Pros y contra de Stadia

1, 2, 3
A29C escribió:El mayor contra que le veo yo es el tema de los juegos. Yo me he pillado Stadia porque tengo un pc de hace 10 años y no quiero/puedo gastarme ahora mismo 1500€ en renovar el pc para jugar a Cyberpunk, Inmortal Fenix Risgin o Doom Eternal. Eso sí, yo "necesito" jugar a MMORPG.. De hecho estoy jugando Guild Wars 2 y mi intención es jugar a Crimson Desert, Diablo IV y el LOL MMO que han anunciado hace nada... Personalmente, para mí ese es EL PROBLEMA.

Tampoco hay ni rastro de juegos F2P tipo Path of Exile o Genshin Impact.

Una duda que tengo ¿se puede conectar un mando y un ratón al CCU? Lo pregunto porque el día que salga Bardus Gate 3 me gustaría poder jugarlo en condiciones


No se puede conectar un mando y un ratón en el CCU. Lo más parecido para el CCU es el mando de Stadia, aunque va directo al wifi, a los servidores de Google.
Te tocaría utilizar un Android TV, como por ejemplo el Mi Box S o parecidos, o directamente un Google TV, o también puedes conectar un pc o portátil por HDMI y ya podrías usar cualquier mando compatible y/o teclado + ratón (o mando + ratón, como tú dices).
fulgore2003 escribió:@dinodini , ¿ Emuladores? Teniendo en cuenta que puedes tener emuladores de todo tipo no solo en PCs, si no también en móviles (y no necesariamente de gama alta) e incluso en Smart Box TVs muy baratas... No le veo mucho sentido ponerlo como contra.

En tema mods, más allá del CervantESO, no he necesitado nunca para disfrutar de los videojuegos en PC.

El Xpadder es algo independiente de lo que ejecutes, así que tampoco.

Faltar juegos... normal, es una plataforma nueva, no son como otras opciones de streaming en las que ya llevan compatibilidad con catálogo anterior (xCloud en juegos de Xbox, Amazon Luna / Geforce Now en juegos de PC...).
Por eso van saliendo a su ritmo, porque los deben adaptar uno a uno.

El precio de los juegos sí, es igual o más caro en general que en otros Stores, pero las rebajas han mejorado y ya ha habido posibilidad de conseguir juegos a muy buen precio.

Lo que dices de que sufres con configuraciones... la mayoría de veces que metes mods son añadir X archivos en Y carpeta y ya, y el configurar emuladores normalmente son cosas sencillas (a no ser que el emulador sea todavía una beta, que entonces normal que fuera igualmente de culo).
Que se te rompen varias veces el disco duro... ¿ [+risas] pero qué les hacías? A mí nunca me ha ocurrido en los diversos PCs que he tenido.


En cuanto a emuladores, me refiero a poder jugar con filtros que quiten la pixelacion en los juegos de 16 bits, que no se si los smart box TV lo incluyen. Aparte me gustaría jugar con los emuladores de PS1, PS2 y PS3 a fullhd, y eso solo lo hay ahora mismo en PC. Tampoco se si en esos aparatos se puede guardar la partida en cualquier punto.

En cuanto a los mods, no veas como lucen los mods de mejora gráfica en el Quake 1 y 2, o en el Doom 3. Quedan preciosista. O el Duke Nuken 3D en alta resolución y enemigos en 3D.
@fulgore2003 Gracias!! Me refería a Teclado + Ratón, no mando y ratón. Pero entiendo que tampoco es posible... estaría bien que Google comercializara un pack (aunque fueran "caros", 100€ ambos).

Es que no tiene sentido querer atraer a jugadores de forma masiva a tu plataforma y no tener compatibilidad con CCU + Teclado y ratón

Otra cosa, habláis de "port" para Stadia. No entiendo, ¿Stadia no es un PC? ¿No son PCs?
@dinodini Hacerlos menos pixelados, pues sí, puedes añadir filtros tipo hq2x y parecidos, pero vamos, desde hace la tira de años tanto en Retroarch como con otros emuladores de Android. Cualquier móvil actual te lo hace sin problemas...
Y sí, también los hay que permiten guardar en cualquier momento.
Lo de los emuladores... pues hay de todo, dependerás de la potencia del móvil / tablet / Smart Box , claro, se puede emular hasta Nintendo 3DS / Wii y también hay una beta de Switch con Yuzu, de PS3 no me suena nada, y el de PS2 no recuerdo que funcionase muy bien el DamonPS2.
Eso sí, si con el PC te lías para configurar emuladores, en Android puede llegar a ser igual, sobretodo Retroarch. Igual necesitas darle unos minutos a ciertos parámetros en la configuración para que el juego que trates de emular vaya a tu gusto, sobretodo los más actuales.
Esos juegos que mencionas, más allá de meterles lo máximo de resolución posible y de frames agradables al ojo, no necesito que tenga mejoras gráficas que parezcan otros juegos.
Puedo jugar perfectamente al Panzer Dragoon de la Saturn tal cual a su versión original sin que tenga sida en los ojos, o ponerme con el remake en Switch o en Stadia.

@ZackHanzo TESO lo jugué hace unos cuantos años como cualquier otro MMO y como jugaba en los otros The Elder Scrolls que, te recuerdo, son juegos de rol occidental, no juegos competitivos, por eso para mí su PVP me sobró totalmente, así que de casual nada.

@A29C Lo del CCU, es que eso no es una consola ni funciona como un Google TV realmente, es un receptor wifi que recibe órdenes de un móvil.
Lo que ha hecho Google es sacarse todo el stock de CCU, y lo que realmente sí permite hacer lo que tú pides es el nuevo Google TV, que viene a ser el sucesor del CCU. Con ese, a parte de Chromecast, también lleva Android TV, y permite conectar controles, teclados, ratones ya sea por bluetooth o por USB.
Pero vamos, si necesitas jugar con teclado + ratón... para eso ya tienes la compatibilidad con el PC, el ejemplo que te digo del Google TV o cualquier Smart Box compatible... mira si tienes opciones [+risas]
Respecto a tu segunda pregunta, no, Stadia no es un PC normal y corriente, Stadia tiene su propia API, como el de cualquier otra consola, por eso tiene un catálogo tan limitado y a medida que pasan las semanas van saliendo unos pocos juegos. En cambio, cosas como Geforce Now sí son PCs con tarjetas gráficas Nvidia, Amazon Luna creo que también son PCs y xCloud son Xbox Ones creo. Por eso se diferencia también Stadia de otros servicios de streaming.
A29C escribió:Otra cosa, habláis de "port" para Stadia. No entiendo, ¿Stadia no es un PC? ¿No son PCs?


Son PCs en cierto modo pero no llevan Windows ni usan las bibliotecas gráficas de Microsoft DirectX ni OpenGL. Así que la típica versión para Windows/DirectX no sirve y hay que hacer una específica para Stadia.

Usa software libre de royalties, en este caso un Linux muy optimizado y API Vulkan. Aparte de sus integraciones con las funciones de la plataforma. Todo esto es lo que permite que arranque tan rápido los juegos y haya tan poco lag y tan poco stutter.

Así que es una plataforma más a todos los efectos, aunque todas las tecnologías que usa son estándares abiertos, los juegos que ya tienen versión en Linux con Vulkan se adaptan en un periquete. Y los que no, pues ya sí se trata de un port en sentido más estricto (port a otro sistema operativo y biblioteca gráfica además de integrarse con la plataforma que es casi lo de menos).
fulgore2003 escribió:@ZackHanzo TESO lo jugué hace unos cuantos años como cualquier otro MMO y como jugaba en los otros The Elder Scrolls que, te recuerdo, son juegos de rol occidental, no juegos competitivos, por eso para mí su PVP me sobró totalmente, así que de casual nada.


Eso es jugar de forma casual [+risas] . Si tu juegas a un juego y no hay indicaciones del daño, competición incluso en rotaciones en torno al daño o información del daño sufrido concreto y no jugaste al PvP, que por aquel entonces entiendo que sería Cyrodill al bulto. Pues no hace falta. El HUD del juego no aporta información adicional alguna más allá de pasarte las mazmorras con un par de colegas.

Lo cual no es algo criticable, yo es como desde hace un par de años me tomo los mmorpgs, pero no deja de jugarlo de forma más casual.

