Project CARS 2

ProDriver escribió:
Dadydadielo92 escribió:
emi11 escribió:@Asturbo sabes si corregirán el hecho de que con reglajes capados no se pueden seleccionar los estables porque a la hora de guardar no deja hacerlo y mantiene los inestables


Creo que ya se comentó por aquí, es un bug visual del menú.

Es decir, cargas los estables pero te sigue poniendo que llevas los inestables. Pero en realidad has hecho bien la carga de los reglajes.


Correcto!!! yo en Lemans con el LMP1 era mas rapido con inestables pero con estables era mas constante... lo que pasa es que siempre se ha dicho que no los cargaba pues me lo creia mas que mis propias sensaciones!!!


Tiene todo el sentido del mundo, ya sólo la diferencia de tiempo en las rectas tiene que ser notable.
Mucho tiempo sin postear en este hilo, me la he pasado en GT Planet. Paso a preguntar sobre volantes, sigo divirtiéndome con el control sin cansarme, pero creo que ha llegado el momento de pasar a algo más serio, puedo costearme cualquier volante (La fortuna de ser soltero y no tener hijos haha) y me gustaría saber cuál es el mejor, pero también si saldrán volantes nuevos en un corto periodo de tiempo, no me gustaría invertir ahorita en uno y que en un año más o menos salgan volantes nuevos. ¿Que recomiendan?
EddyHawk escribió:Mucho tiempo sin postear en este hilo, me la he pasado en GT Planet. Paso a preguntar sobre volantes, sigo divirtiéndome con el control sin cansarme, pero creo que ha llegado el momento de pasar a algo más serio, puedo costearme cualquier volante (La fortuna de ser soltero y no tener hijos haha) y me gustaría saber cuál es el mejor, pero también si saldrán volantes nuevos en un corto periodo de tiempo, no me gustaría invertir ahorita en uno y que en un año más o menos salgan volantes nuevos. ¿Que recomiendan?


Pues fanatec saca al mercado en Diciembre el Direct Drive..
El DD1 es compatible con PS4
https://www.gtplanet.net/fanatec-will-sell-you-its-first-direct-drive-wheel-base-for-1e-but-theres-a-catch/
Y sino con el drivehub para hacer compatible cualquier volante en PS4 también tienes el fanatec V2,5, pedales clubsport V3... Aros con quick realese como el del Porsche 918..

Esos volantes ya dejan de ser juguetes, ahora... De 2000 € no baja la inversión más o menos
La combinación fanatec
Base v2.5 550 € (las CSL están dando problemas)
Aro de 180 a 300 €
Pedales v3 360 €
Drivehud 100 €
DD1 999€ MÁS 300€ de 5 años de garantía opcional
Aro que hace la base compatible con ps4 (sin precio todavía
Pedales v3 360 (los tienes por menos)
https://www.fanatec.com/eu-en/product/pc
Otras opciones más económicas
Thrustmaster t gt 700€ con los beneficios de tener la fuente de alimentación fuera
Thrustmaster T300 260€ con la desventaja que suelen dar problemas
Pedales t3pa 130€
Thrustmaster t 150 pro que incluye los pedales t3pa 210 € Amazon
Yo tengo esta última combinación y solo un problema en la leva que pude solucionar, no daré el salto a otro volante salvo causa de fuerza mayor hasta la próxima generación y su compatibilidad
Espero te ayude
EddyHawk escribió:Mucho tiempo sin postear en este hilo, me la he pasado en GT Planet. Paso a preguntar sobre volantes, sigo divirtiéndome con el control sin cansarme, pero creo que ha llegado el momento de pasar a algo más serio, puedo costearme cualquier volante (La fortuna de ser soltero y no tener hijos haha) y me gustaría saber cuál es el mejor, pero también si saldrán volantes nuevos en un corto periodo de tiempo, no me gustaría invertir ahorita en uno y que en un año más o menos salgan volantes nuevos. ¿Que recomiendan?

