Promusicae pide la desconexión de los españoles que descarguen música

1, 2, 3

La industria discográfica española ha solicitado al Gobierno medidas similares a las propuestas francesainglesa para desconectar a los internautas que descarguen música de forma no autorizada. El presidente de Promusicae ha criticado la falta de voluntad política para atajar la piratería digital, demandando que el Gobierno deje claro lo que es ilegal: "Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura".

Anda y que se busquen un cerebro
jiXo escribió:La industria discográfica española ha solicitado al Gobierno medidas similares a las propuestas francesa e inglesa para desconectar a los internautas que descarguen música de forma no autorizada. El presidente de Promusicae ha criticado la falta de voluntad política para atajar la piratería digital, demandando que el Gobierno deje claro lo que es ilegal: "Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura".


Y sobre todo proteger el dinero que recibe su bolsillo todos los meses.
Antes que los "artistas" hagan buena música y evoluciones.

Las industrias del cine y videojuegos evolucionan de forma impresionante cada año y cada 7-10 dan saltos impresioantes, como cambiar el formato de distribucion así como su calidad.

La música lleva en el cd la ostia de tiempo.
Lo-Ko escribió:
jiXo escribió:La industria discográfica española ha solicitado al Gobierno medidas similares a las propuestas francesa e inglesa para desconectar a los internautas que descarguen música de forma no autorizada. El presidente de Promusicae ha criticado la falta de voluntad política para atajar la piratería digital, demandando que el Gobierno deje claro lo que es ilegal: "Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura".


Y sobre todo proteger el dinero que recibe su bolsillo todos los meses.



+1
Si se cumple lo que pide esta gente, va a haber tal cantidad de bajas que el nivel de Internet en España sera el mismo que el de Mozambique , eso si, van a abrir cibercafes hasta debajo de las piedras.

La solucion es muy facil: calidadx2+precio/2 = mejores ventas
Vamos, pagamos canon y de paso nos quieren quitar la adsl. xDDDD

Que cara tienen, lo que es el ansia de dinero. cawento
Mas pajaritos para la jaula no?

Imagen Imagen
Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.

El artista gana dinero a costa de conciertos. ¿Qué ocurre?. Que gana acerca del 80 % de cada entrada del concierto, una cantidad que, comparada con la cantidad que gana por cada CD, es increíblemente grande. La "piratería", como ellos llaman, promueve al artista, lo que promueve que hayan más personas en sus conciertos y ganen el dinero que se merecen.

¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.
Hay que proteger la cultura dice el hipócrita ese, di más bien que quieres proteger tus ingresos tocándote las pelotas en el sofá de casa...
Es que me gusta decir que España que tiene o quiere ser de los mejores, vayan haciendo estas cosas que la califacarian como tercermundistas.

Ole por la mente avariciosa.
Si ya, claro, esta gente sueña. Supondría una gran pérdida para las compañias de internet, asi que no creo que lo pongan en práctica. Espero.
De todas formas creo que son noticias que deberíamos pasar por alto. Si, en una remotísima posibilidad (cosa imposible) llegaran a desconectar a usuarios por este motivo las empresas de ADSL perderían muchisimo dinero con las consiguientes quejas.

En fin, no son más que gilipolleces. Lo que deberían hacer es pensar en cosas constructivas para mejorar y no dedicar el tiempo en estudiar la forma de ganar aún más dinero y de joder aún más este país.

Maldito dinero. Todo se mueve entorno a él.
Que mejor forma de protejer la cultura que asegurar su futuro con una financiacion publica y una distribucion gratuita?

O no es verdad que los putos programas de corazon son gratis para tosos y la televicion publica gana dinero?

Entonses?

Lo que pasa es lo que todo savemos, lo que ase la sgae y lo que ase todo empresario que se precie pasta para mi y mas pasta.
Diría "cuatro" cosas, pero como se que esto nunca se va a llevar a cabo (por mucho que lloren), me ahorro los insultos.
ahora mismo me boy a bajar un par de albums XDDDDDD




y yo preocupado
HeRo_DaRkNeSS escribió:Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.

