Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Otra wii d2b con patas cortadas que funciona perfectamente, y he probado con una d2c que andaba por aqui para ver que tal iva y aunque no la haya probado mucho no me ha dado problemas.
NeoSX escribió:Que los tuyos superan los 2,5cm con creces...


en mi instalacion los cables superan los 2,5 de largo y funciona perfectamente, yo e usado cable rigido monohilo
No todas las wiis son iguales ni todas las resistencias generan el mismo ruido ;)

Te recomiendo que pongas el chip como Flash y como yo y pruebes de nuevo, te sorprendería la cantidad de Messiah2 arreglé con sólo acortar los cables :)
Segun mis pruebas con varias maquinas y varios wasabi creo que es cuestion de maquinas. Donde funciona de primeras le pongo cables finos, cortos, largos, enrollaos, rectos y siempre funciona. Pero cuando una maquina no quiere, no funciona fina haga lo que haga. Solo funciona cuando como ya sabeis esta a 0 logico el punto k un instante al inicio y vuelve a 1. Es como si el codigo del chip lee esa pata del chip o bien de forma individual o bien conjunto con otras patillas y espera un 0 o se queda en un bucle de codigo. una vez pasado el bucle el chip sigue ejecutando su codigo y arranca la el lector pero necesita volver a leer la pata esta vez como 1 o sino se bloquea el chip y todo en el intervalo en el cual se va ejecutando el codigo. si al arrancar no esta en 0 o tarda demasiado en pasar a 1 (3,3v) la secuencia del codigo se bloquea. He hecho mis calculos de carga de un condensador para el caso este y probando el que mejor hace esta secuencia es uno de 47uF. Funciona casi en todos los casos. SOlo a veces cuando apagas del power y vuelves a encender del power no llega a 0 del todo y la secuencia a veces no se cumple y hay que darle un reset para que pille el disco.

El caso es que si es asi lo podran solucionar rapidamente por codigo los creadores modificando esta parte del codigo.

Otra posibilidad es que se trate de un problema de voltaje al dejar esta pata del chip al aire , afectando al funcionamiento del chip. No me he leido el datasheet pero tambien pueden solucionarlo los creadores cambiando la configuracion I/O o algo de manera que esta pata no interfiera tanto en el funcionamiento del chip.
Lo digo por mi experiencia en programacion de este tipo de chips porque me he encontrado en casos parecidos con mis propios codes.

En definitiva a mi los Argon y D2ckey no me habian dado ni un solo problema, si no solucionan esto del wasabi es una loteria , recomiendo las alternativas hasta que actualicen.

saludos
NeoSX escribió:No todas las wiis son iguales ni todas las resistencias generan el mismo ruido ;)

Te recomiendo que pongas el chip como Flash y como yo y pruebes de nuevo, te sorprendería la cantidad de Messiah2 arreglé con sólo acortar los cables :)


en las PS2 k e echo siempre e procurado k la masa sea lo mas corta posible, aunk del Vcc casi nunca m e preocupado
Solucione el tema de esas 2 unidades , el tema esta en el cable CLK es demasiado sensible , lo tuve que pasar por donde el plastico negro de wii es decir azerlo mas largo y que rodease parte de la unidad , prove a apantallar el cable con masa pero nada no hay manera , solo consegui que rulase de esa manera.
Hola de nuevo,

No creo que la longitud de los cables afecte en nada a este chip, en mi humilde opinion todo depende de la consola, que algunas son mas delicadas que otras con este chip, Lo que si he comprobado es que el cable CKL es importante alejarlo de la placa, desde que puse el otro comentario hasta ahora he soldado otra wii, con mi esquema, exactamente igual , con los cables igual de largos y todo y funciona perfectamente. funciona mejor que la otra, la unica diferencia es que esta es una D2C con D1, y la otra era D1A.

Una cosa que si que he comprobado es que en la D1 si le ponia el cable CLK por encima de la controladora o placa, el chip no iniciaba, Led Rojo todo el rato.

Una cosa, en la consola anterior la D1A (especifico solo esto porque las dos son D2C), solo tarda en arrancar si la consola esta apagada no en StandBy, al encenderla desde el modo StandBy el chip se pone verde inmediatamente, no creo que el problema con esta sean los cables largos ya que antes estaba soldado con la longitud justa y funcionaba cuando le daba la gana, ahora por lo menos lo hace siempre, mas lenta si esta apagada, pero siempre.

Otra diferencia entre las dos es que una tiene activado el Wii conect y la otra no, y justo en la que tarda mucho en arrancar el chip lo tiene activado, no lo he podido desactivar para probar porque tiene contraseña, y en la otra no lo puedo activar, porque no lo tiene contratado, asi que si alguien puede comprobar esto me seria de gran ayuda, es ver si con el wii conect tarda mas en arrancar el chip...

Un saludo, y espero que estos datos le sirvan a alguien
icebox2 escribió:No creo que la longitud de los cables afecte en nada a este chip, en mi humilde opinion todo depende de la consola, que algunas son mas delicadas que otras con este chip, Lo que si he comprobado es que el cable CKL es importante alejarlo de la placa, desde que puse el otro comentario hasta ahora he soldado otra wii, con mi esquema, exactamente igual , con los cables igual de largos y todo y funciona perfectamente. funciona mejor que la otra, la unica diferencia es que esta es una D2C con D1, y la otra era D1A.


Todo componente electronico tiene una tolerancia que afecta al conjunto y hace que existan algunas diferencias y podrian ser en mayor o menor medida el causante que no pase en todas.

