Problemas de holguras con Joy-Cons

1, 2, 3, 4
Hola! :), anoche compré por fin la nintendo switch, y como es de esperar probé que todo funcionase bien. Fui poco a poco mirando todos los accesorios, y noté algo inusual, pero desconozco hasta qué punto puede llegar a serlo por desconocimiento y por no tener referencias.

Cuando fui a conectar ambos joycon en la consola noté que el joycon izquierdo se movía mínimamente al estar conectado, la preocupación reside a que en el joycon derecho no sucede esto, y el joycon queda perfectamente encajado y no se mueve algunos milímetros como sí pasa con el izquierdo. No es algo profundamente molesto, ya que apenas se nota, pero teniendo en cuenta que este problema podría llegar a ir a más en un futuro, no estoy del todo seguro acerca de qué debería hacer.

Así que ahora mismo me encuentro en una tesitura ya que quizá sí es normal esto, y el joycon derecho en un tiempo cercano también acabará por moverse algunos milímetros por su uso continuado, también aprovechar a preguntar si os ocurre lo mismo y qué me aconsejáis que haga.

Un saludo, y gracias por vuestra atención:)
Se te mueve abajo un poco dices?, me pasa lo mismo comprada en amazon
Buenas,
Yo lo compré en GAME y también me pasa. De hecho venía buscando a ver si le pasaba a más personas. Supongo que será normal. A ver si hay más personas.


Un saludo.
Hola Gente de eol
¿le pasa a alguien mas que se le mueva asi e joy con es el segundo dia de uso? o es un problema de fabricacion como me temo, porque el de la derecha no se me mueve nada de nada.

https://www.youtube.com/watch?v=JZk-6UcoJoE

Creo que es un problema o del punto 1 que tiene juego o del tornillo que no lo han apretaron bien
Imagen
A mi también me pasa, no es un problema que me preocupe especialmente, no me molesta al jugar.
Edito: En realidad se mueve cuando conecto los joycon en el grip, en la consola no he tenido ese problema.
thens escribió:A mi también me pasa, no es un problema que me preocupe especialmente, no me molesta al jugar.
Edito: En realidad se mueve cuando conecto los joycon en el grip, en la consola no he tenido ese problema.

a mi me pasa conectado a la pantalla que tiene juego sobre todo cuando la tengo en las manos y apollada x ejemplo tumbado en mi barriga, si la tienes en las manos sin apoyar no pasa, me molesta que sea el segundo dia y ya pase esto, e abierto un hilo con video para ver si es lo mismo

hilo_problema-movimiento-joy-con-azul_2219911#p1743317746
@gones te recomiendo que cambies el titulo a joycon izquierdo porque habra quienes tengan los grises.
thens escribió:@gones te recomiendo que cambies el titulo a joycon izquierdo porque habra quienes tengan los grises.

Hecho gracias
@gones Unimos los temas en uno para no duplicar la información y que esto acabe siendo un caos, para la próxima utilizad la búsqueda antes de abrir un hilo.
Por cierto a mi también me pasa, uno tiene mas holgura que el otro, pero no es algo que me preocupe especialmente, y espero que no vaya a mas. :)

Salu2!
Me pasa igual, con el mando derecho
egarrote escribió:@gones Unimos los temas en uno para no duplicar la información y que esto acabe siendo un caos, para la próxima utilizad la búsqueda antes de abrir un hilo.
Por cierto a mi también me pasa, uno tiene mas holgura que el otro, pero no es algo que me preocupe especialmente, y espero que no vaya a mas. :)

Salu2!


