Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

Ya, mi suegro le gustan los toros y me explica como funciona el tema, sé que el toro no se puede torear dos veces porque aprende rápido, ya que es un animal muy inteligente.

Pero el toreo no es sangre, es torear al toro con arte, se puede hacer perfectamente sin hacerle sangrar al toro. Eso sí, no meterían miuras ni cosas así, porque esos toracos sin pinchar te zumban si o si xD.

Lo dicho, si hubieran querido proteger al toro, no habría ningún toro en Cataluña, ninguno, es meramente político y un ataque a la cultura española, nada más.
ercojo escribió:En Portugal tengo entendido que solo se torea al toro una sola vez.

Pues eso mismo he dicho yo, que no se puede torear dos veces por que "aprende" :) De modo que un toro ya toreado, si no vale para semental (muy pocos lo consiguen), solo puede ir al matadero.

[Edito y aclaro] Obviamente no se puede hacer una corrida pinchando al toro y no matándolo... a ver como se recupera el pobre de las heridas... :S
John Locke escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Titomalo escribió:¿No es mejor probar primero y después ver como funciona, no cortarlo de raíz?.

Es que es meramente político, ni cultural, ni nada, es un corte de raíz a la cultura "española".

Por eso el corre bous no lo prohíben, ahí también sufren muchísimo y acaban matándolos al final del día igualmente :o
pero al menos informaros del porque no se podrian hacer corridas de toros sin pinchar al toro, es que me hace gracia que hableis la mayoria sin conocer las cosas, y no es por la sangre, eso no importa a los aficionados...


Explicalo tu, porque yo la verdad es que no tengo ni idea.



Pues es bastante facil, segun va pasando la corrida, el toro se va debilitando(por los pinchazos) y el torero es el que se supone que debe controlar la fuerza del toro y segun esto, el toro es "picado" por el picador, mas o menos tiempo, con esto se consigue que el toro en la faena(los pases de muleta), no tenga tantas fuerzas como para envestir sin que sea citado, pero tan pocas como para que se caiga... Tampoco es que sea un gran aficionado a esto, pero he visto algunas corridas y mas o menos va asi el tema.
Drimcas escribió:
ercojo escribió:En Portugal tengo entendido que solo se torea al toro una sola vez.

Pues eso mismo he dicho yo, que no se puede torear dos veces por que "aprende" :) De modo que un toro ya toreado, si no vale para semental (muy pocos lo consiguen), solo puede ir al matadero.

Pero es que eso no tiene nada que ver, el forero de arriba ha dicho que nos informemos de porque no puede haber corridas sin pinchar y tu en ese momento dices que es porque no se le puede torear mas de una vez, por eso te digo que no le veo sentido.
Ok, ya me aclaré. De ambas formas es un toro que tras la corrida no va a ser válido para la lidia ni para semental, a no ser que el objetivo sea lidiarle sin pinchar, pero terminar matándolo... no lo acabo de ver xD
A mí no me gustan los toros, pero tampoco me gustan las prohibiciones.

Lo que yo no entiendo, es que se diga que no se puede torear porque el animal sufre... ¿y entonces todos los animales que nos comemos, o todos los productos de origen animal? Quien come huevos sabe que es a expensas de gallinas hacinadas ni que sean ecológicos ni que no. Vamos, que con esto quiero decir que me parece un argumento tan peregrino como el del carrefour para cobrarte las bolsas XD

Tampoco veo razonable que haya que indemnizar por prohibir eso... además, sólo con el dinero que ahorren en encierros de las fiestas de los pueblos etc, seguro que les compensa.
Soy chachi escribió:A mí no me gustan los toros, pero tampoco me gustan las prohibiciones.

Lo que yo no entiendo, es que se diga que no se puede torear porque el animal sufre... ¿y entonces todos los animales que nos comemos, o todos los productos de origen animal? Quien come huevos sabe que es a expensas de gallinas hacinadas ni que sean ecológicos ni que no. Vamos, que con esto quiero decir que me parece un argumento tan peregrino como el del carrefour para cobrarte las bolsas XD

Tampoco veo razonable que haya que indemnizar por prohibir eso... además, sólo con el dinero que ahorren en encierros de las fiestas de los pueblos etc, seguro que les compensa.


