo que tirar de SAT (cosa que no me apetece)?

De todos modos, compraré unos protectores igual. He estado leyendo las últimas páginas y creo que pillaré estos: http://www.amazon.es/Import-Grips-Silic ... g=eol00-21


Debe responder mediamarkt, y ya que vas pillate los woxter de protectores yo los tengo y son muy buenos.

Los que tienen puntos? He leído por aquí alguna opinión de gente a la que no le han convencido; muy duros y con los puntitos llegando a molestar. Pero bueno, no es que sean muy caros; por probar [carcajad]

Pues entonces pasaré por MM a ver si me dan un mando nuevo o se hacen los locos.
Buenas!
Ya se que en este hilo se habla de protectores.. pero os recomiendo que os plateeis la opción de cambiar los sticks, yo acabo de cambiar los mios por segunda vez, y me han quedado de lujo.
Estos son de aluminio, y tienen un poco de ondidura hacia dentro, lo que hace que el dedo se agarre bien, y al ser de aluminio no se gastan..
Los anteriores que puse son los verdes de la foto, son de goma y el pero es que quedan muy altos, y al girar el sticks se veia el interior del mando..
Hay muchos vídeos en youtube de como hacerlo, solo hace falta un poco de paciencia, y el resultado es magnifico.
PD: Voy a ver si me curro un vídeo explicando como hacerlo, y la esperiencia con los dos sticks
(El negro es el original)

Imagen
Como veis estos sticks compatibles de xbox one que venden en Amazon?

https://www.amazon.es/dp/B00OBART2C/ref ... rub1SWMNGV

Creéis que quedarán con huecos al colocarlos en el ds4? Alguien recomienda pillarlos de algún otro sitio?

Y estos de Amazon.com?

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00IZSTNK ... SX200_QL40

Tienen muy buenas opiniones. Salen a 8,3 euros con envío.
Caros en tnydeal dicen que hay los buenos y por 90cent.
alvarions escribió:Caros en tnydeal dicen que hay los buenos y por 90cent.


Pero los de tnydeal no quedan con holgura y se veían el hueco al girar el stick? Es que paso de esperar 20 días para unos sticks mas baratos y que luego sean una copia chinorris de los originales..
(mensaje borrado)
spanish_johnny escribió:Otro al que se le ha rajado el stick izquierdo...y era de los escépticos y que pensaba que teniáis unas lijas en lugar de dedos [+risas] Pues no, el material de los sticks es una bazofia y no entiendo por qué Sony ha hecho esta chapuza. Una pregunta: si yo voy a a la tienda donde compré la consola (Mediamarkt, en este caso) y les digo que me lo cambien por uno nuevo, lo harían? Alguien ha hecho esto? O tengo que tirar de SAT (cosa que no me apetece)?

De todos modos, compraré unos protectores igual. He estado leyendo las últimas páginas y creo que pillaré estos: http://www.amazon.es/Import-Grips-Silic ... g=eol00-21


Si, a mi me pasó lo mismo que a ti. La compré en diciembre en mediamarkt y hasta hace 2 semanas el mando todavía no tenía rajas hasta que me dio por meterle una sesión intensiva al fifa y empecé a notar como se me hacía el stick pelotillas en mis manos hasta que apareció la raja.

Fui a mediamarkt con el ticket de compra y con solo enseñarles el mando y la factura me dieron un mando completamente nuevo y ellos se quedaron el antiguo. Así que ve y que te den uno nuevo.
A mi me tienen que llegar los de tynideal. Los comparare con los que tengo de dealxtrema. A parte de los de amazon.com ( que me cuesta creerlo) nadie te garantiza que sean originales.
Link_Wake escribió:Si, a mi me pasó lo mismo que a ti. La compré en diciembre en mediamarkt y hasta hace 2 semanas el mando todavía no tenía rajas hasta que me dio por meterle una sesión intensiva al fifa y empecé a notar como se me hacía el stick pelotillas en mis manos hasta que apareció la raja.

Fui a mediamarkt con el ticket de compra y con solo enseñarles el mando y la factura me dieron un mando completamente nuevo y ellos se quedaron el antiguo. Así que ve y que te den uno nuevo.

