SpeedTrans ¿Quién es?

Esto va por los que de vez en cuando pedimos algo fuera de la UE.

Llevo leyendo tiempo y me parece increíble lo que está pasando y que no haya sido denunciado aún ni haya salido en los medios.

Os pongo en situación según la experiencia de la gente que he ido leyendo:

Antes cuando importabas algún producto fuera de la UE al llegar a tu oficina de correos debías pagar los impuestos correspondientes para llevarte el paquete. Ok, perfecto.

Ahora, todos los paquetes (en principio los de USA actualmente los paran todos o casi todos, los de china sigue siendo un poco cuestión de suerte) son recogidos por la empresa SpeedTrans en Madrid. Una empresa privada que cuando han pasado unos días desde que el paquete ha llegagado a Aduanas-Barajas (así te hacen pagar un extra por "almacenaje") te envía una notificación a casa (¿quién les ha dado mis datos? ¿La LOPD no es aplicable a todo el mundo?) comunicándote que si quieres tus paquetes tienes básicamente dos opciones:

1.- Ir tu a Madrid (¿y los que vivimos a varios cientos de kilómetros que pasa?) y encargarte tu mismo de liquidar las tasas. Vamos, lo mismo que hacíamos hasta hace un año en correos.

2.- Ellos mismos -Speedtrans S.L.- son tan amables de hacerte todos los trámites y enviarte el paquete a casa por el módico precio de 17,40 +18% de IVA además de las tasas que te correspondan.

¿Que os parece? ¿Un atraco verdad? Pero eso no es todo, no hemos acabado, además de poneros contra la pared sin dejaros otra opción, SpeedTrans se toma los trámites con calma, llegando en muchos casos (podeis buscar por internet por esta empresa y os sorprenderéis) hasta a perder los paquetes.

Esperad, que no es todo, en la carta que SpeedTrans emite al afectado, le comunica que de no pagar en el plazo que ellos le comunican su paquete será devuelto a origen, pero lo que no dicen es que ese plazo no es correcto, si no que hay un mes más de lo que ellos nos dicen. Todo para "asustarnos" y hacernos pasar por caja lo antes posible.

No he acabado, deciros también que es imposible comunicarse personalmente con la empresa, lo único que hay es un número de teléfono con un contestador automático que te repite lo dicho en la carta, que les mandes todo por correo y que hagas el ingreso cuando ellos te presenten el presupuesto por todo.

Y digo yo, estos se están haciendo de oro a 17,40 + IVA por paquete retenido. ¿Quién les ha puesto ahí? Por que me da a mí que ha sido a dedo. ¿Por qué correos les da directamente mis paquetes? Por que esa es otra, cuado llegan los envios correos directamente le pasa los paquetes a SpeedTrans para que ella misma haga la selección que estime oportuna y "atracar" a quien ellos decidan. SpeedTrans es un chiringuito que alguien se ha montado al lado de correos, no tiene ni almacén, Correos le va cediendo el espacio de sus propios almacenes para mantener los paquetes retenidos. Últimamente este pacio va creciendo cada vez más rápido.

Ojo!, no estoy en contra de pagar el IVA o las tasas que me correspondan, lo que no quiero es que me obliguen a pagar 20 y pico euros por cada paquete para que otra persona haga las gestiones cuando antes lo hacíamos gratis nosotros mismos.

Lo más gracioso es que en llegar a españa un paquete puede tardar unos 4 o 5 días (ahora mismo ya te da igual que lo pidas como urgente, pagando el sobrecargo que suponte), se va a pasar en la terminal de barajas casi un mes hasta que lo puedas tener en casa (Si buscais por internet hay muchísimos casos de gente que después de ceder al chantaje lleva meses sin su paquete). Al menos así tenemos el tema los que no vivimos en Madrid.

¿No es denunciable todas estas actuaciones? ¿Quién está detrás de todo para que se sigan cometiendo estas irregularidades?

Esto no seguirá así eternamente. Imagino que en cuanto alguna plataforma o los medios remuevan un poco la mierda se acabará por que es demasiado descarado..la pregunta es ¿Cuándo será eso?

En muchas (por no decir todas) comunidades de internet se está hablando largo y tendido sobre este tema, se han enviado reclamaciones a la OMIC, OCU, etc... En Eol no he visto nada así.. tampoco tengo experiencia en estos temas pero elevar una denuncia via contencioso-administrativo creo que mi bosillo no lo resistiría.