Si como te dice Donnced salen los nuevos Fanatec Direct Drive en diciembre una vesión de 15NM y otra de 18NM. Sale bastante caro (1000€ la base), pero es una opción interesante para los que ya tenemos aros y pedales Fanatec. Habrá una versión de PS4 que vendrá con aro y por tanto más cara. Hasta diciembre no estará disponible (si cumplen plazos, que no creo).

Esto es el top, pero yo no empezaría por ahí, especialmente si es tu primer volante. Piensa que a lo mejor no te adaptas al volante, te cansas de los sims o lo que sea. Mucha gente la gente al pasar de mando a volante se desespera. Alguno se pasó por aquí diciendo que era lo peor que había hecho, pero claro en un par de semanas ni te plantearás coger un mando. Yo me iría a algo más económico. El G29 es una opción bastante decente en calidad/precio y estuvo por 200€ la semana pasada en Amazon. Como opción premium complatible con PS4 tienes también el CSL elite que está bastante bien y aunque sigue siendo caro, ya no es tan exagerado como los DD o el CSW.

@emi11 la base CSW salió sólo para PC y posteriormente añadieron compatibilidad con Xbox con un aro licenciado (parece que es cuestión de licencia). En cambio para PS4 no existe la opción ya que la compatibilidad tiene que estar en la base (un chip propietario de Sony). La única base que es compatible con todo es la CSL Elite PS4, pero necesitas aros distintos para PS4 y XBOX (el PC te los coge todos). Por esa razón habrá una versión distinta también del DD para Sony que incluya el dichoso chip. Por cierto, a esos precios hay que añadir los portes, que con Fanatec son un bofetón.
@Asturbo creía que el aro es lo que lo hace compatible
emi11 escribió:@Asturbo creía que el aro es lo que lo hace compatible

Para Xbox si. Por ejemplo a una base CSW le pones un aro P1 y ya es compatible XBOX. Pero con Sony no vale porque exige un chip firmado por ellos por el que el fabricante tiene que pagar, y que además encarece el precio final para el usuario. Eso es una lata porque o bien los fabricantes de volantes y mandos meten el chip de Sony a todos los productos (y hacen pagar por él a los de PC y XB cosa que no tendría sentido), o hacen versiones especificas para PS4 con el chip (pero más caras porque tienen que pagarlo a Sony).

Con los DD de Fanatec es lo que harán, una versión normal y otra más potente que serán compatible con PC y XBOX y otra distinta para PS4 que llevará el chip de Sony (posiblemente sea la normal) y que además de ser más cara, tardará más en salir. Es una desgracia esta política de Sony porque si no impusiesen el chip, serían los mismos productos para todas la plataformas y además más baratos.
Para acabar jugando en la play, consideráis oportuno gastaros mil euros en un volante?
Yo lo primero que te diría es que miraras alguna oferta en Black friday, y que pillaras lo más barato, rollo G29, y con lo que te sobra te compras una silla gamer, yo le he cambiado las ruedas por topes, y se queda fija. .. una gozada.

Esto me ha pasado jugando en el modo carrera:
Un poco locura no?https://youtu.be/OW3EgMg63Cc
KILO1 escribió:Para acabar jugando en la play, consideráis oportuno gastaros mil euros en un volante?
Yo lo primero que te diría es que miraras alguna oferta en Black friday, y que pillaras lo más barato, rollo G29

En eso estamos totalmente de acuerdo. Si yo estuviese con PS4, mi género favorito fuese el simracing y dispusiese de 1.500€ para gastar, me compraba un PC de 1.200 y un volante de 300€, antes que meter 1.500€ en un volante. Pero vamos eso es una cuestión personal.
Y como está el tema en consolas que en la siguiente generación igual no te vale tu flamante volante...
KiMika escribió:Y como está el tema en consolas que en la siguiente generación igual no te vale tu flamante volante...

