Project Hail Mary 2026

1, 2, 3
El profesor de ciencias Ryland Grace (Ryan Gosling) se despierta en una nave espacial a años luz de casa sin recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí. A medida que recupera la memoria, empieza a descubrir su misión: resolver el enigma de la misteriosa sustancia que provoca la extinción del sol. Deberá recurrir a sus conocimientos científicos y a sus ideas poco ortodoxas para salvar todo lo que hay en la Tierra de la extinción... pero una amistad inesperada significa que quizá no tenga que hacerlo solo.
https://www.filmaffinity.com/es/film240424.html
Tiene pintaza. El libro es muy recomendable al que le guste el genero.
Solo he pedido desarchivar el hilo para recordar que esto se estrena el viernes de la semana que viene con lo que si os ponéis con poco más de una hora al día con el libro llegáis a tiempo para la peli xD (el audiolibro dura 18h 23m)

Yo recomiendo leer primero el libro sin saber nada de nada. Y obviamente la peli sin haber visto un solo trailer porque meten un spoiler (varias veces) que es la gran sorpresa del libro porque no lo ves venir ni de coña

PD: la película le ha encantado a todo el que la ha visto en preestreno

Mmmmm. Interesante. No veo el trailer
Yo tampoco he visto el trailer ni he leido el libro. Este finde si puedo, voy a verla. [beer]
Yo lo vi en su momento pero ya no me acuerdo de nada [+risas]
El libro me lo he leído un par de veces porque, igual que con El Marciano (del mismo autor), hay detalles que se escapan. Sobre lo de los trailers, si vas al cine te comes los trailers sí o sí, y tristemente cuando vi el de esta película me supo mal por lo que no leyeron el libro y se comieron el gran giro de la película, que es el mismo que el de la novela.
Yo leí el libro y me pareció como El Marciano pero 10 veces más pedante, no me pareció un buen libro, pretencioso y por momentos tedioso, un libro que parece más bien una autofelación del autor.

Seguro que la película es mucho mejor, más amena, un blockbuster sin mayor pretensión que pasar un rato entretenido
Lars_ur escribió:Yo leí el libro y me pareció como El Marciano pero 10 veces más pedante, no me pareció un buen libro, pretencioso y por momentos tedioso, un libro que parece más bien una autofelación del autor.

Seguro que la película es mucho mejor, más amena, un blockbuster sin mayor pretensión que pasar un rato entretenido

¿Pretencioso? Si el libro parece hecho para ser adaptado a cine. A mí me gustó sin apasionarme, de hecho creo que la peli estará mejor porque será todavía más ágil y habrá menos exposición.
sdlt escribió:
Lars_ur escribió:Yo leí el libro y me pareció como El Marciano pero 10 veces más pedante, no me pareció un buen libro, pretencioso y por momentos tedioso, un libro que parece más bien una autofelación del autor.

¿Pretencioso? Si el libro parece hecho para ser adaptado a cine. A mí me gustó sin apasionarme, de hecho creo que la peli estará mejor porque será todavía más ágil y habrá menos exposición.

Pretencioso en el sentido "soy un tío muy listo y voy a poner mil situaciones al prota para hacer ver lo súper listo que soy"

Eso ya pasaba en el marciano, pero aquí lo lleva a otro nivel.

El rollo "es muy científico ", lo siento, pero no, y no digo que no lo sea, pero ponerse a soltar datos, cálculos y demás, aunque sean ciertos, acaba siendo cargante por eso mismo, porque parece hecho para su uso y disfrute, más que para el del lector.

Por supuesto es solo mi opinión
Lars_ur escribió:
sdlt escribió:

Pretencioso en el sentido "soy un tío muy listo y voy a poner mil situaciones al prota para hacer ver lo súper listo que soy"

El rollo "es muy científico ", lo siento, pero no, y no digo que no lo sea, pero ponerse a soltar datos, cálculos y demás, aunque sean ciertos, acaba siendo cargante por eso mismo, porque parece hecho para su uso y disfrute, más que para el del lector.

Igual la peli es mas accesible. Yo espero criticas
TheDarknight75 escribió:Igual la peli es mas accesible. Yo espero criticas

A mi la peli me parece que tiene buena pinta, rollo blockbuster de los 90/00, película sensiblera y con buenos efectos.
Lars_ur escribió:
sdlt escribió:

En eso sí que estoy algo de acuerdo, la verdad. Yo me refería a que quitando esa verborrea es bastante sencillo y accesible.
a mi el libro me gustó mucho. Yo agradecí ese tono cientifico, no me pareido pedante.

