Project Cars dará el salto a la próxima generación y SteamOS

Slightly Mad Studios ha hecho oficial la decisión que días atrás habían tomado los inversores de Project Cars, el simulador de carreras dará el salto a la próxima generación y dejará atrás las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360.

Según el comunicado de Slightly Mad Studios, Project Cars también estará optimizado para SteamOS y la versión para Windows y Wii U queda inalterada. La fecha de lanzamiento para todas las versiones, PlayStation 4, Xbox One, Steam OS, PC y Wii U está prevista para otoño de 2014.

"Project Cars siempre ha tomado la delantera en la locura por el detalle", comenta Ian Bell, jefe del estudio. "Ya sea gráficamente en la elaboración artesanal de nuestros coches y circuitos, técnicamente en la forma que hemos abordado el clima y la hora del día o emocionalmente en cómo sentimos cada vehículo y este responde al contacto. Estas nuevas y potentes plataformas nos permiten, por lo tanto, no comprometer la visión de nuestra calidad y en última instancia, eso significa que los jugadores van a experimentar algo verdaderamente impresionante cuando se pongan al volante".

Project Cars es un simulador de conducción que consiguió salir adelante gracias a la financiación colectiva. Al contrario que en la mayoría de casos en este proyecto aquellos que aportaron dinero son tratados como inversores, reciben nuevas builds de forma regular y son consultados a la hora de tomar decisiones entre otros beneficios.

pole!

forza 5 tiemblaaaaaa :)
Deseando de probarlo cuando este acabado en Steam :D
Increíble... saldrá para WiiU y no para PS360. [flipa]

Creo que es uno de los poquísimos juegos multis en lo que sucede algo así.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Renunciar a un parque de 160 millones de consolas... una decisión inteligente. XD
Comente x favor gente! Deseamos saber sus opiniones!
Me gustaría que además de los modos de simulación existieran modos de juego más "arcade" del tipo burnout. Con un motor gráfico así debería ser espectacular ver un montón de coches volando en pedazos.
El proyecto se ve promisorio, pero aún falta mucho trabajo, y si la obsesión por los detalles es bandera, no pueden permitirse ciertos desfases (algunas animaciones y físicas ) a la hora de mostrar un trailer
no comprendo la decision de no sacarlo en 360 y ps3, no todo el mundo va a tener en el primer año la nueva generacion y 150 millones de usuarios potenciales me parece absurdo dejarlos tirados, y mas teniendo en cuenta que saldra para wiiu
Lo que hacen falta es menos burnouts y mas juegos como este, ya que esto si es mas simulador, aqui no hablamos de un forza o un gt, ademas este juego estaba siendo lastrado por el hecho de tener que salir en la gen actual, asi que dejarlas atras ha sido una buena decision, de cara al producto final, aunque quizas para el lado economico no tanto.
arcard escribió:no comprendo la decision de no sacarlo en 360 y ps3, no todo el mundo va a tener en el primer año la nueva generacion y 150 millones de usuarios potenciales me parece absurdo dejarlos tirados, y mas teniendo en cuenta que saldra para wiiu


compañero el trailer pone que esta a 1440p, es decir que eso 360,ps3 no lo mueven ni de coña, ya se han visto en juegos anteriores que el 90% eran 1080p escalados, y 720p nativos.. y los pocos a 1080p nativos no tenian la calidad suficiente.

las nuevas consolas ONE Y PS4, en su primer año pocos juegos... pero conforme se explote mas la makina podran mover juegos a esas resoluciones.. y este juego promete muxo.... solo fijate ke FORZA5 corre a 1080p nativos y 60fps y luce de escandalo... y es un juego de salida ..... no me kiero imaginar cuando saken forza 6,7 o este poject cars.

Ademas la vida de 360 y PS3 se ira apagando poco a poco....y esos 150 millones de usuarios de los que hablas..... este mes se quedaran en 75 millones o menos .. ya que el cambio de generacion en este caso no suone una gran inversion. (suponiendo ke vendas tu actual consola y juegos)
darlack escribió:Me gustaría que además de los modos de simulación existieran modos de juego más "arcade" del tipo burnout. Con un motor gráfico así debería ser espectacular ver un montón de coches volando en pedazos.

