Problemas de holguras con Joy-Cons

1, 2, 3, 4
Joder tíos os hacéis unas historias mentales que no veas.

Que es un puñeteros troquel, mirar foto punto 1, en la pieza de plástico de la guía. Que tiene holgura. Debería tener tornillo sujetando pero no lo lleva.Yes un milímetro más grande de lo que tiene q ser. Tendría que entrar justo como un dedo en el culo. Pero baila un pelin y eso hace que se mueva

Un trozo de film a la hora de encajarlo y se recrece la pieza y listo.


Que debería ser perfecto. Pues si. Pero es una cosa que se ve que todas en mayor o menor medida le ha pasado a casi todos. Hablamos de milímetros

Adjuntos

aeos25 escribió:Joder tíos os hacéis unas historias mentales que no veas.

Que es un puñeteros troquel, mirar foto punto 1, en la pieza de plástico de la guía. Que tiene holgura. Debería tener tornillo sujetando pero no lo lleva.Yes un milímetro más grande de lo que tiene q ser. Tendría que entrar justo como un dedo en el culo. Pero baila un pelin y eso hace que se mueva

Un trozo de film a la hora de encajarlo y se recrece la pieza y listo.


Que debería ser perfecto. Pues si. Pero es una cosa que se ve que todas en mayor o menor medida le ha pasado a casi todos. Hablamos de milímetros


Explícate mejor please [360º]
Pues he solicitado un reemplazo y me lo han aceptado, lo peor, los guardados del Zelda [buuuaaaa]
migu3l92 escribió:Pues he solicitado un reemplazo y me lo han aceptado, lo peor, los guardados del Zelda [buuuaaaa]


Por la holgura? Yo no me la jugaba viendo los fallos que hay de wifi y mil mierdas.
Yo viendo la foto del Joy-con abierto, pienso que si no han puesto ese tornillo ahí (o reforzado esa pieza) es precisamente para producir la holgura a propósito y que el mando tenga cierto margen de presión sin partir nada.

Pensar que la consola tendría que ofrecer resultados favorables en las pruebas de resistencia y durabilidad y quizá si ahí hubiera otro tornillo, tal vez con el tiempo o un tirón fuerte, el propio hueco del tornillo podría hacer ceder toda la superficie donde está anclado y terminar partiendo el mando. De esta manera hay cierta movilidad. Pensar que no es una portatil al uso, son piezas móviles que van a tener un tute constante y se tiene que garantizar su resistencia bajo muchas circunstancias diferentes.Yo creo eso, que si no hubiera cierta holgura inicial, tal vez se poduciría mas adelante y quizá con peores consecuencias.

EDIT: @PGmales A mi el wifi me oscila entre el 100% y el 75% estando la consola justo al lado del router, no sé si te refieres a eso o hay un fallo más grave.
A mi se me mueven pero en el mando perro, en la consola en modo portatil genial
PGmales escribió:
migu3l92 escribió:Pues he solicitado un reemplazo y me lo han aceptado, lo peor, los guardados del Zelda [buuuaaaa]


Por la holgura? Yo no me la jugaba viendo los fallos que hay de wifi y mil mierdas.

Pues si viene mal la mando de vuelta otra vez y así hasta que me toque una buena pero además me aparte de la holgura también me hacía ruido y resistencia la palanca. Si veo que no hay manera pido que me devuelvan el dinero y ya lo compraré más adelante, cuando saquen las siguientes tandas
En mi caso es en el derecho, he pedido otra en amazon y probaré a ver con los 4 Joy-con cuales van mejor y me quedo con esos dos y devuelvo la otra consola con los Joy-con... Lo importante es que la bolsita que lleva el número de serie lleve dentro el Joy-con con el mismo número [carcajad]
@zerocoolspain Yo voy a hacer igual pero como el problema sea de la consola, adiós a los saves de Zelda, primero probaré la que me manden y si va bien ya ni me molesto en cambiar, será una putada lo del Zelda pero bueno, un juego así da igual empezarlo mil veces
zerocoolspain escribió:En mi caso es en el derecho, he pedido otra en amazon y probaré a ver con los 4 Joy-con cuales van mejor y me quedo con esos dos y devuelvo la otra consola con los Joy-con... Lo importante es que la bolsita que lleva el número de serie lleve dentro el Joy-con con el mismo número [carcajad]