Lo que me gustaría llegar a saber son los puntos de legalidad y de ilegalidad que hay en todo este tema. Y en caso de confirmarse que se mueven fuera de la legalidad, sería bastante útil llevar esto a los medios o alguna plataforma que sepa como mover el tema.
Si que es una empresa fantasma, ni el NIF he logrado sacar o_o.

Pues empieza a informar a los medios por Internet, porque vamos, si eso es así, telita.
De todo esto me he enterado por que tengo un pedido (de escaso valor, son 19$ y no debería tener problemas ninguno) de china. Cuando me ha dado por mirar que tal estaba el tema de aduanas.. me he quedado flipado con el panorama que hay ahora. Y no es de hace dos días...

Yo la verdad que no he tenido la experiencia personal (no suelo comprar nada a USA) pero los comentarios de los afectados son para flipar.
Forocoches tiene un interesantisimo post donde hay info sobre speedtrans, son unos ladrones de cuidado (al amparo de la ley)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1460941
1.- El Estado ha centralizado todas las Cabeceras Aduaneras en Madrid.
2.- Correos (el Estado al fin y al cabo) ha privatizado su aduana y ahora la gestiona el agente de aduanas Speedtrans. No sé cuanto dura el contrato que hayan firmado ni si se puede rescindir, pero desde luego la gestión de Speedtrans es lamentable. Esto debería hacer pensar a los fans de la privatización.
3.- El plazo que dan es cierto, otra cosa es que no incluyan las ampliaciones gratuitas. A partir de cierto tiempo ampliar el plazo vale 150€.

El definitiva, ahora las gestiones o las hace alguien en persona o tiras de agente de aduanas (Speedtrans u otro).
¿Y hay otra alternativa a Speedtrans? Por lo que he leido... las hay pero al mismo o más dinero.
No se de que os extraña, os recuerdo que estamos en crisis y que tenemos que apretarnos el cinturón.
Pero que se paren los paquetes para liquidar las tasas e impuestos correspondientes lo veo perfecto. El problema es cuando una empresa privada se está llevando para si misma 17,40 € por cada paquete que llega a España. Y por ello, además nos hacen esperar un mes por un paquete que en 4 días ha llegado a España o incluso lo pierdan.

Antes se paraban paquetes y los recogías tu en la oficina de correos al lado de casa abonando lo que te dijeran.

¿Estamos en crisis y hay que arrimar el hombro? Pues que no seleccionen paquetes, directamente todos marcados y al llegar a tu oficina de correos pagas y te lo llevas. Al menos así te llega cuando te tiene que llegar y 20 euros más barato.
OM3G4 escribió:¿Y hay otra alternativa a Speedtrans? Por lo que he leido... las hay pero al mismo o más dinero.


Me imagino que cualquier otro Agente de Aduanas. Están colegiados así que no crea que sea difícil encontrar otro. Otra cosa es cuánto cobren. Ahora mismo yo creo que lo mejor y más rápido es conocer alguien en Madrid que te haga las gestiones.
Acabo de recibir la dichosa carta amenazadora...
Lo curioso, compré de 2ª mano un casco de SW que me salió por 97€ gastos incluidos desde EEUU, por no pagar los 150€ que vale nuevo. Un amigo mio ha comprado el de 150€ a Argentina y ya lo tiene en casa, yo tengo que pagar a estos ladrones, lo que me ha supuesto, gastarme más que si me lo comprase nuevo...
si no recuerdo mal, si la compra la gestionan en el país de origen con una empresa de mensajeria privada, esto no afecta en absoluto. Lo interesante sería comentar a los vendedores si podrían enviar el paquete con una de estas empresas internacionales, tipo FedEx, DHL...
edito tras conversaciones varias:

Buenas de nuevo,

Al final he hablado con mi padre porque todo este tema me oli a cuerno quemado y me ha comentado lo sguente (vaya tela):

Correos tras su privatización y Speedtrans tienen un acuerdo de colaboración en exclusiva para la gestión de los pagos derivados de los paquetes que se paren en aduanas (Aranceles+iva+cargos por almacenaje si es que se aplican)

Esto hace que efectivamente (estaba equivocado) estés en la práctica obligado a pasar por ellos ya que si no te da la gana usar sus servicios puedes usar otro agente de aduanas para que te haga el papeleo PERO como el acuerdo con correos es en exclusiva, eso conlleva pagar la cesión de dichos derechos además de la tarifa de la otra empresa que elijas y el arancel+iva+almacenaje. Vamos que speedtrans siempre acaba cobrando porque al menos que seas un cabezota empecinado en no usar sus servicios, nadie o por lo menos ninguna persona de a pie va a acabar pagando mas de lo necesario.