Lo que pides se llama Shift 1 y 2(mismo motor grafico y arcade). Te puedo asegurar que no es nada nada arcade, es el primer simulador que vera las consolas desde hace mucho mucho tiempo. Mantenerse por lo negro es muy complicado.Un toque de acelerador mal dado y te vas fuera.
NdresFe escribió:El proyecto se ve promisorio, pero aún falta mucho trabajo, y si la obsesión por los detalles es bandera, no pueden permitirse ciertos desfases (algunas animaciones y físicas ) a la hora de mostrar un trailer

Es lo que tiene mostrar algo que esta en estado prealpha. Pero te puedo decir que el nivel de detalle esta muy conseguido. Dale tiempo y las animaciones estaran pulidas.
Sef1r0t escribió:Renunciar a un parque de 160 millones de consolas... una decisión inteligente. XD

Hombre, teniendo encuenta que es una iniciativa financiada por usuarios muy bollantes de presupuesto no iran. Quizas tener que adaptar el juego a la arquitectura de las actuales consolas puede que fuese muy ambicioso. En las nuevas consolas al tener arquitecturas similares a las del pc puede que les resulte mas sencillo y no tan costoso... aunque bueno, si no recuerdo mal leí en el foro que tenian una version de la build por la que iban casi totalmente funcional en la 360.
arcard escribió:no comprendo la decision de no sacarlo en 360 y ps3, no todo el mundo va a tener en el primer año la nueva generacion y 150 millones de usuarios potenciales me parece absurdo dejarlos tirados, y mas teniendo en cuenta que saldra para wiiu

Partiendo de la base que todos los niveles de inversores (menos los juniors) van a tener su copia del juego en cuanto lo terminen y que el meollo va a estar en pc (tema de mods y tal) no creo que sea algo como para echarse las manos a la cabeza. Yo creo que el paso por consolas va a ser algo casi como anecdotico.

PD: Hace tiempo que no lo actualizo [+risas] pero con la mierda de conexion que tengo y la cantidad de parches acumulativos que tengo que descargar puede darme las uvas XD
Yo ya no quiero ver mas ports inter generacionales a mas resolución en las nuevas consolas
por la avaricia de no querer dejar a esos 150 millones de usuarios.


Me parece excelente que tomen esas decisiones.
xboxadicto escribió:compañero el trailer pone que esta a 1440p, es decir que eso 360,ps3 no lo mueven ni de coña, ya se han visto en juegos anteriores que el 90% eran 1080p escalados, y 720p nativos.. y los pocos a 1080p nativos no tenian la calidad suficiente.

las nuevas consolas ONE Y PS4, en su primer año pocos juegos... pero conforme se explote mas la makina podran mover juegos a esas resoluciones.. y este juego promete muxo.... solo fijate ke FORZA5 corre a 1080p nativos y 60fps y luce de escandalo... y es un juego de salida ..... no me kiero imaginar cuando saken forza 6,7 o este poject cars.

Ademas la vida de 360 y PS3 se ira apagando poco a poco....y esos 150 millones de usuarios de los que hablas..... este mes se quedaran en 75 millones o menos .. ya que el cambio de generacion en este caso no suone una gran inversion. (suponiendo ke vendas tu actual consola y juegos)


Pone 1440p porque en PC, con dinero suficiente, montas un PC que mueva los juegos a la resolución que tu quieras. Este juego, por el momento, permite ponerlo a 4k. De todas formas, esto no es para nada significativo a la hora de hacer un port a una consola.