El HUD del TESO no da para mucho en torno a información adicional.
ZackHanzo escribió:
fulgore2003 escribió:@ZackHanzo TESO lo jugué hace unos cuantos años como cualquier otro MMO y como jugaba en los otros The Elder Scrolls que, te recuerdo, son juegos de rol occidental, no juegos competitivos, por eso para mí su PVP me sobró totalmente, así que de casual nada.


Eso es jugar de forma casual [+risas] . Si tu juegas a un juego y no hay indicaciones del daño, competición incluso en rotaciones en torno al daño o información del daño sufrido concreto y no jugaste al PvP, que por aquel entonces entiendo que sería Cyrodill al bulto. Pues no hace falta. El HUD del juego no aporta información adicional alguna más allá de pasarte las mazmorras con un par de colegas.

Lo cual no es algo criticable, yo es como desde hace un par de años me tomo los mmorpgs, pero no deja de jugarlo de forma más casual.

El HUD del TESO no da para mucho en torno a información adicional.


Tampoco se necesita de muchos iconos e información de ayuda para disfrutarlo sin que parezca un paseo, yo más bien le quitaba cosas a la Interface para hacerlo más realista y retante... pero ok, bien por ti [oki]

No me apetece desviar el hilo a algo que tampoco viene a cuento de nada, así que por mí lo dejo aquí.
@fulgore2003 No es bien para ti o bien para mi. En el HUD de TESO no hay información alguna que requieren los mmorpgs, como daño hecho o daño recibido para los clanes que juegan de forma hardcore a PVE. Parece que te joda que te diga que lo has jugado de forma casual, pues oye chico, tu problema.

Si tu no sabes de lo que estoy hablando, es porque obviamente lo has jugado de forma casual. Y casual no significa algo peyorativo.

La información por pantalla, del daño hecho, recibido es fundamental para clanes competitivos, y no me refiero a PvP, hay clanes competitivos que hacen PvE. Luego hay los clanes casual que en ellos todo vale.

No entiendo el problema. ¿Tratas de decirme que los clanes hardcore van sin mods? ¿Que no hacen falta mods para el TESO en clanes competitivos? ¿Que tratas de decirme?

Todavía no se que tratas de decirme. No hay un solo jugador hardcore de un clan competitivo que juegue a algún MMO sin mods con información extra si el juego permite mods. Si conoces el clan competitivo que lo haga sin mods me dices el juego y el clan.

PD: No dije que necesitas mods sí o sí, es más "disfrutar el juego" = jugarlo de forma casual. Donde soy yo el primero en decir que para jugar de forma casual no hace falta mod alguno. Pero bueno es una chorrada esto.
Bueno @ZackHanzo , ya que te veo con dudas respecto a lo que digo, te respondo y creo que con esto ya será suficiente (espero [tomaaa] ):

Sigo preguntándome por qué estás tan metido con el tema del HUD del TESO, cuando para mí, al contrario que tú, cuanta menos información haya en pantalla, más inmersión, realismo y dificultad me supone (para mi gusto, mejor), tanto aquí en TESO, como en entregas anteriores de la saga.

No, no me jode nada hombre [carcajad] Simplemente creo que TESO, al igual que otros MMOs y entregas de TES, se puede jugar de distintas maneras, y no por ello se consideran más casuals o más hardcoretas, ni son mejores ni peores.
Si lo mejor de todo es que ni yo ni nadie te dice nada del tema competitivo del juego, tú mismo llevas obsesionado con ese aspecto sin venir a cuento de nada en varias respuestas de este hilo [jaja]

Se de lo que hablas, porque ya lo probé en su momento, otra cosa es que el PVP y los clanes a mi no me divirtieron y, debido a ello, ni me dedicaba, me la sudaba completamente.
Tampoco considero que sea la piedra angular del juego, para nada.

Casual significa que se juega en plan facilote, para pasar el rato y sin indagar mucho en el juego.
En mi caso estuve con el juego unos cuantos meses casi a diario jugándolo, luchando yo solo a por bosses que debías pasarte normalmente con ayuda cooperativa, sin utilizar el mapa y la brújula para guiarme, ni indicadores de enemigos o de stats, tragándome lore del juego (que hay a punta pala), metiéndole dedicación a la personalización del personaje, a la fabricación del equipo, a administrar el limitado inventario tanto personal como el del clan (ni de coña pagaba coronas para facilitar el tema), a comerciar con la gente del server... vamos, super casual mi estilo de juego, ¿ verdad? [+risas] (y aún dirás que sí xD).

Respecto a la información por pantalla, que si clanes, PVE y demás... ya te he dicho antes el que, pues ok, ¿ y?

Ehm... ¿ perdona? ein? ¿ He insinuado algo yo que te haga pensar estas cosas de los clanes hardcore vayan sin mods? [+risas]
Solo comenté al forero de que en tema mods en general que él considera algo a tener en cuenta, más allá del tema idioma por el CervanTESO, en mi caso no he necesitado mods para disfrutar de videojuegos en PC.
Eres tú el que ha saltado de este comentario a los mods que afectan al competitivo del juego, cosa que yo ni pincho ni corto sobre ese asunto, porque ni me he interesado por ello [+risas]
En todo caso, deberías ser tú el que se preguntase a si mismo del por que has llegado a relacionar lo que yo simplemente comento/opino con todo esto del competitivo, léete, anda... [rtfm]

Igual es que para ti, TESO solo se puede jugar en plan hardcoreta como MMO y punto, cosa que deduzco de toooodos tus comentarios aquí en el hilo... y que todo lo demás consideras que es jugar en plan casual, cosa que yo no comparto, sin más, por cosas como las que te he comentado antes.

Lo que me preguntas sobre clanes competitivos que lo hagan sin mods... es que es eso, yo ni te he hablado de ello, me preguntas por cosas que ni he hablado nunca, ni tampoco sirven para que argumentes nada al respecto. No sé macho, te has montado tú mismo aquí una peli que no tiene ningún sentido lógico [rtfm]

No trato de decirte nada en especial, simplemente le he comentado al autor del hilo que, bajo mi punto de vista, no considero necesarios los mods para jugar en PC en general, y respecto a lo que me has dicho tú, tampoco considero que lo que yo jugué en TESO fuera en plan casual por no jugar compitiendo con nadie, y ya.
Tampoco creo que sea tan difícil de que lo entiendas, pero vamos, viendo que te has ido por las ramas del competitivo, el PVE, el PVP, el clan y su madre... creo que no acabas de entenderme, y mira que es easy eh? xD

No sé, es como si dijeras que ahora, por huevos, todo juego que no sea multiplayer online competitivo PVE / PVP es jugar en plan casual, que es la idea absurda que me estoy llevando de tu manera de argumentar estas cosas... y para nada, yo tengo ese otro concepto de lo que se considera jugar en plan casual, que no se aleja mucho de lo que se suele considerar como juego casual (cosas facilonas, sin mucha profundidad, ni muy largas...), y eso todo lo "no-competitivo" de TESO tiene 0 de casual, vamos.

ZackHanzo escribió: PD: No dije que necesitas mods sí o sí, es más "disfrutar el juego" = jugarlo de forma casual. Donde soy yo el primero en decir que para jugar de forma casual no hace falta mod alguno. Pero bueno es una chorrada esto.


Es lo que digo, hay diferentes formas de disfrutar del juego, pero tampoco es que si lo disfrutas lo juegas en plan para pasar el rato y tal... no tiene por qué. Y más con TESO, que tiene un montón de opciones para poner la partida a tu gusto, te lo puedes hacer muy fácil o ultra difícil, sin necesidad de recurrir a PVP/PVE/Clan/Competitivo.

Y sí, desde luego, todo esto es una chorrada, decir que se juega de tal manera por no tocar X modo, es una chorrada tan grande como todo Tamriel.

...

Bueno, creo que con esto ha quedado más claro de lo debido del por qué digo lo que digo.
Ni me molestaba ni nada, simplemente te decía que bueno, yo opino distinto (por todo esto que he escrito) y ya, si para ti lo entiendes de esa otra manera, pues ok, ¿ qué más quieres que te diga?
Es que tampoco el hilo iba de esto, por eso no quería desviar más el hilo por cosas que ni dinodini ha preguntado o comentado.

Espero que con esto quede claro, porque ya más no se me ocurre que decirte [+risas]
@fulgore2003 Buena parrafada jajaja. Pero si vas al mensaje inicial te he dicho que si quieres jugar a un mmorpg de forma competitiva necesitas mods, nada más .

Tú lo has jugado de forma más casual y no orientado a la competición y no te hizo falta.

Sigo sin entender que tratas de decirme. Pero bueno.