Al final son 2 cientificos resolviendo las cosas como cientificos. Está bien que te expliquen y te metan en contexto. Y sin ser ciencia ficción "dura", para lo que no estamos tan puestos en ciertos temas de fisica o ingenieria, se nos han mas accesible, como bien dice el compañero.

Por otra parte, el concepto de Rocky me parece sublime. La concepcion de un ser vivo totalemte alejado de las caracteristicas que nos son familiares, me recordó un poco (sin tener nada que ver) a esa magia que tenia La Fundacion, donde Asimov imaginava sociedades totalmente ajenas a la nuestra, que havian evolucionado durante miles de años segun caracteristicas fisicas y sociales escepcionales.
Comprada entrada para el viernes. No recuerdo una pelicula de una IP que no conozca que vaya sin ver trailer.
Vuestros comentarios y FA me han convencido.
Y me dan un paquetillo de palomitas😂😂😂😂
si es la mitad de buena que "marte" entonces peliculaza.

pero no se yo si la vere en el cine.

"Marte" es de lo mejorcito que se ha hecho en los ultimos 10 años, asi en general, y del subgenero de "cine espacial "realista" / aventuras", en el podio con Apolo XIII y Contact (Gravity tambien esta muy bien pero la pongo un escalon mas abajo)

y papelazo de Damon. considerando que se hace tres cuartos de pelicula él solo.
Le tengo ganazas a esta peli. Tantas que mis hijos quieren venir a verla conmigo (11 y 8).

Les flipa Interstellar y ya se han tragado alguna peli de 3 horas en el cine, así que la única duda que me surge es a aquellos que han leído el libro.

¿Alguna razón por la que no deba llevarles a verla?
GXY escribió:si es la mitad de buena que "marte" entonces peliculaza.

pero no se yo si la vere en el cine.

"Marte" es de lo mejorcito que se ha hecho en los ultimos 10 años, asi en general, y del subgenero de "cine espacial "realista" / aventuras", en el podio con Apolo XIII y Contact (Gravity tambien esta muy bien pero la pongo un escalon mas abajo)

y papelazo de Damon. considerando que se hace tres cuartos de pelicula él solo.

Marte nos parecio a mi mujer y a mi magnifica. Papelazo de Damon y un ejemplo de resilencia y esperanza. De como entre los dos caminos, la inactividad y la rendicion con sus consecuencias, o el esfuerzo, la lucha, el ingenio, y como algo pequeño como una semilla puede ser algo grande como un roble o en este caso unas patatas.
La fuerza mental y fisica como simbiosis y que como dicen, si mañana fuera el fin del mundo, hay que plantar un arbol,
Espero como bien dices, amigo, vea como minimo la mitad de aquella obra maestra

Ya en el cine para ver la peli

Manos de jazz
Vista. Pongo analisis en “Ultima peli vista”
He llegado hace un rato y me ha gustado tanto como el libro. Se pasa volando y es muy divertida.

[noop] [noop]
esto ya lo entenderéis cuando la veáis, verdad @Thedarknight75 ?
thafestco escribió:He llegado hace un rato y me ha gustado tanto como el libro. Se pasa volando y es muy divertida.

[noop] [noop]
esto ya lo entenderéis cuando la veáis, verdad @Thedarknight75 ?

Pulgares arriba. No es si😂😂😂
thafestco escribió:

Ya en el cine para ver la peli

Manos de jazz

cojonudo a esperar a la version extendida [noop]
Pues yo también vengo ahora de verla. No he leído el libro, y no sabía prácticamente nada de la peli. Me ha gustado mucho. No está al nivel del Marciano en seriedad y trascendencia, ni por supuesto al nivel de obras maestras como Interstellar, pero sigue siendo una gran peli de aventuras espaciales, con bastante ci-fi y fantasía, y ese toque sensiblero-cómico que tanto gusta cuando se hace bien.

