Propuesta para acudir a la fiesta de Halo 2

1, 2, 3, 4
quiero en el live una descarga del doblaje de Halo 2(español-españa). Es la única solución
Pues vais listos si creeis que van a soltar una descarga de mas de 1GB...
franaloper escribió:Pues vais listos si creeis que van a soltar una descarga de mas de 1GB...


Si hay q dejar la box toda la noche se deja xD
¿Las voces ocupan más de un giga? En cualquier caso, siempre queda la ROX.

Bueno, esta es mi propuesta de carta a donde sea. A mí se me han ocurrido los foros de Bungie.net, con decenas, preferiblemente cientos, idealmente miles de "me too" detrás del primer post. Si a alguien se le ocurre un lugar mejor, o correcciones, se aceptan sugerencias…
HALO 2'S "UNFORTUNATE" SPANISH DUB

Dear Bungie and Microsoft,

First of all I'd like to express my dearest appreciation towards Halo "1" for Xbox clearly. It is probably the game I have replayed most, and it has been an exciting experience each and every time. But one of the things I always appreciate most is the whole atmosphere thrown into it, through the use of a complex story-line, superb music and, overall, supreme Spanish dialogs with excellent actors.

It is with the utmost disappointment that I find out, not only that Bungie has decided not to hire the same great actors that gave a natural context for Spanish (or Spaniard, if you wish) users, but that, for whatever other reasons that, I do not doubt, might have seem plausible to you, has decided to give American Spanish voices to our old friends Master Chief, Cortana and the rest of the crew.

I am very sorry but, to put it straight and simple, that is cheesy.

Not only does it ruin the continuity of the two games by wasting some talents that had already been proved more than satisfactory. In order to know that, I do not have to wait until I can play the game. Still, if it was only matter of "continuity" it could be bearable.

But besides that, it is extremely cheesy, unfortunate and of little attention to your base of loyal Spanish users, from Spain that is!, (or, less emotionally, to how your decisions fit the market you are addressing your products to) because it reflects how little you have evaluated how American Spanish would "sound" to a Spaniard audience.

First of all, it simply is not what we speak. Surely we appreciate the fact of sharing a language spoken by more than 300 million people. We can understand each other and communicate without barriers. But it simply is not the same. It feels foreign and strange to us. Would you have considered it OK for the whole English audience to use actors with a distinctive and closed accent from some lost small village in Scotland, reading dialogs full of slangy expressions with opaque meanings? Well, for a start it is a similar thing to us: it feels too peculiar of a particular place and only makes sense when the character portrayed is supposed to explicitly show that s/he is from that place (and last time I heard them, nothing in the story of Halo 1 made me guess MC is from Peru, Chile or somewhere nearby), while it is Spaniard Spanish that feels neutral to us and that draws away the attention of why the place of birth might be important to the plot. That's what makes it unfortunate. Next is what makes it cheesy.

Spanish videogame players will be tying Halo 2 voice talents, wether they are good or not, to cheesy American Spanish TV serials starred by mediocre actors playing overacted mediocre stories aimed to an audience of, mostly, bored housewives. That is the American Spanish we have been exposed to most, what American Spanish is usually joked about, and what most people will think about when they find out that Halo 2 uses the same accent that we are most used to place in the former context. This is not intended to be some sort of xenophobic attack to the American Spanish community. It is just a reflection of what happens here, and what is already being commented in lots of community forums in Spain. It is the easy joke and hence the joke that Halo 2 will be the target of. A joke, that is, for those that do not care about the game. A lack of respect and a ruined experience to those who would want to love it, but who will be reminded of MC's weird origins and Cortana's peculiar speech synthesising engine each time any of them open their mouth.

And what I do not get is, considering all the care and professionalism that was put, taking into consideration Spaniard users, in the making of Halo 1, a game with a budget, I pressume, quite lower than Halo 2, why Bungie and/or Microsoft have decided to spoil the Halo 2 experience for that same audience.

Still, those of us of the minority that can understand English might always decide to buy an imported version with original English voices (which is, whether you can understand it or not, quite preferable to American Spanish to lots of us). But it simply is not the same.

A sincerely disappointed fan

PS: The only way I can imagine we could have a satisfactory solution is to have Bungie and Microsoft issue, in a nearby future, some sort of patch with Spaniard voices, preferably the ones that, after Halo 1, have become the "original" ones to us, through XBox Live, if its size makes it possible, or through the DVD of the Official XBox Magazine for those that do not play online. The harm has already been done. Please, evaluate this option as a way to repair it.
Editado:
- lloriqueo en la post data por algo con un pelín de dignidad…
- mención de que no se trata sólo del acento, sino del uso de jerga incomprensible para un español de España.
En mi caso el problema no es el tiempo de descarga que me da igual dejar la consola encendida sino que no creo que tubiese espacio en el disco duro con todas las partidas salvadas, las descargas de contenido que ya tengo y los 3 o 4 discos de musica que he introducido para amenizar los juegos.

