Project CARS 2

1, 2, 3, 4, 518
Fotos del evento en Suecia de la presentación del juego que se hizo junto la pista helada de Mercedes-Benz:

LiveTrack 3.0 generación de charcos:
Imagen
Imagen
Imagen
[imghttp://imgur.com/IvKWUa3.jpg[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen Nordschleife escaneado (curva Karussell):
Imagen


Pilotos colaboradores en el desarrollo aunque también hay uno de Bentley y otro de Ginetta:
Imagen

Menú de la demo con los tres escenarios:
Imagen


Resto de imágenes del evento en el siguiente portal japonés:
https://twitter.com/famitsu/status/832409245597339654
Hoy en su instagram an publicado una imagen de un Prototipo de la IMSA clasico, una Nissan ZX-Turbo de 1983.
Teaser de un coche del que no teníamos noticia, McLaren 720S:

https://www.youtube.com/watch?v=olj21n-7Qmg


Lo cierto es que los que estamos probando el juego no teníamos constancia de este coche ni en el propio foro de desarrollo ni en el juego. Lo tenían bien tapadito.
Ayer fue desvelado con este teaser mientras el coche real estaba siendo presentado en Ginebra.

(También es una pequeña muestra del nuevo sonido en el juego)
Ian Bell comenta que pronto habrá un video explicando los detalles del nuevo sistema del neumático y en este post da detalles no secretos del funcionamiento del mismo. Esto es lo que nos espera y muy interesante lo que explica:
We are going to release a marketing video explaining the details of the new tyre system soon.

But here's a head's up on stuff that isn't secret.

In short it's generations beyond what anyone has shipped thus far. It's also the first fully dynamic node based tyre model in a commercial game. Nothing is baked. It simulates things like surface rubber being removed from the tyre based on the temperature, both external (surface) and internal (fed via the thickness of the rubber, the abrasive properties of the surface, the heat generated from that, the heat dissipated from the brake discs based on their proximity to the tyre, the amount of heat generated from a softer tyre pressure and compound compared to a harder tyre pressure) and that's just tyre wear...

Much of the below we've already published but it got little coverage so:

For the tyre carcass we measure and simulate how the elastic behaviour of the compound changes with speed, temperature, and pressure. How rolling resistance changes with speed, temperature and pressure. We measure sidewall buckling at low pressure and how that varies among Bias Ply, Radial, or Hybrid constructions. We include Gyroscopic Effects and Dynamic responses such as vibration, telescoping, and twisting live and all at 600 times per second as per the tread simulation.


For the tread simulation itself we utilise our finite difference simulation of the contact patch, with the tire tread “flowing” through the contact patch. The whole tread itself is discretized into elements much like the carcass, but the contact patch itself is a finite difference grid bringing:
*Flash Heating, which is the change of temperature in the outermost rubber layer through the contact patch.
*A Componentized grip model. Each component is affected differently by road surface conditions, wetness, and temperature;
*Deformation – the rubber deforms in and around asperities, resisting sliding motion;
*Adhesion – the rubber bonds to surface rubber and materials in a realistic manner;
*Tack – the sticky tacky grip you can feel on your shoes when walking a rubbered in track, related to adhesion;
*Tearing – the ripping of rubber from the tire;-
*Cut – grip from the geometry, edges, grooves, and siping of the tread, with particular effect in dirt and gravel;
*Tread channel depth and water handling;
*Discretized and temperature sensitive wear; Curing and; Temperature sensitive elastic properties.

The carcass and tread simulations are coupled such that there is no roughness or “stepping”, while still preserving the detail of both simulations. The contact patch size, shape, and pressure distribution is determined by the carcass simulation and is used by the tread simulation. The forces on the tire from the road surface are simulated in the tread simulation and transferred as external forces to the carcass simulation.

And then we have the heat transfer simulation which handles heat flow between brakes, wheel well, rim, carcass, and tread layers. How the heat transfers amongst tread elements, from tread elements to the road surface, and from the tread elements to the air are handled directly by the tread simulation (including advection and evaporation). The pressure of the tire is maintained by the carcass simulation via the ideal gas law.


But we're 'simcade' :)


Edit, nearly forgot. We've also written a new drivetrain, throttle and differential simulation model for pCARS2.

https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... t-11743103


Confirma que hay planos en neumáticos ante un gran bloqueo de frenos.
Pregunta: Hi. Can you flat spot tyres with a big lock up?
Respuesta: Yes.