La longitud si que tiene que ver en mayor o menor parte, que es lo que pasa aqui:

Imagen




En este caso la distacia es exagerada y al ser demasiado pues pasa esto. Quizas solo porque a mas distancia mayor ruido pero si pasara el cable por otra zona hubiese arrancado bien.
Pueres yo hoy he instalado mi primer Wasabi a peticion de mi cliente en una D2C y tengo que decir que ha funcionado a la primera.

Lo unico negativo que le veo es que le cuesta un poco arrancar
Buenas, es mi primer mensaje en el foro, asi que un saludo para todos. Despues de muchas vueltas y leerme todo lo escrito, escribo para pedir ayuda ya que estoy atascado con la instalacion. La controladora es una D2C--- GD2-D1 y ha funcionado un par de veces, pero ahora el lector esta muerto, he cambiado todos los puntos y probado con la señal CLK en diferentes trazados y longitudes.Me volvi loco hasta que limpie un corto en las patilas de la controladora, que ni se veia, pero parece que ya esta. El led del Wasabi se me enciende en verde, pero nada no mueve ni el disco. Que puedo intentar?, muchas gracias. Mañana pondre una fotillo
buenas, ayer estuve probando con un wasabi que no queria ir y la conclusion que llegue era que el cable clk tenia que estar muy separado del wasabi y las controladoras me refiero que tenia que estar elevado daba igual el largo solo funcionaba cuando lo elevaba por encima a un centimetro o dos por eso al encajar el lector en la wii no funcionaba. lo que hice fue alargar el cable de masa 5 centimetros mas o menos y el clk le puse un cable awg 28 lo meti por el borde de la placa hasta el punto clk parece muy raro y una tonteria pero era lo que pasaba.
Instale wasabi en un D2B ayer y funciono a la 1ª, fue muy facil....

Adjuntos

Adjunto foto de la instalacion. Probare lo que comentas Miguif, muchas gracias. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Adjuntos

Buenas a todos, después de mucho tiempo sin escribir voy a aportar mi humilde granito de arena sobre este hilo e intentar que todos veamos la luz, por cualquier posible error de instalacion con Wasabi :-)

Quiero decir ante todo que mi experiencia sobre este Mod, y estas posibles combinaciones 100% que voy a comentar, descartan posibles fallos, también recalcar que he instalado ya al dia de hoy mas de 45 Wasabis y algunos de vosotros que habéis escrito en el hilo me conocéis y sabéis quien soy, no voy a dar mas detalles porque no quiero hacer spam de ninguna de las maneras, solo quiero tratar de ayudar en todo lo posible ;)

Bien vamos por partes:

DMS y D2B & "incluso con patas cortadas" Funciona Wasabi sin problemas 100% siempre y cuando la instalacion este correctamente, cosa fácil ya que no requiere soldar ni en la controladora ni el maldito CLK. Algo que ya esta mas que dicho y bien claro lo ha dejado nuestro compañero Flash78 en el hilo.

D2C D1A & D1 - El tema se complica, he descartado numeros de serie desde 132x hasta 170x, tambien que la controladora sea D1 o D1A, os garantizo que eso no importa, lo curioso es que me he encontrado en 3 ocasiones una placa un poco mas oscura y de color amarronado distintas de todas las demas, os adjunto una foto para que le echeis un ojo, siento la calidad pero en ese mismo momento no tenia la camara de fotos y las saque con el movil, pero espero que veáis la diferencia :p

Imagen

Estas placas son un poco mas oscuras que las que normalmente nos solemos encontrar, al parecer hay pocas, pero os garantizo que son “Anti Wasabis”, en mi caso calculo que de 100 maquinas 4 o 5 Wii tienen dicha placa "Ojo yo solo las he encontrado en controladoras D2C" y a simple vista no nos daremos cuenta, y mas si solamente hemos realizado una o dos instalaciones en esta controladora, cosa que estoy viendo a lo largo del hilo por lo que comentais la mayoria.

Los sintomas de esta amarga placa son los siguientes tanto con juegos originales o backups:

Boton Power en rojo, coge el disco cuando quiere, arranca y lo reconoce una de cada 3 o 4 veces, pero aun a si la maquina no responde correctamente, no inicia el juego o se para el lector a los pocos segundos, suelen dar Dres, etc, etc.

Encendiendo la Wii con el juego dentro en la mayoria de los casos por no decir todos el lector no llega a arrancar.

Boton Eject, no expulsa el disco 9 de cada 10 ocasiones, y cuando lo hace no lo podemos insertar de nuevo a no ser que desconectemos la wii y repitamos el proceso.

Todos estos fallos ya los sabemos, estan comentados en el hilo por muchos de vosotros. Con todo esto quiero dejar muy claro que todas las practicas realizadas no se deben a una INSTALACION MAL HECHA ni mucho menos, lo recalco en mayúsculas, al igual que puedo deciros que no hagáis mucho caso a los leds verde y rojo del Modchip, ya que me he encontrado varios que ni siquiera se encendian y la consola funcionaba perfecta con todo tipo de discos, tanto originales como backups.

Ahora dejamos a un lado la placa marrón "WasinMod" cuyo nombre me invente y a si la bautice je je :), y buscamos soluciones para el resto de maquinas cuyos problemas comentados puedan ser solucionados.

