Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

1, 2, 3, 4, 519
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Expertos advierten que prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña
Un estudio prevé que ésa es la cantidad que la Generalitat tendría que pagar en concepto de indemnizaciones al sector taurino

Imagen


Aficionados taurinos se manifiestan frente a la Monumental de Barcelona
A la espera de que el Parlament vote este miércoles por la prohición o no de los toros, un informe elaborado por el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) Vicente Royuela estima que prohibir las corridas de toros en Cataluña costaría cerca de 300 millones de euros a la Generalitat en concepto de indemnizaciones al sector taurino.
El estudio, difundido por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta (PPDF), de la que forma parte Royuela, señala que la administración catalana debería compensar a los organizadores de las corridas si éstas se declaran ilegales y las empresas pierden su licencia de actividad, que tiene una duración legal de 99 años.
Según los cálculos expresados en el informe, la plaza de toros de Barcelona genera anualmente una actividad económica superior a los 4 millones de euros, que multiplicados por los 99 ejercicios que podría continuar operando bajo la ley actual, arroja el volumen que deberían alcanzar las indemnizaciones según el profesor de la UB.
Barcelona cuenta con una de las plaza de toros con mayor aforo de España, que recibió 111.060 espectadores en 2007 según el profesor Royuela.
Si bien en el conjunto de España se celebraron en 2008 hasta 2.113 festejos taurinos, en 2007 en Cataluña sólo hubo 16 corridas, una cifra que ha ido en descenso en los últimos años, dado que en 2001 fueron 37 los festejos organizados, según datos de la PPDF.
Una corrida de toros requiere un presupuesto de entre 200 y 400 mil euros, que se reparten entre el alquiler de la plaza, los costes asociados a la apertura de la plaza -taquilleros, vigilantes de seguridad, médicos y enfermeros, entre otros- el sueldo del torero y el precio de los propios toros.
Una sola res puede suponer un gasto de entre 5.000 y 10.000 euros, dependiendo de la ganadería de la que proceda, mientras que los matadores y sus ayudantes negocian su retribución en función de su poder de convocatoria.
El Parlament catalán decidirá el próximo miércoles, 28 de julio, a partir de las diez de la mañana, si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.


http://www.abc.es/20100726/cultura-toro ... 62146.html


300 millones de € de beneficios, que no cuela no [sonrisa]

A que cojones hay que pagar indemnizaciones¿

Cuando se prohibio fumar te lo comes con patatas y no, no soy fumador ni hay que pagarles un € por que hagan negocio de la tortura de animales, siempre podran salir los tipicos descerebrados que diran que solo sufren un poco o que hay que respetarlo porque es cultural, lo que no saben esos incultos es que en España antiguamente no se les mataba
Imagen

A mi no me parece mal que no se quieran toros,ni financiarlos...pero NO me creo que esto no tengo el componente político y sectario que acostumbra.
porque hay que pagar indemnizaciones?

la droga es ilegal y no creo que se les pague dinero a los narcos porque no pueden ejercer su trabajo libremente.

no lo entiendo.

si ilegalizas algo no hay que indemnizar
¿Indemnizar? A la gente que tortura animales? Y por qué coño habría que indemnizarlos? En todo caso habría que multarlos por maltrato animal.
Entonces a Canarias desde 1991 le ha debido costar un pastizal esto de prohibir la fiesta nasioná. Ajá.
A mi me parece genial que les indemnicen...
300 millones de mentiras son las que dicen los pro-taurinos.

"EL animal no sufre"
Si el sentido comun ya dice que es imposible que clavar unas lanzas no generen dolor (a un animal que te viene no puedes "apuntar" a una zona que no duela) , por si querian pruebas cientificas, zas en toda la boca: http://www.kaosenlared.net/noticia/vete ... toro-lidia

La de tradiciones absurdas y macabras que por suerte se han eliminado, aun quedan algunas como esta.
Toros y Cataluña, por fin dos temas sin controversia unidos en un mismo hilo.
Flamígero escribió:Toros y Cataluña, por fin dos temas sin controversia unidos en un mismo hilo.