Buenas compi, como haces para solicitar a amazon el reemplazo sin mandarles la consola antes? Estaba interesado en el mismo pero no queria perder la consola dos o 3 dias... [looco]

Tambien he leido por ahi que alguno con fallo en el joycon le han reembolsado una parte del dinero quedandose con los mandos igualmente, los uso para coger otro par nuevos, hay truco? Jejje

Un saludete
@Finity Cuando pides el reemplazo tiene 30 días para mandar la consola por correo, he ahí el truco y si re lo de quedarse con los Joy-Con no he leído nada. Puedes mandar el enlace por aquí para leerlo?
Finity escribió:
zerocoolspain escribió:En mi caso es en el derecho, he pedido otra en amazon y probaré a ver con los 4 Joy-con cuales van mejor y me quedo con esos dos y devuelvo la otra consola con los Joy-con... Lo importante es que la bolsita que lleva el número de serie lleve dentro el Joy-con con el mismo número [carcajad]


Buenas compi, como haces para solicitar a amazon el reemplazo sin mandarles la consola antes? Estaba interesado en el mismo pero no queria perder la consola dos o 3 dias... [looco]

Tambien he leido por ahi que alguno con fallo en el joycon le han reembolsado una parte del dinero quedandose con los mandos igualmente, los uso para coger otro par nuevos, hay truco? Jejje

Un saludete


Lo de los Joy-con donde lo has visto? Eso si que me interesa. No hay realmente reemplazo en lo de amazon, devuelves una y coges otra, hay 30 días para devolverla.

migu3l92 escribió:@zerocoolspain Yo voy a hacer igual pero como el problema sea de la consola, adiós a los saves de Zelda, primero probaré la que me manden y si va bien ya ni me molesto en cambiar, será una putada lo del Zelda pero bueno, un juego así da igual empezarlo mil veces


Lo del Zelda es una putada, pero todo sea por quedarse con la mejor consola jajaja
@zerocoolspain Yo es que prefiero perder las partidas a quedarme con la consola mal, aunque sean tonterías para algunos para mi no lo son ya que no rebajo y son mis ahorros y he pagado por una consola que esté bien, no que le baile un Joy-Con o que la palanca haga ruido, la quiero de 10 [360º]
@Ariste

Gracias por infomar quien da y me quita me compro una y asi se que buscar gracias.
migu3l92 escribió:@zerocoolspain Yo es que prefiero perder las partidas a quedarme con la consola mal, aunque sean tonterías para algunos para mi no lo son ya que no rebajo y son mis ahorros y he pagado por una consola que esté bien, no que le baile un Joy-Con o que la palanca haga ruido, la quiero de 10 [360º]


en mi caso es el mando porque me falla en el perro también... y si los pones a la inversa no hay esa holgura en el mismo lado.

Por cierto es correcto lo de amazon, te devuelven un 20% del pedido si les dices lo de las partidas guardadas. Me han devuelto 52,72€ y van directos a pillar otro Joy-Con derecho a ver si hay suerte
@migu3l92 @zerocoolspain es decir que tengo que soltar otros 319€ hasta entonces no? Oooh
Tendria que buscarlo pero creo haberlo leído en el hilo de incidencias/problemas con la consola.

Yo acabo de hacerle mas pruebas y no se que deciros sobre la devolución...en modo dock con el mando perro me he alejado de la consola unos 3m, he tapado el mando con mantas y sigue funcionando sin cosas raras..viendo lo uqe hay casi me quedo con una micro holgura a otra cosa peor, no se que hacer. Donde mas noto holgura en con el mando perro medio milimetro en cada pero en el momento que juegas te olvidas. Podria ser incomodo en modo portatil, tendre que probar mejor esta tarde y ver que hago. Lo mismo compro un par joycons y si veo que es cosa de los mios ya entonces si devuelvo.

@zerocoolspain

O sea que solicitas devolución por el metodo normal y comentas que tienes partidas guardadas y ellos te mandan la pasta y mas 20%¿? Jaja seria para pensarselo y pillar el mando pro [looco]

Un saludo!
Finity escribió:@migu3l92 @zerocoolspain es decir que tengo que soltar otros 319€ hasta entonces no? Oooh
Tendria que buscarlo pero creo haberlo leído en el hilo de incidencias/problemas con la consola.

