Propuesta para volver a las costumbres

1, 2, 3
Originalmente enviado por R@ptor
La verda es qu ahora se me acaba de qudar la mente en blanco, Seriedad o no seriedad esa es la cuestion, aqui habemos eolianos de muchas edades por lo tanto la cuention empieza ahi, pos ami me gusta de todo un poco, bueno para ser sincero con mas aliño de guaza, [risita]


No tiene nada que ver con la seriedad, que a todos nos gusta el cachondeo. La cuestion es lo que ya he dicho en el otro post, q una cosa es poner bromas ORIGINALES de las que se encuentra uno de vez en cuando en alguna web, que copiar sistematicamente el contenido de webs como yonkis, alcachondeo, elrellano y tal. Eso para mi (y para algunos de los que opinan en este post tb), es spam.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx


No tiene nada que ver con la seriedad, que a todos nos gusta el cachondeo. La cuestion es lo que ya he dicho en el otro post, q una cosa es poner bromas ORIGINALES de las que se encuentra uno de vez en cuando en alguna web, que copiar sistematicamente el contenido de webs como yonkis, alcachondeo, elrellano y tal. Eso para mi (y para algunos de los que opinan en este post tb), es spam.

Un saludo


Methenx q honor, unos de los abuelos me habla, es lo mejor q me ha pasado esta noche, ah en ese tema tienes razon nos dedicamos muchas veces a copiar de otras web los chistes y sucesos, bueno yo pienso q si dicen q lo han cogido de otro sitio no hay problema es lo mismo q hice yo con el hilo ese q saque de las situaciones ridicula no se si la habras leido, pero yo al final dije q la copie, simplemente como dije en ese hilo era para q los compañeros pasaran un rato divertido, por lo menos me siento bien por qu yo pienso q lo consegui.

sip nos falta creatividad, pero yo eso de copiar solo lo he hecho una vez, pienso q hay q ser original, como el hilo de los cuñao.
Si yo no estoy hablando de que no se copien cosas de otras webs, sino de que se haga SISTEMATICAMENTE. Es decir, coñita q sale en yonkis, coñita q pongo en EOL. Lo q dije anteriormente, si voy x ahi y me encuentro algo gracioso, cojo y lo posteo, pero que eso no se convierta en una costumbre/obsesion, q el foro acaba convirtiendose en una replica de esas paginas.

PD: Con 24 años q tengo no me considero un abuelo, tu veras.:-)

Un salud
Originalmente enviado por Methenx

PD: Con 24 años q tengo no me considero un abuelo, tu veras.:-)


Supongo que lo ha dicho por el tiempo que llevas en EOL ;)

Salu2.
Entonces la palabra seria veterano. ;-)

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
Entonces la palabra seria veterano. ;-)

Un saludo


bueno en este caso el viejo soy yo, sip me referia al tiempo q llevas de alta en el oto lao en ese caso el viejo eres tu.

cierto, les resulta mas como clonar lo qu leen a expresarlo con su propia palabras, a mi me gusta espresarlo a mi forma aunque ha veces no lo hago bien, como acaba de pasar ahora, qu lo q decia era eso q la gente copia las cosas de las pag web.

Por cierto q te parece el hilo de los cuñaos ahi no hay nada de copia. ;) [ok]
Originalmente enviado por R@ptor
sip nos falta creatividad, pero yo eso de copiar solo lo he hecho una vez, pienso q hay q ser original, como el hilo de los cuñao.


Bueno, sobre ese hilo, he de decir que se ha convertido en un chat, casi tanto como el del CEV, hilo del que se quejaban los veteranos por ser inútil e imposible de seguir... (creo que sí que hubo/hay quejas) pero amos, que no tengo nada ni en contra ni a favor de ninguno de los dos hilos.

Bueno, no opino sobre nada más, que seguro que los "ceveros"y los "cuñao" se me echan encima :)

Saludos, y no me toméis a mal, que no va con mala intención. :)
Vamos a ver:

Yo ultimamente vengo bastante por este foro, y me doy cuenta de lo que decis, y aunque no posteo casi nunca ese tipo de mensajes, siempre los leo por supuesto, y muchas veces me parto de risa con ellos, para que engañarnos.

NO me parecen mal, lo que pasa que teneis razon en que puede ser un poco esagerado ya.

Y los mas importante de todo, yo no hace mucho que estoy en este foro de Miscelania, pero lo que deberiais hacer, es en vez de llenar los foros con este tipo de mensajes (el otro tambien lo lei en el rincon) es ayudar a los que no saben (me considero uno de ellos) a saber lo que es y para que sirve realmente cada uno de los foros.

Este se llama Miscelania, y segun la real academia española de la lengua miscelanea es igual a :

1. (Del pl. n. lat. miscellanea. ) f. Mezcla, unión de unas cosas con otras.

