[Problema] Video + Capturadora de TV

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

Pues bien tengo una capturadora de TV que tiene este cable para enchufar cosas:

Imagen

Imagen

La cosa es que me gustaría enchufar mi video (VHS) que lleva este cable:

Imagen

Por lo que no puedo enchufarlo ahí. Ese es el problema.

¿ Alguien sabe como podría conectar ambas cosas para así digitalizar cintas y demás ?

Un saludo !
Necesitas esto:
Imagen

Saludos
Pero... ¿ Como lo enchufaría ?

Ademas si te fijas mi cable de audio es difernete, mas fino, por lo que no funcionaria ahí supongo... [tomaaa]

Ademas con eso que dices tendría dos tomas de salida.
Creo que solo te faltaría un adaptador macho-macho...
El que te he puesto yo esta pensado para cables macho:
Imagen

A lo mejor me equivoco, a ver si alguien mas lo sabe.
Pero... ¿ Tendría que enchufar esos tres o solo con los dos "normales" bastaría ?

Es que los cables de la capturadora son:

S-Video / Audio IN / Video IN
PiratePila escribió:Pero... ¿ Tendría que enchufar esos tres o solo con los dos "normales" bastaría ?

Es que los cables de la capturadora son:

S-Video / Audio IN / Video IN

Creo que con el Audio IN (2 cables para estéreo) y el Vídeo IN tienes suficiente.
DS_impact escribió:
Creo que con el Audio IN (2 cables para estéreo) y el Vídeo IN tienes suficiente.

Pero el conector de Audio IN es raro, por que el de VIDEO IN es el amarillo y ese tenía que ser rojo pero sale negro y cuando enchufo algo que como "suelto". Ahora estoy probando con la Wii como ya hice hace tiempo y de momento no va el audio...
No lo aprecio muy bien en la foto, pero puede ser que el de audio-in sea para conectarle un mini-jack?
Por el color no te preocupes, no significa nada.
Supongo que el conector de audio-in al ser solo uno, sera estéreo pero para poderlo conectar al SCART necesitaras un adaptador.
DS_impact escribió:No lo aprecio muy bien en la foto, pero puede ser que el de audio-in sea para conectarle un mini-jack?
Por el color no te preocupes, no significa nada.
Supongo que el conector de audio-in al ser solo uno, sera estéreo pero para poderlo conectar al SCART necesitaras un adaptador.

Pues seguramente por que el audio no va de ninguna manera...

¿ Entonces como puedo conectar algo con audio ahí ?
Pues ahí ya... no se mucho de nomenclatura de este tipo. No se como se llama el tipo de conector que tiene este audio-in...
A ver si alguien mas lo sabe.
Esta es la denominación de las conexiones que tu tienes:

Imagen

Y este es el cable que necesitas (de RCA Macho Estéreo a Jack 3½ Macho Estéreo)

Imagen

Para unirlo a este conversor

Imagen

Para el vídeo (el conector amarillo) necesitarás un cable RCA MACHO a RCA MACHO de vídeo (color amarillo), ya que este cable deberá ser blindado.
Gracias por la foto.

Entonces una cosa...

¿ Si compro un cable de S-Video macho-macho ya me dará señal de video y audio ?

Es que así me evito más complicaciones por que el otro de audio sigo sin entender bien bien como se hace.

Ya me dirás.

Un saludo !
PiratePila escribió:Gracias por la foto.

Entonces una cosa...

Es que así me evito más complicaciones por que el otro de audio sigo sin entender bien bien como se hace.

Ya me dirás.

Un saludo !

Se supone que sí, que si pones un SV (Super vídeo) debe de darte la señal completa, OJO, usa uno comprado en tienda, ni se te ocurra poner de los que vienen con las tarjetas de vídeo, que sólo suelen dar señal de vídeo y no de audio.

En cuanto a lo del cable que comentas que no sabes como se hace, te digo, al adaptador que te han dicho para el euro conector, conectas los machos RCA Rojo y Blanco, y el otro extremo, el JACK 3½ estéreo lo conectas a la hembra de tu tarjeta capturadora (el que te he marcado como Jack 3½ Estéreo).

