Project Hail Mary 2026

1, 2, 3
Yo, habiendo leído el libro, lo único que he echado en falta es explicar más todo lo que va ocurriendo. Pero es algo normal cuando tienes un limite de tiempo donde meter todo el contenido.

Por ejemplo:
- No explican porqué los "elegidos" son ellos y no otros. En la peli parece que es "porque es el protagonista" pero la realidad es otra
vik_sgc escribió:Me ha encantado.

Salvo un par de detalles me parece tremenda película, con un ritmo genial, una actuación tremenda de Ryan Gosling y un gran trabajo de edición.

Respecto a Rocky, yo no había visto un personaje de este estilo tan bien escrito y hecho desde E.T. Jamás cuatro rocas juntas pudieron dar tanto de sí.

Respecto a la trama, me parece genial la idea de que una generación tan avanzada no conozca la radiación ni la relatividad. También creo que esta idea aguanta hasta donde aguanta, y la compro porque me intriga mucho. Pero creo que no se sostiene si le das un par de vueltas porque, aunque no dependen de la radiación para comunicarse, sí dependen de la radiación para vivir. Eventualmente deberían haberse preguntado cómo es que su estrella calienta su planeta, lo cual les haría acabar descubriendo la radiación tarde o temprano.

Te intento aclarar tu duda sobre la peli:

Cuando los humanos empezamos a descubrir la radiación, básicamente se llamó eso a todos lo que hacía cosas a distancias. Y empezaron a poner nombres: rayos alfa, beta, gamma, X, etc.

Luego se supo que eran cosas distintas: los rayos gamma y X son radiaciones electromagnéticas: como lo que comentas de la estrella que calienta su planeta. Eso los eridianos sí lo conocen y hasta tienen el cacharro ese que convierte imágenes (radiación electromagnética) en texturas en una pantalla.

Pero la radiación alfa son núcleos de helio a toda pastilla, y la radiación beta lo mismo con electrones. Es decir, también llamamos radiación a partículas que se mueven a velocidades enormes. Esta radación es la que provoca las auroras boreales y lo que los científicos temen que podría cargarse a los astronautas si pasan demasiado tiempo en le espacio, lejos de la protección del campo magnético de la Tierra. O darles poderes, como a los Cuatro Fantásticos.

Si tú vas en una nave espacial propulsada por astrófagos, después de acelerar un tiempo, cualquier átomo que esté tan tranquilo suelto por el espacio (el vacío no es totalmente vacío) te lo encuentras al 90% de la velocidad de la luz y, es muy peligroso. En el libro lo arreglan protegiendo la nave con astrófagos, que se comen todo tipo de radiación.

En la peli no lo cuentan (igual que otras diez mil cosas, porque si no la peli duraría diez horas) pero el planeta de los eridianos tienen un campo magnético muy bestia. Tan bestia que nunca les han llegado tormentas solares a la superficie y no sabían nada de ese tipo de radiación.

Espero no haberme enrollado demasiado :)

Por otro lado, referente a la relatividad...
En la peli, ¿por qué Rocky tenía astrófagos de sobra para dárselos a Grace? No queda claro. En el libro, es porque los eridianos no conocen la relatividad. El viaje tardó menos de lo que pensaban y Rocky gastó menos combustible del que tenían pensado porque no contaron con la contracción de Lorentz.
Yo he dejado mi referencia en últimas pelis vistas, pero en general, de las mejores pelis que he visto en tiempo, y entra en mi top de pelis preferidas. Mi mujer, que no es de ver pelis más de una vez, se ha animado para verla una segunda vez en el cine.... Y, tampoco es de leer el libro después de ver la peli, pues lo hemos comprado y se lo ha pillado primero, se ha leído ya del tirón casi 1/4 del mismo, y me ha comentado que es realmente bueno, así que me lo leeré cuando termine ella.

Sólo comentar que, espero que saquen la versión extendida en el cine, o sinó en casa, seguro que merece mucho la pena.

Como anécdota, necesito comprarme el polo que lleva con lo de la misión, es muy chulo pero no lo tienen en merchandising oficial... creo que por la demanda que hay, mucha gente por reddit pidiéndolo también, lo sacarán hahaha.
Pregunta rápida

¿realmente es tan buena esta película?

solo hago que oír muy buenas críticas, pero....
thedarkman escribió:Pregunta rápida

Te gusto The Martian y Interstellar? Es medalla de bronce para mi. Lo cual hoy en dia es mucho pedir.