No sé si el libro está contado así, pero se me ha hecho raro que la historia esté contada en dos franjas temporales (lo que ocurre antes de que empiece la misión y lo que pasa cuando el prota despierta ya in media res). No sé muy bien hasta qué punto era necesario contar ahí la historia, tampoco es que haya tantos detalles clave en lo que ocurre en el pasado que afecten al presente.
He visto el tweet del compañero con la duración sin recortar. Lo puedo entender, se nota un montón que a la peli le falta metraje por todos lados. Toda la parte de la comunicación con Rocky, el funcionamiento de su tecnología, da para una peli entera y aquí, aunque se nota que hacen el esfuerzo para que tú entiendas que al final consiguen comunicarse, se nota que faltan cosas. Ya tengo ganas de que saquen la edición sin cortes a ver qué tal.
La peli tiene escenas de una plasticidad muy bonita, todo el rollo de las luces con los bichos microscópicos es precioso, el exoplaneta de los "depredadores" también, la manera de manejar todo lo que tiene que ver con Rocky, sus cristales, lo mola todo. El director de fotografía es el mismo que de la peli de Dune o The Batman, así que eso dice mucho creo yo.
No soy muy fan de Ryan Gosling, pero la verdad es que lo hace muy bien, es complicado llevar una peli donde la mayor parte está solo (o con un keko digital) y te lo crees en todo momento. La peli tiene bastante más humor del que esperaba y es imposible no enamorarse de Rocky, a pesar de no tener ni cara.
Por lo demás, la peli es bastante típica, hay un problema muy gordo, una misión a priori suicida, el prota solitario encuentra la amistad y gracias a ello consigue no solo solucionar el problema sino evitar la muerte garantizada. Ojo, no tiene nada de malo, el cine formulaico si se hace bien lo mola todo.
Muy entretenida, y dan ganas de leer el libro. Eso sí, creo que el Marciano es mejor historia, más creible, menos fantasiosa y mejor dirigida, hablando de obras adaptadas de Andy Weir.

[noop]
Vista ayer, me ha gustado mucho, pero a la vez me ha decepcionado un poco en comparación con el libro (esto siempre pasa), imaginando claro lo que yo hubiera hecho. Quizá me sorprende el exceso de humor de la primera hora, y todos los recortes de las partes científicas, haciendo la peli mucho más ligera y accesible de lo que a mí me habría gustado. No obstante, mañana voy de nuevo a verla antes que la quiten de salas premium por el estreno de Mario Galaxy el miércoles. Una vez he digerido el tono que tiene en vez del que esperaba, espero disfrutarla más. Ojalá ver ese montaje en el futuro, ya que a mí también me resultó apresurada en muchos momentos.
LuiXXX escribió:Vista ayer, me ha gustado mucho, pero a la vez me ha decepcionado un poco en comparación con el libro (esto siempre pasa), imaginando claro lo que yo hubiera hecho. Quizá me sorprende el exceso de humor de la primera hora, y todos los recortes de las partes científicas, haciendo la peli mucho más ligera y accesible de lo que a mí me habría gustado. No obstante, mañana voy de nuevo a verla antes que la quiten de salas premium por el estreno de Mario Galaxy el miércoles. Una vez he digerido el tono que tiene en vez del que esperaba, espero disfrutarla más. Ojalá ver ese montaje en el futuro, ya que a mí también me resultó apresurada en muchos momentos.

Me lo parecio a mi y no he leido el libro…
Como estaba de gente? En mi sala eramos 10 a las 17 hrs. Si la hacen mas complicada y sin tanto humor (queja de alguno en FA) la ve el tato (osea cuatro gatos como nosotros)
En IMAX sera la ostia.
TheDarknight75 escribió:Me lo parecio a mi y no he leido el libro…
Como estaba de gente? En mi sala eramos 10 a las 17 hrs. Si la hacen mas complicada y sin tanto humor (queja de alguno en FA) la ve el tato (osea cuatro gatos como nosotros)
En IMAX sera la ostia.

La vimos en IMAX a las 17:45 y estaba hasta la bandera, una locura. Deberían hacer más salas de estas.
En mi sala a las 18.50 debíamos ser unas 30 personas. Ojalá tener una IMAX cerca
Pues, he visto 48 minutos y me he dormido.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, he visto 48 minutos y me he dormido.

Cómo consigue alguien dormirse en un cine?
LuiXXX escribió:Vista ayer, me ha gustado mucho, pero a la vez me ha decepcionado un poco en comparación con el libro (esto siempre pasa), imaginando claro lo que yo hubiera hecho. Quizá me sorprende el exceso de humor de la primera hora, y todos los recortes de las partes científicas, haciendo la peli mucho más ligera y accesible de lo que a mí me habría gustado. No obstante, mañana voy de nuevo a verla antes que la quiten de salas premium por el estreno de Mario Galaxy el miércoles. Una vez he digerido el tono que tiene en vez del que esperaba, espero disfrutarla más. Ojalá ver ese montaje en el futuro, ya que a mí también me resultó apresurada en muchos momentos.

En mi opinión el libro es bastante mejor porque en la película supongo que por decisiones comerciales se centran más en:

En la relación de rockie y darle un toque de humor, que el libro lo tiene, pero creo que lo que hace grande el libro es la parte científica y la sensación que transmite de soledad en el espacio y de no saber cómo ha llegado allí.