Una última opción es que el propio afectado o alguien que tenga su permiso y no sea ninguna empresa haga el DUA (documento único aduanero) y se presente con el mismo y la factura del producto a hacer la gestión. Este documento esta al alcance de todo el mundo pero tramitarlo conlleva unos conocimientos del mundillo del comercio exterior que lo mismo no está al alcance de todos y claro está esta el problema de vivir o no en Madrid.

En definitiva, que se han montado un chanchullo de mucho cuidado pero es legal. Tipical Spanish.

El chollo de compras fuera de la UE sin pagar un duro se está acabando en gran medida. Están muy serios con el tema parando todo lo que exceda los 50 euros. Por lo menos si estaís obligados a traer algo de esos lares no lo hagáis por correos, ahorrad bilis y pagad de origen un envío por courier que aunque mas caro en su servicio incluyen estos papeleos o si tenéis una empresa contactad y queréis usar vuestro propio transporte, contactad con otra empresa del sector para que os lleve los trámites.
fearandir escribió:edito tras conversaciones varias:

Buenas de nuevo,

Al final he hablado con mi padre porque todo este tema me oli a cuerno quemado y me ha comentado lo sguente (vaya tela):

Correos tras su privatización y Speedtrans tienen un acuerdo de colaboración en exclusiva para la gestión de los pagos derivados de los paquetes que se paren en aduanas (Aranceles+iva+cargos por almacenaje si es que se aplican)

Esto hace que efectivamente (estaba equivocado) estés en la práctica obligado a pasar por ellos ya que si no te da la gana usar sus servicios puedes usar otro agente de aduanas para que te haga el papeleo PERO como el acuerdo con correos es en exclusiva, eso conlleva pagar la cesión de dichos derechos además de la tarifa de la otra empresa que elijas y el arancel+iva+almacenaje. Vamos que speedtrans siempre acaba cobrando porque al menos que seas un cabezota empecinado en no usar sus servicios, nadie o por lo menos ninguna persona de a pie va a acabar pagando mas de lo necesario.

Una última opción es que el propio afectado o alguien que tenga su permiso y no sea ninguna empresa haga el DUA (documento único aduanero) y se presente con el mismo y la factura del producto a hacer la gestión. Este documento esta al alcance de todo el mundo pero tramitarlo conlleva unos conocimientos del mundillo del comercio exterior que lo mismo no está al alcance de todos y claro está esta el problema de vivir o no en Madrid.

En definitiva, que se han montado un chanchullo de mucho cuidado pero es legal. Tipical Spanish.

El chollo de compras fuera de la UE sin pagar un duro se está acabando en gran medida. Están muy serios con el tema parando todo lo que exceda los 50 euros. Por lo menos si estaís obligados a traer algo de esos lares no lo hagáis por correos, ahorrad bilis y pagad de origen un envío por courier que aunque mas caro en su servicio incluyen estos papeleos o si tenéis una empresa contactad y queréis usar vuestro propio transporte, contactad con otra empresa del sector para que os lleve los trámites.





Solo matizar, que es virtualmente imposible controlar todos los paquetes que entran y cobrarlos todos. La realidad, es que si tienes suerte, puedes comprar cualquier cosa de 1000 euros, sin que te paren en aduanas, y despues pedir cualquier cosa de 20 euros y clavartela en aduanas.

Despues entra en juego el tema de que segun que compañia de transporte uses te paran seguro o no, el valor declarado, el poner Gift, o no en el paquete, poner valores declarados mas bajos que los reales, en fin.


Pero si, son unos ladrones de mucho cuidado.
¿Cual es el limite de dinero para que te paren el paquete? Porque estaba pensando en comprar un jailbreak a China y vale 17 euros (25$)
sebem escribió:¿Cual es el limite de dinero para que te paren el paquete? Porque estaba pensando en comprar un jailbreak a China y vale 17 euros (25$)


Creo que eran sobre los 20-30€/$ así que con suerte no te lo pillarían.