PD: Te apoyo en lo de postear ese texto en los foros de bungie, de ms, de xbox y de todas las revistas especializadas.
El texto está bastante bien. Yo cambiara lo de "excellent actors" por "good actors", que el doblaje estaba bien pero tampoco era para tirar cohetes XD

Y mencionar que España está en europa, debajo de Francia, al lado de Portugal y cerca de Italia, no sea que algun palurdo de los USA no se haya enterado aun.

Por lo demás, I couldn't agree more. ;)


Shamino escribió:Como he dicho en otro hilo, si los ingleses soportan el americano, pero a diferencia del doblaje mexicano, ese si es un BUEN doblaje.



No te creas. Yo trabajo con guiris (de uk) y para ellos (al menos los que conozco) los americanos tienen todos acento de cowboy.
Me voy a unir a la propuesta de Elmimmo :) Lo del disco duro me parece bastante imposible pq a la q metes un poco de música y con las partidas salvadas no tienes ya mucho más sitio con el q jugar. Después quieren q no nos cambiemos los discos duros pq si no banean las consolas, o sea q supongo q no esperarán sacar ninguna descarga de montones de megas. Sea como sea le pido a Elmimmo q ponga por aquí el link dnd vaya a escribir la propuesta a Bungie para q nos podamos sumar a la propuesta. Un saludo!!
mcklain escribió:Yo cambiara lo de "excellent actors" por "good actors", que el doblaje estaba bien pero tampoco era para tirar cohetes
Coñe, mcklain, que la idea es que les quede claro el contraste con el primer Halo. Hy que poner algunas florecillas ^_-

Yo lo pondría ya, pero la cuestión es donde es más efectivo (desde luego en elotrolado.net no), y entonces ponerlo SÓLO allí para que todos los "me too" (o vuestras respectivas aportaciones) vayan a parar al mismo sitio. Otros posibles candidatos seríán el foro oficial de xbox.com (aunque para mí eso es saco roto, es un foro de usuarios…).

No sé si corregir el post scriptum y ponerlo más como demanda, que ahora parece un lloriqueo… En plan " The only way I can imagine we could have a satisfactory solution is to have Bungie and Microsoft issue, in a nearby future, some sort of patch with Spaniard voices, preferably the ones that, after Halo 1, have become the "original" ones to us, through Live, if its size makes it possible, or through the DVD of the Official XBox Magazine for those that do not play online. The harm has already been done. Please, evaluate this option as a way to repair it."

Lo del Europa, Francia y tal también me parece fuera de lugar. Mi idea es ser correcto, no grosero, que creo que es contraproducente, y llamarlos putos ignorantes en geografía internacional no me parece que entra dentro de mi definición de "correcto".

Por cierto, estamos SEGURISISISIMOS de que viene pues, éste, en espaniol, che, ¿no? A ver si vamos a meter la gamba por enviarlo antes de que se venda el juego…
Si, es seguro.

Pon el mensaje en los foros de Bungie y en los de Xbox... En cuantos mas mejor.

Salu2.
No hace falta que les llames paletos como indicas, simplemente diles que la nuestra es la unica version europea que ha sido localizada con voces de actores de otro continente cuya forma de hablar dista diametralmente de la nuestra.

Sigo diciendo lo mismo ¿Porque ponerlo solo en un sitio?
franaloper escribió:Sigo diciendo lo mismo ¿Porque ponerlo solo en un sitio?
¿En la edad media como abrían la puerta de un castillo? Con decenas de puños golpeándola o decenas de manos agarrando un ariete que golpeaba en un unico lugar?

Es broma. Lo que quiero decir es que me parece mucho más efectivo un mensaje en el lugar correcto con miles de respuestas apoyándolo, que decenas de mensajes de protesta con pocas respuestas. Es mi opinión, pero la razón que expongo es que lo importante no ha de ser el texto en si (y por tanto, el remitente), sino todas las respuestas que le apoyan. Si voy poniéndolo por 20 foros el protagonista soy yo, no las respuestas, y al fin y al cabo la imagen es la de un tio concreto que está haciendo ruido. En un post con miles de respuestas lo de menos es el que ha iniciado la cadena.

Además, de hecho TODOS los foros ya están infestados con decenas de quejas. La idea es hacer un ariete con todas ellas, ¿pero para derribar qué puerta?