Yo acabo de hacerle mas pruebas y no se que deciros sobre la devolución...en modo dock con el mando perro me he alejado de la consola unos 3m, he tapado el mando con mantas y sigue funcionando sin cosas raras..viendo lo uqe hay casi me quedo con una micro holgura a otra cosa peor, no se que hacer. Donde mas noto holgura en con el mando perro medio milimetro en cada pero en el momento que juegas te olvidas. Podria ser incomodo en modo portatil, tendre que probar mejor esta tarde y ver que hago. Lo mismo compro un par joycons y si veo que es cosa de los mios ya entonces si devuelvo.

@zerocoolspain

O sea que solicitas devolución por el metodo normal y comentas que tienes partidas guardadas y ellos te mandan la pasta y mas 20%¿? Jaja seria para pensarselo y pillar el mando pro [looco]

Un saludo!


No, por el chat. No solicites nada y hablas con ellos y les dices el problema. Te devuelven el 20% del pedido y con eso pillas otro mando. Yo como tenía 25€ de saldo, mas esto, me da para pillar otros 2 mandos gratis y tengo 4 [mamaaaaa]
zerocoolspain escribió:
Finity escribió:@migu3l92 @zerocoolspain es decir que tengo que soltar otros 319€ hasta entonces no? Oooh
Tendria que buscarlo pero creo haberlo leído en el hilo de incidencias/problemas con la consola.

Yo acabo de hacerle mas pruebas y no se que deciros sobre la devolución...en modo dock con el mando perro me he alejado de la consola unos 3m, he tapado el mando con mantas y sigue funcionando sin cosas raras..viendo lo uqe hay casi me quedo con una micro holgura a otra cosa peor, no se que hacer. Donde mas noto holgura en con el mando perro medio milimetro en cada pero en el momento que juegas te olvidas. Podria ser incomodo en modo portatil, tendre que probar mejor esta tarde y ver que hago. Lo mismo compro un par joycons y si veo que es cosa de los mios ya entonces si devuelvo.

@zerocoolspain

O sea que solicitas devolución por el metodo normal y comentas que tienes partidas guardadas y ellos te mandan la pasta y mas 20%¿? Jaja seria para pensarselo y pillar el mando pro [looco]

Un saludo!


No, por el chat. No solicites nada y hablas con ellos y les dices el problema. Te devuelven el 20% del pedido y con eso pillas otro mando. Yo como tenía 25€ de saldo, mas esto, me da para pillar otros 2 mandos gratis y tengo 4 [mamaaaaa]


Pero tendria que solicitar una devolucion total de la consola no? No solo de los mandos digo? Es que al tenrr la consola perfecta me da cosa que me venga una peor, solo me interesaria eso si solo envio mandos o como se haga la cosa.... [looco]
Finity escribió:
zerocoolspain escribió:
Finity escribió:@migu3l92 @zerocoolspain es decir que tengo que soltar otros 319€ hasta entonces no? Oooh
Tendria que buscarlo pero creo haberlo leído en el hilo de incidencias/problemas con la consola.

Yo acabo de hacerle mas pruebas y no se que deciros sobre la devolución...en modo dock con el mando perro me he alejado de la consola unos 3m, he tapado el mando con mantas y sigue funcionando sin cosas raras..viendo lo uqe hay casi me quedo con una micro holgura a otra cosa peor, no se que hacer. Donde mas noto holgura en con el mando perro medio milimetro en cada pero en el momento que juegas te olvidas. Podria ser incomodo en modo portatil, tendre que probar mejor esta tarde y ver que hago. Lo mismo compro un par joycons y si veo que es cosa de los mios ya entonces si devuelvo.

@zerocoolspain

O sea que solicitas devolución por el metodo normal y comentas que tienes partidas guardadas y ellos te mandan la pasta y mas 20%¿? Jaja seria para pensarselo y pillar el mando pro [looco]

Un saludo!


No, por el chat. No solicites nada y hablas con ellos y les dices el problema. Te devuelven el 20% del pedido y con eso pillas otro mando. Yo como tenía 25€ de saldo, mas esto, me da para pillar otros 2 mandos gratis y tengo 4 [mamaaaaa]


Pero tendria que solicitar una devolucion total de la consola no? No solo de los mandos digo? Es que al tenrr la consola perfecta me da cosa que me venga una peor, solo me interesaria eso si solo envio mandos o como se haga la cosa.... [looco]



No no, hablad por chat con ellos y les comentáis que se desincronizan y si es posible cambiar solo los mandos o una devolución parcial para comprar otros nuevos ya que devolver la consola os hace perder todas las partidas salvadas de los juegos
pues entonces se soluciona fácil. Desmontas el joy-grip, quitando los 4 tornillitos y apriestas los dos tornillos esos que están flojos. Con cuidado, y sin necesidad de desmontar todo es fácil de hacer.
Finity escribió:
zerocoolspain escribió:
Finity escribió:@migu3l92 @zerocoolspain es decir que tengo que soltar otros 319€ hasta entonces no? Oooh
Tendria que buscarlo pero creo haberlo leído en el hilo de incidencias/problemas con la consola.