El tema aquí es que los que entramos como inversores en general no votamos mirando los beneficios económicos, si no el producto final.
Yo lo esperaba como agua de mayo para 360...
Buena noticia para los usuarios de Linux (los juegos que salgan para SteamOS también estarán disponibles para Steam en Linux ya que comparten la misma base), que andamos faltos de un buen simulador de conducción.
Para Linux, oooooouuuh yeah.
NdresFe escribió:El proyecto se ve promisorio, pero aún falta mucho trabajo, y si la obsesión por los detalles es bandera, no pueden permitirse ciertos desfases (algunas animaciones y físicas ) a la hora de mostrar un trailer


Ese trailer está hecho por un usuario del foro, por eso no está perfecto, yo también hace unos meses un trailer del juego (http://www.youtube.com/watch?v=Tug6rRMqYuc), si quieres ver trailers del juego verdaderamente profesional te recomiendo que visites el canal de JonZ Movies.
Tendremos version Linux basicamente. Todo el mundo, con solo un PC podra jugar ^^
Pero todavia no ha salido!!!??
Esto cada vez se parece mas a un Duke Nukem Forever
con Ariel Atom me han ganado ... en mi ordenador hoyo ...
No sé vosotros... pero yo acabo de decidir que este juego lo voy a jugar en PC, con Oculus Rift y un G27 en mis manos.

Ahorrando estoy ya.

http://www.youtube.com/watch?v=q6X2Q6xFSF4
Es la mejor decisión que han podido tomar. La siguiente decisión sería abandonar la Wii U.

Este es un juego de PC y para PC que puede tener su hueco en PS4 y XONE si el marketing y el boca a boca funcionan bien, pero los simuladores siempre han sido juegos de minorías. Las ventas así lo confirman.
Con esto se desmuestra lo que muchos sabiamos y los haters negabais , que WiiU es una consola de nueva generación por mas que ladreis :P
Ademas el movimiento es inteligente ya que en PS360 existe una competencia bastante grande mientras que WiiU esta virgen de ese tipo de juegos [hallow]
De este estudio sólo he jugado al Shift 1 y 2.

Una cosa que me molestó era que en estos juegos parecía como si el coche "flotara" sobre el asfalto.... No sé, en otros juegos me parece sentir más como las ruedas contactan con el asfalto, la suspensión y tal.

¿Los que habéis jugado las builds, sabéis si se "siente" más el coche? Espero haberme explicado bien...

Por lo demás, buena pinta tiene el juego
Thrasto escribió:Con esto se desmuestra lo que muchos sabiamos y los haters negabais , que WiiU es una consola de nueva generación por mas que ladreis :P
Ademas el movimiento es inteligente ya que en PS360 existe una competencia bastante grande mientras que WiiU esta virgen de ese tipo de juegos [hallow]

No creo que en wiiU luzca como en el trailer. Graficamente va a ser la version mas pobre.
jbauer3000 escribió:¿Los que habéis jugado las builds, sabéis si se "siente" más el coche? Espero haberme explicado bien...


Puedes estar tranquilo que no se va a parecer en nada a los "Shifts". Bueno si, en que son coches xDD
alagar7101 escribió:
Thrasto escribió:Con esto se desmuestra lo que muchos sabiamos y los haters negabais , que WiiU es una consola de nueva generación por mas que ladreis :P
Ademas el movimiento es inteligente ya que en PS360 existe una competencia bastante grande mientras que WiiU esta virgen de ese tipo de juegos [hallow]

No creo que en wiiU luzca como en el trailer. Graficamente va a ser la version mas pobre.


Menospreciais mucho a WiiU... no creo que vaya a diferir mucho la versión WiiU con la versión de XboxOne...
como duele que salga para la consola de Nintendo.
Elefante escribió:como duele que salga para la consola de Nintendo.

Que idiotez mas grande, no se como a alguien le puede doler un multi.... ¬_¬
The Loko escribió:Saldrá para Linux? [babas]

Según Valve, todo lo que salga para SteamOS estará disponible para el cliente Linux de Steam (algo normal, puesto que es lo mismo).
Éste puede ser uno de los juegos que haga que la gente se pase a SteamOS. Tal como ahora se ven las cosas, es más que posible que el juego vaya mejor bajo Linux que bajo Windows (con el mismo equipo, se entiende).