Falta la iglesia y el Rey...y más de uno se la saca delante de la pantalla... [sati] [sati] [sati]
agaguzman escribió:A mi me parece genial que les indemnicen...


pues entonces empezemos a indemnizar a sectores de personas que se dedican a algo prohibido:

- a los ladrones, porque no les dejamos robar, que malos somos.
- a los narcos.
- a los sicarios.
- a los estafadores.
- a los piratas (en barco) que ademas es un delito nuevo, por tanto habria que compersarles porque le ilegalizamos su forma de vida.
- cualquier otra actividad ilegal que genere dinero.

esto no es ser pro o anti taurino, es sentido comun, desde cuando al ilegalizar algo se tiene que indemnizar?


voy a pedir yo una indemnizacion porque tenia pensado abrir un circo romano con leones, cristianos, gladiadores, pero resulta que es ilegal, que cabrones, quiero 300 millones yo tb.
Yo espero que me paguen con caracter retroactivo por todas las peleas de gallos que no me han dejado hacer.

Que ese argumento de los 300millones lo soltara un troll en un foro pase, pero un profesor de universidad... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
jas1 escribió:
agaguzman escribió:A mi me parece genial que les indemnicen...


pues entonces empezemos a indemnizar a sectores de personas que se dedican a algo prohibido


Pero es que eso ya estaba prohibido, no es lo mismo. Lo veo hasta lógico. Es como si a ti te prohíben trabajar de lo que has trabajado toda tu vida de manera legal de la noche a la mañana.Te dejan en bragas y sin medios para seguir ganándote el pan.
Flamígero escribió:
jas1 escribió:
agaguzman escribió:A mi me parece genial que les indemnicen...


pues entonces empezemos a indemnizar a sectores de personas que se dedican a algo prohibido


Pero es que eso ya estaba prohibido, no es lo mismo. Lo veo hasta lógico. Es como si a ti te prohíben trabajar de lo que has trabajado toda tu vida de manera legal de la noche a la mañana.Te dejan en bragas y sin medios para seguir ganándote el pan.


la pirateria no estaba prohibida, dejo de ser delito antes de que franco jugase a las canicas, hay que indemnizarlos?

http://www.larazon.es/noticia/el-gobier ... digo-penal
jas1 escribió:
esto no es ser pro o anti taurino, es sentido comun, desde cuando al ilegalizar algo se tiene que indemnizar?




A ver , y eso que no me gusta entrar en estos temas ,

Si yo tengo un negocio legal , pagando a las Comunidades (me de igual cual sea) un pastizal , que no creo que sea gratis , lo lógico es que les indemnicen ..

Pongo un ejemplo práctico , la reforma de la ley del tabaco ..
Primero me gasto una pasta en acondicionarel local , para que luego después lo prohiban ....

Creo que queda claro .. Quien no lo entienda es su problema ..
jas1 escribió:la pirateria no estaba prohibida, dejo de ser delito antes de que franco jugase a las canicas, hay que indemnizarlos?

¿Me comparas un pirata con un ganadero?

Tienes una ganadería legal, para un negocio que es legal (moral a parte). Pero de repente te declaran ilegal y te tienes que comer tu ganadería por amor al arte. Es como si te expropian una casa comprada legalmente y te dicen que no te van a dar nada por ella porque ahora ha sido declarada ilegal.
agaguzman escribió:
jas1 escribió:
esto no es ser pro o anti taurino, es sentido comun, desde cuando al ilegalizar algo se tiene que indemnizar?




A ver , y eso que no me gusta entrar en estos temas ,

Si yo tengo un negocio legal , pagando a las Comunidades (me de igual cual sea) un pastizal , que no creo que sea gratis , lo lógico es que les indemnicen ..

Pongo un ejemplo práctico , la reforma de la ley del tabaco ..
Primero me gasto una pasta en acondicionarlo , para que luego después lo prohiban ....

