¿programar ps3break PIC con psgroove?

1, 2, 3
Hola,

Los primeros PS3Break montaban ATMEL y por lo tanto pueden programarse con PSGroove fácilmente mediante el software Flip.

Sin embargo este fabricante está montando PIC en las últimas unidades y todavía no ha proporcionado un método de actualización para los dongles con ese microcontrolador.

He conectado el dongle con PIC al PC y lo detecta aunque como dispositivo desconocido.

Puesto que hay varios proyectos abiertos como PSGrooPIC que han instalado PSGroove en microcontroladores PIC me he preguntado si sería posible reprogramar uno de estos dongles con el hex apropiado.

Idealmente lo suyo sería utilizar el puerto USB del propio dongle y, si esto no fuera posible, quizá pueda utilizarse un programador de PIC [personalmente tengo por ahí el cutreprogramador de PICs para la Wii :) que no se si era de Thorin o Netkat].

Supongo que lo primero que necesitamos saber es el modelo de PIC que han montado. He desmontado el dongle y me temo que han borrado la serigrafía. El integrado tiene 28 pines y si puedo facilitaros más información al respecto preguntadme y miro lo que sea. Una imagen del dongle:
Imagen

Supongo que tendrá cargado un bootloader, puesto que lo reconoce el PC. Si puedo mirar algo más al respecto decidme también.

Un saludo.

EDIT: se les ha caído la imagen a estos de ps3 break... pongo otra. Es el de la izquierda, el de la derecha es un clon.
Parece ser que nuncaha habido un ps3break con atmel en distribución, esto correspondían a las muestras del producto, probablemente lo hicieron así porque aun no tenían la versión en PIC. Pero ahora mismo TODOS los ps3break que distribuyen usan PIC, en concreto un 18F2550, y el circuito que usan es calcado al de http://psgroopic.blogspot.com/ con la única diferencia es que ellos ponen un botón para upgradear, y dicen que tienen un bootloader

Es difícil de comprobar porque aun no han liberado ni drivers para que lo reconozca en modo programación, ni el soft para flashearlo, pero en su web han publicado un articulo donde avisan que ya hay clon de su clon, y se puede ver desmontado el original y se ve que no se parece en nada a las imágenes del de atmel (http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=66391)

Pero vamos ... la propia web del ps3break dicen que ellos distribuyen el que tiene el pic. Además os puedo confirmar que he abierto uno y es tal cual está en las fotografias, asi que yo de momento me creo que tenga bootloader
Ok, supongamos que la versión PIC usa el 18F2550, ¿no habría ninguna forma de comprobar si el PIC tiene bootloader?

Supongo que el botón es para activar el modo bootloader.

Voy a probar a instalarme los drivers de las trainers de microingenia (18F2550Trainer y BEEPIC V1.0). A ver si con ellos instalados me reconoce el PS3Break como si fuera una de ellas. ¿Algún driver más que pueda probar?

Podríamos mirar a ver si la placa del PS3Break se parece a alguna placa de desarrollo USB (las teensy no, xq usan atmel) y probar con sus drivers.

Por ejemplo probaré también con esta: http://www.tronix.co.nz/tronix-usb-18f2 ... p-587.html
zen00 escribió:Ok, supongamos que la versión PIC usa el 18F2550, ¿no habría ninguna forma de comprobar si el PIC tiene bootloader?

Supongo que el botón es para activar el modo bootloader.

Voy a probar a instalarme los drivers de las trainers de microingenia (18F2550Trainer y BEEPIC V1.0). A ver si con ellos instalados me reconoce el PS3Break como si fuera una de ellas. ¿Algún driver más que pueda probar?

Podríamos mirar a ver si la placa del PS3Break se parece a alguna placa de desarrollo USB (las teensy no, xq usan atmel) y probar con sus drivers.

Por ejemplo probaré también con esta: http://www.tronix.co.nz/tronix-usb-18f2 ... p-587.html


Pinclalo al pc y dale un par de veces al botón, a ver si te lo reconoce como un dispositivo HID

si es así puedes intentarlo con el Hid bootloader
Eso es lo que pasa con la microingenia... pero ayer lo probé con el PS3Break y no lo reconoció como HID así que supongo que no tiene el bootloader USB HID C18 de Microchip precargado... pero unas dudas sobre el botón:

¿hay que tenerlo pulsado antes de conectarlo al puerto USB para que cuando llegue la alimentación al PIC en el momento de enchufarlo al puerto USB detecte que ha de entrar en modo bootloader?

