Problemas Thrustmaster T300

Deber ser un dato importante, que haya nada mas y nada menos que 95 volantes G29 de segunda mano en Amazon, que son devoluciones de clientes, y no haya ninguno del T300. Por algo será.
benitogb escribió:Deber ser un dato importante, que haya nada mas y nada menos que 95 volantes G29 de segunda mano en Amazon, que son devoluciones de clientes, y no haya ninguno del T300. Por algo será.


Madre mi es verdad!!!!! Ademas son practicamente todos de Amazon Reacondicionado.

No sera que los han puesto en alguna feria o han llegado alguien acuerdo con Logitech para venderles lo re acondicionado??

Ahora mirandolo por el lado positivo el que quiera un volante a buen precio es el momento [beer]

Otra cosa @benitogb estuve probando la configuración del volante en 3-10 y esta me parece como que va suelto el volante. Como si solo vibrara.

Y después puse 4-1 que es algo mas dura, no mete bandazos y creo que siento mas el coche.

Un saludo.
Yo desde que vi que se puede dejar forzado el ventilador del t300 así lo tengo puesto, y por si acaso suelo esperar 1 minutos antes de quitarlo.
Otra cosa... Yo sólo lo quito con la ps4 apagada (eso ya manías mias)
(mensaje borrado)
Buenas, tengo problemas con mi t300 rs en gt sport, me pasa solo cuando giro en volante a la izquierda, es como si tuviera un tope y solo lo giro 90 grados, quiera saber si le pasa a alguien mas y q solucion tendria!! gracias!!! :)
configuralo otra vez con sus grados de giro
solidnon escribió:Yo desde que vi que se puede dejar forzado el ventilador del t300 así lo tengo puesto, y por si acaso suelo esperar 1 minutos antes de quitarlo.
Otra cosa... Yo sólo lo quito con la ps4 apagada (eso ya manías mias)


Yo lo tengo con el ventilador en automático, y siempre espero a que se ponga a la velocidad normal antes de desenchufar. También apago primero la consola y luego ya desenchufo el volante.

Estoy seguro que un 90% de las averías del motor del T300 son por no esperar a que se refrigere. También tengo que decir que el diseño es una basura, y llevar dentro de la carcasa la fuente de alimentación me parece un atraso.

Hablando de lo de no dar el botón PS... Yo cuando me lo compré metí mal el cable de la alimentación, que tiene como dos topes, y claro no estaba completamente conectado y no me calibraba ni hacía nada. Pasé 10 minutos de sudores fríos muy interesantes.
Dadydadielo92 escribió:
solidnon escribió:Yo desde que vi que se puede dejar forzado el ventilador del t300 así lo tengo puesto, y por si acaso suelo esperar 1 minutos antes de quitarlo.
Otra cosa... Yo sólo lo quito con la ps4 apagada (eso ya manías mias)


Yo lo tengo con el ventilador en automático, y siempre espero a que se ponga a la velocidad normal antes de desenchufar. También apago primero la consola y luego ya desenchufo el volante.

Estoy seguro que un 90% de las averías del motor del T300 son por no esperar a que se refrigere. También tengo que decir que el diseño es una basura, y llevar dentro de la carcasa la fuente de alimentación me parece un atraso.

Hablando de lo de no dar el botón PS... Yo cuando me lo compré metí mal el cable de la alimentación, que tiene como dos topes, y claro no estaba completamente conectado y no me calibraba ni hacía nada. Pasé 10 minutos de sudores fríos muy interesantes.