Exacto, los productos que están licenciados para PS4, cuando salga la PS5 no se sabe si seguirán siendo soportados. Dependerá de la voracidad de Sony que es posible que pida volver a licenciarlos (pasando de nuevo por caja) para darles soporte en la PS5. Otra razón más para no gastar un dineral si sólo lo vas a usar en consola.
Después de leer muchas recomendaciones por internet, parece ser que la mejor opción es el G29, y también @Asturbo me hizo pensar sobre gastar mucha pasta para luego no quedar satisfecho, aunque no sería mi primer volante, han pasado muchos años desde que tuve uno para la primera Xbox con los primeros 3 Forza Motorsport haha, así que prácticamente sería volver a empezar de 0 con el tema de volantes, muchos opinan que el G29 es el mejor volante precio-calidad, no es un volante de la más alta gama, pero tampoco de baja, es simplemente un buen volante que te permite experimentar muy buenas sensaciones de manejo.
Estoy a punto de darle comprar en Amazon que tiene el 30% de descuento, pero eso de la compatibilidad con la próxima consola de Sony me ha hecho dudar, pero tambien he leído que el G29 es compatible con Ps3 y Ps4, lo más probable es que también vaya a ser compatible para Ps5 ¿O me equivoco?
@EddyHawk eso es algo que a día de hoy no se sabe, hubo volantes de PS3 que no son compatibles con PS4, aunque luego hubo métodos para hacerlos funcionar en PS4... Yo mismo tengo un DFGT funcionando en PS4 gracias al gimx, cuando esté volante no es compatible con PS4 .

Todo dependerá de Sony, les gusta demasiado el dinero.
Asturbo escribió:
KILO1 escribió:Para acabar jugando en la play, consideráis oportuno gastaros mil euros en un volante?
Yo lo primero que te diría es que miraras alguna oferta en Black friday, y que pillaras lo más barato, rollo G29

En eso estamos totalmente de acuerdo. Si yo estuviese con PS4, mi género favorito fuese el simracing y dispusiese de 1.500€ para gastar, me compraba un PC de 1.200 y un volante de 300€, antes que meter 1.500€ en un volante. Pero vamos eso es una cuestión personal.


Lo bueno es que con el aparato "drive Hub" que se conecta al USB de las consolas (vale para Xbox one y PS4) puedes poner cualquier volante, desde los básicos driving force GT, los míticos G27 hasta la base fanatec V. 2.5

Gran aparatito con el que te olvidas del "chip de sony"

https://www.gtplanet.net/forum/threads/drive-hub-racing-wheel-converter.358306/

Un colega tiene ahora la base V. 2.5,Shifter fanatec, aro Porsche 918 eisbach, pedalera clubsport V3 conectado con el drivehub al al consola y no puede estar más contento (viene de un T300, con T3PA Pro y Shifter TH8A)
No estoy de acuerdo en eso de para PS4 no comprar un volante bueno... muchos de mis compañeros del FA4RACERS somos amantes del genero de la simulacion, y por ello tenemos buenos volantes, la eleccion de PS4 o PC depende mas de si quieras un "enchufar y listo" o si prefieras un "haztelo tu mismo". Yo soy mas de PS4 por que me gusta enchufar y listo, y si PS5 va en esa direccion seguire con PS5 cuando llegue su momento, si te gastas 300€ en un volante para tener un PC potente, al final vas a tener un volante de 300€ igualmente, entiendo que PC es muy bueno, pero yo soy reacio a pasarme a PC por ese sentido, no quiero tener que estar actualizando drivers, que si antivirus, que si ahora esto y mañana lo otro, todos conocemos Windows, no estoy descubriendo nada nuevo...

El tema del volante yo recomiendo un T300 por que tienes la versatilidad de ponerle el aro que quieras y no te va a costar mucho mas caro que un G29, ademas que estas mas avanzado tecnologicamente... Para mi Logitech no tiene mi beneplácito cuando me hizo comprar un Thrustmaster para sacarme el mismo volante que tenia en su momento cambiandole el ultimo digito.

