› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raul Martinez escribió:Entre las propuestas del PP para solucionar los problemas de défitit que tiene España he visto algunas interesantes:
1.- Privatizar o cerrar la mayoría de las 4.000 empresas y entes públicos y suprimir la mayor parte de los asesores y personal de confianza de todas las administraciones.
2.- Promover modificaciones legales para privatizar las televisiones autonómicas.
3.-Aprobar una Ley de estabilidad presupuestaria que establezca el déficit cero y un techo de gasto en las comunidades autónomas.
4.- Promover la unidad de mercado mediante la supresión de las normativas diferenciadas sobre medio ambiente, trasportes y horarios en las comunidades autónomas.
5.- Recomendar a las comunidades el cierre de embajadas y de organismos superfluos como los defensores del pueblo.
@ntuan escribió:El pp hundio el pais en la puta miseria. El psoe cago para todo y no hizo nada por remediarlo, mas bien empeorarlo.
¿Todavia creeis en los reyes magos?
PaniniDS escribió:@ntuan escribió:El pp hundio el pais en la puta miseria. El psoe cago para todo y no hizo nada por remediarlo, mas bien empeorarlo.
Tú si que crees en los reyes magos, el que hundio en la miseria el pais fue felipito. ah perdon que no sabia que lees los libros educativos oficiales del gobierno
@ntuan escribió:El pp hundio el pais en la puta miseria. El psoe cago para todo y no hizo nada por remediarlo, mas bien empeorarlo.
Retroakira escribió:Adama escribió:Por lo demas, me parece logico que no lo apliquen en las comunidades que goviernan, cuando no es un "plan global".
Por ejemplo hay Artur Mas ha dicho que de nada sirve que Cataluña se ajuste el cinturon si los demas no lo hacen. Pues lo mismo.
Claro que si. Hay que ahorrar, pero mientras los demás no ahorren, yo sigo gastando como un gorrino. Muy lógico y tal.
Saludos
Andrese7 escribió:madre de dios! no me entra en el coco como a alguien le pueden parecer bien la propuestas del partido popular ( que popular = gente rica con polos de lacost que van a los campos de golf a hablar con los amigos )...
Es que en que cabeZa entra que la solucion de pa crisis sea la privatizacion? este pais se va a pique, que venga algun politico de izquierdas de verdad y mande lejos de aqui a estos inpresentables...
Ryoohki escribió:Con 6 paginas de hilo, fijo que se ha dicho ya.
Pero el PP ha tenido siempre buenisimas politicas economicas, con alguna mala como todos eso si.
El problema del PP es que votas una mejora de la economia (no garantizada), a cambio de prejuicios sociales ( ilegalizacion del matrimonio homosexual, confirmado por rajoy).
Estoy seguro que acabara ganando el PP las nacionales, asi que aunque el pais reflote, mas vale que nos vayamos preparando para mas chapapote, no a la guerra, y alguna salida de las suyas con las especulaciones.
PD: Como se dijo una vez en intereconomia (a pesar de que todos los tertulianos trataban de cerrarle la boca al hombre), si tan buenas politicas tiene el pp, como es que el paro ha crecido tanto donde gobierna el PP? Es lo de siempre, en tiempos de crisis un politico promete medidas, la gente lo vota por que cree ciegamente en eso, y luego todo se queda en nada.
bruno_hk escribió:El país va a ir a mejor con o sin PP, aznar sabía muy bien porque se iba.
Davurt escribió:@ntuan escribió:El pp hundio el pais en la puta miseria. El psoe cago para todo y no hizo nada por remediarlo, mas bien empeorarlo.
¿Que el PP hundió España en la puta miseria? Entonces el PSOE, ¿qué ha hecho, hundirlo en el núcleo de la Tierra?
Dfx escribió:Podriamos bajar la militarizacion del pais hasta los minimos de una fuerza de auto-defensa y no pasaria nada, acabar con el gasto internacional de ayudas (un pais que necesita ayuda no esta para ayudar) y centralizar todo el gobierno de verdad.
Que se despedirian muchos funcionarios.... pues si, pero con administraciones mas centralizadas y con la mismas normativas para todo el pais, funcionarian mucho mejor. Ademas yo meteria caña a los autonomos y empresas pequeñas/medianas con inspecciones a los contratos que hacen hoy en dia, eso de aprovecharse de la situacion tiene que acabar.
