Hadesillo escribió:Que ERC vote a favor es normal, es un partido progresista.
Potser el que més caracteritza aquest espectacle és que, a diferència de la major part dels espectacles taurins, no es mata ni es fereix a l'animal. Es prohibeix terminantment el maltractament físic, si no mental, del bou. Una de les regles és que ningú no hi utilitze navalles, pals afilats o articles que feren malbé al bou, ni tampoc no li poden llançar objectes. Tanmateix hi ha qui el critica en el sentit que l'objectiu és molestar i enrabiar al bou perquè perseguisca als participants. Si hi afegim els xiulets i espentes que rep dels espectadors, alguns consideren que la bèstia sí pateix.[3] Malgrat tot açò, les festes dels bous gaudeixen d'un ample suport popular tant a Catalunya com al País Valencià, i quan s'han vist amenaçades, hi ha hagut protestes i manifestacions.[4]
1. Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.
2. Quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición:
a) La fiesta de los toros en aquellas fechas y lugares donde tradicionalmente se celebra. Su extensión a otras localidades requerirá la autorización previa de las autoridades competentes, y el cumplimiento de las condiciones que reglamentariamente se establezcan.
b) Los encierros y demás espectáculos taurinos, en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebren, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales.
Shikamaru escribió:Por cierto, segun leo en la wikipedia (o intuyo, porque no se catalan, pero amos, tampoco es dificil de descifrar...):Potser el que més caracteritza aquest espectacle és que, a diferència de la major part dels espectacles taurins, no es mata ni es fereix a l'animal. Es prohibeix terminantment el maltractament físic, si no mental, del bou. Una de les regles és que ningú no hi utilitze navalles, pals afilats o articles que feren malbé al bou, ni tampoc no li poden llançar objectes. Tanmateix hi ha qui el critica en el sentit que l'objectiu és molestar i enrabiar al bou perquè perseguisca als participants. Si hi afegim els xiulets i espentes que rep dels espectadors, alguns consideren que la bèstia sí pateix.[3] Malgrat tot açò, les festes dels bous gaudeixen d'un ample suport popular tant a Catalunya com al País Valencià, i quan s'han vist amenaçades, hi ha hagut protestes i manifestacions.[4]
Es decir, que en dicho espectaculo, el toro no acaba con laceraciones sangrantes, hemorragias mortales y una estocada atravesandole el lomo hasta el corazon. Y no solo eso, sino que esta prohibido dañar al toro. Sencillamente se le suelta y se le molesta para que persiga a los corredores.
¿Molestar y enrabietar al toro, es lo mismo que matarlo?
Joder, que me prohiban jugar con mi perro entonces.
central98 escribió:Como siempre a la vanguardia.
A ver cuanto tarda en llegar a otras zonas.
Shikamaru escribió:PD: Esperanza Aguirre tiene lapsos de memoria importantes. No solo hace unas semanas admitia saltarse la ley para imponer unos servicios minimos y una reduccion salarial ilegal, sino que se olvida de que tambien ha hecho prohibiciones sonadas en su legislatura, como la ley anti-botellon, el aparcamiento libre, usar el claxon del coche para todo lo que no sea evitar un inminente atropello o colision (con multas DESDE 600 €), tocar los tambores o los bongos en el Retiro... amen de unas cuantas con las que te encuentras de golpe y porrazo sin saberlo con un multazo de aupa.
socram2k escribió:central98 escribió:Como siempre a la vanguardia.
No creo que llegue a la meseta esta medida, parece que viven en la edad media.
ElChabaldelPc escribió:socram2k escribió:central98 escribió:Como siempre a la vanguardia.
No creo que llegue a la meseta esta medida, parece que viven en la edad media.
no solo es una sobrada, sino que ni siquiera sois pioneros
socram2k escribió:mi comentario va en el mismo sentido que el tuyo, pero entre que me he esforzado muy poco en la ironía y que pensaba que en "ubicación" de mi perfil hacía alguna referencia que soy de la meseta pues creo que es la causa de que no se entienda lo que quiero decir, pero ya digo que tú lo has resumido muy bien
Xavisu escribió:el PP ya ha dicho que pretende sacar una ley para dejar sin efecto la prohibicion, como siempre el PP respetando la democracia y la soberania popular
capcannabis escribió:Xavisu escribió:el PP ya ha dicho que pretende sacar una ley para dejar sin efecto la prohibicion, como siempre el PP respetando la democracia y la soberania popular
Hombre si son capaces de hacer este tipo de declaraciones:
El PP valenciano asegura que Camps debería continuar 'aunque fuera condenado'
El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha afirmado que, en su opinión "personal", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debería continuar" en su cargo "en cualquiera de las circunstancias" dentro del proceso judicial por el caso 'Gürtel' "aunque fuera condenado", algo que el también conseller cree que no se producirá finalmente.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 50927.html
Que podemos esperar!!
Un saludo
jarus escribió:Que buena noticia, espero que se expanda por todos lados y se acabe con esta mierda, el que quiera toros; que haga él de toro.
Saludos.
capcannabis escribió:Xavisu escribió:el PP ya ha dicho que pretende sacar una ley para dejar sin efecto la prohibicion, como siempre el PP respetando la democracia y la soberania popular
El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha afirmado que, en su opinión "personal", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debería continuar" en su cargo "en cualquiera de las circunstancias" dentro del proceso judicial por el caso 'Gürtel' "aunque fuera condenado", algo que el también conseller cree que no se producirá finalmente.
Que podemos esperar!!
Un saludo
adrianoff escribió:Nueva normativa, a partir de ahora se torearan politicos del PP, y la entrada al evento sera gratuita.