2. Obra o escrito en que se tratan muchas materias inconexas y mezcladas.

3. Méj. Tienda pequeña.

O sea que si es una obra o escrito del que se tratan materia inconexas y mezcladas, no veo que este mal lo que se postea, otra cosa es que el foro se hubiera creado para otros motivos, pero debeis ser vosotros 'las vacas sagradas' las que debeis ayudar, en vez de ir dando palos, por que (no os lo tomeis a mal) a veces por posts que leo vuestros, parece que esteis e un nivel superior que los demas (aunque no sea asi) y explicar como se hace, para que sirve y demas.

Saludos

P.D. Y yo que venia a este foro a echar unas risillas, y al final me voy a tener que ir de mala leche.

No es justo.

Ademas, a que si repites un post, te dicen, no repitas el post, usa la busqueda avanzada no ??

pues eso si ya lo posteasteis una vez, para que lo volveis a postear ??

No se, me he puesto de mala leche y no vale la pena, pero eso si, mas ayuda y menos prepotencia.
La verdad es que los veteranos tienen razón.... Esto se ha desmadrado un poco... :-| :-|
Vertere otra opinion más, la mia particular, como si no fuera moderador.

Veréis yo abro un hilo en el que estoy ilusionado, por ejemplo FRASES QUE TE DIJERON CUANDO TE QUERIAN.

Bien, me gustaria que en ese hilo se postearan ese tipo de frases, con humor, seriedad o lo que se tercie, lo que no me gusta nada nada es que se desparrame, pues el hilo pierde todo su valor.

Sobre el spam de miscelanea... la verdad es que últimamente no entro mucho, así que no puedo opinar demasiado, pero vamos, eol tiene que tener su propia identidad, con sus propias coñas y chistes, sin tener que caer en la copia descarada de páginas de cachondeo.

Que cada uno haga su lectura, y ya esta.

Otra cosa, yo pienso que los nuevos os tenéis que hacer notar, (yo tambien lo hacia cuando era novato, sin quererlo, pero lo hacia, y claro, cada uno a su manera) y no lo hacéis a mal, simplemente buscáis conectar con los demás, cosa que me parece muy respetable, siempre y cuando respetéis la libertad y pensamientos de los demás.

Bye.

P.D: Que mal se escribe con el tiempo encima. arrrrrghhhh
Originalmente enviado por Ninguno
Vertere otra opinion más, la mia particular, como si no fuera moderador.

Veréis yo abro un hilo en el que estoy ilusionado, por ejemplo FRASES QUE TE DIJERON CUANDO TE QUERIAN.

Bien, me gustaria que en ese hilo se postearan ese tipo de frases, con humor, seriedad o lo que se tercie, [b]lo que no me gusta nada nada
es que se desparrame, pues el hilo pierde todo su valor.

Sobre el spam de miscelanea... la verdad es que últimamente no entro mucho, así que no puedo opinar demasiado, pero vamos, eol tiene que tener su propia identidad, con sus propias coñas y chistes, sin tener que caer en la copia descarada de páginas de cachondeo.

Que cada uno haga su lectura, y ya esta.

Otra cosa, yo pienso que los nuevos os tenéis que hacer notar, (yo tambien lo hacia cuando era novato, sin quererlo, pero lo hacia, y claro, cada uno a su manera) y no lo hacéis a mal, simplemente buscáis conectar con los demás, cosa que me parece muy respetable, siempre y cuando respetéis la libertad y pensamientos de los demás.

Bye.

P.D: Que mal se escribe con el tiempo encima. arrrrrghhhh [/B]


No estoy de acuerdo contigo, Ningu. ein?


No es por nada, ya que creo que tienes razón, era sólo para tocarte las narices un rato, que como me caiste muy mal quiero fastidiarte. :-P.


Ahora en serio, tiene toda la razón, hay hilos que no tienen ninguna respuesta, y otros que la tienen pero ninguna es relacionada con lo que el creador del hilo quería, y esto se debe a que se ha convertido en un chat en el que se ha cambiado de tema, como pasa en cualquier conversación. No digo que sea bueno o malo, digo que hay gente que habre un hilo para que le contesten sobre algo específico, y le puede sentar mal que se le cambie el tema.

Bueno, no me vuelvo a pronunciar hasta dentro de mucho, que si no me acusan de spam XD XD (era coñita)

Saludos.

PD: Cold, creo que en el hilo de misce has usado un tono un poco excesivo, aunque no te quito razón, ya que nunca se ha escuchado cuando se ha dicho esto... (creo que es la segunda o tercera vez que yo lo leo), y quizá cambiar de tono pueda hacer que alguien cambie su actitud, aunque tampoco estoy muy seguro.


GRACIAS POR LEERLO reconozco que soy un coñazo XD
Originalmente enviado por Ramza

En lo de poner dos smilies pues ahi me siento bastante aludido porque suelo hacerlo bastante pero a ver......si postean un chiste que te hace gracia que respondes?



Se crea un hilo de chistes (ya hay muchos por cierto), y se ponen ahí, sin necesidad de crear miles y miles de hilos. Yo si pusiera un post en un hilo de estos, no esperaría que vengan 10 eolianos a ponerme "juas juas" y dos smilies.