Dfx escribió:Podriamos bajar la militarizacion del pais hasta los minimos de una fuerza de auto-defensa y no pasaria nada, acabar con el gasto internacional de ayudas (un pais que necesita ayuda no esta para ayudar) y centralizar todo el gobierno de verdad.
Que se despedirian muchos funcionarios.... pues si, pero con administraciones mas centralizadas y con la mismas normativas para todo el pais, funcionarian mucho mejor. Ademas yo meteria caña a los autonomos y empresas pequeñas/medianas con inspecciones a los contratos que hacen hoy en dia, eso de aprovecharse de la situacion tiene que acabar.
portaminas escribió:Escucho la palabra privatizar y me dan sudores fríos. Puede ser que vote hasta al PSOE...
jorcoval escribió:La gente lee privatización y se echa las manos a la cabeza.
No es lo mismo privatizar la Sanidad o la Educación que privatizar empresas como la que gestiona la Expo del 92 (sí , leí hace poco que esta empresa TODAVÍA "funcionaba"... lo único que seguía era el consejo de administración, vamos, los enchufados que cobran bastantes miles).
Hay que privatizar lo que no funciona o lo que no sirve. O mejor dicho: cerrarlo. Porque si alguien piensa que hay gente que metería capital privado en empresas que pierden dinero a espuertas...
Eliminar estas empresas y las televisiones autonómicas me parece un buen primer paso.
Ya tenemos RTVE, potenciaría los servicios autonómicos y ya. Pero cosas como Canal9 (que tenemos Canal9 y 2 o 3 canales más, y lo único que hacen es hablar de lo bueno que es Camps y lo malvado que es el Gobierno Central) sobran.
skelton escribió:jorcoval escribió:La gente lee privatización y se echa las manos a la cabeza.
No es lo mismo privatizar la Sanidad o la Educación que privatizar empresas como la que gestiona la Expo del 92 (sí , leí hace poco que esta empresa TODAVÍA "funcionaba"... lo único que seguía era el consejo de administración, vamos, los enchufados que cobran bastantes miles).
Hay que privatizar lo que no funciona o lo que no sirve. O mejor dicho: cerrarlo. Porque si alguien piensa que hay gente que metería capital privado en empresas que pierden dinero a espuertas...
Eliminar estas empresas y las televisiones autonómicas me parece un buen primer paso.
Ya tenemos RTVE, potenciaría los servicios autonómicos y ya. Pero cosas como Canal9 (que tenemos Canal9 y 2 o 3 canales más, y lo único que hacen es hablar de lo bueno que es Camps y lo malvado que es el Gobierno Central) sobran.
Y los que trabajamos en teles autonomicas que nos vamos a todos a la calle, no?
a sumar miles de parados mas, asi nos va....
skelton escribió:jorcoval escribió:La gente lee privatización y se echa las manos a la cabeza.
Tom Traubert escribió:skelton escribió:jorcoval escribió:La gente lee privatización y se echa las manos a la cabeza.
Pues si mantener un canal de televisión cuesta más de lo que produce, pues sí, a la calle, ya sé que es muy triste.
Las televisiones autonómicas y locales son jodidos agujeros negros de dinero para las comunidades.
skelton escribió:Y los que trabajamos en teles autonomicas que nos vamos a todos a la calle, no?
Tom Traubert escribió:skelton escribió:jorcoval escribió:La gente lee privatización y se echa las manos a la cabeza.
Pues si mantener un canal de televisión cuesta más de lo que produce, pues sí, a la calle, ya sé que es muy triste.
Las televisiones autonómicas y locales son jodidos agujeros negros de dinero para las comunidades.
goto escribió:No no, que solo van a privatizar eso, solo eso....
Como en Madrid, que no se está privatizando la sanidad, pero la publica cada día cubre menos asistencias, o están externalizadas muchas otras en clínicas ¡que curioso! de el señor hermano de Esperanza aguirre.
Están como locos por privatizar lo que da dinero, como pasó con Renfe, que daba muchísimas perdidas.... O como Funerarias, que se vendió por 1 peseta... O como Telefónica...
Ahora a por Isabel II y la sanidad
El que se piense que la intención es privatizar "dos cositas" es que vive en la calle de la pirutela, el que piense que le va a decir a Aguirre o a Camps que tienen que quitarse los 8000 cargos de confianza que son de libre designación, flipa.
Y RTVE RNE existen para dar un servicio publico, no beneficios
La sanidad española está para curar a la gente, y no para dar beneficios.