Si mejor gracias, parar mi es molesto caundo se juega sin dock porque se mueve mas
A mi también me pasa lo de la holgura pero en mi caso es el derecho y la verdad que me tiene un poco mosca, no es que me moleste mucho pero me preocupa que pueda ir a más, he estado comprobando el Joy-Con izquierdo para ver si tiene holgura y sujeta perfectamente pero si lo mueves tu también tiene algo de holgura, como ya dijeron en otro hilo de aquí que lo comentaron que seguramente no sea nada serio y que diría debido a que es muy difícil hacer que los Joy-Con encajen a la perfección los dos, de ahí que a algunos sea el derecho y otros el izquierdo. Le he mandado un correo a Nintendo comentándole el problema y esperemos que me contesten está semana, aunque tengo que decir que no tengo mucha esperanza de que me vayan a contestar [+risas]
Joder entre el wifi la desconexion de los joy cons y las holguras me estáis quitando las ganas de comprarla.
No veo nada mas que fallos, la mía esta perfecta, pero por lo que veo no es lo normal
Norrin Radd escribió:Joder entre el wifi la desconexion de los joy cons y las holguras me estáis quitando las ganas de comprarla.


La mia está perfecta...
@the_jaguar999 Si, si hay muchas perfectas pero tantos problemillas que afloran dan por saco como el zumbido constante de un mosquito una tórrida noche de verano [carcajad]
Norrin Radd escribió:@the_jaguar999 Si, si hay muchas perfectas pero tantos problemillas que afloran dan por saco como el zumbido constante de un mosquito una tórrida noche de verano [carcajad]


Es normal hacer ruido si te viene algo jodido de 330 euros [carcajad]

Espero que todo se solucione porque es muy mala imagen para Nintendo
Dudo que sea algún fallo ya que si fuera así tendrían todos la holgura en el mismo lado o no la tendrían, con lo cual me imagino que será algo normal
migu3l92 escribió:Dudo que sea algún fallo ya que si fuera así tendrían todos la holgura en el mismo lado o no la tendrían, con lo cual me imagino que será algo normal


Es un fallo de montaje o de diseño

Y si pasáis la mano por la parte trasera os daréis cuenta de que no queda a ras de las consola como el derecho

[+furioso]
reyhh23 escribió:
Espero que todo se solucione porque es muy mala imagen para Nintendo


Es lo que pasa al comprar una consola nada mas salir al mercado, que lo quieras o no siempre hay algun problemilla, seran cosas que vayan puliendo con las nuevas revisiones. Yo de momento cruzo los dedos que no tengo ningun problema
Buenas compis.


En mi caso es el derecho, os comento.

Puedo asegurar al 100% que es problema del Joycon y no de la consola, puesto que al conectarlo al mando perro, la holgura es en el mismo mando.

He tenido 2 joycons derechos en mis zarpas y los dos presentaban ese problema, no es para nada molesto y casi vale mas no pensar en ello y disfrutar de la consola.


Un saludo
Lo acabo de probar, los dos manditos tienen un cierto margen de holgura.
Los desplazo hacia arriba y abajo con cierta fuerza y se rotan un poquitin de nada (apenas apreciable si no te fijas muy bien).
Por suerte, el único defecto que le he notado a mi consola es que la pegatina con el numero de serie no esta bien pegada y esta fuera del huequito que tiene (mi TOC esta que echa chispas, pero lo soportare) [+risas]
Al final todos acabaremos soportándolo, ya os digo que no es un problema pero nos acabaremos acostumbrando
El mío derecho tiene holgura, pero hacia delante y hacia detrás...¿es este el tipo de holgura que comentáis todos u os referís a holgura hacia arriba y abajo?
Malnacid0 escribió:El mío derecho tiene holgura, pero hacia delante y hacia detrás...¿es este el tipo de holgura que comentáis todos u os referís a holgura hacia arriba y abajo?


En teoría esa es. Yo tambien la tengo, de hecho no se si llegará al milímetro. Es una bobada en el fondo pero lo entiendo, somos perfeccionistas y nos gusta todo clavadito. Menos mal que encontré este hilo para ver que lo tiene bastante mas gente. Problema es, por ejemplo, todo lo relacionado con la conexión wifi y la desincronización de los joycons :).
Otro más aquí con el izquierdo, me quedo más tranquilo viendo que parece normal.