Casi todos los problemas proceden del CLK, cosa que la mayoria ya sabeis, es cierto que muchas de las consolas alargando el cable de este punto se soluciona, pero yo os comento que la clave esta en la pila "CLK" sincronizando el reloj interno de la maquina, es decir que si una consola ni siquiera coje los discos y "OJO LA INSTACION ESTA CORRECTAMENTE" probar a ponerle la pila, desconectar la Wii de la corriente completamente y volver a enchufarla, veréis la sorpresa.

La gran mayoria me incluyo, probamos la maquina abierta para ver si los leds del Wasabi responden correctamente y nos indican que esta bien instalado, pero es un grave error ya que como comente antes algunos Mods ni siquiera se encienden y si lo hacen puede que no muestren una limpia sincronización con la controladora D2C.

Hay consolas que no me han funcionado correctamente abiertas "Mismos sintomas que todos conocemos", pero al cerrarlas completamente y colocarles la pila, funcionan perfectas sin problema alguno. Con lo cual quiere decir que el problema lo tenemos con el punto CLK sin lugar a dudas.

Podeis hacer la prueba todos los que tengais este problema, siempre y cuando no sea una placa maldita D2C "MARRON", el sintoma mas tipico y su posible solucion:

Consola abierta y encendida, el lector en vertical y la consola horizontal, mover un poco el lector como si fuéramos a cerrarla y veremos como deja de funcionar o caso contrario, esto no es problema de masas ni voltaje, es debido al punto CLK y en la mayoría de los casos se soluciona colocando la pila.

Después de daros la chapa y escribir este gran libro, lo siento :-| xDD espero que a muchos os sirva de ayuda todo lo comentado y ojala que nadie se encuentre una placa marron de estas, ya que solamente os dará quebraderos de cabeza sin solución alguna. Lo dicho haber si entre todos despejemos todas estas dudas compañeros.

Un saludo [oki]
Hola de nuevo,

ante todo deciros que yo sigo con mis problemas de wasabi, esos de lector muerto cuando le da la gana ... creo que la gente sigue teniendo esos problemas, pero por ejemplo yo, estoy pasando de postear porque veo que los que en realidad tenemos esos problemas estamos quedando como si no tuvieramos ni puñetera idea de lo que hablamos y en definitiva que es por una mala instalacion, cuando en realidad y fuera de estos foros hay a mucha gente que le pasa lo mismo ..... Yo estoy convencido que el problema es de sincronizacion, y bueno, si meteis un osciloscopio para ver las señales de reloj, os sorprenderias como yo lo hice el otro dia cuando las estuve mirando, supongo en principio porque no tenia ni idea de como funcionaba una señal de reloj en un chip ......

Resumiendo, para los que tengais el problema, en Wiinewz parecen que han dado como fix casi definitivo, el poner un condensador de 10V 47uF electrolitico entre el punto k y gnd. ( Logicamente el positivo del condensador al punto k y el negativo a GND ) .... Ya se que aqui ya se estuvo probando lo del condensador, pero repasando el post, creo que no se probo con el adecuado, porque no vale con cualquier condensador, esas pruebas ya las ha hecho esa gente de Wiinewz .... El unico problemilla que comentaban, es que a veces no arranca el juego desde el canal disco, pero sales a la pantalla de canales general, vuelves a entrar y ya arranca. Y logicamente se han reducido las veces que falla el chip ....

Yo no he tenido la ocasion de probarlo todavia, lo probare esta semana cuando pille los condensadores, pero vamos, para los que tienen el problema parece que es una buena solucion, sobretodo nos evitamos el pulsador externo y reducimos el indice de fallo al arrancar la maquina ....

Un saludo.
MetalxXx una pregunta:
Sabes si las placas malditas esas marrones son las unicas que llevan los logos esos raros o tambien los pueden llevar una placa normal mas verdosa??
Lo digo porque yo le estoy instalando un wasabi a mi profesora de tecnologia en clase y tiene los logos raros, pero no me fije si es mas amarronada como bien se aprecia en la foto que enseñas.
netmael escribió:Hola de nuevo,

Resumiendo, para los que tengais el problema, en Wiinewz parecen que han dado como fix casi definitivo, el poner un condensador de 10V 47uF electrolitico entre el punto k y gnd. ( Logicamente el positivo del condensador al punto k y el negativo a GND ) .... Ya se que aqui ya se estuvo probando lo del condensador, pero repasando el post, creo que no se probo con el adecuado, porque no vale con cualquier condensador, esas pruebas ya las ha hecho esa gente de Wiinewz ....

Un saludo.


Siento tu problema netmael, aunque resumiendo lo que comenta la gente de Wiinewz, no da un resultado efectivo, yo personalmente lo he probado en el taller con el condensador exacto y te garantizo que da muchos problemas, no es la solucion, es cierto que la mayoria de gente se despreocupa y esperan una solucion por parte del Team Wasabi, pero esta gente no a dicho ni MU al problema al dia de hoy.

Pienso, pero en la practica por mil vueltas que le de siempre saco la misma conclusion, sin mas rodeos es fallo de sincronizacion CLK, "Ya paso con distintos Mods en PS2" por software se solucionaria el problema seguro.

mica_1990 escribió:MetalxXx una pregunta:
Sabes si las placas malditas esas marrones son las unicas que llevan los logos esos raros o tambien los pueden llevar una placa normal mas verdosa??
Lo digo porque yo le estoy instalando un wasabi a mi profesora de tecnologia en clase y tiene los logos raros, pero no me fije si es mas amarronada como bien se aprecia en la foto que enseñas.