Pero vamos, desear privatizaciones, total, la hostia os la vais a comer también vosotros (mas la cara de idiota)
skelton escribió:Pues nada amigo, espero que no trabajes en el sector privado y un d;ia un chupatintas empresario haga recortes y te vayas al paro, que entonces dire yo, hala que pena, a la calle....
De verdad hay mil cosas en las que recortar, que se carguen los carguitos publicos me parece perfecto, pero la mayoria de los currantes de la administracion en mi comunidad somos mil euristas y algunos ni eso.... y no somos funcionarios los que trabajamos en la tele publica y nos pueden echar exactamente igual que en la privada.
Cargos publicos que cobran pastones por nada, pues me parece perfecto, pero eliminar una empresa publica y cargarse cientos de empleados currelas como que no, porque si se privatiza llegara el empresario que querra el mismo trabajo hecho con la mitad del personal, con lo que se explotaria aun mas a los trabajadores.
p.D: No me funciona el acento en el teclado, lo siento.
goto escribió:No no, que solo van a privatizar eso, solo eso....
Como en Madrid, que no se está privatizando la sanidad, pero la publica cada día cubre menos asistencias, o están externalizadas muchas otras en clínicas ¡que curioso! de el señor hermano de Esperanza aguirre.
Están como locos por privatizar lo que da dinero, como pasó con Renfe, que daba muchísimas perdidas.... O como Funerarias, que se vendió por 1 peseta... O como Telefónica...
El que se piense que la intención es privatizar "dos cositas" es que vive en la calle de la pirutela, el que piense que le va a decir a Aguirre o a Camps que tienen que quitarse los 8000 cargos de confianza que son de libre designación, flipa.
Pero vamos, desear privatizaciones, total, la hostia os la vais a comer también vosotros (mas la cara de idiota)
jorcoval escribió:goto escribió:No no, que solo van a privatizar eso, solo eso....
Como he dicho en mi anterior mensaje, privatizar no tiene que ser malo. De hecho, en España privatizar empresas es deseable y necesario.
¿Qué empresas privatizar? Pues los ladrones de los políticos privatizarán lo que funciona, lo que da dinero... regalándoselo a amiguetes a cambio de tener luego un puesto de consejero (pasó con Telefónica, pasó con Renfe, con Correos, pasará con Loterías del Estado, etc etc).
Pero realmente si te pones a buscar la de empresas públicas inútiles que hay en España (por favor, que la gestora de Expo92 TODAVÍA FUNCIONA) ves que ahora mismo se utilizan para colocar a los amiguetes a dedo.
No podemos ni debemos cerrarnos en banda en el debate cuando surge la palabra "privatizar". Lo que hay que tener muy claro es que hay que privatizar lo que da pérdidas y no da un servicio al ciudadano (por supuesto NI sanidad NI educación ni muchas otras cosas).
¿Que estos mamones lo harán mal? Coño, claro, sólo obedecen a sus intereses, no a los de la población.
jorcoval escribió:No podemos ni debemos cerrarnos en banda en el debate cuando surge la palabra "privatizar".
Raul Martinez escribió:Entre las propuestas del PP para solucionar los problemas de défitit que tiene España he visto algunas interesantes:
1.- Privatizar o cerrar la mayoría de las 4.000 empresas y entes públicos y suprimir la mayor parte de los asesores y personal de confianza de todas las administraciones.
2.- Promover modificaciones legales para privatizar las televisiones autonómicas.
3.-Aprobar una Ley de estabilidad presupuestaria que establezca el déficit cero y un techo de gasto en las comunidades autónomas.
4.- Promover la unidad de mercado mediante la supresión de las normativas diferenciadas sobre medio ambiente, trasportes y horarios en las comunidades autónomas.
5.- Recomendar a las comunidades el cierre de embajadas y de organismos superfluos como los defensores del pueblo.
Por mí que las empiecen a aplicar ya, pero mucho me temo que todo esto quedará luego en agua de borrajas porque si realmente quiere aplicar estas normas ¿a qué espera Rajoy para aplicarlas en las comunidades en las que gobierna su partído?
Daredevil2 escribió:Ni este ni el q hay ahora me convencen. Hace falta un cambio radical
Davurt escribió:Andrese7 escribió:madre de dios! no me entra en el coco como a alguien le pueden parecer bien la propuestas del partido popular ( que popular = gente rica con polos de lacost que van a los campos de golf a hablar con los amigos )...
Es que en que cabeZa entra que la solucion de pa crisis sea la privatizacion? este pais se va a pique, que venga algun politico de izquierdas de verdad y mande lejos de aqui a estos inpresentables...
