Project CARS 2

seco46 escribió:
De todas formas porque no quedarse con ambos?? Yo en mi caso seguiré con Assetto y a este PCARS 2 (que estrenaré con volante [sonrisa]) en PC.


Estoy de acuerdo.

Por otra parte, joder, es que me encanta, me encanta. Acabo de echar unas carreras con un amigo y la IA y la sensaciones al volante son impresionantes.

No digo más, me voy a la ducha que estoy empapado.

P.D.:Jodida IA; juraría que corren mucho más que antes.
cercata escribió:
seco46 escribió:
kaulitz55 escribió:Que ganas de que salga el juego y mande el Assetto Corsa a pasear.

Lo mismo se decía de PCARS 1 y bueno ya sabemos el resultado.

De todas formas porque no quedarse con ambos?? Yo en mi caso seguiré con Assetto y a este PCARS 2 (que estrenaré con volante [sonrisa]) en PC.

Volante ? Cuando ? Joder, no te vemos en 3 meses por el foro !!!!!!

La cosa es que aunque PCars2 mande a Assetto a pasear en consola, en PC hasta que no sea tan MODeable como Assetto, pues como que no ;)
Pues la misma semana que sale PCARS 2 seguramente (aunque como estoy currando lo disfrutaré poco entonces :()

En cuanto a que PCARS2 mande a paseo Assetto en consolas lo sigo dudando, más de uno seguirá jugando a Assetto de vez en cuando aunque sea para dar vueltas con un coche o pista en especial que no está en PCARS2 u otras cosas.
seco46 escribió:En cuanto a que PCARS2 mande a paseo Assetto en consolas lo sigo dudando, más de uno seguirá jugando a Assetto de vez en cuando aunque sea para dar vueltas con un coche o pista en especial que no está en PCARS2 u otras cosas.


¿Veis?, ya estáis otra vez sacando las cosas de algo que no se ha dicho. Una cosa que el juego sea mejor o peor que Assetto Corsa en varios apartados, y otra que YO (mi opinión, sí, dicho por mi) diga que mande a descansar Assetto Corsa por aburrimiento y porque me tiene quemado (que no sería el primero ni el último), no que Project CARS 2 mande a pasear a Assetto Corsa, que es muy distinto una cosa con la otra. Vamos creo que somos mayorcitos para entenderlo.

Pero sí, claro que le seguiré dando, por algo me he dejado un buen pastizal en el volante, soporte y accesorios, para disfrutar de todo aquel "simulador" que salga en consolas, sea mejor o peor, que cómo ya sabemos el juego perfecto no existe, ni aquí ni en otro sistema solar.
kaulitz55 escribió:
seco46 escribió:En cuanto a que PCARS2 mande a paseo Assetto en consolas lo sigo dudando, más de uno seguirá jugando a Assetto de vez en cuando aunque sea para dar vueltas con un coche o pista en especial que no está en PCARS2 u otras cosas.


¿Veis?, ya estáis otra vez sacando las cosas de algo que no se ha dicho. Una cosa que el juego sea mejor o peor que Assetto Corsa en varios apartados, y otra que YO (mi opinión, sí, dicho por mi) diga que mande a descansar Assetto Corsa por aburrimiento y porque me tiene quemado (que no sería el primero ni el último), no que Project CARS 2 mande a pasear a Assetto Corsa, que es muy distinto una cosa con la otra. Vamos creo que somos mayorcitos para entenderlo.

Pero sí, claro que le seguiré dando, por algo me he dejado un buen pastizal en el volante, soporte y accesorios, para disfrutar de todo aquel "simulador" que salga en consolas, sea mejor o peor, que cómo ya sabemos el juego perfecto no existe, ni aquí ni en otro sistema solar.
Pues ya está [qmparto]
@seco46

Estoy en un campeonato y siendo líder, cómo para dejarlo a medias [sonrisa].
@seco46 enhorabuena por ese volante. :) Reconozco que no le estoy dando apenas a Assetto por el tema de testeo de pcars2 pero ahí lo tengo con esa extensa colección de Porsches y Ferraris.

