Hereze escribió:darix escribió:NaNdO escribió:Por mi que los prohíban en toda España y no solo en cataluña. O al menos que quiten el tema de matar y torturar al animal.
Y dicho esto dos cosas:
-Lo de algunos catalanes huele a kilómetros. Como es algo ""español"" pues hay que prohibirlo. Luego si la historia es prenderle fuego en los cuernos a un toro y soltarlo por el pueblo "es nuestra cultura, hay que respetarla".
Hipocresía pura y dura. Pero bueno, viendo a los foreros de los que viene ya no sorprende a nadie.
-Si esa gente tiene un contrato y se lo anulan por la cara, que paguen lo estipulado y punto pelota.
Puedes citarme todos esos catalanes del foro que defienden que se les prenda fuego en los cuernos de un toro?
de este foro ni idea, pero políticos catalanes favorbles a prohibir los toros pero que luego defienden estas fiestas de los pueblos los hay a patadas.
Es normal, no van a prohibir algo que les puede quitar votos en sitios importantes, ya que la ley electoral catalana da bastante importancia a los votos de la Catalunya norte.
Thedude23 escribió:NGC escribió:Knos escribió:
Yo he encontrado esto.
http://www.20minutos.es/noticia/146392/32/
Ahora, Els castells no me parece algo prohibible, pero si la parte de los niños, por mucho permiso que den los padres es peligroso y no son mayores de edad. Si mi padre me diera permiso para conducir con 13 años se iba a comer una mierda, con esto igual.
Es del 2006 la noticia, y desde entonces creo que estan obligados a usar casco. Es tan peligroso un castell como salir ha jugar por la calle, el campo, la montaña, cruzar las calles...
EL otro dia un niño se ahogo jugando en una cueva que hizo en la arena, prohibimos jugar con la arena?
Ademas que pintan aqui los castelleres sino tiene nada que ver ni tiene ninguna relacion con el tema a tratar...
Alucinante.
Siguiendo con la demagogia barata, es más seguro darle a un niño una pistola y dos granadas para que juegue que un balón de fútbol. O regalarle una serpiente de cascabel antes que un perro. Total, mueren menos niños de una granada y por mordedura de serpiente que jugando al fútbol o por un ataque de un perro.
Y por cierto, NUNCA se informa de los accidentes no mortales en los Castellers. Mi hermano trabaja de médico en Cataluña, y en los últimos 6 años se ha enterado de 3 niños jodidos el resto de su vida por "accidentes" haciendo castillitos, uno de ellos casi un vegetal. Pero claro, lo que no sale en la prensa, no existe.
Por mi que prohiban los toros, pero es que hay que tener cojones para justificar una tradición arcaica y peligrosa para menores. Reconoce que no te parece mal porque es catalana y listo.
Hereze escribió:de este foro ni idea, pero políticos catalanes favorbles a prohibir los toros pero que luego defienden estas fiestas de los pueblos los hay a patadas.
Es normal, no van a prohibir algo que les puede quitar votos en sitios importantes, ya que la ley electoral catalana da bastante importancia a los votos de la Catalunya norte.
Tiene cojones... que tendra que ver hacer un castellet que torear a un toro y llevarlo hasta la muerte torturandole hasta la muerte en contra su voluntad? Que fuerte.... ya os inventais excusas donde no las hay... hay muchos deportes que la gente se puede dejar la vida pero no por ello vanmos a prohibirlos porque esa gente elije correr ese riesgo... es como decir que prohiban un parque de atracciones por si la atraccion sale volando y el niño puede matarse... en fin que fuerte!
Kachral escribió:Hereze escribió:darix escribió:Puedes citarme todos esos catalanes del foro que defienden que se les prenda fuego en los cuernos de un toro?
de este foro ni idea, pero políticos catalanes favorbles a prohibir los toros pero que luego defienden estas fiestas de los pueblos los hay a patadas.
Citame a unos cuantos diciendo eso.
Hereze escribió:no hace falta ni que te cite a los políticos, la poropia ley que quieren aprobar excluye de su prohibición los actos que se celebran en los pueblos por ser "fiestas tradicionales". Dice que siempre y cuando no se maltrate a los aniamles, cosa que casi siempre sucede y nunca nadie hace nada.