La semana pasada me compre unos cascos de música y me ha tocado pagar adunas, 42.70€(26.70 de iva de adunas y 13.50 de gastos administrativos), la gracia que me ha hecho....
Los únicos nombres de empresa que he visto en la factura son Fedex que es la que traía el paquete y luego por ahí también sale ChronoExprres S.A pero de Speedtrans no he visto nada.



Lo que comentáis del DUA (documento único aduanero) ¿como va? Si no es muy difícil el tema no estaría mal aprender para ahorrarse futuros disgustos
No he buscado el hilo, pero de esto ya se habló en el foro, algún forero hasta presentó en DUA en persona y si no recuerdo mal se quejaba de perder toda una mañana en ello.

Edit:

hilo_atencion-nueva-politica-de-aduanas-desde-3-de-marzo-2010_1398325

El hilo en cuestión.
sebem escribió:¿Cual es el limite de dinero para que te paren el paquete? Porque estaba pensando en comprar un jailbreak a China y vale 17 euros (25$)


Además el Jailbreak es muy pequeño. Te lo pueden enviar por carta certificada y te llegará sin problemas.
SpeedTrans = SGAE aduaneros.

Son unos malditos hijos de la gran puta, miserables, rateros, todo lo que os podáis imaginar. Con el tema de la nueva ley aduanera, estás obligado a contratar una empresa aduanera para pagar los impuestos y aranceles. Pues bien, NO PUEDES CONTRATAR UNA EMPRESA ADUANERA, TIENES QUE PASAR POR ELLOS SI O SI.

Manda cojones mierda de pais y su puta madre.
A mi me han enviado hoy un presupuesto en el que está incluido el gasto de envío en el calculo del IVA.

¿No hay que pagar el IVA sobre la mercancía y ya está ?... [+risas]

Esta gente es alucinante, me quieren cobrar el IVA del envío... luego te cobran el tramite ese 25€ que no queda otra por que no vivo en Madrid.

Quieren que pague 3 veces el envío.
sebem escribió:¿Cual es el limite de dinero para que te paren el paquete? Porque estaba pensando en comprar un jailbreak a China y vale 17 euros (25$)


Sin problemas, son 20€ (o 22€), pero creo que se incluye el envío :S (que alguien lo confirme)
KYORY escribió:A mi me han enviado hoy un presupuesto en el que está incluido el gasto de envío en el calculo del IVA.

¿No hay que pagar el IVA sobre la mercancía y ya está ?... [+risas]



Cuando un paquete es parado en aduanas, tienes que pagar el IVA y los aranceles del valor del paquete + gastos...
Pero esto no es nuevo ni tiene que ver con Speedtrans, es así desde siempre, desde antes de existir Speedtrans. También pasa cuando lo envía una empresa de mesanjería privada tipo Fedex, UPS, etc...


Al tema:
Speedtrans es una puta mierda. Ya es una putada que te lo paren en aduanas (pero si toca hay que resignarse, no te puedes quejar), como para tener que pagarles a estos ladrones 20€ más para que se dignen en enviarte tu paquete al cabo de un mes...

Lo bueno de los envíos por mensajería privada es que ellos mismos gestionan el tema de aduanas, el paquete no pasa por manos de Speedtrans... Si te paran aduanas, pagas el IVA + aranceles + gestión (suele ser más barata que en Speedtrans) y en un par de días lo tienes en la puerta de casa.
Creo que pagas el IVA + los gastos de Speetrans (18 o 20€) si el pedido está entre 20 y 150€, como pase 1 sólo céntimo de 150€, a parte del IVA tendrás que pagar aranceles.

La verdad que si no estás en Madrid y puedes ir tú mismo a buscar el paquete sin que te suponga mucha pérdida de tiempo es una putada lo de Speetrans, porque tienes que pasar por el aro sí o sí.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
eduy1985 escribió:
Solo matizar, que es virtualmente imposible controlar todos los paquetes que entran y cobrarlos todos. La realidad, es que si tienes suerte, puedes comprar cualquier cosa de 1000 euros, sin que te paren en aduanas, y despues pedir cualquier cosa de 20 euros y clavartela en aduanas.

Despues entra en juego el tema de que segun que compañia de transporte uses te paran seguro o no, el valor declarado, el poner Gift, o no en el paquete, poner valores declarados mas bajos que los reales, en fin.


