Project Spark

¿Como se juega a tormenta del vacio en coop? Lo intento de muchas formas pero está imposible.
Sabréis que este juego para Windows es de los que se descarga desde la tienda de Windows. Igual es el 1º de esos inter-compilados. Con Windows 10 y la actualización de la XOne igual empezamos a poder descargar los juegos que salen en la tienda de Windows.

Por cierto quien sea creador lo mejor es pillarse el Starter Pack en Hong Kong que por 21€ tienes tela de contenido. Es que si no uno ya está harto de juegos con goblins y más goblins, que es lo que te viene gratis, de goblins está uno ya más harto...

Para jugar no hace falta, TODOS los juegos de la comunidad son gratis, traigan lo que traigan, el pagar es por la licencia de poder usarlos como creador, no como jugador.
Echadle un ojo a este nivel, me ha parecido muy currado.

[url]Little Big Plan It - Project Spark: http://youtu.be/Lhe5wc5Zhl0[/url]
Jaja, sí
Como consiguen crear esos monigotes? Viendo los elementos de creacion de los dlc no veo nada parecido
Que puta pena los juegos del project spark... la mayoría juegos de boost achievement y mierdas así, mi dedo abajo se llevan, lo que no se es como coño acaparan las mejores posiciones...
yo he abierto un par de ellos por curiosidad pero no ha pasado nada. Que se supone que son?
videjuca escribió:yo he abierto un par de ellos por curiosidad pero no ha pasado nada. Que se supone que son?


Los ponen para que se acaben directamente y les pongas dedo arriba y así conseguir rápidamente los logros, pero vamos, básicamente lo que hacen es llenar todo de mierda.

A todo juego que veais así os insisto en que le pongáis dedo abajo.
Es que este juego no debería tener logros basados en eventos, si no poco han tardado ya los buscalogros en procurar formas de reventar el sistema. Y como todo lo que es aprovecharse, salen a miles de cada alcantarilla.
darksch escribió:Es que este juego no debería tener logros basados en eventos, si no poco han tardado ya los buscalogros en procurar formas de reventar el sistema. Y como todo lo que es aprovecharse, salen a miles de cada alcantarilla.


A mi que la gente se haga los logros de forma mas o menos honesta me da igual, lo que me jode es que dejen el bazar de jueguecillos llenos de basura, pero para colmo salen toda esa mierda como juegos mas valorados.
Me ha saltado una actualización de 2.4Gb pero no sabemos que trae...
Pakiyopgd escribió:Que puta pena los juegos del project spark... la mayoría juegos de boost achievement y mierdas así, mi dedo abajo se llevan, lo que no se es como coño acaparan las mejores posiciones...

Pues creo que les han incluido una categoria propia...

Podrian añadir más tutoriales!
videjuca escribió:
Pakiyopgd escribió:Que puta pena los juegos del project spark... la mayoría juegos de boost achievement y mierdas así, mi dedo abajo se llevan, lo que no se es como coño acaparan las mejores posiciones...

Pues creo que les han incluido una categoria propia...

Podrian añadir más tutoriales!


tienen que añadir tutos si o si porque yo no me aclaro entre tantísima opción y te explican tan poca cosa que te quedas igual que cuando has empezado [triston] [triston]
Hay 4 objetivos que te dan 10000 créditos y 6000 puntos de experiencia cada uno, pero no sé qué hay que hacer. Pone contribuir en un mundo...
Qué significa contribuir??
shooting_star escribió:tienen que añadir tutos si o si porque yo no me aclaro entre tantísima opción y te explican tan poca cosa que te quedas igual que cuando has empezado


Pues casi te diría que te armes de paciencia... cuando estaba en fase beta, dabamos por sentado que al salir el juego iban a ampliar los tutoriales, y no ha sido así... no contaría con ello a corto plazo...

Yo te recomiendo que vayas a youtube y busques videos de Mescad, que es un tío que lleva colgados unos 100 videotutoriales. Están en Ingés, eso si...

El tío explica muy bien las cosas, y va desde lo más básico hasta opciones avanzadas. Es una MUY buena forma de empezar a empanarte.

https://www.youtube.com/user/mescad

Hay más de 100, así que empieza por lo que más te interese: fisicas, menús, cinematicas, etc.

Otra cosa recomendable, es trastear con los cerebros y ensamblajes que hay en la galería, cargarlos y ver que hacen y como, ver el kode. Sacarás ideas fijo.