¿hasta cuándo hay que dejarlo pulsado?

Por ejemplo en la beepic (que lleva el bootloader USB HID C18 de Microchip) pone:

Una pulsación al botón RST/BTL para entrar en modo Bootloader y otra salir de él y entrar en modo programa.

Sin embargo con el programador del ps3-pic de ElSemi de este hilo (hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641) han de dejarlo pulsado para que se pueda programar el PIC.

EDIT: bueno y si no funciona supongo que podré conectarle el cutreprogramador (que injusto ese nombre para algo tan útil) de Thorin y meterle el bootloader del PSGrooPIC (espero poder programarlo sin tener que desoldarlo de la placa del PS3Break). Además he visto que está publicado ya el esquema para adaptar mi cutreprogramador de 8 pines que utilicé para el YAOSM de la Wii aquí: hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968
seguramente dentro de unos meses la scene, estara mas desarrollada y en el mercado puedas encontrar mas usb reprogramables por muy poco dinero, yo tengo un ps3break con pic, y si sale algo para reprogramarlo bien y si no lo aprobecho hasta queya no de mas de si y salga otra cosa economica, meterte en lios de fabricarte un programador, andar desoldaldo el pic y demas, me parece un pokito demaseado, pero en fin eso depende del gusto de la gente, de lo que te guste investigar y cacharrear
Hombre, estas cosas se hacen por investigar y aprender, no para ahorrar 30€ :)
ami me dijeron desde la web oficial de ps3break la semana pasada que en las proximos dias pondrian en la web como actualizar ps3break cn pic........... por lo q dudo mucho que no venga con bootloader...............................
hola

si no sabes exactamente cual es la matricula de tu dispositivo, es facil obtenerla con el pickit 2, ya que te detecta que pic es y te da la matricula aunque este borrada la serigrafia, si es un sistema de montaje superfician, puedes conectarlo mediante ICSP.

saludos
LoWRaiDeR escribió:ami me dijeron desde la web oficial de ps3break la semana pasada que en las proximos dias pondrian en la web como actualizar ps3break cn pic........... por lo q dudo mucho que no venga con bootloader...............................


ya veremos...
- si publican el método
- si el método no consiste en soldar un circuito para programar el PIC

que de estos no me fío un pelo. Hasta que no lo vea...

megadigit: sí, puedo soldar el cutreprogramador de thorin a los pines del PIC y con el winpic mirar a ver qué modelo es.

EDIT: bueno pues ha sido imposible. He probado múltiples drivers y nada, no lo reconoce. Además al pulsar el botón no parece que entre en modo bootloader. Habrá que esperar a ver si el fabricante saca algo.

EDIT: voy a ver si es cosa del botón. En ppio para ponerlo en modo bootloader habría que puentear RC0 y GND. Voy a ver si el botón lo hace con un polímetro.
zen00 escribió:
LoWRaiDeR escribió:ami me dijeron desde la web oficial de ps3break la semana pasada que en las proximos dias pondrian en la web como actualizar ps3break cn pic........... por lo q dudo mucho que no venga con bootloader...............................


ya veremos...
- si publican el método
- si el método no consiste en soldar un circuito para programar el PIC

que de estos no me fío un pelo. Hasta que no lo vea...

megadigit: sí, puedo soldar el cutreprogramador de thorin a los pines del PIC y con el winpic mirar a ver qué modelo es.

EDIT: bueno pues ha sido imposible. He probado múltiples drivers y nada, no lo reconoce. Además al pulsar el botón no parece que entre en modo bootloader. Habrá que esperar a ver si el fabricante saca algo.

EDIT: voy a ver si es cosa del botón. En ppio para ponerlo en modo bootloader habría que puentear RC0 y GND. Voy a ver si el botón lo hace con un polímetro.

has conseguido algo ?
gracias
Me fui a la cama. A ver si esta noche saco un rato.