Creo que queda claro .. Quien no lo entienda es su problema ..


te pongo otra vez el ejemplo de la pirateria que en españa no era delito

es su forma de vida hay que indemnizarlos?

Si no te dejan hacer algo pues dejas de hacerlo, las leyes son dinamicas y lo que hoy se permite mañana es ilegal y no por ello se indemniza a nadie.

Flamígero escribió:
jas1 escribió:la pirateria no estaba prohibida, dejo de ser delito antes de que franco jugase a las canicas, hay que indemnizarlos?

¿Me comparas un pirata con un ganadero?

Tienes una ganadería legal, para un negocio que es legal (moral a parte). Pero de repente te declaran ilegal y te tienes que comer tu ganadería por amor al arte. Es como si te expropian una casa comprada legalmente y te dicen que no te van a dar nada por ella porque ahora ha sido declarada ilegal.


no seria el primero que me quedaria sin casa comprada legalmente y construida ilegalmente.

por cierto la gente que reformo sus bares por la ley del tabaco no van a recibir un duro, sera justo o injusto pero se van a aquedar con la reforma hecha para nada.
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
curiosamente en Cataluña hay muchos que les gusta prohibir, y lo contradictorio del asunto es que son los mismos que profesan: "prohibido prohibir" "libertad de expresión" "España diversificada", por tanto yo lo que prohibiría es a los políticos, si, de toda España, sin márgen de excisión.
Vaya tontá lo de las indemnizaciones, que indemnicen a los toros no te digo, que esos si que sufren con la mierda de las corridas de toros.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si por Ley queda prohibido no tiene sentido que se tenga que indemnizar a nadie, que se jodan, cumplan la Ley y punto. A ver si los prohiben ya de una puta vez , me avergüenzo de la fiesta nacional.
jas1 escribió:no seria el primero que me quedaria sin casa comprada legalmente y construida ilegalmente.


Pero es que aquí la casa ha sido comprada y construida legalmente. Si ahora de repente te la declaran ilegal porque sí, lo primero que intentarías hacer es impedirlo, y si no puedes por lo menos exigirías que te abonen el coste de la propiedad que te has ganado con el esfuerzo de media vida, ¿no?
PuMa escribió:Si por Ley queda prohibido no tiene sentido que se tenga que indemnizar a nadie, que se jodan, cumplan la Ley y punto. A ver si los prohiben ya de una puta vez , me avergüenzo de la fiesta nacional.

Se llama inseguridad jurídica, y es el principal motivo por el que las empresas no invierten dinero en determinados paises. Los inversores lo último que quieren es una zona donde las leyes cambien según la conveniencia de determiandos sectores.
Yo estoy a favor de prohibir las corridas, pero una cosa no quita la otra.
Si hay un contrato y se incumple hay que pagar una indemnización, y por mucha modificación de la ley que hagan la vas a tener que pagar.
Sino menudo cachondeo sería esto, la Administración firma miles de contratos y justo antes de pagar saca una ley que les permita no pagarlos, crearía inseguridad jurídica y eso es lo último que quiere una empresa a la hora d einvertir en un determinado sitio.

Eso si, si para prohibir esta salvajada hay que pagar, pues mejor gastarse ese dineral en esto que no en coches o recepciones oficiales.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze escribió:[
Si hay un contrato y se incumple hay que pagar una indemnización, y por mucha modificación de la ley que hagan la vas a tener que pagar.


Milongas, lo que quieren es mojar los cuatro de siempre. Que se dediquen a otra cosa, 300 millones es un timo.
Flamígero escribió:
jas1 escribió:la pirateria no estaba prohibida, dejo de ser delito antes de que franco jugase a las canicas, hay que indemnizarlos?

¿Me comparas un pirata con un ganadero?