Breve entrevista a Ben Collins sobre Project CARS 2
https://youtu.be/kJs-9li4Gt0
Parece que tendré que tener mas tacto con el freno en PC2,siempre juego sin ABS y suelo bloquear las ruedas si apuro mucho las curvas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ImagenImagenImagen¿De donde vienen las luces delanteras? [+risas] ImagenPues de aquí ( vaya detallazo, junto con el circuito de Le mans que ya empieza a asomar [tadoramo] ): ImagenImagenImagen
Una cosa curiosa y que me ha soprendido en Le Mans (sí, esto probando Project CARS 2) es que uno de los sponsors de este circuito es "Xbox One". Lo veréis en varias partes del circuito sobre fondo verde. Queda guapo!.


Circuit of the Americas incoming. Está escaneado por láser:
Imagen



Aunque no se aprecie mucho esta es la primera curva de Red Bull Ring que también está escaneado por láser:
ImagenJaguar F-Type SVR - Project CARS 2


Son capturas de la versión PC. Habrá parche para la Scorpio que traerá mejoras en esta nueva consola.


Ya está implementada la detección del HDR si es que la TV lo soporta.
Esta segunda entrega de projec cars pinta brutal que ganas tengo de jugarlo ahora estoy jugando el primero y me esta encantando juegazo total al menos para mi
Esperemos que el audio en One no petardee como en el primero.
Muchas gracias por toda la informacion que nos traes @denis74 [beer]
Tengo ganas de saber cuales van a ser las mejoras para Scorpio, si te enteras de algo cuentanoslo please.
snul9 escribió:Muchas gracias por toda la informacion que nos traes @denis74 [beer]
Tengo ganas de saber cuales van a ser las mejoras para Scorpio, si te enteras de algo cuentanoslo please.

De momento no pueden decir nada ya que están en NDA sobre esta nueva consola de Microsoft. Hay que esperar a que se de información oficial de esta consola por parte de Microsoft y una vez ahí dirán lo que pueden hacer.

Desconozco si tienen un kit de Scorpio que supongo debe ser temprano para ello pero según eso que dicen parece sí tienen algo :-?


En cuanto a info ve echando un vistazo a la primera página que tiene tonelada y media de información :)


Estoy bastante busy con pcars2 que incluso el tema moderación lo tengo con telarañas :-|
Dispar39 escribió:Esta segunda entrega de projec cars pinta brutal que ganas tengo de jugarlo ahora estoy jugando el primero y me esta encantando juegazo total al menos para mi


Siempre he pensado que esos típicos juegos que salen con muy buenas ideas, pero fallos de optimización y para un público más reducido, se beneficiarían mucho de una segunda parte. No pudo ser con Race Pro, pero sí con PCars2. Y es ahora cuando algo grande y potente puede surgir, con todo el feedback acumulado, con una consola conocida y potente, encima con Scorpio de fondo. Estoy ilusionado con este título, la verdad. Hay muchos datos ya conocidos, mucho trabajo hecho. No es como arrancar, ahora es limar, potenciar, aumentar, mejorar, que es muchísimo más sencillo, aunque les lleve las mismas horas.
Gracias a los que aportáis info caliente a este hilo.

Espero que esta segunda parte llegue en mejores condiciones de salida.

Es muy probable que este intente catarlo en su versión PC, así de entrada, evitaré problemas por falta de recursos hardware de la Xbox One.

Los que lo estáis catando ya mientras lo desarrollan ¿es en la versión PC verdad? ¿que requerimientos de hardware estáis necesitando para correrlo en condiciones?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nuevo coche para Project cars 2:

Imagen
Que chulo en esos colores
¿que coche es?
No lo reconozco
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ooMELDONoo escribió:Que chulo en esos colores
¿que coche es?
No lo reconozco


Hola :)

Es un KTM X-BOW GT4. Un modelo de competición basado en el coche "de calle" KTM X-BOW, y que también podremos encontrar en Project cars 2 : Imagen
Antoniopua escribió:
ooMELDONoo escribió:Que chulo en esos colores
¿que coche es?
No lo reconozco


Hola :)

Es un KTM X-BOW GT4. Un modelo de competición basado en el coche "de calle" KTM X-BOW, y que también podremos encontrar en Project cars 2 : Imagen


Ah vale, ya me doy cuenta... Con el parabrisas ese levantado no lo reconocía en absoluto.
Gracias por la info.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ooMELDONoo escribió:
Antoniopua escribió:
ooMELDONoo escribió:Que chulo en esos colores
¿que coche es?
No lo reconozco


Hola :)

Es un KTM X-BOW GT4. Un modelo de competición basado en el coche "de calle" KTM X-BOW, y que también podremos encontrar en Project cars 2 : Imagen


Ah vale, ya me doy cuenta... Con el parabrisas ese levantado no lo reconocía en absoluto.
Gracias por la info.