Pero si, son unos ladrones de mucho cuidado.


Que no se pierda, que aqui gusta mucho de meter miedo a la gente,cómo no.
Cuando un paquete es parado en aduanas, tienes que pagar el IVA y los aranceles del valor del paquete + gastos...
Pero esto no es nuevo ni tiene que ver con Speedtrans, es así desde siempre, desde antes de existir Speedtrans. También pasa cuando lo envía una empresa de mesanjería privada tipo Fedex, UPS, etc...



Hace 1 mes mi suegra recibió un paquete y yo declaré el valor de las mercacias con una declaración jurada ya que eran regalos de su hermana de USA y no había factura. Pues bien, yo pagué el IVA solo de la mecancía... no veo por que ahora tengo que pagarlo todo...
KYORY escribió:
Cuando un paquete es parado en aduanas, tienes que pagar el IVA y los aranceles del valor del paquete + gastos...
Pero esto no es nuevo ni tiene que ver con Speedtrans, es así desde siempre, desde antes de existir Speedtrans. También pasa cuando lo envía una empresa de mesanjería privada tipo Fedex, UPS, etc...



Hace 1 mes mi suegra recibió un paquete y yo declaré el valor de las mercacias con una declaración jurada ya que eran regalos de su hermana de USA y no había factura. Pues bien, yo pagué el IVA solo de la mecancía... no veo por que ahora tengo que pagarlo todo...


Quizá esa vez sea la excepción, ya que tu has ido con una declaración jurada al no tener factura...

Si el paquete lleva factura siempre te cobran el IVA y aranceles del valor total del paquete, gastos de envío incluidos...
Te lo digo por experiencia propia y de otras personas que conozco. Y antes de existir toda esta mierda de Speedtrans.
Entonces claramente la he cagado al mandarles la factura... debería haber declarado el valor y ya está... ahora si lo hago ¿no cuela no ?

Pues no se... les he enviado un email y a la espera estoy de ver si me revisan el presupuesto.
Yipiskaven escribió:Si el paquete lleva factura siempre te cobran el IVA y aranceles del valor total del paquete, gastos de envío incluidos...
Te lo digo por experiencia propia y de otras personas que conozco. Y antes de existir toda esta mierda de Speedtrans.


Yo fuí a buscar un paquete hará 2 meses y no pagué aranceles, "sólo" el IVA, creo que se paga aranceles a partir de 150€ de valor del paquete. A no ser que lo hayan vuelto a cambiar, porque vamos a llegar a unos niveles recaudatorios que es para flipar.
Me he puesto malo al buscar SpeedTrans y leer el primer link.... con la de cosas que compro yo de China y juegos a UK.... miedo me da ya...
Bueno, pues a mi me ha llegado otro paquetito y estoy que hecho humo. Cuando intente ponerme en contactos con ellos por teléfono y me salio la maldita grabación sin posibilidad de hablar con nadie, mi indignación fué total.
Voy a hacer la declaración jurada para que no me cobren ni 1€ mas del valor de los gastos de envio.
dj_king232 escribió:Me he puesto malo al buscar SpeedTrans y leer el primer link.... con la de cosas que compro yo de China y juegos a UK.... miedo me da ya...


Que yo sepa desde UK no te paran nada, solo es fuera de la UE.

Ahora mi pregunta es, tiendas como creative, ¿Te lo para speedtrans de los cojones? Ya que me compre unos auriculares, y me llegaron pero te los mandan fueran de la UE, me lo trajo fedex y luego llego aquí por chronoexpress, sin ningún problema, pero es que ya fíate tu, eso si en la factura ponía que se había pagado el IVA.

Saludos.
Pero si te llega de China te lo paran 100% seguro?! O la probabilidad es muy alta ( en torno al 80%) pero no te lo paran si o si?!
Un saludo
no es 100% seguro, pero tiene una probabilidad muy alta. Yo he realizado muchas compras de china y eeuu y en el último més me han pillado 1 de 2 y a mi novia 1 de 1, de webs yankis. Me imagino que para las asiáticas será igual.
Y si les digo a los de la tienda que me envíen una factura falsa con valor muy reducido para pagar lo menos pasivos colaría?! Si sospechasen me la podrían liar?! Obviamente sin ser muy cantoso
aguriga escribió:Y si les digo a los de la tienda que me envíen una factura falsa con valor muy reducido para pagar lo menos pasivos colaría?! Si sospechasen me la podrían liar?! Obviamente sin ser muy cantoso