Hay peña que se duerme y a otros nos gusto🤷🏻‍♂️
Solo tienes una forma de saber a qué grupo perteneces
TheDarknight75 escribió:

Te gusto The Martian y Interstellar? Es medalla de bronce para mi. Lo cual hoy en dia es mucho pedir.

De mis películas preferidas, no sé cuántas veces las habré visto ... sobretodo Interstellar que seguramente entraría en mi top 10 ...

Íbamos a ir esta tarde a verla pero mi mujer está con un ataque de tos que nos echan de la sala fijo ... a ver si el viernes o sábado está mejor ...
@otrebor5

En la película se dice varias veces que los eridianos no conocen la radiación. Cuando se dice radiación, lo primero que uno piensa es en la radiación electromagnética. Efectivamente, está el cristal este que convierte imágenes en sonidos (el cual no encaja tampoco con lo que se dice en la película de los eridianos). Además, Rocky no habría podido detectar la nave humana sin usar radiación. Por tanto, es imposible que no conozcan la radiación electromagnética. Así que sí deben conocerla. Pero es que lo dicen varias veces e insisten sobre ello. Y siendo una especie que se comunica a través de ondas de presión, es algo que lleva a la confusión.

Si en el libro diferencian entre radiación electromagnética y radiación en forma corpuscular me parece una cagada que en la película lo pasen por alto.
thedarkman escribió:
TheDarknight75 escribió:

De mis películas preferidas, no sé cuántas veces las habré visto ... sobretodo Interstellar que seguramente entraría en mi top 10 ...

Íbamos a ir esta tarde a verla pero mi mujer está con un ataque de tos que nos echan de la sala fijo ... a ver si el viernes o sábado está mejor ...

Pues si, porque hay mucho dialogo y se jode todo el mundo. Incluidos vosotr@s. Que se mejore.
ES una peli para ti si te gustaron las citadas.
Eso si: Interstellar Oro, The Martian Plata, Help Mary Bronce. Pero como digo, otras pelis son cobre o chatarra
@otrebor5 Quiero pensar que el corte de 3:45 hrs lo explicara. Con todo, el publico medio se queda (como yo que soy de letras) con “eso malo, no saber, pupa”. Pocos doctores en astrofisica habra en las salas😂
Menudo disfrute, pero claro venimos de la pareja que nos trajo la mejor película de Spiderman y una de las mejores peliculas de animación de la historia, estos tipos saben de que va el cine.

Es puro corazón y carisma, haceros el favor e ir a una sala a disfrutarla.
vik_sgc escribió:@otrebor5

En la película se dice varias veces que los eridianos no conocen la radiación. Cuando se dice radiación, lo primero que uno piensa es en la radiación electromagnética. Efectivamente, está el cristal este que convierte imágenes en sonidos (el cual no encaja tampoco con lo que se dice en la película de los eridianos). Además, Rocky no habría podido detectar la nave humana sin usar radiación. Por tanto, es imposible que no conozcan la radiación electromagnética. Así que sí deben conocerla. Pero es que lo dicen varias veces e insisten sobre ello. Y siendo una especie que se comunica a través de ondas de presión, es algo que lleva a la confusión.

Si en el libro diferencian entre radiación electromagnética y radiación en forma corpuscular me parece una cagada que en la película lo pasen por alto.

Bueno, sí y no... cuando piensas en radiación también piensas en desastres nucleares, y ahí mucha de la radiación es en forma de partículas. La radiación es radiación, y la única que te puede hacer daño en un viaje interestelar es chocar contra partículas, porque estás lejos de estrellas que puedan producir electromagnética.

Efectivamente, Rocky y los eridianos conocen perfectamente la existencia de radiaciones electromagnéticas. El cacharro que tiene "se supone" que coge la imagen de dónde está apuntando (radiación electromagnética) y lo convierte en una especie de grabado en 3D con distintas texturas que puede detectar con la ecolocalización.

Si quieres sufrir, echa cuentas de cuánto astrófago haría falta para viajar y cómo se consigue la energía necesaria para fabricarlos. En la peli se lo saltan. En el libro tienen que cubrir completamente el desierto del Sahara con unos paneles solares especiales para ir produciendo astrófagos. Esto provoca desastres, creo recordar que huracanes por Europa y cosas así.