Otra cosa es que en todos esos foros se pongan mensajes con enlaces a la carta de queja, que eso me parece fenomenal.
Totalmente de acuerdo.
Esta SI me parece la forma adecuada de demostrar el descontento de los usuarios españoles de Xbox con el "español neutro" del Halo 2. Es evidente que a nadie de aquí le gustan esas voces y todos añoramos el doblaje del primer Halo.

El objetivo es hacerse oír y para ello nada mejor que suscribirse en masa a esa queja formal, razonada, educada y correcta que plantea elmimmo.

A partir del 11 contad conmigo. ;-)
Hola, soy nuevo en este foro soy uno de los exiliados... jajaja bueno he leido todo sobre lo que ha sucedido con el halo 2 y me ha sentado como [boma] por lo que contéis conmigo para cualquier queja o protesta que se realize cuantos más seamos más se nos oira.
Saludos.
No puedo entrar a los foros Xbox.

Bueno, entro en la lista de foros, pero voy a elegir uno y me salta a xbox.com.

Ademas si le doy a sign in en la lista de foros, tambien me salta a xbox.com, asi que es un bucle sin final [666]

¿Alguien sabe que pasa? :)

Salu2.
Bueno, quiza llegue un poco tarde, pero mi propuesta es la siguiente....
Yo el juego lo tengo reservado aqui en españa, no tengo muchas ganas porque ya lo he jugado (He estado tentado 100 veces de cancelarlo). Pero en tema live si que tenia interes. Lo que voy ha hacer es ir a comprarlo, abrirlo y probarlo, y acto seguido llamar a M$ haciendome el tonto y el ignorante, y decir:

"-Hola buenas, que tengo un problema. Resulta que creo que se han equivocado de disco y me han vendido una version que no es Castellano.... es como sudamericano y no me entero de nada, la queria devolver y que me mandaran una en castellano"

Supongo que aqui intentaran explicarme que esa es la version para españa, a lo que contestare

"Esta es la version española????..... Ah! pues no la quiero, devuelvanme mi dinero, me siento engañado"

Imagino que no habra problema pero si dicen que no, amenazare con denunciar por publicidad engosa o lo que sea, pero desde luego que mi queja si que no va a caer en el olvido. Tanto si me lo cambian por un PAL-English, si me lo cambian por en dinero, o si no me lo cambian....
Estas cosas si que pican, porque tu llamas como CLIENTE, y en ese caso haces mucha mas presion.

No se que os parece, pero yo desde luego es lo que pienso hacer

saludos
Lo que dice Science es cierto, según la caja pone totalmente en castellano, y te lo venden como Mexicano, osea, yo creo que lo puedes comprar y luego llamar tranquilamenteque o bien te tienen que devolver el dinero o algo porque has comprado un producto que no se corresponde con lo que te vendian.
claro que si Scatsy, yo creo que es la mejor manera de protestar.
No todo el mundo tiene por que estar informado, leer las bungie updates o tener inernet.... Se fia de las indicaciones el producto que va a comprar en la tienda "Totalmente en Castello".

Mandando correos o llorando en los foros... ellos se lo pasan por el "forro", pero si acumulan varias denuncias y juegos devueltos en los almacenes tener por seguro que lo enfocaran de otra forma. Porque no nos engañemos, comprando el juego fuera,el dinero va al mismo saco.

Yo solo lo quiero para jugar al Live, asi que me da igual la version, pero por lo menos me hago oir y quiza si que cambie algo para furutos juegos.

Saludos [beer]
La verdad es que estas SI que me parecen la forma mas apropiada para que se enteren que no tragamos con el cutre doblaje. Contad conmigo ;-)
Science escribió:Mandando correos o llorando en los foros... ellos se lo pasan por el "forro", pero si acumulan varias denuncias y juegos devueltos en los almacenes tener por seguro que lo enfocaran de otra forma. Porque no nos engañemos, comprando el juego fuera,el dinero va al mismo saco.

Science, en mi opinión hay que ser realista. El juego va a arrasar aunque lo doble la mula Francis, y tu propuesta exige un esfuerzo por parte de la comunidad que no creo en absoluto que se vaya a dar. La gente, si necesita esforzarse, no se mueve. Escribir una respuesta masiva es más fácil y realista, o al menos, es todo lo que tenemos, creo.

Además yo ya he dicho que no creo en las protestas violentas, sobretodo cuando lo que quieres provocar es que te den una solución que te contente a cambio de cero pelas. Bungie ya ha demostrado que se preocupa por sus usuarios, por parte de ellos al menos. Lo de I Love Bees por ejemplo. (bajaros el DVD los que no lo seguisteis, es legal). Una cosa es una operación de marketing y otra que te fabriquen una historia de lo más interesante, con actorazos profesionales, de más de 5 horas, y la distribuyan de manera gratuíta. Eso ha sido un regalazo (aunque para variar sólo esté en inglés).

