¿programar ps3break PIC con psgroove?

1, 2, 3
Mx24 escribió:
La idea del sombrero de patel es cojonuda.

Voy a investigar.

Un saludo


Te va a costar mas el collar que el perro...
Te vas a gastar un dinero en algo que no sabes al 100% que va a funcionar y que lo vas a usar una vez. Porque una vez que le cargues un bootloader al PIC, ya lo podras actualizar mediante el PC...

Por otro lado un programador de zocalo es mas economico, pero tendrias que desoldar el PIC, con el consiguiente riesgo.

Si no tiene bootloader, es una gran putada por parte de los chinitos. [uzi]
Es probable... pero nunca se sabe las cosas que uno tiene tiradas por casa de otros antiguos proyectos jejejejeje

Ademas, claro que es mas facil pillarse un Ps3Key, pero entonces, donde estaria la aventura??? jejejeje

Lo que esta claro, es que si la gente de la comunidad no ha dado con la tecla de como actualizarlo sin destriparlo, no creo que los chinos vayan a encontrarla tampoco...

Asi que destripar o morir!!!!!!

O dejarlo como esta y encasquetarselo a algun sobrino con un pen y el PRO 2011.

Un saludo!!!
zen00 escribió:A ver, al que le esta reconociendo windows el psbreak como hub: eso es normal, el ps3break en 'modo ps3' actúa como tal. El problema es que el botón no te lo pone en modo programación (xq no esta conectado a nada) y cuando hemos puenteado los pines del pic para ponerlo en modo programación no ha arrancado xq no tiene bootloader. No hay mas que hacer salvo reprogramarlo con el psgroove y un bootloader (para poder reprogramarlo por USB las siguientes veces), soldando el programador a los pines del PIC.

Crees que soldando el cutre programador a las patas del pic podriamos programarlo?????? al estar integrado en una placa, no se nos fastidiaria algo????????'
Saludos!
Confirmado: Reconocen que no es actualizable
hilo_hilo-oficial-ps3break_1483511_s4220

Ahora a buscar soluciones [poraki]
Mx24 escribió:Es probable... pero nunca se sabe las cosas que uno tiene tiradas por casa de otros antiguos proyectos jejejejeje

Ademas, claro que es mas facil pillarse un Ps3Key, pero entonces, donde estaria la aventura??? jejejeje

Lo que esta claro, es que si la gente de la comunidad no ha dado con la tecla de como actualizarlo sin destriparlo, no creo que los chinos vayan a encontrarla tampoco...

Asi que destripar o morir!!!!!!

O dejarlo como esta y encasquetarselo a algun sobrino con un pen y el PRO 2011.

Un saludo!!!



esa es la solucion que también pensé encasquetarcelo a alguien y problema solucionado, muerto el perro muerta la rabia XD
Este programador casero podria ser la solucion??????
hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968

Se podria conectar directamente a las patas del pic, sin desoldarlo de la placa?????????
yo no tengo ni idea de electronica.....
Daredevil2, en ese link no dice que no va a ser actualizable sino que estan trabajando en ello. Yo todavia tengo fe de esperar al 27 y ver que sale porque todavia me cuesta creer esto. Esta catalogado como el mejor producto, no pueden fallar en esto.
Ojala este en lo cierto :)

saludos a todos.
Daredevil2 escribió:Confirmado: Reconocen que no es actualizable
hilo_hilo-oficial-ps3break_1483511_s4220

Ahora a buscar soluciones [poraki]


A destriparlo entonces x el bien de la ciencia.
Casper20390 escribió:Tampoco sería tan dificil adaptar un poco el pcb y reprogramar los PIC con boot + code para reutilizar el botón.

La cosa sería soldar cablecitos en cada pata del xip que necesite el programador, programar y adaptar el pcb con 2 o 3 puentes para usar el inutil botón.

Saludos


como dices asi
conectado al t20
Imagen
leyendo
Imagen
y el hex
Imagen
bueno mañana subire una copia para que los espertos lo estudien y digan si es actualizable con el boton
Te respondo por aqui tambien:

en tu caso, puedes meterle un bootloader, y luego meterle el picgroove 1.5, no??

creo que hay manuales de sobra para hacer ambas cosas...

si consigues meter el bootloader, a partir de ahi, puedes despues, reprogramarlo directamente conectandolo por USB, que seguro que en dicho caso, el Boton te funciona... yo es que, tengo la teoria, de que lo que les ha pasado es que se han olvidado de meter el bootloader...

