Propuesta para acudir a la fiesta de Halo 2

1, 2, 3, 4
--------------------------------------------------------------------------------


Antes de nada saludar a todos los sufridos poseedores de una Xbox en España. La realidad es la que es y por mucho que los altos mandos de Microsoft España se empeñen en negarla hasta el último momento Halo 2 va a venir con un doblaje que nos va a dejar insatisfechos a la mayoría. Por lo tanto, y para demostrar a Microsoft España que a nosotros también nos gustan las bromas de mal gusto, propongo una divertida idea a aquellos que vivan en Madrid y sean tan afortunados de poder asistir a la fiesta de presentación de Halo 2. La idea es la siguiente: todos los afortunados podriais acudir vestidos de Mariachis, con vuestros respectivos sombreros charros y grandes guitarras. Al empezar la fiesta de presentación y escuchar la mítica frase: " Nesesito un arma ", propongo que todos a una empeceis a tocar y cantar el último disco de rancheras de Rocio Durcal, de cabo a rabo y con bises si se tercia. Una de dos, o se suspende la fiesta hasta que el juego esté doblado como los usuarios españoles nos merecemos o os largan a patadas con un Halo 2 en el brazo para silenciaros. Pase lo que pase ganamos todos. Ánimo guates!!!

Fecha: 10-11-04
Hora: 20:30
Sitio: Subestación eléctrica de metro, C/Cavanilles, 58 (Madrid)

Pasad el mensaje compañeros!! Solo así podremos hacer saber lo insultados que nos sentimos!!!!
jajaja mu buena pues la verdad que si estuviera por madrid y fueramos unos buenos por aqui apuntados para ir de mariachis estaria to guapo.
fiesta Halo 2? sub-estación el-eléctrica de Metro? coño si eso está enfrente de mi curro, jajajajaa!!
Arriba este post !!! Yo pq no soy de madrid si no estaba alli con una copia del halo2 en un puto princo y los vendia alli delante d ellos q les jodan x las chapuzas q hacen y x el poco respeto al mercado español q tienen !!! cawento cawento cawento
Como siempre las presentaciones de juegos de Xbox son de entrada libre hasta que se llene el aforo. Compañeros de Madrid, hay que hacer un esfuerzo. Los sombreros charros y los trajes de guates son caros, silbar hasta que los de Microsoft España sientan verdadera verguenza de estar allí es muy barato. De verdad, no nos mereciamos esto, por tanto ellos han pasado a merecerse lo peor que les podamos ofrecer. Dos años y medio de espera para cumplir un sueño se han convertido en una pesadilla con sabor a telenovela cósmica. No podemos permitirlo compañeros. Todos a la fiesta a hacer oir la voz del pueblo!!!!!!


Imagen
JAJAJAJA son de los comentarios mas estupidos que he leido pero dan risa, parece que no pueden entender que halo 2 no esta doblado en Mexico sino en E.U.A. con actores de varios paises como el Master Chief, que el actor que dobla su voz es chileno pero bueno, siguan que nos entretienen [poraki]
Iron-B escribió:JAJAJAJA son de los comentarios mas estupidos que he leido pero dan risa, parece que no pueden entender que halo 2 no esta doblado en Mexico sino en E.U.A. con actores de varios paises como el Master Chief, que el actor que dobla su voz es chileno pero bueno, siguan que nos entretienen [poraki]


¿donde se doblo halo1?

¿pq no lo han hecho en el mismo sitio?

saludos!
Iron-B escribió:JAJAJAJA son de los comentarios mas estupidos que he leido pero dan risa, parece que no pueden entender que halo 2 no esta doblado en Mexico sino en E.U.A. con actores de varios paises como el Master Chief, que el actor que dobla su voz es chileno pero bueno, sigan que nos entretienen [poraki]


Estoy en España no en Chile, ni Mexico, ni Tegucigalpa cojones ya, siempre buscando bronca.
Jojojo, yo vivo muy cerquita, lo mismo le pido el sombrero de mariachi a mi tio (lo trajo de un viaje a mexico) y me presento alli con un par XD
Me muero por saber que explicaciones daran por lo del doblaje, si es que dan alguna
Sí hombre, sí. Como el juego está doblado en los Estados Unidos todo solucionado. Como nos suena tan bien el español q se habla en Estados Unidos. George Bush de Master Chief y si te parece Gloria Stefan de hija del general de Halo 1. Y así todos contentos, no? Pues no, hay q entender q para vosotros será perfecto pero para nosotros es la mayor de las putadas. Y las putadas hay q q cobrarselas a Microsoft España como podamos. Vertex te espero allí. Tengo entendido q irá televisión a la presentación (cosa muy rara en algo concerniente a Xbox y q hay q aprovechar), por tanto cuanto más se lie más verguenza pasarán los de Ms España.

