[HO] The Elder Scrolls Online

...
Algunos rumores dicen que esta semana podría entrar el juego en Stadia, incluso el estreno podría ser el martes. Ojala sea verdad
anpeasolana escribió:Algunos rumores dicen que esta semana podría entrar el juego en Stadia, incluso el estreno podría ser el martes. Ojala sea verdad


Lo tengo en One y no le he dado mucha caña, pese que la saga TES me encanta. Espero que lo pongan en Stadia, y si lo hacen a buen precio, lo compraré para ir echándole horas cuando pueda.
Yo lo jugué de lanzamiento hice la campaña principal y ahí lo dejé, me consta que ha cambiado mucho desde entonces y tiene un montón de DLCs, me gustaría retomarlo, la única pega es que esté en inglés, aun así recuerdo disfrutarlo bastante.
TESO sale en Stadia el 16 de junio y será gratuito para los usuarios Pro. La expansión también estará disponible y será de pago (lógico).

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 07616?s=20

https://www.youtube.com/watch?v=dTFS9_-JQS4
Se sabe si irá a 60fps? Espero que sí
The Prophet escribió:Se sabe si irá a 60fps? Espero que sí


No han dicho nada... :(
El juego va a 60fps hasta en una tostadora, se presupone que sí.
ZackHanzo escribió:El juego va a 60fps hasta en una tostadora, se presupone que sí.


Bueno, en consolas va a 30 fps, incluso en Xbox One X... Esperemos que no hayan hecho un port de consola tal cual y en Stadia los fps suban a 60 fps.
Bill_Gates escribió:
ZackHanzo escribió:El juego va a 60fps hasta en una tostadora, se presupone que sí.


Bueno, en consolas va a 30 fps, incluso en Xbox One X... Esperemos que no hayan hecho un port de consola tal cual y en Stadia los fps suban a 60 fps.



Hombre, es que como no vaya a 60 es para tirarles piedras a la cabeza, la verdad..... una cosa es que muchos de los juegos sean ports de OneX y otra que no se molesten ni un poquito en optimizarlo para que vaya como iría en un PC medio normal.
Bill_Gates escribió:
ZackHanzo escribió:El juego va a 60fps hasta en una tostadora, se presupone que sí.


Bueno, en consolas va a 30 fps, incluso en Xbox One X... Esperemos que no hayan hecho un port de consola tal cual y en Stadia los fps suban a 60 fps.


Presupongo que será por un tema de igualar los FPS en todas las plataformas donde tienen crossplay y no estar los de Xbox One X por encima de los de One normal o ps4. Muchos juegos lo hacen. El juego en una 570 de hace 9 años mueve el juego a 60fps sin despeinarse, jodería que con la potencia que tiene Stadia y con crossplay con PC que lo caparan a 30fps vamos... [+risas]
Pues ya está disponible para jugar.
No me puedo creer que vaya a 30fps. La madre que los parió...
The Prophet escribió:No me puedo creer que vaya a 30fps. La madre que los parió...


Eso dicen, port de consola parece...incluso a 1080 a 30 fps ponen...un desastre, yo lo he probado y como siempre no me entero, yo lo noto fluido, pero nunca se difrenciar... [ayay]
The Prophet escribió:No me puedo creer que vaya a 30fps. La madre que los parió...


Cutreport entonces.... Se veía venir.

Suele decirse que a caballo regalado.... Pero hombre, es que han puesto 0 esfuerzo.
CrowX escribió:
The Prophet escribió:No me puedo creer que vaya a 30fps. La madre que los parió...


Cutreport entonces.... Se veía venir.

Suele decirse que a caballo regalado.... Pero hombre, es que han puesto 0 esfuerzo.


Yo creo que va más allá de "cutreports". Algo tiene que ir jodidamente mal para que un juego que se mueve a 60fps con una tarjeta del 2011 se mueva a 30fps.

Es más jugándolo en el área inicial si noto los 30fps pero en zonas como donde se cogen las diarias parece que ni va a 30fps.

Gravísimo.
@ZackHanzo Si decís que la One X también va a 30fps es posible que sea por CPU o limitaciones del port y no por GPU.

ESO está basado en el motor Hero Engine, que es single core. Stadia está más pensado para la tendencia actual, el multi-hilo, puede que cada núcleo virtual no sea especialmente potente o que el port a Vulkan penalice.

En cualquier caso, Stadia empieza a necesitar aumentar un poco los recursos que asigna a algunos juegos, que en diciembre viene la artillería pesada.
mocelet escribió:@ZackHanzo Si decís que la One X también va a 30fps es posible que sea por CPU o limitaciones del port y no por GPU.