Si consigues hacer estas dos cosas... seria un gran avance, ya que en dicho caso, solo hay que ponerle "los cables" como tu, una sola vez, la necesaria para meterle el bootloader.

seria usando esto por ejemplo:

hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686

Que te parece esto??

nullEX escribió:
Lo que vamos a intentar hacer en este punto es cargar dentro del pic un programa llamado bootloader. Este bootloader se instala al principio de la memoria del microprocesador y mediante una pequeña señal, nos dejará instalar programas a continuación del mismo.

El bootloader arranca y si tiene un pin concreto activado entonces te deja programar lo que viene a continuación. Y si no, simplemente arranca el programa que se graba a partir de una posición de memoria determinada.

Algo importante a tener en cuenta es que cada bootloader tiene diferentes direcciones de memoria para asignar el programa de ejecución y a su vez diferentes pines para marcar el estado de programación.

Nosotros utilizaremos el USB HID C18 modificado, que almacena el programa .Hex a partir de la posición 0x1000 (luego tendrá importancia este valor), que usa los Leds en los pines rc0 y rc1; y el pin rb7 para marcar el estado de programación. Tal y como hemos realizado nuestra placa, este es el bootloader ideal, pero podríamos modificarlo para nuestras necesidades.

BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.hex.zip

BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 - Customized by nullex.zip


3.1 Modificar el bootloader

Si queremos modificar el bootloader para nuestra placa, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de MPLab y descargarnos el IDE (http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en019469&part=SW007002) y el compilador para PIC18.

Después necesitaremos el código fuente del Bootloader, y usaremos el “BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0” que se puede encontrar en la página de PsGrooPIC (http://psgroopic.blogspot.com).

Una vez tenemos todo instalado en nuestra máquina, nos dirigimos a la carpeta de código fuente del bootloader y abrimos el proyecto con el MPLab IDE.

Imagen


Dentro de la ventana de workspace seleccionamos primero el archivo io_config.h. Este archivo está dividido en varias secciones que se pueden identificar gracias a los pragmas de compilación:
#if defined(MiE_PIC18F14K50Trainer)
...
#elif defined(MiE_PIC18F255xTrainer))
...
#elif defined(MiE_PIC18F455xTrainer)
...
#else
    #error Not a supported board (yet), add I/O pin mapping in __FILE__, line __LINE__
#endif


Como en este caso estamos programando para un PIC18F2550, nos tendremos que mover hasta la sección de “#elif defined(MiE_PIC18F255xTrainer)”.

Si por el contrario, vamos a usar otro PIC diferente al 2550, recomendaríamos leer ahora el Anexo B, para después seguir con los pasos que indicamos a continuación.


Dentro de esta sección debemos buscar la declaración de los LEDs, que debería ser algo así:
/** L E D ***********************************************************/
#define mInitAllLEDs()      LATB &= 0xCF; TRISB &= 0xCF;

#define mLED_1 LATBbits.LATB5 //Red
#define mLED_2 LATBbits.LATB4 //Green


Aquí simplemente hay que cambiar los valores por los pines que usamos nosotros (RC0 y RC1):
/** L E D ***********************************************************/
#define mInitAllLEDs()      LATC &= 0xCF; TRISC &= 0xCF;

#define mLED_1 LATCbits.LATC0 //Red
#define mLED_2 LATCbits.LATC1 //Green


Y justo encima de estas líneas añadimos una definición para nuestro Pin con jumper, en este caso el RB7:
/** JMP *************************************************************/
#define TRISJMPPIN    TRISBbits.TRISB7
#define JMPPIN            PORTBbits.RB7 //28 jumper


También puede resultar interesante comentar la líneas que hacen mención al switch para que no haya ningún problema con el C0, pero esto es opcional:
/** S W I T C H *****************************************************/
//#define mInitAllSwitches()  TRISCbits.TRISC0=1;
//#define mInitSwitch()       TRISCbits.TRISC0=1;
//#define sw                  PORTCbits.RC0
/********************************************************************/


Guardamos y cerramos este archivo, para a continuación abrir el “main.c”. Dentro de este archivo nos movemos hasta que el código sea algo parecido a esto:
void main(void)
{
if(RCONbits.POR == 1)
{
RCONbits.POR = 0;
}
else /*This example uses the sw I/O pin to determine if the device should enter the bootloader, or the main application code*/
{
RCONbits.POR = 1;
_asm
goto 0x1000 /*If the user is not trying to enter the bootloader, go straight to the main application remapped "reset" vector.*/
_endasm
}


Y lo sustituimos por este otro código:
void main(void)
{
ADCON1 = 0xF;
if(JMPPIN == 1)
{
ADCON1 = 0x7;
_asm
goto 0x1000
_endasm
}


Grabamos las modificaciones, compilamos y ya tenemos modificado nuestro bootloader para que funcione correctamente en nuestra placa.