También será un escarmiento a las grandes compañías que llevan monopolizando el género a base de soltar pasta. Este juego promete ser lo más bestia, y además con diferencia. Cada día me asombra más.
Driveclub o pcars ahí la cuestión xD Driveclub parece más tocho en gráficos pero pcars muuucho mejor en todo lo demás....
¿Pero la gente que invirtió en el juego a cambio de su copia en PS360 que van a recibir? ¿un pin?
multiplicate escribió:¿Pero la gente que invirtió en el juego a cambio de su copia en PS360 que van a recibir? ¿un pin?


O_O cierto. Pero creo que las inversiones para consola aún no se abrieron no? solo las de pc y a finales de año tenían pensado volver a abrirlas para las consolas.
Combina cosas muy brutas graficamente hablando ( esa goma de neumaticos en el asfalto [babas] [babas] ), con otras muy cutres como la recreacion del agua, o esos coches voladores que se ven en el accidente ¬_¬

Lo que no entiendo es la decision de no sacarlo para xbox360 o PS3 cuando si que sacan la version para WiiU que seria lo mismo ( o puestos a trollear peor [hallow] )
O sea,que al final la wiiu si era de next gen,por mucho que un sector de la gente videoconsolera lo negase continuamente.
Yo me lo comprare en wiiu.
Pero vamos,lo que leo de fondo es que tanto xbox360 como ps3,en cuanto salgan el castlevania y algunos mas de sony,se acabo la generacion para ellos.
A partir de entonces solo quedaran los fifas y el pro,lo demas ya se esta moviendo para la next-gen,esto lo confirma.
No me ha dicho absolutamente nada de nada el vídeo.. igualito que el tráiler de lanzamiento de ayer de Forza5 [babas]
sonic5202 escribió:
multiplicate escribió:¿Pero la gente que invirtió en el juego a cambio de su copia en PS360 que van a recibir? ¿un pin?


O_O cierto. Pero creo que las inversiones para consola aún no se abrieron no? solo las de pc y a finales de año tenían pensado volver a abrirlas para las consolas.

Ah, pues ni idea. Cuando pregunté a foreros el año pasado (cuando tenían el crowdfunding abierto) me comentaron que se podía elegir plataforma, pero puede que me equivoque. Si sólo había opción de elegir pc, entonces me callo XD
Espectacular, me muero de ganas por jugarlo en mi nuevo PC/SteamMachine (lo que llegue antes en 2014 jeje) [looco] [looco]
Normal que salga para Wii U. En cuanto a características hardware se asemeja más a Xbox One y PS4 que a PS360.

Teselación, DX11/OGL 4, mucha más memoria, etc.
Personalmente me parece que le baila bastante al Forza 5, su aspecto es espectacular. Y sí, ya es momento de ser realistas y dejar atrás al hardware que no da la talla. Para que hagan cualquier cosa subhd y le quiten los recursos a las versiones buenas... pues es normal que pasen del tema. Sino acaban aberraciones técnicas optimizadas como el culo en todas las plataformas como el nuevo CoD
ElHobbit escribió:
alagar7101 escribió:
Thrasto escribió:Con esto se desmuestra lo que muchos sabiamos y los haters negabais , que WiiU es una consola de nueva generación por mas que ladreis :P
Ademas el movimiento es inteligente ya que en PS360 existe una competencia bastante grande mientras que WiiU esta virgen de ese tipo de juegos [hallow]

No creo que en wiiU luzca como en el trailer. Graficamente va a ser la version mas pobre.


Menospreciais mucho a WiiU... no creo que vaya a diferir mucho la versión WiiU con la versión de XboxOne...


WiiU y JUAN - PS4 no creo que se lleven mucho a nivel tecnico la verdad

Dwyane escribió:Combina cosas muy brutas graficamente hablando ( esa goma de neumaticos en el asfalto [babas] [babas] ), con otras muy cutres como la recreacion del agua, o esos coches voladores que se ven en el accidente ¬_¬

Lo que no entiendo es la decisión de no sacarlo para xbox360 o PS3 cuando si que sacan la version para WiiU que seria lo mismo ( o puestos a trollear peor [hallow] )


Las físicas no están acabadas, tranquilidad, no creo que lo dejen así después de todo el curro gráfico, seria triste la verdad...
si tambien me di cuenta que hay escenas que cantan y mucho para mal. XD
la escenas de agua y polvo [looco] ,me imagino que todavia esta en estado beta y no terminado pero por lo demas pinta espectacular este juego y lo mejor que sale para pc y hay podra demostrar todo su potencial.
Thrasto escribió:
Elefante escribió:como duele que salga para la consola de Nintendo.