Yo no he encontrado ninguna placa mas oscura que no sea D2C, al menos que recuerde. Si alguien del foro a visto alguna del mismo color y que tenga una controladora DMS & D2B por favor que suba la foto, nos seria muy util para hacer mas descartes.

No puedo asegurarte el tema de los logos raros ya que no me fije en ese detalle, lo que mas raro me parecio fue el color, ya que son placas muy distintas a primera vista y garantizo que alguien que sea instalador de modchips al abrirla su primera impresion seria sin lugar a dudas extraña.

Lo mas que puedo decirte es que lo instales y si a la primera de cambio y revisando toda la instalacion no te funciona, olvidate y no te compliques, te lo digo por experiencia y muchas horas perdidas.
En comparacion con MetalxXx solo he podido probar el wasabi en 6 lectores. La unica placa marron era una D2b y no tuve problemas. En las otras aunque al principio no tuve tras desoldar y cambiar cables aparecieron estos problemas pero en mi caso siempre tengo la pila conectada.

Una vez quitado el tornillo de la pila se puede poner esta y asi no desconfigurar la hora.

Lo del condesador no acaba de dar buen resultado y referente al team wasabi ya comenté que me avisaron que esta semana les llegarian unos lectores problematicos para analizar y poder solucionar el problema.
Se supone que un condensador crea un filtro, es decir, tendríamos una señal no alisada, para lo cual tendríamos que poner antes una resistencia limitadora de calidad para que nuestra señal fuera efectiva...

Creo que un condensador cumple 2 funciones, que no haya bajones de tensión entre 2 puntos (a lo cual decir que me parecería una cutrez por el team wasabi) o bien alisar una señal (que yo sepa).

Igual el remedio es conectar un diodo 1N4007 entre el punto Power y un punto de 5V para que se alimente correctamente el chip, este fallo se dio en unos pocos matrix infinity, pero yo no puedo probarlo porque no tengo consolas que no vayan [toctoc]
Flash78 escribió:En comparacion con MetalxXx solo he podido probar el wasabi en 6 lectores. La unica placa marron era una D2b y no tuve problemas. En las otras aunque al principio no tuve tras desoldar y cambiar cables aparecieron estos problemas pero en mi caso siempre tengo la pila conectada.

Una vez quitado el tornillo de la pila se puede poner esta y asi no desconfigurar la hora.

Lo del condesador no acaba de dar buen resultado y referente al team wasabi ya comenté que me avisaron que esta semana les llegarian unos lectores problematicos para analizar y poder solucionar el problema.


Lo que comentas Flash78 da cierta tranquilidad la verdad, esperamos todos una solucion y como no si es por parte del Team.

Se que no ya no sera posible por tu parte seguramente, pero si estubiera de tu mano o alguien del foro pudiera subir una foto de una controladora del mismo aspecto siendo DMS o D2B seria de gran utilidad la verdad ;)

Por cierto un saludito Flash78 hace tiempo que no me conecto al msn y no hablaba contigo [risita]
netmael escribió:Resumiendo, para los que tengais el problema, en Wiinewz parecen que han dado como fix casi definitivo, el poner un condensador de 10V 47uF electrolitico entre el punto k y gnd. ( Logicamente el positivo del condensador al punto k y el negativo a GND ) .... Ya se que aqui ya se estuvo probando lo del condensador, pero repasando el post, creo que no se probo con el adecuado, porque no vale con cualquier condensador, esas pruebas ya las ha hecho esa gente de Wiinewz .... El unico problemilla que comentaban, es que a veces no arranca el juego desde el canal disco, pero sales a la pantalla de canales general, vuelves a entrar y ya arranca. Y logicamente se han reducido las veces que falla el chip .....


No se si el post que citas es anterior o posterior al mio, pero unas paginas mas atras comento mi experiencia y es exactamente el condensador que concluyo funciona mejor para esta chapuzilla.

A mi el CLK no me afecta , en consolas que funciona he llegado a ponerlo de 20cm y me funciona pero en las malditas ni hablar. el caso es que solo tengo 2 malditas y puede tratarse de estos casos concretos no puedo generalizar, pero si los guiris han llegado a esta conclusion tambien del condensador chungo lo veo a no ser que actualice el team wasabi.

NeoSX escribió:Se supone que un condensador crea un filtro, es decir, tendríamos una señal no alisada, para lo cual tendríamos que poner antes una resistencia limitadora de calidad para que nuestra señal fuera efectiva...

Creo que un condensador cumple 2 funciones, que no haya bajones de tensión entre 2 puntos (a lo cual decir que me parecería una cutrez por el team wasabi) o bien alisar una señal (que yo sepa).

Igual el remedio es conectar un diodo 1N4007 entre el punto Power y un punto de 5V para que se alimente correctamente el chip, este fallo se dio en unos pocos matrix infinity, pero yo no puedo probarlo porque no tengo consolas que no vayan

Tienes razon en lo que dices , pero el condensador tambien hace que haya un cierto retardo al cargarse/descargarse en llegar a un determinado nivel logico (0 o 1)

saludos
flypao escribió:
No se si el post que citas es anterior o posterior al mio, pero unas paginas mas atras comento mi experiencia y es exactamente el condensador que concluyo funciona mejor para esta chapuzilla.

A mi el CLK no me afecta , en consolas que funciona he llegado a ponerlo de 20cm y me funciona pero en las malditas ni hablar. el caso es que solo tengo 2 malditas y puede tratarse de estos casos concretos no puedo generalizar, pero si los guiris han llegado a esta conclusion tambien del condensador chungo lo veo a no ser que actualice el team wasabi.