Imagen
A ver el que nos ha llamado quejicas tu mismo lo has dicho jefe maestro chileno, personajes mejicanos venezolanos, etc etc.

Para el mercado sudamericano puede que le valga pero el español siente ese lenguaje como no propio como estrangero y la verdad NOS TOCA LOS COJONES pagar 60 euros por eso.l
No es entrada libre a la fiesta realmente, y las explicaciones son bastante sencillas: a MS IBERICA no le dan casi pasta.¿La razón? pues que somos unos piratas y unos especialitos. ¿sabiais que casi cancelan el doblaje de fable en mitad del proceso por esta razon pero decidieron seguir adelante para compensar lo que ya llevaban gastado?

De verdad creeis que a MS IBERICA le ha molado un pelín la idea de tener chavo 2 en lugar de halo 2? la respuesta es no y si hacemos esto pues estaremos dando la razon a los que no apostaron por su doblaje a nuestro idioma.

Si, es una putada lo que nos han hecho con Halo 2, y soy el primero en admitirlo pero hay muchas otras maneras
Karkayu escribió:A ver el que nos ha llamado quejicas tu mismo lo has dicho jefe maestro chileno, personajes mejicanos venezolanos, etc etc.

Para el mercado sudamericano puede que le valga pero el español siente ese lenguaje como no propio como estrangero y la verdad NOS TOCA LOS COJONES pagar 60 euros por eso.l


No quiero armar bronca, primero decir q soy de barcelona, por lo tanto español, y que si no estais de acuerdo y si os duele pagar 60 euros por una cosa q no os convence, hay una solucion muy facil, no los pagueis y punto. Saludos!
Está de puta madre la idea. Como llevamos dos años y medio esperando el juego y ahora nos la han jugado de esta manera vamos a calmarnos todos. No nos compramos el juego pq vale sesenta euros, y además de jodernos escuchando el doblaje nos quedamos sin jugar al live. Tb nos lo podemos bajar en inglés e imaginar q estamos conectados al Live con Xbox a un lado y el Messenger puesto en el ordenador en el otro. Menos mal q nos has mostrado el camino, Fligger. Ahora ya estoy más tranquilo [tadoramo]
Estasi seguros que la entrada es libre majetes?? A mi me han invitado como periodista de un medio, y habra fiestuki con barra libre y tal... pero no creo yo q sea entrada libre... tengo q mirarlo en la invitación...

Salu2
CHAVO
Pues tu chavo mas que nadie deberias ir con el sombrero mexicano! [sonrisa]

¿Quien se anima a repartir unas tarrinillas de princo en la puerta? Se admiten ingresos en cuenta para sufragar gastos [sonrisa]
xcast escribió:No es entrada libre a la fiesta realmente, y las explicaciones son bastante sencillas: a MS IBERICA no le dan casi pasta.¿La razón? pues que somos unos piratas y unos especialitos. ¿sabiais que casi cancelan el doblaje de fable en mitad del proceso por esta razon pero decidieron seguir adelante para compensar lo que ya llevaban gastado?

De verdad creeis que a MS IBERICA le ha molado un pelín la idea de tener chavo 2 en lugar de halo 2? la respuesta es no y si hacemos esto pues estaremos dando la razon a los que no apostaron por su doblaje a nuestro idioma.