Tienes una ganadería legal, para un negocio que es legal (moral a parte). Pero de repente te declaran ilegal y te tienes que comer tu ganadería por amor al arte. Es como si te expropian una casa comprada legalmente y te dicen que no te van a dar nada por ella porque ahora ha sido declarada ilegal.


Sigue sin corresponderte nada. Y ni siquiera tienen por qué declararte ilegal. Imagina que tienes una gasolinera con la que sacas un pastón al pie de una carretera nacional. De repente al gobierno le da por hacer una autovía paralelamente a la antigua carretera y... ¡voilá!, pasas de tener miles de clientes a ver pasar 4 tractores a la semana por tu negocio.
O te compras un piso en una zona de puta madre y de repente el gobierno, el ayuntamiento o quien sea decide plantar justo al lado un tanatorio y un centro de rehabilitación de drogadictos. De repente tu piso que en el mercado valía X ahora vale X-3.
Eres un pequeño comerciante. Sobrevives más o menos decentemente. De pronto, las autoridades conceden una licencia al Carrefour para que monte un hipermercado al lado tuya. A tomar por culo tu medio de vida y el de todos tus compañeros de la zona.

Como el gobierno central o autonómico o los ayuntamientos tuvieran que indemnizar a todos aquellos a los que perjudican sus actuaciones, no habría dinero en el mundo para pagar todas. Y eso sin ilegalizar nada, ¿eh?

Y si se declaran ilegales las corridas de toros, pues serán ilegales, los ganaderos tendrán que apechugar con eso. Y si tienen que desaparecer, pues desaparecerán, como los afiladores, como los fareros, como los herreros y como los conductores de diligencias.
Totalmente de acuerdo con Hereze (salvo la última línea .....) ... [plas]
PuMa escribió:
Hereze escribió:[
Si hay un contrato y se incumple hay que pagar una indemnización, y por mucha modificación de la ley que hagan la vas a tener que pagar.


Milongas, lo que quieren es mojar los cuatro de siempre. Que se dediquen a otra cosa, 300 millones es un timo.

Pon las milongas que quieras pero esto es así.
Los 300 millones serán todo lo timo que tú quieras, pero si el total de los contratos que ahora se anularían ascienden a esta cantidad pues tocará pagar.
¿O a ti te gustaría que te anularan un contrato y no te pagaran loq ue te corresponde?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
katxan escribió:Y si se declaran ilegales las corridas de toros, pues serán ilegales, los ganaderos tendrán que apechugar con eso. Y si tienen que desaparecer, pues desaparecerán, como los afiladores, como los fareros, como los herreros y como los conductores de diligencias.


Exactamente. Que les den, demasiado que han durado. La vida es así.
PuMa escribió:
katxan escribió:Y si se declaran ilegales las corridas de toros, pues serán ilegales, los ganaderos tendrán que apechugar con eso. Y si tienen que desaparecer, pues desaparecerán, como los afiladores, como los fareros, como los herreros y como los conductores de diligencias.


Exactamente. Que les den, demasiado que han durado. La vida es así.

vamos a ver creo que estamos confundiendo las cosas.

Si yo me dedico a los toros y los prhiben pues obviamente me tendré que dedicar a otra cosa.
Pero si tengo un contrato por el que se comprometen a x cantidad, pues tendrán que indemnizarme, luego me tendré que buscar el pan en otro sitio.
Hereze escribió:
PuMa escribió:Si por Ley queda prohibido no tiene sentido que se tenga que indemnizar a nadie, que se jodan, cumplan la Ley y punto. A ver si los prohiben ya de una puta vez , me avergüenzo de la fiesta nacional.

Se llama inseguridad jurídica, y es el principal motivo por el que las empresas no invierten dinero en determinados paises. Los inversores lo último que quieren es una zona donde las leyes cambien según la conveniencia de determiandos sectores.
Yo estoy a favor de prohibir las corridas, pero una cosa no quita la otra.
Si hay un contrato y se incumple hay que pagar una indemnización, y por mucha modificación de la ley que hagan la vas a tener que pagar.
Sino menudo cachondeo sería esto, la Administración firma miles de contratos y justo antes de pagar saca una ley que les permita no pagarlos, crearía inseguridad jurídica y eso es lo último que quiere una empresa a la hora d einvertir en un determinado sitio.