Yo tampoco. Lo supe porque lo decían en Gtplanet [+risas] .
Hola.chicos, ayer estuve viendo las dos mangas del campeonato de la TCR y esta guapisima, carreras igualadas y coches muy guapos. Ya que no se puede meter la WTCC que por favor metan esta, es una pasada los.coches.....estan el honda civic, el.seat leon, el alfa julietta, un opel, el audi A4 creo y el campeon del mundo con un polo....espero que por lo menos esta competicion que creo que no hay licencias por ahi la metan porque es lo mas parecido a la.WTCC. Un saludo
Buenos días. En el build de ayer se ha implementado muchas cosas del HDR (rendering, shaders, etc...) en Xbox One.


Artículo sobre el nuevo McLaren 720s:
http://www.wmdportal.com/projectnews/ex ... ct-cars-2/



EDITO: Evento en Los Angeles, CXC Simulations
Imagen

https://www.instagram.com/p/BSkhXhxgxoq/



Imagen del evento:
Imagen

@Honda announces its three-car, three-driver 2017 GRC team here at the Project Cars 2 launch


https://twitter.com/MilesPerHr/status/8 ... 0047804416
Buenas a todos...hay regalitos y sorpresas.....denis pon lo mismo.que.hay en el.foro de la ps4, please!!
¿habeis visto el nuevo trailer del Rallycross en el canal de Youtube de Project Cars?

https://youtu.be/-KuENMxrpXk
Exactamente, hoy se ha presentado el trailer de Rallycross y con ello una nueva disciplina que vamos a encontrar en Project CARS 2


Dejo un avance a cargo de los italianos everyeye.it con más secuencias de Rallycross
https://www.youtube.com/watch?v=fcHMiSpJkAc

Información e imágenes en la web de Project CARS
http://www.projectcarsgame.com/newspc2/ ... ks?lang=en



Circuitos de rallycross (7)
DirtFish, and Daytona, the iconic ‘Hell’ at Lånkebanen in Norway, and the rallycross tracks at Hockenheim, Knockhill, Loheac-Bretagna, and, of course, the track where it all began half-a-century ago—Lydden Hill in the UK.
si hacen un buen trabajo en sensaciones de volante acercandose al asseto y encima teniendo rallys sera el juego por excelencia, ya que podria ser un juego completisimo con todas las categorias y disciplinas, a la espera estoy!!!
mekausmal escribió:si hacen un buen trabajo en sensaciones de volante acercandose al asseto y encima teniendo rallys sera el juego por excelencia, ya que podria ser un juego completisimo con todas las categorias y disciplinas, a la espera estoy!!!

Sobre esto comentar que en esta secuela han simplificado el tema de configuración del FFB. Solo son 4 los parámetros de configuración por lo que olvídate toda aquella amalgama de valores que tenía pcars1.

Otra cosa a comentar es que desde el menú pausa esta vez es posible acceder a todas las opciones del juego sin necesidad de salir de la sesión, volver al menú cada vez, lo cual era tedioso. Esta vez puedes configurar audio, efectos visuales, cámara, etc.... e incluso valores FFB desde el menú pausa.

Los valores de configuración FFB son:
-Ganancia
-Volumen
-Tono
-FX
ojala sea todo mas sencillo, es un placer en otros juegos entrar, ajustar 3 parametros y que funcionen bien todos los coches.... luego ya los hay mas pro que pueden toquetear mas, con ganas de saber mas, yo mientras jugando en pc al raceroom
denis74 escribió:Exactamente, hoy se ha presentado el trailer de Rallycross y con ello una nueva disciplina que vamos a encontrar en Project CARS 2


Dejo un avance a cargo de los italianos everyeye.it con más secuencias de Rallycross
https://www.youtube.com/watch?v=fcHMiSpJkAc

Información e imágenes en la web de Project CARS
http://www.projectcarsgame.com/newspc2/ ... ks?lang=en



Circuitos de rallycross (7)
DirtFish, and Daytona, the iconic ‘Hell’ at Lånkebanen in Norway, and the rallycross tracks at Hockenheim, Knockhill, Loheac-Bretagna, and, of course, the track where it all began half-a-century ago—Lydden Hill in the UK.