Yo tambien tengo el ventilador en automatico, espero que se apague y apago la consola. Pero yo no espero que se apague la consola del todo. Yo voy desenchufando el volante mientras se apaga.
A mi me pasó que lo compré reacondicionado de Amazon y no funcionaba nada. Ni se encendia el piloto. No queria devolverlo porque el volante estaba flama. Asi que lo conecté al PC y actualicé el volante y funcionó.
Lo del boton PS yo lo habia leido en las instrucciones pero vamos que le ha pasado a mucha gente jajaja. No leerian las instrucciones.
@benitogb

Hazle un favor a tu volante y cómprate Assetto Corsa, aunque sólo sea para dar unas vueltas de vez en cuando en el Nords [uzi]

Yo espero a que se apague totalmente la consola, por 10 segundos... En unos meses espero poder seguir con mi teoría de que un gran porcentaje de averías son por mala refrigeración. De momento tiene 2 meses y ningún problema.
@Dadydadielo92 yo lo compraría por 17 euros que vale. .. Pero este juego está ya acabado no? Y el online no se como va. Si es por letras como el gt
benitogb escribió:@Dadydadielo92 yo lo compraría por 17 euros que vale. .. Pero este juego está ya acabado no? Y el online no se como va. Si es por letras como el gt


Ahora este mes sale una edición especial con todo el contenido de pago, se puede reservar en Game pero ni idea de cuánto vale.

El online olvídate de letras y reputación. Los usuarios crean salas y entras a rodar. Antes era una jungla pero desde la salida de PC2 y GTS, se ha quedado la gente que de verdad disfruta corriendo limpio, aunque al ser salas públicas también hay guarros. Es un juego que se ha quedado para unos pocos porque está hecho para jugar con volante y además requiere cierto nivel.

El juego es muy básico, prácticamente es conducir y ya. Yo sólo lo uso para campeonatos privados o simplemente por placer de coger un coche/circuito y pilotar.

Las físicas de los coches y el sonido son una maravilla también.

Y luego está el FFB... En cuanto lo pruebes con ese T300 no vas a querer volver a usarlo en el GTS... Es como entrar en otra galaxia.
Muy buenas.
Os cuento mi problema.
Tengo un T150 con unos pedales t3pa, los normales, pillados estas pasadas navidades.

Hasta hace poco bien...pero desde hace unos dias, el acelerador no me llega a tope. Yo calibro siempre antes de empezar a jugar...acelero a tope y de normal no llega a 100, tengo que subir la saturacion del acelerador para que llegue. Aparte de esto, normalmente durante la carrera (juego a f1 2017), va como perdiendo potencia...y llega un punto en el que noto que el coche va mas lento (entro a calibrar, y justo, acelerando a tope, ya no llega al 100...es como que va perdiendo poco a poco la sensiblidad). Es cierto que no subo mucho la saturacion, la pongo en 3 o 4...quiza poniendola a 8 o 10 se solucionaria para toda la carrera....Pero otra cosa que me he dado cuenta es que en el HUD la barra verde de la aceleracion, cuando estoy a medio gas, no se mantiene uniforme sino que va como parpadeando (no es que se apague/encienda...sino que en vez de mantenerse fija a medio gas, como deberia, oscila demasiado),

No se si quiza tendria que abrir y ver si estan bien conectados los cables o el potenciometro o algo (si bastante torpe para estas cosas y me da algo de miedo) o tirar de garantia, pues apenas los tengo no llega a 4 meses.

Un saludo y gracias de antemano.
@rubenteve obviamente tira de garantía. Como lo abras adiós a la garantía
Gracias a ambos, al final he hecho eso, y ya se han pasado a recogerlos.
A ver cuanto tardan en mandarme otros pedales.
De momento tiraré de los que vienen de serie con los t150 [+risas] [+risas]
Ayer volvi a montarlos y conectandolos al pc y con el programa de thrustmaster estuve calibrandolos y menuda diferencia, estos aunque son peores, si hacian el recorrido del acelerador uniforme...

Saludossss
de repente hoy me puse a jugar y el acelerador es el embrague... alguien le pasó o sabe km cambiarlo????????
buba fcb escribió:de repente hoy me puse a jugar y el acelerador es el embrague... alguien le pasó o sabe km cambiarlo????????