Supertito, poner dos mismos posts en hilos distintos, también es spam.

Ninguno, totalmente de acuerdo con lo de desparramar, en este hilo de hecho, ya se ha hecho.

Un saludo.

PD: Lo siento pero me están dando las notas, y estoy bastante cabreado, ¿se nota?
Originalmente enviado por Churly

Se crea un hilo de chistes (ya hay muchos por cierto), y se ponen ahí, sin necesidad de crear miles y miles de hilos. Yo si pusiera un post en un hilo de estos, no esperaría que vengan 10 eolianos a ponerme "juas juas" y dos smilies.

PD: Lo siento pero me están dando las notas, y estoy bastante cabreado, ¿se nota?


Entonces que esperarias que te pusieran?La historia de la vida?Como se usa el CloneCD?o sencillamente que se deje en blanco?

Otra cosa (que no estaria mal) es que se creara un hilo "Chistes" con la coletilla de "porfavor solo postear chistes (como en el de las fotos p.e, aunque como veis se desparramo un poquillo :Ð ) en que cada eoliano escribiera cuantos chistes quisiera y entonces se acabarian los posts de 2 smileis.

Aunque siempre que lo he hecho a sido para dejar patente que el chiste me ha hecho gracia, nunca me habia parado a pensar en subir un solo post :?

Aunque el fondo de todo lo entiendo, y es que a este paso miscelania se iba a convertir en un link de yonkis.com :(

Aun despues de todo, tengo mis dudas sobre que se resuelva el problema


Salu2.
Originalmente enviado por Ramza


Entonces que esperarias que te pusieran?La historia de la vida?Como se usa el CloneCD?o sencillamente que se deje en blanco?



Ya te he respondido, sencillamente ese hilo no se debería haber creado.
Originalmente enviado por Churly

Ya te he respondido, sencillamente ese hilo no se debería haber creado.


Sencillamente que no se deberian hacer hilos de chistes,eso quieres decir?

Entiendo que si no se hace un hilo unico, que la gente intente agruparlos en un solo hilo, y es que habeces miscelania tiene por lo menos 5 o 6 hilos con varios chistes de X persona, por lo que creo que deberia poenrlos todos en un mismo hilo.

Salu2. ;)
Originalmente enviado por Ramza


Sencillamente que no se deberian hacer hilos de chistes,eso quieres decir?

Entiendo que si no se hace un hilo unico, que la gente intente agruparlos en un solo hilo, y es que habeces miscelania tiene por lo menos 5 o 6 hilos con varios chistes de X persona, por lo que creo que deberia poenrlos todos en un mismo hilo.

Salu2. ;)


A ver... Lo he dicho tres o cuatro veces...

Un hilo para chistes, y todos ahí, no: un hilo: un chiste, 2 smilies, 3 smilies, 3 jajas, etc.
Ok,ahora nos entendemos ;)
Yo creo como ya he dicho que eso seria lo suyo, en vez de llenar el foro de chistes.

Salu2.
Snifff ;) tengo ganas de llorar... jaus jaus house jaus jaus
Originalmente enviado por Churly

Supertito, poner dos mismos posts en hilos distintos, también es spam.


Mira a mi el spam como que me da igual, pero lo he hecho a proposito, tambien el creador de este hilo ha puesto dos hilos en diferentes foros, o de eso te olvidas por que no te interesa ??

Saludos
Originalmente enviado por supertito


Mira a mi el spam como que me da igual, pero lo he hecho a proposito, tambien el creador de este hilo ha puesto dos hilos en diferentes foros, o de eso te olvidas por que no te interesa ??

Saludos


¿Parece que andas buscando guerra no?

Si te hubieses fijado, los hilos son de DOS personas diferentes: Davix este, y Cold_Fire el otro.
Originalmente enviado por Macer_K

PD: Cold, creo que en el hilo de misce has usado un tono un poco excesivo, aunque no te quito razón, ya que nunca se ha escuchado cuando se ha dicho esto... (creo que es la segunda o tercera vez que yo lo leo), y quizá cambiar de tono pueda hacer que alguien cambie su actitud, aunque tampoco estoy muy seguro.



Que conste que no tengo nada en contra de nadie ni estoy defendiendo nada, tan solo pido que se aclare lo que se puede o debe postear en cada sitio, y si estas de acuerdo entras, y si no pues no entres y ya esta.

Un saludo de buen rollo, que nadie se mosquee, tan solo es mi opinion, y sabed que yo de esos mensajes indiscriminados de los que os estais quejando tan solo he posteado uno o dos.

Venga buen rollo y en vez de quejarse dar soluciones oñe.

Saludos
Originalmente enviado por Churly


¿Parece que andas buscando guerra no?

Si te hubieses fijado, los hilos son de DOS personas diferentes: Davix este, y Cold_Fire el otro.


Mira pues no me he fijado, un error por mi parte, lo siento.