El artista gana dinero a costa de conciertos. ¿Qué ocurre?. Que gana acerca del 80 % de cada entrada del concierto, una cantidad que, comparada con la cantidad que gana por cada CD, es increíblemente grande. La "piratería", como ellos llaman, promueve al artista, lo que promueve que hayan más personas en sus conciertos y ganen el dinero que se merecen.

¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.



Cuanta razón tienes...
Si te gusta un artista, no hay mayor recompensa para ti y para él que asistir a su concierto. El disco siempre será un medio frio de disfrutar esa m´suica.
Hola,

¿desconexión? Eso es poco, hay que matarlos a todos, descuartizarlos, emparedarlos, meterles brasas ardientes en los oidos, empalarlos, arrancarles las uñas con alicates, ponerles un disco de ramoncín, taladrarles el cerebro, cocerlos en aceite, ...

Saludos, y recordad que todo vale para salvaguardar la cultura.
anda y que se hagan algun amiguito en el metro de su casa...
Ponisito escribió:Vamos, pagamos canon y de paso nos quieren quitar la adsl. xDDDD

Que cara tienen, lo que es el ansia de dinero. cawento


+1
que sueñen despiertos, y la cultura esta bien seguras en nuestros discos duros
Joder que verguenza .... Por suerte no creo que esta burrada llegue a buen puerto ...
A mí esto ni me vá ni me viene ya que no bajo música. [666]

Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura".


Será la industria, porque esto de cultura de la buena tiene poco.

HeRo_DaRkNeSS escribió:Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.

Si te parece van a trabajar todos gratis para tí. Claro, la cultura debería ser gratis. Pero si todo es cultura lo que nos rodea todo debería ser gratis.

Un grupo que yo sepa hasta ahora ha necesitado las discograficas ya que son ellos los que ponen la pasta. La promoción, producción, distribución,... vá en el precio del disco. Si el disco no vende el que se come todo el marrón es la discográfica, pueden existir perdidas de 12millones € y que yo sepa el grupo en cuestión no los tiene que pagar. Por lo que digo yo que si una discográfica no es una ONG, deberá ganar pasta ya que ella es la que se arriesga no el grupo que no ha puesto un puto duro.

O es que el banco te vá a dar 1millón de € por todo el morro para sacar tú disco. Porque si tienes que ir pasito a pasito uno solo se puede pasar mucho tiempo para conseguir mucha pasta y como no salga bien te vas a la puta ruina.

La cosa puede cambiar ahora con Internet, pero todavía le queda.

HeRo_DaRkNeSS escribió:¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.


Efectivamente porque son ellos los que ponen la pasta no los músicos y quieren darle un rendimiento. Porque si encima que ellos son los que sufren el riesgo van a tener unos beneficios del 5%, pues para eso lo dejan en el banco que les dará más beneficios y encima es menos arriesgado.
Bueno, y ya que estamos pidiendo todos...

YO PIDO QUE LE HAGAN UN TACTO RECTAL A TODOS LOS MIEMBROS DE PROMUSICAE -por salud más que nada- me comprometo a pagar los 3 primeros :D
llivi escribió:A mí esto ni me vá ni me viene ya que no bajo música. [666]

Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura".


Será la industria, porque esto de cultura de la buena tiene poco.

HeRo_DaRkNeSS escribió:Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.

Si te parece van a trabajar todos gratis para tí. Claro, la cultura debería ser gratis. Pero si todo es cultura lo que nos rodea todo debería ser gratis.

Un grupo que yo sepa hasta ahora ha necesitado las discograficas ya que son ellos los que ponen la pasta. La promoción, producción, distribución,... vá en el precio del disco. Si el disco no vende el que se come todo el marrón es la discográfica, pueden existir perdidas de 12millones € y que yo sepa el grupo en cuestión no los tiene que pagar. Por lo que digo yo que si una discográfica no es una ONG, deberá ganar pasta ya que ella es la que se arriesga no el grupo que no ha puesto un puto duro.

O es que el banco te vá a dar 1millón de € por todo el morro para sacar tú disco. Porque si tienes que ir pasito a pasito uno solo se puede pasar mucho tiempo para conseguir mucha pasta y como no salga bien te vas a la puta ruina.