Ni digo que no sea disfrutable sin mods, ni que no se pueda jugar sin mods. Es más digo que desde hace años empiezo a tomarme los mmos de una forma más casual.

No sé si no me has entendido ningún mensaje o que quieres decirme. Pero te agradecería que leyeras los mensajes y los trataras de entender antes de contestar algo que no tiene nada que decir con lo que he dicho.

Vamos que los mods en el teso, si quieres jugar de forma competitiva en un clan competitivo necesitas mods. Por tanto es un contra.

Creo que me expresé claramente desde el primer mensaje... En ningún momento he dicho que por huevos necesites nada, por favor lee los mensajes otra vez.
@ZackHanzo , y dale con lo mismo [+risas] qué cansino y monotemático eres, chico...

Del mensaje inicial, veo que no te queda claro que me la suda completamente el mmo competitivo del TESO con mods, yo le hablaba a dinodini de mods en general para disfrutar de videojuegos sea en PC o en otros sistemas, opinión como cualquier otra, personal y subjetiva. ¿ No te das cuenta de que eres tú el que has saltado al tema competitivo del TESO por en medio sin venir a cuento de nada? Léete, anda, majo [rtfm]

Lo que te he respondido es que no considero que, el no jugar al competitivo, signifique que uno juegue más casual.
Te he comentado además cómo lo jugaba yo, que aclara muy bien que mi forma de jugarlo por entonces, de casual, tiene lo contrario que tú de monotemático. Pero vamos, ya veo que eso lo omites totalmente, ¿ por qué será? :-| Vuelve a leerlo, anda... [rtfm]

Como veo que llevas varias respuestas en el hilo con el mismo tema del competitivo del TESO, que si el hud, que si el pve y demás... cuando aquí se debería hablar de pros y contras de Stadia, no del competitivo del TESO, ya sé que vas a seguir erre que erre con eso, así que paso de discutir contigo, porque sería como hablarle a una pared, ya nos lo has demostrado a todos, y te digo que ok, que muy bien... tampoco nadie te ha preguntado por el competitivo del TESO [+risas]

Bueno... ahora sí, yo ya lo dejo aquí. Si sigues con dudas, tienes para releerte mis parrafadas.

A los demás, perdón por desviar el hilo.

Un saludo
por favor, si queremos hablar de TESO, hay un hilo para ello
hilo_ho-the-elder-scrolls-online_2358895

sigamos con la temática de este hilo por que, por lo menos en lo personal, me resulta muy interesante ver la opinión y puntos de vista que tienen los demás usuarios de la plataforma
fulgore2003 escribió:Lo que te he respondido es que no considero que, el no jugar al competitivo, signifique que uno juegue más casual.
Te he comentado además cómo lo jugaba yo, que aclara muy bien que mi forma de jugarlo por entonces, de casual, tiene lo contrario que tú de monotemático. Pero vamos, ya veo que eso lo omites totalmente, ¿ por qué será? :-| Vuelve a leerlo, anda... [rtfm]

Como veo que llevas varias respuestas en el hilo con el mismo tema del competitivo del TESO, que si el hud, que si el pve y demás... cuando aquí se debería hablar de pros y contras de Stadia, no del competitivo del TESO, ya sé que vas a seguir erre que erre con eso, así que paso de discutir contigo, porque sería como hablarle a una pared, ya nos lo has demostrado a todos, y te digo que ok, que muy bien... tampoco nadie te ha preguntado por el competitivo del TESO [+risas]

Bueno... ahora sí, yo ya lo dejo aquí. Si sigues con dudas, tienes para releerte mis parrafadas.

A los demás, perdón por desviar el hilo.

Un saludo


Mi primer quote fue para explicar que si no lo juegas de forma casual vas a necesitar mods, nada más. Y si te quotee fue porque dijiste que no te hacían falta, por eso maticé que era porque no jugabas a modo competitivo. En ningún momento dije que fueran mejores jugadores, ni que solo es la forma de jugar al TESO. Entre otras cosas porque considero que el TESO es un paseo en términos generales como para buscar competitividad, pero la hay.

Todo lo que no sea competitivo, es jugarlo de forma más casual. Dentro de los casuals tenemos al que esta todos los días jugando diversión con los colegas y el que se conecta cada 4 semanas.

Y si estoy repitiendo en bucle algo, es porque estás quoteandome diciendo cosas que no he dicho.

Ni he dicho que los que juegan a los juegos competitivos son mejores jugadores, ni he dicho que el teso solo se pueda formar a modo hardcoreta ni nada de lo que me pones en mi boca, que francamente no se ni de donde sale.

Igual es que para ti, TESO solo se puede jugar en plan hardcoreta como MMO y punto, cosa que deduzco de toooodos tus comentarios aquí en el hilo... y que todo lo



Para que te hagas una idea, en muchos multijugadores que tienen competitivo (Ranked) el modo "quick play" se le llama "casual". Incluyendo muchos el nombre "casual" o teniendo ELO para casual como para competitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=7RnKHWT52Ws

http://forums.smitegame.com/showthread. ... Casual-ELO

Mi mensaje no era para ver si compartías o no la concepción de casual. Sino para comentar que para competitivo se necesitan mods. Nada más.

simplemente le he comentado al autor del hilo que, bajo mi punto de vista, no considero necesarios los mods para jugar en PC en general, y respecto a lo que me has dicho tú, tampoco considero que lo que yo jugué en TESO fuera en plan casual por no jugar compitiendo con nadie, y ya.


Y lo único que hice fue rescatar tu quote, para decirle al autor del hilo, que si quiere jugar competitivo, los necesita. Nada más. Es más he matizado el "más casual" en los siguientes mensajes, porque parecías molesto por el adjetivo usado y lo que es para ti o para mi la concepción de la palabra, que es lo de menos.

Por tanto, todo aquellos que quieran jugar a Stadia a mmorpgs de una forma más competitiva, la falta de MODS es un CONTRA de la plataforma. Si quieres juntarte en la taberna y tomar una cerveza con tres amigos enanos, mientras uno toca el banjo, evidentemente no. O hacer tus mazmorras, meterte en el LORE del juego o incluso rolear.

@Deen0X no se está hablando del TESO, se está hablando de que no tener MODs afecta de manera directa a mmorpgs en su vertiente competitiva. En este caso el TESO, por tanto es un CONTRA de la plataforma.
bueno, es exactamente igual que PS4, XBox y siguientes plataformas, donde que yo sepa no hay MODs.

recuerda que Stadia es equivalente a estas plataformas. NO ES PC.
@ZackHanzo , hombre, que te repites más que el ajo y no pinta nada de lo que estás hablando con el hilo, para eso vete al foro oficial del juego como te ha dicho @Deen0X y deja de dar la matraca... [+risas]

Desde el momento que hablas de mods para un juego que no destaca precisamente en el competitivo ni es su piedra angular, si no en la IP en la que se basa y todo lo que le envuelve, estás hablando de cosas que nadie ni te ha preguntado y que sobran totalmente en el hilo.

Para reconducir al tema del hilo, en el momento que Stadia hace lo mismo que en otros sistemas cerrados, como pueden ser las consolas, permite que no haya una descompensación a la hora de que uno juegue a su manera y otro tenga X ventajas debido a modificaciones externas que los desarrolladores ni contemplan, ya sea por mods o parecidos.
De ello se derivan luego los chetos y demás calaña, que sobran totalmente en el online, y sinceramente, me parece un plus en ese aspecto en Stadia. Ahora, la cara contraria de la moneda, es que esto funciona bien cuando una plataforma ya lleva tiempo en funcionamiento, que es entonces cuando hay usuarios conectados suficientes para ser disfrutable.
Deen0X escribió:bueno, es exactamente igual que PS4, XBox y siguientes plataformas, donde que yo sepa no hay MODs.

recuerda que Stadia es equivalente a estas plataformas. NO ES PC.


Ya, y eso es un contra muy grande para según que género en consola también.
No entiendo que tiene que ver QUE NO SEA PC para que no sea un contra.

Creo que el hilo es para hablar de los PROS y CONTRAS de la PLATAFORMA. No para comparar Stadia con una consola y a raíz de ahí decir los PROS y CONTRAS vs una consola. Aparte es el propio autor del hilo el que dice "adios emuladores", "adios mods".

Si habéis decidido cambiar el hilo a otras condiciones diferentes de lo que el propio autor dice, modificar el post original y el título, porque sino crea confusión.