La mía es de Amazon
Yo lo he solucionado.
El problema es la holgura que hay donde se mete la pieza del carril de plástico la del punto 1.que tiene un pelin de holgura.un compañero ha puesto una foto en la primera página y es eso. No es problema de apretar el tornillo.
Lo que he hecho.
Abrirlo con el destornillador típico de Nintendo el de 3 estrías.
Cortar un cuadrado pequeño de film de plástico y hacerle un doblez para q sea pelin más grueso.
Colocarlo sobre la pieza redonda con agujero que se meterá el carril de plástico.
Así recreceremos unos milímetros el pivote este y cuando se mete la otra pieza entra casi a presión.
Así ya no tiene holgura

A mi me ha funcionado

Adjuntos

Compañeros, he encontrado en los ajustes de la consola un apartado donde pone los números de serie de los Joy-Cons. Lo que podemos hacer es subir una foto de eso para ver si es un problema de una misma tirada o es algo normal, entonces lo que teneis que poner es el número de serie, donde la comprasteis, la versión que tenéis (la de colores o la gris) y el Joy-Con que tiene la holgura (derecho, izquierdo o ambos). Para llegar a donde a los ajustes donde pone los números de serie tenéis que ir a ajustes > consola > números de serie, le sacáis una foto y ponéis aquí. Pongo la mía:

Comprada: Amazon
Versión: Colores
Holgura del Joy-Con: Derecho
N° serie Joy-Con izquierdo: XBW14001854753
N° serie Joy-Con derecho: XCJ40002807023

Intuyo que cambiará en cada caso el número de serie [+risas]
aeos25 escribió:Yo lo he solucionado.
El problema es la holgura que hay donde se mete la pieza del carril de plástico la del punto 1.que tiene un pelin de holgura.un compañero ha puesto una foto en la primera página y es eso. No es problema de apretar el tornillo.
Lo que he hecho.
Abrirlo con el destornillador típico de Nintendo el de 3 estrías.
Cortar un cuadrado pequeño de film de plástico y hacerle un doblez para q sea pelin más grueso.
Colocarlo sobre la pieza redonda con agujero que se meterá el carril de plástico.
Así recreceremos unos milímetros el pivote este y cuando se mete la otra pieza entra casi a presión.
Así ya no tiene holgura

A mi me ha funcionado


La solución pinta bien pero, con lo manazas que soy, mejor dejarlo estar jejeje.

La mía tiene una pequeña holgura que no llega ni de coña al milímetro, así que mejor dejarlo, que joer...no hay que ser tremendistas jajaja.
aeos25 escribió:Yo lo he solucionado.
El problema es la holgura que hay donde se mete la pieza del carril de plástico la del punto 1.que tiene un pelin de holgura.un compañero ha puesto una foto en la primera página y es eso. No es problema de apretar el tornillo.
Lo que he hecho.
Abrirlo con el destornillador típico de Nintendo el de 3 estrías.
Cortar un cuadrado pequeño de film de plástico y hacerle un doblez para q sea pelin más grueso.
Colocarlo sobre la pieza redonda con agujero que se meterá el carril de plástico.
Así recreceremos unos milímetros el pivote este y cuando se mete la otra pieza entra casi a presión.
Así ya no tiene holgura