La cosa puede cambiar ahora con Internet, pero todavía le queda.

HeRo_DaRkNeSS escribió:¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.


Efectivamente porque son ellos los que ponen la pasta no los músicos y quieren darle un rendimiento. Porque si encima que ellos son los que sufren el riesgo van a tener unos beneficios del 5%, pues para eso lo dejan en el banco que les dará más beneficios y encima es menos arriesgado.


Si me parece bien, pero que no digan que es por el bien de la cultura, sino que es por el bien de los beneficios de las industrias discográficas.
Gracias a estas Mierdas cada día compro menos música.
Estos métodos mafiosos dicen mucho... y nada es bueno.
Una reflexión, voy a ir despacio porque estoy hilvanando a la vez que escribo:



¿Porque los discos? para promover a los artistas y escuchar su musica cuando quieras. Formato físico...vale, necesitamos una distribuidora que haga el trabajo sucio: surgen las discográficas. Ellas crean los CDs, promocionan el album y untan a los DJs.

Llega internet, la distribución deja de ser necesaria, el formato físico está obsoleto (¿cuanto hace que no veis un discman?) y la venta online apenas genera ingresos en paises como España. Sospechosamente los ingresos de los artistas conocidos (y no hablo de radioformulas) han aumentado debido a la expansión gracias a páginas como youtube...



La cosa está clara, a día de hoy la mitad del papel que solían hacer las discográficas es inútil, y hay mejores formas de promoción que no requieren vender tu alma a la multinacional. Solo que ellos no se han dado por enterados y quieren colárnoslo.



Un serio, a día de hoy ¿para que sirve un cd? no da ni mejor calidad ni aprovecha el espacio del cd que usa. No es muy portable que digamos, es delicado y tiene sustituto.


¿Cultura es industria e industria en cultura? ahi me he perdido.


Mañana más brainstorming.
Aqui lo que pasa es que el chiki-chiki se lo pasa todo dios por bluetooth y pierden money, entonces pues se quejan...

Coñas aparte, me parece pasarse ya 3 pueblos, eso no es defender la cultura, eso es aunmentar los bolsillos de las discograficas, comiendose lo mismo los artistas...

Solo falta que encima pidan la direccion y nombre del que se baja la musica para mandar un sicario... y que suban los cd y dvd más aun...
Al igual me voy a descargar los discos de Soraya...
No se yo si esto seria posible aqui en españa, debido a la preteccion de datos en las telecomunicaciones ninguna de las operadoras podria cortar tu conexion dicendo que es debido a que te estas bajando algo eso seria que estan viendo lo que te estas descargando y eso si no me equivoco seria vulnerar nuestro derecho a la privadicidad o algo asi.
Yo creo que tienen toda la razon.

Hay que proteger a la gente, de la mala musica que hacen hoy en dia.
SObre todo, de esos artistas que pegan cada "gallo" en directo (ejemplo OT).
Los usuarios no tenemos la culpa de lo mal que cantan.
2º lugar... que coño ... yo no me bajo musica. Lo que me bajo, es por que lo tengo en discos de Vinilo, y ya no tengo tocadiscos.... y joder.. si a mi mujer, le gusta Eros Ramazzoti, pues se lo he comprado.....

Que coño hablan estos inútiles, de prohibir bajar música ?????

Lo que tiene que hacer el estado, es CERRAR este tipo de empresas, que impiden la evolucion del mercado, tanto en ventas (pues estos seguro que inflan los precios de los CD's de musica), como la evolucion, de "descargarme" la musica que otra persona comparte, y que "posiblemente" sea música Free, como estan haciendo muchos artistas, que te permiten bajarte sus canciones.

