No puedo decir que me haya entusiasmado, ni disgustado, pero tampoco ha sido una sorpresa porque ya sabía que iba en una línea muy distinta a The Martian, por mentar al mismo autor. Entre el tono voy a decir "ligero" de comedia y lo realmente absurdo de la trama ( por eso nunca me interesó leer el libro ), ya sabía que no es el tipo de sf que me motiva, pero al menos sí reconozco que todo lo referente a la relación entre los improbables protagonistas, por inverosímil que resulte, funciona bastante bien y consigue crear bastante empatía por el personaje que da la réplica, realmente curioso y conseguido y que por increíble que pueda parecer consigue transmitir emociones. Siendo una "feel good movie" de manual, al menos es simpática y deja buen sabor de boca.
El resto, pues lo dicho. Visualmente bien, incluso con detalles de dirección inteligentes ( la rotación del plano para pasar de la clase al aula, por poner un ejemplo de lo que apunto ), muy bien también Ryan Gosling aguantando él solito todo el metraje ( eso sí que no lo esperaba ), pero prefiero otro tipo de sf más elaborada en cuanto a concepto e historia. Personalmente no es una película que me apetezca volver a ver, como sí me ocurre con otras del género que podría recrear de memoria de tantas veces que con que me he reencontrado, pero creo que en contra de mis impresiones ha funcionado bastante bien en taquilla, y no me parece mal.