NeoSX escribió:Que los tuyos superan los 2,5cm con creces...
NeoSX escribió:No todas las wiis son iguales ni todas las resistencias generan el mismo ruido
Te recomiendo que pongas el chip como Flash y como yo y pruebes de nuevo, te sorprendería la cantidad de Messiah2 arreglé con sólo acortar los cables![]()
icebox2 escribió:No creo que la longitud de los cables afecte en nada a este chip, en mi humilde opinion todo depende de la consola, que algunas son mas delicadas que otras con este chip, Lo que si he comprobado es que el cable CKL es importante alejarlo de la placa, desde que puse el otro comentario hasta ahora he soldado otra wii, con mi esquema, exactamente igual , con los cables igual de largos y todo y funciona perfectamente. funciona mejor que la otra, la unica diferencia es que esta es una D2C con D1, y la otra era D1A.
, y buscamos soluciones para el resto de maquinas cuyos problemas comentados puedan ser solucionados.
xDD espero que a muchos os sirva de ayuda todo lo comentado y ojala que nadie se encuentre una placa marron de estas, ya que solamente os dará quebraderos de cabeza sin solución alguna. Lo dicho haber si entre todos despejemos todas estas dudas compañeros.
netmael escribió:Hola de nuevo,
Resumiendo, para los que tengais el problema, en Wiinewz parecen que han dado como fix casi definitivo, el poner un condensador de 10V 47uF electrolitico entre el punto k y gnd. ( Logicamente el positivo del condensador al punto k y el negativo a GND ) .... Ya se que aqui ya se estuvo probando lo del condensador, pero repasando el post, creo que no se probo con el adecuado, porque no vale con cualquier condensador, esas pruebas ya las ha hecho esa gente de Wiinewz ....
Un saludo.
mica_1990 escribió:MetalxXx una pregunta:
Sabes si las placas malditas esas marrones son las unicas que llevan los logos esos raros o tambien los pueden llevar una placa normal mas verdosa??
Lo digo porque yo le estoy instalando un wasabi a mi profesora de tecnologia en clase y tiene los logos raros, pero no me fije si es mas amarronada como bien se aprecia en la foto que enseñas.
Flash78 escribió:En comparacion con MetalxXx solo he podido probar el wasabi en 6 lectores. La unica placa marron era una D2b y no tuve problemas. En las otras aunque al principio no tuve tras desoldar y cambiar cables aparecieron estos problemas pero en mi caso siempre tengo la pila conectada.
Una vez quitado el tornillo de la pila se puede poner esta y asi no desconfigurar la hora.
Lo del condesador no acaba de dar buen resultado y referente al team wasabi ya comenté que me avisaron que esta semana les llegarian unos lectores problematicos para analizar y poder solucionar el problema.
netmael escribió:Resumiendo, para los que tengais el problema, en Wiinewz parecen que han dado como fix casi definitivo, el poner un condensador de 10V 47uF electrolitico entre el punto k y gnd. ( Logicamente el positivo del condensador al punto k y el negativo a GND ) .... Ya se que aqui ya se estuvo probando lo del condensador, pero repasando el post, creo que no se probo con el adecuado, porque no vale con cualquier condensador, esas pruebas ya las ha hecho esa gente de Wiinewz .... El unico problemilla que comentaban, es que a veces no arranca el juego desde el canal disco, pero sales a la pantalla de canales general, vuelves a entrar y ya arranca. Y logicamente se han reducido las veces que falla el chip .....
NeoSX escribió:Se supone que un condensador crea un filtro, es decir, tendríamos una señal no alisada, para lo cual tendríamos que poner antes una resistencia limitadora de calidad para que nuestra señal fuera efectiva...
Creo que un condensador cumple 2 funciones, que no haya bajones de tensión entre 2 puntos (a lo cual decir que me parecería una cutrez por el team wasabi) o bien alisar una señal (que yo sepa).
Igual el remedio es conectar un diodo 1N4007 entre el punto Power y un punto de 5V para que se alimente correctamente el chip, este fallo se dio en unos pocos matrix infinity, pero yo no puedo probarlo porque no tengo consolas que no vayan
flypao escribió:
No se si el post que citas es anterior o posterior al mio, pero unas paginas mas atras comento mi experiencia y es exactamente el condensador que concluyo funciona mejor para esta chapuzilla.
A mi el CLK no me afecta , en consolas que funciona he llegado a ponerlo de 20cm y me funciona pero en las malditas ni hablar. el caso es que solo tengo 2 malditas y puede tratarse de estos casos concretos no puedo generalizar, pero si los guiris han llegado a esta conclusion tambien del condensador chungo lo veo a no ser que actualice el team wasabi.
Tienes razon en lo que dices , pero el condensador tambien hace que haya un cierto retardo al cargarse/descargarse en llegar a un determinado nivel logico (0 o 1)
saludos
NeoSX escribió:
Hablaríamos de carga/descarga si fuese o bien una corriente alterna o bien una señal de corriente + - (una simulación de alterna), en continua tarda x en cargarse (tiempo de carga) y después se mantiene, en el momento que hay 1 bajon lo anula.