una tienda no puede hacer eso, a no ser que se quiera arriesgar a que le pillen haciendo fraude. De todas formas, si te paran el paquete en aduanas y como la factura está dentro del paquete, tu puedes decir que lo que hay dentro vale 30€ (ya que ellos no pueden abrir el paquete a no ser que tu lo autorices). Eso sí, el valor que tu le das a la mercancía lo haces bajo juramento y como te pillen, te va a salir muy cara la jugarreta.
Paboh escribió:
aguriga escribió:Y si les digo a los de la tienda que me envíen una factura falsa con valor muy reducido para pagar lo menos pasivos colaría?! Si sospechasen me la podrían liar?! Obviamente sin ser muy cantoso


una tienda no puede hacer eso, a no ser que se quiera arriesgar a que le pillen haciendo fraude. De todas formas, si te paran el paquete en aduanas y como la factura está dentro del paquete, tu puedes decir que lo que hay dentro vale 30€ (ya que ellos no pueden abrir el paquete a no ser que tu lo autorices). Eso sí, el valor que tu le das a la mercancía lo haces bajo juramento y como te pillen, te va a salir muy cara la jugarreta.


Aduanas puede abrir el paquete si quiere
rubenfes escribió:
Paboh escribió:
aguriga escribió:Y si les digo a los de la tienda que me envíen una factura falsa con valor muy reducido para pagar lo menos pasivos colaría?! Si sospechasen me la podrían liar?! Obviamente sin ser muy cantoso


una tienda no puede hacer eso, a no ser que se quiera arriesgar a que le pillen haciendo fraude. De todas formas, si te paran el paquete en aduanas y como la factura está dentro del paquete, tu puedes decir que lo que hay dentro vale 30€ (ya que ellos no pueden abrir el paquete a no ser que tu lo autorices). Eso sí, el valor que tu le das a la mercancía lo haces bajo juramento y como te pillen, te va a salir muy cara la jugarreta.


Aduanas puede abrir el paquete si quiere


Sacado del FAQ en la web oficial de correos en la pregunta Si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete?

El paquete sólo se puede abrir con la autorización escrita del destinatario/importador del envío. Si ha elegido para realizar los trámites de importación al agente aduanero que Correos pone a su disposición, cuando le llegue al buzón de su domicilio el Aviso Postal de que su envío está retenido devuélvalo a la dirección indicada en el mismo haciendo constar de forma expresa que la factura se encuentra dentro del paquete y que desea autorizar la apertura del mismo.

Me imagino que habrán casos especiales, pero esto me da a entender que en condiciones normales no pueden abrir paquetes.
Yo tengo un paquete de Malasia que las veces que he comprado allí nunca había pasado nada pero su estado no cambia en el localizador de correos y empiezo a pensar que es cosa de las aduanas y que se ha quedado en la aduana de Madrid porque sino no me lo explico...
Paboh escribió:Sacado del FAQ en la web oficial de correos en la pregunta Si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete?

El paquete sólo se puede abrir con la autorización escrita del destinatario/importador del envío. Si ha elegido para realizar los trámites de importación al agente aduanero que Correos pone a su disposición, cuando le llegue al buzón de su domicilio el Aviso Postal de que su envío está retenido devuélvalo a la dirección indicada en el mismo haciendo constar de forma expresa que la factura se encuentra dentro del paquete y que desea autorizar la apertura del mismo.

Me imagino que habrán casos especiales, pero esto me da a entender que en condiciones normales no pueden abrir paquetes.


Yo he visto reportajes de TV donde habrian los paquetes sin ningun problema, es mas si no los abren como saben lo que hay dentro. A mi me han abierto paquetes, una cosa es la tramitacion y otra cosa que no puedan abrirte el paquete.
Speedtrans son unos hijos de p***. Hablo por experiencia directa. En la web de correos pone unas tarifas, luego son otras y te cobran 10 euros más by the face.

A mi me han tenido 3 meses con un paquete retenido que al final ha vuelto a USA. He perdido el dinero que les pagué y parte de lo que me costó la compra (el 20% del valor) en total he palmado 50 euros y me he quedado sin el paquete y he pasado malos momentos de sacar bilis por la boca.

