Marjalstyle escribió:Hace como dos o tres meses que no toco la switch. Aparentemente la batería está agotada. La he tenido cargando durante una hora y la consola no enciende y el símbolo de carga de la parte izquierda sale como que está enchufado pero la batería al mínimo en rojo todo el tiempo. La tengo enchufada con cable original a enchufe directamente. Que cojones le pasa??
Jem escribió:Buenass,
A ver si me podéis ayudar porque estoy un pelín agobiada y no le veo solución...
Compré la Switch en Japón. La he abierto aquí en España y estuve bien jugando un buen rato conectándola a la tele mediante el dock. Más tarde quité del dock la switch y seguí jugando en modo portátil hasta que la dejé de lado. Más tarde volví a coger la consola y ya no iba, la intentaba encender y nada. Probé a colocar la Switch en el dock pero éste parpadeaba.
Al no ver solución, llamé al SAT de Nintendo y me dijeron que hiciera lo siguiente:
-Dejar cinco horas la switch apagada desconectando todos los cables del dock, de la tele y del enchufe.
-Enchufar el cargador a la pared. Después al dock. Enchufar hdmi al dock y acto seguido a la tele.
-Acoplar Switch con mandos al dock
- Dejarla en el dock cargando 5h.
- Encenderla power on.
No me funcionó, al ponerlo en el dock parpadea y no parece que cargue, al enchufarlo directamente tampoco parece que cargue. He usado otro dock y cargador y parpadea igual ( y mi dock y cargador lo he usado con otra switch diferente y todo bien). También he probado repetidas veces lo de apretar el power 12 segundois (y bastante más tiempo).
Qué opináis que pueda ser? Se habrá tostado??
Gracias por leerme
serrano_22 escribió:Hola, tengo la consola hace unos meses pero hasta hace poco no la he usado con regularidad, estoy en 2.3.0 y no quiero actualizar.
Hoy la he sacado de la base al 100%, la apago y a la hora y media solo tenbo un 60%![]()
Que solución hay, si la hay, que no sea actualizar? (veo en las instrucciones del primer post que solo puedo recalibrar en la 3.0 en adelante)
Gracias!

Meliagan escribió:@pcgamer Si después de 1h 35m te queda casi el 50%, yo no veo problemas. Algunos juegos consumen más que otros.
Lo raro seria que en ese tiempo hubieras casi agotado la carga.
No te ralles
Un saludo
Satancillo escribió:@serbaval Devuélvelo no lo dudes, por que si lo abres perderás garantía, teniéndola no te compliques.
Marjalstyle escribió:Hace como dos o tres meses que no toco la switch. Aparentemente la batería está agotada. La he tenido cargando durante una hora y la consola no enciende y el símbolo de carga de la parte izquierda sale como que está enchufado pero la batería al mínimo en rojo todo el tiempo. La tengo enchufada con cable original a enchufe directamente. Que cojones le pasa??
ditifet escribió:Marjalstyle escribió:Hace como dos o tres meses que no toco la switch. Aparentemente la batería está agotada. La he tenido cargando durante una hora y la consola no enciende y el símbolo de carga de la parte izquierda sale como que está enchufado pero la batería al mínimo en rojo todo el tiempo. La tengo enchufada con cable original a enchufe directamente. Que cojones le pasa??
A mi me ha pasado esta tarde con una que he comprado, me pasa exactamente lo mismo. El dueño me ha dado un cargador compatible que ha estado usando todo el tiempo y me ha asegurado que le iba bien. Yo llevo mas de 1 hora con este mismo cargador y nada, indicador de carga al mínimo y no arranca. He probado otro cargador que tengo de 5v 3A - 12v 2A y lo mismo.
Alguién me puede arrojar un poco de luz porfa?
@dante12345 Alguna idea?
Edito: Nada falsa alarma, después de tenerla enchufada 2 horas al final encendió
LoRD FeRKy escribió:[a mi lo que me. Pasa esque cuando llega al 40%jugando al hyrule warriors y se apaga y cuando conecto el cargador la oueos encender y luego en otro juego como el sonic manía sigue bajando la batería sin apagarse, l¿le pasa a alguien más?
