aoc7aoc7 escribió:Un saludo. Es la primera vez que escribo en el foro. Durante estos días me he dedicado a leer sobre el wasabi, instalación , problemas, he impreso más de 20 hojas para preparar la "operación" . y al final lo pedido. La sorpresa ha sido al sacarlo del envoltorio. Me lo esperaba el doble de grande, y claro al ver en las fotos que el chip de la controladora que tiene el mismo tamaño me ha entrado una duda ¿cómo es posible soldar algo tan pequeño sin que se peguen los cables?. Ya me he leido algún tutorial sobre soldadura smd, utilizando flux y malla. Aunque soy bastante "manitas" y he soldado bastantes veces, nunca a este tamaño.
¿Es fácil con el flux que las patillas no se unan?.
La otra opción que me estoy planteando es pedir el wii clip v1 y adaptarlo
Gracias por adelantado.
clauslazlim escribió:Hola soy nuevo en el foro y tengo un enorme problema con mi Wii
le puse el wasabi utilizando el wii-clip v-1 yme funciona pero solo por unos minutos luego me da un error y me pide sacar el disco y el lector no funciona pero el chip me marca verde le saco elchip y funciona bien lo instale tres veces pero empeoro ahora no me arranca el lector(con el chip) e agotado mis recursos no se que hacer lo que mas me extraña es que mela primera y segunda ves que instale es que me arranque bien y que luego al cabo de unos min se muera el lector lo unico que se me ocurre es que fuese el wii-clip encaresidamente les pido una ayuda o si alguien que sepa de estome ayude a instalar (BCN) os estaria eternamente agradecidos por que ya me da miedo seguir destripando mas mi wii buscando soluciones.![]()
wor escribió:Con D2B no se ha detectado y si realmente el problema esta en el CLK el wasabi en D2B usa su propio Clock y no necesita ese cable.
, agua pasada ^^.
NeoSX escribió:2.El Celeká (como dice el fliki fliki) parece que tiene algo que ver
Igual la solución es poner un condensador y un diodo entre el CLK y el chip para regular la entrada.
4. Flash, el tutorial de como soldar el wasabi ¿le haces tu o le hago yo?
idoia escribió:Hola
Ojala alguien pueda ayudarme, despues de mucho pensar si me compraba la Wii y si lo hacia,decidir que que chip poner, me decidi a comprala y ponele el WASABI, despues de mucho leer y ver tutoriales de como hacerlo y ver que para mi era muy complicado, me decidi a comprarla por internet y con el chip puesto.
Hoy me ha llegado y... no funciona, primero me gustaria saber como puedo averiguar si tiene puesto el chip, quiero decir si se nota algo en algun sitio sin destripar la consola.
Los discos no me entran , ni las "copias de seguridad" , ni los originales, solo forzados y luego no puedo sacarlos. Cuando ando por el menu, se me pone pantalla negra y tengo que apagar la consola, porque se me bloquea.
Llamo a los numeros de telefono donde he comprado la consola, una pagina bastante conocida que lo diria gustosamente pero no se si esta permitido y no me contestan , lo mismo que el email que les he mandado.
Me siento un poco engañada despues de pagar 380 euros.
Se puede hacer algo con ella?
Gracias de antemano
un saludo
Idoia
idoia escribió:muchisimas gracias por tu pronta respuesta
Me temo que la tienda no se hara cargo, ya que despues de 25 llamadas ni siquieran cogen el telefono y eso que es una pagina importante que sale en esta pagina y muchas otras.
Despues de leer las incompatibilidades de ciertas consolas con ciertos chips, me decido a comprarlo todo en la misma tienda imaginando que serian profesionales y que si ellos te vendian la consola y te ponian el chip entederian de ello, pero veo que estaba equivocada, lo siento por mi hijo porque era el regalo de cumple y esta decepcionado
muchisimas gracias netmael
idoia
Flash78 escribió:[...]
idoia, piensa que algunas tiendas yo he llamado para preguntar si tienen algo y al igual que uno llama pueden hacerlo muchas personas. Si en ese momento esta en el taller o atendiendo clientela a veces pasan esas cosas.
[...]
lasttroy escribió:Buenas, hace un par de dias me pille el wasabi en mod-center y lo instale sin problemas, funcionando los juegos en todas las maneras posibles (metiendo el dvd con la consola parada, encendiendo con el mando, etc...). He de reconocer que los puntos G, H e I me han sido complicados de poner, aun asi, me ha funcionado a la primera. Los demas puntos de soldadura, la distancia de los cables ha sido de: GND ±1cm, 3v3±1'5cm, F±2cm, ByA±2cm, ya que en algunos posts, he visto que la gente iba probando diferentes medidas de cables y cambiando el grosor dependiendo del punto de soldarura. En mi caso he usado para todos los puntos cable Ariston CC3015 de 30AWG, en bobina de 15m, a un precio irrisorio, creo que fueron 4euros y pico. Decir que la gente que no tenga experiencia en soldar, que se espere para ponerse el wasabi, ya que me han comentado que sacaran una version del wiiclip para el, o la otra opcion es que alguien con conocimientos de solsadura lo ponga. Resumiendo, desde mi punto de vista, y teniendo conocimiento en soldar en diferentes maquinas(ps2, xbox...), recomiendo el wasabi, aun siendo un chip muy nuevo, aunque viendo las posibles actualizaciones via dvd, los pequeños fallos que pueda tener se corregiran de un modo rapido y eficaz. Salu2.
EDIT: mi wii es una D2C (9 soldaduras).
cmhacks escribió:Buenas
He instalado un wasabi en una controladora d2c ( patillas cortas ) y funciona a la perfeccion.
Un saludo
netmael escribió:
Perdonar mi ignorancia, circulan d2c con patillas cortadas ? Puedes poner foto de esa instalacion ?
Edy escribió:No es posible que haya D2C con patillas cortadas, porque no podria comunicarse con la controladora de al lado ... la D1 o D1A ...
cmhacks escribió:Buenas
no he conectado la pila en ningun momento.
Un saludo
Max232 escribió:Para uno que pruebo, no funciona pero cuando toco el punto K con el destornillador empieza a funcionar...
He cambiado la longitud del cable CLK y parece que funciona pero ahora al apagar la consola se apaga completamente no se llega a poner el led rojo como cuando apagas dandole un toque al power.
, esta funciona sin problemas. Incluso he probado a quitar la pila unos mintos.
Flash78 escribió:...
A la gente que se le cuelga tiene configurada la Wii con wifi y tiene algun punto de acceso, o router cerca?
Seria muy raro pero intentando pensar como es que algunos tienen fenomenos paranormales y otros no, como la wii tiene una placa wifi y esta relativamente cerca podria afectar.
[...]
Mañana voy de visita a mirar un posible problema del wasabi con un lector. Comentaré los resultados.
Max232 escribió:Para uno que pruebo, no funciona, me han traido una wii con el wasabi para que se lo instalara y al ponerlo el chip solo tiene la luz roja encendida pero cuando toco el punto K con el destornillador empieza a funcionar por lo que me parece que voy a seguir instalando el D2Pro que todavía no he tenido ningún fallo.
Os dejo un Video para que veais a lo que me refiero.
Saludos.
Edit.
He cambiado la longitud del cable CLK y parece que funciona pero ahora al apagar la consola se apaga completamente no se llega a poner el led rojo como cuando apagas dandole un toque al power.