Pues ahi dejo mi opinion al respecto. [bye]
KiMika escribió:Y como está el tema en consolas que en la siguiente generación igual no te vale tu flamante volante...


Tengo la esperanza puesta en la retrocompatibilidad. En el hilo de PS5 dicen que es muy probable que pase. Y sí hay retrocompatibilidad, me parece lógico que favorezca que los volantes sigan siendo compatibles.
slimcharles escribió:
KiMika escribió:Y como está el tema en consolas que en la siguiente generación igual no te vale tu flamante volante...


Tengo la esperanza puesta en la retrocompatibilidad. En el hilo de PS5 dicen que es muy probable que pase. Y sí hay retrocompatibilidad, me parece lógico que favorezca que los volantes sigan siendo compatibles.

Eso espero, aunque me las tendría que volver a arreglar para que funcione mi DFGT en la PS5 [+risas]
Yo tengo el TS-XW de Thrustmaster con volante Sparco de alcántara real para que lo flipes en colores. Es una répica 100% acurada.

Te viene con los pedales incluidos y el ffb que da es bestial (no solo lo he provado en Project Cars, también en Rfactor 2, race room y assetto)

Es un producto de buenisima calidad que con el drivehub que ha comentado el compañero es compatible con ps4.

Precio desde 550 a 690.

My nota con este volante es 10/10. Venia del dfgt.

¡Saludos!
@Donnced @maverik2000 cuánto vale el drivehub ese? No hay que hacer absolutamente nada de programarlo ni nada?
KiMika escribió:@Donnced @maverik2000 cuánto vale el drivehub ese? No hay que hacer absolutamente nada de programarlo ni nada?


Primero lo enchufas al pc y actualizas el firmware. Lo desconectas del pc.
Luego, le conectas el volante, un mando ps4 apagado en sus puertos correspondientes y lo enchufas a la consola. Ya está, eso es todo. Ya detecta el volante con ffb y bla bla bla.

En total me salió por 130 pavos aprox. Entre el aparato, impuestos y tasa de Correos.

¡Saludos!
maverik2000 escribió:
KiMika escribió:@Donnced @maverik2000 cuánto vale el drivehub ese? No hay que hacer absolutamente nada de programarlo ni nada?


Primero lo enchufas al pc y actualizas el firmware. Lo desconectas del pc.
Luego, le conectas el volante, un mando ps4 apagado en sus puertos correspondientes y lo enchufas a la consola. Ya está, eso es todo. Ya detecta el volante con ffb y bla bla bla.

En total me salió por 130 pavos aprox. Entre el aparato, impuestos y tasa de Correos.

¡Saludos!

Pues es caro el invento...
KiMika escribió:
maverik2000 escribió:
KiMika escribió:@Donnced @maverik2000 cuánto vale el drivehub ese? No hay que hacer absolutamente nada de programarlo ni nada?


Primero lo enchufas al pc y actualizas el firmware. Lo desconectas del pc.
Luego, le conectas el volante, un mando ps4 apagado en sus puertos correspondientes y lo enchufas a la consola. Ya está, eso es todo. Ya detecta el volante con ffb y bla bla bla.

En total me salió por 130 pavos aprox. Entre el aparato, impuestos y tasa de Correos.

¡Saludos!

Pues es caro el invento...


Aquí tienes a heikie haciendo unboxing y hablando del drivehub, lo bueno que siguen trabajando y actualizando el firmware del aparato.

https://youtu.be/UZ6gO3q5gfM

La gente habla muy bien sobre el la verdad
@Donnced gracias, tiene hasta indicadores led de revoluciones el aparato... Esta muy bien, aunque eso no vale 130 euros en mi opinión, ademas dice heikki que lo han subido, han visto que vende y venga, a subirle el precio.