La empresa USA que me envio el paquete me reembolso el 80% del precio (es algo que avisan en su web cuando hay una devolución) muy diligentemente y enviandome diferentes emails para que les confirmara que me habían ingresado el dinero, trato rápido y exquisito (y mira que lo tenían fácil de no pagarme o decir que no les habían devuelto el envio) .

En cambio los malnacidos de SpeedTrans:

NO CONTESTAN NUNCA AL TELEFONO, SALTA SIEMPRE EL FAX.
Llamas a Correos y las Teleoperadoras no tienen ni puta idea de qué les estás hablando cuando les dices que tienes un envio internacional y que Speedtrans no contestan.
Los hijos de *** de Speedtrans SOLO CONTESTAN POR EMAIL y CUANDO LES SALE DE LOS COJONES.

Yo me pasé 20 dias para que me contestaran un email y les amenacé con denunciarlos y lo iba a hacer. 20 dias sin el paquete sin el dinero y sin explicaciones, y al final nada de nada.

Presenté 2 quejas formales en Correos y me contestaron por carta que si bla bla bla que si lo sentían, pero vamos lo de Speedtrans es una puta basura y hay cientos de usuarios cabreados.

Speedtrans y Correos te demuestran que este pais llamado España ES UNA PUTA MIERDA.

ME DA ASCO VIVIR AQUÍ.
Pfff, que miedo.

Yo tengo que pedir un paquete dentro de unas semanas, de EE.UU.
Quizás pagaré una agencia de mensajeria ... ....

Aunque sabiendo mi suerte ...


(en andorra son peores. Agencia estatal de aduanas te cobra 50 euros por "guardarte" el paquete un finde y "entregartelo" el martes.
Despues de muchos años sin problemas de aduanas, me he estrenado estas navidades con speedtrans.

El protocolo, el tipico. Me han hecho tirar el dinero que pagué por un envio EMS al pararmelo, me llega su notificacion por correo con retraso, y aunque ya les he respondido con lo necesario para que me indiquen cuanto he de pagar, no dan señales de vida, el telefono ni lo intenteis, pasan de todo. Sobre un paquete de casi 170 euros, siendo optimistas "solo" me van a robar 50 o 60, si nos ponemos pesimistas a lo mejor le dan por culo al paquete y se va de vuelta, segun la magnitud del robo que quieran clavarme sale mas a cuenta que vuelva a origen y que la tienda me la vuelva a enviar por SAL.

Saludos
Señores, tras pagar religiosamente en cuanto recibí el presupuesto de Speedtrans, han perdido mi paquete.... Me dicen que no saben donde está, que lo tienen en sus almacenes, pero que no saben donde, que les diga como es... PENOSO
¿Esto significa que si compras por Amazon.com o Amazon.co.jp, por ejemplo, al enviártelo por mensajería ya no tienes que pagar aduanas ni nada de nada ya que te lo gestionan ellos?
Hazte una idea de lo bueno o malo que puede ser que te lo gestionan ellos (En efecto) si sobre mi pedido de 168 euros acabo de recibir su factura reclamandome 72 EURAZOS.

Ladrones, pero LADRONES
-][BeldaR][- escribió:Señores, tras pagar religiosamente en cuanto recibí el presupuesto de Speedtrans, han perdido mi paquete.... Me dicen que no saben donde está, que lo tienen en sus almacenes, pero que no saben donde, que les diga como es... PENOSO


Increible, aunque con estas gentes peores cosas he leido.

Lock escribió:¿Esto significa que si compras por Amazon.com o Amazon.co.jp, por ejemplo, al enviártelo por mensajería ya no tienes que pagar aduanas ni nada de nada ya que te lo gestionan ellos?


Las empresas de mensajeria te lo tramitan ellos, por ejemplo en el caso del Kindle al comprarlo en amazon.com te cobran taxas de aduanas si no te lo para aduanas amazon te devuelve el dinero, tambien creo que la .com lo hace en muchos envios suyos, pero el .jp no lo hace.

Nanashi escribió:Hazte una idea de lo bueno o malo que puede ser que te lo gestionan ellos (En efecto) si sobre mi pedido de 168 euros acabo de recibir su factura reclamandome 72 EURAZOS.

Ladrones, pero LADRONES


Podrias poner la factura que te han mandado, al ser mas de 150€ pues te han cobrado iva+aranceles+impuesto revolucionario. Creo que depende del taric que apliques te cobran un iva y unos aranceles u otros
De verdad esto es normal?? Sobre un paquete de 166,22 euros tengo que pagarles 72 a ellos???