No ando buscando guerra ni mucho menos.

Tan solo quiero que aporteis soluciones y no tantas quejas.

Por que con eso de que no vendre mas por misce no se arregla nada.

Saludos
¿Soluciones? Las tienen q aportar los q hacen el spam, ¿o acaso voy a ir yo a casa de cada uno a prohibirles postear? Simplemente que esta gente se de por aludida y no se siga con esta tonica en el foro, que como se ha visto, no es del agrado ni siquiera del moderador.

PD: Desde luego, para no buscar guerra vas MUY bien encaminado hacia ella.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx

PD: Desde luego, para no buscar guerra vas MUY bien encaminado hacia ella.



No lo entiendo, de verdad que no.
Originalmente enviado por supertito


No lo entiendo, de verdad que no.



Vacas sagradas, prepotencia, no os quejeis, aportad algo......¿lo vas cogiendo?
Originalmente enviado por supertito


Mira pues no me he fijado, un error por mi parte, lo siento.

No ando buscando guerra ni mucho menos.

Tan solo quiero que aporteis soluciones y no tantas quejas.

Por que con eso de que no vendre mas por misce no se arregla nada.

Saludos


Originalmente enviado por supertito


Que conste que no tengo nada en contra de nadie ni estoy defendiendo nada,

Un saludo de buen rollo, que nadie se mosquee, tan solo es mi opinion, y sabed que yo de esos mensajes indiscriminados de los que os estais quejando tan solo he posteado uno o dos.

Venga buen rollo y en vez de quejarse dar soluciones oñe.

Saludos


Sigo sin entenderlo, o es que solo leemos lo que nos interesa ??

Un saludo de buen rollo de nuevo
Y es muy sencillo ponerse a rajar y luego decir q no se busca la guerra y que "buen rollito para todos".

¿Soluciones? Vuelvo a repetirlo, la unica solucion es q los q se exceden con el spam paren de hacerlo.

Como tu dices....tan solo es mi opinion. ¿Todo arreglado asi? [burla3] [ [burla3]
A ver, que quede una cosa clara, yo no estoy defendiendo a los que hacen spam por supuesto.

Yo no hago spam, pero aun asi muchas veces me divierto con lo que leo, ya que esta es la pagina en la que estoy mas rato, y no voy a otras como las que decis vosotros.

Pero es que yo me digo, verdad que hay en foros que cierran hilos por que no cumplen con las normas ??

Pues yo digo que lo que deberian de hacer es poner unas normas que se tengan que cumplir, y si no se hace, pues se cierran los hilos, y si hace falta creo que con un par de toques bien dados, la gente se da por aludida.

O es que no os dais cuenta de que esos que vosotros decis que hacen spam no entran a leer este tipo de mensajes ???

A lo mejor me pudo la calentura o intentar defenderlos un poquitos, cosa que a lo mejor no debi hacer por que se deberian de haber defendido ellos.

En fin vuelvo a reiterar mis disculpas si he molestado a alguien, yo aqui vengo si puedo a hacer amigo y no enemigos, de verdad, buen rollo.

En fin un saludo, y mañana creo que voy a cumplir mis 1000 mensajes, espero que sean mas provechosos que estos ultimos que he posteado, que aunque no me arrepiento de ellos, quizas no debi entrar al trapo.

Bueno gente lo dicho, un saludo
El problema de lo que tu dices es que tendria que haber siempre un moderador pendiente para cerrar los hilos que se salgan de madre, y no creo que les haga mucha gracia estar de "policias", que supongo que el que se cierren hilos no sera del agrado de nadie. Ademas, si se dejasen unos posts y otros no, habrian quejas del estilo de: "A fulanito le has dejado poner su broma y a mi no".

Yo considero mejor que la gente se de por aludida que utilizar la "fuerza bruta" para reducir el spam.

Es una pena q pese a estos 2 posts todo siga iwal en el foro.

Un saludo :-)
Originalmente enviado por Methenx

Es una pena q pese a estos 2 posts todo siga iwal en el foro.




Desgraciadamente sigue igual. Optaré por no volver a entrar al foro de Miscelánea y se acabó. :(

Aparte de esto, una nueva sugerencia:

    Si pones un nuevo hilo, por favor explica claramente en que deseas que se te ayude (esto va para los foros técnicos sobre todo). Que no haya hilos que sencillamente se titulen "Ayuuuudaaaaaa", "No me funciona", etc; así se iría directamente a lo que se quiere responder, a la par de que la búsqueda avanzada sería más eficiente.


Además de eso incluyo lo de las firmas, que últimamente algunas se desmadran llegando a superar la página y media a 1024*768. Ya se ha repetido varias veces, y lo pone en la página donde se introduce la firma, pero aún asi a algunos les da igual.