Y también, cuando veas algún juego de la comunidad interesante, meterte a editarlo para lo mismo que antes, ver como lo han hecho. Te recomiendo que vayas a la categoría PAQUETES DE INICIO para ello.

videjuca escribió:Jaja, sí
Como consiguen crear esos monigotes? Viendo los elementos de creacion de los dlc no veo nada parecido


Pues lo cierto es que los monigotes del LITTLE BIG PLAN IT usan elementos de serie en su mayoría.

Echale un vistazo de nuevo y fijate: Las cabezas son pelotas de cuero, el pelo de las chicas está hecho con piedras de bosque, las extremidades son esa especie de trozo de jamón o carne...

Es echarle imaginación y ganas. Se pueden hacer cosas muy majas, pero hace falta mucho tiempo y dedicación.
Alguien puede explicar qué son, cómo y para qué se usan las conexiones?
videjuca escribió:Alguien puede explicar qué son, cómo y para qué se usan las conexiones?


Sirven para conectar elementos a un personaje, por ejemplo: conectas una llamarada a la espada, y tienes una espada llameante.

O pillas una campana de iglesia, reduces su tamaño, y se la conectas a la cabeza, a modo de casco.

Cuándo conectas elementos a un personaje, los unes a sus extremidades. Si mueve la cabeza, la campana se moverá al unisono.

Puedes hacer el personaje base invisible, y que se vean solo los elementos conectados, para currarte un modelo totalmente nuevo.

Da mucho juego lo de las conexiones, merece la pena trastear con ello.
Gracias.
He probado a conectar elementos del entorno con un personaje y se dibuja una cadena, eso no sé para qué es.
Saludos, me interesaria descargarme el juego, pero me gustaría saber si sigue petardeando igual que al principio?
Los juegos de otros compañeros para jugarlos es necesario descargarlos o lo juegas directamente? Lo digo porque tengo un ADSL de 1,4 MB ( un mojòn xD y no me puede llegar más...)

Han mejorado mucho el juego desde el inicio?

Gracias y un saludo!!
Tienen que descargarse antes claro, pero tarda bastante poco.
El juego sigue fallando a veces, pero menos.
Ravnos87 escribió:Saludos, me interesaria descargarme el juego, pero me gustaría saber si sigue petardeando igual que al principio?
Los juegos de otros compañeros para jugarlos es necesario descargarlos o lo juegas directamente? Lo digo porque tengo un ADSL de 1,4 MB ( un mojòn xD y no me puede llegar más...)

Han mejorado mucho el juego desde el inicio?

Gracias y un saludo!!


Yo creo que va mejor. No perfecto, pero mejor.
Si, yo también creo que a mejorado mucho, aun que aun le queda.
Por cierto que lo de poner mas tutos en Español me parece que no.
A mi lo que me gustaria saber es si hay alguna accion para provocar aleatoriedad. Esto lo digoo por que me gustaria hacer un rogue-like donde los enemigos aparecieran aleatoriamente por las mazmorras, al igual que los botines, cofres, trampas, etc,... y ya lo mas seria que en cada nivel de las mazmorra del rogue-like, aparecieran de manera aleatoria las habitaciones y pasillos. Esta claro que las habitaciones primero las deberia disenyar y luego el juego en cada nivel las colocara, pues eso.... de manera aleatoria.

Es esto posible?
gdroom escribió:A mi lo que me gustaria saber es si hay alguna accion para provocar aleatoriedad. Esto lo digoo por que me gustaria hacer un rogue-like donde los enemigos aparecieran aleatoriamente por las mazmorras, al igual que los botines, cofres, trampas, etc,... y ya lo mas seria que en cada nivel de las mazmorra del rogue-like, aparecieran de manera aleatoria las habitaciones y pasillos. Esta claro que las habitaciones primero las deberia disenyar y luego el juego en cada nivel las colocara, pues eso.... de manera aleatoria.

Es esto posible?


Juraria que en los cerebros tienes una opción para generar un número aleatorio entre 0 y 100, entonces puedes usar operaciones como "si aleatorio < 20 realiza tal accion, si aleatorio esta entre 20 y 40, realiza tal accion" pero no tengo el juego a mano para mirarlo.
Siempre la misma música, los mismos goblins...ya cansa, me parecen todos los juegos iguales. Me parece que la gran idea de este juego se va a ir diluyendo hasta caer en el olvido por la incapacidad de la comunidad de hacer juegos interesantes.
darksch escribió:Siempre la misma música, los mismos goblins...ya cansa, me parecen todos los juegos iguales. Me parece que la gran idea de este juego se va a ir diluyendo hasta caer en el olvido por la incapacidad de la comunidad de hacer juegos interesantes.