Gracias denis
Esperemos que sea cierto todo lo que prometen y que NO MIENTAN por segunda vez

¿fecha exacta de salida no ha sido desvelada aún verdad?
ooMELDONoo escribió:Esperemos que sea cierto todo lo que prometen y que NO MIENTAN por segunda vez

¿fecha exacta de salida no ha sido desvelada aún verdad?

Meldon, has metido el dedo en la yaga, jajajaja
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y aquí estáis, sufriendo
racingquim escribió:
ooMELDONoo escribió:Esperemos que sea cierto todo lo que prometen y que NO MIENTAN por segunda vez

¿fecha exacta de salida no ha sido desvelada aún verdad?

Meldon, has metido el dedo en la yaga, jajajaja


Que conste en acta que Project Cars 1 me encanta, peeeeeeroooo....
Yo ya fui beta testers sin permiso ni contraprestación en One, a mi esta vez no me pescan de lanzamiento, cuando pasen unos meses y vea por aquí lo que vayáis comentado ya veremos.
ooMELDONoo escribió:Esperemos que sea cierto todo lo que prometen y que NO MIENTAN por segunda vez

¿fecha exacta de salida no ha sido desvelada aún verdad?
Prometen dice. [carcajad] Todo lo que ves en el wiki está en el juego así que por eso no te has de preocupar.

No hay fecha de lanzamiento exacta
Noticias creo que positivas.

Se ha establecido el juego a resolución 1080p con resolución dinámica (igual que en PS4).



Gameplay con volante de la versión PC. Podemos ver Daytona Rallycross, Hell y luego una carrera en Hell con clima Mist que es como una ligera neblina que a hora tempranas da un ambiente interesante. Los coches levantan polvareda y a horas tardías resulta difícil visión para conducir.

https://www.youtube.com/watch?v=fJr-riJY5as



También añadir que acaban de añadir suciedad en la luna delantera. Es posible verla en mayor o menor medida según la hora/contraste de lugar. Conduciendo de día y en zonas oscuras como por ejemplo muchos árboles se ve la suciedad más gorda. Y es cuando da el sol directo y sobretodo si está muy bajo cuando más suciedad vamos a ver en el cristal que dificulta la visión de las referencias por ejemplo en toma de curvas.


Recordar que en Le Mans uno de los patrocinadores es Xbox One. Vereis letreros de Xbox One por diferentes zonas del circuito. :)
Que buena pinta.
Eso que comentas de la suciedad en el cristal dará más inmersión (y dificultad a los miopines como yo), lo único es que espero que cuan se creen salas para competir se pueda predefinir que todos vayan con la vista interior, porque si unos van con la interior y el parabrisas todo guarrete y otros con la de capó... ya sabemos quienes van a quedar por delante [toctoc]

Visionando el vídeo me ha sorprendido dentro del apartado gráfico (y a estas alturas tecnológicas) que todavía:
- en los fondos aparezcan objetos lejanos de decorado "de repente", se nota sobre todo en el primer circuito con una vaya blanca muy larga y un grupo de palmeras lejanas
- y que al girar en las curvas "rasque" el desplazamiento de los fondos.
y teniendo en cuenta que es un PC, que normalmente tiene más potencia que las consolas en estos menesteres...

Se que es un Alpha aún y que queda trabajo por realizar, pero espero que eso no exista en las versión "de cobro".

Aunque cuando estás al meollo de la competición no vas fijándote en esos pequeños detalles, está a otra cosa, al visionar las repeticiones si que lo vas a observar y fastidiará, así que espero que ese punto lo puedan mejorar.

Este tema de gráficos y fps, puede que determinen mi decisión final de en que plataforma adquirir a PC2 (de las 3 posibles).

Y que conste que aún le doy a títulos (sobre todo en PC) con una calidad gráfica del año el catapun y en los cuales los 60 fps ni se consideraban como opción, pero disfruto como un enano con elllo, que es lo que más me importa.
Pero oye, ya de estrenar novedad y pagarla, a ver si cumplen con los cánones actuales, que la tecnología lo permite, soló hay que afinar y depurar.