Luego, en el conector amarillo del adaptador, conectas un RCA de vídeo (lleva los cabezales en amarillo y es un poco más grueso que el de audio) macho y el otro macho lo colocas en tu capturadora en la entrada que te he marcado como RAC Vídeo.

Con esto lo tendrás operativo en 2 minutos (teniendo los cables).
Entonces miraré de comprar esta tarde un cable S-Video, a ver que tal. Si solo con ese funciona bien ya me viene bien. También miraré a ver si veo el cable JACK 3½, ¿ eso lo venderán en tiendas ?

Yo solo quiero que me funcione mínimamente bien, todo lo que em dices del cable del JACK 3½ me suena a chino. Si veo el cable/adaptador ese que me dices lo compraré también. [oki]

Gracias por tu ayuda, luego te digo como ha ido. ;)

P.D: Estoy por mirarlo en algún "chino", que ultimamente por aquí tienen todo tipo de cables y demás.

Un saludo !
PiratePila escribió:Entonces miraré de comprar esta tarde un cable S-Video, a ver que tal. Si solo con ese funciona bien ya me viene bien. También miraré a ver si veo el cable JACK 3½, ¿ eso lo venderán en tiendas ?

Yo solo quiero que me funcione mínimamente bien, todo lo que em dices del cable del JACK 3½ me suena a chino. Si veo el cable/adaptador ese que me dices lo compraré también. [oki]

Gracias por tu ayuda, luego te digo como ha ido. ;)

P.D: Estoy por mirarlo en algún "chino", que ultimamente por aquí tienen todo tipo de cables y demás.

Un saludo !

Déjate de chinos y vete a un carrefour, que los tienen y no valen más de 2 ó 3 €.

El de supervideo quizás te cueste más encontrarlo, llégate a una tienda de imagen y sonido.
PiratePila escribió:Entonces una cosa...

NOP, el conector S-Video sólo da, como su nombre indica, señal de video eso sí, de mayor calidad que el video compuesto al estar separadas las señales de Luminancia y Crominancia, por lo que seguirás necesitando el adaptador de Jack a 2 RCA para obtener el audio.

Saludos.
Gracias por las respuestas.

No se si conseguiré encontrar ese cable de dos RCA's a Jack pero lo intentaré.

927PoWeR hoy pasaré por "Plaza Catalunya" en BCN. Allí esta el Corte Ingles y un FNAC, miraré a ver que veo... Y si no ya iré a un Carrefour, pero allí no me suena eso de que vendan cables. X-D

Un saludo !
PiratePila escribió:Gracias por las respuestas.

No se si conseguiré encontrar ese cable de dos RCA's a Jack pero lo intentaré.

927PoWeR hoy pasaré por "Plaza Catalunya" en BCN. Allí esta el Corte Ingles y un FNAC, miraré a ver que veo... Y si no ya iré a un Carrefour, pero allí no me suena eso de que vendan cables. X-D

Un saludo !

Te juro que, por lo menos los carrefours del Campo de Gibraltar, en la sección de Audio/Vídeo tienen cables de esos.

Y si, perdón, me equivoqué de cable, el s-Vídeo sólo manda vídeo, eso si, con una calidad mayor que la del vídeo compuesto.
EDITO: Ya tengo el cable. Aunque no es de 2 RCA's a Jack sinó de 3 RCA's a Jack. Supongo que esto no influira ya que mas o menos es lo mismo, ahí una foto:

Imagen

El cable encaja perfectamente, este sabado me pondré a pasarlo todo al ordenador. No se que programa usar para pasarlo a AVI o MP4 pero bueno, a ver el Windows Movie Maker como me lo guarda...
PiratePila escribió:EDITO: Ya tengo el cable. Aunque no es de 2 RCA's a Jack sinó de 3 RCA's a Jack. Supongo que esto no influira ya que mas o menos es lo mismo, ahí una foto:

Imagen

El cable encaja perfectamente, este sabado me pondré a pasarlo todo al ordenador. No se que programa usar para pasarlo a AVI o MP4 pero bueno, a ver el Windows Movie Maker como me lo guarda...