Básicamente, si. Yo creo que el juego ya no remonta.

No es malo, a mi me chifla, pero creo que tiene fallos demasiado graves y desaprovecha su potencial, que es impresionante.

Yo creo que el mayor error, y lo que ha generado el relativamente bajo interés por el juego, es lo inaccesible que es.

Tienes que meter una barbaridad de horas para dominar la interfaz y sobre todo el kode, para hacer cuatro chorradas no, pero si quieres hacer algo digno, te lleva la vida. Por eso casi todos los juegos de la comunidad son clonicos y elementales.

Yo suelo frecuentar los foros oficiales, y hay peña que se ha tirado 100, 200 y hasta 300 horas currandose UN juego. Que luego lo ves y, vale, mejor que la media, pero tampoco son cosas que vayan a desatar furor por el project spark.

Un project spark 2.0, mas accesible, con gráficos realistas, paquetes variados y no todo el rato ese rollo fable, podría ser la bomba.

En cualquier caso, a mi el juego me encanta, pero es innegable que tiene problemas muy serios.
Es que para permitir hacer cosas curiosas y que sea tan abierto el coding es inevitable. O eso o proponer varias fórmulas prefijadas de juegos y a partir de ahí hacer derivados, porque sin coding es imposible.

Lo que falla es la organización. UNA persona es imposible que pueda afrontar un juego en un motor tan abierto. Deberían formarse grupos "indie" (igual que los que hacen juegos de homebrew o máquinas retro) y si repartes el trabajo a especialistas pues seguro que salen cosas muy buenas. Por ejemplo uno que sepa programar para el coding, uno para el diseño, otro para la planificación, algún apoyo para ir creando el contenido en el editor. Cada uno a una cosa y seguro que daría mucho de sí.

Imagino que permitirá subir juegos en modo privado por invitación, pues el editor (quien usa el editor) va creando el mapa que la pasa el diseñador, lo sube, el programador luego lo pilla y modifica para meter el código, y todos junto a otros invitados lo van testeando. Una vez terminado se hace público.

Y por favor más contenido, yo supongo que habrá más y que siempre se usan los mismos porque la gente usa los mapas básicos y los modifica, pero es que siempre la misma música, enemigos y casetas...
darksch escribió:Es que para permitir hacer cosas curiosas y que sea tan abierto el coding es inevitable. O eso o proponer varias fórmulas prefijadas de juegos y a partir de ahí hacer derivados, porque sin coding es imposible.

Lo que falla es la organización. UNA persona es imposible que pueda afrontar un juego en un motor tan abierto. Deberían formarse grupos "indie" (igual que los que hacen juegos de homebrew o máquinas retro) y si repartes el trabajo a especialistas pues seguro que salen cosas muy buenas. Por ejemplo uno que sepa programar para el coding, uno para el diseño, otro para la planificación, algún apoyo para ir creando el contenido en el editor. Cada uno a una cosa y seguro que daría mucho de sí.

Imagino que permitirá subir juegos en modo privado por invitación, pues el editor (quien usa el editor) va creando el mapa que la pasa el diseñador, lo sube, el programador luego lo pilla y modifica para meter el código, y todos junto a otros invitados lo van testeando. Una vez terminado se hace público.

Y por favor más contenido, yo supongo que habrá más y que siempre se usan los mismos porque la gente usa los mapas básicos y los modifica, pero es que siempre la misma música, enemigos y casetas...


El juego tiene cooperativo a la hora de crear, al menos yo ya lo he estado probando con un amigo. Otra cosa es que la gente no se organice y haga algo XD
Pues entonces más claro agua, la herrarmienta está pensada para que sea un equipo quien la use y no sólo uno.
darksch escribió:Pues entonces más claro agua, la herrarmienta está pensada para que sea un equipo quien la use y no sólo uno.


Yo el principal problema que le veo es el tema de que o le pegas unas buenas horas o solo tendrás putos goblins en los juegos XD

Que poco a poco se van sacando las cosas, pero hay que dedicarle un tiempo que no todo el mundo tiene o quiere meterle antes de tener el contenido que el quiere para crear disponible.
Lo que está claro es que no es aceptable que un programa con tal nivel de complejidad tenga UN tutorial de 10 minutos que no abarca ni el 1% de sus posibilidades, y el usuario se tenga que buscar la vida. La gran mayoría pasan del juego en cuanto ven que no pasan de plantar 4 arboles, unos goblins, y mira, este es mi juego.