Yo acabo de hacerle mas pruebas y no se que deciros sobre la devolución...en modo dock con el mando perro me he alejado de la consola unos 3m, he tapado el mando con mantas y sigue funcionando sin cosas raras..viendo lo uqe hay casi me quedo con una micro holgura a otra cosa peor, no se que hacer. Donde mas noto holgura en con el mando perro medio milimetro en cada pero en el momento que juegas te olvidas. Podria ser incomodo en modo portatil, tendre que probar mejor esta tarde y ver que hago. Lo mismo compro un par joycons y si veo que es cosa de los mios ya entonces si devuelvo.

@zerocoolspain

O sea que solicitas devolución por el metodo normal y comentas que tienes partidas guardadas y ellos te mandan la pasta y mas 20%¿? Jaja seria para pensarselo y pillar el mando pro [looco]

Un saludo!


No, por el chat. No solicites nada y hablas con ellos y les dices el problema. Te devuelven el 20% del pedido y con eso pillas otro mando. Yo como tenía 25€ de saldo, mas esto, me da para pillar otros 2 mandos gratis y tengo 4 [mamaaaaa]


Pero tendria que solicitar una devolucion total de la consola no? No solo de los mandos digo? Es que al tenrr la consola perfecta me da cosa que me venga una peor, solo me interesaria eso si solo envio mandos o como se haga la cosa.... [looco]

Vamos a ver, yo lo que he solicitado a sido el reemplazo de la consola y me la aceptaron a los 5 min, me llega la nueva el lunes 13 y tengo 30 días para mandar la defectuosa y no cobran nada, ni por la consola ni por el envío, ya lo pone cuando lo haces que tienes que enviarla en los 30 días siguientes que si en ese tiempo no la envías, pasados esos 30 días te cobran la nueva. Yo no la voy a mandar aun ya que quiero que me llegue la nueva y así poder probar los nuevos Joy-Cons que me vengan para ver si están bien y asi igual no tengo que perder las partidas guardadas pero creo que no voy a tener tanta suerte ya que el problema creo que es del raíl de la consola y no del Joy-Con, pero bueno, iré juntando e ir probando
A mi tambien me pasa pero vamos no me preocupa para nada.
Buenas, queria comentaros mi caso. Antes de nada comentar que la holgura es necesaria para que salgan los joycon falcilmente sin arrancar los railes o causar defectos a la consola.
Cuando compré mi Switch noté holgura en el joycon izquierdo, como a vosotros me tocaba la moral el pequeño movimiento y decidí cambiarla en carrefour por otra consola que pudiera no tener el problema, después de leer que otros usuarios no notaban nada raro. Tras cambiar la consola noté que esta estaba mejor y solo tenia un poco en el derecho. Tras usarla durante 2 dias la holgura "excesiva" volvió a aparecer en el joy izquierdo y además en el derecho.
Moraleja, la holgura "excesiva" aparece porque al ser dos railes uno metalico y otro de plastico logicamente al sacar meter y soportar el peso de la pantalla termina cojiendo una forma dada (el de plastico) y la holgura crece un poco causando ese leve movimiento. En el mando perrito es mas acusado porque ademas se une que el rail el de aluminio y no de acero como el otro y el aluminio es mas elastico ademas por ser mas blando.
No perdais el tiempo en cambiar la consola por eso solo porque todas acabaran teniendo esa pequeña holgura alfinal si observas bien el sistema es imposible que no termine ocurriendo.
@zerocoolspain muchas gracias compi, en cuanto acabe la partida del zelda me pongo con el chat de amazon a ver si saco algo XD

Un saludete!
migu3l92 escribió:
Finity escribió:
zerocoolspain escribió:
No, por el chat. No solicites nada y hablas con ellos y les dices el problema. Te devuelven el 20% del pedido y con eso pillas otro mando. Yo como tenía 25€ de saldo, mas esto, me da para pillar otros 2 mandos gratis y tengo 4 [mamaaaaa]