DANGER, PELIGRO...

Ese cable es de videocámara, no se si saldrá el audio correctamente, pero el vídeo NO, el jack que tu tienes en la capturadora ES SÓLO DE AUDIO, te haría falta un RCA MACHO a RCA MACHO para el vídeo...
927PoWeR escribió:
DANGER, PELIGRO...

Ese cable es de videocámara, no se si saldrá el audio correctamente, pero el vídeo NO, el jack que tu tienes en la capturadora ES SÓLO DE AUDIO, te haría falta un RCA MACHO a RCA MACHO para el vídeo...

Si, sí. Lo tengo controlado. Enchufaré el Jack a el conector de audio de la capturadora y en el euroconector solo el cable rojo y blanco. Luego tengo un RCA macho-macho para conectar desde euroconector hasta capturadora. Así espero que esto funcione.

No entiendo mucho pero eso lo tenía claro antes de comprar el cable, espero que así si que funcione.

¿ Tu que crees ?
PiratePila escribió:EDITO: Ya tengo el cable. Aunque no es de 2 RCA's a Jack sinó de 3 RCA's a Jack. Supongo que esto no influira ya que mas o menos es lo mismo, ahí una foto:

Imagen

Y otra cosita. En la foto veo que al fondo tienes el adaptador para SCART, pero tiene la opción de seleccionar si es de salida o de entrada (IN / OUT) ?
como este?:

Imagen

Creo que es necesario ponerlo como salida en tu caso, ya que quieres sacar la imagen del VHS.
Pues ahora que lo dices no, el que tengo es el normal, el euroconector de siempre que viene con consolas y demás aparatos electronicos.

¿ No me sirve ?

De ese detalle no me había dado cuenta, entonces me hace falta uno de esos y tenerlo en modo OUTPOUT cuando quiera conectar el vídeo, verdad ?
Pues creo que si. Yo no lo he probado, pero por algo servirá supongo el selector ese. XD
Efectívamente, el euroconector que aparece en tu fotografía (el que trae la PS2, supongo) no vale, ya que son conexiones de entrada y necesitas, como ya te han dicho, salida de señal.

Saludetes.
El euroconector de la foto es de la Wii y salió en la foto de "chiripa". XD

Gracias por avisar. Entonces hoy iré a comprar dicho euroconector, y ya veremos que tal va la cosa.
Pues si, ese de la Wii no te servira, pillate uno con selector. No son muy caros.

Un saludo
zulykat escribió:Pues si, ese de la Wii no te servira, pillate uno con selector. No son muy caros.

Un saludo

Justo ahora venía a postear las fotos. A ver que me decis, darme el visto bueno. He comprado este aunque lo que me intriga es que tiene una entra de SCART... Ahí os dejo fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
Creo que esta correcto. [oki]
DS_impact escribió:Creo que esta correcto. [oki]

Si, está correcto...
Acabo de conectarlo todo pero la voz no funciona.

¿ Alguna idea ?
Seguramente por que el cable de vídeo cámara no concuerde las conexiones con el jack 3 ½.

Yo buscaría el cable correcto, igual a ese pero sólo con los conectores de audio (te puedo asegurar que es muy común).
927PoWeR escribió:Seguramente por que el cable de vídeo cámara no concuerde las conexiones con el jack 3 ½.

Yo buscaría el cable correcto, igual a ese pero sólo con los conectores de audio (te puedo asegurar que es muy común).

Antes de que me dijeras esto ya lo he hecho. Tengo el cable "bueno", de 2 RCA's a Jack y con el DSCaler sigue todo igual, la voz no aparece de ninguna manera... [decaio]
¿Tienes activada la entrada de línea del PC?, ¿está activada la entrada de línea en la grabación?
927PoWeR escribió:¿Tienes activada la entrada de línea del PC?, ¿está activada la entrada de línea en la grabación?