Aunque el compañero decia que 130 era con impuestos y tasa de correos, pero bueno, es el precio que sale si uno lo quiere.
@KiMika

Por aquí acabo de poner un tochopost de mis primeras impresiones y cómo hacer para que se te quede en 88,98€:
hilo_cronusmax-adaptador-para-usar-cualquier-mando-arcade-stick-teclado_1973540_s540#p1746196828

Saludos
G_Light escribió:@KiMika

Por aquí acabo de poner un tochopost de mis primeras impresiones y cómo hacer para que se te quede en 88,98€:
hilo_cronusmax-adaptador-para-usar-cualquier-mando-arcade-stick-teclado_1973540_s540#p1746196828

Saludos

Buen post te has currado tio, con esos 2 truquillos se queda mas barato...
Yo ahora mismo uso el gimx, aunque es un poco coñazo ya que tengo que encender el pc como intermediario.

No sabia que hay pedales que vibran, nunca lo habia oido jeje.
KiMika escribió:
G_Light escribió:@KiMika

Por aquí acabo de poner un tochopost de mis primeras impresiones y cómo hacer para que se te quede en 88,98€:
hilo_cronusmax-adaptador-para-usar-cualquier-mando-arcade-stick-teclado_1973540_s540#p1746196828

Saludos

Buen post te has currado tio, con esos 2 truquillos se queda mas barato...
Yo ahora mismo uso el gimx, aunque es un poco coñazo ya que tengo que encender el pc como intermediario.

No sabia que hay pedales que vibran, nunca lo habia oido jeje.


Un poco más barato, aunque sigue siendo una pasta sí. En mi caso era mejor y más barata inversión esta que comprar un volante nuevo, ya que tenía ahí uno parado que en su momento me costó unos buenos euros.

Y lo del pedal de freno yo tampoco tenía ni idea hasta que me agencié estos XD . Es una tontería, con un pequeño motor detrás del pedal del freno vibra este cuando patinan las ruedas del coche en el juego. Nada especialmente espectacular, aunque curioso.

Saludos.
Sobre lo que comentabamos antes de la potencia de los DD de Fanatec de 15NM (con picos de 20NM) y 18NM (con picos de 25NM), hay gente que dice que le parece escasa potencia. Recordemos que es más del doble que un CSW. Y es que parece que a la gente se le haya ido la pinza, y estamos entrando en una batalla para alcanzar fuerzas exageradas que no se ven en ningún coche de competición. En cambio veo pocos comentarios sobre las ventajas (si las tiene), en cuanto a tiempo de respuesta, fluidez, progresividad...

Como ejemplo un video de un tio probando un DD de 30NM que casi le deja sin brazos: https://youtu.be/r8_Epw5mNrg?t=1229
Asturbo escribió:Sobre lo que comentabamos antes de la potencia de los DD de Fanatec de 15NM (con picos de 20NM) y 18NM (con picos de 25NM), hay gente que dice que le parece escasa potencia. Recordemos que es más del doble que un CSW. Y es que parece que a la gente se le haya ido la pinza, y estamos entrando en una batalla para alcanzar fuerzas exageradas que no se ven en ningún coche de competición. En cambio veo pocos comentarios sobre las ventajas (si las tiene), en cuanto a tiempo de respuesta, fluidez, progresividad...

Como ejemplo un video de un tio probando un DD de 30NM que casi le deja sin brazos: https://youtu.be/r8_Epw5mNrg?t=1229

Jajajaja me ha hecho mucha gracia el vídeo, y eso que iba al 20%....
Los coches de competición que tienen la dirección blanda o dura? Siempre he tenido la curiosidad, un gt3 por ejemplo
fbetes escribió:Jajajaja me ha hecho mucha gracia el vídeo, y eso que iba al 20%....