El kode, al ser tan abierto, es también errático, exige un nivel de conocimiento alto incluso para cosas muy básicas.

Hace poco hice un nivel sencillo para el GameJam, un mini juego. En un tiempo límite, hay que empujar enemigos al vacío. Intenté poner un contador de enemigos eliminados, usando la plantilla que hay en la galería.

No chutaba, porque el código se basaba en golpear enemigos, y mi juego iba de empujarlos sin tocarlos, con un ventilador gigante. Caen al agua y palman.

Retoqué el kode 20 veces, lo probé todo, y no chutaba el contador. Probé en el foro oficial, me dieron un par de ideas, probé y tampoco.

Es un buen ejemplo de por qué el juego, que es increíble, acaba espantando a la mayoría de usuarios: tarde o tempramo intentas hacer algo un poco más completo, y ves que no puedes o no sabes. Algo tan básico como un puto contador de enemigod muertos, y no tuve forma de sacarlo.

En los foros oficiales, hablando del futuro del juego, se comentaba que por ejemplo, el logro de publicar tu primer nivel, solo lo había desbloqueado un 2% de los usuarios que habían descargado el juego.
Hola buenos días, tengo un problema cuando estoy realizando el tutorial de "Project Spark" y es que cuando en teoría tengo que crear un "Árbol" para mi mundo resulta que escribo la palabra en el buscador, pero me dice "no hay resultados", ya he intentado escribirlo en minúsculas, en mayúsculas y nada,,, ahi me quedo en el tutorial .. (tengo el pack starter) ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿es un bug o qué? Muchas gracias por adelantado :-)
cdnaranja escribió:Hola buenos días, tengo un problema cuando estoy realizando el tutorial de "Project Spark" y es que cuando en teoría tengo que crear un "Árbol" para mi mundo resulta que escribo la palabra en el buscador, pero me dice "no hay resultados", ya he intentado escribirlo en minúsculas, en mayúsculas y nada,,, ahi me quedo en el tutorial .. (tengo el pack starter) ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿es un bug o qué? Muchas gracias por adelantado :-)



Pero has puesto el acento? porque ese es el mismo problema que me paso a mi.
La tilde o ponlo en inglés
videjuca escribió:La tilde o ponlo en inglés


¿cómo pongo tilde en una letra? XD parecerá un poco tonto pero estoy harto de mirar y no sé cómo colocar la tilde? :-( muchas gracias por adelantado :)
No recuerdo, creo que con los simbolos
videjuca escribió:No recuerdo, creo que con los simbolos

O manteniendo el boton apretado sobre la letra, sobre esta deben aparecer las opciones.
Me parece que para hacer algo con este juego hay que hacer 2 cosas, informase bien y no la caca de tutorial dentro del juego http://www.project-spark.org/tutorials, e intentar crear grupos de creadores. Lo que trae el propio juego no vale para nada como ayuda.

Pero, ¿no hay un manual oficial de los propios creadores?. Tiene que haber manuales de uso del editor, programación, etc. Si no es para nada, qué tiene la gente que ir descubriendo las cosas y poniéndolas en la página.
Buenas!

He subido un recopilatorio de FPS que he ido haciendo en el juego.

http://www.projectspark.com/#world?id=6547902

Zombie FPS showcase vol.1

Imagen

Si tenéis 5 minutos echadle un ojo, y ya si le dais al
UPVOTE pues mejor [buenazo]
Este juego seria bueno si no tuviera tantas limitaciones y micropagos, mas cosas se pueden crear en Minecraft con mucho menos
kaisermiguel escribió:Este juego seria bueno si no tuviera tantas limitaciones y micropagos, mas cosas se pueden crear en Minecraft con mucho menos


Cierto. El juego me encanta, pero lo de sacarlo en plan F2P ha sido cagada. Entre otras cosas.

Quiero creer que lo de "Project" es porque esto es realmente una especie de experimento o prueba de algo más gordo. Desde luego la idea tiene un potencial increible.

Pero luego te pones a editar al aldeano de turno, y tienes DOS caras y peinados para elegir. Y desbloqueando todo tampoco hay mucho más.