3.2 Programando con WinPIC800

Para poder programar correctamente el bootloader en el pic usaremos un programa llamado WinPIC800, que podéis descargar aquí (http://www.winpic800.com/).

En la pantalla principal configuraremos el tipo de PIC que estamos usando:

Imagen

Acto seguido, en el menú configuración > hardware, tendremos que elegir el ART2003:

Imagen

Y ahora ya podemos abrir nuestro archivo .hex con el bootloader. Entonces hacemos clic en la pantalla de configuración y nos fijamos que el cristal tenga la frecuencia que utilizamos y que tenemos activado el LVP:

Imagen

Ahora ya podemos lanzar el programar todo y después el verificar.

Si todas las tareas se han completado con éxito, ahora ya podemos colocar nuestro PIC en la placa y prescindir de otros programadores como el WinPIC y el ART2003. Nuestro dispositivo ya es programable y actualizable.[/quote="nullEX"]


Un saludo!!!!!!!!!
Buenas,

Han sacado una herramientas en la pagina de ps3break.com

viewtopic.php?p=1721874947

Igual nos sirven para nuestro proposito de actualizar el pic

Un saludo
Aquiles81 escribió:Buenas,

Han sacado una herramientas en la pagina de ps3break.com

viewtopic.php?p=1721874947

Igual nos sirven para nuestro proposito de actualizar el pic

Un saludo

El 1º son herramientas de Microsoft y el otro solo un .hex, que seguramente solo valdra por arte de magia al v1.1... ni modo... ya desepera como se rien en nuesta cara. [bye]
joseedgar escribió:
Casper20390 escribió:Tampoco sería tan dificil adaptar un poco el pcb y reprogramar los PIC con boot + code para reutilizar el botón.

La cosa sería soldar cablecitos en cada pata del xip que necesite el programador, programar y adaptar el pcb con 2 o 3 puentes para usar el inutil botón.

Saludos


como dices asi
conectado al t20
Imagen
leyendo
Imagen
y el hex
Imagen
bueno mañana subire una copia para que los espertos lo estudien y digan si es actualizable con el boton

BUEN TRABAJO! te sigue funcionando el ps3 break. Crees que se podria reprogramar???
Saludos!
Este cutre programador valdria?
Imagen
julioescom escribió:
joseedgar escribió:
Casper20390 escribió:Tampoco sería tan dificil adaptar un poco el pcb y reprogramar los PIC con boot + code para reutilizar el botón.

La cosa sería soldar cablecitos en cada pata del xip que necesite el programador, programar y adaptar el pcb con 2 o 3 puentes para usar el inutil botón.

Saludos


como dices asi
conectado al t20
Imagen
leyendo
Imagen
y el hex
Imagen
bueno mañana subire una copia para que los espertos lo estudien y digan si es actualizable con el boton

BUEN TRABAJO! te sigue funcionando el ps3 break. Crees que se podria reprogramar???
Saludos!
Este cutre programador valdria?
Imagen

si me sigue funcinando y se puede borrar y reprogramar yo lo e echo y le e vuelto a meter su hex y va
Entonces si se consigue esto solo habra que abrirlo una vez para meterle el bootloader ese y listos?luego conectandolo al pc y dandole al boton lo reconoceria?:S
En caso de ser asi espero que pongan una guia para tontos paso a paso xD
Imagen[/quote]
si me sigue funcinando y se puede borrar y reprogramar yo lo e echo y le e vuelto a meter su hex y va[/quote]
Si alguien se currara una guia para TONTOS estariamos muy muy agradecidos. Pues el cutre programador parece facil de hacer.
Seria necesari soldar en las patillas del pic? He pensado en soldar los cables a un zocalo, y ajustar el zocalo encima del pic, para que las patillas del zocalo conecten con las del pic a modo de enchufe, lo veis viable?????
todabia es pronto para la guia estamos en pruevas
joseedgar escribió:todabia es pronto para la guia estamos en pruevas