Y volvemos al bucle.... ¿te parece igual matar a un animal para comer (que en teoria sufre lo minimo y para eso estan las normativas) que por ocio?

salu2
Black29 escribió:
Soy chachi escribió:A mí no me gustan los toros, pero tampoco me gustan las prohibiciones.

Lo que yo no entiendo, es que se diga que no se puede torear porque el animal sufre... ¿y entonces todos los animales que nos comemos, o todos los productos de origen animal? Quien come huevos sabe que es a expensas de gallinas hacinadas ni que sean ecológicos ni que no. Vamos, que con esto quiero decir que me parece un argumento tan peregrino como el del carrefour para cobrarte las bolsas XD

Tampoco veo razonable que haya que indemnizar por prohibir eso... además, sólo con el dinero que ahorren en encierros de las fiestas de los pueblos etc, seguro que les compensa.


Y volvemos al bucle.... ¿te parece igual matar a un animal para comer (que en teoria sufre lo minimo y para eso estan las normativas) que por ocio?

salu2


Pero es que el animal muere igual, y prácticamente de la misma forma. Además, ¿no es que al toro se lo comen después? También hay mucha gente que vive de eso (no solo toreros).

Lo de que los animales que van al matadero no sufren... no me lo creo... sólo hace falta ver cómo los llevan en los camiones y todas esas movidas.

No se, si no se comiera mortadela con la cara de mickey mouse, igual habría más cerdos que se salvasen, que el nº de toros que no se van a criar ni a nacer directamente con esta medida.... Prohibamos la mortadela también y comamos tofu XD
Soy chachi escribió:
Black29 escribió:
Soy chachi escribió:A mí no me gustan los toros, pero tampoco me gustan las prohibiciones.

Lo que yo no entiendo, es que se diga que no se puede torear porque el animal sufre... ¿y entonces todos los animales que nos comemos, o todos los productos de origen animal? Quien come huevos sabe que es a expensas de gallinas hacinadas ni que sean ecológicos ni que no. Vamos, que con esto quiero decir que me parece un argumento tan peregrino como el del carrefour para cobrarte las bolsas XD

Tampoco veo razonable que haya que indemnizar por prohibir eso... además, sólo con el dinero que ahorren en encierros de las fiestas de los pueblos etc, seguro que les compensa.


Y volvemos al bucle.... ¿te parece igual matar a un animal para comer (que en teoria sufre lo minimo y para eso estan las normativas) que por ocio?

salu2


Matar a un animal para comer o para divertirse (aunque luego te lo comar) no es lo mismo ni moralmente ni en la practica.

¿Que luego los animales de los mataderos viven afinados y en condiciones deplorables bla bla bla?, eso es un tema completamente diferente que se tiene que abordar aparte, y yo carnívoro que soy estaré a favor de que mueran de la manera mas rápida e indolora posible y que vivan lo mejor que puedan.
Pero es que el animal muere igual, y prácticamente de la misma forma. Además, ¿no es que al toro se lo comen después? También hay mucha gente que vive de eso (no solo toreros).

Lo de que los animales que van al matadero no sufren... no me lo creo... sólo hace falta ver cómo los llevan en los camiones y todas esas movidas.

No se, si no se comiera mortadela con la cara de mickey mouse, igual habría más cerdos que se salvasen, que el nº de toros que no se van a criar ni a nacer directamente con esta medida.... Prohibamos la mortadela también y comamos tofu XD
Soy chachi escribió:
Black29 escribió:
Soy chachi escribió:A mí no me gustan los toros, pero tampoco me gustan las prohibiciones.

Lo que yo no entiendo, es que se diga que no se puede torear porque el animal sufre... ¿y entonces todos los animales que nos comemos, o todos los productos de origen animal? Quien come huevos sabe que es a expensas de gallinas hacinadas ni que sean ecológicos ni que no. Vamos, que con esto quiero decir que me parece un argumento tan peregrino como el del carrefour para cobrarte las bolsas XD

Tampoco veo razonable que haya que indemnizar por prohibir eso... además, sólo con el dinero que ahorren en encierros de las fiestas de los pueblos etc, seguro que les compensa.