Esto pide a gritos un editor en condiciones, entre otras muchas cosas. Es lo que me induce a pensar que esto es un test, un ensayo. Porque en otros aspectos el programa tiene una complejidad y posibilidades brutales.
Hola a todos!!

Pues me he comprado la edición física de Projevt Spark ahora que estå de oferta en Game.

La cuestión es que estoy algo perdido y espero que puedan ayudarme.

Para empezar, el juego viene con una suscripción de 1 mes a Spark Premium.

- Qué es Spark Premium?

Por otra parte. Se pueden comprar todos los Dlcs sin pagar dinero real? O sea, consiguiendo puntos en el propio juego?

Muchas gracias y espero que me puedan responder, sobretodo a lo de Spark Premium.
ANGEL OSCURO escribió:Hola a todos!!

Pues me he comprado la edición física de Projevt Spark ahora que estå de oferta en Game.

La cuestión es que estoy algo perdido y espero que puedan ayudarme.

Para empezar, el juego viene con una suscripción de 1 mes a Spark Premium.

- Qué es Spark Premium?

Por otra parte. Se pueden comprar todos los Dlcs sin pagar dinero real? O sea, consiguiendo puntos en el propio juego?

Muchas gracias y espero que me puedan responder, sobretodo a lo de Spark Premium.


Spark premium es:
- doble XP tanto de nivel jugador como de campeones.
- doble ganancia de créditos.
- puedes comprar cualquier dlc con créditos desde el primer momento.

Y si, se puede comprar todo con créditos, menos el premium.

Los dlc cuando salen, el primer mes son exclusivos para los miembros premium, o para comprarlos con dinero.

Después del mes ya los pillas libremente con créditos ingame.
Unos screenshots y trailer (cutrillo) de un recopilatorio que me he currado. Tenéis también el enlace al juego.

Zombie FPS showcase vol.1

http://youtu.be/JMNmfCs8dww

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Han actualizado el juego con una especie de rasca y gana, para obtener premios.
El panel se mantiene una semana, lo que no sé es si es el mismo para todo el mundo o es diferente para cada jugador.
Que pasada de juego y editor. Estoy esperando que en unos dias llegue de mano del usuario Alphalus su demo de kaneo 2. Super bien recreada. Dsberiais echarle un ojo
Que tal van los frames? Sigue petardeando?
@hardboiled ¿cuánto crees que costará el pack del conker? Tengo el juego en físico pero no he jugado nada, que es lo que harías tu para intentar tener créditos para cuando salga? Es que el problema es que no me gusta mucho crear..., ya podría haber venido todo en disco.
buenas,

merece la pena comprarlo en físico?

gracias!
mijuee escribió:@hardboiled ¿cuánto crees que costará el pack del conker? Tengo el juego en físico pero no he jugado nada, que es lo que harías tu para intentar tener créditos para cuando
salga? Es que el problema es que no me gusta mucho crear..., ya podría haber venido todo en disco.

Pues han dicho que costará parecido a "misión de campeones ", que no recuerdo muy bien que costaba... 15,000tokens o 45,000creditos, creo que por ahí andaba...

Han dicho también que el juego de conker va a durar cerca de una hora, mas o menos.

Si quieres pillarlo con créditos, ten en cuenta que si no eres miembro premium no podrás hasta uno o dos meses de la salida del DLC.

Para ganar créditos, grindear. Conectate a diario y hazte las misiones diarias, que son unos 1,000 creds al día y tardas 15 minutos. Prueba el treasure trove también.
hardboiled escribió:
mijuee escribió:@hardboiled ¿cuánto crees que costará el pack del conker? Tengo el juego en físico pero no he jugado nada, que es lo que harías tu para intentar tener créditos para cuando
salga? Es que el problema es que no me gusta mucho crear..., ya podría haber venido todo en disco.

Pues han dicho que costará parecido a "misión de campeones ", que no recuerdo muy bien que costaba... 15,000tokens o 45,000creditos, creo que por ahí andaba...

Han dicho también que el juego de conker va a durar cerca de una hora, mas o menos.

Si quieres pillarlo con créditos, ten en cuenta que si no eres miembro premium no podrás hasta uno o dos meses de la salida del DLC.

Para ganar créditos, grindear. Conectate a diario y hazte las misiones diarias, que son unos 1,000 creds al día y tardas 15 minutos. Prueba el treasure trove también.

Las misiones diarias solo las puedes hacer una vez al día no?
PD:serán 1500 tokens no 15000 verdad? Gracias por contestar ;)
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