Problemas Thrustmaster T300

AitorVallecas escribió:Hola a todos, mi duda es que tengo dos aros el de alcántara y el de f1... tengo que desconectar el volante de la play cada vez que cambie el aro o puedo cambiarlo con el volante encendido... gracias a todos.


nunca he probado a cambiar el aro estando funcionando

no sé si se reiniciará o funcionará con normalidad, pero mejor no tentar al diablo...
@Lewis-Angelo jaja si si mejor no tentar... pues desconectaré el volante cada vez que lo cambie... muchas gracias. !!!
Le echariais 3 en 1 al pedal del freno que cada vez que lo piso suena como una visagra oxidada o algo asi, no siempre pero de 3 veces suena 2.
Justo iba a escribir yo lo mismo. No es normal que en un menos de mes de uso suene tanto el pedal de freno como si estuviera corriendo los muebles de casa
Buenas:

Compre el t300 gt edition hace cosa de 20 dias. La cuestion es que el volante funciona perfectamente, aunque la leva derehca apena suena compara da con la izquierda, no le habia dado mucha importancia. Anoche estuve dandole de lo lindo jugando al f1 2018 y me llamo l a atencion que no oia el ventilador del volante.
La cuestion es que empece a ver y estaba parado.

No he tenido problemas de sobrecalentamiento ni se me ha perdido el ffb ni nada, pero bueno, extrañado aprete la combinacion de botones para intentar ponerlo en marcha en modo forzado pero nada que no se oye nada.

El volante esta con la v29 de firmware. Mirando por las rendijas del lateral y enfocando con la linterna por las rendijas de arriba se ve el ventilador y aunque aprieto la combinacion y la luz de mode parapadea dos veces el ventilador no arranca de ninguna de las formas.

He estado jugando un rato y observandolo pero nunca se pone en marcha.

He procedido a solicitar el cambio por otro en amazon y me lo cambian sin problemas. Es una pena porque funciona bien y no he notado nada, pero no me fio un pelo.

Ya os contaré.
si algo funciona...

el mío lleva desde 2016 como el primer día :)
Simplemente comentar que hoy ha llegado el reemplazo y este si funciona perfectamente, tanto la leva como el ventilador que ahora si gira.
Estoy entre este, version alcantar (juego en pc) y el g29.
Ya se que el g29 es peor en ffb, pero yo vengo de mando.
Ya cualquier cosa me parecerá pro, aparte que no juego mucho.

El g29 me cuesta 130 euros menos con marchas incluidas..

Me da miedo la fiabilidad del t300
¿A julio del 2019 estos fallos siguen estando presentes?
RBH companion escribió:Estoy entre este, version alcantar (juego en pc) y el g29.
Ya se que el g29 es peor en ffb, pero yo vengo de mando.
Ya cualquier cosa me parecerá pro, aparte que no juego mucho.

El g29 me cuesta 130 euros menos con marchas incluidas..

Me da miedo la fiabilidad del t300
¿A julio del 2019 estos fallos siguen estando presentes?


Tengo un t300 gte hace 4 años y como el primer día, le he dado caña en sesiones de 5 - 6 horas seguidas, lo he tenido arrimado lleno de polvo, ha sufrido mudanzas, lo he usado en pc y en xbox one usando el drive hub y perfecto, ahí sigue como una roca jajaja, con los pedales t3pa y el cambio th8a. Todavía luce bien el volante ni se ha desgastado.

Para mi la mejor inversión que he hecho gustando los simracing.
Muy buenas! Soy usuario de un thrustmaster TX con aro Ferrari 599xx Alcántara, mi problema es que el viernes jugando a assetto corsa competizione de repente se murió y se me encendió la luz verde en vez de la roja, el pc lo reconoce como GIP Mode pero no hace absolutamente nada, me deja hacer el reboot y actualizar el firmware en modo boot pero ni los juegos ni calibra ni nada. Espero vuestra respuesta y saludos a todos! Muchas gracias!!
Hola chicos tengo un problema como no con el volante t300 lo. Enciendo y no hay manera de poder jugar una partida se pone en marcha y no para de dar vueltas de un lado para otro y no para... Por favor si alguien sabe solucionar el tema que ya estoy desesperado me lo diga muchas gracias!!!
elflasok escribió:Muy buenas! Soy usuario de un thrustmaster TX con aro Ferrari 599xx Alcántara, mi problema es que el viernes jugando a assetto corsa competizione de repente se murió y se me encendió la luz verde en vez de la roja, el pc lo reconoce como GIP Mode pero no hace absolutamente nada, me deja hacer el reboot y actualizar el firmware en modo boot pero ni los juegos ni calibra ni nada. Espero vuestra respuesta y saludos a todos! Muchas gracias!!

