Problemas en los Joy-con [ENCUESTA]

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Que tipo de fallo presentan tus joy-con?
9%
68
52%
405
8%
61
9%
72
4%
34
4%
30
8%
65
2%
15
2%
16
2%
17
Hay 783 votos.
Yo he abierto caso en nintendo.

Mis joycons sobre todo el drrecho si le aprietas para arriba un poco sin pulsar el boton se sale porque se mueven mucho y aparte de esto el izquierdo si pulso la palanca para arriba una vez se queda pillada para arriba...en fin un show.

Espero que me los cambien o arreglen porque me cumple garantia en 1 mes y pico.
Otro por aquí con caso de joycon azul rojo neón que se vuelve loca la dirección y se mueve solo.

Tengo otro par del Mario party que van sin problemas. Los he mandado al SAT.
Joycons grises de la primera tirada de Switch, marzo de 2017, con problemas en los sticks de dirección.

En cambio, joycons amarillos comprados en enero de 2018 sin ningún problema a día de hoy.
Joy-cons gris, no presentan ningún fallo en consola desde su salida. ;)
Pues ya está creada la orden para que vengan a por el joycon estropeado. Como también va mal el stick de su compañero, aprovecharé y mandaré los dos juntos.

Joycon izquierdo = Fallo en el botón "flecha" hacia abajo.
Joycon derecho = Fallo en la seta de dirección.

Nintendo Calidade.

Si presentan revisión de Switch, espero que también presenten revisión de los mandos, y que los nuevos sean compatibles con las consolas actuales. Y aún queréis una Switch con los joycon integrados [carcajad], jugaríais 2 semanas si, 2 semanas no, 2 semanas si, 2 semanas no.
Una duda sobre enviarlos al SAT...
He creado la.orden y mañana se pasan a buscarlo, pero no pone ninguna dirección a donde enviar, tan solo dice que pongas en el paquete "SAT Nintendo y el número de orden"

He de poner mis datos con remite o traen una pegatina con sus datos?

Me los recoge Tipsa
piugrave escribió:Una duda sobre enviarlos al SAT...
He creado la.orden y mañana se pasan a buscarlo, pero no pone ninguna dirección a donde enviar, tan solo dice que pongas en el paquete "SAT Nintendo y el número de orden"

He de poner mis datos con remite o traen una pegatina con sus datos?

Me los recoge Tipsa


Pones como destinatario lo que te indican:

Servicio técnico Nintendo Ibérica
Nº de orden de reparación: XXXXXXXXXXX

Y si, debes añadir tus datos de remitente.

Siempre recoge Tipsa.
Yo tuve un problema con el stick izquierdo del azul, y de anclaje con el gris izquierdo
dornop escribió:
piugrave escribió:Una duda sobre enviarlos al SAT...
He creado la.orden y mañana se pasan a buscarlo, pero no pone ninguna dirección a donde enviar, tan solo dice que pongas en el paquete "SAT Nintendo y el número de orden"

He de poner mis datos con remite o traen una pegatina con sus datos?

Me los recoge Tipsa


Pones como destinatario lo que te indican:

Servicio técnico Nintendo Ibérica
Nº de orden de reparación: XXXXXXXXXXX

Y si, debes añadir tus datos de remitente.

Siempre recoge Tipsa.


Gracias compi

Ya se han llevado el paquete. En el recibo que te dan aparece el código postal del SAT pero no la dirección. Tiene pinta de ser un búnker en el que no quieren que se sepa dónde está XD
¿Alguien sabe si los reparan fuera de garantía? Si es que no, ¿precio?
pokeflauta escribió:¿Alguien sabe si los reparan fuera de garantía? Si es que no, ¿precio?

Fallo de palanca sin garantia 32 euros
Yo los tuve que enviar por el fallo de la palanca y en poco más de una semana de vuelta en casa perfectos.
@Alcalo pues vaya... bien podrían reconocerlo como fallo de fábrica e incluirlo de forma gratuita fuera de garantía, visto lo generalizado que está. Cuido muy bien los mandos y esto no me había pasado en la vida.
Yo tengo el derecho que no enciende la luz ni sincroniza en horizontal (modo tablet y perrito todo ok), sin garantía ya. Es fácil el arreglo?
Otro más al que le falla el stick de dirección (se mueve solo). Primero empezó el azul y ahora el rojo. Además es curioso porque han fallado de la noche a la mañana, usándola muy pocas veces últimamente. Al principio la usábamos más y no ocurría nada de esto.