Pues has tenido más suerte que yo...He ido esta tarde y se han quedado con el mando }:/ Que seguramente me darán uno nuevo (no creo que arreglen el roto), pero cuando Sony diga...plazo máximo 30 días hábiles, que espero que sean bastantes menos. Menos mal que tengo otro mando (bastante desgastado para el poco uso que tiene), que si no ahora mismo tendría una precisosa PS4 inútil [carcajad]

Por cierto, aparte de la raja en el stick izquierdo estaba empezando también a fallar a la hora de moverse hacia delante. Vaya desastre, en cuanto a calidad, estos DS4!
aun no les ha llegado a nadie los de **SPAM**??? a mi me los han enviado hoy, no me queda ni na de espera [buuuaaaa] y para que luego sean una mierda [carcajad]
spanish_johnny escribió:
Link_Wake escribió:Si, a mi me pasó lo mismo que a ti. La compré en diciembre en mediamarkt y hasta hace 2 semanas el mando todavía no tenía rajas hasta que me dio por meterle una sesión intensiva al fifa y empecé a notar como se me hacía el stick pelotillas en mis manos hasta que apareció la raja.

Fui a mediamarkt con el ticket de compra y con solo enseñarles el mando y la factura me dieron un mando completamente nuevo y ellos se quedaron el antiguo. Así que ve y que te den uno nuevo.

Pues has tenido más suerte que yo...He ido esta tarde y se han quedado con el mando }:/ Que seguramente me darán uno nuevo (no creo que arreglen el roto), pero cuando Sony diga...plazo máximo 30 días hábiles, que espero que sean bastantes menos. Menos mal que tengo otro mando (bastante desgastado para el poco uso que tiene), que si no ahora mismo tendría una precisosa PS4 inútil [carcajad]

Por cierto, aparte de la raja en el stick izquierdo estaba empezando también a fallar a la hora de moverse hacia delante. Vaya desastre, en cuanto a calidad, estos DS4!


En serio???, pues en el mediamarkt de valladolid que es mi ciudad conozco ya a 6 personas que han cambiado el mando como yo sin ninguna pega. Es mas, al que está en devoluciones de mediamarkt lo conozco y me ha dicho que han tenido que cambiar el mando por uno nuevo a mas de 100 personas solo en esa tienda...

Así que no sé porque a ti no te lo han cambiado al instante ya que a mi el de devoluciones me dijo que sony se lavaba las manos en ese asunto y que eran ellos (mediamarkt) los que cambiaban el mando por uno nuevo para complacer al cliente ya que estabamos dentro del primer año de garantia.
Link_Wake escribió:En serio???, pues en el mediamarkt de valladolid que es mi ciudad conozco ya a 6 personas que han cambiado el mando como yo sin ninguna pega. Es mas, al que está en devoluciones de mediamarkt lo conozco y me ha dicho que han tenido que cambiar el mando por uno nuevo a mas de 100 personas solo en esa tienda...

Así que no sé porque a ti no te lo han cambiado al instante ya que a mi el de devoluciones me dijo que sony se lavaba las manos en ese asunto y que eran ellos (mediamarkt) los que cambiaban el mando por uno nuevo para complacer al cliente ya que estabamos dentro del primer año de garantia.

Pues ya ves. Yo tampoco entiendo ese cambio de política de una tienda a otra, siendo de la misma compañía.

El chaval que me atendió puso cara de "eres el primero que viene a cambiar el mando"...o era novato, o aquí todos se compraron protectores de joystick o les da igual que se les volatilice la goma [+risas]
pedi unos protectores que pusieron por aqui en dealxtreme y ya han pasado los 13 dias y siguen sin llegar, no me puedo meter en mi cuenta pq perdi la contraseña y puedo cambiarla pero no se queda guardada y me dice que es incorrecta a ver que hago jaja menos mal que solo eran 3 euros pero es un putadon
¿13 días?

Tranquilo aún te quedan 18 días o más para que te lleguen. Suele tardar un mes.
alvarions escribió:¿13 días?

Tranquilo aún te quedan 18 días o más para que te lleguen. Suele tardar un mes.

anda eso no lo sabia jajaj, en el producto ponia entre 7 y 12 dias y me lo enviaron hace dos semanas
yo os recomiendo que no pidáis nada a china entre noviembre y enero porque con las navidades tienen un caos los pobres en los almacenes y correos. jeje
adry15 escribió:pedi unos protectores que pusieron por aqui en dealxtreme y ya han pasado los 13 dias y siguen sin llegar, no me puedo meter en mi cuenta pq perdi la contraseña y puedo cambiarla pero no se queda guardada y me dice que es incorrecta a ver que hago jaja menos mal que solo eran 3 euros pero es un putadon



Cuando puse el enlace (el primero, puse dos) pedí seis más y me llegaron la semana pasada... Estarán al caer no te preocupes.
Link_Wake escribió:
En serio???, pues en el mediamarkt de valladolid que es mi ciudad conozco ya a 6 personas que han cambiado el mando como yo sin ninguna pega. Es mas, al que está en devoluciones de mediamarkt lo conozco y me ha dicho que han tenido que cambiar el mando por uno nuevo a mas de 100 personas solo en esa tienda...