@Fulgore2003 a tu ritmo. Paso directamente. Estoy repitiendo el mismo mensaje. Como tu juegues, como tu consideres que es casual y que no y todas las batallitas que nos has contado, no tiene absolutamente nada que ver con lo que he dicho y repetido diez veces. No va a ir una 11.
creo que es una conversación sin sentido.

Estamos hablando de pros y contras de la plataforma, pero con sentido común.
si me dices que es un contra que no puedas hacer backup de los juegos como se hace (o futuriblemente se pueda hacer) en otras consolas, ok. es un punto válido

que me digas que no se puede hacer algo que tampoco se puede hacer en otras plataformas equivalentes... pues que quieres que te digas... ok... y a otra cosa.

no le veo sentido a lo que dices y por tanto no le veo el contra. no hay mas vueltas.

si quieres seguir discutiendo sobre este tema, abre un hilo específico y espera a ver si alguien que le interese se mete en el hilo a seguir la discusión, que aquí no tiene sentido desde mi punto de vista, y que no voy a seguir con el offtopic (por que es eso, un offtopic, lo mires por donde lo mires)

a los demás, disculpad por seguir con este tema, que lo dejo aquí.
Deen0X escribió:creo que es una conversación sin sentido.

Estamos hablando de pros y contras de la plataforma, pero con sentido común.
si me dices que es un contra que no puedas hacer backup de los juegos como se hace (o futuriblemente se pueda hacer) en otras consolas, ok. es un punto válido

que me digas que no se puede hacer algo que tampoco se puede hacer en otras plataformas equivalentes... pues que quieres que te digas... ok... y a otra cosa.

no le veo sentido a lo que dices y por tanto no le veo el contra. no hay mas vueltas.

si quieres seguir discutiendo sobre este tema, abre un hilo específico y espera a ver si alguien que le interese se mete en el hilo a seguir la discusión, que aquí no tiene sentido desde mi punto de vista, y que no voy a seguir con el offtopic (por que es eso, un offtopic, lo mires por donde lo mires)

a los demás, disculpad por seguir con este tema, que lo dejo aquí.


Entonces te animo a que cambies el título y el mensaje original, porque parece ser que en un hilo creado por un tercero que incluye como contras los mods, no tiene sentido para ti y al no tener sentido para ti, habrá que crear otro hilo para ello.

Tiene cojones, que venga un tercero, por muy mod que sea, a decirme que cree un hilo, cuando el creador del propio hilo habla como contra la ausencia de mods.

Que a ti te parezca una gilipollez, me parece perfecto. Si me paso por cada hilo diciendo lo que me parece una gilipollez igual no duro dos días. Ahora como definición de gilipollez diría que es mandar a otro hilo a alguien por decir que un CONTRA es algo que el propio creador del mismo hilo (lo dice en el mensaje principal en el que posteas) dice que es un contra, porque según tu ahora tenemos que comparar Stadia con consolas.

Pues vale, me habré dejado llevar por las gilipolleces generadas por el propio autor del hilo en el que estás comentado. Y evidentemente es sarcasmo, no creo que lo que diga el autor principal sea una gilipollez.

Lo que si me parece una falta de respeto, es no ceñirse a un mensaje original del autor del hilo y derivar el hilo a lo que tu crees que es lo conveniente.

Y por si no has leído el mensaje original , no solo habla de MODs , sino de otras cosas propias del pc como Xpadder.

Adiós emuladores

Adiós mods

Usar xpadder para configurar libremente el pad (aunque esto no lo tengo tan claro)

Faltan muchos juegos que me gustan en Stadia. En particular, la saga Call of Duty y Battlefield, y me temo que no los veremos en mucho tiempo.

Juegos mas caros y que no bajan de precio tan rápido como en el resto de sistemas.


Pero ahora ya sabemos que a ti no te vale esa conversación, que lo ves una estúpidez y para hablar de lo que el propio autor habla, tenemos que irnos y crear otro. Correcto.

Hoy he aprendido:

-No jugar competitivo no es menos casual que jugarlo.
-No hablar de lo que el propio autor de un hilo hace. Sino de lo que un tercero me diga.
Cuando veo estas conversaciones que incluyen "cita de usuario ignorado" algo me dice por dentro "Bien hecho".

En fin, ningún juego "competitivo" tiene razón de ser en Stadia. Punto. Stadia no es para eso. Tampoco intento hacer ganar un rally con un Dacia de 8 mil euros, ¿no? El que te diga que sí se puede simplemente te miente.

Stadia es para lo que es. Aunque algunos con su entusiasmo lo hagan ver como la panacea. Es un método de juego sencillo, sin ataduras, sin GRAN inversión en hard (está visto que algo hay que invertir) y para echar el rato.

Y eso lo hace bastante bien. Sólo queda pendiente mejorar el catálogo y dejar la Ubidependencia (y por favor, no sustituirla con EADependencia.

Vamos, que ni es una mierda ni es la polla. Tiene sus usos y algunos usuarios encontrarán que satisface sus necesidades. Yo ahora mismo, en mi situación personal y laboral, la verdad es que me está haciendo el apaño. Quizá cuando termine los 2 jueguecillos que estoy jugando en Stadia lo deje de lado. Pues quizá. Pero bueno, comprando a precio tirado y sin comprar packs premium pues tampoco habré perdido mucho.
[qmparto] Acojonante, ahora el que cuenta batallitas soy yo, el señorito que para nada se ha ido por las ramas desde el minuto 1 y ya sentencia como juegan los demás según él diga y sin tener ni idea...
@ZackHanzo , tenías dudas sobre lo que yo te decía respecto a lo que dije de que jugar en plan casual nada, que ya has visto que para nada me lo tomaba como ofensivo, y te lo he explicado bien explicado, demasiado bien explicado por lo que parece... si ahora te has quedado sin saber qué decir y echas balones fuera, entonces, ¿ para qué me preguntas qué quería decir? En serio, menudo cacao tienes, aclárate las ideas antes si quieres conversar o no sobre lo que preguntas [qmparto]

Y no, no jugar multijugador online competitivo no significa que juegas más en plan casual ni facilongo. Estás dando la idea de que todos los juegos no multijugadores online competitivos son más casuales, y afirmar eso es una completa falacia que tampoco pinta nada en este hilo.

@Henkka360, que tú eres el primero que hablas mal de los usuarios de Stadia poniéndoles de fanáticos religiosos para arriba, y luego vas agregando a gente de aquí como amigos en Stadia, no me seas falsete ni ejemplito de nada, hombreee [+risas]
Y encima criticas Stadia porque te irás a vivir a un pueblo perdido donde no tienes ni unos tristísimos 12 megas para jugar almenos a 1080p potables, que ya es la risa [carcajad]
@fulgore2003 No es ser monotemático, es no haber hablado de otra cosa [+risas]

Mensaje original

@fulgore2003 habrás jugado más casual al TESO (por nombrar el que has nombrado). Porque hay mods para el TESO que si quieres ser minimamente competitivo necesitas si o si, por la falta de información que muestra el propio hud del juego.



Y de ahí has hablado de tus batallas (me refiero a como lo has jugado tu), lo que tu entiendes por casual, cuanto tiempo jugabas tu al TESO, cuando el mensaje original no es hacia la concepción de lo que para ti o para mi es casual. Por eso creo que no me has entendido el mensaje inicial. El mensaje es bastante claro, si quieres jugar de una forma minimamente competitiva (se presupone en clanes competitivos) necesitas MODs en según que tipo juegos. Si no quieres jugar a juegos de forma competitiva, no hay necesidad de MOD alguno para ningún juego. Creo que estamos ambos de acuerdo que para jugar a mmorpgs de forma competitiva, se necesitan mods, ¿no?

Si de ahí has sacado que he "sentenciado" por decir que "habrás jugado", que no se usa para afirmar nada... Y si que vea tu forma de jugar más casual que los que juegan competitivo, te ha molestado. Pues te pido perdón. Para mi todo lo que no sea competitivo, es más casual que el propio competitivo. Incluyéndome a mi en ese grupo. No tienes porque compartir mi concepción de algo más casual, cada uno tendrá su opinión.

De hecho no hablo del TESO, y matizo "hablando del teso que es al que has nombrado". Refiriéndome a que es un CONTRA de la plataforma en según que géneros, no exclusivamente del TESO. Sinceramente, creo que me has entendido mal el punto de mi mensaje principal. Es más te estoy diciendo que para mi el competitivo (en el TESO) es una chorrada como para ti, pero lo que a mi me parezca es independiente del mensaje que doy en torno a los mods.