Si, es una putada lo que nos han hecho con Halo 2, y soy el primero en admitirlo pero hay muchas otras maneras


Puedes decir alguna otra manera? Y ya puestos, tienen que tener la inteligencia proporcional al dinero, porque no hay que tener muchas luces para saber que su juego ESTRELLA es Halo 2, y tenían que haber destinado sus recursos a reventar el mercado con él, sacrificando juegos menos importantes. Pero son tan listos que no, tienen poca pasta y prefieren gastárselas en fiestas y en otro juegos, hay que ser inútil la verdad.
Dreamboy escribió:Pues tu chavo mas que nadie deberias ir con el sombrero mexicano! [sonrisa] [sonrisa]
Juas... creeme, si voy asi me desheredan... [qmparto] y no puedo permitirme por el trabajo llevarme mal con microsoft... q al final mucha de la prensa del sector dependemos de ellos (y ellos de nosostros tb claro esta), yo reconozco q lo del doblaje es una putada, pero weno, yo tendre Halo2 original pq ellos me lo regalaran, no porque yo lo compre...

Salu2
CHAVO
Me resulta difícil de creer que sea entrada libre, si lo fuera, creo que habría que organizarse para ir a protestar, cuanta más gente mejor. Lo de ir repartiendo Princos me parece una mala idea, sólo serviría para aguar la protesta y dejarnos a todos como una panda de piratas y darle la razón a M$ con algunas de sus decisiones.

Y si la fiesta a es a puerta cerrada y va a haber prensa, tampoco pasaría nada, puedes protestar en la puerta, que si la prensa se hace eco de la prensa, te digo yo que ya habríamos ganado mucho, igual que con las reservas que se están anulando en CM.

Todas estas medidas pueden ser una ridiculez para quien no las comparta... o sentar un precedente si al final conseguimos que nos hagan caso. ¡¡Que no nos pueda la pereza!!
Por que no hacen una en Barcelona que sino...

Con pancartas y todo! [poraki]

[bye]
Saludos
Es una fiesta privada, las entradas no son de libre acceso para nada, están limitadas exclusivamente a las personas invitadas, quienes tienen que acudir con su DNI para acreditar su invitación.

Yo no os recomiendo ir a la fiesta para quejaros, ya que esto no es culpa de Microsoft España, la decisión del doblaje se tomó en USA, por lo visto ha sido todo debido a que si lo doblaban en castellano de aquí, tenían que retrasar el juego uno o dos meses y en USA decidieron hacer el lanzamiento global.

Respecto a la fiesta insisto en que es privada, y la verdad que para ir allí y quedaros en la puerta os haría falta buenas ganas.
La idea es descabellada...pero sería para partirse [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Ahora bien, estas cosas hay que pensarselas....

Primero- Todo aquel que diga"ke les den por c...me pillo la version inglesa!!!"Realmente no le esta dando por culo a nadie, solo dar la razon a Micro$oft de no traducir juegos; por que a los españolitos con darselo en ingles ya les llega...

Segundo- No comprarselo...sería una buena idea en principio; aunque a parte de joder a Micro$oft tambien joderiamos a Bungie...no se si eso sería bueno o malo la verdad

Tercero- Comprarlo "en castellano neutro" Aunke es una mierda pinchada en un palo lo que han hecho, decir que al menos esta en "castellano"...(vale, mal castellano, pero al menos se entiende;y acordemonos que hace bien poco NO SE TRADUCIAN LOS JUEGOS A NUESTRO IDIOMA CASI) Este es un juego que venderá muy bien originales y EN VERSION PAL ESPAÑOLA. Que kiere decir esto..., pues que por una vez al menos se vería el gran mercado que puede existir en nuestro pais de ventas Xbox, y si ahora LES DAMOS POR C.... solo irá CONTRA TODOS NOSOTROS ... no sé la verdad.

Ahí estan mis reflexiones. Ahora cada cual que sake sus conclusiones y actue en consecuencia... Con todo esto, no kiero decir que no se proteste. HAY QUE HACERLO, pero tambien habrá que valorar el resto...
Hasta luegor!!! Ala ya me kedé descansao [fumando]
IridiumArkangel escribió:Este es un juego que venderá muy bien originales y EN VERSION PAL ESPAÑOLA. Que kiere decir esto..., pues que por una vez al menos se vería el gran mercado que puede existir en nuestro pais de ventas Xbox, y si ahora LES DAMOS POR C.... solo irá CONTRA TODOS NOSOTROS ...