A mi me ha funcionado


¿Estaba algo roto? o ¿era un defecto de fabrica? creo que eso puede anular la garantia si lo detectan jeje
Buenos dias, ami me pasa en los 2,parece que solo pase en el derecho pero el izquierdo tambien, de arriba a abajo, es nada el juego,lo que yo personalmente creo que es normal,los joycon salen aprentado el boton de atras,bien pues yo creo que ese juego existe hasta el momento que nota que no se esta presinando,porque si no fuera por esa bola que se presiona saldrian del tiron,yo creo que tiene ese recorrido hasta que nota que esta el boton sin presionar, nose si me e explicado bien.
PD. la mia es la neón
Yo tengo una gris y no he notado nada extraño relacionado con los joy con. Me van los dos perfectos y encajan sin problema.
No hay nada roto.tranquilos
Es solo el troquel(agujero) que es un pelin más ancho de lo q debiera por eso baila un pelin. Pero recreciendolo con un plásticoo como explico encaja justo y no se mueve
A mi me pasa lo mismo con el derecho. se queda mas "suelto" que el izquierdo. De hecho al meterlo en el grip si pulso el boton home el joycon se hunde un poco (cosa que me ralla) pero será cuestion de acostumbrarse.
aeos25 escribió:No hay nada roto.tranquilos
Es solo el troquel(agujero) que es un pelin más ancho de lo q debiera por eso baila un pelin. Pero recreciendolo con un plásticoo como explico encaja justo y no se mueve

Si por casualidad lo haces en el tuyo, haber si puedes subir unas fotos, o hay algun video por YouTube?
Si lo he hecho
Por eso lo explico
Queda firme y todo correcto
Ariste escribió:Hola! :), anoche compré por fin la nintendo switch, y como es de esperar probé que todo funcionase bien. Fui poco a poco mirando todos los accesorios, y noté algo inusual, pero desconozco hasta qué punto puede llegar a serlo por desconocimiento y por no tener referencias.

Cuando fui a conectar ambos joycon en la consola noté que el joycon izquierdo se movía mínimamente al estar conectado, la preocupación reside a que en el joycon derecho no sucede esto, y el joycon queda perfectamente encajado y no se mueve algunos milímetros como sí pasa con el izquierdo. No es algo profundamente molesto, ya que apenas se nota, pero teniendo en cuenta que este problema podría llegar a ir a más en un futuro, no estoy del todo seguro acerca de qué debería hacer.

Así que ahora mismo me encuentro en una tesitura ya que quizá sí es normal esto, y el joycon derecho en un tiempo cercano también acabará por moverse algunos milímetros por su uso continuado, también aprovechar a preguntar si os ocurre lo mismo y qué me aconsejáis que haga.

Un saludo, y gracias por vuestra atención:)


Hola, ayer estuve jugando bastante tiempo en el modo portátil, y es cierto que el joycon izquierdo se mueve un poquito, es decir tiene un poco de más holgura que el derecho...me imagino que esto será normal en la mayoría de las consolas ya que la perfección no existe... ojo que no es un problema grave ni nada de eso los joycon encajan perfectamente hacen su clic y todo al ponerlos, pero una vez con la consola en la mano jugando noto que se mueve un poquito... pues por ello busque en foros y veo que hay gente que le pasa también si no es el izquierdo es el derecho...yo creo que es algo general pero solo nos damos cuenta los que somos más perfeccionistas xd Saludos y comentarme si os pasa igual.
@juanen1986 A mi también me pasa y quieras o no me saca un poco de quicio, también he notado que en el Joy-Con derecho la palanca también se mueve más fácil con respecto a la izquierda que está más durilla, aparte en mi caso la palanca derecha al moverla hacia arriba hace un pequeño ruido y ejerce resistencia. Os pasa igual?
migu3l92 escribió:@juanen1986 A mi también me pasa y quieras o no me saca un poco de quicio, también he notado que en el Joy-Con derecho la palanca también se mueve más fácil con respecto a la izquierda que está más durilla, aparte en mi caso la palanca derecha al moverla hacia arriba hace un pequeño ruido y ejerce resistencia. Os pasa igual?


Lo de la palanca la verdad no he notado nada raro...lo que si tengo un un problema que la batería del Joy con izquierdo se me descarga más rápido que el derecho...es más me quede sin batería en el Joy con izquierdo cuando el derecho estaba entera...
migu3l92 escribió:@juanen1986 A mi también me pasa y quieras o no me saca un poco de quicio, también he notado que en el Joy-Con derecho la palanca también se mueve más fácil con respecto a la izquierda que está más durilla, aparte en mi caso la palanca derecha al moverla hacia arriba hace un pequeño ruido y ejerce resistencia. Os pasa igual?