RADIK85 escribió:una pregunta? yo uso la consola solo en el dock, el tema de la bateria en la consola es necesaria para jugar en el dock o el dia que se rompa la bateria tampoco podre jugar solo en el dock. lo digo porque es una putada el que no usas la consola en modo portatil y se te muera la bateria y la tengas que cambiar si o si. gracias y un saludo
Buenas. Llevo un tiempo sin jugar a la switch (la dejé con un 40% de batería aprox) aunque la he encendido de vez en cuando aunque solo sea por actualizarla, meterme en la eshop, poca cosa vaya. Hoy la he puesto a cargar y resulta que del 99% no sube, alguien sabe qué ocurre?
Ma92 escribió:Lo puse en el tema de problemas, averías, etc... pero mejor en este que no sabía que había uno específico para las bateríasBuenas. Llevo un tiempo sin jugar a la switch (la dejé con un 40% de batería aprox) aunque la he encendido de vez en cuando aunque solo sea por actualizarla, meterme en la eshop, poca cosa vaya. Hoy la he puesto a cargar y resulta que del 99% no sube, alguien sabe qué ocurre?
Meliagan escribió:Ma92 escribió:Lo puse en el tema de problemas, averías, etc... pero mejor en este que no sabía que había uno específico para las bateríasBuenas. Llevo un tiempo sin jugar a la switch (la dejé con un 40% de batería aprox) aunque la he encendido de vez en cuando aunque solo sea por actualizarla, meterme en la eshop, poca cosa vaya. Hoy la he puesto a cargar y resulta que del 99% no sube, alguien sabe qué ocurre?
Al final sí lo dejas un tiempo acaba al 100%. A mí me ha pasado alguna vez pero vamos, que el único problema es que no muestre el porcentaje correctamente, no que la batería esté dañada
Un saludo
alexmugal escribió:Buenas!
Hoy he ido a coger la consola después de un mes de uso que he estado fuera, la puse en el Dock y a la hora vi que seguía sin encenderse, la saqué del dock y la enchufé con el cargador de cable original que tengo... la puse a cargar y en menos de 10 minutos estaba al 100% me pareció un poco raro, el caso es que la deje mas tiempo cargando.
A las dos horas la cogí para ponerme a jugar y allá batería empieza a bajar casi un 1% al segundo tanto que a los 5 minutos me dice que va a entrar en modo ahorro de energía... la he puesto a cargar varias veces y hace lo mismo.
Ahora mismo la bloqueé y al darle al botón de encender solo sale la batería en la esquina superior izquierda parpadeando con una mínima falla en rojo y ya no enciende a no ser que la vuelva a enchufar pero enseguida pone que está al 100....
¿A alguien le ha pasado?
La compré en El Corte Inglés... llamaríais al SAT o la llevo al Corte inglés del tiron?
Gracias
lisievicz escribió:Hola, en modo hace unas semanas la batería en modo espera me consume un 12% en 24 hs... Ah raíz de un 1% cada 2hs. Es normal o tengo la sensación que antes duraba más? Conviene sacarle el auto rcm por si se llega a quedar sin carga?
Gracias!
superfenix2020 escribió:la verdad es que aunque no la uses consume.
No deja de ser una tablet, pero consume demasiado.
La PS Vita la tengo sin usar durante semanas, y su batería dura muchísimo más que la de la Switch.
lisievicz escribió:superfenix2020 escribió:la verdad es que aunque no la uses consume.
No deja de ser una tablet, pero consume demasiado.
La PS Vita la tengo sin usar durante semanas, y su batería dura muchísimo más que la de la Switch.
Cuando decís que consume demaciado te referís a la switch en general o a mi caso?
lisievicz escribió:@tactics11 pero el consumo en modo espera como lo ves? Tengo la sensación que hasta hace un mes me duraba mucho más...