Ahí estan mis reflexiones. Ahora cada cual que sake sus conclusiones y actue en consecuencia... Con todo esto, no kiero decir que no se proteste. HAY QUE HACERLO, pero tambien habrá que valorar el resto...
Hasta luegor!!! Ala ya me kedé descansao [fumando]


No es por jorobar, pero me encantan tus reflexiones, pongámonos todos de rodillas y chupémosela a Micro$soft...
Desde luego...es la mejor forma de protestar, comprando el juego [reojillo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Guateeeeeeee aqui hay tomateeeeeeee, espero que lo del sombrero mariachi lo lleves en serio PORQUE ME PILLA LEJOS PERO TENGO UN CASET!!!!!! DE RANCHERAS DE LA JURADO QUE REGALABAN CON LA COMPRA DE UN TAMBOR DE ARIEL QUE NO TIENE DESPERDICIO.


ESPERO QUE ÉSTO NO BAJE COMO LA ESPUMA DE LA SERVESA.
Se permite la entrada de bazookas i minas anticapullos de microsoft? [sati] [sati] [sati]
[modo ironia ON] AHI le dais reventad el lanzamiento mas sonado de Xbox en toda su historia y haced que ningun medio deje de hacer notar a todos sus lectores que el juego es una mierda y que no merece la pena ni el juego ni la consola nisiquiera gastar un solo chavo en la consola[modo ironia OFF]

EDITO: comentario desacertado pero que solo queria expresar que si la armamos al final va a ser peor. No te gusta el doblaje, pues no lo compres así de fácil.
xcast escribió:solo os perjudicais a vosotros mismos, mejor bajar la cabeza en la primera ostia que mantenerla arriba y seguir recibiendo


Dios mio, ¿pero como se pueden leer esas cosas? Con todo el respeto, tu comentario me parece el más lamentable de todos los que he oido de este tema, incluyendo a los q sólo buscaban bronca. Buena filosofía de vida, en fin, ya me he hartado de contestar estas cosas, cada cual a su bola...
A ver Sephirot...yo no se la voy a chupar a nadie; de hecho ya dije QUE HAY QUE PROTESTAR e incluso si kieres denunciarlo en la oficina del consumidor ya ke no corresponde con la publicidad que aparece en la caratula. Solo estoy COMENTANDO mis divagaciones, o sea expresarme. Ya dije al final que cada uno haga lo que le dé en gana.

Pero me gustaria que me contestases unas pregunta:

- Si viniese en ingles lo comprarias original? Seguramente me contestarás que si y lo PREFERIRIAS...pero creo que tambien hay que pensar en la gente que no entiende el idioma y aunke este en latinoamericano SI PODRA ENTERDERLO
xcast escribió:solo os perjudicais a vosotros mismos, mejor bajar la cabeza en la primera ostia que mantenerla arriba y seguir recibiendo


Madre de dios.... parece la tipica respuesta del niño que nadie quieren en el colegio....


No todos somos unos cagaos :cool:


PD:Edito por respeto, pero me parecia un buena comparacion...
Bufff...este hilo se está moviendo por unos derroteros que yo no kería [agggtt] . El comentario de la cabeza es muy desafortunado y yo no soy Pro-Micro$oft ni chorradas de esas... solo estaba pensando en que sería lo mejor para esto no sucediera otra vez(el bajón que me dió al principio me cabreo mucho tambien que os creeis)

No se, para seguir con estos hilos...prefiero editar y borrar lo que he puesto....
Haver varias cosas:

Para empezar no lo tenemos en español de españa por que se piensan que somso unso piratas y tal,asi que eso de repartir princos me da que no.

Luego si quereis liarla y protestar muy bien haya vosotros,yo soy de reus y me cae muy muy lejos pero me haria gracia ir solo para que escucharan al publico.Por lo menos que sepan que no estamos a gusto con lo que nos han hecho.

Aun asi nos quedaremos mas a gusto pero me parece que mucho no cambiaremos mas que nada por que quien la ha liado tanto ha sido M$ USA.

Enga un saludo.
xcast escribió:[modo ironia ON] AHI le dais reventad el lanzamiento mas sonado de Xbox en toda su historia y haced que ningun medio deje de hacer notar a todos sus lectores que el juego es una mierda y que no merece la pena ni el juego ni la consola nisiquiera gastar un solo chavo en la consola[modo ironia OFF]

EDITO: comentario desacertado pero que solo queria expresar que si la armamos al final va a ser peor. No te gusta el doblaje, pues no lo compres así de fácil.