@currololo lo de la IA es de esperar con lo que llevan haciendo esta semana. :)
Hoy cuarta ronda del pulido final de la IA. Siguen con el pulido final clase a clase.
También los circuitos van avanzando en su fase final.
@denis74, ¿te acuerdas de la carrera del otro día con el Ginetta GT5 que iban tan lentos en Silverstone? pues hoy el Mercedes 190 y los de su clase corrían que se las pelaban, y en otros circuitos con otros coches también los hemos visto bastante rápidos. La IA estaba a 90 con agresividad a 80, y nos han dado unos cuantos "besitos", se arrimaban mucho. Por cierto, impresionante cómo va el 190, diversión asegurada.
Hoy hemos reventado el motor en Barthurst, se ve que habíamos roto el radiador en algún choque porque a los dos se nos estropeó en la subida, rápidamente, se vio el icono de daño del motor que se ponía rojo y subiendo rápido hasta 100, y ahí nos quedamos los dos coches humeando.
También he comprobado, después de un aviso de motor recalentado y con daños, que podía mantenerlo a salvo cambiando de marcha a pocas revoluciones, pero, claro, así no vas muy rápido.
Y me ha pasado una cosa curiosa en boxes. Entré a cambiar tres ruedas después de destrozarlas con trompos y salidas de pista (Ford Falcon V8) y cuando las cambiaron me dijeron que también había fallado la batería. Resultado: más de 2 minutos de reparación.
También se me ha colgado el juego varias veces mientras cambiaba opciones (había borrado mi perfil), pero es algo que había visto en las notas de la build de ayer, así que ya lo corregirán. Jugando no ha habido problemas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@currololo Hola,

me pregunto si... ¿podrias poner una foto con algún coche de Le Mans "manchado" al máximo, para ver la diferencia con Pr.c 1?... Si puedes, si no gracias igualmente por tus impresiones del juego que das a diario.
https://youtu.be/utP4rrRLSr0
Buen gameplay

Por cierto, como @denis74 está de merecidas vacaciones y no puede dar impresiones, no sé si @Asturbo podría comentar algo sobre las mejoras en le G29, ya que él tiene ese volante...

Si no es posible, ¿qué se comenta en el foro acerca de las mejoras? Evidentemente no tenemos acceso al foro así que no podemos saber lo que dicen...

Gracias
fbetes escribió:https://youtu.be/utP4rrRLSr0
Buen gameplay

Por cierto, como @denis74 está de merecidas vacaciones y no puede dar impresiones, no sé si @Asturbo podría comentar algo sobre las mejoras en le G29, ya que él tiene ese volante...

Si no es posible, ¿qué se comenta en el foro acerca de las mejoras? Evidentemente no tenemos acceso al foro así que no podemos saber lo que dicen...

Gracias

Aún no hay comentarios sobre el G29, pero algunos que tienen el Fanatec CSW 2.5 que se han estado quejando del FFB durante los últimos meses, dicen que vuelve a ser una pasada, así que las mejoras que están aplicando tienen resultado. Del G29 no he leído nada especialmente preocupante, así que si hay algo que mejorar me imagino que será más fácil que con el CSW 2.5. El T300 va como la seda tal cual, no le encuentro nada malo desde hace tiempo. De todas formas, @Asturbo os podrá decir cómo le va a él.
fbetes escribió:https://youtu.be/utP4rrRLSr0
Buen gameplay

Por cierto, como @denis74 está de merecidas vacaciones y no puede dar impresiones, no sé si @Asturbo podría comentar algo sobre las mejoras en le G29, ya que él tiene ese volante...

Si no es posible, ¿qué se comenta en el foro acerca de las mejoras? Evidentemente no tenemos acceso al foro así que no podemos saber lo que dicen...

Gracias

Tiene el G27 pero aun así como son primos hermanos (con el G29) viene bien saber que diferencia se nota antes y después del Update.

Hasta que no vuelva no podré probar el juego y el G29. Mientras me quedo tranquilo de ver finalizar las diferentes áreas, cosa muy positiva.
fbetes escribió:Por cierto, como @denis74 está de merecidas vacaciones y no puede dar impresiones, no sé si @Asturbo podría comentar algo sobre las mejoras en le G29, ya que él tiene ese volante...

Si no es posible, ¿qué se comenta en el foro acerca de las mejoras? Evidentemente no tenemos acceso al foro así que no podemos saber lo que dicen...