Al final me lo repararon los de thrustmaster, era la placa PCB. Por si alguien tiene el mismo problema que sepa lo que es.
Hola! Necesito ayuda! Me acaba de llegar el volante y no para de girar y dar golpes. Pensaba que estaba calibrando pero no para y lo tengo que desconectar del Usb por miedo a que se rompa.Alguien me puede ayudar? Porque llevo todo el día mirando vídeos,,etc. mil Gracias! ‍♀️
Apibus escribió:Hola! Necesito ayuda! Me acaba de llegar el volante y no para de girar y dar golpes. Pensaba que estaba calibrando pero no para y lo tengo que desconectar del Usb por miedo a que se rompa.Alguien me puede ayudar? Porque llevo todo el día mirando vídeos,,etc. mil Gracias! ‍♀️

Ese volante esta para tirar la base.2 veces me paso a mi hasta q salio uno bueno.
Pues aqui otro que esta teniendo problemas con el volante, juego en PC y tiene el ultimo firmware instalado....

A veces pierde el FFB de repente y se queda flojo del todo y otras veces se desconecta directamente, tengo que sacarlo del usb y volver a conectarlo para que vuelva a reconocerlo.

Y da igual si llevo mucho o poco tiempo de juego, lo hace de forma aleatoria, la verdad es que me tiene bastante frito el tema.....

Juego al Asseto y al ETS2, y falla en ambos juegos.

Es una pena porque cuando no da problemas el volante es una pasada.
¿Se sabe algo si los volantes actuales serán compatibles con PS5?

Me estoy planteando comprar el T-GT con vistas a aprovecharlo con el Pc, pero me gustaria aprovechar la inversión para la próxima generación, es mucha pasta para tener que cambiarlo dentro de unos meses.

Las Series X admitirán todos los accesorios de One, pero de Sony no he leido nada.


Gracias
MURAD@S escribió:¿Se sabe algo si los volantes actuales serán compatibles con PS5?

Me estoy planteando comprar el T-GT con vistas a aprovecharlo con el Pc, pero me gustaria aprovechar la inversión para la próxima generación, es mucha pasta para tener que cambiarlo dentro de unos meses.

Las Series X admitirán todos los accesorios de One, pero de Sony no he leido nada.


Gracias


Pues estaria francamente bien, aunque al menos me queda el consuelo de que si no lo es, si lo sera con PC y en vez de ps5 iria a por PC. Ya veremos.
recomendaríais comprar este volante ahora??? La pedalera de mi g29 ha muerto y no pienso repararla una sola vez más...
Que tal va este de fiablidad ??? Sigue igual que al principio?
cayeibz escribió:recomendaríais comprar este volante ahora??? La pedalera de mi g29 ha muerto y no pienso repararla una sola vez más...
Que tal va este de fiablidad ??? Sigue igual que al principio?


han dicho que funcionará en PS5, no sé si tendrán pensado sacar otra versión, así que me parece una buena opción

mi T300 alcántara sigue en perfectas condiciones tras 4 años y cientos de horas de uso, también es verdad que trato con mucho mimo mis cosas
Hoy aproveche para volver a poner mi t300 despues de algun tiempo y aprovechar la oferta de f1 2020 para comprarlo y ponerme a jugar, pero me esta pasando algo raro y es que se activa solo el boton giratorio que sirve para ir al menu de la play, las opciones, el share......
Me ha estado pasando toda la tarde y no tengo ni dea de porque ni como solucionarlo
¿Alguna idea?
Hola buenas, no se si quedará alguien por aquí, tengo una duda sobre el volante thr t300 rs gt, detrás del volante trae una tapa si la quito me encuentro con dos conectores sueltos, no se para que sirven si me podéis decir lo agradecería.
Buenas, me pasa algo curioso. Al tener enchufado el volante no se me apaga la pantalla ni me entra en suspensión el ordenador. Es quitar el usb del volante y vuelve todo a la normalidad.