Pero tendria que solicitar una devolucion total de la consola no? No solo de los mandos digo? Es que al tenrr la consola perfecta me da cosa que me venga una peor, solo me interesaria eso si solo envio mandos o como se haga la cosa.... [looco]

Vamos a ver, yo lo que he solicitado a sido el reemplazo de la consola y me la aceptaron a los 5 min, me llega la nueva el lunes 13 y tengo 30 días para mandar la defectuosa y no cobran nada, ni por la consola ni por el envío, ya lo pone cuando lo haces que tienes que enviarla en los 30 días siguientes que si en ese tiempo no la envías, pasados esos 30 días te cobran la nueva. Yo no la voy a mandar aun ya que quiero que me llegue la nueva y así poder probar los nuevos Joy-Cons que me vengan para ver si están bien y asi igual no tengo que perder las partidas guardadas pero creo que no voy a tener tanta suerte ya que el problema creo que es del raíl de la consola y no del Joy-Con, pero bueno, iré juntando e ir probando


Ya te digo que es difícil que sea el rail de la consola, no es plástico como el propio Joy-con que además viendo la imagen desmontado tiene un tornillo sin poner por el motivo que sea y eso le da la holgura. Yo no la tenía el viernes y hoy noté la holgura, y el rail por más que presiono o intento mover está perfectamente anclado.
superfenix2020 escribió:pues entonces se soluciona fácil. Desmontas el joy-grip, quitando los 4 tornillitos y apriestas los dos tornillos esos que están flojos. Con cuidado, y sin necesidad de desmontar todo es fácil de hacer.


No son tornillos sueltos, es que dentro hay un agujero sin el tornillo, y le han puesto un trozo de celo para que presiones más, supongo que el tornillo no está para dar la holgura y que no parta.

Yo no me arriesgaría a ponerle un tornillo y que un día por la presión de un mal movimiento to haga clac....
Finity escribió:@zerocoolspain muchas gracias compi, en cuanto acabe la partida del zelda me pongo con el chat de amazon a ver si saco algo XD

Un saludete!


Es que lo de amazon premium vale sus 19,90€ son varias veces que me hacen devoluciones parciales sin tener que devolver nada.
¿A alguno os ha mandado Amazon un par de Joy-Con solo? No la consola con todo, solo los mandos como repuesto.
Kvotchen escribió:¿A alguno os ha mandado Amazon un par de Joy-Con solo? No la consola con todo, solo los mandos como repuesto.


No, no pueden hacerlo porque los Joy-con vienen con la consola y ellos a Nintendo les tienen que dar todo el Pack. Ya les insistí yo a 3 distintos para que solo me cambiaran los Joy-con ya que los venden sueltos. Pero al llevar cada uno número de serie seguramente no cuadren luego de vuelta a Nintendo
Kvotchen escribió:¿A alguno os ha mandado Amazon un par de Joy-Con solo? No la consola con todo, solo los mandos como repuesto.


Me contesto a mí mismo. No podían mandarme solo unos Joy-Con nuevos pero me ha dado la opción de hacerme un reembolso parcial del 15%. Como en mi caso la holgura es solo en el izquierdo y no muy importante, lo he aceptado. Aunque en realidad lo que yo quería eran unos Joy-Con y ya está, para no perder mi partida del Zelda, pero bueno, algo es algo.
Kvotchen escribió:
Kvotchen escribió:¿A alguno os ha mandado Amazon un par de Joy-Con solo? No la consola con todo, solo los mandos como repuesto.


Me contesto a mí mismo. No podían mandarme solo unos Joy-Con nuevos pero me ha dado la opción de hacerme un reembolso parcial del 15%. Como en mi caso la holgura es solo en el izquierdo y no muy importante, lo he aceptado. Aunque en realidad lo que yo quería eran unos Joy-Con y ya está, para no perder mi partida del Zelda, pero bueno, algo es algo.