Fijate en el color del botón MODE, seguramente lo tienes en color verde que significa que los pedales están en posición invertida, pulsa el botón MODE durante dos segundos hasta que se ponga en color rojo y ya estarán los pedales en posición normal. Espero que te sirva.
oleee muchas gracias. estaba flipando veia la luz em rojo xo no sabia xq. gracias
Buenas a todos. Pues yo estoy muy muy decepcionado con Thrustmaster. Tengo un T300 edición alcantara y las sensaciones que te da el volante es cierto que son una pasada. Pero la fiabilidad es penosa.
Yo compré el volante hace ya unos 5 meses y como empecé a jugar en GT Sport con el FFB bajo ( al 4 ) todo ha ido como seda. Ahora bien, hace unos días compré Assetto Corsa Ultimate Edition ( cosa que recomiendo a cualquiera que no lo haya probado y crea que GT Sport es un buen simulador, la diferencia es abismal ) y empecé a jugar con él con los parámetros de FFB que vienen predeterminados que son al 100% de FFB. Resulta que al dar ni siquiera par de vueltas con el Mercedes GT3 en Nür GP (con según qué coches menos exigentes dura algo más) el volante se desconecta al subir de temperatura y tengo que reiniciar la PS4. En serio, el volante no aguanta apenas una vuelta y media???
Pues llamé a SAT de Thrustmaster y aunque me reconoció que mi volante acusa el problema demasiado pronto y por lo tanto debe estar algo peor que lo que ellos consideran "normal", me dice que lo que recomiendan en general a quien tiene un t300 es jugar con el FFB al 50-60% porque más potencia es forzarlo y llevarlo al fallo!!! Un volante que cuesta 360 euros y te aconsejan no ya que no lo uses a lo que te de la real gana, sino que ni al 100, ni al 90, ni al 80 o al 70%, que lo use al 50% de sus posibilidades!!!! Ah, y no os lo perdáis, que si quería jugar al 100% debería comprarme el T-gt. Un volante el doble de caro que por lo que sospecho debe llevar el mismo motor que el t300 pero con un buen disipador y un ventilador más potente. Automáticamente mi respuesta fue que si se me ocurre comprar otro volante y encima uno de más de 700 euros no iba a ser otro Thrustmaster.
Menuda vergüenza de empresa.
Una duda, tengo el volante T300 Alcantara y hoy me ha empezado a hacer mucho ruido cuando lo giro, como cuando una puerta no para de chirriar, parece una p*ta caja de música, no hay quien pueda jugar con eso. }:/

¿Cómo puedo arreglar esto?, he probado a quitar el volante y a girar la parte de dentro de la base y el ruido parece que puede venir de ahí.

El volante tiene ya 2 años de uso pero 'solo' varios cientos de horas de juego, solo hace un mes que acabó la garantía. }:/
has mirado si los tornillos centrales del volante están bien apretados??? yo tenia ruidos que venían de ahí
Sí, he mirado eso, he atornillado y desatornillado varias veces y sigue igual. :(