Saludetes

PD: Alguien pedía soluciones, creo que se han dado unas cuantas, ahora sólo hace falta cumplirlas.
Originalmente enviado por Methenx
Si yo no estoy hablando de que no se copien cosas de otras webs, sino de que se haga SISTEMATICAMENTE. Es decir, coñita q sale en yonkis, coñita q pongo en EOL. Lo q dije anteriormente, si voy x ahi y me encuentro algo gracioso, cojo y lo posteo, pero que eso no se convierta en una costumbre/obsesion, q el foro acaba convirtiendose en una replica de esas paginas.

PD: Con 24 años q tengo no me considero un abuelo, tu veras.:-)

Un salud


Tio espero ke no te lo tomes a mal xDD.

Sobre lo de copiar de otras webs y demas si es eso a lo ke te referias pido perdon porke yo pensaba ke se hablaba sobre otra cosa en este caso ke dices de copiar cosas pienso como tu.
Dejando aparte el spam, las firmas decomunales y demás cosas que apuntáis, la mayor diferencia que se está encontrando en los foros es un cambio brutal de actitud. Sé que hay más gente, pero eso no explica el cambio a menos que el 80% de esa gente sean críos de 12 tacos.
Hace tiempo el foro era tan ameno como lo es ahora y había coñas como siempre, pero había también un respeto entre y hacia los usuarios que se ha perdido casi por completo. Ya no se piensa en lo que se pone en muchas ocasiones y eso degenera en hilos absurdos, spam y demás cosas desagradables.
Un ejemplo clarísimo son las firmas, algo de lo que ya puse un hilo hace tiempo y que tampoco es que tuviese mucho efecto. Ya no es solo el tamaño, es la total indiferencia de la peña que las pone hacia el resto de usuarios. Joer, ya sé que no somos críos, pero en mi opinión poner una imagen enorme de una muñeca de lara croft en pelotas es de mal gusto, en un post como curiosidad vale, el que quiera verlo que lo mire y el que no que no entre, pero en la firma lo tie que aguantar todo dios y no creo yo que a las chicas del foro les haga gracia (las uso como ejemplo a ellas pa que no me llaméis madikita, pero que conste que hay cosas de mal gusto y todos sabemos cuales son).

Caso aparte son los foros de consolas, ahí paso de entrar a comentar porque los moderadores hacen lo que pueden para controlarlos, pero la mala leche que existe entre muchos usuarios es tremenda y es hasta triste que incluso se definan entre ellos como sonyers y demás chorradas, parece que en lugar de consolas pertenezcan a una secta y los demás sean herejes que quieren acabar con su dios.

La cosa está clara, esto ha crecido mucho y hay que pagar un precio por ello, pero si todos mostrasemos un poco más de madurez todo iría mejor. Y esto no va solo por los nuevos, también va por los veteranos ya que algunos se están dejando quemar mucho con esto y les están pagando con la misma moneda, lo que no es bueno.
Leer el foro de cog-swap de ps2 es deprimente, y no es el único en que pasa. Recuerdo que cuando yo entré en eol no sabía poner imágenes en la firma como es obvio, pero pregunté y Nanths (toavía recuerdo quien fueXD) me explicó tranquilamente como se hacía. Ahora mismo si alguien pregunta esto se le manda directamente a otro hilo o se le dice que use la búsqueda. Es un tema que ya entonces estaba muy repetido, pero algo ha cambiado y ya no se tolera tanto la falta de experiencia como antes.
Hombre en lo de la firam estoy con tigo ya ke si es una firma personal tendrias ke poner cosas personales como la direccion de tu web, alguna frase de cosecha propia o ke te ha marcado, y demas y la verdad ke como dices Lara en bolas pues como ke.... pero vamos ke no solo por las chicas ke lo vean.

Pero en lo ke mas estoy con lo ke has dicho es en eso de lo ke pasa con la gente nueva ke al preguntar algo siempre le mandan a la buskeda y lo mismo el chaval ni sabe usarla y en mi opinion ya ke escribes pues en lugar de poner "usa la buskeda avanzada" pues se lo explicas un poco y ademas le puedes decir ke si no le keda claro tb puede mirar en la buskeda abanzada. Pero esto pasa tanto con los nuevos como en el de Hardware ke si algiuen pregunta algo le mandan mu rapido sobre todo algunos a la bsukeda, y en mi opinion en este foro la buskeda es algo ke no vale demasiado si no ke solo vale para orientar ya ke si pregunta sobre placas y le mandas a un post de hace dos meses pues las cosas cambian y ese post estara anticuado.

Un saludo
Cold Fire se curró un post MUY BUENO sobre como poner firmas, avatars, y toda esa informacion para los nuevos, no veo mal mandar alli a la gente que pregunta, que para eso el amigo Coldy hizo el trabajo, para que sirviese de apoyo a los nuevos.

Seth--> Si el post es de hace 2 meses no se manda a nadie a la busqueda, cosa que si se hace cuando se pregunta la misma cosa 2 o 3 veces al dia, como pasa en hardware con las graficas, placas base y refrigeracion del ordenador. Si el nuevo que venga no sabe usar la busqueda, que pregunte y se le enseñara muy gustosamente. Tan facil como eso.