Podías sacarle el 20% que suele ser el tope salvo problemas gordos. Por lo menos es el % que siempre me han dado, incluido con la Nintendo. Pero mientras te dé para un Joy-con nuevo, ya tienes uno de repuesto
@zerocoolspain reembolso en trjeta amazon de 52€ aprox. Tramitado! Muchas gracias por la ayuda compi XD ;)
A mi me bailan los 2 Joy-Con pero vamos ya hay que ser tiquismiquis para solicitar reemplazo por algo que en mayor o menor medida es normal y que no molesta ni influye en nada [+risas]
skorpioneMM escribió:A mi me bailan los 2 Joy-Con pero vamos ya hay que ser tiquismiquis para solicitar reemplazo por algo que en mayor o menor medida es normal y que no molesta ni influye en nada [+risas]

Yo eso lo acabaría superando pero lo del ruido en el joystick comprenderás que no, ya que se nota todo el rato y es incómodo porque además es como si se medio parara al moverlo y no me gusta nada. El Joy-Con azul está perfectamente, así que cuando me manden la de recambio iré haciendo mezcla de las dos consolas para quedarme con un 100% perfecta [360º]
Aftermind escribió:Buenas, queria comentaros mi caso. Antes de nada comentar que la holgura es necesaria para que salgan los joycon falcilmente sin arrancar los railes o causar defectos a la consola.
Cuando compré mi Switch noté holgura en el joycon izquierdo, como a vosotros me tocaba la moral el pequeño movimiento y decidí cambiarla en carrefour por otra consola que pudiera no tener el problema, después de leer que otros usuarios no notaban nada raro. Tras cambiar la consola noté que esta estaba mejor y solo tenia un poco en el derecho. Tras usarla durante 2 dias la holgura "excesiva" volvió a aparecer en el joy izquierdo y además en el derecho.
Moraleja, la holgura "excesiva" aparece porque al ser dos railes uno metalico y otro de plastico logicamente al sacar meter y soportar el peso de la pantalla termina cojiendo una forma dada (el de plastico) y la holgura crece un poco causando ese leve movimiento. En el mando perrito es mas acusado porque ademas se une que el rail el de aluminio y no de acero como el otro y el aluminio es mas elastico ademas por ser mas blando.
No perdais el tiempo en cambiar la consola por eso solo porque todas acabaran teniendo esa pequeña holgura alfinal si observas bien el sistema es imposible que no termine ocurriendo.


Muchas gracias por la info tio, no moveré nada, tienes razón :). Es que además, por todo lo demás mi consola es flaman y la holgura es na de na...es por ser tiquismiquis y sacarla algun defecto la verdad...
Aftermind escribió:Buenas, queria comentaros mi caso. Antes de nada comentar que la holgura es necesaria para que salgan los joycon falcilmente sin arrancar los railes o causar defectos a la consola.
Cuando compré mi Switch noté holgura en el joycon izquierdo, como a vosotros me tocaba la moral el pequeño movimiento y decidí cambiarla en carrefour por otra consola que pudiera no tener el problema, después de leer que otros usuarios no notaban nada raro. Tras cambiar la consola noté que esta estaba mejor y solo tenia un poco en el derecho. Tras usarla durante 2 dias la holgura "excesiva" volvió a aparecer en el joy izquierdo y además en el derecho.
Moraleja, la holgura "excesiva" aparece porque al ser dos railes uno metalico y otro de plastico logicamente al sacar meter y soportar el peso de la pantalla termina cojiendo una forma dada (el de plastico) y la holgura crece un poco causando ese leve movimiento. En el mando perrito es mas acusado porque ademas se une que el rail el de aluminio y no de acero como el otro y el aluminio es mas elastico ademas por ser mas blando.
No perdais el tiempo en cambiar la consola por eso solo porque todas acabaran teniendo esa pequeña holgura alfinal si observas bien el sistema es imposible que no termine ocurriendo.


Eso si es verdad, a mi el que tiene holgura que es el derecho no la tenía el día que la compré que estuve probándola al leer el hilo. Todas van a tener holgura en mayor o menor medida tras 1 semana de uso.

Otra cosa es que ya nada mas ponerlos la tenga, en ese caso yo creo que si es recomendable cambiarla
https://youtu.be/Cb-srOfRqNc

Minuto 9:10.

Esa holgura tengo yo, pero diria que algo menos...
MoNjE escribió:https://youtu.be/Cb-srOfRqNc

Minuto 9:10.