EDIT: no sé si habéis visto que los de PS3Break han sacado un nuevo producto llamado P3Hub que básicamente es un PS3Break conectado a un HUB USB, con otro puerto libre para que se conecte ahí el HD externo. La mayor utilidad que tiene es que no necesitas desenchufar el HD externo para arrancar la consola con el PS3Break.

Pues bien, hay dos versiones de P3Hub: una con atmel y la otra con PIC y en la web oficial del p3hub ofrecen el software para programar ambas. El del atmel es el flip y el del pic es el de Microchip (USB MID Bootloader v2.6b). Por lo tanto es lo mismo que se utilizaría para los PS3Break.

Con el atmel ya sabemos que no hay probema para reprogramarlo con PSGroove.

Sin embargo para los PIC ya hemos visto que no hay método de actualización por el momento. Ayer estuve haciendo pruebas (como pone en este hilo) y no conseguí ponerlo en modo bootloader. Así que mucho me temo que el P3Hub trae un PIC con bootloader pero que el PS3Break con PIC no tiene bootloader. En el manual (p3hub2 burner guide) indican que para ponerlo en modo bootloader basta con enchufarlo al PC, abrir el Microchip USB MID Bootloader v2.6b y pulsar el botón del dongle. Automáticamente el Microchip USB MID Bootloader v2.6b reconocería el dispositivo siempre y cuando el PIC tenga instalado el bootloader apropiado.

Y como probando esto en el PS3Break con PIC no funciona... insisto en que el PIC del PS3Break no tiene cargado bootloader. Luego no puede actualizarse desde PC, hay que reprogramar el PIC con un programador.

En cuanto pueda pruebo con el cutreprogramador de thorin.
Vaya, el P3Hub este tiene muy buena pinta, y ademas me parece muy util como esta pensado, y parece bien fabricado y presentado.

El problema es el de siempre: si yo quiero la v1 que lleva Atmel, ¿como me aseguro que me venden esa? Es que no me fio ni un pelo. Ademas, habria que tener en cuenta que metiendole el PSGroove directamente al P3Hub seguro que pierde la funcionalidad del puerto USB que incluye para poner alli el disco externo.

Problemas y mas problemas...
firesign escribió:Vaya, el P3Hub este tiene muy buena pinta, y ademas me parece muy util como esta pensado, y parece bien fabricado y presentado.

El problema es el de siempre: si yo quiero la v1 que lleva Atmel, ¿como me aseguro que me venden esa? Es que no me fio ni un pelo. Ademas, habria que tener en cuenta que metiendole el PSGroove directamente al P3Hub seguro que pierde la funcionalidad del puerto USB que incluye para poner alli el disco externo.

Problemas y mas problemas...


En este caso lo mismo te da atmel que pic, ambos los puedes reprogramar.
Yo le he preguntado a priceangels y no me ha contestado aun
Daredevil2 escribió:Yo le he preguntado a priceangels y no me ha contestado aun


Lo mismo te da, los distribuidores no tienen ni puta idea. Yo le he estado explicando al mío las diferencias entre los chips, sus programaciones, los microcontroladores que llevan...

A quien hay que preguntar (y dar la brasa con que publiquen la actualización) es al fabricante ps3break, que es quien ha de publicar la actualización o confirmar que no se puede actualizar vía USB.
alguien sabria como ponerle un programador sin desoldarlo?
smeagol75 escribió:alguien sabria como ponerle un programador sin desoldarlo?


Yo voy a intentar soldar los cables del programador a los pines del integrado, sin desoldarlo. A ver si hay suerte.
zen00 escribió:
smeagol75 escribió:alguien sabria como ponerle un programador sin desoldarlo?


Yo voy a intentar soldar los cables del programador a los pines del integrado, sin desoldarlo. A ver si hay suerte.

mantenme informado, porque está claro que nos han timado, aparte espero que descubras como ponerlo en modo bootloader porque está claro que nos han timado
zen00 escribió:
smeagol75 escribió:alguien sabria como ponerle un programador sin desoldarlo?


Yo voy a intentar soldar los cables del programador a los pines del integrado, sin desoldarlo. A ver si hay suerte.


ES tan facil como eso,soldar los cables y programar un bootloader os pongo los pines,recomiendo usar cutreprogramador serial.
patilla 1-----------Vpp
patilla 8,19-------GND
patilla 20---------Vcc
patilla 27---------CLK
patilla 28---------DATA
suerte.
sonoro escribió:
zen00 escribió:
smeagol75 escribió:alguien sabria como ponerle un programador sin desoldarlo?