Aún seguimos esperando que nuestro Govern haga algo después de lo que sucedió en aquella perrera donde unos malnacidos cortaron las piernas a decenas de perrors, pero claro, como casi siempre dijeron que no era bueo enducerer las leyes cuando hay presión social y que hay que hacderlo con calma. Desde entonces, ¿qué hicieron?
PuMa escribió:Hereze escribió:de este foro ni idea, pero políticos catalanes favorbles a prohibir los toros pero que luego defienden estas fiestas de los pueblos los hay a patadas.
Lo del fuego está prohibido, antiguamente se hacia por castellon sobretodo. Dime en que pueblo de Catalunya se hace eso.
PuMa escribió:Hereze escribió:no hace falta ni que te cite a los políticos, la poropia ley que quieren aprobar excluye de su prohibición los actos que se celebran en los pueblos por ser "fiestas tradicionales". Dice que siempre y cuando no se maltrate a los aniamles, cosa que casi siempre sucede y nunca nadie hace nada.
Si nadie hace nada es otra cosa, tambien te quejas de los carteles en castellano cuando nadie los denuncia. En que quedamos? Criticas las leyes o el cumplimiento de las mismas ?. Regulado lo está como se quiere hacer con las corridas, otra cosa es que lo uses para intentar vender el antiespañolismo anticatalan del que tanto te gusta quejarte.Aún seguimos esperando que nuestro Govern haga algo después de lo que sucedió en aquella perrera donde unos malnacidos cortaron las piernas a decenas de perrors, pero claro, como casi siempre dijeron que no era bueo enducerer las leyes cuando hay presión social y que hay que hacderlo con calma. Desde entonces, ¿qué hicieron?
Como te encanta echar mierda, quiza esa vez o las que fuera lo hicieron mal como muchos politicos incluidos los de madrid, pero esta vez esta bien lo que han decidido y salis los de siempre a tergiversar.
http://www.regio7.cat/bages/2010/07/20/ ... 94190.html
Toma la ley endurecida, tambien se va a regular eso de las fiestas
Thedude23 escribió:Tiene cojones... que tendra que ver hacer un castellet que torear a un toro y llevarlo hasta la muerte torturandole hasta la muerte en contra su voluntad? Que fuerte.... ya os inventais excusas donde no las hay... hay muchos deportes que la gente se puede dejar la vida pero no por ello vanmos a prohibirlos porque esa gente elije correr ese riesgo... es como decir que prohiban un parque de atracciones por si la atraccion sale volando y el niño puede matarse... en fin que fuerte!
No tiene nada que ver; solo demuestra que, al menos a los políticos catalanes, les importa mas la vida de un toro que la de un niño. Si a un padre sacase por la ventana de un segundo piso a su hijo de 7 años y lo tirase a la calle, esperando que chocase contra una persona y no contra el suelo para que las lesiones se queden solo en esguinces y no fracturas o peor, pues lo meterían en la cárcel. Eso si, si le anima a subir una torre humana, es un buen y catalán padre. A eso yo le llamo hipocresía.
Lo de comparar con otras formas de morir, a eso le llamo demagogia. Lo dicho, cuando tengas un hijo dale una pistola cargada y una granada, que tiene muchas menos posibilidades d morir que jugando al fútbol.
Y lo repito, pr mi que prohiban los toros en toda España. Pero me parece mucho más lamentable usar a niños en tradiciones estúpidas.
olain escribió:No sería más facil en vez de prohibir los toros prohibir el matar al toro?
gaditanus escribió:Una lastima que prohiban los toros en cataluña, espero que al final no sea asi
Hereze escribió:Que un toro no tiene porque correr por una calle porque a algunos les venga en gana, ni cosas similares.
PuMa escribió:Como te encanta echar mierda, quiza esa vez o las que fuera lo hicieron mal como muchos politicos incluidos los de madrid, pero esta vez esta bien lo que han decidido y salis los de siempre a tergiversar.
. Lo digo, porque he visto usar tanto lo de los políticos de Madrid, o el gobierno de Madrid, hablando de lo que no era, que no me queda claro, jejejePuMa escribió:Hereze escribió:Que un toro no tiene porque correr por una calle porque a algunos les venga en gana, ni cosas similares.