Así que no sé porque a ti no te lo han cambiado al instante ya que a mi el de devoluciones me dijo que sony se lavaba las manos en ese asunto y que eran ellos (mediamarkt) los que cambiaban el mando por uno nuevo para complacer al cliente ya que estabamos dentro del primer año de garantia.


A los que se os ha jodido el DS4 de esta forma, luego le habeis puesto unos protectores, ¿no?, porque sino es un circulo vicioso.
Supongo que a MM y al resto de tiendas les compensara regalar unos protectores, porque como se coman todos los DS4 jodidos a ver que hacen.
Tilacino escribió:
Link_Wake escribió:
En serio???, pues en el mediamarkt de valladolid que es mi ciudad conozco ya a 6 personas que han cambiado el mando como yo sin ninguna pega. Es mas, al que está en devoluciones de mediamarkt lo conozco y me ha dicho que han tenido que cambiar el mando por uno nuevo a mas de 100 personas solo en esa tienda...

Así que no sé porque a ti no te lo han cambiado al instante ya que a mi el de devoluciones me dijo que sony se lavaba las manos en ese asunto y que eran ellos (mediamarkt) los que cambiaban el mando por uno nuevo para complacer al cliente ya que estabamos dentro del primer año de garantia.


A los que se os ha jodido el DS4 de esta forma, luego le habeis puesto unos protectores, ¿no?, porque sino es un circulo vicioso.
Supongo que a MM y al resto de tiendas les compensara regalar unos protectores, porque como se coman todos los DS4 jodidos a ver que hacen.


Hombre, lo de cambiar el mando tan alegremente en mediamarkt supongo que será por ser el primer año. Lo mismo si se me jode el nuevo mando que me dieron por lo mismo y se lo llevo el año que viene me dicen que me busque la vida xD (lo cual es lógico, ya que los que se tienen que movilizar en este aspecto son sony y no la tienda).

Yo desde que me dieron el mando nuevo, la verdad es que poco lo he utilizado, pero pedí por ebay estos por 2 euros y como vienen de china hasta dentro de 3 semanas o así no creo que me lleguen:

http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/3PQAAOSwd4tUJQfp/$_57.JPG
Tilacino escribió:A los que se os ha jodido el DS4 de esta forma, luego le habeis puesto unos protectores, ¿no?, porque sino es un circulo vicioso.
Supongo que a MM y al resto de tiendas les compensara regalar unos protectores, porque como se coman todos los DS4 jodidos a ver que hacen.

Pues el problema debería de comérselo Sony, que es la que tiene la culpa. Si todo el mundo devolviese sus mandos defectuosos (sí, yo los considero defectuosos) supongo que se pondría las pilas y cambiaría ese material cochambroso por uno decente.

Sí, yo he comprado unos protectores para mis mandos, pero más que nada por el incordio que es tener que ir hasta la tienda (o mandarlo al SAT) cada vez que se te rompa. Si no fuese por eso me daría igual y estaría renovando mi mando cada vez que se rompiese. Y si a Sony no le gusta es lo que digo, que se pongan las pilas y hagan los cosas de calidad.
spanish_johnny escribió:
Tilacino escribió:A los que se os ha jodido el DS4 de esta forma, luego le habeis puesto unos protectores, ¿no?, porque sino es un circulo vicioso.
Supongo que a MM y al resto de tiendas les compensara regalar unos protectores, porque como se coman todos los DS4 jodidos a ver que hacen.

Pues el problema debería de comérselo Sony, que es la que tiene la culpa. Si todo el mundo devolviese sus mandos defectuosos (sí, yo los considero defectuosos) supongo que se pondría las pilas y cambiaría ese material cochambroso por uno decente.

Sí, yo he comprado unos protectores para mis mandos, pero más que nada por el incordio que es tener que ir hasta la tienda (o mandarlo al SAT) cada vez que se te rompa. Si no fuese por eso me daría igual y estaría renovando mi mando cada vez que se rompiese. Y si a Sony no le gusta es lo que digo, que se pongan las pilas y hagan los cosas de calidad.

En este caso el fallo de materiales es muy claro, el mando de PS3, con el que llevo casi 6 años, esta practicamente nuevo, y a mucha gente se les jode el DS4 con apenas unos meses.
Pues yo odio ponerle fundas a las cosas, y encima tener que gastarme dinero por poco que sea porque ellos hayan hecho una chapuza.

Yo lo tengo claro, si me pasa lo de los sticks tiraré de garantía para que me lo cambien por uno nuevo hasta que decidan poner un material decente. Cómo tengo pensado comprar un segundo mando, pues así no me quedaré nunca sin mando si uno de ellos se fastidia.