Ojalá tengamos suerte!!! [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En somosxbox entrevistan a Stephen Viljoen, director del juego. Lo curioso que de todo lo referente a Scorpio no puede decir nada obviamente por el NDA. Lo que también comenta es que están trabajando mano a mano con Microsoft en todos sus productos Hardware. Veremos a ver tras el E3 que más nos cuentan sobre la nueva máquina de Microsoft y demás.

http://www.somosxbox.com/entrevista-ste ... s-2/741091
Arriba el hilo desde las profundidades de este foro [sonrisa]


Project CARS 2: BUILT BY DRIVERS – “Porsche Passion" Featuring Patrick Long
https://www.youtube.com/watch?v=P6-X5_CC6IE
Project Cars 2: Collector's Edition a 160€ en Amazon:

Limited Edition (Caja Metálica + DLC + Set Pegatinas)
eSports Live VIP Pass
Coche modelo a escala 1/43: el increíble McLaren 720S (Diecast SMS-R Stealth Satin livery)
Libro de Arte Project Cars 2
Season Pass + Pack Motorsport (Exclusivamente disponible para los poseedores del Season Pass)

Y la Limitada a 65€:

Caja Metálica Steelbook
DLC exclusivo Japanese Cars Pack
Set de pegatinas

Y la sencilla a 62.90€.


Y para los muyyyyyyyy fans la Edición Ultra a unos módicos 425€ en Game:

Project Cars 2 Ultra Edition incluye:

El juego Project Cars 2.
Modelo a escala 1/12 en resina del McLaren 720S con Pintura Exclusiva SMS-R Stealth Satin de TSM MODEL.
Sketchbook McLaren 720S.
Libro de Arte de 200 páginas.
Caja de la Ultra Edition.
Gorra Snapback Numerada.
Póster Firmado.
Steelbook Exclusivo.
Hoja de Pegatinas.
DLC Pack de Coches Japoneses.
Season Pass.

Ojo al dato que aporta un usuario de Game:
Los que os quejáis del precio... La Ultra Edition lleva un vehículo de la marca TSM Model escala 1/12, una marca calidad museo cuyos coches en esa escala suelen rondar los 350-400€. Por las medidas del coche hará: Largo 37.8 cm, Ancho 16 cm y alto 9.9 cm siendo de resina. El precio es el que es viendo el coche que lleva y siendo limitada (en teoría) a 1.000 unidades. Otra cosa es para ser un videojuego os parezca caro, pero en este tipo de ediciones, el juego pasa a ser secundario.
fbetes escribió:http://www.projectcarsgame.com/newspc2/porsche-comes-to-project-cars-2?lang=en

Artículo sobre los Porsche en el juego, y lo que me parece más curioso, incluye una fecha exacta de lanzamiento, al final del artículo:

22 de septiembre lanzamiento oficial del juego
denis74 escribió:
fbetes escribió:http://www.projectcarsgame.com/newspc2/porsche-comes-to-project-cars-2?lang=en

Artículo sobre los Porsche en el juego, y lo que me parece más curioso, incluye una fecha exacta de lanzamiento, al final del artículo:

22 de septiembre lanzamiento oficial del juego

Gran noticia.....denis que mas coches de la TCR van a meter, y turismos en gral?
Confirmada la fecha del 22 de Septiembre, además con nuevo trailer para el E3 donde se ven cosas realmente muy interesantes. Si todas las opciones del juego funcionan realmente bien (clima y evolución de la pista, desgaste, I.A., etc...) estamos ante el juego que todos esperamos

https://youtu.be/oFbQZL5CDuc
Está confirmado el parche para Scorpio de este juego?? podría ser importante a la hora de elgir versión.
Este video lo he testeado a fondo, y veo trans ams clasicos, mercedes tcc, renault megane turismo que esta detras del bmw tcc, un mercedes que parecia de la btcc pero parece de rallycross...en.definitiva turismos por fin vamos a tener sin contar con los tcr. Buahhh gustazo por.fin
Pintaza, fijo que cae de salida :)
La verdad que pinta genial... Ojalá no necesite muchos parches [ayay]

Saludos
Steve Dunn desarrollador entre otras cosas del sistema livetrack 3.0 ha subido (y sigue subiendo) videos técnicos de lo que hay o lo que no podemos ver y ocurre en tiempo real en la pista. Es muy interesante de ver así que visualizarlos por completo:

https://www.youtube.com/watch?v=3yjgO0yylhc

https://www.youtube.com/watch?v=ebvu9I3DL_s

https://www.youtube.com/watch?v=yNiYDgv9I8w




jordi1986 escribió:Está confirmado el parche para Scorpio de este juego?? podría ser importante a la hora de elgir versión.
Sí que habrá parche para Scorpio
877 respuestas
1, 2, 3, 4, 518