Tengo un G29, pero todavía en su caja, de momento sigo usando mi viejo G27. En la práctica deben ser bastante parecidos. Esta semana no he podido tocar mucho el juego, así que no puedo decir mucho sobre los últimos cambios. Espero darle un poco este fin de semana, que hay programado un online. A mi hasta ahora me iba bastante bien, así que no espero grandes cambios, pero si los hay, ya comentaré...
Es impresión mía o hay que girar mucho el volante en las curvas? Me da la impresión de que viendo alguna onboard real y comparándola con el juego giran menos el volante a la hora de tomar una curva...
Se puede eliminar el efecto ojo de pez en PC2 ?

Yo lo que hago en PC1 y especialmente al correr con los Formulas con la vista interior, era eliminar el efecto ojo de pez ya que hacia que las ruedas delanteras se vieran alargadas y deformes y para mi gusto es muy molesto.

Lo que hago para evitar eso es algo raro, asigno a una tecla del volabte la vista hacia abajo completamente (en este caso tengo que tener presionado siempre dicho boton, pero ya me las he srreglado para hacerlo), y luego asignaba a otros 3 botones del volante la ininacion del asiento hacia arriba y abajo, y esto afortunadamente se hace mediante clicks de los botones y en plena carrera (es decir no hace falta ir al menu de la camara).

Pues bien de esa forma tan rara consigo eliminar el efecto ojo de pez en los neumaticos, y puedo ver mucho mejor el contacto de estos con el asfalto resultando mucho mas realista y preciso.

En fin supongo que es una mania mia, pero queria saber si sera mas sencillo eliminar dicho efecto en PC2.
se sabe si en el juego el online seran todas las salas las que cree la gente?, o hay algo de tipo oficial donde la gente se una como carreras o campeonatos. tanto cuesta meter algo oficial cada cierta hora?.
pavi escribió:se sabe si en el juego el online seran todas las salas las que cree la gente?, o hay algo de tipo oficial donde la gente se una como carreras o campeonatos. tanto cuesta meter algo oficial cada cierta hora?.

En cuanto aprueben el último vídeo de @fresquitotv pondré el enlace. Precisamente habla de esto. Y no, como él bien dice, esto no es un iRacing gratuito. No sabemos qué pasará más adelante pero no funciona así.

@Woqr, ¿a qué te refieres con "ojo de pez"? ¿Al FoV? Con un campo de visión correcto no se ven las cosas deformadas. Se pueden asignar teclas para cambiarlo como en el 1. Si no es eso, entonces no sé a qué te refieres.
DaniCuer escribió:Es impresión mía o hay que girar mucho el volante en las curvas? Me da la impresión de que viendo alguna onboard real y comparándola con el juego giran menos el volante a la hora de tomar una curva...

Depende como tengas configurado el volante. Por lo general suele coincidir salvo que tu lo cambies bien en el setup del volante, o en la configuración del coche.

Woqr escribió:Se puede eliminar el efecto ojo de pez en PC2 ?

No me hago a la idea de a lo que te refieres. Puedes cambiar la posición del asiento, el FOV y todo eso. La configuración de triple pantalla, también ha mejorado que en PC1 distorsionaba bastant las pantallas laterales.

pavi escribió:se sabe si en el juego el online seran todas las salas las que cree la gente?, o hay algo de tipo oficial donde la gente se una como carreras o campeonatos. tanto cuesta meter algo oficial cada cierta hora?.

Carreras oficiales a las que te apuntas y te asignan a un split en función de tu nivel, no lo vamos a tener. Eso sería iRacing puro y duro, que necesita una infraestructura de servidores y una organización detrás, que es por lo que pagas. Aquí el planteamiento es distinto. Tú creas la partida, o te conectas a una que ha creado otro pero con la diferencia respecto a PC1 del sistema de reputación. Lo verás en el vídeo de fesquito.
pavi escribió:se sabe si en el juego el online seran todas las salas las que cree la gente?, o hay algo de tipo oficial donde la gente se una como carreras o campeonatos. tanto cuesta meter algo oficial cada cierta hora?.


Me empiezo a asustar a mí mismo con mi poder de anticipación xD

https://www.youtube.com/watch?v=VzncMOz ... e=youtu.be
te voy a subir la paga por lo de la musica [tadoramo] buen video
@fresquitotv en la creacion de los campeonatos on line, cuando invitas a la gente a unirse a tu campeonato la lista de pilotos que te salia en el video, ¿era la lista de tus amigos ? O era un listado creado por el sistema ?