Ya verás como alguno acaba en urgencias con las muñecas rotas. A ver como le explica a los médicos que se le fué el coche en Eau Rouge y se dió contra el muro.
Asturbo escribió:Sobre lo que comentabamos antes de la potencia de los DD de Fanatec de 15NM (con picos de 20NM) y 18NM (con picos de 25NM), hay gente que dice que le parece escasa potencia. Recordemos que es más del doble que un CSW. Y es que parece que a la gente se le haya ido la pinza, y estamos entrando en una batalla para alcanzar fuerzas exageradas que no se ven en ningún coche de competición. En cambio veo pocos comentarios sobre las ventajas (si las tiene), en cuanto a tiempo de respuesta, fluidez, progresividad...

Como ejemplo un video de un tio probando un DD de 30NM que casi le deja sin brazos: https://youtu.be/r8_Epw5mNrg?t=1229


Menuda burrada, estas sobre-dimensionando un producto... entiendo que un motor no haya que llevarlo al 100% pero para llevarlo al 6% y que ya sea imposible de manejar, para que quieres un motor mas potente??? se les esta yendo de las manos...
Hay gente que le parece poco 30Nm? Mucho culturista suelto veo yo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
ProDriver escribió:
Asturbo escribió:Sobre lo que comentabamos antes de la potencia de los DD de Fanatec de 15NM (con picos de 20NM) y 18NM (con picos de 25NM), hay gente que dice que le parece escasa potencia. Recordemos que es más del doble que un CSW. Y es que parece que a la gente se le haya ido la pinza, y estamos entrando en una batalla para alcanzar fuerzas exageradas que no se ven en ningún coche de competición. En cambio veo pocos comentarios sobre las ventajas (si las tiene), en cuanto a tiempo de respuesta, fluidez, progresividad...

Como ejemplo un video de un tio probando un DD de 30NM que casi le deja sin brazos: https://youtu.be/r8_Epw5mNrg?t=1229


Menuda burrada, estas sobre-dimensionando un producto... entiendo que un motor no haya que llevarlo al 100% pero para llevarlo al 6% y que ya sea imposible de manejar, para que quieres un motor mas potente??? se les esta yendo de las manos...



Desde luego los fanatec DD1 y DD2 son lo suficientemente potentes... XD
Más potencia es absurdo..

Está bien tener un volante duro... Pero tampoco es plan dejarse los brazos ahí arrancados XD

Las ventajas del DD es por ejemplo que ya no tienen límite de rotación, así que se puede adaptar al los rotaciónes más allá de 1080 grados (clásicos y camiones por ejemplo)
Es más preciso y ya no tiene "zona, muerta" y pasa más detalle.
También aguantan más información por lo que se reduce el problema de "clipping"

Pero vamos, las fuerzas que manejan ya estos DD de fanatec son más que suficientes...
Donnced escribió:Las ventajas del DD es por ejemplo que ya no tienen límite de rotación, así que se puede adaptar al los rotaciónes más allá de 1080 grados (clásicos y camiones por ejemplo).

Eso es una ventaja teórica de todos los DD, pero en la práctica con los DD que había hasta ahora había que sacar un USB del propio aro para conectarto al ordenador. Eso es otra cosa que no me gustaba de los DD con cables pululando y enrrosocandose alrededor del volante. En cambio con los de Fanatec, los botones del aro, levas y demás se comunican de forma inalámbrica con la bese, por lo que no es necesario ningún cable.

Donnced escribió:Es más preciso y ya no tiene "zona, muerta" y pasa más detalle.

Al estar el aro sobre el mismo eje del motor, no hay engranajes. ni correas ni fricciones para transferir el movimiento que puedan provocar holguras (zonas muertas). Esto además alarga la duración del volante ya que no hay partes sometidas a desgaste y el volante siempre estará como cuando lo compraste.

Donnced escribió:También aguantan más información por lo que se reduce el problema de "clipping"

Yo creo que en un volante de más de 10NM, ya es dificil que se produzca clipping, salvo que vayas con todo a tope y eso es inconducible.
Buenas noches, hoy he comprado el season pass, y me he descargado los siguientes dlcs:

motorsport cars pack
fun pack
porsche legends
spirit of le mans

Y faltaría uno que entiendo que no ha salido aún, no? porque no veo ningun dlc mas en la store.