A mi me pasa en el rojo lo del ruidito y resistencia hacia arriba. Algo que me saca completamente de quicio.


Lo de la palanca la verdad no he notado nada raro...lo que si tengo un un problema que la batería del Joy con izquierdo se me descarga más rápido que el derecho...es más me quede sin batería en el Joy con izquierdo cuando el derecho estaba entera...


También me pasa eso. El azul me ha dado mensaje de bateria a punto de agotarse y el derecho estaba como ayer: a medio.
Sobre el tema de la holgura de los Joy-Cons, he probado con la mía y he descubierto que el problema es de los raíles que trae la consola, no los de los Joy-Cons. Como se esto? Pues muy facil, he invertido los Joy-Cons al reves de tal manera que el azul queda a la derecha y el naranja a la izquierda y el resultado es que al cambiarlos el problema sigue ahí. Podéis probarlo sin miedo que los Joy-Con son iguales en ambos sentidos y no se quedan atrancados
Si al cambiarlos de lugar, el problema sigue ahí, precisamente es porque el problema es de los JoyCons. Si fuese de un rail de la consola, el problema iría variando de un lado a otro.

Yo lo tengo claro.
PGmales escribió:Si al cambiarlos de lugar, el problema sigue ahí, precisamente es porque el problema es de los JoyCons. Si fuese de un rail de la consola, el problema iría variando de un lado a otro.

Yo lo tengo claro.

El problema sigue en el mismo lado, no cambia, en mi caso el problema lo tengo en el derecho, al pasar el Joy-Con derecho al lado izquierdo deja de tener holgura y pasa a tener holgura el otro, con lo cual el problema es de la guía de la consola, no del enganche del Joy-Con
Ah perdona no te había entendido.

Probaré a ver, pero sin haberlo probado pienso que es de los JoyCons puesto que el problema persiste en el mando perro en el mismo lado.

Saludos
PGmales escribió:Ah perdona no te había entendido.

Probaré a ver, pero sin haberlo probado pienso que es de los JoyCons puesto que el problema persiste en el mando perro en el mismo lado.

Saludos

Ah bueno, en ese caso supongo que si, pero por ejemplo a mi al ponerlo en el mando perro no me pasa, están bien sujetos. Por cierto, te hace resistencia la palanca del Joy-Con al desplazarla hacia algún lado? a mi el derecho me lo hace además de hacer un ruido al hacerlo, solo me lo hace cuando la muevo hacia arriba
Me pasa también en el joycon izquierdo, si le fuerzas un poco hacia arriba cede. A ver, Dios me libre de defender a Nintendo, ¿eh? Pero creo que estamos todos un poco paranoicos.

Yo me di cuenta sin querer pero, vamos, me ha costado 3 días cerciorarme de ello. No me parece un fallo gravísimo ni que afecte en ningún caso la experiencia final.
Scopata escribió:Me pasa también en el joycon izquierdo, si le fuerzas un poco hacia arriba cede. A ver, Dios me libre de defender a Nintendo, ¿eh? Pero creo que estamos todos un poco paranoicos.

Yo me di cuenta sin querer pero, vamos, me ha costado 3 días cerciorarme de ello. No me parece un fallo gravísimo ni que afecte en ningún caso la experiencia final.

[qmparto] Sisi, si yo creo que los que tenemos el problema de holguras es un poco por ser tiquismiquis porque no es nada que afecte a la consola, pero me joroba que pasen estas cosas cuando está fabricado por una máquina y que está todo automatizado y por ello todas las piezas de todas las consolas deberían ser igual y no como está pasando que a algunos no le pasa y a otros si. Ya lo del ruido en la palanca si que no me gusta nada ya que me recuerda a la N64 que cuando ya tenía unos años le pasaba eso y después ... [angelito] pasó a mejor vida el mando, por eso me da rabia que le pase esto a 3 días del lanzamiento
migu3l92 escribió:
Scopata escribió:Me pasa también en el joycon izquierdo, si le fuerzas un poco hacia arriba cede. A ver, Dios me libre de defender a Nintendo, ¿eh? Pero creo que estamos todos un poco paranoicos.