Sino dañan el animal es normal que no lo prohiban. Como digo la Ley que prohibe dañarlos existe incluso ahora la van a endurecer, ¿ Te vale para que tambien se prohiba las torturas y matanzas por diversion ? o no? Joder es de chiste.
Hermes escribió:PuMa escribió:Como te encanta echar mierda, quiza esa vez o las que fuera lo hicieron mal como muchos politicos incluidos los de madrid, pero esta vez esta bien lo que han decidido y salis los de siempre a tergiversar.
Cuando hablas de políticos de Madrid, ¿te refieres a los del Ayuntamiento, la Comunidad o los del Gobierno Español?. Lo digo, porque he visto usar tanto lo de los políticos de Madrid, o el gobierno de Madrid, hablando de lo que no era, que no me queda claro, jejeje
De todas formas, que conste, a mí lo de los toros me da igual y tradiciones mas o menos "salvajes", las hay a patadas en muchos sitios, pero si aviso que no me fío nada del histerismo de los que van de defensores de animales por la vida, pero tienen una tolerancia 0 y una conducta radical, pero ¿no nos estamos adelantando un poco a los acontecimientos?.
Que yo sepa, la votación es mañana y no han ganado ni el sí, ni el no, a la prohibición. Dependerá de un voto que no estará atado a las consignas de los partidos en algunos casos (PSC y CiU) y estos podrán votar en conciencia o según sus intereses o preferencias.
Con lo cual, no vendamos la piel de toro antes de obtenerla, porque esto lo mismo no prospera.
Saludos
Thedude23 escribió:No tiene nada que ver; solo demuestra que, al menos a los políticos catalanes, les importa mas la vida de un toro que la de un niño. Si a un padre sacase por la ventana de un segundo piso a su hijo de 7 años y lo tirase a la calle, esperando que chocase contra una persona y no contra el suelo para que las lesiones se queden solo en esguinces y no fracturas o peor, pues lo meterían en la cárcel. Eso si, si le anima a subir una torre humana, es un buen y catalán padre. A eso yo le llamo hipocresía.
Hereze escribió:olain escribió:No sería más facil en vez de prohibir los toros prohibir el matar al toro?
NO, lo que deberían de hacer es prohibir cualquier fiesta con animales, que estos no son unos monigotes para diversión de unos cuantos.
Que un toro no tiene porque correr por una calle porque a algunos les venga en gana, ni cosas similares.
MGMT escribió:que panda de vividores hijos de puta...ya se podian emter las astas por el ojete de una vez y buscarse un oficio mas correcto.
djpinchu escribió:MGMT escribió:que panda de vividores hijos de puta...ya se podian emter las astas por el ojete de una vez y buscarse un oficio mas correcto.
Por ejemplo asi?
Aunque sabemos como acabo el toro y el torero.. bas escribió:Thedude23 escribió:No tiene nada que ver; solo demuestra que, al menos a los políticos catalanes, les importa mas la vida de un toro que la de un niño. Si a un padre sacase por la ventana de un segundo piso a su hijo de 7 años y lo tirase a la calle, esperando que chocase contra una persona y no contra el suelo para que las lesiones se queden solo en esguinces y no fracturas o peor, pues lo meterían en la cárcel. Eso si, si le anima a subir una torre humana, es un buen y catalán padre. A eso yo le llamo hipocresía.
Si la finalidad del castillo fuera lanzar a niños por los aires el ejemplo tendría más sentido.
Thedude23 escribió:bas escribió:Thedude23 escribió:No tiene nada que ver; solo demuestra que, al menos a los políticos catalanes, les importa mas la vida de un toro que la de un niño. Si a un padre sacase por la ventana de un segundo piso a su hijo de 7 años y lo tirase a la calle, esperando que chocase contra una persona y no contra el suelo para que las lesiones se queden solo en esguinces y no fracturas o peor, pues lo meterían en la cárcel. Eso si, si le anima a subir una torre humana, es un buen y catalán padre. A eso yo le llamo hipocresía.
Si la finalidad del castillo fuera lanzar a niños por los aires el ejemplo tendría más sentido.
La finalidad del castillo es perpetuar una tradición estúpida. Sin embargo, la consecuencia es, en muchos casos, el desplome de la torre humana, llevándose los menores la peor parte.