Esa holgura tengo yo, pero diria que algo menos...


que gracioso me cogieron el video que puse a principio del hilo xD
¿Alguien sabe si los mandos van asociados por número de serie a la consola? Voy a vender los grises y me quedo con los de colores, pero voy a esperar los 30 días de devolución de amazon, no vaya a tener que cambiar la consola y les llegue con los mandos de otro color... jajajaja

Y con la holgura si es del mando no os volváis locos que eso acaba saliendo por la falta de ese tornillo, se soluciona fácil pero me queda la duda de si dejarlo tan rígido podría romperlo a la larga
(mensaje borrado)
zerocoolspain escribió:Y con la holgura si es del mando no os volváis locos que eso acaba saliendo por la falta de ese tornillo, se soluciona fácil pero me queda la duda de si dejarlo tan rígido podría romperlo a la larga

Es lo que yo decía en post anteriores, yo creo que tiene que haber algo de holgura. Rigidez total supondría transferir esa presión a otras piezas que quizá a la larga no aguanten tal presión.Y desde luego si se os cae la consola al suelo, a tomar por culo. Yo he visto videos en los que tiran la consola al suelo y a cámara lenta se ve como la consola entera distribuye la presión uniformemente entre todas sus piezas. Si los joy-cons no tuvieran algo de movilidad, el riel de los mismos no lo aguantaría. Video: (minuto 1:16)

Una cosa es segura. Si estoy jugando y pensando todo el rato en eso, la partida es una mierda. Si disfruto jugando, me olvido totalmente de eso y ni me molesta.
Por tanto, os diría que por dios, no dejeis que esa chorrada os fastidie la experiencia.

Y por cierto, todo eso que sale en el video de painful switch launch.. madre mia.. la mia está perfecta jaja.
Es normal que alguna salga defectuosa.
Según lo veo yo, el joycon tiene digamos 2 holguras necesarias. (En algunas consolas de fabrica estan ya o aparecen luego cuando las rebabillas del plastico se pulen del uso).
Una propia del carril y su acople con el carril de acero ( La podeis observar con el joycon metido hasta la mitad por ejemplo y moviendolo), esa holgura es necesaria para introducir el mado de la manera suave que quiere nintendo.¿Esa holgura podria ser menor? Pues si y no, me esplico. Si ese acople fuera a presión por ejemplo para que fuera solido como una roca, sacrlo y meterlo seria un suplicio como les pasa algunos con el adaptador de correa. Y el rozamiento entre el carril de plastico y de acero seria tal que el plastico sufriria un desgaste continuo en las salidas y entradas, aparecerian ahora si holguras por desgaste y cambios de joycon a los 2 meses.
La segunda es la que comentan algunos campañeros del hilo que es la que tiene el propio carril plastico del joy en su ataque con su propio chasis, ese que "falta" un tornillo. Esta es otra holgura necesaria. ¿porque? Pues por seguridad para el bolsillo del usuario. De la misma manera podriamos pensar, ¿porque no ponen un rail de aluminio o acero tb al joycon? La respuestas seria la misma, por seguridad. ante una eventual caida de consola. La energia del impacto en una caida tiene que ser asumida por las piezas implicadas en el golpe y en lo que se piensa es en no arrancar el rail metalico del chasis de la consola, que implicaria un cambio del chasis de la consola ya que te quedarias sin los soportes de tornilleria, y este chasis es la carcasa completa... nintendo no va a desmontar tu consola entera para repararla... te daria una nueva con el coste que te supondria, ya que eso en garantia no entra.
Con el rail de plastico y un punto debil de desacople del joy garantizas que en esa caida o bien desacopla el rail del chasis del joy o bien partes el rail del joy si no desacopla. En todo caso supone 30 euros de coste al usuario frente a 200 y tramitaciones de RMA del otro caso. Los aficionados al radiocontrol estamos acostumbrados a estos metodos de rotura controlados : ).
La mezcla de estas dos holguras son la resultante que experimentamos y experimentaremos todos los usuarios de switch. Cuando hay piezas moviles o articulaciones estas cosas tienen que pasar sino mirar las pantallas de la ds como vailan a los meses en determinadas posiciones.