Sigo pensando que alguien tiene que probar lo del punto de 5V y un diodo 1N4007...
NeoSX escribió:
Hablaríamos de carga/descarga si fuese o bien una corriente alterna o bien una señal de corriente + - (una simulación de alterna), en continua tarda x en cargarse (tiempo de carga) y después se mantiene, en el momento que hay 1 bajon lo anula.
Sigo pensando que alguien tiene que probar lo del punto de 5V y un diodo 1N4007...
netmael escribió:Con un diodo solo, no se si tendra repercusion en el chip ... Ojo que el Wasabi trabaja entre 2,6 y 3,3 V, y si ponemos solo un diodo nos vamos a 4,3 V .... ¿ Quizas dos en serie ?
Aunque sigo creyendo que los problemas vienen por el CLK ... ( yo to cabezon .... )
Flash78 escribió:puestos a probar se podria alimentar con el pc, en la fuente atx hay un cable naranja de 3.3 V, mas estable no creo que pueda conseguirse.
Yo volveré a la carga si consigo revivir la wii aplicando los 3.3 v de la fuente atx a la nand desoldada para intentar programarla con el infectus..
NeoSX escribió:mmm...Flash, ¿Como ves la posibilidad de que sea el campo que crea la bobina del lector? (el que hace girar el disco)
kytu escribió:la bobina del motor esta justo en el agujero donde se instalaban los otros chips, en caso de k tuviera algo k ver eso seria bueno malo? en mi instalacion puse el cable por encima y va bien
duke_nukem escribió:¿Y como se puede explicar q en mi GC2-D2C no me haya dado ni un solo problema en los 8 juegos (backups) q he probado durante 5 dias?
No acabo de entenderlo, la verdad
Salu2
Edy escribió:he realizado pruebas (y no me marco un farol cuando digo ...) que ya llevo probadas mas de 30 placas direfentes D2C notando problemas aleatorios en mas de 25 de ellas.
Y si, me conozco las que tienen el verde lima, verde lechuga, verde enfermizo y verde tirando a marron. Todas ellas dan problemas conocidos por la infinita mayoria con el CLK, con pila, sin pila, con CLK largo o corto, con masa y voltaje, corto, cortisimo, largo y larguisimo.
Tengo aqui 5 Wasabis con una variedad de cables y una variedad de placas, que da hasta la risa, intercambiando placa con chip, chip por cableado, cableado por pila ... etc.
Creo que podria asegurar que mas pruebas de las que he realizado (a causa de que segun Flash, no tenia pruebas de dichos trabajos, mostrando un video donde clarisimamente se ven 3 placas diferentes con 1 wasabi haciendo exactamente en todos los lectores el mismo problema) tengo mas que claro que el problema no lo tenemos nosotros, ni la instalacion, ni el CLK, ni la masa ni el voltaje ni nada por el estilo, es la carencia de ALGO que el chip no realiza correctamente al D2C.

Edy escribió:...mostrando un video donde clarisimamente se ven 3 placas diferentes con 1 wasabi haciendo exactamente en todos los lectores el mismo problema...
NeoSX escribió:¿¿Alguien ha probado lo de los 2 diodos en serie?
¿Y lo de poner el chip alejado de la bobina?
Edy escribió:Espera, creo que o no lo he dicho claramente, o parece ser que debo ser investigado por la interpol para que se me tome en serio.
SOn tres lectores de Wii con el mismo chip (y evidentemente los mismo cables quitados y soldados exactamente igual) colocado exactamente en el mismo lugar.
Si en cada lector, me da diversos problemas, al igual que de forma individual tambien me da diversos problemas, que significa?
Que si flash, que el maginifico CLK es un punto de soldadura coñon, que o le das cable o te hace lo que le sale de las narices, pero ME NIEGO a tener que estar trapicheando con un cable, cuando cualquier otro chip en D2C me evita tener que estarn haciendo el mono con un puñetero CLK.

Que lo siento, no doy mi apoyo a este chip, cuando salga otra cosa mirare de hacer pruebas, hasta entonces estos se los devuelvo al proveedor de cabeza, paso de perder mas el tiempo.
Para mi se pueden ir olvidando de que yo los instale, y mas siendo cierto que aparecen alternativas (esperemos mas serias) en 9 cables.
Edy escribió:elchewi escribió:10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .
Cada vez que leo algo asi ... es que me parto, ya digo, espero que salgan alternativas de 9 cables que sean verdaderamente serias, porque esto me da la risa tonta.
que el maginifico CLK es un punto de soldadura coñon, que o le das cable o te hace lo que le sale de las narices, pero ME NIEGO a tener que estar trapicheando con un cable, cuando cualquier otro chip en D2C me evita tener que estarn haciendo el mono con un puñetero CLK.
NeoSX escribió:Flash estoy casi seguro que tengo la solucion creando un filtro entre el positivo y un punto de 5V.