Un saludo
Ahi lo has clavado Methenx [ok]
Totalmente de acuerdo con cragor.

He visto y leido un huevo de post donde el que entra pregunta algo y el que responde es siempre con un seco y amargo "usa la busqueda avanzada, que para eso esta" ya esta, alguien que entra de nuevas pues como que no se siente muy bienvenido, con lo facil que es, pues deberias ir primero a este post para saber esto, sobre lo que preguntas no se responderte pero esta la herramienta de busque... , etc... etc... esto la verdad es que ha perdido por muchos sitios y en mucha situaciones, yo cuando entre nadie me dijo que utilizara la busqueda avanzada, simplemente me respondieron si sabian o no me respondieron si no sabian, esto es un foro en muchos casos de ayuda y si respondemos con la ultra utilizada frase de "utiliza al busqueda avanzada" estamos perdiendo el contacto con la gente, la amabilidad, la comunicacion y eso antes no ocurria.

Asi que nada estoy a favor de casi todo, y en este punto en desacuerdo, no cuesta nada ser amable...
Normas de la web

Leer antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión, y buscar en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es rápida y potente ;)).


FAQ de Cold_Fire

Algo que nos gustaría es que antes de preguntar algo usarais la opción de búsqueda, que es muy útil y potente. Por ejemplo, ¿para qué pedir consejo sobre qué grabadora comprar si dos posts más abajo han hecho la misma pregunta?


Lo que se hace con esto es evitar que se repitan tantos post en el foro, no creo que sea un "en este foro no te queremos":

Un saludo
No estoy muy de acuerdo con el faq de cold fire, por que? pues el tema busqueda avanzada lo primero, no sabes muy bien donde buscar (siempre hablando de los nuevos) no sabes exactamente que poner, y algunas cosas mas, ademas cada cual le gusta una forma y trato mas personal hacia su problema, otra cosa es que sea exacto pero cada problemilla es un mundo y te gusta que te lo contesten personalizado que es como se hacía antes, al final se conseguia que esa persona se sintiera idendificada con esa ayuda y con esa gente que la había ayudado.

Tambien hay diferentes tratos, si una persona es poco conocida o lleva poco tiempo o pocos post, tiene un bonito "utiliza la busqueda avanzada, que para eso esta" si el que pregunta es un megachupi veterano con tropecientos post, es un colegeo, broma y respuesta ayudandole, por que este cambio? por que no se le dice a todo el mundo?

Y pongo este ejemplo de methenx para que entendais a lo que me refiero.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=63048

Asi que nada, hay muchas cosas que se tendrian que cambiar en varios aspectos, y la primera seria la amabilidad para todo el mundo.
Si una NOTICIA la pone un moderador, queda en primera plana y la lee mucho mejor, no se que tiene que ver que alguien pregunte algo muy repetido con eso, pero bueno.

Cuando un problema es personal no se dice que se busque a no ser que ya se haya dado un caso muy parecido, pero si la pregunta es del tipo: ¿que grafica por 200€? y ya se respondio hace 2 dias, no veo nada malo en decirle al que lo pregunto (sea nuevo o veterano) que busque un poco.

El trato....pues unos dias uno esta de mejor humor y le apetece decir las cosas de una manera, y otras no pasa eso y se dicen sin tanta floritura. Eso si, SIEMPRE, con educacion.
Supongo que tu tambien tendras mas confianza con unos que con otros y diras las cosas mas "de colegueo" con tus amigos/conocidos que con alguien con el que no has tenido trato. Pero bueno, quizas eso solo me pase a mi.

Un saludo
La verdad es que no me lo he tomado como algo personal, simplemente he contestado e intentado dar mi opinion sobre algo en concreto y he puesto un ejemplo tuyo por que lo tenía muy reciente y me parecio verdaderamente curioso, pero vamos nada mas, simplemente he hablado en general.

Si alguien tiene un mal dia, pues lo mejor es no responder ya que seguramente lo haga otro que si tenga un buen dia, por que para contestaciones secas pues como que se deja una sensación de indiferencia que se puede uno ahorrar.

Insisto, las busquedas avanzadas para absolutamente todo el mundo, yo desde luego si de lo poco que se puedo ayudar sera de una manera personal y jamas le he dicho a nadie que utilice la busqueda avanzada y por supuesto jamas lo hare, si lo se pues se lo dire personalmente, eso denotaría amabilidad, preocupación y humildad, pero claro cada cual que responda como mejor crea, o simplemente como su estado de animo le indique en ese momento. Nadie nace sabiendo y yo por lo menos de lo poco (o mucho) que se, ha sido gracias a terceras personas que amablemente y personalmente me han ayudado.
Todo eso entra dentro de la forma de ser de cada uno. Yo no considero que sea mejor no responder un post que aconsejar que se use la búsqueda, pero, como he dicho antes, cada uno tiene su manera de hacer las cosas.