Si pretendes que subsanen el error de algún modo una vez tienen tu pasta, intenta por lo menos dejarles claro que les admirabas y te han decepcionado, no que te cagas en su puta madre y se lo vas a hacer pasar imposible.

Yo solo lo quiero para jugar al Live, asi que me da igual la version, pero por lo menos me hago oir y quiza si que cambie algo para furutos juegos.
Y esto ya es una opinión personalísima: el que piratee Halo 2 sin comprarselo luego, no tiene perdón de Dios.
elmimmo escribió:Y esto ya es una opinión personalísima: el que piratee Halo 2 sin comprarselo luego, no tiene perdón de Dios.


Pues otra opinion muy personal, haced copias y regalarlas... [+furioso]
Bueno, veo que no hay una puñetera propuesta…

Aunque la impaciencia me corroe, he pensado que seria mejor empezar el frente colgando la carta el día 11, para hacerlo con más razón y que no se nos diga que hablamos sin conocimiento de causa. ¿Alguna opinión al respecto?
Se sabe que el juego va a llegar con el doblaje guanchi, por lo q no creo q nos haga falta esperar más legitimidad para quejarnos donde nos tengamos q quejar. A ver si ellos van a hacer lo q les dé la gana y nosotros vamos a tener q esperar al día en q nos quieran fustigar para defendernos. Yo creo q Bungie tp tiene ninguna culpa en el asunto, pq no son ellos los q se encargan de la distribución mundial del juego. De hecho la distribución del juego va a ser perfecta y por tanto sin queja en el resto del planeta. Solo en este pais la cosa va a ser diferente ( ya se sabe " spain is different ", en este caso además de diferente chava ), por lo tanto yo creo q lo ideal sería intentar elevar la queja a Microsoft España. Como? pues se admiten propuestas. Por mail, teléfono, carta, o como haga falta, pero nos tenemos q hacer oir.
Ya, pero la cuestión es evitar que nos puedan echar en cara nada, y una queja tras haber oído las voces es mucho más sólida que antes de oírlas. Es simplemente para ahorrarnos que nos salgan con que criticamos al cocinera antes de probar sus platos y la protesta pierda efectividad.

Por otro lado, aunque soy consciente de que Bungie no toma ese tipo de decisiones, son a los que la critica les puede llegar al corazón, porque son los que han hecho el juego, creado la historia, escogido a los músicos y probablemente dirigido a los actores, por lo menos a los angloparlantes. Si a ellos les toca la fibra, yo creo que son ellos los que pueden interceder y presionar a MS para que les dejen completar el juego como Dios manda.

Eso a falta de un foro que sea supervisado por MS USA y que sea publico. Los de Bungie se miran sus foros. Y los de MS Ibérica son unos mindundis que se debíán ver lo que se avecina en cuanto MS USA paso de ellos (porque seguro que paso, amos hombre no me creo que Teo dijera OK a los cuates, no tiene pies ni cabeza). Me parece cebarse con el tipico telefonista que tiene las manos atadas.
Pues si no dio el Ok tp parece q hiciera mucho para solventar la situación. Y tio, a mí q estemos discutiendo si es bueno o no esperar a q salga el juego para poder quejarnos con más razón cuando ellos han hecho todo lo posible para ocultar el tema me parece un chiste. O sea q ellos han perdido el culo para silenciar el asunto y resulta q nosotros tenemos q quedarnos de brazos cruzados. A mí el mero hecho de q hayan intentado ocultar algo así en principio, y después mentir con ello ( español neutro, no ha habido tiempo para doblar el juego cuando se ha doblado al francés, al alemán, al italiano y no sé cuantas historias más ) me corroe las entrañas. Q miramientos han tenido ellos? Q miramientos hemos de tener nosotros? hemos de hacer lo idoneo para q nuestras quejas lleguen contra más alto mejor, y punto. La primera gran queja debería ser en la fiesta misma. Espero de corazón q la rabia q sé q mucha gente lleva dentro ( me niego a pensar q esto no ha dolido a todas y cada una de las personas q siguen la trayectoría de Xbox en España ) explote en la presentación y entonces no harán falta ni mariachis ni canciones, con una gran pitada valdría en ese momento para expresar un malestar q todos tenemos. A partir de ese momento hacer todo lo q haga falta para q esta situación no se vuelva a repetir, o incluso conseguir de alguna manera un doblaje como diox manda ( Miguel Ángel Valdivieso en paz descanse ).
bueno entonces k... donde???? como??? cuando????




yo kreo k se le colo y k estan recapacitando. (k iluso k soy, aun con esperanza [snif])



agur [bye]
¿La carta?