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 18.700,00 Divisa JPY Cambio 112,500 166,22 � Seguro 0,50 �
Total Flete 19,30 Divisa EUR Cambio 1,000 19,30 � Otros 0,00 �

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 186,02 6,5 % 12,09 �

IVA Aduanas 198,11 18 % 35,66 �

Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 �

Gastos terminal ADT 17,40 �

Gastos presentacion aduanas 3,80 �

0,00 �
IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72,77 � (2)
rubenfes escribió:
Lock escribió:¿Esto significa que si compras por Amazon.com o Amazon.co.jp, por ejemplo, al enviártelo por mensajería ya no tienes que pagar aduanas ni nada de nada ya que te lo gestionan ellos?


Las empresas de mensajeria te lo tramitan ellos, por ejemplo en el caso del Kindle al comprarlo en amazon.com te cobran taxas de aduanas si no te lo para aduanas amazon te devuelve el dinero, tambien creo que la .com lo hace en muchos envios suyos, pero el .jp no lo hace.


Vale, gracias por la aclaración. Encima la jodienda es que a partir de 22€ te exigen el pago de IVA incluyendo los gastos de envío en dicho valor. Vamos, que importar algo de Amazon.jp es sinónimo de sablada. Ahora bien, lo que no me quedó claro es si Amazon en todas sus tiendas (incluida JP) envían todo por mensajería o viene por correos en algunos casos. Todo sea evitarse a los timadores de SpeedTrans.
Nanashi escribió:De verdad esto es normal?? Sobre un paquete de 166,22 euros tengo que pagarles 72 a ellos???

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 18.700,00 Divisa JPY Cambio 112,500 166,22 � Seguro 0,50 �
Total Flete 19,30 Divisa EUR Cambio 1,000 19,30 � Otros 0,00 �

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 186,02 6,5 % 12,09 �

IVA Aduanas 198,11 18 % 35,66 �

Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 �

Gastos terminal ADT 17,40 �

Gastos presentacion aduanas 3,80 �

0,00 �
IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72,77 � (2)


A mi lo que primero me sorprende es el flete que coño es el flete y por que tienes que pagarlo si es que en la web de esta gentuza no pone nada de eso:
Envío de presupuesto por parte de SPEEDTRANS vía correo electrónico o fax según su preferencia
En el presupuesto se desglosarán :

Los gastos de Aduanas (Arancel e I.V.A. de importación )
Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +I.V.A)
Los gastos de SPEEDTRANS (17,40€ + I.V.A. con independencia del valor y características del envío)
En el presupuesto se relacionan las cuentas corrientes donde hacer el ingreso. (Transferencia o imposición por ventanilla)
En el concepto de la transferencia deberá poner el número de presupuesto.


A parte de lo del flete que no entiendo por que te lo cobran, con otro taric podrias pagar menos iva y menos aranceles. Te aconsejo que te pases por figuradictos ahi te podran ayudar a que hacer ahora por que casi te saldria mejor devolverla a amiami y pedir que te la envien por parcel (a otra dire claro)
Bueno, pues yo tambiene stoy muy cabreado con todo este tema. Aqui os dejo el NIF de la empresa Speedtrans internacional S.L. con NIF/CIF B78500519. Se podria organizar una buena si se publicaran cosas como estas en los medios.
El limite de 22e no es esactamente el limite segun el caso.

La cosa funciona asi:

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
---------------------------------------------------------------
Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Pero mucho ojo con el cambio de moneda no os aconsejo que compreis algo muy cercano al limite.

¿Porque?.Porque los de speedtrans se las saben todas.Y ellos realizan el cambio de moneda cuando el paquete LES LLEGA A ELLOS.Es decir, que puede pasar que tu compres algo al cambio de 21e,pero si una semana 0 2 despues les llega a ellos,y la cotización de la moneda a cambiado(para mal)y llega a los 22e te lo paran.Y se quedan tan anchos.

Otra cosa que deberíais saber, es que no es obligatorio usar speedtrans,podeis contratar otro agente aduanero para la gestión.

Aqui podeis buscar todos los que hay en el colegio oficial de agentes de aduanas.

http://www.coacam.com/agentes/agentes.htm
66 respuestas
1, 2