Si no me equivoco, Stadia tiene crossplay con PC. Por eso, concretamente se comparó con la comunidad PC y la vertiente competitiva que tiene PC, cosa que en consolas no tiene.@Deen0x . Y más si es el propio autor principal el que habla de los mods.

Ahora bien @fulgore2003 , si te doy totalmente la razón en lo que dices acerca de lo último. Una cosa es decir un contra asociado a una plataforma y otra es quejarse sistemáticamente de la plataforma como hace el usuario también conocido como "la culpa de que tenga una mierda de conexión en mi pueblo es de Google" o "Los juegos de Ubisoft van todos a 30fps y son una mierda de ports" en todo hilo. Diciendo que es un contra y que no, cuando culpa a Google que en su pueblo no tiene conexión para jugar bien. Afortunado me hayo de pertenecer a ese grupo. Donde me hayo por contraargumentar a una persona que solo suelta mierda por la boca de la forma que cualquier asiduo al foro conoce.

Stadia no está hecha para el competitivo, por tanto es un CONTRA de la plataforma, que no es para todo el mundo. Aparte, hay soluciones vía streaming que permiten "alquilar un PC" que te permita usar MODs y emuladores. Por tanto no es comparar con PC sino con otras plataformas streaming disponibles.

Nunca pensé que dos frases, de un mensaje diciendo que es un contra no tener mods fueran a dar para tanto. Y más cuando hablo de un hecho objetivo, no de una opinión. Para jugar a mmorpgs de forma competitiva hacen falta mods. Obviamente para el que quiera jugarlo de esa forma.

Siento repetirme tanto, pero si se me nombra y se me habla de cosas totalmente distintas a lo que trataba de decir, acabo siempre remitiéndome al contenido de mi mensaje original, por el que fui quoteado con cosas que no tienen que ver con lo que había escrito.

Me quedo con el bien por mi, si de una frase objetiva que he hecho, dejas de mencionarme y contarme tu vida, diciendo cosas que no he escrito. Nivel enorme.
@ZackHanzo , lo siento mucho, pero yo ya lo dejo aquí, paso de seguir discutiendo por cosas que ni te he / han preguntado, ni he dicho, ni me interesan lo más mínimo hablarlas, más que nada por respeto a los demás...

Me limitaré a decirte lo mismo que anteriormente, ok, bien por ti [oki]
lo que tiene de contra, según mi punto de vista, es que no se pueda bajar de los 720p de transmisión de datos.
quizás en algunos casos bajando la resolución también se baja la cantidad de ancho de banda necesario en algunas situaciones, y no sería tan "limitante" poder usar stadia en lugares donde los 10mb pueden llegar mas bien apenas (incluso un poco menos, que he conocido algunos casos ya)

yo he hecho un "truco" para poder bajar el ancho de banda (bueno, a modo experimental)
he cargado stadia en el PC, y luego con Steam Link he hecho streaming a un portátil/pc, limitando el ancho de banda a 5mbs, 3mbs, etc. (evidentemente, mientras menos, menor resolución)

para salir del paso puede valer, pero se agradecería una opción para poder reducir el ancho de banda, a sabiendas que la calidad se vería comprometida.

también entiendo que no lo implementarán, por que quieren dar como servicio mínimo los 720p en cualquier caso.
@Deen0X Lo que llegará es el codec AV1 que en poco bitrate hace maravillas, pero imagino que para el día que llegue ya no tendremos problemas de ancho de banda en ningún lado con el 5G [+risas]
mocelet escribió:@Deen0X Lo que llegará es el codec AV1 que en poco bitrate hace maravillas, pero imagino que para el día que llegue ya no tendremos problemas de ancho de banda en ningún lado con el 5G [+risas]


siempre tendrás situaciones de problemas con el ancho de banda

por mucho que tengo ahora el 4G en el móvil, cuando me meto al baño por ejemplo no me llega ni el wifi, ni datos.

cuando trabajas o vives en una planta baja, o incluso en un subsuelo, la conectividad también se pierde.

en mi oficina por ejemplo, donde yo me siento tengo datos, pero en el puesto de mi compañero que está al frente mío, apenas le llegan los datos para descargar un vídeo.

y yo sinceramente no veo la panacea del 5G para la ciudad. si acaso para transmitir inalámbricamente hacia sitios donde no llega el ancho de banda, pero dentro de la ciudad, para que quieres 5G si tienes fibra que va muchísimo mas rápido, mas estable y con menos problemas?

que me disperso.

será interesante ver cuando llegue el mencionado códec AV1 y ver las maravillas que pueda llegar a hacer
fulgore2003 escribió:
@Henkka360, que tú eres el primero que hablas mal de los usuarios de Stadia poniéndoles de fanáticos religiosos para arriba, y luego vas agregando a gente de aquí como amigos en Stadia, no me seas falsete ni ejemplito de nada, hombreee [+risas]
Y encima criticas Stadia porque te irás a vivir a un pueblo perdido donde no tienes ni unos tristísimos 12 megas para jugar almenos a 1080p potables, que ya es la risa [carcajad]


¿Otro Stadialieber? Parece que lo que en teoría es un foro de "opinión" tendría que ser (según algunos) un foro de "adoración". Que triste.
Yo agrego a la peña del hilo de Stadia sin mirar quien coño son (me da bastante igual) para que parezca que en Stadia hay usuarios e igual algún día hasta puedo terminar algún juego cooperativo. No me pongo a mirar si ese usuario es un usuario "objetivo" que aporta información útil a este subforo (bastante poco activo de por sí) o si es un fanboy que saca las garras cuando cualquiera dice algo malo de Stadia.
Y tu último párrafo ya es directamente de niño de 10 años.

Que fácil me pusiste el ignore. Venga :-)
@Deen0X Bueno, pues si no es el 5G será el WiFi 6 el que acabe con nuestros problemas en los interiores [+risas] [+risas] [+risas] ¡Y si no las redes mesh!
@Henkka360 , y otra más... Reportadito [toctoc]
Buenas. Después de probar unos días, yo consideraría un "contra" que la calidad de visualización/compresion depende del hardware más de lo que me gustaría. Y no hablo de la conexión, hablo de CPU/GPU. Te venden Stadia como que podrás jugar a una calidad aceptable en "cualquier" dispositivo, y no me parece cierto al menos en ordenador. Lo que he probado en móvil muy bien, pero en ordenador si no tienes soporte VP9,además de no poder usar 4K,se pone a 1080 con H264,y los juegos no se ven bien. Si fuerzas VP9 con addons externos, la CPU sufre en mi caso y los fps se caen. Lo he probado en Gylt y Hitman.
En cambio en Destiny2 en el mismo pc se veía muy bien,cosa que me extraño...¿optimización de compresión según el juego? parece que si.
No tengo otro pc donde poder probar, pero espero recibir en breve el CCU, para comparar los mismos juegos,y ver si es problema del juego concreto o el hardware.
En resumen,que considero un "contra" que tener una buena experiencia con Stadia depende demasiado (más de lo que intentan vender) del hardware, y concretamente desde mi punto de vista de la insuficiente calidad de comprensión a 1080 con H264,si tu equipo no soporta VP9.
chimpin escribió:El foro de pc de elotrolado no es una muestra representativa del mercado de videojuegos. La encuesta de hardware de steam me parece que da una foto más realista del mercado del pc.

Mi definición de nicho no se refiere a cuatro gatos, se refiere a que no es el mercado principal.

Entiendo que no es lo mismo jugar con teclado y ratón a jugar con mando.

Yo creo que viene para quedarse y se va a llevar una buena parte del pastel. Por mi parte ya no hay mucho más que decir.

Un saludo.

Para poder llevarse un trozo del pastel, primero tiene que entrar en el, actualmente Stadia, ni se le considera a la hora de hablar de videojuegos, y con las políticas que esta llevando, no esperes que cambie mucho la cosa.