En cuanto a lo del ojo de pez, ¿como se puede desactivar en PC1 ?
Sí, ya lo explico en el vídeo que hice: lo que sale es tu lista de amigos.

Lo que llamas ojo de pez ya te lo han respondido. Eso se llama FOV (Field of View) y se configura en las opciones de cámara. A más alto, más ojo de pez.
Woqr escribió:@fresquitotv en la creacion de los campeonatos on line, cuando invitas a la gente a unirse a tu campeonato la lista de pilotos que te salia en el video, ¿era la lista de tus amigos ? O era un listado creado por el sistema ?

En cuanto a lo del ojo de pez, ¿como se puede desactivar en PC1 ?

Como me imagino que te sigues refiriendo al "field of view" o campo visual, puedes asignar un valor dentro de las opciones de cámara, cuanto más alto más "ojo de pez", más irreal y más sensación de velocidad falsa. Lo ideal es configurarlo según el tamaño de tu pantalla y la distancia hasta tus ojos. Mira este enlace:

http://carsfov.moritzlawitschka.de/

Las teclas predeterminadas para cambiarlo durante el juego creo que son los corchetes [ ].
Me acabo de dar cuenta de un detalle que sucede en el PC1 y no me gusta demasiado, y es que durante una prueba del modo carrera de resistencia si estás jugando con Oculus y cambias al piloto de la IA para descansar, al quitarte las gafas el juego se pone en pausa, esto no debería ocurrir, ya que no vas a tener las gafas encendidas 24h o las que sean, mientras corre la IA estaría bien poder quitartelas y que se apagaran y que la carrera siguiera su curso, pudiendo seguirla en el monitor o la tv... Quizás alguien debería comentarlo en el foro de desarrollo para ver si esto cambia en el PC2 o si pueden hacer algo al respecto...

Lo haría yo, pero no soy tester y no tengo acceso...
currololo escribió:
pavi escribió:se sabe si en el juego el online seran todas las salas las que cree la gente?, o hay algo de tipo oficial donde la gente se una como carreras o campeonatos. tanto cuesta meter algo oficial cada cierta hora?.

En cuanto aprueben el último vídeo de @fresquitotv pondré el enlace. Precisamente habla de esto. Y no, como él bien dice, esto no es un iRacing gratuito. No sabemos qué pasará más adelante pero no funciona así.

@Woqr, ¿a qué te refieres con "ojo de pez"? ¿Al FoV? Con un campo de visión correcto no se ven las cosas deformadas. Se pueden asignar teclas para cambiarlo como en el 1. Si no es eso, entonces no sé a qué te refieres.

Que no sea un iRacing gratuito no quiere decir que cada ciertas horas pongan un circuito determinado y que agrupen gente según su nivel y limpieza que supongo que será algo sencillo.
Seria como crear una sala y esperar que a la gente le de la gana de entrar pero de una forma automática que seguro que incentivaria más a la gente ya que sería más rápido que ir buscando por salas.
GT sport por ejemplo tiene algo parecido así que no creo que sea problema de los servidores.
_Bardock_ escribió:
currololo escribió:
pavi escribió:se sabe si en el juego el online seran todas las salas las que cree la gente?, o hay algo de tipo oficial donde la gente se una como carreras o campeonatos. tanto cuesta meter algo oficial cada cierta hora?.

En cuanto aprueben el último vídeo de @fresquitotv pondré el enlace. Precisamente habla de esto. Y no, como él bien dice, esto no es un iRacing gratuito. No sabemos qué pasará más adelante pero no funciona así.

@Woqr, ¿a qué te refieres con "ojo de pez"? ¿Al FoV? Con un campo de visión correcto no se ven las cosas deformadas. Se pueden asignar teclas para cambiarlo como en el 1. Si no es eso, entonces no sé a qué te refieres.

Que no sea un iRacing gratuito no quiere decir que cada ciertas horas pongan un circuito determinado y que agrupen gente según su nivel y limpieza que supongo que será algo sencillo.
Seria como crear una sala y esperar que a la gente le de la gana de entrar pero de una forma automática que seguro que incentivaria más a la gente ya que sería más rápido que ir buscando por salas.
GT sport por ejemplo tiene algo parecido así que no creo que sea problema de los servidores.