La finalidad del toreo no es ni mucho meno torturar a un animal, aunque, en efecto, se le tortura, por lo que debe de ser prohibido.
Pero es lo de siempre: como a mi me gustan los castillitos pues da igual que se lesionen de vez en cuando unos menores de edad, algunas veces de gravedad. En cualquier país serio a esos padres se les quitaría la patria potestad, pero España no es un país serio, y Cataluña, por ende, tampoco.
Hermes escribió: pero si aviso que no me fío nada del histerismo de los que van de defensores de animales por la vida, pero tienen una tolerancia 0 y una conducta radical
shingi- escribió:En serio.. no podéis estar una sola semana sin un hilo que hable o trate sobre Cataluña?
Dios, como cansa....
saludos
maesebit escribió:Hermes escribió: pero si aviso que no me fío nada del histerismo de los que van de defensores de animales por la vida, pero tienen una tolerancia 0 y una conducta radical
A veces pienso que algunos pro animales lo son porque son igual de salvajes, estúpidos e irracionales que ellos, y por ende, se sienten muy unidos e identificados.
Knos escribió:shingi- escribió:En serio.. no podéis estar una sola semana sin un hilo que hable o trate sobre Cataluña?
Dios, como cansa....
saludos
...
Te has leido el hilo?
Estas viendo las conversaciones que hay?
O solo has visto que pone Cataluña y has venido a soltar tu victimismo y tu bilis sin tener ni idea de lo que se esta hablando?
Tu si que cansas ya. Para un hilo que se esta llevando por buenos derroteros y civilizadamente viene el mismo de siempre con la misma pamplina de siempre.
Se que hago mal dandote coba al flame con este comentario, pero es que vamos... Haztelo mirar.
Blue escribió:maesebit escribió:Hermes escribió: pero si aviso que no me fío nada del histerismo de los que van de defensores de animales por la vida, pero tienen una tolerancia 0 y una conducta radical
A veces pienso que algunos pro animales lo son porque son igual de salvajes, estúpidos e irracionales que ellos, y por ende, se sienten muy unidos e identificados.
Pero curiosamente los que cometen salvajadas estúpidas e irracionales son los anti-animales.
maesebit escribió:Hermes escribió: pero si aviso que no me fío nada del histerismo de los que van de defensores de animales por la vida, pero tienen una tolerancia 0 y una conducta radical
_Mikau_ escribió:Igual el problema con ellos lo tienes tú...![]()
maesebit escribió:_Mikau_ escribió:Igual el problema con ellos lo tienes tú...![]()
No. Diría que el problema lo tienes tú. Desde el momento que no entiendes la palabra ALGUNOS, o desde que te das por aludido.
katxan escribió:Creo que la votación de mañana es solo para prohibir las corridas de toros. No sé si también afecta al rejoneo
Knos escribió:llivi escribió:Knos escribió:Pues seguramente. De hecho todas las decisiones politicas vienen impulsadas por sus posibles repercusiones positivas para los partidos, creo yo. Pero eso no significa que no podamos explicar nuestros puntos de vista y debatirlos, ya que a nosotros no nos va a afectar de esa manera, somos algo mas neutrales.
Ademas, que coño, si pensaramos siempre eso no podriamos hablar de nada, total: Lo hacen por politica.
No sé, para mí mi mayor problema sería que me metiesen en una celda de 2x2 y de ahí no saliese hasta ir al matadero, que me maten con o sin dolor sería el menor de mis problemas.
Claro que si, campeón.
Psyrgery escribió:Hay que ser muy, pero que muy gilipollas para considerar que este movimiento es político.
Pase lo que pase hoy será un fracaso, ya que se seguirá cometiendo esta aberración en el resto de España.
Una pregunta, ¿Cuando Canarias se desvinculó del toreo también se les martilleó con que estaban cometiendo un acto de separación de España?
Hipocresía política rulez.
djpinchu escribió:Psyrgery escribió:Hay que ser muy, pero que muy gilipollas para considerar que este movimiento es político.
Pase lo que pase hoy será un fracaso, ya que se seguirá cometiendo esta aberración en el resto de España.
Una pregunta, ¿Cuando Canarias se desvinculó del toreo también se les martilleó con que estaban cometiendo un acto de separación de España?
Hipocresía política rulez.
+1