TheDarkKnight75 escribió:@otrebor5 Quiero pensar que el corte de 3:45 hrs lo explicara. Con todo, el publico medio se queda (como yo que soy de letras) con “eso malo, no saber, pupa”. Pocos doctores en astrofisica habra en las salas😂

Tengo muy claro que en la versión de 3:45 (que no creo que se vea nunca, era un corte sin efectos especiales terminados) habrá muchísimas de las cosas que no están en el libro.

Si en la peli de "El marciano" dejaron aproximadamente el 80% de las cosas que le pasan a Whatney en el libro, en "Proyecto Hail Mary" diría que se han quedado con el 50% de las cosas. Pero han conservado el espíritu del libro, que para mí es lo más importante.

"El señor de los anillos" se toma más libertades con el libro que "Harry Potter", que es casi un calco escena por escena. Pero, desde mi punto de vista, "El señor de los anillos" mantiene el espíritu del libro mucho mejor que HP.
TheDarknight75 escribió:
thedarkman escribió:
TheDarknight75 escribió:Te gusto The Martian y Interstellar? Es medalla de bronce para mi. Lo cual hoy en dia es mucho pedir.

Pues si, porque hay mucho dialogo y se jode todo el mundo. Incluidos vosotr@s. Que se mejore.
ES una peli para ti si te gustaron las citadas.
Eso si: Interstellar Oro, The Martian Plata, Help Mary Bronce. Pero como digo, otras pelis son cobre o chatarra
@otrebor5 Quiero pensar que el corte de 3:45 hrs lo explicara. Con todo, el publico medio se queda (como yo que soy de letras) con “eso malo, no saber, pupa”. Pocos doctores en astrofisica habra en las salas😂

Depende de quién reparta las medallas. A mí Interstellar me gusta mucho, pero eso de que el amor es
la cuarta dimensión mientras ignoro a mi hijo (para luego ser ignorado por mi hija en su lecho de muerte, pero bueno, me lo puedo medio creer XD)
me impide darle el oro porque, además de un poco cursilada, es como si el guion se olvidase de un personaje porque no sabe qué hacer con él. Aunque Nolan ha hecho alguna de mis pelis favoritas, tengo claro que la parte emocional no es lo suyo. Esta, en cambio, para mí es más redonda en ese aspecto, y la recomendaría al público en general por encima de Interstellar.
Yo es que Interstellar la tengo en mi puesto 1 en esto porque simplemente la fisica y todo lo que ocurre es realmente muy top, para mi de las mejores peliculas del género, en el segundo lugar metería a HM, que ha entrado también directamente en mi top de peliculas favoritas de siempre, y estaría empatada con Martian, porque poner esa en tercer lugar sería sacrilegio [+risas]

Lo importante es que sigan haciendo peliculas asi para disfrutar.
dani_rs escribió:Yo es que Interstellar la tengo en mi puesto 1 en esto porque simplemente la fisica y todo lo que ocurre es realmente muy top, para mi de las mejores peliculas del género, en el segundo lugar metería a HM, que ha entrado también directamente en mi top de peliculas favoritas de siempre, y estaría empatada con Martian, porque poner esa en tercer lugar sería sacrilegio [+risas]

Lo importante es que sigan haciendo peliculas asi para disfrutar.

Pozi. La verdad es que tengo mas reciente Interstellar porque me invitaron al estreno de la sala IMAX de mi Kinepolis.
The Martian merece un revisionado.
Igual comparten podio TM y HM…
La de Nolan es porque soy sentimental y padre de una nena de 8 años. Pero admito que se sale un poco el final de la ciencia ciencia… Y soy Nolanita no taliban
Pues aquí estoy de nuevo en el cine xD [noop]

Por cierto, el otro día a las 18.50 éramos 20 o 30 personas. Hoy sala llena
yo tengo ahora un dilema, he empezado el libro y quería ir este finde a ver la peli ... mejor espero a terminar el libro ¿no?
thedarkman escribió:yo tengo ahora un dilema, he empezado el libro y quería ir este finde a ver la peli ... mejor espero a terminar el libro ¿no?