De lo que has dicho en el ultimo párrafo me queda una duda. Te pongo un ejemplo para poder explicarme mejor:

Llega alguien que sabe bastante de un tema concreto (Ark del Kaos con el curso del Edonkey, Wip3r de overclock.....) y escribe un post dando mucha información sobre el tema. La gente le pregunta, él responde, y se forma un hilo muy útil e instructivo, al que le nacen algunos "hijos" con temas paralelos que, junto al hilo principal, forman un compendio de todo lo que se debería de saber sobre ese tema concreto.
Pues bien, llega otra persona al foro y pregunta por ese mismo tema, pidiendo una explicación completa. ¿Consideras oportuno que el/la que se ha currado el post importante, aun sabiendo responder este post, tenga que volver a repetir lo que puso? (y, posiblemente, responder a las mismas preguntas que le hicieron).

Yo, sinceramente, opino que es mejor que esa persona busque un poco en el foro, se "empape" de ese hilo y de sus "hijos", y que luego pregunte las dudas que le surjan.

Lo dicho, la tuya y la mía son maneras diferentes de interpretar como se debe de actuar en el foro, solo eso.

Tan solo añadir que lo que las normas y el FAQ de Cold tratan de evitar es que se repitan tantos posts y que el foro se convierta en un caos, y que dicho de una manera o de otra, el recomendar el uso de la búsqueda creo que ayuda a mantener el foro ordenado y que sea mas fácil encontrar información útil.

Un saludo
No sé como os lo montáis macho, pero una cosa en EOL nunca cambiará.... Methenx vs Jorge

Un saludo y no os piquéis [Ooooo]
Hola, buenos dias, he entrado a ver como iba este hilo, y os felicito a todos, y aque ha tomado un cariz muy constructivo, que supongo que era lo que ibamos todos buscando desde el principio.

Con el tema de la firma estoy de acuerdo, pero lo que se deberia hacer es decir para que resolucion se deberia amoldar, ya que yo la que tenia a mi se me veia bien (1024 x 768) y me la hicieron cambiar por que era muy grande, ya que a 800 x 600 se pasaba de la pagina, en fin, habria que mirar cual es la resolucion mas comun, e intentar amoldarnos todos a ella, yo por ejemplo mi firma creo que a 800 x 600 se ve bien, y no es mi resolucion, lo que esta pasando es que como la gente pilla las imagenes de internet y no las puede poner en ninguna web, no las puede reducir, y por eso pasa lo de las imagenes grandes.

Un saludo y espero haberme explicado mas o menos bien, ya que todavia no me ha dado tiempo a abrir los ojos.
Originalmente enviado por The Cragor
Dejando aparte el spam, las firmas decomunales y demás cosas que apuntáis, la mayor diferencia que se está encontrando en los foros es un cambio brutal de actitud. Sé que hay más gente, pero eso no explica el cambio a menos que el 80% de esa gente sean críos de 12 tacos.
Hace tiempo el foro era tan ameno como lo es ahora y había coñas como siempre, pero había también un respeto entre y hacia los usuarios que se ha perdido casi por completo. Ya no se piensa en lo que se pone en muchas ocasiones y eso degenera en hilos absurdos, spam y demás cosas desagradables.
Un ejemplo clarísimo son las firmas, algo de lo que ya puse un hilo hace tiempo y que tampoco es que tuviese mucho efecto. Ya no es solo el tamaño, es la total indiferencia de la peña que las pone hacia el resto de usuarios. Joer, ya sé que no somos críos, pero en mi opinión poner una imagen enorme de una muñeca de lara croft en pelotas es de mal gusto, en un post como curiosidad vale, el que quiera verlo que lo mire y el que no que no entre, pero en la firma lo tie que aguantar todo dios y no creo yo que a las chicas del foro les haga gracia (las uso como ejemplo a ellas pa que no me llaméis madikita, pero que conste que hay cosas de mal gusto y todos sabemos cuales son).

Caso aparte son los foros de consolas, ahí paso de entrar a comentar porque los moderadores hacen lo que pueden para controlarlos, pero la mala leche que existe entre muchos usuarios es tremenda y es hasta triste que incluso se definan entre ellos como sonyers y demás chorradas, parece que en lugar de consolas pertenezcan a una secta y los demás sean herejes que quieren acabar con su dios.