Tienes razon en lo que dices , pero el condensador tambien hace que haya un cierto retardo al cargarse/descargarse en llegar a un determinado nivel logico (0 o 1)

saludos


Hablaríamos de carga/descarga si fuese o bien una corriente alterna o bien una señal de corriente + - (una simulación de alterna), en continua tarda x en cargarse (tiempo de carga) y después se mantiene, en el momento que hay 1 bajon lo anula. :)

Sigo pensando que alguien tiene que probar lo del punto de 5V y un diodo 1N4007...
NeoSX escribió:
Hablaríamos de carga/descarga si fuese o bien una corriente alterna o bien una señal de corriente + - (una simulación de alterna), en continua tarda x en cargarse (tiempo de carga) y después se mantiene, en el momento que hay 1 bajon lo anula. :)

Sigo pensando que alguien tiene que probar lo del punto de 5V y un diodo 1N4007...


Pues a eso me refiero , esa tiempo decarga en que tarda en pasar del 0 al 1 el punto k.

Lo del diodo lo pense tambien pero no recuerdo si lo probe, lo que si observe es que con la consola en standby, al punto dnd el chip pilla +V le llega algo de corriente (ruido) y eso creo que le afecta. Parece que afecta al reset del chip porque cuando partia de consola desenchufada no fallaba y en stand by si.
NeoSX escribió:
Hablaríamos de carga/descarga si fuese o bien una corriente alterna o bien una señal de corriente + - (una simulación de alterna), en continua tarda x en cargarse (tiempo de carga) y después se mantiene, en el momento que hay 1 bajon lo anula. :)

Sigo pensando que alguien tiene que probar lo del punto de 5V y un diodo 1N4007...


No quiero llevarte la contraria NeoSX, es mas tienes muchísima razon con lo que dices, pero solo es teoría, sigo pensando y encabezonado que todos los problemas son de sincronismo no de masa ni voltaje, abreviando + - xDD aunque me da curiosidad lo que comentas, esta tarde pasare por el taller y voy a probarlo ya que no me cuesta nada.

Si obtengo resultados positivos, mas tarde os cuento ;)

Un saludo y gracias NeoSX :-P
Con un diodo solo, no se si tendra repercusion en el chip ... Ojo que el Wasabi trabaja entre 2,6 y 3,3 V, y si ponemos solo un diodo nos vamos a 4,3 V .... ¿ Quizas dos en serie ?

Aunque sigo creyendo que los problemas vienen por el CLK ... ( yo to cabezon .... )
netmael escribió:Con un diodo solo, no se si tendra repercusion en el chip ... Ojo que el Wasabi trabaja entre 2,6 y 3,3 V, y si ponemos solo un diodo nos vamos a 4,3 V .... ¿ Quizas dos en serie ?

Aunque sigo creyendo que los problemas vienen por el CLK ... ( yo to cabezon .... )


Aplico esta teoría viniendo del matrix infinity que trabaja a 3.3 y se le aplica una tensión de 5V + diodo 1N4007

Edito: Ciertamente serian 2 en serie. (No se de donde saque la idea que tenia otro diodo por medio) ein?

Por lo que nos quedariamos en 3.6V que no creo que mate el chip
puestos a probar se podria alimentar con el pc, en la fuente atx hay un cable naranja de 3.3 V, mas estable no creo que pueda conseguirse.

Yo volveré a la carga si consigo revivir la wii aplicando los 3.3 v de la fuente atx a la nand desoldada para intentar programarla con el infectus..
Flash78 escribió:puestos a probar se podria alimentar con el pc, en la fuente atx hay un cable naranja de 3.3 V, mas estable no creo que pueda conseguirse.

Yo volveré a la carga si consigo revivir la wii aplicando los 3.3 v de la fuente atx a la nand desoldada para intentar programarla con el infectus..


Si necesitas una mano ya sabes donde encontrarme :-p

En cuanto a lo de los 3.3V me parece una idea genial.
Buenas,

acabo de instalar otro Wasabi en una D2C lo que no recuerdo es si era D1 o D1A.

Tenia el problema que comenta Metalxxx, con el lector en vertical conectado funcionaba y a la que la ponia en su sitio y apretaba los tornillos nada. Lector muerto y luz del wasabi en roja.
Habia probado de todo dejando los tornillos mas flojos y si que funcionaba pero al rato otra vez.
Efectivamente la placa era mas marrón. Ha sido ponerle la pila y todo normal.
La instalacion como siempre la original de la web. El Clk igual de largo que en todas las otras instalaciones, lo justo para que llegue a su sitio y que quede limpio.

Solo como curiosidad cogí mi backup de Sonic y Mario en los juegos olympicos hice otra copia de este mismo. Y ahora si que les gusta a todas las wii. Curioso...
mmm...Flash, ¿Como ves la posibilidad de que sea el campo que crea la bobina del lector? (el que hace girar el disco)
NeoSX escribió:mmm...Flash, ¿Como ves la posibilidad de que sea el campo que crea la bobina del lector? (el que hace girar el disco)


Casi casi esta encima de la bobina que hace girar el lector, haciendo una instalacion de forma que el wasabi este a un lado ( fuera colgando) podria descartarse.
No se si se ha respondido ya, pero un amigo tiene el Wasabi y no le lee el DVD9 NTSC del Smash.
¿Este chip tiene algun tipo de problema con los DVD de doble capa?
la bobina del motor esta justo en el agujero donde se instalaban los otros chips, en caso de k tuviera algo k ver eso seria bueno malo? en mi instalacion puse el cable por encima y va bien
kytu escribió:la bobina del motor esta justo en el agujero donde se instalaban los otros chips, en caso de k tuviera algo k ver eso seria bueno malo? en mi instalacion puse el cable por encima y va bien


Hablamos de las placas malditas (oscuras).
Debemos tener en cuenta que cada wii es un mundo, por lo que hay que buscar cosas afines para que no funcione el chip en un determinado modelo.