Ya, estaría muy bien, pero que nosotros sepamos no va a ser así. Quién sabe si se lo plantearán para más adelante, ojalá.
_Bardock_ escribió:Que no sea un iRacing gratuito no quiere decir que cada ciertas horas pongan un circuito determinado y que agrupen gente según su nivel y limpieza que supongo que será algo sencillo.
Seria como crear una sala y esperar que a la gente le de la gana de entrar pero de una forma automática que seguro que incentivaria más a la gente ya que sería más rápido que ir buscando por salas.
GT sport por ejemplo tiene algo parecido así que no creo que sea problema de los servidores.

La solución de crear una sala no tiene recorrido ninguno. ¿Cuánta gente se quedaría fuera? Lo único que funcionaría sería algo tipo MOBA, con un sistema de matchmaking. Pero incluso algo así de "sencillo", requiere una gran infraestructura detrás, muchísima inversión.

Ojalá fuera así, pero si fuera tan sencillo como lo veis algunos, ¿por qué no hacerlo? A veces nos olvidamos de que las compañías, incluso las más grandes (que no es el caso, ya que SMS es un estudio independiente), siempre se rigen bajo las limitaciones de los recursos, que nunca son ilimitados (excepto para Star Citizen xD).
Si eliges pista de tierra y comienza a llover la tierra se converte en barro?
fresquitotv escribió:
_Bardock_ escribió:Que no sea un iRacing gratuito no quiere decir que cada ciertas horas pongan un circuito determinado y que agrupen gente según su nivel y limpieza que supongo que será algo sencillo.
Seria como crear una sala y esperar que a la gente le de la gana de entrar pero de una forma automática que seguro que incentivaria más a la gente ya que sería más rápido que ir buscando por salas.
GT sport por ejemplo tiene algo parecido así que no creo que sea problema de los servidores.

La solución de crear una sala no tiene recorrido ninguno. ¿Cuánta gente se quedaría fuera? Lo único que funcionaría sería algo tipo MOBA, con un sistema de matchmaking. Pero incluso algo así de "sencillo", requiere una gran infraestructura detrás, muchísima inversión.

Ojalá fuera así, pero si fuera tan sencillo como lo veis algunos, ¿por qué no hacerlo? A veces nos olvidamos de que las compañías, incluso las más grandes (que no es el caso, ya que SMS es un estudio independiente), siempre se rigen bajo las limitaciones de los recursos, que nunca son ilimitados (excepto para Star Citizen xD).

Pero crear una sala no me refiero a una cómo es en el online de PC si no que si se apuntan o participan 400 personas se hagan 20 salas con 20 jugadores y ordenados por su nivel y ya está.
No se como andará el tema de servidores pero en GT sport tienen algo similar.
Simplemente me refiero a ese modo que había en la beta de GT y que seguro que sabes a lo que me refiero.
Chacal 512 escribió:Si eliges pista de tierra y comienza a llover la tierra se converte en barro?

Sí.
_Bardock_ escribió:Pero crear una sala no me refiero a una cómo es en el online de PC si no que si se apuntan o participan 400 personas se hagan 20 salas con 20 jugadores y ordenados por su nivel y ya está.
No se como andará el tema de servidores pero en GT sport tienen algo similar.
Simplemente me refiero a ese modo que había en la beta de GT y que seguro que sabes a lo que me refiero.

Sí, sé a lo que te refieres, pero crear esa infraestructura y mantenerla no es tan sencillo, como digo. Mucho menos para un equipo independiente.
Me decepciona saber que nadie quiere correr con gente seria (que no perfecta) y aveces tenga que estar esperando una hora o entrar en partidas random (desastres total)

Os caigo mal, o cual es el motivo para que ni una sola persona me proponga aunque sea variar un poco de categoria como condición? necesito gente para no depender que el random de turno entre y empieze la inercia para que se llene (desafortunadamente es asi) aveces no entra nadie me salgo y veo que hay una partida con marchas manuales daños completos y 24 horas de practica y está casi llena, entonces es cuando te quedas wtf que pasa aqui.

Quiero disfrutar de este juego pero para ello se requiere de las demás personas es lo unico malo/bueno segun se mire.

Sigo buscando gente para formula c y variar un poco aveces
(mensaje borrado)
Acabo de probar el pCARS 2 gracias a un amigo...

Le metí unas cuentas horas al primero.