Alguna solución? Gracias
Buenos días, a ver si alguien aporta algo de luz porque estoy desesperado.

Resulta que tengo un T300 desde hace varios años que nunca me ha dado ni un problema. Lo tengo conectado a una pedalera de G29 mediante el conector oficial que venden en la web de Thrustmaster.

El caso es que por motivos de trabajo me mudé en febrero, y no he tocado el volante desde entonces. Ha permanecido plegado en el Playseat Challenge detrás de una puerta desde entonces.

Mi asombro es que el otro día, me pongo a jugar en AC y ACC de PS4, y acelerador y freno apenas llegan al 30%. Embrague bien.

De primeras pienso que me había entrado polvo en los potenciómetros al llevar tanto tiempo guardado.

Llevo los pedales a casa de un amigo, le metemos aire, los probamos en una base de G29 y perfectos. Por lo que entendemos que el problema era el polvo.

Vuelvo a enchufar en mi base de T300 y sigue lo mismo.

Repetir que nunca había tenido problemas jugando en esa combinación.

Lo único que he cambiado es una PS4 fat por una PRO, en la cual he probado a conectar la base en ambos USB.

Decir también que, con los pedales conectados, la base hace un pequeño silbido en reposo, cadi imperceptible. Y al principio lo achacaba también a la suciedad.

Y es desconectar los pedales y la base vuelve a su sonido normal en reposo. Y al volver a conectar los pedales el volante se recalibra sólo, aunque no hayas tocado su alimentación.

Hoy voy a actualizar la base, pero no creo que sirva de nada.

¿A alguien le ha pasado?

Me resulta nuy extraño que el cable conector se haya estropeado, ya que tampoco había quedado guardado en una posición extraña...
es muy raro eso, ya que estos pedales de potenciómetro suelen configurarse solos al pulsarlos, y su 100% es la máxima resistencia que detecten en ese momento

si sólo te detectan hasta el 30%, deberían de frenar a tope en ese punto y el resto ser zona muerta
que te detecte todo el recorrido del pedal, y luego el juego frene a medias, parece más la configuración de saturación en las opciones del juego

es una caso extraño
Lewis-Angelo escribió:es muy raro eso, ya que estos pedales de potenciómetro suelen configurarse solos al pulsarlos, y su 100% es la máxima resistencia que detecten en ese momento

si sólo te detectan hasta el 30%, deberían de frenar a tope en ese punto y el resto ser zona muerta
que te detecte todo el recorrido del pedal, y luego el juego frene a medias, parece más la configuración de saturación en las opciones del juego

es una caso extraño

Ya encontró el problema, y efectivamente era raro de cojones.

Le hacía corto el cockpit con la pedalera, y estaba buscando la posibilidad de aislar la tornillería para que no le hiciese el corto.

Creo que ya lo tiene medio solucionado, pero el pobre se ha tirado varios días volviéndose loco porque era un tema raro...
Buenas tardes,

Aprovecho el hilo del compañero para volcar aquí mi frustración :D, a ver si alguien me puede ayudar.

Esta tarde estábamos probando un T300 con anclaje a mesa, el cual funcionaba correctamente hasta hoy, con la mala suerte de que el anclaje ha fallado y el volante ha caído "de aro" al suelo. La altura sería de medio metro más o menos, y ha caído sobre moqueta. No obstante el trompazo ha sido considerable, más aún teniendo en cuenta que ha caído impactando con el volante como decía antes.

El síntoma del problema es que probándolo en F1 2021 en PS4, en curvas rápidas de izquierdas el volante emite algún tipo de "clack" como si fuese un piñón o correa que está saltando. El volante hace fuerza hacia la derecha para replicar las fuerzas de la curva, y yo aplicando mi propia fuerza hacia la izquierda para tomar y mantener la curva hacen que "salte" algo dentro. En función de lo larga que sea la curva, pueden ser uno o varios "clacks".