A ver si alguien puede hacer la instalación a un costado y descartamos la bobina.
Wenass!!

Bueno, soy nuevo por aki.

Pues me he tirado toda la tarde para poner el chip, y quitando algunos problemas para poner los tres cables que van directos al controlador de la wii, todo perfecto.
La mia es D2C D1A y decir, que he utilizado cable ide de 80 hilos, para hacer las conexiones, y para alimentacion uno normal.
Funciona de todas las formas, metiendo un disco estando apagado, o estando encendido... da igual.
Lo unico que me falla un poco al coger los verbatim, pero con tdk parece que va bien.

Y bueno, a ver si me paso mas por aqui, por si preguntais algo.
El fin de semana que viene, montare otra wii, a ver si va igual de bien.


salu2!!

Adjuntos

Bueno, quiero deciros que es la primera instalación que hago en una consola, aunque en las fotos parace todo bastante facil si coges algo de practica con el soldador, cuando abres la consola te das cuenta del follón en el que te has metido, joder que pequeño es todo, tres o cuatro veces más pequeño que en las fotos.

Pero bueno lo dicho mi primera instalacion de un chip. Despues leeros mucho me decidí por este chip, ya sabeis el el Wasabi, y todo perferto a la primera, bueno no se me olvido puentear para PAL, puentee y a rular, se tragaba todas las copias de seguridad de mi hija. Me ha parecido increible que haya llegado a soldar en esas patillas. la contraladora es uns D2C comprada en Semana Santa. todo siguiendo las indicaciones de "Flash78".

Bueno muchisimas gracias a todos por vuestra oportaciones, sois unos crack, y sin vosotros nada de esto seria posible y a Flash78
un saludo especial, el tio se curra de verdad.
Bueno ya he instalado mi primer wasabi y tengo un sabor agridulce la verdad. Todavia no me fio mucho que con 9 cables en una D2C el chip trabaje igual que las instalaciones que he realizado de D2PRO.
De entrada no me cogia nada porque lo deje en la configuracion JAP para probar el naruto shippuden japones pero evidentemente la consola tiene que ser JAP, pero por probar que no quede. Luego de configurar el wasabi en PAL me cogio todo, backups, originales, multiisos de GC, todo perfect, hasta que cerre y cuando volvi a probar no me cogia backups. Volvi a abrir y revise todo, no se habia movido nada y todo seguia igual, realice una doble soldadura para la alimentacion aunque no se si seria por eso y luego de cerrar tiraba todo, pero a saber hasta cuando. Bueno la conclusion que me llevo, es que aun siendo mas facil que instalar que el D2PRO el wasabi entraña la dificultad de que hay que instarlo soldando con cables bien medidos y muy bien soldados porque parece que es sensible a las chapuzas de instalaciones, jeje
Espero que no me llaman en unos dias diciendo que al principio funciono pero que ya no... a esperar queda a ver como va.
(mensaje borrado)
Estoy de acuerdo con Metalxx, los problemas que he tenido yo la la wii D2C y D1A era marroncita, llevo probandola todo el fin de semana, la foto de la instalacion es la que postee, y funciona perfectamente, pero siempre y cuando no la apage completamente, como lleva el wiconnect24 activado, funciona de perlas de cualquier manera, pero al encenderla desde el led rojo, le cuesta encender el chip, al final funciona, pero tarda mucho.

Reconoce todos los backup que tengo y originales..

En resumen creo que con una buena instalacion nuestros problemas vienen de la placa marron y el puñetero punto CLK que es muy delicado..

Un saludo, y suerte a todos con las instalaciones.
Vaya vaya vaya ... que curioso, de cada vez mas instaladores interesados en los problemas del Wasabi.

Yo desde hace dias ya dije que me olvidaria del maldito Wasabi, y despues de colgar los videos (sin mucha espectacion) con la ayuda de Flash, tengo claro que hasta que no solucionen el problema "aleatorio" con el arranque del chip, continuare pensando que el problema es el chip, olvidaros del resto se suposiciones.

A metalxxx neosx y a muchos otros instaladores, os comento, he realizado pruebas (y no me marco un farol cuando digo ...) que ya llevo probadas mas de 30 placas direfentes D2C notando problemas aleatorios en mas de 25 de ellas.

Y si, me conozco las que tienen el verde lima, verde lechuga, verde enfermizo y verde tirando a marron. Todas ellas dan problemas conocidos por la infinita mayoria con el CLK, con pila, sin pila, con CLK largo o corto, con masa y voltaje, corto, cortisimo, largo y larguisimo.

Tengo aqui 5 Wasabis con una variedad de cables y una variedad de placas, que da hasta la risa, intercambiando placa con chip, chip por cableado, cableado por pila ... etc.

Creo que podria asegurar que mas pruebas de las que he realizado (a causa de que segun Flash, no tenia pruebas de dichos trabajos, mostrando un video donde clarisimamente se ven 3 placas diferentes con 1 wasabi haciendo exactamente en todos los lectores el mismo problema) tengo mas que claro que el problema no lo tenemos nosotros, ni la instalacion, ni el CLK, ni la masa ni el voltaje ni nada por el estilo, es la carencia de ALGO que el chip no realiza correctamente al D2C.