Yo, como he comentado, por primera vez en la historia, mi mujer quiere ir a ver de nuevo la peli al cine, y ha empezado a leerse el libro, creo que lleva ya la mitad [+risas] pero el libre complementa muy bien la peli, o al revés, porque el libro tiene más cosas ciéntificas y detalles. Nosotros para darnos un mini break, no iremos este fin de semana, sinó el próximo, meteremos la de Mario Galaxy en medio. Pero yo estoy deseando verla de nuevo la verdad [noop]
Ayer no comenté que nos regalaron un pin (la semana pasada nada y se que en otros lados han regalado parches)
En esta sala optaron por el sacrilegio visual, ajustaron imagen para que los flashbacks (que aparecen con franjas negras arriba, abajo e izquierda y derecha) apareciesen a pantalla completa y lo dejaron así, con lo que las imágenes del presente se veían cortadas y la linea inferior de su títulos quedaba cortada

Por otro lado para quien tenga impresora 3D si entráis a la web oficial donde pone Learn More hay dos modelos para imprimir y si, uno de ellos es ÉL
https://www.amazon.com/salp/projecthail ... dc6c9c&hhf
Pues parece que las proyecciones apuntan a 620-700 millones. Bastante bien.
sdlt escribió:Pues parece que las proyecciones apuntan a 620-700 millones. Bastante bien.

Si llega si.
Se supone que ha pasado o está alrededor de los 400M a nivel mundial, cosa que no está mal, y aún le queda tiempo en carterlera, porque entiendo que como está funcionando la dejarán lo máximo posible en cartelera.
dani_rs escribió:Se supone que ha pasado o está alrededor de los 400M a nivel mundial, cosa que no está mal, y aún le queda tiempo en carterlera, porque entiendo que como está funcionando la dejarán lo máximo posible en cartelera.

Mmmmm. No se. Si dura una semana o dos mas, si. Pero como la proxima le reduzcan sesiones y a horas tardonas…
TheDarknight75 escribió:
dani_rs escribió:Se supone que ha pasado o está alrededor de los 400M a nivel mundial, cosa que no está mal, y aún le queda tiempo en carterlera, porque entiendo que como está funcionando la dejarán lo máximo posible en cartelera.

Mmmmm. No se. Si dura una semana o dos mas, si. Pero como la proxima le reduzcan sesiones y a horas tardonas…

Hay que añadir que ha copado gran parte de las salas IMAX y las entradas son más caras. Hasta creo que todo el tema del Artemis II le ha venido de puta madre y puede hacerle algo de publi sin pretenderlo.
Por lo que se comenta los 600 son seguros y de ahí para arriba.
TheDarknight75 escribió:

Hay anuncio de las salas IMAX de que volverán a proyectarla en próximas semanas
Me estoy leyendo el libro a ratos, cuando la peque me deja, y me tiene enganchadillo.
A ver si me da tiempo de terminarlo antes de que quiten la peli de los cines y voy a verla.
Pues pillada la entrada para volver a verla en el cine el domingo, sala Imax. y el viernes la de Mario, así que finde completito :)
Segun algunos medios, no va a salir en fisico aqui en España.
obmultimedia escribió:Segun algunos medios, no va a salir en fisico aqui en España.

Venía a poner esto, menuda mierda de líos de distribución
Habrá que pillarla en alguna edición que traiga subs latinos aunque sea xD (o cruzar los dedos para que pelis de otras regiones incluyan castellano)
Han sacado Working Man y no sacan su peli más exitosa? Todo puede ser pero sería raro de cojones.
sdlt escribió:Han sacado Working Man y no sacan su peli más exitosa? Todo puede ser pero sería raro de cojones.

Han roto el acuerdo de distribucion domestica con WB.
Vista ayer, muy buena película. Cine con sala grande lleno a más de la mitad, lo que sorprende después de todo lo que lleva en cartelera, parece que el boca a boca le está funcionando.
Otro por aquí que se la ha visto y muy entretenida, se me han pasado volando las 2 horas y media que dura. Incluso me he quedado con ganas de más, habrá que darle un tiento al libro. Una pena que no la editen en físico, pero bueno, cuando la quiera volver a ver tocará tirar de Prime.
multiplicate escribió:Otro por aquí que se la ha visto y muy entretenida, se me han pasado volando las 2 horas y media que dura. Incluso me he quedado con ganas de más, habrá que darle un tiento al libro. Una pena que no la editen en físico, pero bueno, cuando la quiera volver a ver tocará tirar de Prime.