Edito: he comprobado que es la parte de la base que conecta con el volante, que al girarla incluso sin volante chirría y hace ruido.
También es verdad que cuesta un poco hacer girar esa parte sin volante, pero eso ya no sé yo si será normal o no.
Prueba con el SAT, si solo hace un mes que se ha terminado la garantía puede que tengas suerte y te lo pillen.
Bueno, actualizo la situación que comenté el otro día. La empresa online en la que compré el volante se ha hecho cargo de la garantía, la verdad es que no puedo decir ni un pero de ellos. Me lo han cambiado por otro y la verdad sea dicha, este no se para a los 5 minutos o menos de usarlo. De hecho no se para pero en plena emoción me he dado cuenta que tras unos minutos el FFB baja ligeramente haciendo que ciertas curvas resulten insulsas. Una lástima porque con lo que este volante es, esto te deja con la miel en los labios.
Creo que lo voy a devolver y esta vez les diré que quiero el dinero, que no quiero otro volante más de esta marca. Definitivamente le he hecho la cruz a esta marca. Pienso que son una panda de timadores que se han dedicado a abaratar costes en las remesas del alcantara edition, que es el modelo que más fallos veo que sufre la gente que tiene un t300. No pienso tener un Thrustmaster más en la vida.
Haré el esfuerzo y pondré otros 200 euros más lo que me tienen que devolver de este y compraré un Fanatec. Aunque me gustaría antes preguntar opiniones de gente que lo tenga y que me cuenten si son de fiar porque lo de Thrustmaster es penoso. No es casualidad tantos y tantos comentarios negativos en los foros.
Muy buenas chicos, pongo aquí una solución para aquellos en que su volante pierde ffb después de un rato compitiendo .
https://youtu.be/iXLrGqmYzu8
Espero con esto poder ayudar. Saludos.
iamsaga escribió:Muy buenas chicos, pongo aquí una solución para aquellos en que su volante pierde ffb después de un rato compitiendo .
https://youtu.be/iXLrGqmYzu8
Espero con esto poder ayudar. Saludos.

Menuda chapuza.Para eso ya hacer una fuente de alimentación externa para que no suba tanto calor.
Al final parece que he podido resolver el problema que tenía, no ha sido hasta tocar los tornillos, no los del volante sino los pequeños que hay en la base una vez que quitas el volante. :)
Tengo reciente el thrusmarter t300rs gt edition reacondicionado de Amazon y cuando juego online casi siempre juego online, solo le da al options, o me sale al menú de la play o me hace un share o todo a la vez, ha alguien le ha pasado
thearkymen escribió:Tengo reciente el thrusmarter t300rs gt edition reacondicionado de Amazon y cuando juego online casi siempre juego online, solo le da al options, o me sale al menú de la play o me hace un share o todo a la vez, ha alguien le ha pasado

Yo tengo el alcantara y no m pasa eso.Lo has actualizado??Has comprobado no este en posicion ps3 aunque tengas el boton en ps4???
Conectalo al pc y hazle un test de botonera.
Fritz167 escribió:Al final parece que he podido resolver el problema que tenía, no ha sido hasta tocar los tornillos, no los del volante sino los pequeños que hay en la base una vez que quitas el volante. :)


Yo te iba a decir que igual era tema de lubricación, pero me alegro de que lo hayas solucionado de manera más fácil. Muchos de los problemas con el T300 vienen por dejadez a la hora de revisar la tornilleria, tanto del aro como de la base.

rabanaqe escribió:
iamsaga escribió:Muy buenas chicos, pongo aquí una solución para aquellos en que su volante pierde ffb después de un rato compitiendo .
https://youtu.be/iXLrGqmYzu8
Espero con esto poder ayudar. Saludos.

Menuda chapuza.Para eso ya hacer una fuente de alimentación externa para que no suba tanto calor.


Es que la mayor chapuza de Thusmaster es esa, sacar un producto con la fuente de alimentación dentro. El encargado de ese diseño estaba mejor cagando.

thearkymen escribió:Tengo reciente el thrusmarter t300rs gt edition reacondicionado de Amazon y cuando juego online casi siempre juego online, solo le da al options, o me sale al menú de la play o me hace un share o todo a la vez, ha alguien le ha pasado