Algún video de como limpiar los sticks con el bastoncillo? habláis de levantar una pletina, pero no sé que pieza es a la que os referís.

Gracias
ROCKER escribió:Algún video de como limpiar los sticks con el bastoncillo? habláis de levantar una pletina, pero no sé que pieza es a la que os referís.

Gracias

Es un pequeño capuchón de goma que está en la base del stick, se levanta con algún objeto fino y largo, como una aguja por ejemplo.
Ayer me escribió Tipsa diciendo q los mandos están de vuelta. Nintendo no me ha mandado nada de nada, ni un triste mail.
Me enteré x tipsa... A raíz de eso entré en el parte y pone "fallo de palanca en garantía".
Me pasaré x aquí cuando los reciba y pruebe
Yo jugando al Donkey, noto con el joycon derecho (rojo) que no responde bien. Le doy a saltar y no lo hace. No siempre pero me ha pasado varias veces. Tengo que probarlo más pero no sé si es un error de los habituales :(
Chicos pues como no era algo grave ( como que hace toques hacia la izquierda el stick izquierdo )y siempre juego en portátil , he decidido pillar otros joycon desde amazon por unos 63€ .
Intentaré limpiarlos como decís y si no da resultado seguiré jugando con los nuevos y mando el que falla.
@Räven propongo otra encunesta, en la cual la pregunta sea que si despues del comun error de jostick que va mal y ha pasado por SAT si ha vuelto a fallar el mismo mando, yo en mi caso el joy con derecho rojo se jodio en 5 meses y desde septiembre finales que lo arreglaron 0 problemas, actualembte esta el izquierdo que llevaba desde marzo jodido pero medio me apañaba y lo envie hace 2 semanas
A mí retomando ahora el Mario Odyssey me ha empezado a dar problemas el joystick izquierdo del joycon gris, a veces se desplaza solo el personaje hacia la izquierda, ¿hay algo que pueda hacer antes de plantearme enviarlo a reparar?
Ya los he probado bien después de venir del SAT y cero problemas. Recomiendo enviarlos si están en garantía
@Tomtomtom me pasa exactamente lo mismo
Os estoy leyendo que es súper habitual el fallo del joystick en el joycon izquierdo, a varios se os desplaza solo a la izquierda. En mi caso de momento es muy puntual y con tocarlo deja de desplazarse, pero imagino que irá a más.

Compré la consola hace aproximadamente un año, entiendo que está aún en garantía.
¿Tarda mucho el sat en hacer la reparación? Porque ahora en verano tenía pensado darle bastante uso a la consola (siempre en portátil con joycons) y no me gustaría no poder jugar durante las vacaciones.

Y aparte os veo a muchos decir que la "reparación" tan solo consiste en limpiar el joycon y no en cambiar la pieza defectuosa, ¿es eso cierto? Porque para eso me ahorro quedarme sin consola X tiempo, voy tirando con mi joycon defectuoso hasta que sea injugable y me tenga que comprar otro.

Estoy bastante dudoso sobre qué hacer, la verdad.

PD: vale veo que hay un foro sobre reparaciones, voy a dejar este mensaje allí, que no sé si esto se puede considerar off-topic.
Yo hace tiempo que me viene fallado el stick izquierdo pero lo voy limpiando y se arregla un poco pero ahora es imposible jugar, en los menús se mueve solo hacia arriba.

La garantía que cubre la propia Nintendo es de 2 años? O solo en primero y luego hay que tirar de donde lo hayas comprado?

Alguno puede explicar como se hace?

Hay algún problema si la consola está baneada?

@tomtomtom donde está ese hilo de reparaciones?
@setumismo creo que son dos años, yo he enviado mi joycon hace unos días y tenía la consola desde hacía un año. El hilo es este:
hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889

Tardan 20 días laborales, osea que un mes. La web es esta:
http://www.ayudanintendo.com/mas/inicio.html

Ni idea respecto a los baneos. Si no cubre la garantía te cobrarán gastos de envío y reparación, imagino.
Buenas!

Un cosilla, mis joycon de consola gris de hace aproximadamente año y medio tienen flojera en el rail, es decir, que bailan dentro (no es el problema de que se salgan sin pulsar sino que la unión entre consola y joycon es más bien floja)

Hay alguna solución? Hay que cambiar el rail o algo así? O con apretar los tornillos es suficiente? Lo he notado al coger la consola de mi hermano que es nueva y no hay comparación, los suyos están bastante más fijos

Un saludo!
gwallace escribió:Buenas!