Se sabe cuando saldrá ese último dlc?
@the_jaguar999 Correcto. Aun falta por salir ese DLC. Septiembre seria el siguiente y último mes de DLC en cuanto a lo que incluye el pase de temporada.
denis74 escribió:@the_jaguar999 Correcto. Aun falta por salir ese DLC. Septiembre seria el siguiente y último mes de DLC en cuanto a lo que incluye el pase de temporada.


Muchas gracias.

Se sabe que temática tendrá?
the_jaguar999 escribió:
denis74 escribió:@the_jaguar999 Correcto. Aun falta por salir ese DLC. Septiembre seria el siguiente y último mes de DLC en cuanto a lo que incluye el pase de temporada.


Muchas gracias.

Se sabe que temática tendrá?

Es una expansión de Ferrari con 2 circuitos y 8 coches.

En el wiki tienes más información [oki]
Al final he comprado el G29 y me ha parecido buenísimo en todos los sentidos, materiales de gran calidad y gran FFB, sentir el volante como se mueve y tener que sostenerlo con fuerza es una gozada, te da una idea de lo que viven los conductores de la vida real, una de las mejores compras que he hecho, tras mucho tiempo de ajustes lo estoy gozando, eso sí, estoy lejos de alcanzar mis tiempos que hacía con el mando haha, pero con la práctica supongo que poco a poco llegaré a ellos.
El único inconveniente que estoy teniendo es que la pedalera se me recorre poco a poco hacia adelante, no encuentro que colocar para evitar eso.
Bueno enhorabuena por la compra. Es un volante bastante decente para lo que cuesta (hablo de las ofertas en torno a 200€ y poco, no los 400€ de la web de Logitech), que además vas a poder vender fácilmente tanto si ves que no te adaptas (veo que no es el caso), como si te enganchas a los simuladores y quieres pasarte a otro superior. Lo raro, es que estés tan contento porque la gente se suele frustrar rápidamente cuando al principio no paran de hacer trompos y se quedan lejos de sus tiempos. Ahora a darle caña y con paciencia verás que en un par de semanas, ya vas más rápido que con mando.

Lo de que se te escape la base de los pedales, tendrás que buscarle una solución casera, tipo poner algo pesado detrás, o atarlo de alguna forma a las patas de la silla donde estas sentado para que no se escape. A lo mejor una esterilla o algo así te puede valer. Si pones algo detrás procura que no te toque los cables de salida de la pedalera, para que al hacer fuerza no te los doble.
EddyHawk escribió:Al final he comprado el G29 y me ha parecido buenísimo en todos los sentidos, materiales de gran calidad y gran FFB, sentir el volante como se mueve y tener que sostenerlo con fuerza es una gozada, te da una idea de lo que viven los conductores de la vida real, una de las mejores compras que he hecho, tras mucho tiempo de ajustes lo estoy gozando, eso sí, estoy lejos de alcanzar mis tiempos que hacía con el mando haha, pero con la práctica supongo que poco a poco llegaré a ellos.
El único inconveniente que estoy teniendo es que la pedalera se me recorre poco a poco hacia adelante, no encuentro que colocar para evitar eso.

Enhorabuena, es un gran volante calidad precio por unos 200-250 euros.

Yo te recomiendo mirar un playseat challenge (se dobla y se guarda super rápido) o un GT wheelstand, asi fijas pedalera y volante y ya solo tienes que centrarte en ir mejorando con el volante, pronto estarás encima de los tiempos de mando.

Y en caso de juegos como pcars-2 o Assetto, después de un tiempo con volante, verás qué se te hace pesado cuando no puedes montar el volante y toca jugar con mando jejeje
Gracias por las felicitaciones y consejos, para detener la pedalera obte por el remedio casero de llenar una caja de madera con piedras y listo, la he colocado frente a la pedalera evitando el contacto con el cable que sale de esta, de hecho le puse un poco de cinta para evitar que se doble porque si se mira un poco delicada esa parte.
Yo no entiendo cómo hay personas que se arrepienten de esta experiencia, es lógico que en un principio tus tiempos no serán iguales que con el mando porque es prácticamente comenzar a jugar de 0, pero es que la experiencia es mucho mucho mejor, nunca había durado más de una hora simplemente dando vueltas en Monza totalmente solo, con el volante es diversión pura.