Cada nuevo "clack", el volante queda un poco más descentrado hasta el punto de resultar inconducible si ha quedado demasiado descentrado. Evidentemente hay alguna correa o piñón que está saltando y solo ocurre en curvas de izquierdas.

Lo hemos abierto y medio desmontado y no hemos visto nada fuera de lugar, aunque es cierto que no tenemos ni puñetera idea de qué mirar. Aparentemente las correas estaban en su sitio, y no hemos localizado ningún diente roto en ninguna rueda dentada o piñón.

¿Alguien tiene una remota idea de por dónde seguir investigando? El volante no está en garantía y nos planteamos arreglarlo si la reparación no es excesivamente costosa.

Si alguien necesita más información, por favor que no dude en pedirla.

Gracias de antemano.
lo que dices es como si patinase la correa, aunque es extraño que sólo lo hiciese para un lado

pero si está todo apretado en su sitio...
Buenas tardes, ayer me llegó el T300 Alcántara comprado en Fnac, hoy lo he instalado y en la primera vuelta en Asetto Corsa me he quedado sin feedback, es posible eso? El ventilador no ha llegado ni a saltar, y el cable de alimentación me fallo cuando pensaba que todo estaba bien conectado, juego en PS5. Lo devuelvo del tirón?, había leído mil historias de estos problemas, pero vamos en la primera vuelta me parece de Traca. Sugerencias
EDITO: a la tercera vez que lo he encendido pasadas unas horas parece que no falla, he podido correr algunas carreras sin problemas, pero sigo sin fijarme mucho de que no me juegue una mala pasada en breve
ADARI escribió:Buenas tardes, ayer me llegó el T300 Alcántara comprado en Fnac, hoy lo he instalado y en la primera vuelta en Asetto Corsa me he quedado sin feedback, es posible eso? El ventilador no ha llegado ni a saltar, y el cable de alimentación me fallo cuando pensaba que todo estaba bien conectado, juego en PS5. Lo devuelvo del tirón?, había leído mil historias de estos problemas, pero vamos en la primera vuelta me parece de Traca. Sugerencias
EDITO: a la tercera vez que lo he encendido pasadas unas horas parece que no falla, he podido correr algunas carreras sin problemas, pero sigo sin fijarme mucho de que no me juegue una mala pasada en breve


el conector de la corriente mucha gente lo deja mal puesto porque va duro

a mí me pasó que tuve que apretarlo con todas mis fuerzas para que conectase correctamente

por lo demás, mi T300 alcántara sigue como el primer día de lanzamiento
Gracias
Lewis-Angelo escribió:
ADARI escribió:Buenas tardes, ayer me llegó el T300 Alcántara comprado en Fnac, hoy lo he instalado y en la primera vuelta en Asetto Corsa me he quedado sin feedback, es posible eso? El ventilador no ha llegado ni a saltar, y el cable de alimentación me fallo cuando pensaba que todo estaba bien conectado, juego en PS5. Lo devuelvo del tirón?, había leído mil historias de estos problemas, pero vamos en la primera vuelta me parece de Traca. Sugerencias
EDITO: a la tercera vez que lo he encendido pasadas unas horas parece que no falla, he podido correr algunas carreras sin problemas, pero sigo sin fijarme mucho de que no me juegue una mala pasada en breve


el conector de la corriente mucha gente lo deja mal puesto porque va duro

a mí me pasó que tuve que apretarlo con todas mis fuerzas para que conectase correctamente

por lo demás, mi T300 alcántara sigue como el primer día de lanzamiento


Gracias
Alguno sabe què diferencia hay entre las bases T300 que tienen el logo T300 abajo a la derecha del frontal y las bases que no lo tienen???

Tiene que ver con la antigüedad de estas o la versión más o menos fiable ??


Saludos!!
Alguien tiene el problema que de repente jugando ponle a gran turismo sport se pausa solo?? Vas corriendo y de repente pausa... Y claro eso en online te mata
aioma escribió:Alguien tiene el problema que de repente jugando ponle a gran turismo sport se pausa solo?? Vas corriendo y de repente pausa... Y claro eso en online te mata


me pasó alguna vez jugando a la beta

me sorprende que aún no lo hayan solucionado, y no tengo ni idea por qué puede ocurrir
Hola. Tengo el T300 desde hace cuatro años y sin ningún problema. Tuve uno que murió pero Amazon me lo cambió. No sé qué versión tengo pero no lo actualizo nunca. Merece la pena actualizarlo? En que cambiaría?
Gracias.
Benito info compartida por Donnced;

Los usuarios que dispongan de un volante T300 , hay una actualización y parece que se nota mejoría en el FFB en ACC next gen

No es otra cosa que han añadido un modo "PS5" con con combinación de botón "Mode".