No sé si habrá una edición extendida donde se incorpore todo lo cortado, pero hay muchas partes o decisiones que no explican y si que salen en el libro

Pero las review que se estaban viendo de que sería la nueva interestelar, no llega, siendo una buena película de ciencia ficción. Me gusta como han recreado todo
thafestco escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, he visto 48 minutos y me he dormido.

Cómo consigue alguien dormirse en un cine?

Yo pensaba igual hasta que:
Comida pesada+sofas de Cinesa+Todo a la vez en todas partes=siesta rica
Tambien en la ultima de JP a ratos. Me la descargue tiempo despues y no me perdi gran cosa
Tenet la vi en cine dos veces y una tercera en casa porque me dormia en diferentes partes😂😂😂😂😂😂😂
@Sateju Hay un corte de 3:45 hrs
el colega con el que fui a ver avatar 3 se durmió como media pelicula. y meses antes con superman, lo mismo. :-|

muchas horas de actividad + pocas horas de sueño + sala a oscuras + la pelicula te importa un pimiento = ZzzZZ

a mi me pasa todo lo contrario: si tengo sueño y me pones a ver una pelicula me haces una putada porque me quedo a verla y me desvelo [qmparto]

en el viaje de vuelta de japon me vi 4 peliculas en el avion [angelito]
Pues, a mi me ha dormido, porque me aburrio.
thafestco escribió:

Me alegro! Pensaba por mi microverso que iba a patinar
thafestco escribió:

pues con los numeros que lleva no tiene pinta de que llegue a naranja. (y eso siendo optimistas)

hoy dia una pelicula que haga buenos numeros mas alla de la tercera semana es muy raro. y que no sea enesima continuacion de franquicia o animacion TP, es ya directamente unicornio. :-|

tambien hay que decir que para la rentabilidad tambien cuenta el circuito domestico y los productos derivados. que no creo que esta pelicula vaya a generar 100 millones en merchand ni con videojuegos pero oye, que al final todo suma. y la scifi sigue funcionando muy bien la venta en domestico.
GXY escribió:
thafestco escribió:

pues con los numeros que lleva no tiene pinta de que llegue a naranja. (y eso siendo optimistas)

hoy dia una pelicula que haga buenos numeros mas alla de la tercera semana es muy raro. y que no sea enesima continuacion de franquicia o animacion TP, es ya directamente unicornio. :-|

tambien hay que decir que para la rentabilidad tambien cuenta el circuito domestico y los productos derivados. que no creo que esta pelicula vaya a generar 100 millones en merchand ni con videojuegos pero oye, que al final todo suma. y la scifi sigue funcionando muy bien la venta en domestico.

Lo bueno es que el único estreno potente hasta finales de Abril es Super Mario y son targets diferentes. Ojalá aguante y llegue a unos 600 kilos, se necesitan más pelis originales de gran y medio presupuesto.
si llega a 500 va a ser un milagrillo, y lo sabes. xD
GXY escribió:si llega a 500 va a ser un milagrillo, y lo sabes. xD

Yo creo que los 500 los tiene asegurados. Creo que hará números similares a F1 y esa se quedó en unos 600 y algo.
@GXY pues los analistas y expertos son bastante optimistas

Dicen que de lo que va de año es, con diferencia, la que menos caída de espectadores ha tenido en su segundo fin de semana. Por comparar con otras pelis de Amazon MGM ha hecho en el segundo fin de semana más que lo que hicieron en su día Dune 2 o Oppenheimer y es ya su mejor estreno (que hasta ahora era Creed III)

Como bien dices también deben tener en cuenta el streaming, que de ahí también rascaran
Y lo que no se entiende es el tema de merchan, no lo están explotando nada, hay un set de lego de la nave (que se despliega para hacer la centrifugadora) a 100€ y poco más
Hay quien ha pillado un set de lego creator de un conejo y ha creado a ciertos personaje de la peli (se puede hacer un facehugger de alien con ese set xD)
Lo pongo en spoiler para que el que no sepa nada de la peli/libro

Y en reddit hay mucha gente pidiendo camisetas como las que lleva el protagonista, pero nada, poquísimo merchan.

Yo estoy pensando seriamente en volver al cine a verla y eso que solo he repetido dos veces película en el cine (y porque en ambas ocasiones la segunda vez me salía gratis)
sdlt escribió:
GXY escribió:
thafestco escribió:

Lo bueno es que el único estreno potente hasta finales de Abril es Super Mario y son targets diferentes. Ojalá aguante y llegue a unos 600 kilos, se necesitan más pelis originales de gran y medio presupuesto.