Las consolas están en su mejor momento, batiendo records, y nos guste o no, Stadia es y sera de nicho, para un publico muy especifico.
eLega escribió:Buenas. Después de probar unos días, yo consideraría un "contra" que la calidad de visualización/compresion depende del hardware más de lo que me gustaría. Y no hablo de la conexión, hablo de CPU/GPU. Te venden Stadia como que podrás jugar a una calidad aceptable en "cualquier" dispositivo, y no me parece cierto al menos en ordenador. Lo que he probado en móvil muy bien, pero en ordenador si no tienes soporte VP9,además de no poder usar 4K,se pone a 1080 con H264,y los juegos no se ven bien. Si fuerzas VP9 con addons externos, la CPU sufre en mi caso y los fps se caen. Lo he probado en Gylt y Hitman.
En cambio en Destiny2 en el mismo pc se veía muy bien,cosa que me extraño...¿optimización de compresión según el juego? parece que si.
No tengo otro pc donde poder probar, pero espero recibir en breve el CCU, para comparar los mismos juegos,y ver si es problema del juego concreto o el hardware.
En resumen,que considero un "contra" que tener una buena experiencia con Stadia depende demasiado (más de lo que intentan vender) del hardware, y concretamente desde mi punto de vista de la insuficiente calidad de comprensión a 1080 con H264,si tu equipo no soporta VP9.


Completamente de acuerdo. Mi CPU y GPU funcionan sobre el 47-67% usando chrome con extensiones y VP9 en el portátil. Portátil con un i7-7700hq y una 1060. Si no puedo forzar VP9, teniendo 600megas simétricos con códec h264 me pierde resolución y nitidez diciendo que la conexión es irregular cuando no falla en parámetros de ping ni en pérdida de paquetes en ningún momento. Por lo que entiendo que alguien con un PC antiguo no va a tener una experiencia satisfactoria para usar Stadia.

Para mi es un contra grandísimo, y como un mini-contra es el mantra de "no tienes que esperar nada" ni actualizaciones ni nada. Y está genial pero si luego veo mi línea y digo joder, en 20 días voy a tener 1Gb simétrico, un juego de 150GB me lo bajo en dos minutos... No veo a mucha gente con 10/20/50mb jugando a Stadia...

Evidentemente tienen muchos PROs, sobretodo el espacio en el SSD y la rapidez inmediata... pero hay PROs que señalan que hay que cogerlo mucho con pinzas.
Vaody escribió:
chimpin escribió:El foro de pc de elotrolado no es una muestra representativa del mercado de videojuegos. La encuesta de hardware de steam me parece que da una foto más realista del mercado del pc.

Mi definición de nicho no se refiere a cuatro gatos, se refiere a que no es el mercado principal.

Entiendo que no es lo mismo jugar con teclado y ratón a jugar con mando.

Yo creo que viene para quedarse y se va a llevar una buena parte del pastel. Por mi parte ya no hay mucho más que decir.

Un saludo.

Para poder llevarse un trozo del pastel, primero tiene que entrar en el, actualmente Stadia, ni se le considera a la hora de hablar de videojuegos, y con las políticas que esta llevando, no esperes que cambie mucho la cosa.

Las consolas están en su mejor momento, batiendo records, y nos guste o no, Stadia es y sera de nicho, para un publico muy especifico.


Con este mensaje aislado igual no se entiende, pero venía de una conversación. Lo que quería decir es que el juego en streaming se va a llevar un trozo del pastel muy grande, no necesariamente stadia, que ahora mismo tiene un modelo de negocio que a mí no me gusta.
Las compañías tecnológicas más potentes están entrando en esto a lo bruto (apple, amazon, Microsoft, google, nvidia y también Sony y Nintendo entre otras).
Que cada smart tv sea una “consola” con un simple mando o que cada móvil o tablet sea una portátil cambia mucho las cosas.
Lo que comentáis de los códecs, es normal que tengáis diferencias entre VP9 y H294... Como que son de generaciones diferentes.
ZackHanzo escribió:
eLega escribió:Buenas. Después de probar unos días, yo consideraría un "contra" que la calidad de visualización/compresion depende del hardware más de lo que me gustaría. Y no hablo de la conexión, hablo de CPU/GPU. Te venden Stadia como que podrás jugar a una calidad aceptable en "cualquier" dispositivo, y no me parece cierto al menos en ordenador. Lo que he probado en móvil muy bien, pero en ordenador si no tienes soporte VP9,además de no poder usar 4K,se pone a 1080 con H264,y los juegos no se ven bien. Si fuerzas VP9 con addons externos, la CPU sufre en mi caso y los fps se caen. Lo he probado en Gylt y Hitman.
En cambio en Destiny2 en el mismo pc se veía muy bien,cosa que me extraño...¿optimización de compresión según el juego? parece que si.
No tengo otro pc donde poder probar, pero espero recibir en breve el CCU, para comparar los mismos juegos,y ver si es problema del juego concreto o el hardware.
En resumen,que considero un "contra" que tener una buena experiencia con Stadia depende demasiado (más de lo que intentan vender) del hardware, y concretamente desde mi punto de vista de la insuficiente calidad de comprensión a 1080 con H264,si tu equipo no soporta VP9.


Completamente de acuerdo. Mi CPU y GPU funcionan sobre el 47-67% usando chrome con extensiones y VP9 en el portátil. Portátil con un i7-7700hq y una 1060. Si no puedo forzar VP9, teniendo 600megas simétricos con códec h264 me pierde resolución y nitidez diciendo que la conexión es irregular cuando no falla en parámetros de ping ni en pérdida de paquetes en ningún momento. Por lo que entiendo que alguien con un PC antiguo no va a tener una experiencia satisfactoria para usar Stadia.

Para mi es un contra grandísimo, y como un mini-contra es el mantra de "no tienes que esperar nada" ni actualizaciones ni nada. Y está genial pero si luego veo mi línea y digo joder, en 20 días voy a tener 1Gb simétrico, un juego de 150GB me lo bajo en dos minutos... No veo a mucha gente con 10/20/50mb jugando a Stadia...

Evidentemente tienen muchos PROs, sobretodo el espacio en el SSD y la rapidez inmediata... pero hay PROs que señalan que hay que cogerlo mucho con pinzas.

No se que forero lo decía, pero es verdad, todo depende de lo exigente que seas, para mi la calidad con la que se ve en un portátil de 1369x768 es de lujo, sobretodo porque de otra forma no podría jugar a estos juegos con ese ordenador. Los publicistas exageran siempre todo, pero creo que con lo que hay que quedarse es que lo bueno de stadia es que con dispositivos que ya tenemos en casa, podemos jugar a sus juegos. Y por lo de descargarse juegos, una de las cosas que más están publicitando sobre las consolas de nueva generación es el tema de la inmediatez a la hora de jugar, y un handicap que les ponen es la cantidad de juegos descargados a los que tienes acceso de forma tan inmediata. Con Stadia no tienes que comerte la cabeza con esto, está toda tu biblioteca de forma inmediata para jugarla rápidamente, y con un premiere pack de 60 euros y ethernet (para que vaya fino) lo puedes jugar en cualquier monitor.
Edit: un contra que le veo es el tema de no poder revender tus juegos, pero por otra, si te formas un grupo familiar con amigos y te vas turnando el usar los juegos, te ahorras mucha pasta
gambitvbi escribió:No se que forero lo decía, pero es verdad, todo depende de lo exigente que seas, para mi la calidad con la que se ve en un portátil de 1369x768 es de lujo, sobretodo porque de otra forma no podría jugar a estos juegos con ese ordenador. Los publicistas exageran siempre todo, pero creo que con lo que hay que quedarse es que lo bueno de stadia es que con dispositivos que ya tenemos en casa, podemos jugar a sus juegos.


No desde luego, jugar a resoluciones pre 1080p en portátiles es una gozada porque el portátil en si no podría moverlo a esa resolución y esa soltura y es la ostia.

Ahora, se combina todo, uno de las grandes bazas es "juega donde quieras" pero luego en la suscripción te meten 4k". Eso tira mucho atrás a gente que a lo mejor está jugándolo en ordenadores antiguos y no tiene 4k y nota que pierde valor en una suscripción de 120e anuales sin plan anual para abaratar costes. Creo que es hora de quitar esos 4k de la suscripción y ponerle un plan anual.

@fulgore2003 El problema, que aún teniendo una gráfica compatible, yo (y muchos otros) tuvimos que enterarnos del VP9, como forzarlo... Por defecto codificaba en H264. Si un tercero prueba Stadia y no está al tanto en un foro, las sensaciones que va a tener es que es una mierda que funciona como el culo. Cuando precisamente es su principal PRO que funciona de puta madre.