Y preguntareis, como estoy tan seguro? pues no es por no hacer pruebas precisamente, pero como es posible que un chip del que no sabemos nada, aparezca con 9 cables y casualmente de problemas cuando la competencia utiliza una media de mas del doble? esperabamos realmente que funcionase perfectamente? porque yo sin juzgarles antes, tengo claro que de PODERSE lanzar un chip de 9 cables de un inicio, dudo que otros teams no lo hubieran realizado.

Ojo, no digo con esto que el chip no funcione, que lo he repetido decenas de veces, el chip funciona cuando verdaderamente arranca, pero el problema es cuando se enciende la consola.

Como metalxxx ha comentado anteriormente, el chip tiene un patron de arranque MUY CONCRETO una vez apagamos la consola y la volvemos a encender QUITANDO el cable de corriente, y dejandolo.

Ahora, ya lo he dicho anteriores veces, no tengo mas razon que cualquiera de vosotros, porque cada uno sacara sus propias conclusiones, pero desde luego yo, que como neosx, hemos instalado infinidad de chips, (entre los cuales recuerdo los casos Matrix ...) puedo asegurar que aqui, el chip tiene mas culpa que cualquiera de las causas que querais encontrar, porque la solucion no la tiene ni alargar, ni acortar ni hacer filigranas con la instalacion, porque de ser asi, CUALQUIER chip sufriria exactamente los mismos sintomas...

Asi que nada, despues de otro de mis posts absurdos en el hilo mas problematico del foro de Scene de Wii desde que se abrio ... puedo asegurar que estare encantado de recibir una solucion del Team Wasabi, y si no es asi ... del siguiente chip de 9 cables (si es que llega a salir uno igual de fiable que un D2Ckey o D2pro ...) que funcione verdaderamente como dios manda.

Saludos.
¿Y como se puede explicar q en mi GC2-D2C no me haya dado ni un solo problema en los 8 juegos (backups) q he probado durante 5 dias?

No acabo de entenderlo, la verdad :(

Salu2
duke_nukem escribió:¿Y como se puede explicar q en mi GC2-D2C no me haya dado ni un solo problema en los 8 juegos (backups) q he probado durante 5 dias?

No acabo de entenderlo, la verdad :(

Salu2


Porque tu caso puede entrar perfectamente en el de que tu chip gracias a una instalacion con cables en su justa medida funcione correctamente, pero eso no quita que el problema no exista ... como muchos creen.

Ya digo, podria un coche entre mil dar problemas y el dueño decir que toda la produccion es la peor del mundo ... o que 999 coches den problemas y uno funcione correctamente.

Lo mejor, es que seguramente 500 daran problemas y funcionaran, y los otros 500 funcionaran y puede que den problemas. El caso es saber si la casa tendra asistencia o no la tendra.
Pues yo tengo claro que son las interferencias. Con la consola abierta, los wasabi no me daban ningún problema, fue cerrarla y empezar a dar problemas. Desde que pongo un tronxo de carton encima (algo cutre) ni un problema con las consola cerrada :)
Edy escribió:he realizado pruebas (y no me marco un farol cuando digo ...) que ya llevo probadas mas de 30 placas direfentes D2C notando problemas aleatorios en mas de 25 de ellas.

Y si, me conozco las que tienen el verde lima, verde lechuga, verde enfermizo y verde tirando a marron. Todas ellas dan problemas conocidos por la infinita mayoria con el CLK, con pila, sin pila, con CLK largo o corto, con masa y voltaje, corto, cortisimo, largo y larguisimo.

Tengo aqui 5 Wasabis con una variedad de cables y una variedad de placas, que da hasta la risa, intercambiando placa con chip, chip por cableado, cableado por pila ... etc.

Creo que podria asegurar que mas pruebas de las que he realizado (a causa de que segun Flash, no tenia pruebas de dichos trabajos, mostrando un video donde clarisimamente se ven 3 placas diferentes con 1 wasabi haciendo exactamente en todos los lectores el mismo problema) tengo mas que claro que el problema no lo tenemos nosotros, ni la instalacion, ni el CLK, ni la masa ni el voltaje ni nada por el estilo, es la carencia de ALGO que el chip no realiza correctamente al D2C.


Edy cada vez aumentas el numero de fallos, ahora comentas 25 fallos de 30 instalaciones, eres como la antitesis de las estadisticas. Por ejemplo MetalxXx comenta que lleva mas de 45 wasabis y la mayoria no le ha dado problemas, por sus palabras deduzco que solo 2 o 3 le han dado problemas. elchewi, que comentó que instaló 10 wasabis y solo 2 le dieron problemas que solucionó cambiando el cable clk por uno mas largo para que fuera por fuera del pcb.

Como estos casos es lo que ocurre a la inmensa mayoria, si que hay fallos en el arranque pero es una minoria de los casos reportados y la mayor parte parece que se resuelven.

Sobre las 3 placas de los 3 videos no se si será un error pero son exactamente el mismo tipo de instalacion y los cables parecen clones.

Imagen


Si las 25 instalaciones que comentas que te dan problemas son igual y pasas de cambiar clk y tampoco pruebas lo de la pila....no me extraña que den problemas.