- FFB algo blando pero mejor que el 1.
- La I.A es retrasada, así de claro, la primera curva es accidente de varios coches en todas las carreras, luego se estabiliza un poco pero muy lamentable.
- Físicas mucho mejores, mas reales.
- Gráficos como lo digo... pfff... simplemente brutal.
- Un montón de coches, circuitos y montones de combinaciones.
- Menú mucho mejor y más "pro" todo totalmente personalizable, el juego de primeras ya me detecto el G29 todo perfectamente calibrado.
- Interfaz in-game muy limpia y muy muy top, me ha gustado mucho, hay varias configuraciones pero lo mejor es que puedes ver en cada momento lo que estás perdiendo o ganando (como en iRacing)

En definitiva, creo que es mucho mejor que el 1, pero espero que suban el FFB, sino ahí echará atrás a mucha gente.





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sergi_f1 escribió:- La I.A es retrasada, así de claro, la primera curva es accidente de varios coches en todas las carreras, luego se estabiliza un poco pero muy lamentable.


Heikki360 (youtube) dijo que a partid de una de las últimas actualizaciones la IA ha pegado un cambio radical y se le va la pinza. Seguramente sea un fallo puntual que arreglarán para el lanzamiento.
slimcharles escribió:
sergi_f1 escribió:- La I.A es retrasada, así de claro, la primera curva es accidente de varios coches en todas las carreras, luego se estabiliza un poco pero muy lamentable.


Heikki360 (youtube) dijo que a partid de una de las últimas actualizaciones la IA ha pegado un cambio radical y se le va la pinza. Seguramente sea un fallo puntual que arreglarán para el lanzamiento.


Si, vi unos cuantos vídeos suyos y la verdad es que la I.A estaba muy bien... pero ahora mismo es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QZDKlGA ... e=youtu.be
slimcharles escribió:
sergi_f1 escribió:- La I.A es retrasada, así de claro, la primera curva es accidente de varios coches en todas las carreras, luego se estabiliza un poco pero muy lamentable.


Heikki360 (youtube) dijo que a partid de una de las últimas actualizaciones la IA ha pegado un cambio radical y se le va la pinza. Seguramente sea un fallo puntual que arreglarán para el lanzamiento.


Denis ya comentó algunos post atrás que en una actualización ya habían mejorado bastante ese tema, y que sigue "work in progress" para dejarlo como debe ser. Todo lo que se esta viendo está sin depurar...
sergi_f1 escribió:
slimcharles escribió:
sergi_f1 escribió:- La I.A es retrasada, así de claro, la primera curva es accidente de varios coches en todas las carreras, luego se estabiliza un poco pero muy lamentable.


Heikki360 (youtube) dijo que a partid de una de las últimas actualizaciones la IA ha pegado un cambio radical y se le va la pinza. Seguramente sea un fallo puntual que arreglarán para el lanzamiento.


Si, vi unos cuantos vídeos suyos y la verdad es que la I.A estaba muy bien... pero ahora mismo es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QZDKlGA ... e=youtu.be

Yo no me he encontrado una IA como la de ese vídeo ni en los peores momentos, y estuve jugando hace dos días ¿Será una combinación concreta de coche-circuito o es un bug que se les ha colado este fin de semana?
Al contrario, la última vez me pareció que había mejorado mucho, como ya dije. Es más, viendo vídeos como éste que pongo y otros más no se puede decir que la IA sea retrasada ni mucho menos, así que me imagino que lo del que has puesto será algo temporal.

https://www.youtube.com/watch?v=abpEcaIpY-4
@sergi_f1 estaría bien saber de qué build se trataba. Según tus comentarios parece que has jugado a una build de las últimas pero no la última. Efectivamente se comentó que la IA hacía cosas raras (sobre todo en la salida) pero parece que se ha medio solucionado en versiones posteriores, de todas formas sigue en desarrollo, y, aunque parece que es una cosa difícil de conseguir, esperemos a que terminen de hacer el trabajo.

Y en lo que respecta al FFB, el mismo @denis74 lo comentó, que veía que el FFB era demasiado flojo, pero si mal no recuerdo lo habían tocado también en las últimas builds, e incluso aún está en desarrollo. De hecho en la actualización de la última semana ha habido progresos en este sentido.