Si, Señor presidente,,, tienen que hacer algo,,, y es cerrar este tipo de empresas, e ilegalizarlas, como a Batasuna... lo mismo, Cerremos a SGAE y PROMUSICAE, y todas estas asociaciones, con animo de lucro.
El 95% de los discos ni merece la pena bajárselos... que ahora hace discos hasta Manolo el del bombo. A ver luego quien va a ir a los conciertos de gente que desconocida que no te suena ni una canción. Las canciones las hacen los músicos y donde ganan es en los conciertos (salvo 4 superestrellas). Todo este rollo es para beneficiar intermediarios, no músicos.
Que se dejen de giliflauteces, a robar a sierra morena
Si quieren proteger la cultura que empiezen por sacar sus cuentas a la luz y por aprovechar internet. Vaya panda de fantasmas.
Está más que demostrado que lo que vale si que vende, y más estos dias, que se lo digan al GTA IV, ha batido un millón de records en ventas, especialmente el de la mayor recaudación en 24 horas de un producto de ocio (o algo asi).
Los cines y los videojuegos venden como churros y cada dia más. Y la música que lo vale también ... no se dan cuenta de que igual lo que no se vende una mierda es xq no vale lo que piden?? me apuesto el cuello a que la mitad de discos que se hacen hoy dia en España en 5 dias máximo estan grabados, se editan un poquete y ale ... a esperar que vendan como obras maestras ...

QUE LES DEN POR CULO, QUE ADEMAS YA PAGAMOS SU CANON, el problema es que como el canon ya casi nos da igual pues eso les jode y ahora quieren jodernos más.
Pss, para la musica que tengo yo de estos mangarranes... la poca musica en castellano que oigo, (un par de grupos) suelo comprarlo original, lo demas es todo de fuera de nuestras fronteras, digo yo ¿estos tambien tienen potestad sobre grupos extrangeros?
yo no se de que tanto se quejan si cada año multiplican sus ingresos....


joer.... tan mal no ira el tema si aki en españa hay miles de "triunfitos" que se quieren meter en el negocio.....

que le pregunten al bisbal si le ha ido mal con la musica.... con su edad y su preparacion si no fuera musico ya me gustaria ver donde estaba....

esta gente es avariciosa hasta limites insospechados...... conformaros con el puto canon y dejadnos ya en paz de una vez..... el canon a mi forma de verlo ya me legitima para piratear.... porque ya estoy juzgado....

pd : debe hacer 6 meses que no me bajo ni un solo cd de musica.... lo unico que bajo son series que puedo ver gratis en la tv......

y los cds los compro originales por internet
HeRo_DaRkNeSS escribió:Una cosa es proteger la cultura y otra muy diferente es proteger a la industria que gana dinero a costa de la cultura. Un artista no puede ganar dinero vendiendo cd's ni perder dinero a costa de la piratería, ya que por cada CD que vende, el artista se lleva un mínimo porcentaje, el porcentaje mayor se lo lleva la industria discográfica.

El artista gana dinero a costa de conciertos. ¿Qué ocurre?. Que gana acerca del 80 % de cada entrada del concierto, una cantidad que, comparada con la cantidad que gana por cada CD, es increíblemente grande. La "piratería", como ellos llaman, promueve al artista, lo que promueve que hayan más personas en sus conciertos y ganen el dinero que se merecen.

¿Y por qué no le interesa a la industria?. Porque ellos pierden dinero, NO la cultura, sino la industria. Y muchos artistas que salen en defensa de las discográficas no son más que títeres manejados por sus compañías discográficas.



Exactamente, aunque añadiría que muchos tienen sellos discograficos propios, y disfrazan los intereses de las discograficas en general, con los de los "mal logrados" autores, victimas del egoismo materialista que envuelve a la sociedad (XD). Para que no se les vea el plumero, vamos, pero que no cuela.

Yo ya pago mi canon, si voy a tener que pasar el aro para cualquier chorrada que quiera escuchar, nos encontraremos con tres puntos clave:

1º No voy a comprar toda la musica que les gustaría. Que me baje 500 canciones al año no significa que las compraría, o que pueda comprarlas. Seguiré comprando mis dos, o puede que tres cd's al año, porque aqui los unicos millonarios son ellos. No ganarán mas dinero, y no se lo quieren meter en la cabeza.