Un cosilla, mis joycon de consola gris de hace aproximadamente año y medio tienen flojera en el rail, es decir, que bailan dentro (no es el problema de que se salgan sin pulsar sino que la unión entre consola y joycon es más bien floja)

Hay alguna solución? Hay que cambiar el rail o algo así? O con apretar los tornillos es suficiente? Lo he notado al coger la consola de mi hermano que es nueva y no hay comparación, los suyos están bastante más fijos

Un saludo!


+1 interesa.

A mi me esta pasando lo mismo pero con el Azul/Rojo Neón. Tiene mas o menos el mismo tiempo que la tuya.
@cchicom por lo que podido ver en Youtube, la gente pega un trozo de cinta aislante en la parte final del rail del joycon para apretar todo:
https://youtu.be/BiRTJac504A
gwallace escribió:@cchicom por lo que podido ver en Youtube, la gente pega un trozo de cinta aislante en la parte final del rail del joycon para apretar todo:
https://youtu.be/BiRTJac504A


Yo me he pillado una funda. Pero vamos, los joycon son lo peor de la consola.
@cchicom no, si funda tengo, pero no me termina de cuadrar como encaja y sujeta, de hecho creo que fuerza aun más los joycon [+risas] [+risas]
gwallace escribió:@cchicom no, si funda tengo, pero no me termina de cuadrar como encaja y sujeta, de hecho creo que fuerza aun más los joycon [+risas] [+risas]


Cual tienes tu? Yo me he pillado la JETech.
cchicom escribió:
gwallace escribió:@cchicom no, si funda tengo, pero no me termina de cuadrar como encaja y sujeta, de hecho creo que fuerza aun más los joycon [+risas] [+risas]


Cual tienes tu? Yo me he pillado la JETech.

Esa misma

Es pesada y encaja muy dura y no me termina de molar :(
Mismo problema por aquí con el set de los grises....se me hace prácticamente imposible hasta navegar por los menús de la consola. Y yo que creía que era culpa de mi hijo que es un animal descuidado, le eché una bulla monumental el otro día [+risas]...Sudo de enviarlo a la tomadura de pelo del sat, ayer me pille uno de sustitución para el izquierdo por 24 pavos en amazon, el Joy-Con Left Joystick para Nintendo que no es el oficial...ya diré qué tal va...
ED1PO escribió:Mismo problema por aquí con el set de los grises....se me hace prácticamente imposible hasta navegar por los menús de la consola. Y yo que creía que era culpa de mi hijo que es un animal descuidado, le eché una bulla monumental el otro día [+risas]...Sudo de enviarlo a la tomadura de pelo del sat, ayer me pille uno de sustitución para el izquierdo por 24 pavos en amazon, el Joy-Con Left Joystick para Nintendo que no es el oficial...ya diré qué tal va...

Lo único que no me gusta es que no se puede jugar de modo inalambrico, voy a comprar el set de aliexpress y intentaré cambiarlo dicen que no es muy difícil
@ganjoguj Ya, es la única gran putada que tiene, pero al disponer del mando pro me da casi igual...¿Cuál es el set de Ali?...De todas maneras como me pillé la consola en Cex pasaré hoy a llorar a ver si por ventura me hacen un cambio de mando...lo dudo pero por berrear y probar...
@pokeflauta pienso igual.. Tuve que enviarlos creo q en marzo, justo antes de terminar la garantía y otra vez lo tengo (el izquierdo) haciendo el tonto, 3 meses después.

No sé si la "reparación" tendrá algún tipo de garantía si vuelve a fallar...
¿No han cambiado algo aún en los joycon de las Switch que se venden actualmente para evitar esos problemas? Lo de los sticks que se mueven solos hacia una posición me pasó en varios mandos de 360 y es algo que no aguanto, no puedo jugar con ese fallo, así que no me plantearía hacerme con una hasta que sea muy raro que den ese problema.
Pues vaya :-? yo precisamente estaba por pillarme una para el tema de algunos juegos que anunciaron en el E3 me había hecho mucha ilusión pillarme una ahora pero ¿JoyCons fallando? ¿Raíles sueltos?