Tengo una duda ¿Es normal que a alta velocidad en una recta el volante se mueva de un lado a otro? A tal punto de que si lo suelto un instante este se ponga a rotar hacía izquierda y derecha y pierdo el control totalmente del vehículo, como nunca he manejado en la vida real a más de 180km/h, no sé si esto sea normal y tenga que sostener el volante con fuerza o tenga que ajustar alguna configuración.
Mira que la zona muerta este en 0 ya que viene por defecto en - 1
Si lo tengo en 0 y cuando voy en una recta tengo que agarrar fuerte el.volante para que esté no se mueva a izquierda y derecha, no es algo que me afecte mucho, pero tampoco sé si es algo normal.
EddyHawk escribió:Si lo tengo en 0 y cuando voy en una recta tengo que agarrar fuerte el.volante para que esté no se mueva a izquierda y derecha, no es algo que me afecte mucho, pero tampoco sé si es algo normal.

Baja la ganancia del volante en ajustes de ffb, parece que tienes "clipping"
EddyHawk escribió:Al final he comprado el G29 y me ha parecido buenísimo en todos los sentidos, materiales de gran calidad y gran FFB, sentir el volante como se mueve y tener que sostenerlo con fuerza es una gozada, te da una idea de lo que viven los conductores de la vida real, una de las mejores compras que he hecho, tras mucho tiempo de ajustes lo estoy gozando, eso sí, estoy lejos de alcanzar mis tiempos que hacía con el mando haha, pero con la práctica supongo que poco a poco llegaré a ellos.
El único inconveniente que estoy teniendo es que la pedalera se me recorre poco a poco hacia adelante, no encuentro que colocar para evitar eso.

Hola, yo utilizo un pedazo de madera que corté a medida. Lo coloco en el piso, pegado a la pared que tengo enfrente. No es estético, pero muy eficiente.

XD
EddyHawk escribió:Gracias por las felicitaciones y consejos, para detener la pedalera obte por el remedio casero de llenar una caja de madera con piedras y listo, la he colocado frente a la pedalera evitando el contacto con el cable que sale de esta, de hecho le puse un poco de cinta para evitar que se doble porque si se mira un poco delicada esa parte.
Yo no entiendo cómo hay personas que se arrepienten de esta experiencia, es lógico que en un principio tus tiempos no serán iguales que con el mando porque es prácticamente comenzar a jugar de 0, pero es que la experiencia es mucho mucho mejor, nunca había durado más de una hora simplemente dando vueltas en Monza totalmente solo, con el volante es diversión pura.

Tengo una duda ¿Es normal que a alta velocidad en una recta el volante se mueva de un lado a otro? A tal punto de que si lo suelto un instante este se ponga a rotar hacía izquierda y derecha y pierdo el control totalmente del vehículo, como nunca he manejado en la vida real a más de 180km/h, no sé si esto sea normal y tenga que sostener el volante con fuerza o tenga que ajustar alguna configuración.


Nose en que configuracion del FFB usas, te dejo la mia por si te sirve de algo:
Puro
75
55
45
35
0.00
Yo tambien tenia ese problema que en velocidades altas y algun bachecito minimo o ligero cambio de rasante me dieran bandazos exagerados el volante, y tras poner esa configuracion estoy encantado.

Saludos y a disfrutar ese volante [beer]
Yo lo k hice con la pedalera fue pegarle en su base una cinta adhesiva de doble cara a su base y eso no ay dios k lo mueba
Por si alguien más se anima, teneis el G29 por 199€ en Game
12183 respuestas