Que no está en físico ese libro??? Claro que esta editado y reeditado de hecho por la peli
multiplicate escribió:@Lars_ur me refería a la película :)

ahh, ya me parecía jaja, que raro que no la saquen en físico, aunque es verdad que las ventas deben ser poquitas, aunque no sea por ese motivo que no la saquen por lo que estoy leyendo
La acabamos de ver , no he podido aguantar a terminar el libro (aprox la mitad) y me ha gustado mucho como era de esperar.

Quizá le hubiera dada un poco menos toque cómico, en ocasiones pensaba que estaba viendo Guardianes de la galaxia, pero bueno la película me ha gustado mucho y me ha echo disfrutar.

para mí un 8.

pd: Lo único que me ha chirriado un poco
que entre todas las super mentes más importantes od the World ninguna fuese capaz de intuir la causa del por que del viaje de novios de los astrofagos a Venus.
La volví a ver ayer en el cine. Me ha sorprendido que la sala estaba petada también, otra vez, me alegro por la peli, fuimos a verla con unos amigos que no la habían visto, y les ha encantado también. El segundo visionado pues te deja disfrutar y fijarte en detalles que antes se te habían pasado por encima de todo alrededor, igualmente, después de verla de nuevo en un plazo de 3 semanas, le sigo poniendo un 9, me sigue pareciendo tremenda. Mi mujer casi ha terminado el libro y como he dicho, la primera vez en la vida que va a ver una peli al cine 2 veces, yo si suelo repetir las que realmente me gustan, y estoy deseando que termine el libro ahora para ponerme con él, me ha comentado que, aunque la peli está muy bien realizada, hay unos cuantos detalles que en el libro son mucho mejor, así que muchas ganas.
dani_rs escribió:La volví a ver ayer en el cine. Me ha sorprendido que la sala estaba petada también, otra vez, me alegro por la peli, fuimos a verla con unos amigos que no la habían visto, y les ha encantado también. El segundo visionado pues te deja disfrutar y fijarte en detalles que antes se te habían pasado por encima de todo alrededor, igualmente, después de verla de nuevo en un plazo de 3 semanas, le sigo poniendo un 9, me sigue pareciendo tremenda. Mi mujer casi ha terminado el libro y como he dicho, la primera vez en la vida que va a ver una peli al cine 2 veces, yo si suelo repetir las que realmente me gustan, y estoy deseando que termine el libro ahora para ponerme con él, me ha comentado que, aunque la peli está muy bien realizada, hay unos cuantos detalles que en el libro son mucho mejor, así que muchas ganas.

Se ve que es la tipica peli boca oreja. Lo que pasa es que a veces eso multiplica por 10 y otras x100…
A mí me está sorprendiendo la cantidad de gente que la hemos visto más de una vez en el cine (yo solo repetí la primera de Avatar para verla en 3D e Infinity war porque me dieron una entrada gratis)
Y a esta fui una semana después

Por cierto, ya surca los mares un ripeo DCP en inglés hecho por los rusos
La fui a ver el domingo tras casi un año sin pisar los cines, se me hizo extremadamente corta.

Me suele pasar algo muy habitual cuando algo me saca de la pelicula y acabo aburriendome, el tener ganas de ir al baño, tanto que tengo que salir pitando al WC perdiendome parte del metraje, no fue en esta ocasion, esto es señal de que la pelicula me hizo sentir algo que no sentia desde hace mucho tiempo.

Mas peliculas asi y menos basura palomitera.

thafestco escribió:Por cierto, ya surca los mares un ripeo DCP en inglés hecho por los rusos

Cuando alguien de aqui consiga hacer lo mismo que los rusos, nos vamos a hartar de ver DCPrip en Castellano de todo lo que se proyecte.
Me ha encantado la película.

De hecho tengo ganas de leer el libro para ver cuan parecidos son.

Por cierto la voz de
Rocky
es la de Luigi en las películas de SMB. Estuve rayado un rato durante la película porque me sonaba de algo y no caia.
Pues, ya surca en 4K, increible que ya este, calculo que la podre disfrutar mejor en mi casa, lejos del ruido del cine.
@xxJackStarUniversexx En v.o, no? puedes pasarme la web por MP? en las webs que veo yo, no aparece, solo a 1080. Aunque lo mismo voy mañana al cine XD
Lars_ur escribió:@xxJackStarUniversexx En v.o, no? puedes pasarme la web por MP? en las webs que veo yo, no aparece, solo a 1080. Aunque lo mismo voy mañana al cine XD