Kololsimo escribió:adrianoff escribió:Nueva normativa, a partir de ahora se torearan politicos del PP, y la entrada al evento sera gratuita.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi también me gustaría alguna remesa de políticos del PSOE, a ver si sólo vamos a torear a los que hacen de poli malo para manejar el redil.

Que podemos esperar!!
Un saludo
y como se ha visto en este caso,solo prohiben las corridas,en los demas sitios se puede seguir maltratando al toro.
adrianoff escribió:Nueva normativa, a partir de ahora se torearan politicos del PP, y la entrada al evento sera gratuita.
dark_hunter escribió:Bueno, eso también depende de a quien la preguntes. Fraga por ejemplo (personaje no muy querido por aquí xD) dice que hay que hacer dimitir a todos los que hayan sido imputados por corrupción. Si algunos del PP están en el ajo es normal que defiendan a Camps.
Espero ansioso a que intenten prohibir otras tradiciones más catalanas, a ver si consiguen el mismo apoyo político.dark_hunter escribió:Según tengo entendido no es lo único que quieren prohibir, pero han empezado por las corridas.
maesebit escribió:Espero ansioso a que intenten prohibir otras tradiciones más catalanas, a ver si consiguen el mismo apoyo político.dark_hunter escribió:Según tengo entendido no es lo único que quieren prohibir, pero han empezado por las corridas.
PuMa escribió:maesebit escribió:Espero ansioso a que intenten prohibir otras tradiciones más catalanas, a ver si consiguen el mismo apoyo político.dark_hunter escribió:Según tengo entendido no es lo único que quieren prohibir, pero han empezado por las corridas.
En Francia estan tambien a un paso de hacerlo y en Canarias ya lo han hecho, yo lo que espero es verte comentando que prohiban actividades o tradiciones mas francesas o canarias. ¿ Lo haras ?
Melkor^ escribió:Espero que mas comunidades adopten tambien esta iniciativa.
Naxer escribió:En Canarias se prohibió el tema hace 19 años.
Y allí no se hacían nunca corridas, osea que tampoco es que importase mucho.
Y no lo hicieron justamente por defender a los toros, pues en canarias está permitida la pelea de gallos, que les entrenan y todo para pelear, vamos!
PuMa escribió:Melkor^ escribió:Espero que mas comunidades adopten tambien esta iniciativa.
Y espero que cuando la adpoten no salgan los cuatro ofendidos patrio-españoles a decir que si se prohibe eso se tiene que prohibir jugar a la petanca, las carreras de sacos, el comer caracoles, ..

PuMa escribió:Melkor^ escribió:Espero que mas comunidades adopten tambien esta iniciativa.
Y espero que cuando la adpoten no salgan los cuatro ofendidos patrio-españoles a decir que si se prohibe eso se tiene que prohibir jugar a la petanca, las carreras de sacos, el comer caracoles, ..
bomber360 escribió:PuMa escribió:Melkor^ escribió:Espero que mas comunidades adopten tambien esta iniciativa.
Hereze escribió:visto que a nuestros políticos les ha entrado la fiebre por defender a los animales, espero ansioso a que:
1. endurezcan la ley para el abandono de mascotas
2. mejoren las condiciones de las perreras
3. prohiban esas fiesta donde todos sabemos que a los toros flores no les tiran precisamente
no sé porque pero tengo la sensación de que no ahrán nada de eso, total como son cosas que no venden.
Otro ejemplo de como una buena ley al final se ha quedado a medias.
Melkor^ escribió:Es una excelente noticia, estoy hasta los cojones que a los españoles se nos conozca fuera de nuestras fronteras por los toros. Sinceramente me da autentica vergüenza.
1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.
maesebit escribió:Melkor^ escribió:Es una excelente noticia, estoy hasta los cojones que a los españoles se nos conozca fuera de nuestras fronteras por los toros. Sinceramente me da autentica vergüenza.
Te guste o no, las señas de identidad que identifican a España de cara al exterior son los toros, el flamenco, la semana santa, la gastronomía, el sol, y la playa. Y te guste o no, este es un país cuyo sector económico más importante es el turismo, y esas señas de identidad hacen nuestra cultura atractiva para millones de extranjeros, lo cual es un motivo más para elegirnos como destino vacacional.
A mi no me gustan los toros, y me importaría un bledo su prohibición si no fuese porque:
1- La postura de los defensores de los animales me parece hipócrita, mezquina e inconsistente.
2- Estoy convencido de que el motor que ha impulsado esta ley hasta su aprobación no es la buena fe y el respeto por los animales, si no el interés político.
3- Las formas de hacerlo están lejos de ser las apropiadas.
4- Una reforma de este tipo puede acarrear consecuencias subyacentes indeseadas, y no es algo a llevar a cabo con semejante ligereza.
Dicho esto, añado. Me parece perfecto que te avergüences de los tópicos que definen a España de cara al extranjero, pero eliminar esos tópicos no es la manera de conseguir que nos conozcan por otras cosas de las que sentirse más orgulloso, como ser pioneros en I+D, o líderes en la industria tecnológica, si no, en cualquier caso, lo que haría es que no nos conociesen ni se oyese hablar de nosotros.
maesebit escribió:...
la de peña que se ira al paro pq a los señores de la barretina y señeriños varios no quieren que un animal sufra...(animal que nace para ese proposito).
paliyoes escribió:¿Alguien me resume cuál es la excusa para declarar como patrimonio cultural a los correbous mientras se prohiben las corridas de toros? Gracias.
Rojos saludos.