Si hay tantos mensajes es por una razon, a la gente le llama el wasabi y mucha gente comenta sus casos. Unos dicen que es una porqueria, otros que no tiene problemas y otros que a pesar de tenerlos lo han resuelto.

Ademas se intenta localizar exactamente el problema y solucionarlo mientras estamos a la espera que el team wasabi de una solucion.
¿Alguien ha probado lo de los 2 diodos en serie?
¿Y lo de poner el chip alejado de la bobina? :)
Edy escribió:...mostrando un video donde clarisimamente se ven 3 placas diferentes con 1 wasabi haciendo exactamente en todos los lectores el mismo problema...


Espera, creo que o no lo he dicho claramente, o parece ser que debo ser investigado por la interpol para que se me tome en serio.

SOn tres lectores de Wii con el mismo chip (y evidentemente los mismo cables quitados y soldados exactamente igual) colocado exactamente en el mismo lugar.

Si en cada lector, me da diversos problemas, al igual que de forma individual tambien me da diversos problemas, que significa?

Que si flash, que el maginifico CLK es un punto de soldadura coñon, que o le das cable o te hace lo que le sale de las narices, pero ME NIEGO a tener que estar trapicheando con un cable, cuando cualquier otro chip en D2C me evita tener que estarn haciendo el mono con un puñetero CLK.

Que mis pruebas reportan una cantidad ingente de problemas? sera porque la mayor parte de los usuarios de Wasabi estan satisfechos con un chip que sinceramente, es una cutreria. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, de no tener que hacer tonterias con un cable CLK nadie se estaria quejando, pero es que son muchos, muchisimos los que se encuentran con el mismo problema.

Te vuelvo a decir flash que mis pruebas son indiferentes, pero eso no quita que el chip VENGA defectuoso, tenga un problema de fabrica y que TODAVIA sigan sin dar una respuesta.

NeoSX escribió:¿¿Alguien ha probado lo de los 2 diodos en serie?
¿Y lo de poner el chip alejado de la bobina?


NeoSX, en mis videos (estan en las primeras paginas de este hilo) el chip esta claramente mas lejos de lo normal. En todas el chip funciona, pero tambien es cierto que en todas, arranca cuando le sale de las mindongas.

Saludotes.
salio a la venta el viernes y lo instale el martes de mañana. hasta ahora ningun fallo reconocido; para su instalacion me compre una bobina del cable que recomentaids no se que 30 jiji. doble para masa y alimentacion. mi controladora es D2C, cables directos sin usar ningun punto alternativo ni usar ningun tipo de wiclip de eses. y como digo todo perfecto, juegas a games de n64, ncube y wii. intalación realizada de momento (1), decir tambien uqe los cables etan lo mas cortos posibles, muy parecida a la primera foto que se puso en el foro de la priemeera instalación.
Edy escribió:Espera, creo que o no lo he dicho claramente, o parece ser que debo ser investigado por la interpol para que se me tome en serio.

SOn tres lectores de Wii con el mismo chip (y evidentemente los mismo cables quitados y soldados exactamente igual) colocado exactamente en el mismo lugar.

Si en cada lector, me da diversos problemas, al igual que de forma individual tambien me da diversos problemas, que significa?

Que si flash, que el maginifico CLK es un punto de soldadura coñon, que o le das cable o te hace lo que le sale de las narices, pero ME NIEGO a tener que estar trapicheando con un cable, cuando cualquier otro chip en D2C me evita tener que estarn haciendo el mono con un puñetero CLK.


Pues creo que serán 4 lectores:

Instalacion 1:
Imagen

Instalacion 2,3,4
Imagen

Dices que tienes problemas... ¿y esos cables siempre estan igual? no me extraña que siempre tengas problemas en los 3 videos y con la otra instalacion.

Que lo siento, no doy mi apoyo a este chip, cuando salga otra cosa mirare de hacer pruebas, hasta entonces estos se los devuelvo al proveedor de cabeza, paso de perder mas el tiempo.

Para mi se pueden ir olvidando de que yo los instale, y mas siendo cierto que aparecen alternativas (esperemos mas serias) en 9 cables.


A pesar de esto dices que has hecho mas pruebas y llevas 25 con problemas.


Edy escribió:
elchewi escribió:10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .


Cada vez que leo algo asi ... es que me parto, ya digo, espero que salgan alternativas de 9 cables que sean verdaderamente serias, porque esto me da la risa tonta.


Mientras te partes elchewi cambió los cables y dijo que el problema quedó resuelto.

que el maginifico CLK es un punto de soldadura coñon, que o le das cable o te hace lo que le sale de las narices, pero ME NIEGO a tener que estar trapicheando con un cable, cuando cualquier otro chip en D2C me evita tener que estarn haciendo el mono con un puñetero CLK.


Eso, mejor instalar un chip como el d2ckey de 31 soldaduras aunque sea con el flexpcb, que en caso de necesitar un update te tengan que traer la consola para que sueldes unos cables al d2ckey y soldarlos al programador. ¿Eso es mejor que no cambiar solo e clk en la gran mayoria de los casos? Oooh
Flash estoy casi seguro que tengo la solucion creando un filtro entre el positivo y un punto de 5V.

La pena es que no tengo placas de esas marroncitas y que ya no tengo mas wasabis. Necesitaría que midierais con un osciloscopio entre 2 puntos...
NeoSX escribió:Flash estoy casi seguro que tengo la solucion creando un filtro entre el positivo y un punto de 5V.


¿positivo y 5 V? o negativo?

A ver si esta semana me compro una wii mientras reparan la otra.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511