Esta peli merece ser vista en el cine
@thafestco bueno, tengo una buena tv oled de 65", una buena barra de sonido y la verdad que se ven muy muy bien las películas, muchas veces mejor que en el cine, aunque el sonido sea peor
No puedo decir que me haya entusiasmado, ni disgustado,  pero tampoco ha sido una sorpresa porque ya sabía que iba en una línea muy distinta a The  Martian, por mentar al mismo autor. Entre el tono voy a decir "ligero" de comedia y lo realmente absurdo de la trama ( por eso nunca me interesó leer el libro ), ya sabía que no es el tipo de sf que me motiva, pero al menos sí reconozco que todo lo referente a la relación entre los improbables protagonistas, por inverosímil que resulte, funciona bastante bien y consigue crear bastante empatía por el personaje que da la réplica, realmente curioso y conseguido y que por increíble que pueda parecer consigue  transmitir emociones. Siendo una "feel good movie" de manual, al menos es simpática y deja buen sabor de boca.

El resto, pues lo dicho. Visualmente bien, incluso con detalles de dirección inteligentes ( la rotación del plano para pasar de la clase al aula, por poner un ejemplo de lo que apunto ), muy bien también Ryan Gosling aguantando él solito todo el metraje ( eso sí que no lo esperaba ), pero prefiero otro tipo de sf más elaborada en cuanto a concepto e historia. Personalmente no es una película que me apetezca volver a ver, como sí me ocurre con otras del género que podría recrear de memoria de tantas veces que con que me he reencontrado, pero creo que en contra de mis impresiones ha funcionado bastante bien en taquilla, y no me parece mal.
Mrcolin escribió:Yo, habiendo leído el libro, lo único que he echado en falta es explicar más todo lo que va ocurriendo. Pero es algo normal cuando tienes un limite de tiempo donde meter todo el contenido.

Por ejemplo:
- No explican porqué los "elegidos" son ellos y no otros. En la peli parece que es "porque es el protagonista" pero la realidad es otra

Me genera mucha curiosidad tu spoiler. Info por favor jajaja
DarkReload47 escribió:
Mrcolin escribió:Yo, habiendo leído el libro, lo único que he echado en falta es explicar más todo lo que va ocurriendo. Pero es algo normal cuando tienes un limite de tiempo donde meter todo el contenido.

Por ejemplo:

Me genera mucha curiosidad tu spoiler. Info por favor jajaja

Porque la hibernacion a la que tienen que someterse para el viaje solo la soportan ciertas personas (1 de cada millon de personas me suena) que tienen un gen. Stratt lo sabe y por eso, entre otras cosas, el sigue en el proyecto.

Te recomiendo leerte el libro si te gusto la peli. Da forma a todo lo que pasa en la pelicula y lo explican con mas detalle.
en la pelicula lo que queda basicamente es que:

- primero lo eligen a el para investigar el asunto porque en el pasado hizo un trabajo academico relacionado y con un resultado que desdice la corriente mayoritaria, y al fin y al cabo estan buscando "cualquier cosa que ayude"

- en esa investigacion consigue otras evidencias con las cuales es el cientifico con mayor conocimiento respecto a los "astrofagos"

- luego a la nave van a ir otras personas (astronautas) pero por un accidente ya no hay mas astronautas disponibles y no hay tiempo para reemplazarlos antes de despegar, con lo cual...

-> basicamente lo "secuestran" y lo obligan a subirse a la nave, de grado o a la fuerza. él se niega y resiste con lo cual finalmente, es a la fuerza.

la de "a grandes malos grandes remedios" pero a lo bestia.

en realidad a fecha actual... se me hace dificil la escasez de astronautas, pero bueno, es la premisa de la pelicula. basicamente es una serie de guionazos para justificar que el protagonista esté ahi, y porqué solo esta el, etc. eso viendo solo la pelicula, que no dudo que en el libro "esté mejor justificado".

al final es la premisa de "2 extraños aislados que se tienen que ayudar para un bien comun aunque no se entiendan entre si", llevada a lo bestia.

por lo menos esta pelicula caaaasi no entra en un fallo muy habitual de la sf que es: (pongo en spoiler)

atribuir cualidades humanas a especies alienigenas

tales como que midan el tiempo en dias, horas, minutos y segundos, distancias en metros, que se entiendan en ingles, que usen nuestra notacion matematica, nuestras medidas fisicas, los nombres que hemos puesto nosotros para sistemas estelares, etc, etc, etc.
112 respuestas
1, 2, 3