¿Dónde? Por ahora sólo se han propuesto Bungie.net (a los que Bungie presta atención) y xbox.com (a los que no sé si Microsoft presta atención).

¿Cuando? Yo digo el día 11. No hay juego a la venta oficialmente, por lo que es absurdo que haya queja oficialmente. ObiChan dice que ya, que ya hemos aguntado bastante, aunque yo opino que si no controlamos los detalles nos vamos a aguantar del todo porque no harán nada al respecto.

Como nadie ha dicho nada más, sólo hay dos opiniones y una es mía…


Otra propuesta, y voy a hablar de mi opinión un pelín clarito:

Premisa:
Tras la experiencia de los chorrocientos hilos en diferentes foros, y por mucho que se le pida a la gente que sea práctica y responsable (no sabotear el objetivo haciendo el burro), habrá no pocos incapaces de diferenciar entre cómo dar la imagen de admirador profundamente decepcionado e indignado o cómo parecer un parásito grosero que quiere todo a cambio de nada (porque no lo olvidéis, estamos pidiendo todo -las voces- a cambio de nada -no voy a pagar 2 veces el mismo juego-).

El hilo donde se ponga, si efectivamente conseguimos miles de respuestas, se convertirá irremediablemente en un megamix de respuestas inteligentes al lado de insultos y odio hacia Bungie/MS/Billy y xenofobia por parte de españoles, mejicanos y estadounidenses (que estos, claro, todavía no han entrado en escena porque las discusiones más calientes sólo se están dando en foros españoles… hasta que entremos en masa -espero- con esa carta).

Si esto se da (y yo creo que se dará), menoscaba el objetivo inicial (parche con voces nuevas). Es de desear que el peso de los listos deje a Bungie una impresión buena y empatice con los fans (y a partir de ahí decida o no decida hacer nada), pero hay mucho peligro de que esto no sea así, de que quede la imagen de los borregos, cierren el hilo antes de alcanzar los sisisientos mil mensajes y se vaya la protesta al garete.

Alternativa:
Hacer un petition online de esos, donde al final lo que cuenta es que a)el que lo envía es anónimo, creo (no me importa que salga mi nombre, pero creo que los protagonismos también son contraproducentes, lo que cuenta es la masa) b)el texto de más peso es el primero, el resto son comentarios c)no es un foro, con lo que no es de esperar que haya ataques y respuestas.

Pero no les atacamos en su propio terreno ni les inhundamos sus foros con el hilo más largo de su historia. No les es un engorro en definitiva porque no lo tienen que ver el primero cada vez que los visitan.

Que decís.
Yo estoy completamente de acuerdo en informar a Bungie de que MS ha transformado su obra maestra en una broma de mal gusto. Nomas cuenten conmigo mis cuates... es que estoy intentando aostumbrarme, porque no consigo crear la cuenta en play.com, me pide que les mande un fax con "noseque" [decaio]
Despues de ver el anuncio y lo que a todo el mundo le ha dado por hablar, el viernes cuando tenga mi copia de la edicion limitada en mis manos y vea el estropicio podre hablar, pero desde luego, estoy muy mosuqedao

Creo que el petition online es una buena opcion que si la añadimos a los foros de bungie y de M$ hara que nos oigan.

Tbn prienso que es mejor esperar al dia 11, y ser el dia 11 donde nos hagamos oir en masa, primer dia a la venta muchas kejas.... deja mayor y mejor impresion, creo yo

Pues nada duro con ellos

Saludos

GelidElf
Yo veo una buena idea lo de la carta, pero también opino otra cosa. que es mejor a veces atacar por varios flancos ya que un post al fin y al cabo, lo lees o no lo lees y la carta con tal de marcar como delete.......en fin borrada esta.

Yo creo que lo ideal seria combinar dos de las estrategias que aqui se han hablado, una la de la carta (muy bien redactada, aunque repites mucho cheesy y puede cansar un poco, también indicaria donde esta españa, ya que si en sus s.o localizan español de españa, que menos que en otros productos, por lo demás tu carta se merece un 10 ). Eso si, la carta ha de postearse el dia 11 para poder hablar con conocimiento de causa.

El segundo frente que propongo (ya se ha comentado antes) es el siguiente: Aquel que compre el juego, que llame al sat de Xbox o de Ms y le diga que su juego no esta en castellano, y que quiere poner una reclamacion por publicidad engañosa; con esto lo que se consigue es que esten intranquilos, al menos ya que nos la han metido doblada, que tengan jaqueca debido a las asociaciones de consumidores, etc etc.