La cosa está clara, esto ha crecido mucho y hay que pagar un precio por ello, pero si todos mostrasemos un poco más de madurez todo iría mejor. Y esto no va solo por los nuevos, también va por los veteranos ya que algunos se están dejando quemar mucho con esto y les están pagando con la misma moneda, lo que no es bueno.
Leer el foro de cog-swap de ps2 es deprimente, y no es el único en que pasa. Recuerdo que cuando yo entré en eol no sabía poner imágenes en la firma como es obvio, pero pregunté y Nanths (toavía recuerdo quien fueXD) me explicó tranquilamente como se hacía. Ahora mismo si alguien pregunta esto se le manda directamente a otro hilo o se le dice que use la búsqueda. Es un tema que ya entonces estaba muy repetido, pero algo ha cambiado y ya no se tolera tanto la falta de experiencia como antes.
VUELVO A DECIR...... AMEN
Yo de lo que recuerdo cuando entre, y si hay alguien mas negao que yo que levante la mano, fue un trato amable con el nuevo que no tiene ni idea de informática.
Yo personalmente creo que una palabra amable o una coñita de buen gusto, aunque no resuelva un problema, hace que te sientas atendido, al menos a mi si, es cierto que las coñas las hacemos con gente con las que nos hemos tratado mas a menudo, no es colegueo es simplemente cuestion de confianza.
Un ejemplo, yo en literatura donde me muevo habitualmente, he hecho grandes amigus con gente que entró nueva, que no por serlo se les dio de lado, tambien es verdad que la cantidad de gente que ha entrado nueva, (y la que sigue entrando...), hace que se haya despersonalizado un poco el trato personal que yo recuerdo.
Estoy con la mayoria, en que deberiamos todos, veteranos y nuevos poner un poco de nuestra parte para que se siga viviendo ese espiritu de buen rollo que ha hecho famosos a estos foros. Esto podemos conseguirlo siendo un poco mas amables todos y teniendo respeto por los demas ;)

un saludo a tos los amigus [bye]
El negao ha hablao¬_¬[poraki]
Bueno pues yo como ya se ha notado antes estoy con la opinion de cragor,jorge y demas ya ke si ke le puede s decir ke mire mas abajo ke ahy un post igualito pero eso no es lo mismo le decir busca en la buskeda abanzada, y tampoco olvidemos ke la buskeda abanzada no es tan sencilla de hacer porke lo mismo lo ke alguien pregunta te suena y demas pero imaginate ke es de una placa determinada y tu lo leiste en un post ke ponia "mi pc nuevo" pues en la buskeda avanzada tu pondras algo sobre la placa por lo ke no encontraras el post, bueno puedes encontrarlo si buscas por palabras dentro de los post pero si pones "placa base Epox" (por ejemplo) cuantos post saldran en la buskeda???? pues como ke miles y Methenx te aseguro ke mas de la mitad estan ya anticuados si no es el 90% de ellos y aun asi como tengas ke mirar todos para encontrar lo ke buscas...... Ya ke si lo sabes y se lo dices en lugar de mandarle a buscar pues terminamos en 2 minutos y de la otra manera lo mismo no termines y lo digo porke yo antes intento buscar lo ke pregunto por si ahy algo pero tio como ke solo una de todas las veces ke he buscao he encontrao medianamente lo ke keria.

Y otra cosa es lo de las preferencias por contestar a los miembros veteranos ke eso no hace falta ni decirlo ya ke se ve claramente y tendria ke ser al contrario y prestar mas atención a los nuevos.

Un saludo.

PD: Siento no haber puestos + puntos y aparte [+risas] [+risas]
Vaya yo creia que el tema de "utiliza la busqueda avanzada, que para eso esta" solo a mi me molestaba y leo que a unos cuantos mas le parece mal...

Sobre mis peleas con methenx, pues... la verdad es que no puedo escribir nada sin que venga a rebatir, desmentir o discutir lo que yo digo, pero vamos da un poco lo mismo si al final se consigue algo en este caso particular el se da muy por aludido por la razon de que utiliza muy habitualmente las palabra magicas, he hecho una busqueda avanzada XD con la palabra "busqueda" persona "methenx" y ni mas ni menos que 136 resultados, asi que hay que justificarse y revatir lo que muchos pensamos y no nos parece bien, por que a nosotros no nos lo hicieron.

Asi que por favor un punto para que esto pueda mejorar y ser como antes es un trato mas amable para todo el mundo y no se quede en la sequedad y despreocupacion que desde cierto tiempo leo.

Mas cosas...
Jorge, yo no rebato lo que tu dices pq seas tu, sino pq tengo otra opinion diferente, asi que por favor no empieces con la "mania persecutoria".

Lo dicho, hay gente que opina como tu y gente que no (yo no soy el unico que dice lo de la busqueda ni mucho menos), como se ha podido ver, de ahi el FAQ y las NORMAS, que estan bien claros. Que cada cual haga lo que le apetezca mientras respete la opcion de los demas.

Por cierto, 136 posts representa el 1,87% del total de mis posts. A mi desde luego no me parece mucho. Por supuesto tu vision parcial hace que no opines del resto de posts y solo saques lo que tu consideras "malo".

Repito, menos alusiones personales, por favor, si no queremos que esto se convierta en el tipico hilo cerrado pq tu y yo discutimos.

Seth---> Te lo vuelvo a decir, si el post es de hace mil años yo no le digo a nadie que busque. Que tu no suelas encontrar lo que buscas no quiere decir que la busqueda no sea util y que no se encuentren las cosas.

Un saludo
Jorge vs Methenx......el Barça-Madrid de EOL X-D
126 respuestas
1, 2, 3