ESO está basado en el motor Hero Engine, que es single core. Stadia está más pensado para la tendencia actual, el multi-hilo, puede que cada núcleo virtual no sea especialmente potente o que el port a Vulkan penalice.

En cualquier caso, Stadia empieza a necesitar aumentar un poco los recursos que asigna a algunos juegos, que en diciembre viene la artillería pesada.


Dudo que tenga algo que ver las limitaciones de CPU o Engine, ya que llevamos más de 10 años orientando los procesadores al multihilo y llevo jugando al TESO desde su beta + pago mensualidades desde el 2014, tanto en sobremesa como en portátil sin problema alguno a +30fps desde el día uno. En sobremesa siempre he tenido PC Gamers pero en portátil he tenido de todo y nunca he tenido problema alguno, aparte que la CPU de Stadia no se si se conoce exactamente cual es, pero por el cache y frecuencia de reloj que se sabía no tendría que tener limtiación alguna.

Respecto a limitaciones de engine, descartado, ya que el Engine es el mismo en todas las plataformas. Puede ser que el port a Vulkan penalice pero sería la primera vez en la historia que con la potencia que tiene la consola penalizara de esta forma. No es una situación real.

La versión de la X, igual que en todos los juegos multijugador de la generación podrá tener más resolución pero nunca más fps de la versión base (Xbox One) por lo que aunque pudiera ir a 60fps, no podría hacerlo por políticas de MS, cosa totalmente normal. Y aquí es el caso opuesto, tenemos crossplay con una plataforma donde nadie lo juega a los frames que lo jugamos nosotros. Con una GTX 570 juegas a 60fps con 0 problemas. Es una tarjeta del año 2011.

Si nos ponemos un poco más técnicos y en vez de jugar en la zona inicial donde si se notan los 30fps, nos vamos a la ciudad o algún sitio donde hay un aconglomerado de gente (zona diarias por ejemplo) , tampoco se notan los 30fps sino parece que incluso hay caídas por debajo de los 30, es más diría que el Ambient Oclussion es más próximo al existente en la Xbox One S que el de la X y el framerate también.

Conociendo las "limitaciones" del hardware de Stadia, que no deberíamos estar hablando de ellas, por mucho Streaming que sea la calidad que emite, tiene una CPU potentorra para lo que son hoy las consolas y una GPU que en el peor de los casos dobla la potencia de las actuales consolas. Nos hemos comido ports de mierda en Stadia que no llegan a la calidad de Xbox One X, pero esto con los recursos que tiene Stadia y lo conseguido se lleva la palma.

Dudo muchísimo que esto sea debido al reduccionismo estúpido de "nada han creado un cutreport" y ya.Tiene que ver algo detrás, es dificilmente creíble lo de esta versión.
ZackHanzo escribió:La versión de la X, igual que en todos los juegos multijugador de la generación podrá tener más resolución pero nunca más fps de la versión base (Xbox One) por lo que aunque pudiera ir a 60fps, no podría hacerlo por políticas de MS, cosa totalmente normal.


Precisamente Microsoft tiene juegos con gran componente online que en One S van a 30fps y en X a 60fps. El forza horizon 4 mismamente. Supongo que habrá más, no suelo hacer mucho caso al online.
mocelet escribió:
ZackHanzo escribió:La versión de la X, igual que en todos los juegos multijugador de la generación podrá tener más resolución pero nunca más fps de la versión base (Xbox One) por lo que aunque pudiera ir a 60fps, no podría hacerlo por políticas de MS, cosa totalmente normal.


Precisamente Microsoft tiene juegos con gran componente online que en One S van a 30fps y en X a 60fps. El forza horizon 4 mismamente. Supongo que habrá más, no suelo hacer mucho caso al online.


Supongo que alguno habrá la mayoría los limitan, o es la excusa que ponen siempre "como compartimos base con S no podemos subirlo". Supongo que habrá devs que lo sigan, devs que no. La inmensa mayoría de juego competitivo (sino todos) ya te digo yo que se limitan a el framerate original.

Esa anécdota con un juego en concreto, no implica que la mayoría de juegos hagan lo contrario. Aparte hablamos de Forza Horizon 4,un juego de coches donde los fps pueden ser menos importantes por el tipo de juego que es y que de competitivo tiene lo que yo de pescador.

De todas formas conseguir 30fps en el TESO con la CPU y GPU de STADIA, debería de ser delito. Indpendientemente que el FH4 vaya a 30fps en un hardware de hace 8 años.
ZackHanzo escribió:
Dudo muchísimo que esto sea debido al reduccionismo estúpido de "nada han creado un cutreport" y ya.Tiene que ver algo detrás, es dificilmente creíble lo de esta versión.