Las medidas al fin y al cabo pueden pasar en el olvido ya que M$ hace oidos sordos de lo que le parece, pero al menos podremos tener la satisfacción de que nos van a oir, y de que estamos descontentos con la politica con la cual han actuado en ESPAÑA.
Tenebros escribió: no consigo crear la cuenta en play.com, me pide que les mande un fax con "noseque" [decaio]


No hace falta que sea por fax. Si les mandas un escaneo de un recibo en el que aparezca el número de trajeta de credito y tu nombre es suficiente.

Yo lo hice así y sin problemas. Si ves que to te contestan nada en un plazo de 2-3 días pregúntales a ver si lo han recibido correctamente.
elmimmo escribió:¿En la edad media como abrían la puerta de un castillo? Con decenas de puños golpeándola o decenas de manos agarrando un ariete que golpeaba en un unico lugar?



La diferencia es q no tenian internet
Veo que soy un puñetero: no hago más que no estar de acuerdo ^_^

Gelid_Elf escribió:Creo que el petition online es una buena opcion que si la añadimos a los foros de bungie y de M$ hara que nos oigan.
Vale: yo lo pongo en tres sitios, tú tambien dejas tu apoyo en los tres sitios, alguno de aquí igual. ¿Pero me cuántos más? Hay que poner las cosas fáciles, leche. Si le pides a la gente que tenga que ir dejando la miguita de pan en muchos sitios, al final lo que consigues es la gente se canse y no lo ponga en los tres, cinco o diez sitios (con lo que dispersas la fuerza de la protesta) o que le de pereza y no lo ponga en ninguno. Elotrolado, vandal y algún otro foro perdido NO representa al jugón medio. Somos los ultras, los activistas, y si queremos que hasta el menos friqui se suba al carro hay que darle las cosas mascadas.

Un solo foro, un solo hilo, y las huestes de Spartans españoles no tendrán el más mínimo reparo en colaborar. Empieza a exigir esfuerzos y todo se irá al traste. Por eso, en mi opinión, o foro de Bungie, o XBox o PetitionOnline (o lo que sea).
payomalo escribió:Aquel que compre el juego, que llame al sat de Xbox o de Ms y le diga que su juego no esta en castellano, y que quiere poner una reclamacion por publicidad engañosa
aiss… ahí mi objeción no es tan rotunda, pero mantengo mis reservas:
1) ya he dicho que no creo en protestas violentas (por la impresión que causan: si lo haces bien soy tu fan; sino te denuncio. Es a mí y te digo "amos hombre vete a cagar…")
2) igual que le decía a Gelid_Elf, NO tengo tanta confianza en la comunidad como para que la masa se vaya a tomar tanta molestia.

Pero yo que sé, quizás presionar al estilo "o lo hacéis bien u os ganáis nuestro odio" sí pueda tener efecto, y quizás no importe que no sea toda la comunidad la que haga el acto de denuncia (sólo unos varios centenares ^_^).

En fin, you sigo proponiendo concentrar todos los esfuerzos en un único frente y sin poner entre la espada y la pared. Porque al final, nuestra pasta ya será suya y entonces sólo harán algo si tienen voluntad, no si vamos con la falsa idea de que podemos chantajearles.

Pero en cualquier caso, mi carta es para todos (los que quieran), así que como decida la gente.
Lo mas facil una mega petition online que hasta el mas inutil (informaticamente hablando) puede firmar y luego postear un enlace en los demas foros.

Yo conozco mucha gente que firmaria ahi sin problemas pero que no o haria en un foro porque tendria que registrarse.

Creo que para la peticion online deberia de ponerse una cabecera con el texto primero en castellano y luego el mismo texto en ingles para que asi hasta pueda firmar gente extranjera si le viene en gana.
Ya he creado mi cuenta en play.com, he creado otra pero he puesto mi email de gmail en lugar de mi cuenta hotmail. Parece que con las hotmail hay problemas. Ya lo tengo pedido y por cierto, pone que esta IN STOCK ;)

En lo que se refiere al tema del hilo, me parece que por mucho que hagamos o digamos, MS mirara hacia otro lado, y no hacia elotrolado. A mi solo se me ocurre una cosa que he visto antes. Aqui en Las Palmas, un tipo compro un coche y le salio rana. Pues como el concesionario no le hacia caso con todos los problemas que le estaba dando su "coche nuevo", el tio le puso un cartel enorme en el cristal delantero que ponia ESTE COCHE ES UNA MIERDA, consultar al propietario (que estaba alli mismo) y el tio amablemente explicaba todo a la peña que le preguntaba. Al final le arreglaron el problema. Se me ocurre, coger nuestros HALO2 en la puerta de las tiendas y hacer algo parecido. Lo malo es que nos tomarian por locos. Pero lo bueno es que la gente sabria que esta en "ese idioma"
franaloper escribió:Lo mas facil una mega petition online que hasta el mas inutil (informaticamente hablando) puede firmar y luego postear un enlace en los demas foros.