Perdonar por el tocho pero solo intento ahorraros tiempo y calentones no necesarios. Un saludo.
Me ha llegado hoy la nueva switch que me mandó Amazon y ya esta todo bien, me he quedado con la consola y con el Joy-Con derecho que era el que me fallaba el joystick, el Joy-Con azul me he quedado el que tenía ha que me va perfectamente. La holgura como me temía era problema del raíl de la consola por eso he tenido que quedarme con la consola nueva, así que ya tengo la consola bien al 100% [beer] . Os recomiendo que hagáis lo mismo si tenéis algún problema ha que solo tenéis 15 días para cambiarla por una nueva, después ya no vais a poder
migu3l92 escribió:Me ha llegado hoy la nueva switch que me mandó Amazon y ya esta todo bien, me he quedado con la consola y con el Joy-Con derecho que era el que me fallaba el joystick, el Joy-Con azul me he quedado el que tenía ha que me va perfectamente. La holgura como me temía era problema del raíl de la consola por eso he tenido que quedarme con la consola nueva, así que ya tengo la consola bien al 100% [beer] . Os recomiendo que hagáis lo mismo si tenéis algún problema ha que solo tenéis 15 días para cambiarla por una nueva, después ya no vais a poder


En mi caso era el Joy y di el cambiazo con los nuevos [sonrisa]
Mis joins me temo que tienen un fallo de carga , ya es la tercera vez que los dejo cargando , y al coger la consola me sale el izquierdo gastado totalmente y el derecho con batería baja , después de horas de carga tanto en doc como en cargador . Creo que voy a hacer lo que algunos compañeros han comentado , del reemplazo y cambiar los joins para no perder mi partida guardada , eso entendiendo que el problema de carga sea por los Joins y no la consola, que sería algo más desagradable... [Alaa!]
En mi caso es el derecho y solo lo noto con el mando perro, se mueve y en su parte inferior hace click cuando hago ese movimiento.
La verdad es que me da miedo cambiarla por amazon, solo el mando no puedo verdad?
Todo lo demas va genial :/

Saludos!
Ami por ejemplo,el derecho me hace un poco,el izquierdo prácticamente casi nada, cuando los meto en el mando perro, el izquierdo me a dejado un poco de marca, en lo que es el adaptador,yo también me di cuenta cuando lo vi por aqui y cada dia me raya mas, por lo demas me va perfecto y no tengo ningun problema, la pille en MM y nose si llevarla haber si probando otro joy derecho se soluciona, o lo dejo estar?que me recomendais.
Yo tambien tengo una ligera holgura..pero muy ligera y es solo en la parte inferior de los Joycon y mas del derecho diria yo.Ya digo es muy poquito de hecho jugando a penas se nota pero el tema es que he tenido la de mi hermano en las manos y estan completamente rigidos..y ya me he empezado a enparanoiar.A ver si es cosa de los Joycons no me preocupa por que tarde o temprano compraria otros..pero y si es del rail de la consola? Ahi si que es un problema y sobre todo si podria ir a mas..en fin que no se que hacer..
Perdon por el tocho.
elbrujoguru escribió:Yo tambien tengo una ligera holgura..pero muy ligera y es solo en la parte inferior de los Joycon y mas del derecho diria yo.Ya digo es muy poquito de hecho jugando a penas se nota pero el tema es que he tenido la de mi hermano en las manos y estan completamente rigidos..y ya me he empezado a enparanoiar.A ver si es cosa de los Joycons no me preocupa por que tarde o temprano compraria otros..pero y si es del rail de la consola? Ahi si que es un problema y sobre todo si podria ir a mas..en fin que no se que hacer..
Perdon por el tocho.


Invierte los mandos, pone el izquierdo en el derecho y el derecho en el izquierdo. Encajan perfectamente al revés y así ves si es el rail o el Joy-con
Enserio, de todos los problemas que pueda haber, este me parece el más "hipocondriaco".

Es normal que exista cierta holgura... y con el paso del tiempo lo vereis. Tiene toda la lógica ya que si fuese totalmente rígido se partiría con mucha más facilidad...

A no ser que fuera de verdad una holgura excesiva yo no la cambiaba y puede que unas tengan más que otras pero con el tiempo todas las tendrán.
Ivan0886 escribió:Enserio, de todos los problemas que pueda haber, este me parece el más "hipocondriaco".

Es normal que exista cierta holgura... y con el paso del tiempo lo vereis. Tiene toda la lógica ya que si fuese totalmente rígido se partiría con mucha más facilidad...

A no ser que fuera de verdad una holgura excesiva yo no la cambiaba y puede que unas tengan más que otras pero con el tiempo todas las tendrán.


Entre tanta histeria se agradece leer comentarios con sentido común.
Teneis razon y reconozco que soy muy paranoias..pero vosotros teneis o no holgura o es cosa de todas?
Si a mi lo que me puede preocupar es que sea del rail de la consola y vaya a mas.
Un saludo.
165 respuestas
1, 2, 3, 4