yo pienso que deberias meterle el ultimo hex con bootloader y probar por si fub¡ncionara el boton, cosa que dudo, pero si fuera asi solo habria que soldar una vez y listo, con el bootloader dentro ya lo reconoceria el pc.
alguien tiene un esquema de como soldarlo para programarlo con un t20
Hola,veo que está la cosa un poco ambigua,unos quieren esperar noticias de la actualización ,que está bién, ya que és reconocido como dispositivo generico y eso pasa cuando está en modo programa,osea tiene bootloader.
Por otra parte hay quién lo quiere, o ya lo ha hecho,destripar el pincho.
Yo estoy igual,por qué veo dos modelos con pic,el de botón y sin él, el que no tiene botón lleva dos resistencias mas, y el que tiene botón,y parece que tiene la mayoría, no las lleva y es el que interesa.No lo tengo delante pero se vé claramente casi todo el circuito,usando de base el original de ElSemi por ejemplo(aunque todos usan este esquema pero en este el led coincide)se puede enumerar según la foto.
He estado mirando el hex que ha salido del pic,y no hay por donde agarrarlo, lo he estado comparando con lo que hay en la scene y lo mas parecido es el de J1M sin bootloader(y sólo en el principio),así que es posible que sea una compilación propia basandose en algún otro,el de ElSemi con bootloader alomejor.
LO que se puede hacer es:
1.-quitar c5
2.-mirar a donde van los extremos del botón(puede que entre masa y patilla 1)
3.-elejir el bootloader a meter (según el elejido se activará de una u otra forma a nivel de hard)
boot neoteo(se activa poniendo una resistencia 10K entre patilla 13 y +5 ,y el reset cerrando 13 con masa)
boot original(el que hay puesto en http://psgroopic.blogspot.com/ Bootloader USB HID C18se activa con resistencia de 10K entre patilla 1 y +5 y entra en boot pulsando ,que no cerrando,entre patilla 1 y masa.
4.-se mete el bootloader con t20 y se programa con el PC el .hex que mas os guste(aconsejo el de ElSemi por lo del led).
espero que sirva de ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen

Adjuntos

Pero el del ps3break es el PIC 18f255 seguro?
Daredevil2 escribió:Pero el del ps3break es el PIC 18f255 seguro?

a mi le doy a detectar o a leer dispositivo y me localiza el 18f2550
hola, ante todo soy nulo en todo esto, pero lo poco ke he leido creo ke en resumen necesitamos un software ke reprograme el pic ke tiene nuestro ps3break. mirando por ahi he visto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=bKVj7vR2y0M
me recuerda a la instalacion del controlador del amtel
http://es.wikipedia.org/wiki/Microcontr ... 3n_del_PIC
no estoy muy seguro de si ayudara mucho pero bueno... por intentarlo...
ante todo suerte a los ke estais investigando... yo tambien me siento algo estafado...
joseedgar escribió:
Daredevil2 escribió:Pero el del ps3break es el PIC 18f255 seguro?

a mi le doy a detectar o a leer dispositivo y me localiza el 18f2550


Vale pues si le has metido mano y te ha rulao, voy a intentarlo yo tambien. Has respetado los valores del cristal que venia y el resto de los componentes o hay que modificar algo?
Alguien que le haya metido el ps3groove puede confirmar si funciona????
Contestacion que me dan desde el soporte de PS3break a mi pregunta sobre como actualizar el pincho usb que me llegó con PIC en vez de Atmel.


Hi!
V1.0 (no matter PIC or ATMEL)is upgradeable just like we have promised, and we are solving this issue right now! We will put it onto the web once we make it! And you can refer to the website then!
Have a nice day!
Best Regards!
Carlo
PS3break Service Team


Resumiendo que va ser actualizable. Tendremos un poco de paciencia.
Digan lo que digan el ps3break hasta ahora es el único que funciona de maravillas. Fíjense que bien o mal es el único que en su web se preocupa por sacar actualizaciones.
Que se puedan meter o no aplicaciones caseras ya en este momento realmente no me interesa, ya se va a poder. El objetivo inicial es que funcionen los backups y hasta ahora de todos los que lo usan, no hay uno que me diga que un juego no le haya funcionado.
Porque en realidad nos tenemos que preocupar porque salga la actualizacion para futuros firmwares y no para aplicaciones externas, que repito, ya saldran las alternativas.
La respuesta anterior que publicaron por lo menos a mi me deja tranquilo.
Si se fijan en la web oficial ponen una leyenda en verde en donde aclaran que están viendo el tema y en la sección de downloads ya hay novedades. Ellos podrían dejar esto de lado, sin embargo veo que tratan de trabajar dia a dia.
lastima que estoy en el trabajo pero si alguien puede probar que avise !!!!!!

http://www.ps3break.com/Download.asp

saludos.
pués he probado y nada de nada, sigue en modo normal, no entra a modo actualizar, como dicen los compañeros sale devide no encontrado, asi que de momento(espero que algun dia se puedo, sino timada del siglo) no se puede actualizar...
Solo por preguntar, en que sistema operativo lo conectan?
Les pregunto porque a mi, en windows xp no me lo reconoce, en cambio en windows 7 si.