Es cuestión de mantener el botón mode durante 5 segundos.
Luz roja indica modo "PS5" , luz naranja indica modo "PS4"

Como siempre, para actualizar los firmware de los volantes es a través de un PC, el panel de control se puede descargar desde la web Thrustmaster/soporte

- Added new firmware for the T300 Racing Wheel:
* T300 - new Firmware V34: Led color change + New method for inverting your pedals + Switching between PS5 mode & PS4 mode
* LED Colour Change: on PC, the LED color is now GREEN instead of red / When the pedals are successfully inversed, the LED flashes once every 8 seconds
* New method for inverting your pedals: Hold MODE + L3 + R3 for 5 seconds for pedals inversion
* Switching between PS5 mode and PS4 mode: Press and hold the MODE button for 5 seconds to update PS4 mode (ORANGE LED) to PS5 mode (RED LED).

También le han añadido un modo boost que la más fuerza, ese modo lo puedes activar o desactivar desde el controlador de Pc.
mavizoso1974 escribió:Benito info compartida por Donnced;

Los usuarios que dispongan de un volante T300 , hay una actualización y parece que se nota mejoría en el FFB en ACC next gen

No es otra cosa que han añadido un modo "PS5" con con combinación de botón "Mode".

Es cuestión de mantener el botón mode durante 5 segundos.
Luz roja indica modo "PS5" , luz naranja indica modo "PS4"

Como siempre, para actualizar los firmware de los volantes es a través de un PC, el panel de control se puede descargar desde la web Thrustmaster/soporte

- Added new firmware for the T300 Racing Wheel:
* T300 - new Firmware V34: Led color change + New method for inverting your pedals + Switching between PS5 mode & PS4 mode
* LED Colour Change: on PC, the LED color is now GREEN instead of red / When the pedals are successfully inversed, the LED flashes once every 8 seconds
* New method for inverting your pedals: Hold MODE + L3 + R3 for 5 seconds for pedals inversion
* Switching between PS5 mode and PS4 mode: Press and hold the MODE button for 5 seconds to update PS4 mode (ORANGE LED) to PS5 mode (RED LED).

También le han añadido un modo boost que la más fuerza, ese modo lo puedes activar o desactivar desde el controlador de Pc.

Muchas gracias por la info. Tengo curiosidad por ver si cambian algo las físicas. Por ahora no tengo PS5 así que yo creo que es mejor que no lo toque. No vaya a ser que joda algo....
Yo lo actualicé anoche, es fácil, lo hice por la peealera tlcm que no me iba bien el freno y ya los volví a calibrar.
Haber si alguien me ayuda, en Enero conpre el t300 Alcántara y no he podido actualizarlo con el. Portátil, juego en ps5, alguien me ayuda? Gracias
Buenas,

Tengo un t300rs usado, lo tengo como un mes y el volante no se cuanto tendra. Iba bien, pero hacia frio en la casa, ahora al jugar un rato (20 min digamos) se le va el fbb. Ha leido que es por sobrecalentamiento, lo he desmontado y si, se calienta un monton. El ventilador parece que funciona bien, he leido que cambio de ventilador puede que se solucione. Alguien ha tenido este problema y ha conseguido solucionarlo? Jurgo en la ps5, principalmente project cars2 y Dirt rally. Gracias de antemano.
Hola muy buenas, tengo el T300 desde hace año y medio y desde hace un par de meses noto un sonido extraño, tras unos 45 min seguidos en carrera cuando giro chirria como una visagra vieja oxidada hacia ambos lados, pero sin embargo el forcefeedback sigue funcionando perfectamente, si pongo el force feedback con poquita fuerza no lo hace ni despues de 1 hora.
Mi duda es si puede ser tema de correas o algo
789 respuestas
112, 13, 14, 15, 16