Es que si el juego viene con una mierda de doblaje (y no por el acento, pero habeis escuchado la conversación entre el Jefe Maestro y el tío que le dice que sonría? si parecen Pixie y Dixie en lugar de dos tío que tienen el destino de la humanidad en las manos!!!!) y no merece la pena los 70€, qué quieres que digamos? Que el juego es muy bueno y que se lo compre todo el mundo? Que ese doblaje lo han hecho en Valladolid? Que yo sepa Xbox no es sólo Halo2, así que sobre eso de que la consola no vale la pena directamente ni contesto.
Tails escribió:Es una fiesta privada, las entradas no son de libre acceso para nada, están limitadas exclusivamente a las personas invitadas, quienes tienen que acudir con su DNI para acreditar su invitación.

Yo no os recomiendo ir a la fiesta para quejaros, ya que esto no es culpa de Microsoft España, la decisión del doblaje se tomó en USA, por lo visto ha sido todo debido a que si lo doblaban en castellano de aquí, tenían que retrasar el juego uno o dos meses y en USA decidieron hacer el lanzamiento global.

Respecto a la fiesta insisto en que es privada, y la verdad que para ir allí y quedaros en la puerta os haría falta buenas ganas.


Tails, entiendo que no te mojes por toda la mierda que te estás comiendo con la avalancha de hilos que se están abriendo y la de barbaridades que desde uno y otro lado (del charco) se han venido leyendo, pero, tú que llevas mucho en esto: si quisieras mostrar tu malestar con este maltrato con la esperanza de conseguir algo, ¿qué harías?

De verdad que me gustaría saber tu respuesta porque llevas mucho más en este ajo que yo :)
¿¿ habéis pensado en llevaros unos tomates para hacer unos "lanzamientos" ??
Si no me cayera tan lejos, yo estaría allí.
MELENSPORT escribió:¿¿ habéis pensado en llevaros unos tomates para hacer unos "lanzamientos" ??
Si no me cayera tan lejos, yo estaría allí.


Sé que estás cabreadísimo con el tema (tendrías que leer mi nombre en MSN) pero haciendo el cafre no conseguiríamos NADA. No lo digo por ti en particular pero es que cuando leo respuestas diciendo hacer ciertas burradas me da rabia y espero que sólo sea cosa del calentón porque si no, me desmoralizo más aún al ver que no podemos hacer una protesta como personas :(
Tails escribió:Es una fiesta privada, las entradas no son de libre acceso para nada, están limitadas exclusivamente a las personas invitadas, quienes tienen que acudir con su DNI para acreditar su invitación.

Yo no os recomiendo ir a la fiesta para quejaros, ya que esto no es culpa de Microsoft España, la decisión del doblaje se tomó en USA, por lo visto ha sido todo debido a que si lo doblaban en castellano de aquí, tenían que retrasar el juego uno o dos meses y en USA decidieron hacer el lanzamiento global.

Respecto a la fiesta insisto en que es privada, y la verdad que para ir allí y quedaros en la puerta os haría falta buenas ganas.


Tails comprendemos que es lo que te han dicho, pero no podían haberla hecho a la vez que la italiana y la francesa??? No sé, a mí no me cuadra.
Chicos, yo porque soy de Canarias, pero si fuese de Madrid, con dos huevos aunque sea a puerta cerrada, iria con un par de colegas, vestido de Mariachis lo mejor que podamos, y a protestar, tocando musica, o poniendo una minicadena o algo, y diciendo la mitica frase:


"NeSesito un arma"

Yo lo haria con dos cojones, para que no os oigan, para que se enteren de la mierda que han hecho, y encima iria con camara de video, para luego colgar el video en inet, para que se mea la gente xD.
Una cosa... la version PAL UK viene con inglés de Cambridge, o con ingles de Texas? ¿Y los juegos PAL UK en general? Es que seguramente a los ingleses les estén metiendo el inglés yankee en todos sus juegos, y a ellos el acento supongo que les sonará como a nosotros el mexicano.

