A No Name escribió:Findeton escribió:@A No Name ¿Y eso qué tiene que ver? Nadie ha hablado de que no haya calles.
Solo comentaba las bondades de la regulación
GXY escribió:@paco_man
¿cuantas veces he propuesto en este hilo que una autoridad estatal gestione o al menos medie en los contratos de alquiler, paco? ¿cuantas decenas de veces?
¿tu crees que tener a una autoridad estatal gestionando/mediando ayudaria a los propietarios a la hora de resolver estos conflictos, o les perjudicaria?
¿tu crees que tener a una autoridad estatal gestionando/mediando ayudaria a los (traiganme un carro de comillas) "inkiokupas aprovechados" a seguir inkiokupa_aprovechando o les perjudicaria?
¿porque sieeeeeempre que se trae un ejemplo de conflicto en un contrato de alquiler a este hilo, se trae a un "inkiokupa aprovechado" y NUNCA, pero lo que es NUNCA un caso de un propietario que abusa? (que sera que no hay...)
¿crees que la informacion que se proporciona de este tema en los medios (especialmente en unos cuantos que todos conocemos....) esta sesgada a favor de impulsar la corriente de opinion de que el malo de la pelicula es SIEEEEEEMPRE el inquilino que abusa y NUUUUUUNCA la pobre damisela propietaria?
¿crees que difundir informacion de este modo en hilos como este, favorece determinado sesgo? (cosa a la que por cierto, colaboras activamente, Y NO LO NIEGUES no me insultes a la inteligencia, por favor)
no se, son cosas que me pregunto... asi, un domingo a las 3 de la tarde.
respuestas apelando a mi desconocimiento de la situacion, debajo de esta linea 👇🏻
paco_man escribió:El gobierno no debe proteger únicamente a los inquilinos, por muy de izquierdas que sea. Esos decretos si salen adelante son un despropósito, y eso lo sabes de sobras.
Melocotón escribió:
Duré el primer minuto. Hasta que me puso la Buenos Aires de Milei como ejemplo de buena planificación de vivienda. Ahi corté.
Luego critica Viena que es la única que interviene precios...
Si es que no sé ni por qué pico. Si el tío ya te pone ahi la bandera de españita en el thumbnail... joder si es que ya se ve por donde va
GXY escribió:paco_man escribió:El gobierno no debe proteger únicamente a los inquilinos, por muy de izquierdas que sea. Esos decretos si salen adelante son un despropósito, y eso lo sabes de sobras.
quien crees que desde el minuto 0 (antes de firmar) tiene mas capacidad de abusar y menos contrapartidas si abusa, el propietario o el inquilino?
y por tanto, dependiendo de la respuesta anterior, la ley que crees que debe establecer punto medio y compensar, de la parte que mas capacidad tiene de abusar y la que mas abusa, o la que menos?
con esas dos respuestas llegas a conclusiones tu solo.
pista: comparalo con relaciones laborales. que ahi casi todo el mundo lo ve mas claro.
y a eso sumale la respuesta a otra pregunta: ¿quien pone el precio y en base a qué? (y espero que para responder esta no me vengas con el libreto de los liberales, que no se lo traga nadie que no sea de la cuerda).
paco_man escribió:Sí y lo veo bien, pero ten en cuenta que todo lo "compensado" quitará muchas viviendas del mercado de alquiler. Ya se ha visto en otras ocasiones, no es algo nuevo.
No puedes obligar al propietario a que alquile su vivienda, El propietario puede optar por dejarla cerrada o venderla si la situación no le es favorable.