Que idiotez mas grande, no se como a alguien le puede doler un multi.... ¬_¬

Multi "nextgen" cuando para muchos es una consola comparable a las actuales XD( entonces si es actual es para la única que sale? [sonrisa] ) que no innova en nada y mas vale no tirar el dinero en ella.
Elefante escribió:
Thrasto escribió:
Elefante escribió:como duele que salga para la consola de Nintendo.

Que idiotez mas grande, no se como a alguien le puede doler un multi.... ¬_¬

Multi "nextgen" cuando para muchos es una consola comparable a las actuales XD( entonces si es actual es para la única que sale? [sonrisa] ) que no innova en nada y mas vale no tirar el dinero en ella.

No es que sea un gran fan de las consolas de Nintendo, pero tampoco hay que criticar a la empresa por la potencia de su hardware.
Como bien he leído antes, hay que diferenciar potencia de hardware de características de hardware (Tesellation, OpenGL4...) Luego, Nintendo fue la primera en tener éxito con mandos rarunos tales como el Wiimote y luego fue copiada, y única que lanza al mercado una consola con pantalla en el gamepad. Para el ámbito en el que se mueve WiiU, no hace falta más potencia.
Y enlazando esto con Project Cars... igual no somos capaces de jugar con la misma resolución y cantidad de detalles a Project Cars en WiiU que en PS4 o SteamMachine, pero no se trata de comprar la consola por su potencia, sino por el estilo de sus juegos, y a la gente a la que le gusta jugar a Zelda y Super Mario, si un día le apetece echarse unas partidas a otro juego y este resulta ser Project Cars, ¿por qué no iban a poder hacerlo en su consola?
Thrasto escribió:Con esto se desmuestra lo que muchos sabiamos y los haters negabais , que WiiU es una consola de nueva generación por mas que ladreis :P
Ademas el movimiento es inteligente ya que en PS360 existe una competencia bastante grande mientras que WiiU esta virgen de ese tipo de juegos [hallow]


Yo antes de pelarmela esperaria a su salida, aun dudo que lo haga pero muy mucho en wii, de todos modos yo paso de versiones menores, steam os y a correr.
kboxer escribió:No es que sea un gran fan de las consolas de Nintendo, pero tampoco hay que criticar a la empresa por la potencia de su hardware.
Como bien he leído antes, hay que diferenciar potencia de hardware de características de hardware (Tesellation, OpenGL4...) Luego, Nintendo fue la primera en tener éxito con mandos rarunos tales como el Wiimote y luego fue copiada, y única que lanza al mercado una consola con pantalla en el gamepad. Para el ámbito en el que se mueve WiiU, no hace falta más potencia.
Y enlazando esto con Project Cars... igual no somos capaces de jugar con la misma resolución y cantidad de detalles a Project Cars en WiiU que en PS4 o SteamMachine, pero no se trata de comprar la consola por su potencia, sino por el estilo de sus juegos, y a la gente a la que le gusta jugar a Zelda y Super Mario, si un día le apetece echarse unas partidas a otro juego y este resulta ser Project Cars, ¿por qué no iban a poder hacerlo en su consola?

Muy bien dicho , aparte PS2 fue la consola menos potente ( y a MUUUCHA distancia) de su gneracion y salieron practicamente todos los multis para ella.
WiiU le duela a quien le duela es Next Gen , que no es tan potente como X o Y ... pues vale,pero quien la compra es porque quiere eso y punto.
ESPECTACULAR juego de coches!!!

Wauuu!!

Solo un detallito, en el minuto 1 y 43/44sgs se ven hojas secas en el suelo, pasan los coches y esas hojas no se mueven, ni vuelan ni nada...¿?

Por lo demás...una obra maestra!
56 respuestas
1, 2