Es lo malo de tener un idioma tan utilizado... Mi pregunta seria, si hay mas XBOXes en America latina, o en España... Y ademas de cuanto cobran los dobladores latinos, y los españoles... [ayay]
Como he dicho en otro hilo, si los ingleses soportan el americano, pero a diferencia del doblaje mexicano, ese si es un BUEN doblaje, por no decir excelente, no como los mexicanos, que no tienen carisma alguno y carecen de interpretacion.
tio_Pete escribió:
Tails, entiendo que no te mojes por toda la mierda que te estás comiendo con la avalancha de hilos que se están abriendo y la de barbaridades que desde uno y otro lado (del charco) se han venido leyendo, pero, tú que llevas mucho en esto: si quisieras mostrar tu malestar con este maltrato con la esperanza de conseguir algo, ¿qué harías?

De verdad que me gustaría saber tu respuesta porque llevas mucho más en este ajo que yo :)


Yo lo que haría es contactar por mail directamente con Microsoft USA, haría llegar las protestas de varias comunidades de usuarios conjuntamente y quizás para un futuro Halo 3, si es que lo hay, esto no vuelva a suceder, estoy seguro que no tropezaran en la misma piedra dos veces, más si ven el disgusto que ha producido todo esto en las distintas comunidades de jugones españolas.

Quejaros por mail, llamar al sat de Xbox, pero de todas formas, al menos esperaros hasta que el juego salga oficialmente, ya que oficialmente no salió.

Por cierto, yo también habría preferido el juego doblado exactamente igual que el 1, pero creo que para decír esto no necesito crear un hilo, hay ya unos cuantos tratando el mismo asunto. Si podéis intentar concentrar todo en uno y así ayudáis a que el foro funcione mejor.

Cuando dije que Microsoft España no tiene la culpa de esto es por algo, ellos no han podido decidír respecto al doblaje de Halo 2, por eso insisto en que las protestas hagáis que lleguen a MS USA, de una forma u otra y seguro que para el futuro valen de algo, no creo que las ignoren.
Shamino escribió:Como he dicho en otro hilo, si los ingleses soportan el americano, pero a diferencia del doblaje mexicano, ese si es un BUEN doblaje, por no decir excelente, no como los mexicanos, que no tienen carisma alguno y carecen de interpretacion.


No estoy deacuerdo. Hay muy buenos dobladores y actores en mexico... lástima que ninguno de ellos trabaje en este doblaje.

Salu2. ¬_¬
Yo no se donde ha vendido mas consolas M$, pero me apuesto medio cojon a que en España vende al menos el doble de juegos originales que en Mejico.

EDITADO: he borrado lo que podria resultar ofensivo.
A todo esto y sin querer meter más leña al fuego, ¿alguien puede confirmar si poniendo la consola en zona uk los diálogos están en inglés? para los q tenemos la suerte de saber inglés sería una solución. Sin duda no la mejor, pero siempre es bueno poder escuchar o ver las cosas tal y como se idearon. Si alguien lo sabe q confirme si viene o no. Un saludo!! :-|
Q más da que no podais entrar? siempre se puede liar en la puerta...

PD: yo soy de bcn :(:(:(
Eso esta a 10 minutos de mi casa ¿Y es entrada libre?

A mi me encantaria asistir a un evento de este calibre pero no para liarla como decis por aqui sino en todo caso para hacer alguna preguntita sobre la decision del doblaje, aunque creo que todo el que este alli la tendra en mente ¿Quien se apunta?
Mmmm... ¿ban? Es posible, sigue esforzándote.
A mí, todas las críticas en clave de humor me parece que son mucho más inteligentes y efectivas que ponerse a berrear como posesos.

Lo de ir de mariachi y cantar una ranchera a un volumen que tape la presentación, me parece super gracioso, y de tomar nota. Empezar a insultar, lanzar tomates y demás es directamente para poner una cruz de por vida en plan "a estos ni puto caso". Cuando criticas hay que tener empatía, leñe. Poneros en su lugar, en el lugar de las personas responsables individuales que estén allí, y pensad la reacción que les causaréis y si esa reacción es de motivación o de censura. O imaginad que hay tanto gente de MS Ibérica y alguien de MS USA, y si los de España, que no habrán contado un pimiento, sienten las ganas de ir y decir por lo bajini "ves, si ya os lo habíamos avisado…" o más bien esconderse debajo de una mesa.

Por otro lado, aunque en la misma línea de pensar de forma responsable y educada, ¿por qué no abrir UN SÓLO hilo en los foros de bungie.net, e infestarlo con respuestas?

Por otro lado, siempre podemos ser ilusos y esperar una actualización por Live…
187 respuestas
1, 2, 3, 4