Y volvemos al bucle.... ¿te parece igual matar a un animal para comer (que en teoria sufre lo minimo y para eso estan las normativas) que por ocio?

salu2


Pero es que el animal muere igual, y prácticamente de la misma forma. Además, ¿no es que al toro se lo comen después? También hay mucha gente que vive de eso (no solo toreros).

Lo de que los animales que van al matadero no sufren... no me lo creo... sólo hace falta ver cómo los llevan en los camiones y todas esas movidas.

No se, si no se comiera mortadela con la cara de mickey mouse, igual habría más cerdos que se salvasen, que el nº de toros que no se van a criar ni a nacer directamente con esta medida.... Prohibamos la mortadela también y comamos tofu XD


Es que la cuestion no es la muerte, es la necesidad de esa muerte. ¿Te parece que este al mismo nivel la necesidad de alimentarte que la de divertirte?

Si los mataderos abusan de los animales pues habra que ir a por ellos... no te creas que estoy a favor de eso. Pero por lo menos eta regulado y se intenta evitar.

Si se quiere comer toro pues que se acoga a la normativas y no se haga de ello una tortura y un espactaculo publico.

salu2
Es que me parece una hipocresía, y no te llamo hipócrita a tí eh?... pero si tu pasas la vida metiéndole medio kilo de maíz a una oca por un tubo de hierro hacinada para que tú puedas comer paté al oporto... y luedo me dices que hay que prohibir los toros de los que vive muuuucha gente porque al toro antes de comérselo le ponen unos pinchos que se le quedan en la grasa de debajo de la piel.... pues hombre, no me parece muy allá... al menos hasta esa tarde, lo tienen cuidado a cuerpo de rey.

Aún así ya te digo yo que a mí no me gustan, y me parece un gasto enorme para los municipios y eso en las fiestas y es por ese motivo por el que me parece bien que no se haga.
Soy chachi escribió:Es que me parece una hipocresía, y no te llamo hipócrita a tí eh?... pero si tu pasas la vida metiéndole medio kilo de maíz a una oca por un tubo de hierro hacinada para que tú puedas comer paté al oporto... y luedo me dices que hay que prohibir los toros de los que vive muuuucha gente porque al toro antes de comérselo le ponen unos pinchos que se le quedan en la grasa de debajo de la piel.... pues hombre, no me parece muy allá... al menos hasta esa tarde, lo tienen cuidado a cuerpo de rey.

Aún así ya te digo yo que a mí no me gustan, y me parece un gasto enorme para los municipios y eso en las fiestas y es por ese motivo por el que me parece bien que no se haga.


Y tampoco me parece bien. Es que una cosa no quita la otra, es asi de sencillo.

salu2
Soy chachi escribió:Es que me parece una hipocresía, y no te llamo hipócrita a tí eh?... pero si tu pasas la vida metiéndole medio kilo de maíz a una oca por un tubo de hierro hacinada para que tú puedas comer paté al oporto... y luedo me dices que hay que prohibir los toros de los que vive muuuucha gente porque al toro antes de comérselo le ponen unos pinchos que se le quedan en la grasa de debajo de la piel.... pues hombre, no me parece muy allá... al menos hasta esa tarde, lo tienen cuidado a cuerpo de rey.

Aún así ya te digo yo que a mí no me gustan, y me parece un gasto enorme para los municipios y eso en las fiestas y es por ese motivo por el que me parece bien que no se haga.


Y dale macho.
Que nadie hace una festividad, ni lo llama cultura, ni cobra entradas, ni le dan de premio el rabo de la oca al del matadero, cojones.
Que el sufrimiento animal es inevitable (incluso los veganos matan animales), la cuestion intentar hacerlo lo mas rapido, intimo, eficaz y soportable para el animal posible.
Tanto llamar hipocritas, pues espero que tambien veais incoherente que no se permitan peleas de perros y gallos porque OH! hay mataderos! Si no si que seriais hipocritas.
912 respuestas
115, 16, 17, 18, 19