2º El canon sobra. si los contenidos audiovisuales ya no se pirateasen, la razón de ser del canon desaparece. Aún siendo su mercado todo lo perfecto que les gustase, seguirían alegando chorradas para mantenerlo, lo cual dejaría en evidencia lo que, de hecho, ya está en evidencia: que su bolsillo es grande, y les gusta reirse de la gente. No se puede tener todo, por un lado que no existan copias ilegales ni posibilidad de haberlas, y por otro un pedazo de canon para compensar esas "terribles" perdidas (¡!).

3º Ya pago una cantidad enorme de dinero por una conexión a internet MENOS que basica, si voy a pagar dinero por no hacer nada con mi conexión(hablamos de desconexión, ¿no?), me doy de baja de internet, y que se metan sus altos precios a bajo coste por el culo.
Después de quitarnos el ADSL que harán? ponernos un canon por nacer con oidos y escuchar cualquier cosa? o quitarnos los oídos?

Saludos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] en fin... menuda soplapollez ha dicho el cachondo este. Yo pido lo mismo para los que leen el periodico por internet... que no se venden tantos periodicos ... no te jode.
Ya está la Promusicae con sus pataletas de niño pequeño ZzzZZ En fin, que alguien les ponga un chupete [qmparto]

Está claro que se copia o pretende copiar todo lo malo de otros países (Francia)
Muy bien que me parece! Es mas, prohibamos a la gente que coma en casa de sus amigos (y por tanto no pague por la comida) el derecho a la alimentación...

Cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger el negocio... [tomaaa]
A mí lo que siempre me ha interesado es la forma técnica de hacer eso. Osea...¿cómo detectan que me estoy bajando la última discografía de Bisbal de un archivo que se llama documentales_de_la_dos.rar cifrado con contraseña?

Y por otro lado...¿qué considerarían ellos ilegal? ¿los discos que ellos venden o TODA la música? Porque hace más años que no bajo yo música que se venda en españa... sería curioso ver cómo bloquean todos los archivos .mp3 sin hacer distinción, sólo para que comprásemos su mierda de música.
Eso eso.... sobretodo lo van a saber si pillo los ficheros de Rapidshare o Megaupload [poraki] Ademas, volvemos con la burra al trigo con el tema de la privacidad de las comunicaciones.
buf! Ramoncín y compañía me llenan de cultura ;)
Cuando Alejandro Sanz o Bisbal tengan un piso de 60 metros cuadrados, una hipoteca que le come medio sueldo y problemas para llegar a fin de mes, empezaré a preocuparme de proteger la cultura, hasta entonces, que no me vengan con cuentos.

Ademas, cuando se van a enteras que así no se van a vender mas discos? simplemente se escuchará menos música. Pero las ventas seguirán igualitas. Un disco copiado o bajado no es igual a uno dejado de vender.
si no se descarga musica como luego se si ese disco que voy a comprar me gusta? [flipa]
Lo peor de esto que si los de promusicae piden la desconexión de los españoles, se les escucha, si los españoles piden la desconexión de promusicae, Sgae y otras entidades corruptas e indeseadas por gran cantidad de gente, no se nos tiene en cuenta. Es lo bueno de la "democracia"

Todo esto lo harán para ir preparando el terreno, es decir, crear conciencia social y que dentro de unos años no resulte tan descabellado lo que piden.

Lo que me jode es que tengan tanto poder. A la mierda, a doblar la puñertera espalda para ganaros la vida.

Menos mal que la música en españa en general apesta que si no casi que me importaría.

Un saludo.
Si me compro camisetas de grupos, voi a sus conciertos y me compro los discos que realmente me gustan (no son pocos) es porque antes han pasado por mi mula, si no de que me voi a comprar algo que no se si me gustara?


Anda y que les den [poraki] [bye]
Zor escribió:A mí lo que siempre me ha interesado es la forma técnica de hacer eso. Osea...¿cómo detectan que me estoy bajando la última discografía de Bisbal de un archivo que se llama documentales_de_la_dos.rar cifrado con contraseña?


Pues... de la misma forma en que te enteras tu XD... puede que antes, puede que despues...
125 respuestas
1, 2, 3