Promusicae demanda a Enrique Dans

ImagenUna nueva organización parece tomar el relevo a la SGAE en cuanto a defender su honor a base de demandas. Promusicae, la patronal de las discográficas que operan en España, ha demandado al bloguero Enrique Dans por un artículo en el que la ponía como ejemplo de vulnerar las leyes antimonopolio. Por ello le piden 20.000€ de indemnización, según ha informado en un comunicado (pdf):

Promusicae escribió:Promusicae considera que esta acusación es “falsa” y “criminaliza de modo notorio y evidente” la actuación de una entidad que es “ejemplo de gestión social transparente y con todas sus cuentas auditadas”. Y entiende que el daño es aún mayor porque el demandado, “uno de los profesionales más seguidos en el ámbito de las nuevas tecnologías, utiliza su notoriedad y relevancia pública para realizar estas imputaciones”. [...]

Por todo ello, considera que las afirmaciones erróneas del bloguero deben ser rectificadas y calcula el monto de la indemnización en función del tráfico que registra la página http://www.enriquedans.com (100.109 visitas solo en la semana de la publicación del artículo) y de su difusión adicional a través de las redes sociales: Siete motivos por los que el Caso SGAE es mucho más que la propia SGAE fue enlazado 986 veces en Facebook, 307 a través de Twitter y 1.021 en el portal Menéame.net. Promusicae recuerda que la página de Dans admite publicidad remunerada en su página, “por lo que el demandado, a través de imputaciones falsas, obtiene un lucro de tal circunstancia”. [...]

Recordemos que Promusicae fue quien demandó a Pablo Soto (y perdió), y también anunció demandas civiles contra Sharemula y otros webmasters (con 3,5 millones de euros de indemnizaciones). Otros de sus grandes éxitos son los intentos de identificar, recolectar las IPs, o desconectar a los usuarios P2P (todos ellos frustrados), y su participación en la inclusión de España en la lista de la vergüenza de países piratas (esto sí lo consiguió).
Pues no sorprende... nada nuevo :(
Siguen con estas tonterias?
Que les jodan, volveran a perder un juicio y mientras le dan publicidad a Dans.
¿Cuándo pasa el camión de la basura?, que aquí tenemos que recoger bastante carga.
Que asquito que dan estos individuos...
Estos no aprenden o ke?? [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Pararegistros escribió:¿Cuándo pasa el camión de la basura?, que aquí tenemos que recoger bastante carga.


JAJA XDXDXD, no manches es uno de los comentarios mas geniales que e visto, solo que no alcancaria un solo camion...
mmm y los de promusicae que han perdido? su negocio es ganar dinero o es el representar a los artistas??? porque sino no entiendo la demanda....
Menuda panda de anormales
Me imagino que con cada demanda que ponen se montan alguna cenita entre medio para ponerse bien cocidos, porque sino no se a que viene esta aficion que tienen de demandar a todo dios :-?
Estos de Pestusicae no tienen otro oficio que hacer en tiempos de crisis que intentar sacar pasta en detrimento de excusas baratas y denuncias con bajo fundamento legal.
Los musiquitos o sus compañias casi mejor dicho, no van a parar de inventarse sociedades dedicadas a denunciar para intentar sacar mas tajada sin sudarla.

A ver que se inventan para 2013, ¿UnioMusicESP? ¿Musiqueteros? ¿Hispamusica? ¿SocAESM? ¿CantautorESP?
Va que cada vez se inventan un nombre mejor como sociedad para ir a juicios sin sentido.
me gustaría ver lo que tiene esta gente en su carpeta de "Incoming".......Hipocritas....
Mentes anormales everywhere [360º] . Esta peña no aprende [+risas] . La historia es sacar cuartos a todo el mundo en estos tiempos de crisis....
Ahí les salga el tiro por la culata porque no se merecen otra cosa.
Este es el país donde los ciudadanos somos todos delincuentes en potencia por decreto. El día que nos metan a todos en el trullo me pido la litera de arriba.
es que ya ni hablar, si yo opino que tu eres un delincuente es una opinion, no una afirmacion, y puedo compartirlo con mi grupo de amigos o seguidores, si es que en este pais ya ni hablar se puede, 20000 euros, encima quieren ganar dinero por la cara, si no es para llamarles ladrones que venga dios y lo vea

Por mi parte y hasta que toda la industria no se replatee el respeto AL QUE LE DA DE COMER, yo no me gasto ni un euro en darle mas mansiones y ferraris a toda esta panda de gualtrapas

byer
Decir que Enrique Dans es bloguero es una falta de información tremenda. Por favor, este señor no es cualquier fulano que abre un blog y se queja. Seguidle en twitter.

http://www.enriquedans.com/curriculum
"ejemplo de gestión social transparente y con todas sus cuentas auditadas" XD, esto es una demanda con chiste incluido?
De estas corporaciones que dicen defender la musica ya paso ... se ridiculizan ellas solas pero lo realmente preocupante es que por dar una opinion en internet te puedan meter este tipo de denuncias. Esto ya esta rozando el nazismo mas hitleriano posible.