Yo voy a intentar soldar los cables del programador a los pines del integrado, sin desoldarlo. A ver si hay suerte.


ES tan facil como eso,soldar los cables y programar un bootloader os pongo los pines,recomiendo usar cutreprogramador serial.
patilla 1-----------Vpp
patilla 8,19-------GND
patilla 20---------Vcc
patilla 27---------CLK
patilla 28---------DATA
suerte.


esto que es un cable DB29¿?¿? cuales son las patillas del pic¿? puedes poner fotos¿?
sonoro escribió:
zen00 escribió:
smeagol75 escribió:alguien sabria como ponerle un programador sin desoldarlo?


Yo voy a intentar soldar los cables del programador a los pines del integrado, sin desoldarlo. A ver si hay suerte.


ES tan facil como eso,soldar los cables y programar un bootloader os pongo los pines,recomiendo usar cutreprogramador serial.
patilla 1-----------Vpp
patilla 8,19-------GND
patilla 20---------Vcc
patilla 27---------CLK
patilla 28---------DATA
suerte.


Sonoro, aqui uno muy verde en estos temas.... me lo puedes explicar mejor?
Materiales necesarios
1.cutreprogamador
1.pic 18F2550
1.Winpic800
procedimiento
1.Se coje el programador que le salen 5 hilos,que son Vpp,GND,Vpp,CLK,DATA
2.se solsan a las patillas mencionadas
3.se cofigura Winpic800 como JDM en la sección hard.
y listo se mete el bootloader desueldas y siempre por usb se podra programar.
edit:la primera vez que se conecte al pc lo detectara sin problemas pero despues de la primera progamación habra que inducir el modo boot con un botón reset(que segun el modelo esta diferente )si poneis fotos con resolución grande se puede saber.
reedit:también puede pasar que le falte la parte del hard que hace que lo detecte el PC,definitivamente sin fotos nada.
lo estoy mirando con un polímetro y el interruptor funciona bien. Supongiendo el USBBreak en horizontal, con el puerto USB hacia la izquierda sus pines están conectados así:

A B

C D

Cuando está sin pulsar tenemos continuidad AC y BD.
Cuando se pulsa tenemos continuidad ABCD

Los pines AC no están conectados a ningún pin del PIC.
Los pines BD no están conectados a ningún pin del PIC

Así pues creo que el interruptor está ahí de adorno. Lo cual concuerda con que no haga nada cuando está conectado el dongle a un PC.

¿Puede alguien más comprobarlo, por favor?
sonoro escribió:Materiales necesarios
1.cutreprogamador
1.pic 18F2550
1.Winpic800
procedimiento
1.Se coje el programador que le salen 5 hilos,que son Vpp,GND,Vpp,CLK,DATA
2.se solsan a las patillas mencionadas
3.se cofigura Winpic800 como JDM en la sección hard.
y listo se mete el bootloader desueldas y siempre por usb se podra programar.
edit:la primera vez que se conecte al pc lo detectara sin problemas pero despues de la primera progamación habra que inducir el modo boot con un botón reset(que segun el modelo esta diferente )si poneis fotos con resolución grande se puede saber.
reedit:también puede pasar que le falte la parte del hard que hace que lo detecte el PC,definitivamente sin fotos nada.

zen00 escribió:lo estoy mirando con un polímetro y el interruptor funciona bien. Supongiendo el USBBreak en horizontal, con el puerto USB hacia la izquierda sus pines están conectados así:

A B

C D

Cuando está sin pulsar tenemos continuidad AC y BD.
Cuando se pulsa tenemos continuidad ABCD

Los pines AC no están conectados a ningún pin del PIC.
Los pines BD no están conectados a ningún pin del PIC

Así pues creo que el interruptor está ahí de adorno. Lo cual concuerda con que no haga nada cuando está conectado el dongle a un PC.

¿Puede alguien más comprobarlo, por favor?

