Project Hail Mary 2026

El profesor de ciencias Ryland Grace (Ryan Gosling) se despierta en una nave espacial a años luz de casa sin recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí. A medida que recupera la memoria, empieza a descubrir su misión: resolver el enigma de la misteriosa sustancia que provoca la extinción del sol. Deberá recurrir a sus conocimientos científicos y a sus ideas poco ortodoxas para salvar todo lo que hay en la Tierra de la extinción... pero una amistad inesperada significa que quizá no tenga que hacerlo solo.
https://www.filmaffinity.com/es/film240424.html
Tiene pintaza. El libro es muy recomendable al que le guste el genero.
Solo he pedido desarchivar el hilo para recordar que esto se estrena el viernes de la semana que viene con lo que si os ponéis con poco más de una hora al día con el libro llegáis a tiempo para la peli xD (el audiolibro dura 18h 23m)

Yo recomiendo leer primero el libro sin saber nada de nada. Y obviamente la peli sin haber visto un solo trailer porque meten un spoiler (varias veces) que es la gran sorpresa del libro porque no lo ves venir ni de coña

PD: la película le ha encantado a todo el que la ha visto en preestreno

Mmmmm. Interesante. No veo el trailer
Yo tampoco he visto el trailer ni he leido el libro. Este finde si puedo, voy a verla. [beer]
Yo lo vi en su momento pero ya no me acuerdo de nada [+risas]
El libro me lo he leído un par de veces porque, igual que con El Marciano (del mismo autor), hay detalles que se escapan. Sobre lo de los trailers, si vas al cine te comes los trailers sí o sí, y tristemente cuando vi el de esta película me supo mal por lo que no leyeron el libro y se comieron el gran giro de la película, que es el mismo que el de la novela.
Yo leí el libro y me pareció como El Marciano pero 10 veces más pedante, no me pareció un buen libro, pretencioso y por momentos tedioso, un libro que parece más bien una autofelación del autor.

Seguro que la película es mucho mejor, más amena, un blockbuster sin mayor pretensión que pasar un rato entretenido
Lars_ur escribió:Yo leí el libro y me pareció como El Marciano pero 10 veces más pedante, no me pareció un buen libro, pretencioso y por momentos tedioso, un libro que parece más bien una autofelación del autor.

Seguro que la película es mucho mejor, más amena, un blockbuster sin mayor pretensión que pasar un rato entretenido

¿Pretencioso? Si el libro parece hecho para ser adaptado a cine. A mí me gustó sin apasionarme, de hecho creo que la peli estará mejor porque será todavía más ágil y habrá menos exposición.
sdlt escribió:
Lars_ur escribió:Yo leí el libro y me pareció como El Marciano pero 10 veces más pedante, no me pareció un buen libro, pretencioso y por momentos tedioso, un libro que parece más bien una autofelación del autor.

¿Pretencioso? Si el libro parece hecho para ser adaptado a cine. A mí me gustó sin apasionarme, de hecho creo que la peli estará mejor porque será todavía más ágil y habrá menos exposición.

Pretencioso en el sentido "soy un tío muy listo y voy a poner mil situaciones al prota para hacer ver lo súper listo que soy"

Eso ya pasaba en el marciano, pero aquí lo lleva a otro nivel.

El rollo "es muy científico ", lo siento, pero no, y no digo que no lo sea, pero ponerse a soltar datos, cálculos y demás, aunque sean ciertos, acaba siendo cargante por eso mismo, porque parece hecho para su uso y disfrute, más que para el del lector.

Por supuesto es solo mi opinión
Lars_ur escribió:
sdlt escribió:

Pretencioso en el sentido "soy un tío muy listo y voy a poner mil situaciones al prota para hacer ver lo súper listo que soy"

El rollo "es muy científico ", lo siento, pero no, y no digo que no lo sea, pero ponerse a soltar datos, cálculos y demás, aunque sean ciertos, acaba siendo cargante por eso mismo, porque parece hecho para su uso y disfrute, más que para el del lector.

Igual la peli es mas accesible. Yo espero criticas
TheDarknight75 escribió:Igual la peli es mas accesible. Yo espero criticas

A mi la peli me parece que tiene buena pinta, rollo blockbuster de los 90/00, película sensiblera y con buenos efectos.
Lars_ur escribió:
sdlt escribió:

En eso sí que estoy algo de acuerdo, la verdad. Yo me refería a que quitando esa verborrea es bastante sencillo y accesible.
a mi el libro me gustó mucho. Yo agradecí ese tono cientifico, no me pareido pedante.

Al final son 2 cientificos resolviendo las cosas como cientificos. Está bien que te expliquen y te metan en contexto. Y sin ser ciencia ficción "dura", para lo que no estamos tan puestos en ciertos temas de fisica o ingenieria, se nos han mas accesible, como bien dice el compañero.

Por otra parte, el concepto de Rocky me parece sublime. La concepcion de un ser vivo totalemte alejado de las caracteristicas que nos son familiares, me recordó un poco (sin tener nada que ver) a esa magia que tenia La Fundacion, donde Asimov imaginava sociedades totalmente ajenas a la nuestra, que havian evolucionado durante miles de años segun caracteristicas fisicas y sociales escepcionales.
14 respuestas