No tengo ni idea, pero esta enchufada a la tarjeta de TV mediante el cable que viene. He probado enchufar el audio directamente pero tampoco rula, no se si es que no lo tenog activado o que es lo que pasa... :(
Se que sonará como una completa idiotez, que al igual lo es, pero ¿has probado en las opciones de configuración de la capturadora a ver si hay opciones referentes al audio?
927PoWeR escribió:Se que sonará como una completa idiotez, que al igual lo es, pero ¿has probado en las opciones de configuración de la capturadora a ver si hay opciones referentes al audio?

Es que el DSCaler no me reconoce la capturadora pero le doy todo a OK y se me ve el vídeo en pantalla.
¿Por que no utilizas para capturar el software de la capturadora?
Es posible que con DScaler no se active el audio. En mi caso tengo instaladas dos capturadoras, Studio PCTV y DC10, ambas de Pinnacle. Para no tener que estar moviendo el cable de video, lo tengo enchufado, de manera fija, en la entrada de video compuesto de la PCTV, y con otro cable conecto la salida de video compuesto interna de la misma a la entrada interna de la DC10. Pues bién, si quiero capturar con la DC10, tengo que ejecutar una utilidad que abre una ventana en la que se visualiza la PCTV, de modo contrario no obtengo imagen en la DC10.

Por otra parte, si tu capturadora funciona por software, es decir, la compresión del video la realiza un programa y no la propia capturadora, siempre puedes conectar el audio en la entrada de línea de la tarjeta de sonido y capturarlo de ahí.

Si por el contrario realiza la compresión por si misma, no da realmente audio, sino que transmite un stream ya comprimido de video y audio multiplexado. (Por ejemplo, tengo una capturadora externa NAVIS que funciona así)

Llegados a este punto, no estaría mal saber si tienes una sintonizadora con la que puedes capturar (PCTV) o una capturadora por hardware (NAVIS, DC10, DAZZLE)

Saludos
Con la capturadora me venía el WinDVR 3. Tengo el CD pero no encuentro el codigo de instalación por ninguna parte, así que no puedo instalarlo. Ya lo probé hace tiempo y nada...
¿Has probado ya conectando el audio directamente a la tarjeta de sonido?

Tienes un mp.

Saludos.
Frank Einstein escribió:¿Has probado ya conectando el audio directamente a la tarjeta de sonido?

Tienes un mp.

Saludos.

Pero... ¿ el audio es el conector verde, no ?

Sí es así sí, ayer probé con todo y nada de nada...

Una vez más, gracias. Ya he encontrado la clave del WinDVR. Voy a probar a ver que tal va. [sonrisa]

EDITO: Programa instalado. El problema ahora es que no me reconoce el hardware (es lo que me dice) y que yo sepa no venía ningun driver... [toctoc]
PiratePila escribió:
Pero... ¿ el audio es el conector verde, no ?

No hombre no, el conector verde es la SALIDA de audio (para los altavoces/cascos), el conector de entrada de audio es el azul...

PiratePila escribió:Programa instalado. El problema ahora es que no me reconoce el hardware (es lo que me dice) y que yo sepa no venía ningun driver... [toctoc]

¿Entiendo entonces que NO TIENES INSTALADOS LOS CONTROLADORES DE LA CAPTURADORA?
Si es así, no es de extrañar que no de sonido...

¿Que capturadora tienes?

Saludos.
Frank Einstein escribió:No hombre no, el conector verde es la SALIDA de audio (para los altavoces/cascos), el conector de entrada de audio es el azul...

Es que los altavoces que tengo vienen integrados en la pantalla y no puedo enchufar nada. Además no creo que enchufandolo así consiguiera grabar el audio de la cinta.

Frank Einstein escribió:¿Entiendo entonces que NO TIENES INSTALADOS LOS CONTROLADORES DE LA CAPTURADORA?
Si es así, no es de extrañar que no de sonido...

¿Que capturadora tienes?

Saludos.

Es que me la instalaron en tienda y no tengo mucha idea, la verdad... Estoy mirando con PCWizard pero no tengo ni idea de como saberlo cúal tengo.

EDITO: Quiazs sea esto "Philips Semiconductors SAA7130HL Multimedia Capture Device".
PiratePila escribió:
Es que los altavoces que tengo vienen integrados en la pantalla y no puedo enchufar nada. Además no creo que enchufandolo así consiguiera grabar el audio de la cinta.