Espero que nadie se achante y todos podamos seguir dando nuestra opinion sin miedo a denuncias y este tipo de opresion que no deberia tener cabida en una sociedad democratica.

Lo mejor que podemos hacer es no dar un duro a los """"artistas""""" que forman parte de esta nueva gestapo.
Stylish escribió:Decir que Enrique Dans es bloguero es una falta de información tremenda. Por favor, este señor no es cualquier fulano que abre un blog y se queja. Seguidle en twitter.

http://www.enriquedans.com/curriculum


Santa madre que lo pario xD.... no pues si es un curriculum.

Del lado estos cuates, o una de dos:
-Tienen un temperamento de niños de kinder o primaria que solo se les puede ocurrir demandar con su mama al primero que les mire feo.
o
-¿Sacan algun tipo de beneficio de demandar?.

Ahi si no se.
Es que es alucinante... Por dar su opinión en su blog personal ahora van y lo denuncian. ¿Que será lo siguiente? ¿Demandarán a los que opinen en contra de ellos en estos comentarios?
Esto me parece un CRY pero de los buenos.
Lo siento por Enrique Dans, pero esto es la enésima cortina de humo del gobierno para desviar nuestra atención de problemas como la subida del 7% de la luz, el uso indebido de fondos en Valencia por 3 consejeros o la inminente huelga del 29 de marzo.
Como si alguna vez hubieran tenido dignidad, la mejor suerte del mundo a Enrique.
esperemos que fracasen en la demanda.
Dark escribió:A ver que se inventan para 2013, ¿UnioMusicESP? ¿Musiqueteros? ¿Hispamusica? ¿SocAESM? ¿CantautorESP?
Va que cada vez se inventan un nombre mejor como sociedad para ir a juicios sin sentido.


Los trotamusicos...
Imagen

Encima son 4 tocate los cojones...estos 4 an cambiado lo de ir a Bremen,pasan de tocar mejor cobrar y demandar.
Promusicae, o cómo hacer que un artículo de Julio del 2011 vuelva a ser noticia en (casi) Abril del 2012. Muy inteligente, sí señor. Como diría Ernesto Sevilla: "Chapó. Me quito el sombrero".
Lo que están haciendo con el Blogero es terrorismo...

(jode, espero que no me demanden por dar mi opinion)
Sera que el colectivo de artistas se queja y no me entero

Creo que salio un reportaje en el Times donde se demostraba que la musica estaba generando los mismos beneficios desde que "salio internet"
Solo que ahora el dinero no se reparte igual. Hay mas festivales, mas conciertos y la pasta esta en la gente que TRABAJA y no en la discografica
Hay que ser inútil....
Ladrones......y su concepto de "tenemos derechos" que les den a todos solo se ganan la vida jodiendo a los demas sin dar un puto palo al agua. [poraki]
Dark escribió:Estos de Pestusicae no tienen otro oficio que hacer en tiempos de crisis que intentar sacar pasta en detrimento de excusas baratas y denuncias con bajo fundamento legal.

Me partiste de risa con lo de "Pestusicae" XD , en serio

Ahora bien, lo que les pasa es que les jode que les digan VERDADES: LADRONES Y CHORIZOS
Un bloguero pone un comentario dando referencias y noticias...y se le denuncia. Otro que quieren callar para que deje de dar la brasa.
jiXo escribió:y su participación en la inclusión de España en la lista de la vergüenza de países piratas (esto sí lo consiguió).(esto sí lo consiguió).


Y no se les puede denunciar por difamación?, menudos gilip*ll@s.
En serio esta gente no se cansa de meterse mas en la mierda mas olorosa?

Promusicae, pobrecitos tienen los macs ya antiguos y necesitan de nuestra hermanita de la caridad para renovarselos... Iros alli de donde venis, de la miseria mas absoluta con vuestros productos "novedosos"
Así lo unico que consiguen es ganarse el desprecio popular.
Pensaba que desde que la SGAE sacó su mejor cara y nos mostró a todos como se las gasta el osito teddy, los demás se iban a meter la lengua en el cu....