Sonoro, no se si esta te vale....
http://i.imgur.com/5nIYW.jpg
esquema del cutreprogramador? ando superperdido como ves pero me lo curraré, y zen oo aqui no tengo multimetro asi que no puedo comprobarlo lo siento, pero vamos, por lo que he leido está de adorno... no hace nada, en un foro ingles....
estoy muy pendiente al hilo ya que el usbbreak, es igual al 100% creo:

Imagen
Buenas,

Igual no es de mucha utilidad, pero aquie tienes el esquema un pic con groopic que se parece algo al del ps3break

http://board.gulli.com/thread/1589877-p ... st13263134

Un saludo
smeagol75 escribió:zen oo aqui no tengo multimetro asi que no puedo comprobarlo lo siento, pero vamos, por lo que he leido está de adorno... no hace nada, en un foro ingles....


comprobado, el integrador sólo está conectado al condensador C5 pero a nada más

voy a ver el esquema del psgroopic para este micro, a ver qué pines usan allí para ponerlo en modo bootloader
zen00 escribió:
smeagol75 escribió:zen oo aqui no tengo multimetro asi que no puedo comprobarlo lo siento, pero vamos, por lo que he leido está de adorno... no hace nada, en un foro ingles....


comprobado, el integrador sólo está conectado al condensador C5 pero a nada más

voy a ver el esquema del psgroopic para este micro, a ver qué pines usan allí para ponerlo en modo bootloader

ojala llegues a buen puerto porque por lo que veo me das 10000000 vueltas en electronica.... yo soy muy novato. Pero ayudaré en todo lo que pueda....
si el esquema es el mismo (que lo será si han fusilado el código del psgroopic) y realmente han metido bootloader habría que puentear el pin 17 (RC6) a masa.

EDIT: soldando... listo. Voy a windows para probar el software de flasheo de microchip, que estoy en linux.
zen00 escribió:si el esquema es el mismo (que lo será si han fusilado el código del psgroopic) y realmente han metido bootloader habría que puentear el pin 17 (RC6) a masa.

EDIT: soldando...


Joder yo para intentar enterarme de eso llevo como 50 webs visitadas... espero ansioso tus progresos y pideme algo si lo necesitas...
zen00 escribió:si el esquema es el mismo (que lo será si han fusilado el código del psgroopic) y realmente han metido bootloader habría que puentear el pin 17 (RC6) a masa.

EDIT: soldando... listo. Voy a windows para probar el software de flasheo de microchip, que estoy en linux.


nada, con el esquema de aquiles no tira. Pero es que ese no es el de psgroopic, sino que es este:

http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... 50V1.2.png
zen00 escribió:
zen00 escribió:si el esquema es el mismo (que lo será si han fusilado el código del psgroopic) y realmente han metido bootloader habría que puentear el pin 17 (RC6) a masa.

EDIT: soldando... listo. Voy a windows para probar el software de flasheo de microchip, que estoy en linux.


nada, con el esquema de aquiles no tira. Pero es que ese no es el de psgroopic, sino que es este:

http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... 50V1.2.png

pero entonces como se pone en bootloader? yo creo que ellos fusilarian el pic antes de que le pusieran el bootloader, si no es que ya son gilipollas del todo, pq lo podrian haber hecho bien como con el nuevo hub ese..... dime si puedo hacer algo ....
smeagol75 escribió:
zen00 escribió:
zen00 escribió:si el esquema es el mismo (que lo será si han fusilado el código del psgroopic) y realmente han metido bootloader habría que puentear el pin 17 (RC6) a masa.

EDIT: soldando... listo. Voy a windows para probar el software de flasheo de microchip, que estoy en linux.


nada, con el esquema de aquiles no tira. Pero es que ese no es el de psgroopic, sino que es este:

http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... 50V1.2.png

pero entonces como se pone en bootloader? yo creo que ellos fusilarian el pic antes de que le pusieran el bootloader, si no es que ya son gilipollas del todo, pq lo podrian haber hecho bien como con el nuevo hub ese..... dime si puedo hacer algo ....


cuales son los pines que hay que puentear en el psgroopic para ponerlo en modo bootloader?

EDIT: parece que ponen el 28 a Vdd?
mira el primer spoiler de este hilo, sale el boton reset, un jumper
hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641
Uff a ver leyendo por aki:
http://www.pspstation.org/tutoriales-sc ... der-18609/

he visto que dice los pines 1 y 2...

El esquema:

http://img205.imageshack.us/img205/5752/exquema.jpg

A ver si sirve este....