Hay algun driver para xp?

gracias.
maradios escribió:Solo por preguntar, en que sistema operativo lo conectan?
Les pregunto porque a mi, en windows xp no me lo reconoce, en cambio en windows 7 si.

Hay algun driver para xp?

gracias.

pues windows 7, probé en xp y me sale dispositivo desconocido...
soscomo escribió:
maradios escribió:Solo por preguntar, en que sistema operativo lo conectan?
Les pregunto porque a mi, en windows xp no me lo reconoce, en cambio en windows 7 si.

Hay algun driver para xp?

gracias.

pues windows 7, probé en xp y me sale dispositivo desconocido...


Yo lo he probado en ubuntu 10.04 y no lo reconoce directamente, incluso instalando drivers pic, y me he tirado un rato compilando un programa de programacion pic para linux y tampoco lo reconoce...
mi problema es que en el xp el programa que dan PS3break_v1.1.exe me funciona bien pero no me reconoce el usb y en windows 7 me reconoce el USB como hub generico pero el programa (PS3break_v1.1.exe) me da un error en donde tengo que tener el .Net Framework v4.0.30319.
Instalo mil veces el dotNetFx40_Full_x86_x64.exe, me dice que queda bien instalado pero nada.

alguien puede darme una mano? al menos para que me corra ese PS3break_v1.1.exe bajo windows 7.

muchas gracias.
Buenas, ¿es impresciendible el transistor en el esquema del programador casero? es que es un MOSFet, no valdria un transistor normal...
maradios escribió:mi problema es que en el xp el programa que dan PS3break_v1.1.exe me funciona bien pero no me reconoce el usb y en windows 7 me reconoce el USB como hub generico pero el programa (PS3break_v1.1.exe) me da un error en donde tengo que tener el .Net Framework v4.0.30319.
Instalo mil veces el dotNetFx40_Full_x86_x64.exe, me dice que queda bien instalado pero nada.

alguien puede darme una mano? al menos para que me corra ese PS3break_v1.1.exe bajo windows 7.

muchas gracias.


tu chip no es actualizable, no sigas perdiendo el tiempo
Buenas, tengo la posibilidad de comprar estos 3 dongles al mismo valor.

PS Jailbreak2, ( psjailbreak2.com )
PS3 Break Dongle V1.1 ( www.ps3break.com )
o PS3 USBbreak Dongle ( www.usbbreak.com )

Cual me compro?

Los que tienen el ps3break comentan que es el mejor de todos pero queria ver si podrian ayudarme.

Muchas gracias.
maradios escribió: por maradios 08 Oct 2010 14:47

Buenas, tengo la posibilidad de comprar estos 3 dongles al mismo valor.

PS Jailbreak2, ( psjailbreak2.com )
PS3 Break Dongle V1.1 ( www.ps3break.com )
o PS3 USBbreak Dongle ( www.usbbreak.com )

Cual me compro?


Yo me pillaría el ps3 break v1.1, es totalmente actualizable y las actualizaciones salen a buen ritmo. OJO la v1.1 ni se te ocurra la v1.0

El psjailbreak2, no da muy buena espina, y el usbbreak no se puede actualizar....

Un saludo
Muchas gracias Aquiles81 !!!

por otro lado, alguien sabe de un tutorial para tontos que nunca soldaron en su vida?
Que contenga ademas los materiales y el paso a paso para poder hacer un ps3break 1.0 PIC actualizable?

No se nada pero quiero animarme a hacerlo. Alguna que otra vez solde unas placas pero recuerdo que me quedaban pelotas de estaño gigantezcas. jajajaja
Quizas el soldador que usaba era mas grande de lo que realmente necesitaba pero tampoco se si hay soldadores mas pequeños.

Bue, espero que alguien pueda hacer uno para ayudar a los que menos saben.

gracias.
136 respuestas
1, 2, 3