Es que no aprenden. Al final van a conseguir (si no lo han hecho ya) lo contrario de lo que, en teoría, persiguen, lo mejor para sus representados. A fuerza de tratar de machacarnos, están consiguiendo que no compremos nada de música enlatada. Bien por ellos, se ganan su sueldo a pulso.

Anda que me iban a representar a mi, si fuera músico...

Un saludo.
Leyes de copyright fuera, derogacion inmediata.
Nos cargariamos a esta panda de chupa-cuartos:

De autores: SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), CEDRO (Centro español de derechos reprográficos),VEGAP (Visual entidad de gestión de artistas plásticos), DAMA (Derechos de autor de medios audiovisuales).
De Artistas intérpretes o ejecutantes: AIE (Artistas intérpretes o ejecutantes, sociedad de gestión de España, AISGE (Artistas intérpretes, sociedad de gestión).
De Productores: AGEDI (Asociación de gestión de derechos intelectuales), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los productores audiovisuales).


Y los acolitos-grupos de presion-lobby: promusicae-antigua afive, fap - federacion anti-pirateria no confundir con otro fap, creo que reconvertidos en "la coalicion" de creadores (y extorsionadores) etc etc

Mas aun teniendo en cuenta para lo que sirven los derechos de autor:
http://alt1040.com/2012/02/el-creador-de-ghost-rider-debera-pagar-17000-dolares-a-marvel-y-omitir-en-publico-la-autoria-de-su-obra
http://www.juanlusanchez.com/archivos/2012/01/20/sony-gestiona-los-suenos-de-martin-luther-king/
http://mohamusicmx.wordpress.com/2010/09/15/la-familia-de-bob-marley-pierde-juicio-con-universal-music-group/
http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2008/08/curiosidades-de-la-historia-el-bolero.html

Cuando veo a Pisbal, al Miamisanz o a cualquiera de esos palanganeros diciendo eso de "los derechos de autor son para proteger a los autores" es para coger esos articulos y/o similares, grabarlos en piedra y tirarselos a la cabeza a ver si asi les entra, que lo dudo.

Señores esto es el timo de la estampita multiplicado por infinito doble, que esta de moda, y claro, como la base es la venta del "producto" y eso se ha ido al guano [poraki] pues hay que sacar pasta de donde sea...

Guardad las carteras...
Con Enrique hasta el final, no se les va a dar un duro ;)
ahora que los ladrones de la sgae se tienen que meter la lengua en el culo y caerseles la cara de verguenza de la corruptela que tienen encima van estos y quieren coger parte del pastel. Pero vamos, ya les llegara lo suyo...

estos personajes son AUTENTICAS RATAS DE CLOACA!!!!!
entre enemigos como promusicae y amigos como enrique dans vamos jodidos en españa
Teniendo en cuenta que uno de los jefes de Promusicae es Luis Cobos un tipo que cuya fama consistio en versionar musica clasica (sin derechos de autor) como que dan ganas de meterse con ellos.
Mismo perro, distinto collar...
La patronal de las discográficas... Lo último que necesitamos ahora, discográficas.
Promusicae, otra panda de ladrones a los que no les gusta que los llamen por su nombre, menos mal que el juez se lo hará ver como a los de la SGAE.
Estos de la SGAE son unos &%%&fGH&%% (mejor así, no sea que me demanden XD )
Opt7mu5 escribió:Estos de la SGAE son unos &%%&fGH&%% (mejor así, no sea que me demanden XD )


igual te van a demandar por usar símbolos no españoles como & y te van a pedir derechos de autor del tío que inventó el simbolito para identificarlo como "and". lo siento pero la cagaste [poraki] [poraki] [poraki]
:-? el cuento de nunca acabar , que asco de gente. Esto ya es como cualquier pais tercermundista en guerra. Que ni saben por que luchan y si queda algo por lo que luchar .... cawento [boma] [uzi] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Pfff. Pues si no hay nada mas que ver la cara de capullos que tienen todos en esa foto; anda que el viejales de la derecha que está ya a pike de un repique, donde irá el tonto la po**a ???
Siempre me hago la misma pregunta... esta gente de que vive? a que se dedican? porqué no trabajan como hace todo el mundo y se dejan de intentar vivir a costa de los demás que para eso ya están los del gobierno, no queremos más gente que nos sangre [buuuaaaa]
Menuda panda de... Me los veo de políticos en 0,
91 respuestas
1, 2