Y no se en vuestros casos, pero a mi se me emborronaba la pantalla, perdia resolución. El multijugador del Destiny 2 era un desmadre lo mal que iba... Forzado a VP9 y jugando a Stadia con dos conexiones en casa (una por cable y otra por wifi) a la vez sin problema alguno (Y siempre tenemos a un tercero viendo algo por internet, youtube, twitch...)
ZackHanzo escribió:
gambitvbi escribió:No se que forero lo decía, pero es verdad, todo depende de lo exigente que seas, para mi la calidad con la que se ve en un portátil de 1369x768 es de lujo, sobretodo porque de otra forma no podría jugar a estos juegos con ese ordenador. Los publicistas exageran siempre todo, pero creo que con lo que hay que quedarse es que lo bueno de stadia es que con dispositivos que ya tenemos en casa, podemos jugar a sus juegos.


No desde luego, jugar a resoluciones pre 1080p en portátiles es una gozada porque el portátil en si no podría moverlo a esa resolución y esa soltura y es la ostia.

Ahora, se combina todo, uno de las grandes bazas es "juega donde quieras" pero luego en la suscripción te meten 4k". Eso tira mucho atrás a gente que a lo mejor está jugándolo en ordenadores antiguos y no tiene 4k y nota que pierde valor en una suscripción de 120e anuales sin plan anual para abaratar costes. Creo que es hora de quitar esos 4k de la suscripción y ponerle un plan anual.

@fulgore2003 El problema, que aún teniendo una gráfica compatible, yo (y muchos otros) tuvimos que enterarnos del VP9, como forzarlo... Por defecto codificaba en H264. Si un tercero prueba Stadia y no está al tanto en un foro, las sensaciones que va a tener es que es una mierda que funciona como el culo. Cuando precisamente es su principal PRO que funciona de puta madre.

Y no se en vuestros casos, pero a mi se me emborronaba la pantalla, perdia resolución. El multijugador del Destiny 2 era un desmadre lo mal que iba... Forzado a VP9 y jugando a Stadia con dos conexiones en casa (una por cable y otra por wifi) a la vez sin problema alguno (Y siempre tenemos a un tercero viendo algo por internet, youtube, twitch...)

A ver, el talón de Aquiles de Stadia es la conexión y configuración en PC. Esta última es la razón por la que mucha gente prefiere la consola al PC, con una consola enchufas a la luz, a internet (ahora), a la tele y a jugar. Con el PC no solo jugar a Stadia puede ser farragoso, en muchos juegos tienes que andar toqueteando ajustes de resolución, antialaising etc para poder jugar de una forma decente. Pero es que con Stadia tienes la opción de por 60 euros comprarte mando y CCU que se conecta a Ethernet y te olvidas de vp9 y h264. Y lo del 4k pues si tienes razón no estaría mal que hubiera un plan intermedio como en Netflix, pero es que yo creo que lo del 4k es un añadido al pro, la principal razón que veo para tener el pro es los juegos que te regalan (el F1 2020 en Enero), y los descuentos en juegos que compres
La única contra que le veo es el catálogo y su precio y no poder jugar a juegos que tienes en otras plataformas. Ojalá saquen algo parecido para realidad virtual que es a lo que juego ahora y necesita mucha gráfica. Lo petaria
Lucas11 escribió:La única contra que le veo es el catálogo y su precio y no poder jugar a juegos que tienes en otras plataformas. Ojalá saquen algo parecido para realidad virtual que es a lo que juego ahora y necesita mucha gráfica. Lo petaria


Lo del catálogo lo veo normal, Stadia apenas lleva un año en el mercado. PS4, Xbox One, etc.. en su primer año tampoco tenían 400 juegos (poner decir un número). De hecho, hace algún tiempo vi en Reddit un post hablando del tema y pusieron una captura donde PS4, Switch y Xbox One recibieron durante el primer año una media de entre 110 a 140 juegos. El catálogo actual de Stadia entra en esa media. Además, tampoco podemos comparar el número de juegos de PS4 y Xbox One que llevan 7 años en el mercado con Stadia que lleva mucho menos tiempo.

En cuanto a lo de no poder jugar a juegos de otras plataformas, piensa que Stadia es una nueva consola (solo que está en la nube), no es un servicio como GeForce Now o Luna donde juegas a los juegos en su versión PC. Me explico. Los desarrolladores tienen que hacer los juegos desde cero para Stadia o bien hacer un port de un juego ya existente. En GeForce Now y Luna no es así al estar jugando al juego de PC (Windows).
@Bill_Gates Ni es justo comparar el catalogo de Stadia con consolas que llevan X años en el mercado ni tampoco lo es comparar un catálogo donde la mayor parte son ports y no hechos de cero como en las otras consolas. Por lo que el catálogo entre en esa media, no es una situación "real".
¿Y que mas da si son ports?

Funcionan bien, no problem de si estan hechos desde 0 o basados en un port de consolas.
WmD2000 escribió:¿Y que mas da si son ports?

Funcionan bien, no problem de si estan hechos desde 0 o basados en un port de consolas.


Bueno funciona bien el The Division 2 y otros. Otros como el Borderlands 3, FFXV no, The Crew 2 es un cutreport gordo a 30fps. Hay de todo.

Lo que es algo obvio es que si no vale comparar con PS4/Xbox no comparemos tampoco los juegos y el apoyo de 3º a la plataforma. Que es lo que se evalúa para comparar juegos de una plataforma a otra.

Es como si saco una nueva plataforma y meto todos los juegos retro y digo que es la que más juegos tiene porque tiene más retrocompatibilidad.

Obviamente que sean ports no indican que sean más o menos interesantes, pero NO es lo mismo hablar del primer año de X consola con todos los juegos nuevos con Y consola 7 años después donde el 85% son ports. Un port conlleva muchísimo menos trabajo y cuando se comparan catalogos se compara en igualdad de condiciones. Por lo que ni es justo comparar una nueva plataforma en streaming con una mainstream con un mercado consolidado ni por el contrario lo es sacar pecho de los ports recibidos tampoco.

No se puede comparar, son situaciones completamente distinto, tanto en contra como a favor de la plataforma. Es una comparación que la hagas como la hagas no lleva a ninguna parte.
@ZackHanzo Estas centrando el tema de los mods en un juego concreto de la plataforma. El hilo es para hablar de pros y contras de la plataforma de manera general.
No quita que se pueda exponer algo concreto puntualmente, pero eso, algo puntual sin que se acabe generando un debate sobre los MODs o no MODs de un juego en concreto. Para eso se debe usar (o abrir si no existe) un hilo para ese juego en concreto.

Al final lo único que se consigue es desviar la atención del tema principal del hilo. Asi que por favor, centremonos en la plataforma Stadia, y sus pros y sus contras y no en un único videojuego.

Gracias


P.D.- Para el resto, las faltas de respeto no pasan desapercibidas, NINGUNA. Apuntadas quedan
@A29C yo jugué en su momento Divinity Original Sin 1&2 con mando y perfecto. El bg3 seguramente tenga una interfaz muy adaptada al mando. No lo he probado pero si es como los DoS se maneja perfectamente con él. Nada que ver con los Baldurs anteriores.

Esos juegos largos a buen precio, multijugador crossplay y buen port son los únicos que me interesan en Stadia, ya que al poder jugarlos en cualquier lado siempre consigues echarles un ratejo.
monthyp escribió:@ZackHanzo Estas centrando el tema de los modos en un juego concreto de la plataforma. El hilo es para hablar de pros y contras de la plataforma de manera general.
No quita que se pueda exponer algo concreto puntualmente, pero eso, algo puntual sin que se acabe generando un debate sobre los MODs o no MODs de un juego en concreto. Para eso se debe usar (o abrir si no existe) un hilo para ese juego en concreto.

Al final lo único que se consigue es desviar la atención del tema principal del hilo. Asi que por favor, centremonos en la plataforma Stadia, y sus pros y sus contras y no en un único videojuego.

Gracias


P.D.- Para el resto, las faltas de respeto no pasan desapercibidas, NINGUNA. Apuntadas quedan


Cierto respeto hay, pero si es cierto que cansa leer el mismo mensaje 2 veces por parte de la moderación.

1. La conversación es de hace 3-4 días. No viene a cuento ya. Y más tras haber pasado moderación.

2. En ningún momento hablo de un juego en concreto. Sino de MODS. Obviamente si pongo un ejemplo, que otros están hablando me responden hablando del TESO pero es extrapolable a cualquier otro juego.

Mensaje original

@xxxx habrás jugado más casual al TESO (por nombrar el que has nombrado). Porque hay mods para el TESO que si quieres ser minimamente competitivo necesitas si o si, por la falta de información que muestra el propio hud del juego.