Yo me di cuenta sin querer pero, vamos, me ha costado 3 días cerciorarme de ello. No me parece un fallo gravísimo ni que afecte en ningún caso la experiencia final.

[qmparto] Sisi, si yo creo que los que tenemos el problema de holguras es un poco por ser tiquismiquis porque no es nada que afecte a la consola, pero me joroba que pasen estas cosas cuando está fabricado por una máquina y que está todo automatizado y por ello todas las piezas de todas las consolas deberían ser igual y no como está pasando que a algunos no le pasa y a otros si. Ya lo del ruido en la palanca si que no me gusta nada ya que me recuerda a la N64 que cuando ya tenía unos años le pasaba eso y después ... [angelito] pasó a mejor vida el mando, por eso me da rabia que le pase esto a 3 días del lanzamiento


Si jorobar joroba pero es que me extrañaría mucho que no pase en todas. Ojo que no estoy diciendo que los compañeros que hablan de que la suya va perfecta mientan, ¿eh? Pero no todo el mundo es tan tiquismiquis como nosotros.

Recuerdo cuando tenía un Nexus 4 conocido por su "efecto maracas" (lo agitabas y sonaba a una maraca) y un colega decía que el suyo no, que perfecto. Un día que quedamos y tal cogí su móvil y, efectivamente, era una maraca xD Con esto quiero decir que muchos miramos cada detalle y nos rallamos con la consola y otros simplemente la compran y esas "tonterías" ni las aprecian.
Scopata escribió:
migu3l92 escribió:
Scopata escribió:Me pasa también en el joycon izquierdo, si le fuerzas un poco hacia arriba cede. A ver, Dios me libre de defender a Nintendo, ¿eh? Pero creo que estamos todos un poco paranoicos.

Yo me di cuenta sin querer pero, vamos, me ha costado 3 días cerciorarme de ello. No me parece un fallo gravísimo ni que afecte en ningún caso la experiencia final.

[qmparto] Sisi, si yo creo que los que tenemos el problema de holguras es un poco por ser tiquismiquis porque no es nada que afecte a la consola, pero me joroba que pasen estas cosas cuando está fabricado por una máquina y que está todo automatizado y por ello todas las piezas de todas las consolas deberían ser igual y no como está pasando que a algunos no le pasa y a otros si. Ya lo del ruido en la palanca si que no me gusta nada ya que me recuerda a la N64 que cuando ya tenía unos años le pasaba eso y después ... [angelito] pasó a mejor vida el mando, por eso me da rabia que le pase esto a 3 días del lanzamiento


Si jorobar joroba pero es que me extrañaría mucho que no pase en todas. Ojo que no estoy diciendo que los compañeros que hablan de que la suya va perfecta mientan, ¿eh? Pero no todo el mundo es tan tiquismiquis como nosotros.

Recuerdo cuando tenía un Nexus 4 conocido por su "efecto maracas" (lo agitabas y sonaba a una maraca) y un colega decía que el suyo no, que perfecto. Un día que quedamos y tal cogí su móvil y, efectivamente, era una maraca xD Con esto quiero decir que muchos miramos cada detalle y nos rallamos con la consola y otros simplemente la compran y esas "tonterías" ni las aprecian.

Acabo de leer en otro hilo que un usuario va a cambiar la consola por el tema de la holgura hasta que le toque una que no le pase y ya la cambió una vez por el tema de la de desincronización y fue cuando le mandaron una con holgura
@migu3l92 allá cada cuál con lo que hace... yo desde luego que no voy a andar cambiando la consola (y perdiendo mis 10-15h a Zelda) porque si le aprieto al mando izquierdo cede medio centímetro...
165 respuestas
1, 2, 3, 4