A ver si alguien con Logitech y que haya probado la última build puede comentar si se notan las mejoras. Es mala época por las vacaciones, pero seguro que alguien puede probarlo... [sonrisa]
Como dice currololo, a mi eso nunca me ha pasado. Pero es evidente que ha pasado, visto el vídeo.

Tu deducción es que la máquina es así. La mía es que has puesto coches de oval súper viejos en salida en parado y que la IA no debe estar bien ajustada para marchas cortas con ese coche.

Por cierto, el FFB lo puedes endurecer tú si quieres.
Perdonarme, pero preguntar por lo que comente de las Óculus por favor, es que de verdad os digo que es un detalle que fastidia bastante y es algo tan simple como que te puedas quitar el HMD y que el juego siga su curso si no le das tú a pausar, como debería ser... Tienes que tenerlas prendidas todo el tiempo si quieres que la carrera continue. Y si quieres que la IA haga su trabajo y mientras tanto ir a comer o a hacer algo, si la carrera es de 24h vas a tener que estar 24h con las gafas puestas...

Gracias
Lo mismo lo de la IA es que están haciendo pruebas para ver si pueden hacerla más competitiva, rápida y agresiva como la que hay ahora en la versión de PC de Assetto (después de todo el propio Ian Bell apaudio a Stefano por lo que logró con la IA)
La IA es una cosa muy delicada. Basta con que algo no esté bien ajustado para que se vaya todo a la mierda. No se trata de que los sistemas no funcionen, se trata de que basta un solo parámetro mal calibrado para que los demás se vean afectados. Por ejemplo, hace un tiempo las salidas eran muy, muy lentas. No tenía nada que ver con la predicción del coche delantero, ni con la capacidad de acelerar, sino con el cálculo lateral. Luego está el tema de que son muchos tipos de coche para muchos circuitos. A cada circuito se les dota de una trazada ideal y los coches tienen preferencia de ir por ahí. Pero claro, esa trazada ideal no se va a ajustar al 100% a todas las categorías de coches ni a todas las condiciones de pista.

Puede haber gente que piense que si hay problemas de IA a un mes y medio vista, mal asunto. Lo ideal sería que fuera perfecta, claro. Pero de estar rota a ser cojonuda puede ir de cambiar un 2 por un 3 en uno de los parámetros. Suena increíble, pero es así. La IA no es como los gráficos, en los que te falla una textura y no pasa nada, no ves la textura y ya. Aquí te falla un parámetro y comienzas a ver cosas muy raras xD
slimcharles escribió:A esto me refería yo

https://twitter.com/Heikki_360/status/8 ... 0645248001

Cuando heikki360 escribió ese tweet pasaba eso con la IA pero desde entonces han hecho progresos sustanciales. Basta ver los posts que he ido escribiendo desde entonces sobre los últimos updates de la IA.

De todos modos cuando vuelva de vacas veremos a ver que tal está el status de la IA.


@sergi_f1 con lo de dureza del volante a que te refieres? Fuerza en la dirección, en las fuerzas que recibe o en todo ello?

Eso se puede arreglar. Basta subir el "volumen" lo que hará ganar robustez al volante pero no excesivamente para no perder detalles de otras fuerzas.
En general el progreso hecho en el G29 desde hace un tiempo a ahora es un salto importante. Aun recuerdo el pobre ffb por defecto. Cuando vuelva, a ver que tal el último paso dado y deberé probar variedad de vehículos y pistas.
DaniCuer escribió:Perdonarme, pero preguntar por lo que comente de las Óculus por favor, es que de verdad os digo que es un detalle que fastidia bastante y es algo tan simple como que te puedas quitar el HMD y que el juego siga su curso si no le das tú a pausar, como debería ser... Tienes que tenerlas prendidas todo el tiempo si quieres que la carrera continue. Y si quieres que la IA haga su trabajo y mientras tanto ir a comer o a hacer algo, si la carrera es de 24h vas a tener que estar 24h con las gafas puestas...

Solo tienes que bloquear el sensor (de infrarojos creo) que tienen para detectar si las llevas puestas.

Yo me he pillado VRCover, y como me descuide se me bloquea sólo !!!! [+risas] [carcajad]

Pero vamos, comentalo en el foro oficial, que es mejor si no tienes que hacer el truco ;)
@currololo

Puede ser que no sea la mejor combinacion, puse el Porsche en el Red Bull Ring y la I.A iba bastante bien pero luego me fuí a Mount Panorama con el Ferrari GTE y ese iban a por mí.