Y que he repetido en el tiempo:

El mensaje es bastante claro, si quieres jugar de una forma minimamente competitiva (se presupone en clanes competitivos) necesitas MODs en según que tipo juegos. Si no quieres jugar a juegos de forma competitiva, no hay necesidad de MOD alguno para ningún juego.


Para que te hagas una idea, en muchos multijugadores que tienen competitivo (Ranked) el modo "quick play" se le llama "casual". Incluyendo muchos el nombre "casual" o teniendo ELO para casual como para competitivo.


Y lo único que hice fue rescatar tu quote, para decirle al autor del hilo, que si quiere jugar competitivo, los necesita. Nada más.


La información por pantalla, del daño hecho, recibido es fundamental para clanes competitivos, y no me refiero a PvP, hay clanes competitivos que hacen PvE. Luego hay los clanes casual que en ellos todo vale.
No ha habido debate alguno. He repetido la misma argumentación siempre. Que es lo que veo que cuesta entender. No he sido el que me he ido por las ramas hablando de otras cosas como han hecho otros.


Haciendo guiño al TESO, porque es el juego que se mentó pero extrapolable a TODOS los juegos y haciendo las comparaciones oportunas.

3. El propio creador del hilo contempla que se hablen de MODs en su mensaje original. Así que por favor dejad de mandarme a crear otro hilo para hablar de ello.

Para terminar decir, que si tanto te preocupa la desviación del hilo, con la conversación atrás y tras haber pasado moderación previamente, podías habertelo guardado o haber contactado por privado y te lo hubiera explicado. Veo que no solo el otro forero no ha entendido la conversación (de ahí que me llame cariñosamente monotemático) sino que la moderación tampoco.

No he hecho debate alguno, no ha habido discusión alguna. He dicho que para MMORPGs y derivados, para jugarlos de forma competitiva se necesitan mods. Por eso repetí el mensaje 10 veces, porque se estaban diciendo cosas que no había dicho y te animo a leer los post mios y las contestaciones haciendo interpretaciones varias.

Y de ahí has hablado de tus batallas (me refiero a como lo has jugado tu), lo que tu entiendes por casual, cuanto tiempo jugabas tu al TESO, cuando el mensaje original no es hacia la concepción de lo que para ti o para mi es casual.


Es interesante saber que desvío yo la conversación hablando de mods en general, sino un chico hablando de como juega al TESO, de lo que para el es casual o no (cosa que no entré porque no era mi mensaje) y demás no desvía nada (que para mi ninguna de las dos conversaciones está fuera del hilo). Al final después de llamarme monotemático por no querer desvíar un contenido original resultar que fui yo el que hablando solo desvié la conversación [+risas] . En fin, pedigree.

Una vez leas toda la conversación, y quieres decirme algo MP. Señalar a alguien de desviar un hilo 4 días después desviándolo a algo cerrado, bajo mi punto de vista no tiene sentido. Pero como el mensaje original, si me mencionan suelo contestar. Sobretodo cuando se dicen cosas que no he hecho, como hablar del TESO, sino comparar una situación al juego del que hablaban, hablando en genérico para todos los juegos del estilo que repetí practicamente en cada post.

@monthyp Toma las medidas que consideres oportunas. No voy ni a perder el tiempo replicando el "o te callas o te baneo". Si me mencionas diciendo que he hablado de una cosa, replico con quotes con la realidad. Es también curioso que, dando pulpo como animal de compañía, menciones al que desvió un hilo sin embargo al que dijo que una argumentación es estúpida, al que usó adjetivos calificativos para referirse a otra persona o el que entró en tono despectivo hacia un tercero, ni los nombres y acabes señalando al que se disculpó hasta por decir a un forero que jugaba al juego de forma más casual [+risas] . Prioridades supongo.
@ZackHanzo Hasta aqui. Fin del offtopic. Los avisos estan mas que claros y el hilo leido de arriba abajo. Y por cierto, el compañero forma parte del staff pero no modera aqui por lo que sus opiniones en este foro son de usuario normal igual que tu o igual que yo si me voy a hablar al foro de PS5.

Dejemos ya el offtopic o se tomaran otras medidas.
gambitvbi escribió:Edit: un contra que le veo es el tema de no poder revender tus juegos, pero por otra, si te formas un grupo familiar con amigos y te vas turnando el usar los juegos, te ahorras mucha pasta


Lo de revender los juegos adquiridos... entiendo a lo que te refieres, pero más que un contra de Stadia, creo que afecta a toda tienda digital existente y a la legislación vigente, que tarde o temprano debería permitirse.

El grupo familiar es un buen pro, pero es como se lo comentaba a mocelet en otro hilo, me sorprende que Google deje tan a la ligera hacerse auto-chanchullos... me recuerda a la época de X360 en que Microsoft te regalaba mandos y otras cosas por tema de garantías y supuestas roturas, al final cortó el grifo por el sobre abuso que hacían unos cuantos.
fulgore2003 escribió:
gambitvbi escribió:Edit: un contra que le veo es el tema de no poder revender tus juegos, pero por otra, si te formas un grupo familiar con amigos y te vas turnando el usar los juegos, te ahorras mucha pasta


Lo de revender los juegos adquiridos... entiendo a lo que te refieres, pero más que un contra de Stadia, creo que afecta a toda tienda digital existente y a la legislación vigente, que tarde o temprano debería permitirse.

El grupo familiar es un buen pro, pero es como se lo comentaba a mocelet en otro hilo, me sorprende que Google deje tan a la ligera hacerse auto-chanchullos... me recuerda a la época de X360 en que Microsoft te regalaba mandos y otras cosas por tema de garantías y supuestas roturas, al final cortó el grifo por el sobre abuso que hacían unos cuantos.


No se si os estáis dando cuenta que como contra justificáis que no solo es de Stadia. Y como PRO vale todo. Si como contra es más de las plataformas digitales, si el pro es relacionado a todas las tiendas digitales que permitan estos "chanchullos" familiares tampoco sería un buen ejemplo, ¿no?

Creo, sin animo de ofender, que hay un poco de contradición en el hilo, no unicamente en el mensaje anterior.
ZackHanzo escribió:
fulgore2003 escribió:
gambitvbi escribió:Edit: un contra que le veo es el tema de no poder revender tus juegos, pero por otra, si te formas un grupo familiar con amigos y te vas turnando el usar los juegos, te ahorras mucha pasta


Lo de revender los juegos adquiridos... entiendo a lo que te refieres, pero más que un contra de Stadia, creo que afecta a toda tienda digital existente y a la legislación vigente, que tarde o temprano debería permitirse.

El grupo familiar es un buen pro, pero es como se lo comentaba a mocelet en otro hilo, me sorprende que Google deje tan a la ligera hacerse auto-chanchullos... me recuerda a la época de X360 en que Microsoft te regalaba mandos y otras cosas por tema de garantías y supuestas roturas, al final cortó el grifo por el sobre abuso que hacían unos cuantos.


No se si os estáis dando cuenta que como contra justificáis que no solo es de Stadia. Y como PRO vale todo. Si como contra es más de las plataformas digitales, si el pro es relacionado a todas las tiendas digitales que permitan estos "chanchullos" familiares tampoco sería un buen ejemplo, ¿no?

Creo, sin animo de ofender, que hay un poco de contradición en el hilo, no unicamente en el mensaje anterior.

Contradicción no, yo considero que es un CONTRA, lo que pasa es que como ha apuntado Fulgore, y es cierto, es común a todos los digitales, ayer estaba viendo artículos de la xbox series s y ese es también un handicap para comprarse antes la x, el poder utilizar copia física. Y como PRO considero poder compartir, porque lo que hice cuando jugaba a la PS3 que era compartir juegos con amigos y no dejarnos un dineral, no he visto q se pueda hacer con otros sistemas (y si es así corregidme). La misma cosa puede ser positiva o negativa según quien la utilice y como, ahí ya cada uno.
@gambitvbi Creo que no me has entendido lo que he dicho [+risas]
@ZackHanzo Pues igual no lo he entendido, pero me ha parecido entender que dices que en el hilo hay contradiccion porque hay foreros que como si es para Stadia todo es un PRO pero que si hablaramos de otra plataforma lo considerarían un CONTRA, corrigeme si no es lo que querías decir. Yo no pienso que sea contradicción, si no que pienso que que lo bueno de estos foros es cuando cada uno expone su opinión siempre que respete a los demás. Muchas veces leo opiniones que caen en algo que yo no había pensado, y cambio de opinión.
119 respuestas
1, 2, 3