Yo conozco mucha gente que firmaria ahi sin problemas pero que no o haria en un foro porque tendria que registrarse.

Creo que para la peticion online deberia de ponerse una cabecera con el texto primero en castellano y luego el mismo texto en ingles para que asi hasta pueda firmar gente extranjera si le viene en gana.


parece buena idea, pero chicos, hasta el día 11 no debemos hacer nada, ya que si oficialmente sale el 11 "representa" que aún no lo tenemos y por lo tanto no sabemos el idioma en qué viene.

El día 11 al lío.
Vale ya esta to solucionao, voy de porros hasta el culo y no me he coscao de la mitad del post, perdonadme.
Editado:
Por favor, no os precipitéis. Hay cientos de foros con protestas, y soys libres de aportar nuevas a título individual, pero NO cojáis mi carta para llevarla a otro sitio sin consultar antes con la comunidad (y ya de paso conmigo, ¿no?)
Vale tio, ya esta editao.

Edito: post para borrar.
Edito de nuevo: Post para borrar.
He leido este hilo en busca de una alternativa para no sentirme estafado del todo, he visto el anuncio en TV, he visto el Halo 2 funcionando en el famoso Castellano Neutro, y desgraciadamente no me siento como deberia.

Entiendo que en Iberoamerica les suene mejor ese Castellano Neutro y que crean que tambien tienen derecho a un doblaje mas acertado, pues que luchen por ese doblaje y se dejen de liar la perdiz, que pidan doblajes para ellos y que se olviden de que los Españoles que hablamos nuestro idioma con diferentes grados de Colores Neutros rechacemos luchar por lo que es nuestro y lo que queriamos en un juego tan esperado, un Castellano de España (que esta en Europa).

Dicho esto se me ocurren algunas cosas que quizas por ser yo de ciencias no me quedan claras:

1.- Cuando se habla de Castellano, y lo que pone en la caja es doblado totalmente al castellano, se puede hacer una distincion legal clara entre castellano y español de mexico o similar.

2.- No se considera legalmente publicidad engañosa el doblaje del anuncio, teniendo en cuenta la polemica suscitada en cuanto al doblaje ya antes de aparecer en TV. Existe la posibilidad de que alguien lo pueda interpretar como algo que esta siendo premeditado.

3.-Si tan poco les importa el idioma como para no doblarlo correctamente al castellano en españa y tan poca importancia deberiamos darle a las sutiles diferencias de ambos, ¿por que en la ROX habla de un doblaje iberoamericano criticandolo y cuando nos toca oirlo en nuestras Xbox lo ponen en un perfecto Castellano de Valladolid?.

4.-Y finalmente en referencia a los iberoamericanos que hablan de sentirse ofendidos por considerar su idioma peor que el Castellano de España, no creo que sea ni peor ni mejor, simplemente les comento que desgraciadamente segun la R.A.E.:
español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
castellano, na.
(Del lat. Castellānus).
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Que sepan que no deben de sentirse ofendidos por tener unos origenes.

Mi propuesta es presentar una reclamacion por publicidad engañosa basandome en el anuncio emitido por TV puesto que teniendo doblado el juego y el anuncio ya emitiendose en los paises hispanohablantes con el mismo doblaje que el del juego, se ha actuado con la actitud de ocultar el echo de que el idioma o acento no es el mas apropiado para distribuir en España. Y de no ser asi ¿por que hacer dos anuncios con distinta voz en españa y america latina con distinto doblaje?

Lo unico que necesito en donde y como se debe efectuar la reclamacion por escrito a microsoft.

Que quede claro que esto es lo que yo pienso hacer, otra cosa es lo que querais hacer los demas, yo no me puedo quedar con las ganas de por lo menos si me toman el pelo que sepan que me he dado cuenta.

Otra aclaracion, no olvideis que aunque Bunguie no tenga la culpa la queja es hacia la distribuidora en españa por consentirlo. No a los desarrolladores del juego que seguramente no saben ni donde esta españa no asi los distribuidores que es su obligacion y responsabilidad.

---Esto no se si se puede decir aqui, lo remito al moderador por si quiere borrarlo.

Por ultimo y para quien si queira hacer algo global, propongo hacer un doblaje de verdad al castellano por nuestra cuenta, buscar la forma de introducirlo en un disco de actualizacion o bien si me apurais cambiar el del original y jugar una copia de seguridad con un doblaje mas serio.
elmimmo escribió:Editado:

Tras sufrir la furia de enrgúmeno de Mr Hyde, alias elmimmo, Paul_Gilbert ha corregido su "actitud abanderada" y eliminado el mensaje.