Tira de garantía y devuélvelo. Algunos compañeros de mi escudería tuvieron ese problema... Es un fallo en el contacto de los cables. Al girar el volante se mueven los cables internos un poquito, si no están bien soldados hacen mal contacto y activan los botones.
Llevo unos días jugando con el force feedback más fuerte que antes. Hoy me ha pasado que al ratito de estar jugando, el volante ha perdido el force feedback. Desconecto el volante y lo vuelvo a encender y se soluciona pero al poco tiempo le vuelve a pasar lo mismo. Solución?
@benitogb prueba a forzar el ventilador a siempre encendido.
@solidnon y eso no será peor? El ventilador siempre encendido se podrá quemar no?
@benitogb yo ahora mismo lo tengo forzado, con las temperaturas altas que tenemos...
Pues por calentamiento no tiene que ser porque me acabo de poner a jugar. No he dado ni media vuelta y ya se me ha ido el force feedback. He activado el ventilador forzado. Lo he desconectado y lo he vuelto a enchufar y se me ha vuelto a ir en seguida.
A ver si me podéis ayudar.

He comprado el T300 edición de GT con los pedales t3pa de segunda mano por Cash Converter. El volante por fuera se ve bien y funciona bien. Ahora, tiene un poco de deriva en GT Sport y Dirt Rally que son lod que he probado. Básicamente, que el volante estando resto no lo está en el juego.

Y otra cosa. Cuando el volante se calibra, gira hacia la izquierda lentamente y de repente zumba de un modo hacia la derecha que parece que va a volar hacia la pared pero no vuelve al centro ¿La calibración del T300 es así? Lo digo porque el T150 que yo tengo la calibración lo hace para ambos lados y cuando termina vuelve al centro.
Cantata escribió:A ver si me podéis ayudar.

He comprado el T300 edición de GT con los pedales t3pa de segunda mano por Cash Converter. El volante por fuera se ve bien y funciona bien. Ahora, tiene un poco de deriva en GT Sport y Dirt Rally que son lod que he probado. Básicamente, que el volante estando resto no lo está en el juego.

Y otra cosa. Cuando el volante se calibra, gira hacia la izquierda lentamente y de repente zumba de un modo hacia la derecha que parece que va a volar hacia la pared pero no vuelve al centro ¿La calibración del T300 es así? Lo digo porque el T150 que yo tengo la calibración lo hace para ambos lados y cuando termina vuelve al centro.

Lo único que puedes hacer es conectarlo al PC y actualizar el firmware con el programa suyo. No olvides poner el botón en PS3. Ahí tienes funciones para comprobar el funcionamiento.
benitogb escribió:
Cantata escribió:A ver si me podéis ayudar.

He comprado el T300 edición de GT con los pedales t3pa de segunda mano por Cash Converter. El volante por fuera se ve bien y funciona bien. Ahora, tiene un poco de deriva en GT Sport y Dirt Rally que son lod que he probado. Básicamente, que el volante estando resto no lo está en el juego.

Y otra cosa. Cuando el volante se calibra, gira hacia la izquierda lentamente y de repente zumba de un modo hacia la derecha que parece que va a volar hacia la pared pero no vuelve al centro ¿La calibración del T300 es así? Lo digo porque el T150 que yo tengo la calibración lo hace para ambos lados y cuando termina vuelve al centro.

Lo único que puedes hacer es conectarlo al PC y actualizar el firmware con el programa suyo. No olvides poner el botón en PS3. Ahí tienes funciones para comprobar el funcionamiento.


El problema jodido es que no tengo PC ahora mismo hasta el mes que viene que me monte el nuevo. ¿Podré conectarlo en la tablet y descargar su firmware o se necesita Windows por cojones?

Casi que puedo asegurar que es problema de la calibración porque lo acabo de probar ahora mismo y se ha estado dando vueltas un minuto pero sigue sin quedarse centrado.
@Cantata el programa es en Windows. No puedes conseguir un portátil?
benitogb escribió:@Cantata el programa es en Windows. No puedes conseguir un portátil?

Tengo un Lenovo con Windows vista y he mirado que es para Windows 7, 8 y 10 y no he conseguido nada con el portátil.

De todos modos, haciendo el método de la primera página he conseguido equilibrarlo y el volante ya va bien. Dicho eso, vaya cambio en comparación al T150 .