Eso si, si para prohibir esta salvajada hay que pagar, pues mejor gastarse ese dineral en esto que no en coches o recepciones oficiales.


si la administracion tiene algun contrato con el sector ganadero para que hagan x corridas evidentemente lo cumplirán o indemnizaran pero dudo mucho que 300 millones, a partir de ahi se acabo.

es como la publicidad de TVE1, solo daban al principio los que ya estaban contratados.

pero no se le ha indemnizado a las agencias de publicidad por eso.
jas1 escribió:si la administracion tiene algun contrato con el sector ganadero para que hagan x corridas evidentemente lo cumplirán o indemnizaran pero dudo mucho que 300 millones, a partir de ahi se acabo.

es como la publicidad de TVE1, solo daban al principio los que ya estaban contratados.

pero no se le ha indemnizado a las agencias de publicidad por eso.

la cantidad no lo sé, pero está claro que si hay contratos y se incumplen pues habrá que pagar las indemnizaciones que seguramente especificaran los propios contratos.
Lo que no se puede hacer es firma un contrato y luego sacar una ley para prohibir aquello que has firmado anteriormente.
Si hiciéramos esto, las empresas se largarían de aquí, pues nadie les podría garantizar que lo que hoy pasa con los toros, mañana no pase con otra actividad.
Y dar un plazo moderadamente largo antes de que la ley entre en vigor? Digamos 5-10 años. Eso debería dar tiempo suficiente para reaccionar a los que viven del tema, sin encontrarse en porretas de la noche a la mañana ni depender de indemnizaciones...
jas1 escribió:si la administracion tiene algun contrato con el sector ganadero para que hagan x corridas evidentemente lo cumplirán o indemnizaran pero dudo mucho que 300 millones, a partir de ahi se acabo.


O sea , que das la razón ... Hay que indemnizarlos o no ??

Ya vas cediendo ...
de 200 a 400 mil €???? no puede ser verdad.
Los toros mueven mucho dinero, hay mucho negocio y se limpia mucha pasta, por eso no quieren que se prohíban, no hay otro motivo.
agaguzman escribió:
jas1 escribió:si la administracion tiene algun contrato con el sector ganadero para que hagan x corridas evidentemente lo cumplirán o indemnizaran pero dudo mucho que 300 millones, a partir de ahi se acabo.


O sea , que das la razón ... Hay que indemnizarlos o no ??

Ya vas cediendo ...


evidentemente para los contratos que tengan firmados si al final no se cumplen, pero el compañero de arriba ha dado la solucion y probablemente sea lo que hagan, dar un plazo de prorroga y fuera.

una cosa es reconocer que tienen derecho a que sus contratos se les abonen y otra es reconocer que como es su medio de vida ahora hay que darle un fortunon porque le ilegalizas el medio de vida y compensarlos.

300 millones me parece un pastizal.

si eso es lo que cuesta a las arcas catalanas que haya toros han echo bien en quitarlos.

yo estoy a favor de que se les respeten sus contratos, no que les indemnizen por lo que dejen de trabajar en el futuro por esta ley.
Lógicamente , el día que se prohiba pues no se podrán firmar contratos , pero sí que deben respetar lo que hay firmado ...

Creo que eso está claro .
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
agaguzman escribió:Lógicamente , el día que se prohiba pues no se podrán firmar contratos , pero sí que deben respetar lo que hay firmado ...

Creo que eso está claro .


Los contratos tienen mucha letra pequeña, a ver que pasa en caso de que la actividad quede legalmente prohibida... Supongo que la gente de los toros no es tonta y sabia que esto podia pasar, la cosa cada vez iba a menos.
PuMa escribió:
agaguzman escribió:Lógicamente , el día que se prohiba pues no se podrán firmar contratos , pero sí que deben respetar lo que hay firmado ...