- ¿Es una versión creada desde 0 para Stadia? Imposible, hasta un mono manco programaría un juego que rindiese mejor en Stadia de lo que lo hace este TESO, así que es un PORT de otra versión (sea la que sea).

Ya que hemos dejado claro que es un port:

- ¿Es un port mimado al detalle en el que se han preocupado de adaptarlo todo para sacar el máximo partido a la plataforma? Está bastante claro que tampoco.... ¿qué tenemos entonces? UN PUÑETERO CUTREPORT.

Las razones por las que hayan hecho esto en lugar de darnos una versión decente serán las que sean; falta de motivación del estudio, falta de google por no estimularlos/obligarlos/incentivarlos para hacerlo mejor, falta de pasta por parte de unos u otros, políticas internas de una u otra....... lo que quieras, pero es el paradigma de los cutreports.
CrowX escribió:
ZackHanzo escribió:
Dudo muchísimo que esto sea debido al reduccionismo estúpido de "nada han creado un cutreport" y ya.Tiene que ver algo detrás, es dificilmente creíble lo de esta versión.


- ¿Es una versión creada desde 0 para Stadia? Imposible, hasta un mono manco programaría un juego que rindiese mejor en Stadia de lo que lo hace este TESO, así que es un PORT de otra versión (sea la que sea).

Ya que hemos dejado claro que es un port:

- ¿Es un port mimado al detalle en el que se han preocupado de adaptarlo todo para sacar el máximo partido a la plataforma? Está bastante claro que tampoco.... ¿qué tenemos entonces? UN PUÑETERO CUTREPORT.

Las razones por las que hayan hecho esto en lugar de darnos una versión decente serán las que sean; falta de motivación del estudio, falta de google por no estimularlos/obligarlos/incentivarlos para hacerlo mejor, falta de pasta por parte de unos u otros, políticas internas de una u otra....... lo que quieras, pero es el paradigma de los cutreports.


EOL cada día me sorprende más. En ningún momento dije que no fuera un PORT, ni que no fuera un cutreport. Por lo que no entiendo la condescendencia de tu mensaje entero.

Digo que si nos paramos a ver los PORTS que tenemos en Stadia, son todo CUTREPORTS si lo comparamos el port con la potencia de una vs competidores. Todos, aparte, algunos más que otros.

Lo que he dicho fue esto:

Yo creo que va más allá de "cutreports". Algo tiene que ir jodidamente mal para que un juego que se mueve a 60fps con una tarjeta del 2011 se mueva a 30fps.


Que podemos quedarnos con el reduccionismo estúpido de decir "es un cutreport y ya esta" pero que lo preocupante es lo que hay detrás de este cutreport. Ni he dicho que no fuera un PORT, ni he dicho que no fuera CUTREPORT ni he dicho lo contrario a lo escrito, sino que deberíamos empezar a preguntarnos el porqué de estos cutreport.

Esto no implica que estoy llamando estúpido al que dice que es un cutreport, sino que pensar solamente en lo cutre que es el port es reduccionismo estúpido y no me refiero en general. Vamos, que tendríamos que empezar a pedir explicaciones de porque esto ocurre en vez de quedarnos con la foto.

Francamente no se que has entendido ni porque has contestado con ese tonito, mayúsculas y negrita [+risas] . Alguien parece molesto [qmparto] ...
Es el juego de Stadia que peor me va con diferencia en todos los aspectos, una puta verguenza.
Le he echado unas horas y no le voy a echar mas. Ya lo jugué en su momento en consolas y me parece un insulto total cómo va y cómo se ve.
@The Prophet
¿Y eso? Es que aun no lo he empezado y no se si vale la pena o no...
k3peer escribió:@The Prophet
¿Y eso? Es que aun no lo he empezado y no se si vale la pena o no...



Porque no tienen vergüenza. Te traen el port de consolas y te araña hasta la vista. Texturacas feísimas (que ya de por sí el juego siempre ha sido feísimo ya que parece más viejo de lo que es) y un framerate de 30fps para echarle de comer a parte.

Es que no me jodas, menudo reclamo para lucir el hardware de Stadia.
@The Prophet joder. Amos bien.....
Ok, gracias por la info.
Ahora está disponible en 4K y HDR , dicen que se ve mucho mejor no he probado.
Se puede poner en español como en Pc?
pasnake escribió:Se puede poner en español como en Pc?

No, sería necesario que Bethesda y/o Google permitieran poner mods en el juego / Stadia, cosa que actualmente no es así.
29 respuestas