@fbetes

Lo he probado ya que me he metido en una cuenta de un amigo que lo tiene, lo descargue ayer así que supongo que sería la build más reciente. Tengo el G29, con los ajustes por defecto si que es bastante flojo, si lo subes al máximo mejora bastante pero aún sigue estando algo verde a mi parecer.

@fresquitotv

Es cierto que es algo bastante random, pero es que se lía todo eso en menos de 20 metros Xd La I.A sólo tenía que acelerar y ya está xDD Lo comentado en alguna otra combinación va algo decente pero en la primera curva siempre se lía bastante, puede ser porque tengo puesto el máximo de coches (31) seguramente con menos no pase tanto.

@denis74

Ahora mismo lo tengo todo puesto al 100% y de los 3 ajustes que te da tengo puesto el "crudo" creo que se llama. Cuando vuelvas comparte con una imagen los valores que tienes asignados, pero si, si no tocas nada viene muuuuuuy blando.
fresquitotv escribió: A cada circuito se les dota de una trazada ideal y los coches tienen preferencia de ir por ahí. Pero claro, esa trazada ideal no se va a ajustar al 100% a todas las categorías de coches ni a todas las condiciones de pista.

Haciendo modding de Assetto me he dado cuenta de eso, y me parece flipante que no se puedan meter varias trazadas a un circuito, en función de la velocidad maxima del coche o algo así ... :O
sergi_f1 escribió:Ahora mismo lo tengo todo puesto al 100% y de los 3 ajustes que te da tengo puesto el "crudo" creo que se llama. Cuando vuelvas comparte con una imagen los valores que tienes asignados, pero si, si no tocas nada viene muuuuuuy blando.

El perfil "crudo" te da un FFB directamente sacado de las físicas. Mejor prueba con el perfil inmersivo o el informativo, que aplican algunos filtros que mejoran las sensaciones.

Respecto a lo del FFB muy blando, también depende del coche. Por ejemplo un Kart tiene que estar duro, pero un coche de calle tiene que ser mucho más blando. Esto tiene que ser así por la desmultiplicación y la asistencia de la dirección que te permiten mover el volante con un dedo (en la realidad y en el juego). Puedes subir el volumen del FFB, pero en volantes normales (los no Pros) puedes perder información, ya que los motores usarán la mayor parte de su potencia para darte dureza, y perderías parte de las sensaciones (clipping).
fresquitotv escribió:La IA es una cosa muy delicada. Basta con que algo no esté bien ajustado para que se vaya todo a la mierda. No se trata de que los sistemas no funcionen, se trata de que basta un solo parámetro mal calibrado para que los demás se vean afectados. Por ejemplo, hace un tiempo las salidas eran muy, muy lentas. No tenía nada que ver con la predicción del coche delantero, ni con la capacidad de acelerar, sino con el cálculo lateral. Luego está el tema de que son muchos tipos de coche para muchos circuitos. A cada circuito se les dota de una trazada ideal y los coches tienen preferencia de ir por ahí. Pero claro, esa trazada ideal no se va a ajustar al 100% a todas las categorías de coches ni a todas las condiciones de pista.

Puede haber gente que piense que si hay problemas de IA a un mes y medio vista, mal asunto. Lo ideal sería que fuera perfecta, claro. Pero de estar rota a ser cojonuda puede ir de cambiar un 2 por un 3 en uno de los parámetros. Suena increíble, pero es así. La IA no es como los gráficos, en los que te falla una textura y no pasa nada, no ves la textura y ya. Aquí te falla un parámetro y comienzas a ver cosas muy raras xD

Eso es lo más jodido de todo al final por eso los juegos con una categoría suelen tener mejor IA que los que tienen varias clases.

Y lo que comentas es lo que suele pasar en todas las cosas "que no podemos ver" (como las físicas por ejemplo), como toques un parámetro te puedes cargar todo el conjunto [+risas]
Sobre la actualización FFB de la semana pasada, ayer probé en el test online largo y hubo un slot en agua. Me quede impresionado con el FFB al pasar por los charcos, donde el sonido y el ablandamiento del volante me pareció superconseguido. También se notan más las rugosidades de la pista en recta. Sin ser perfecto aún, va mejorando.
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