Un saludo
zen00 escribió:EDIT: parece que ponen el 28 a Vdd?


no...
smeagol75 escribió:mira el primer spoiler de este hilo, sale el boton reset, un jumper
hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641


creo que son la patilla 11 y 14
smeagol75 escribió:
smeagol75 escribió:mira el primer spoiler de este hilo, sale el boton reset, un jumper
hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641


creo que son la patilla 11 y 14



entonces punteando le podemos instalar un bootloader para cargar psgroove luego¿?
xema10 escribió:
smeagol75 escribió:
smeagol75 escribió:mira el primer spoiler de este hilo, sale el boton reset, un jumper
hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641


creo que son la patilla 11 y 14



entonces punteando le podemos instalar un bootloader para cargar psgroove luego¿?


si no tiene bootloader, necesitas un programador, es lo que intentamos descubrir....
xema10 escribió:entonces punteando le podemos instalar un bootloader para cargar psgroove luego¿?


no, estamos viendo si lo tiene en memoria y lo que falla es el interruptor

EDIT: nada chicos, ninguno de los esquemas funciona. Para mí que no le han metido bootloader. Voy a comprobar si no me he cargado el dongle y me voy a dormir. Hasta mañana.

EDIT: no me lo he cargado :). Mañana lo intentamos con el cutreprogramador de th0rin. Habrá que buscar el esquema para programar este PIC.
tampoco esas, si habra que reprogramar y hacerse un programador..... yo tambien me voy al sobre.... el mio funciona espero que el tuyo tb zen... Hasta pronto espero
Lo habeis probado con el cutre programador thorin ¿?¿? para cargar un bootloader....
ctx si teneis algo nuevo ok¿?
Hay alguna forma de saber si es pic o atmel?
Derhelm escribió:Hay alguna forma de saber si es pic o atmel?


Aunque no es el hilo adecuado... te respondo, si tienes la espuma rosa de la caja es un pic, blanca atmel

Un saludo
Derhelm escribió:Hay alguna forma de saber si es pic o atmel?



si, en primer lugar leyendo...

en el foro de ps3break, se ha hablado 100 veces, con fotos explicativas y todo. Tambien en la pagina oficial aparece el tema en la portada www.ps3break.com

en general, y resumiendo:

Espuma rosa: Original Pic

Espuma blanca y letras Upgrade al lado del boton: Original Atmel

Espuma blanca, y letras Upgrade sobre el boton: Pic Falso

Un saludo!!
Muchas gracias a los dos, es espuma rosa, asi que original pic. Por cierto no me ha gustado mucho lo de que lea, por que soy una persona que lee. Es mas, he estado viendo el hilo de como saber si es pic o atmel y he preguntado por que algunos decian que estaba mal, y es cierto. Segun el hilo la espuma rosa es atmel, de ahi mi rallada. Pero bueno te agradezco que al menos me hayas contestado ;)
He visto que en la pagina de pshub, tiene dos version del HUB, pero por un lado, me cuesta encontrar las diferencias entre la v1 y v2... (del hardware)

Ademas, veo que han subido dos programas diferentes, y dos hex para actualizarlos diferentes...

con cual se han estado haciendo las pruebas por aqui??

Un saludo!!!
No entiendo muy bien esa diferencia entre Atmel y PIC. Los PS3/AVR Key montan atmels, tampoco son actualizables por soft, hace falta un kit de desarrollo (hardware)...
Por las fotos que hay puestas,que se ven sólo la distribución de los componentes y lo que interesa es ver las pistas y por las dos caras , aún así ,alguien que lo tenga delante con un tester, por que las pistas que se pierden por debajo del integrado no se sabe a donde van ,pues he deducido que el boot lo manejan los dos componentes que están entre el chip y el conector usb,parecen resistencias, una o las dos irán a Vcc +5 y por el otro extremo una patilla 1 otra patilla 13 botón de reset un extremo a masa
eso en teoria y a ver si suena la flauta
aunque pinchandolo al pc y lo detecta se aprieta el reset y se pone en modo boot,si no ala primera se aprieta otra vez.
en fin en la web española de este aparato dicen actualizable pero ni forma de hacerlo ni archivos necesarios.
saludos

Adjuntos

136 respuestas
1, 2, 3