Espero que no me queme demasiado y no me de problemas hasta que pueda meterle el firmware el mes que viene.
thearkymen escribió:Tengo reciente el thrusmarter t300rs gt edition reacondicionado de Amazon y cuando juego online casi siempre juego online, solo le da al options, o me sale al menú de la play o me hace un share o todo a la vez, ha alguien le ha pasado


Tira de garantía y devuélvelo. Algunos compañeros de mi escudería tuvieron ese problema... Es un fallo en el contacto de los cables. Al girar el volante se mueven los cables internos un poquito, si no están bien soldados hacen mal contacto y activan los botones.[/quote]

arreglado, lo he conectado al pc, he actualizado el firm y va ahora de lujo
Creo casi con total seguridad que el t300 que tengo ahora desde hace 24 días, está estropeado. Me di cuenta casi al momento cuando lo tuve nuevo. En comparación con mi T300 anterior, creo que este tiene menos fuerza. Mi T300 anterior lo ponía en el 10 jugando en Gran Turismo y hacía falta mucha fuerza para poder manejarlo y sin embargo el nuevo que tengo ahora lo pongo en el 10 y puedo manejarlo sin problemas. Además me acabo de dar cuenta qué va perdiendo fuerza conforme más tiempo estoy jugando.
(mensaje borrado)
¿Alguien puede decirme si Thrusmaster ha solucionado todos esos problemas de los T300 y ya fallan menos, o siguen vendiendo el mismo cacharro que peta si o si a corto plazo?
Un saludo
Hacía un par de meses qué no conectaba el volante y los pedales y ayer me decidí a volver a jugar al GT Sport. Continué con el modo campaña que tengo en marcha y empecé la carrera, y para mi sorpresa el vehículo no frenaba aunque al poner la cámara exterior se encendían las luces de freno del vehículo. Seguí probando y no había manera, para frenar un poquito tenía que pulsar el pedal de freno a tope. Me desquicié y puse el Dirt 4, entré en opciones y calibré el pedal de freno, ajustando más sensibilidad al pedal..., y PERFECTO!!!. Pude disfrutar de varias carreras de rally.
Pero al volver al GT Sport sigue sin frenar y no encuntro opción de calibrar pedales.
Solicito ayuda a los veteranos del volantes, ¿que puedo hacer?, ¿calibrar de nuevo los pedales conectándo el sistema a un PC?, ¿Como ajustar las sensibilidad del pedal de freno? ¿Me olvido del GT Sport?....
rabanaqe escribió:Yo no se de desconectarse en gt sport.Pero el lunes me llegó la base nueva en garantia y hoy ya no va otra vez.
Lo conecto a la ps4 y empieza a dar vueltas como un loco hasta q se para y se queda muy forzado hacia un lado.
Le doy con la mano hacia el otro y otra vez a dar vueltas como loco.
Lo conecto al pc y lo mismo solo q con el programa de pruebas me marca como si todos los botones estuvieran presionados.


Has conseguido arreglar el problema? Yo estoy igual con el T300. Puedo jugar igualmente pero el FFB ha dejado de funcionarme
@Epalop prueba a calibrar el volante con esto

TXRW_CalibMotor_v3_00

Saludos.
Sabeis como se fuerza el ventilador en el t300 gte??? Es que donde pone st que seria para el t300 rs pues el gte tiene una flecha que pone 1, 2 o off.

No se ya a que darle.

Hoy jugando a project cars 1 cuando llevaba 1 hora y algo el volante ha empezado a no hacer fuerza y solo notaba el forcefeed cuando llegaba a 4 o 5 marcha que si se pone el volante duro.
Hola a todos, mi duda es que tengo dos aros el de alcántara y el de f1... tengo que desconectar el volante de la play cada vez que cambie el aro o puedo cambiarlo con el volante encendido... gracias a todos.
766 respuestas
112, 13, 14, 15, 16