Ojo, respeto al 100% que pongáis protectores a los sticks, solo digo que a mi no me gusta ponerles nada.

Saludos!
andrew_jog escribió:Pues yo odio ponerle fundas a las cosas, y encima tener que gastarme dinero por poco que sea porque ellos hayan hecho una chapuza.

Yo lo tengo claro, si me pasa lo de los sticks tiraré de garantía para que me lo cambien por uno nuevo hasta que decidan poner un material decente. Cómo tengo pensado comprar un segundo mando, pues así no me quedaré nunca sin mando si uno de ellos se fastidia.

Ojo, respeto al 100% que pongáis protectores a los sticks, solo digo que a mi no me gusta ponerles nada.

Saludos!

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, yo cuando empece a leer este hilo me parecia una marcianada que la gente le pusiera nada al mando, pero leyendo te das cuenta de que es algo que se hace necesario.
Yo hasta que algún pez gordo de sony no diga claramente que han fallado en el material y que van a cambiarlo no pienso dejarme un duro en comprar mandos. No tengo ganas de dejarme 50 o 60 pavos en un mando con materiales de mierda.

Así que como el que me vino con la consola se lo quedaron los de mediamarkt reventado y me dieron uno nuevo, ese nuevo que me dieron ya me puede durar años. Le pondré los protectores porque no queda mas huevos sino quiero en unos meses otra vez el mando pelado.

Pero vamos... me parece vergonzoso que encima se laven las manos.
Link_Wake escribió:Yo hasta que algún pez gordo de sony no diga claramente que han fallado en el material y que van a cambiarlo no pienso dejarme un duro en comprar mandos. No tengo ganas de dejarme 50 o 60 pavos en un mando con materiales de mierda.

Así que como el que me vino con la consola se lo quedaron los de mediamarkt reventado y me dieron uno nuevo, ese nuevo que me dieron ya me puede durar años. Le pondré los protectores porque no queda mas huevos sino quiero en unos meses otra vez el mando pelado.

Pero vamos... me parece vergonzoso que encima se laven las manos.

Y lo mas sangrante es que parece algo facil de solucionar, con cambiar las setas o mejorar la "almohadilla" superior seria bastante, cambiar unas piezas que no creo que supongan un coste brutal. Aunque si es como lo de la aceituna...
Tilacino escribió:
Link_Wake escribió:Yo hasta que algún pez gordo de sony no diga claramente que han fallado en el material y que van a cambiarlo no pienso dejarme un duro en comprar mandos. No tengo ganas de dejarme 50 o 60 pavos en un mando con materiales de mierda.

Así que como el que me vino con la consola se lo quedaron los de mediamarkt reventado y me dieron uno nuevo, ese nuevo que me dieron ya me puede durar años. Le pondré los protectores porque no queda mas huevos sino quiero en unos meses otra vez el mando pelado.

Pero vamos... me parece vergonzoso que encima se laven las manos.

Y lo mas sangrante es que parece algo facil de solucionar, con cambiar las setas o mejorar la "almohadilla" superior seria bastante, cambiar unas piezas que no creo que supongan un coste brutal. Aunque si es como lo de la aceituna...


Yo creo que han querido ajustar tanto el precio para sacarla a 400 pavos que han recortado mas que rajoy.
Como dices, no creo que sea tan difícil poner la misma puta goma en los sticks que llevan usando desde hace casi 20 años. Para una vez que les da la vena para cambiar el diseño del mando la cagan en los materiales (porque en ergonomía me quedo con el ds4 sin duda).
Ya me hice con los grips de Woxter que me aconsejaron en este foro y son una maravilla. No resbalan, se ajustan perfectamente y tienen un buen material. Eso si, como ya han dicho, los puntitos para aumentar el agarre hacen algo de pupa, pero nada importante. Muchas gracias chavales. (Adjunto foto del mando con los grips)

Adjuntos

Proclem JM escribió:Ya me hice con los grips de Woxter que me aconsejaron en este foro y son una maravilla. No resbalan, se ajustan perfectamente y tienen un buen material. Eso si, como ya han dicho, los puntitos para aumentar el agarre hacen algo de pupa, pero nada importante. Muchas gracias chavales. (Adjunto foto del mando con los grips)



Te lo arreglo para que se vea [oki]
Imagen



Yo tambien tengo estos protectores y me han sorprendido gratamente, a mi los puntitos no me molestan nada la verdad, estaran puestos, hasta que me lleguen los sticks de la ONE que pedi en Tiny deal, que de aqui a que lleguen me olvidare de ellos seguro [+risas]
Limarle los puntitos y lo notareis aún mejor bajo mi punto de vista.
1680 respuestas