Bueno, en Andalcía y Extremadura llevan 30 años apostando por lo totalmente opuesto a la privatización, es decir, crear empresas públicas por un tubo y meter funcionarios en la administración. A la vista de los brillantes resultados de dicha política no sé yo si la privatización será una mala idea....
portaminas escribió:Escucho la palabra privatizar y me dan sudores fríos. Puede ser que vote hasta al PSOE...
Andrese7 escribió:madre de dios! no me entra en el coco como a alguien le pueden parecer bien la propuestas del partido popular ( que popular = gente rica con polos de lacost que van a los campos de golf a hablar con los amigos )...
portaminas escribió:Privatizar sólo empeora el servicio y las condiciones de los trabajadores. Es lo peor que se puede hacer.
_WiLloW_ escribió:portaminas escribió:Escucho la palabra privatizar y me dan sudores fríos. Puede ser que vote hasta al PSOE...
¿Sabes que el PSOE es el campeón de las privatizaciones? NADIE ha privatizado taaaaanto como ellos. Primero González y ahora Zetapenco, que va a malvender parte de Loterías del Estado y la gestión aeroportuaria.
En el caso de la gestión de los aeropuertos de El Prat y Barajas la privatización va a ser TOTAL.
Pregúntale a Google lo que está haciendo el PSOE en la Comunidad de Madrid a nivel de ayuntamientos y lo que hicieron en Cataluña en los últimos 6 añosAndrese7 escribió:madre de dios! no me entra en el coco como a alguien le pueden parecer bien la propuestas del partido popular ( que popular = gente rica con polos de lacost que van a los campos de golf a hablar con los amigos )...
Con dos cojones
Nah, hombre ... la solución es mantener a 3,5 millones de funcionarios y a decenas de miles de empresas públicas, claro que sí ....portaminas escribió:Privatizar sólo empeora el servicio y las condiciones de los trabajadores. Es lo peor que se puede hacer.
Así nos luce el pelo .................
portaminas escribió:_WiLloW_ escribió:portaminas escribió:Escucho la palabra privatizar y me dan sudores fríos. Puede ser que vote hasta al PSOE...
¿Sabes que el PSOE es el campeón de las privatizaciones? NADIE ha privatizado taaaaanto como ellos. Primero González y ahora Zetapenco, que va a malvender parte de Loterías del Estado y la gestión aeroportuaria.
En el caso de la gestión de los aeropuertos de El Prat y Barajas la privatización va a ser TOTAL.
Pregúntale a Google lo que está haciendo el PSOE en la Comunidad de Madrid a nivel de ayuntamientos y lo que hicieron en Cataluña en los últimos 6 añosAndrese7 escribió:madre de dios! no me entra en el coco como a alguien le pueden parecer bien la propuestas del partido popular ( que popular = gente rica con polos de lacost que van a los campos de golf a hablar con los amigos )...
Con dos cojones
Nah, hombre ... la solución es mantener a 3,5 millones de funcionarios y a decenas de miles de empresas públicas, claro que sí ....portaminas escribió:Privatizar sólo empeora el servicio y las condiciones de los trabajadores. Es lo peor que se puede hacer.
Así nos luce el pelo .................
Creo que te equivocas, el pp gana en el ranking privatizador y se ha metido en sanidad, donde el psoe no.
Así nos luce el pelo??? pensar que privatizar algo público es mejor para el usuario final es que no tiene ni zorra sinceramente
Eso sí, a demonizar a los funcionarios, que es la moda. Qué poco alcance de miras tienen algunos....
KoX escribió:El punto 3 ¿no se estaba aplicando ya? ¿y por eso tanto lio como por ejemplo en Murcia?
Yo no entiendo lo de privatizar, si es pública funciona mal, si es privada supuestamente funcionaria bien, entonces ¿porque no se hace que la publica funcione como una privada? vamos que tiene de mágico una privada? no seria mejor limpiar/mejorar la gestión de las públicas imitando a la privada si tan bien funciona.
El problema es que ya no nos fiamos de los politicos por que hay mucha corrupción de cualquier tipo...
Xavisu escribió:Es que la razon de ser de los servicios publicos es dar servicios que no son rentables pero si son necesarios, si son rentables ya esta la gestion privada para hacerlo, por ejemplo el transporte publico en determinadas zonas no es rentable pero si es necesario, el sanitario, etc... no todo es que se gestione mal es que simplemente no es rentable, pero es necesario y si lo quitas puedes acabar con determinadas zonas, lo cual a la larga puede ser peor.