Ya uno como muchos por aquí, esta acostumbrado de abrir cacharros, limpiarlos y hacerle de todas las trastadas del mundo pero ¿en una consola nueva?, ¿y a los 2 meses?, mi idea era darle tralla ya que que como cualquier ser humano con una edad ya no tiene el tiempo para jugar a lo grande por desgracia :(

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo un forero en este mismo hilo, Nintendo no solía hacer maquinitas malas siempre con diseños y mecanismos de calidad .
Yo quería ir por una de cabeza incluso no me creía la mayoría de rumores “ya conocemos la red” pero viendo esto.

Desde luego que hay que empezar a quejarse mas, creo que les estamos dando demasiada confianza y aprovechándose de lo que mas nos gusta.
Nos están tomando por tontos !así de claro! 320 pavos cuestan un poco mucho ahorrarlos para que haya que estar mandando piezas al SAT a los 2 meses.

Salu2

PD: Joder que bajon, ya que me había arrancado xxD
EOL no representa los millones de consolas que se han vendido por el mundo.
no hagas caso de las encuestas de los foros. Compratela.

yo tengo la gris desde que salio y nunca me han fallado los joycon ni los sticks.

Edit: a mi tampoco me han fallado nunca los sticks en los mandos de xbox 360.

el control de calidad y fiabilidad de los productos de Nintendo es muy alta. Ademas, para eso están los dos años de garantía.

En la nueva Switch Lite, van a seguir empleando los mismos sticks analógicos. Asi que...


edit por cierto, un stick de Switch cuesta 3 euros o menos (en Ali o ebay). No es que salga muy caro. Y cambiarlo es muy fácil. Sólo hay que ir con cuidado con las fajas, a la hora de desmontar el joy-con.
Habéis intentado limpiarlos. Los mios fallan cada mes y medio o dos pero los limpio y tirando. Pero nada de bastoncitos yo levanto la goma y con una jeringa le meto un par de gotas de alcohol, giro dos veces el stick y como nuevo.
Kholo escribió:Habéis intentado limpiarlos. Los mios fallan cada mes y medio o dos pero los limpio y tirando. Pero nada de bastoncitos yo levanto la goma y con una jeringa le meto un par de gotas de alcohol, giro dos veces el stick y como nuevo.

eso es que entrará sudor o roña. [+risas]
@Kholo
Pues tendré que probar ese método porque a mí lo del bastoncillo nunca me ha funcionado. Tengo dos pares de joycons y ambos fallan, aunque los más nuevos todavía es poco perceptible.
@superfenix2020 O una combinación jejeje. Pero nada de holguras internas solo roña. Y los mios son día 1 con mas de 2000h de uso.
Joy-cons amarillo neon el izquierdo se sale solo de la consola a veces sin apretar el boton [enfado1]
Yo la tengo desde el dia de salida, y tuve que mandar ambos joycon por el problema de rieles, y resulta que cuando me los devolvieron hasta el joystic estaba tocado [+risas]
Joycon rojo edicion supermario, el izquierdo tiene fallo en la seta y el personaje se mueve solo. EL problema, que aunque está en garantia (acaba en noviembre del 2019) no encuentro el ticket de compra por ningun lado :(

Por lo que parece este problema es bastante comun, pprobare el truquito de los bastoncillos de las orejas.
¿habéis probado a recalibrar los sticks?

si no, abrir los joycon, quitar la faja del stick y volverla a poner. Hay casos que ha sido eso, que se había aflojado la faja o no estaba bien puesta del todo.


edit: lo de las holguras en los joycon, se soluciona fácil. Se pone pequeñas tiras de celo, cinta aislante o precinto transparente, justo en los bordes de los joycon. Pequeñitas, y no mucho. De forma que cuando encajas los joycon en los raíles, entran duras y no se mueven. Ya no queda hueco entre los joycon y la consola.

Pero eso de las holguras es normal, no son controles integrados en la carcasa. Pero como digo, tiene muy fácil solución. Y no se ven esas pequeñas tiras.
Hola, mi problema es con el joycon derecho cuando aprieto el gatillo R me salta el menu lateral en la derecha de la pantalla el del modo espera,brillo etc.. Le doy a b para salir y no responde.. A veces si. Me pasa también mientras juego a cualquier juego.
Ya prové de desincentivar, sincronizar,actualizar mandos y consola y nada.
Lo tengo en garantía aún llamo al sat o voy al carrefour donde la compré?
Gracias.
791 respuestas
1, 2, 3, 4, 516