Creo que eso está claro .


Los contratos tienen mucha letra pequeña, a ver que pasa en caso de que la actividad quede legalmente prohibida... Supongo que la gente de los toros no es tonta y sabia que esto podia pasar, la cosa cada vez iba a menos.

lo que pasará es que todo esto acabará en los tribunales, hay demasiado dinero e intereses en juego.
Los toros mueven un dineral gigantesco y muchísimos puestos de trabajo dependen de ellos, y no hablo de los millonarios propietarios de ganaderías, sino de la gente que trabaja en ellas o en las plazas.
Aldehido escribió:¿Indemnizar? A la gente que tortura animales? Y por qué coño habría que indemnizarlos? En todo caso habría que multarlos por maltrato animal.


Imagen

No ase falta desir nada más.

¿Indemnizar? Me cago en la puta...
Lo que es de guasa es que se prohiba esto y sigan celebrando los "braus". De hecho el otro dia en un programa de TV3 salio un tio diciendo que "hasta los antitaurinos estan a favor de los braus" jajaja los cojones, creo que confundio antitaurinos por "nacionalistas radicales"
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que lo pague el Millet
Muzzy escribió:Lo que es de guasa es que se prohiba esto y sigan celebrando los "braus". De hecho el otro dia en un programa de TV3 salio un tio diciendo que "hasta los antitaurinos estan a favor de los braus" jajaja los cojones, creo que confundio antitaurinos por "nacionalistas radicales"

exacto. Lo que tampoco se puede ser es hipócrita. Hay muchas fiestas en Catalunya donde a los toros no se les tira flores precisamente, y casualidades de la vida, estas no se prohiben.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hereze escribió:
Muzzy escribió:Lo que es de guasa es que se prohiba esto y sigan celebrando los "braus". De hecho el otro dia en un programa de TV3 salio un tio diciendo que "hasta los antitaurinos estan a favor de los braus" jajaja los cojones, creo que confundio antitaurinos por "nacionalistas radicales"

exacto. Lo que tampoco se puede ser es hipócrita. Hay muchas fiestas en Catalunya donde a los toros no se les tira flores precisamente, y casualidades de la vida, estas no se prohiben.


Por algo se empieza, ojalá acaben prohibiendo todo lo festivo agresivo con los animales.

¿ Ahora es cuando viene el discurso de que en Cataluña se prohiben los toros porque somos anti-españoles?
No sería la primare vez que se ilegaliza algo que hasta ahora sea legal, y no por eso se debe indemnizar.
Pasa bastante a menudo que algún material de cualquier tipo usado en fábricas para alguna cosa queda prohibido su uso por la UE por haber descubierto alguna propiedad suya que se descubra nociva.

La venda de productos con ese material era un negocio totalmente legal y de repente un día queda ilegalizado y la empresa que lo usa se come los mocos y tiene que deshacerse de los que tenga sin vender porque ya no es legal venderlo, y nadie les indemniza por eso.

Pues los toros igual

Otra cosa bien distinta es los contratos en vigor, pero solo se indemniza por el incumplimiento de dichos contratos. Si una ganadería tenía un contrato de 5 años para proveer ganado se le indemniza esos 5 años, que la desaparición de los toros le provoque pérdidas más alla de ese tiempo de contrato o pérdidas por contratos que podría haber firmado pero no lo hará por la ilegalización es problema suyo, por eso no deben indemnizar.
Hereze escribió:
PuMa escribió:
agaguzman escribió:Lógicamente , el día que se prohiba pues no se podrán firmar contratos , pero sí que deben respetar lo que hay firmado ...

Creo que eso está claro .