Mario es el 2 de Abril, este jueves.
TheDarknight75 escribió:Mario es el 2 de Abril, este jueves.

Ya, no digo que se estrene a finales, digo que hasta finales de mes es el único estreno potente que yo recuerde. Y Mario se estrena el 1.
sdlt escribió:
TheDarknight75 escribió:Mario es el 2 de Abril, este jueves.

Ya, no digo que se estrene a finales, digo que hasta finales de mes es el único estreno potente que yo recuerde. Y Mario se estrena el 1.

El 1? En Kinepolis Valencia tengo para el 3 viernes. Lo miro.

Pues tienes razon. De todas maneras mi mujer curra y l@s cri@s salen a las 16:45. Mas tarde no podemos. Vaya…
Me leí el libro antes de ver la peli, y a mi me parecio una muy buena adaptacion. Me dan ganas de volver a verla, no digo mas xD.
Caerá en bluray cuando salga y espero que traiga la version extendida de la que se habla…

Por cierto, otro que pide merchan por aqui!
Mrcolin escribió:Me leí el libro antes de ver la peli, y a mi me parecio una muy buena adaptacion. Me dan ganas de volver a verla, no digo mas xD.
Caerá en bluray cuando salga y espero que traiga la version extendida de la que se habla…

Yo la he visto una segunda vez y la he disfrutado bastante más que la primera y a mí hija de 11 años le ha flipado.
LuiXXX escribió:
Mrcolin escribió:Me leí el libro antes de ver la peli, y a mi me parecio una muy buena adaptacion. Me dan ganas de volver a verla, no digo mas xD.

Yo la he visto una segunda vez y la he disfrutado bastante más que la primera y a mí hija de 11 años le ha flipado.

Rocky VS Grogu Drago🤣🤣🤣🤣

En Ebay teneis merchan por un modico precio por un tubo: desde posters, cubos de los de palomitas y llaveros de la Tierra
Hasta el monigote de Graze
Me ha encantado.

Salvo un par de detalles me parece tremenda película, con un ritmo genial, una actuación tremenda de Ryan Gosling y un gran trabajo de edición.

Respecto a Rocky, yo no había visto un personaje de este estilo tan bien escrito y hecho desde E.T. Jamás cuatro rocas juntas pudieron dar tanto de sí.

Respecto a la trama, me parece genial la idea de que una generación tan avanzada no conozca la radiación ni la relatividad. También creo que esta idea aguanta hasta donde aguanta, y la compro porque me intriga mucho. Pero creo que no se sostiene si le das un par de vueltas porque, aunque no dependen de la radiación para comunicarse, sí dependen de la radiación para vivir. Eventualmente deberían haberse preguntado cómo es que su estrella calienta su planeta, lo cual les haría acabar descubriendo la radiación tarde o temprano.
vik_sgc escribió:Me ha encantado.

Salvo un par de detalles me parece tremenda película, con un ritmo genial, una actuación tremenda de Ryan Gosling y un gran trabajo de edición.

Respecto a Rocky, yo no había visto un personaje de este estilo tan bien escrito y hecho desde E.T. Jamás cuatro rocas juntas pudieron dar tanto de sí.

Respecto a la trama, me parece genial la idea de que una generación tan avanzada no conozca la radiación ni la relatividad. También creo que esta idea aguanta hasta donde aguanta, y la compro porque me intriga mucho. Pero creo que no se sostiene si le das un par de vueltas porque, aunque no dependen de la radiación para comunicarse, sí dependen de la radiación para vivir. Eventualmente deberían haberse preguntado cómo es que su estrella calienta su planeta, lo cual les haría acabar descubriendo la radiación tarde o temprano.

Coincido con lo que dices en el spoiler. Pero bueno, suspensión de incredulidad. También me ha pinchado en hueso algún momento como cuando al prota le preguntan varias personas, de manera ordenada pero sin esperar a que conteste, por su hallazgo. :-|

Lo que se comenta de que se han centrado más en cierta cosa y no tanto en la parte científica (con sus buenas elipsis gordas), pues bueno, es lo que tiene meterlo todo en un par de horas. Creo que la edición es impecable y no se le puede pedir más, y la trama te toca la patata y te deja una sensación muy buena, con un final

muy satisfactorio.

Tanto eso como el guion, las actuaciones, el apartado visual y la banda sonora me han gustado mucho. De lo mejor que he visto en mucho tiempo, y espero que termine haciendo una taquilla decente porque hacen falta más proyectos como este.
124 respuestas
1, 2, 3