Por favor, no os precipitéis. Hay cientos de foros con protestas, y soys libres de aportar nuevas a título individual, pero NO cojáis mi carta para llevarla a otro sitio sin consultar antes con la comunidad (y ya de paso conmigo, ¿no?)

elmimmo la carta muy bien al igual que la iniciativa pero esta reaccion desproporcionada me parece completamente de un niño de patio de colegio. [tomaaa]
castrefe escribió:Lo unico que necesito en donde y como se debe efectuar la reclamacion por escrito a microsoft.




En la oficina de consumo de tu ciudad.
franaloper escribió:elmimmo la carta muy bien al igual que la iniciativa pero esta reaccion desproporcionada me parece completamente de un niño de patio de colegio. [tomaaa]
Ya te digo… [angelito]
Acabo de encontrar este hilo por si os interesa:

"Traduzcamos nuestro HALO 2 !!!!!"
Buenas
Después de leerme todo el hilo paso a dar mi opinión:
1.- Deberiamos hacer cuanto más mejor, de esa forma se nos oirá más. Llamadas al SAT, Emails a Bungie y Microsoft, hilos en los foros de Bungie, PetitionOnline, protestas en la presentación (Quien pueda). Yo el día 11 probaré el juego, en el caso de que no sea como el del anuncio, Llamara el Sat de XBox y con buenos modos explicaré lo que pasa. Así, conoceran que como cliente no estoy satisfecho con el producto que he adquirido. Aparte, firmaré los PetitionOnlie, postearé en foros y mandaré los e-mails que hagan fata. Pero, recordad que estas cosas se hacen de una forma anónima; no tienen la misma importancia que una queja de un cliente. Ya que los que verdaderamente tienen 'derecho' a quejarse son los clientes (Los otros sólo pueden protestar),

2.- Hasta el día 11 no se puede hacer nada. Os vais a quejar de algo que aún no está disponible?

3.- La queja no se puede realizar tan sólo por el acento mexicano. Eso puede tener alguna salida (Mañana os lo diré con precisión). La queja también debe realizarse por el poco entusiasmo que ponen los actores, que son malos de cojones...

4.- Os recuerdo que en la presentación habrá cámaras de TV (Seguro que Antena 3 Noticias va) y si os haceis notar, aunque sea fuera del edificio, se interesarán por vosotros, lo cual tendrá un mayor alcance.

Bueno, esta es mi opinión y es lo que yo voy a hacer.

Un saludo!!
Hay varios puntos de interés que han aparecido en el hilo hoy:

1. Que yo sepa cuando se habla de castellano se está haciendo referencia a la lengua q hablamos en España y en la península ibérica, puesto que tiene que quedar claro para algunos que el término castellano tiene su origen en la antigua Castilla. Dicho esto si en la caja pone que el juego está totalmente doblado al castellano ( no sé si es la frase exacta q pone en la caja ) se incurre en un caso de publicidad fraudulenta sin posible discusión. Que en Microsoft España sean tan tontos como para tragarse Halo 2 en este estado y luego sean tan listos como para redoblar un anuncio me parece que habla por sí solo, pero por si a alguien se le escapa es de una mala gaita espectacular y una llamada al engaño tremenda.

2. Lo de tener que esperar al día once no le acabo de ver el sentido. Resulta que a esta gente le han robado el Halo 2 hace un mes, que el juego está en muchas tiendas ya cuando el lanzamiento era el día 11 de Noviembre, que nos cuelan un anuncio por la tele falseado y que finalmente y como se venía avisando ha llegado aquí con un doblaje que no nos merecemos. O sea que nosotros tenemos que demostrar un saber hacer y unas buenas maneras que a ellos no se les vislumbran por ningún lado. Como hay gente que ya tiene el juego y viene como viene creo que ya estamos en pleno derecho de protestar donde haya que hacerlo. A ser posible las quejas deberían ser conjuntas y por escrito, ya q si son orales pueden redoblarlas con Constantino Romero y Ramón Langa para que parezcan felicitaciones a Microsoft y Bungie de Darth Vader y John Mcklaine.
Desde luego si sois muchos para ir podeis hacer algo original.. reunis unas pelas.. alquilais una verdadera banda de mariachis para que den su recital en la puerta del evento... [sati] [sati]

... ya veras como sale de bien la noticia... [boma] [boma] [boma]
Pues si en las noticias ponen la presentacion del juego y veo al personal con sombreros mejicanos, ya se de que foro van a ser X-D
187 respuestas
1, 2, 3, 4