Los contratos tienen mucha letra pequeña, a ver que pasa en caso de que la actividad quede legalmente prohibida... Supongo que la gente de los toros no es tonta y sabia que esto podia pasar, la cosa cada vez iba a menos.

lo que pasará es que todo esto acabará en los tribunales, hay demasiado dinero e intereses en juego.
Los toros mueven un dineral gigantesco y muchísimos puestos de trabajo dependen de ellos, y no hablo de los millonarios propietarios de ganaderías, sino de la gente que trabaja en ellas o en las plazas.


Y te falta el más importante...el propietario de la plaza, q tiene dueño... No solo hablando de la plaza de toros de barcelona, el resto de plazas con ferias grandes tienen contratos televisivos firmados q riánse d los contratos de televisión del fútbol...

Esto mueve muchísima pasta, y hay muchos beneficios para todos, los primeros los peces gordos q se llevan un dineral, veremos...
Muzzy escribió:Lo que es de guasa es que se prohiba esto y sigan celebrando los "braus". De hecho el otro dia en un programa de TV3 salio un tio diciendo que "hasta los antitaurinos estan a favor de los braus" jajaja los cojones, creo que confundio antitaurinos por "nacionalistas radicales"

Los nacionalistas o ser nacionalista no tienen nada que ver en este tema. Es como mezclar tomate con uranio, no tiene nada que ver. EL partido antitaurino pacma, creo que independentista no es.
Ademas, es una tradicion tan catalana como española.
Los de ciu, por ejemplo, no se han posicionado (como siempre) ni a favor ni en contra de la prohibicion, dejan el voto libre.
PuMa escribió:
Hereze escribió:
Muzzy escribió:Lo que es de guasa es que se prohiba esto y sigan celebrando los "braus". De hecho el otro dia en un programa de TV3 salio un tio diciendo que "hasta los antitaurinos estan a favor de los braus" jajaja los cojones, creo que confundio antitaurinos por "nacionalistas radicales"

exacto. Lo que tampoco se puede ser es hipócrita. Hay muchas fiestas en Catalunya donde a los toros no se les tira flores precisamente, y casualidades de la vida, estas no se prohiben.


Por algo se empieza, ojalá acaben prohibiendo todo lo festivo agresivo con los animales.

¿ Ahora es cuando viene el discurso de que en Cataluña se prohiben los toros porque somos anti-españoles?

¿A caso ves otro motivo? Y no, el maltrato animal no cuenta por lo que he expuesto arriba, aqui o follamos todos o la puta al rio
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Muzzy escribió:¿A caso ves otro motivo? Y no, el maltrato animal no cuenta por lo que he expuesto arriba, aqui o follamos todos o la puta al rio


El maltrato animal y la pesima imagen que damos si cuenta. Se tiene que aprobar en tu comunidad, y luego ser aprobado por el gobierno central. Veremos que pasa.
No tienen suficiente con sangrarnos bastante dinero siendo legales si no que también quieren chupar del bote si lo prohíben.


¡Que viva la Pepa!
Mi comunidad es la misma que la tuya, Catalunya. Oigan, que si por mi dependiera lo prohibia todo, el problema es que si algo me revienta es la hipocresia, y aqui se destila a horrores, demostrando que a los politicos en verdad les importan una mierda

EDIT: link con un hilo que abri hace meses sobre el tema: hilo_la-hipocresia-quot-antitaurina-quot_1381816
katxan escribió:Como el gobierno central o autonómico o los ayuntamientos tuvieran que indemnizar a todos aquellos a los que perjudican sus actuaciones, no habría dinero en el mundo para pagar todas. Y eso sin ilegalizar nada, ¿eh?


Pero con tus ejemplos te están perjudicando indirectamente. Aquí lo que pasaría es que directamente te obligan a demoler tu gasolinera o tu piso. Ya no es que valgan X-3, es que no valen nada y encima no puedes protestar.

Si mañana os prohíben usar el coche porque vuestro modelo emite más gases de lo que ahora es legal (porque han declarado una nueva ley), espero que no protestéis y simplemente lo aceptéis como ley de vida con una sonrisa.
912 respuestas
1, 2, 3, 4, 519