Vamos a ver, parece que no lo has entendido bien...

1.- Los altavoces, sean integrados en el monitor, sean independientes o sean unos cascos, se enchufan al conector verde de la tarjeta de sonido, la salida de audio.

2.- Te estoy diciendo que conectes el jack de sonido en el conector azul de la tarjeta de sonido, entrada de linea, no en la verde. Te lo diré más claro y paso a paso:

A.- Conectas el euroconector en el video, seleccionando la posición out del conmutador.

B.- Conectas a la salida de audio del euroconector el cable RCA-Jack.

C.- Conectas el Jack a la toma AZUL de la tarjeta de sonido.

D.- Abres el mezclador de sonido y te aseguras de tener seleccionada la entrada de línea como fuente de grabación, así como que la misma no se encuentre silenciada, a fin de que puedas escuchar mientras capturas.

PiratePila escribió:Quiazs sea esto "Philips Semiconductors SAA7130HL Multimedia Capture Device".

Esto nos dice dos cosas: cual es el chip que utiliza y que los controladores están, en principio, instalados, aunque no nos dice marca y modelo de la tarjeta...

En cualquier caso, si te instalaron la tarjeta en un establecimiento, se supone que deberían haber instalado también el software asociado a ella, así como comprobar su funcionamiento...

Saludos.

Editando, que es gerundio...

A ver, cuando compraste la capturadora te darían, aparte del windvr, el cd con los controladores y algún folleto o librito con las instrucciones de uso y/o instalación, además se suele dar también la caja. En los mismos debe aparecer la marca y modelo de la capturadora. Si no tienes nada de esto, pásate por la tienda y reclámalo...
Frank Einstein escribió:
Vamos a ver, parece que no lo has entendido bien...

1.- Los altavoces, sean integrados en el monitor, sean independientes o sean unos cascos, se enchufan al conector verde de la tarjeta de sonido, la salida de audio.

2.- Te estoy diciendo que conectes el jack de sonido en el conector azul de la tarjeta de sonido, entrada de linea, no en la verde. Te lo diré más claro y paso a paso:

A.- Conectas el euroconector en el video, seleccionando la posición out del conmutador.

B.- Conectas a la salida de audio del euroconector el cable RCA-Jack.

C.- Conectas el Jack a la toma AZUL de la tarjeta de sonido.

D.- Abres el mezclador de sonido y te aseguras de tener seleccionada la entrada de línea como fuente de grabación, así como que la misma no se encuentre silenciada, a fin de que puedas escuchar mientras capturas.

Tampoco funciona tío. No me deja ponerlo en modo grabación sin cambiar el audio que viene predeterminado. Y si la cambio todo sigue igual, es decir, que no se escucha.

Frank Einstein escribió:Esto nos dice dos cosas: cual es el chip que utiliza y que los controladores están, en principio, instalados, aunque no nos dice marca y modelo de la tarjeta...

En cualquier caso, si te instalaron la tarjeta en un establecimiento, se supone que deberían haber instalado también el software asociado a ella, así como comprobar su funcionamiento...

Saludos.

Editando, que es gerundio...

A ver, cuando compraste la capturadora te darían, aparte del windvr, el cd con los controladores y algún folleto o librito con las instrucciones de uso y/o instalación, además se suele dar también la caja. En los mismos debe aparecer la marca y modelo de la capturadora. Si no tienes nada de esto, pásate por la tienda y reclámalo...

Hace ya tiempo que lo compré y no se si me lo dieron o no, solo sé que por aquí por mi casa no encuentro ningún driver de la capturadora...

Macho, agradezco mucho tu ayuda, de veras, gracias, pero me esta sacando de quizio este tema. Al final lo voy a dar por perdido... [uzi] [buuuaaaa]
PiratePila escribió:
Tampoco funciona tío. No me deja ponerlo en modo grabación sin cambiar el audio que viene predeterminado. Y si la cambio todo sigue igual, es decir, que no se escucha.

No se, creo que no me entiendes o te explicas mal, porque según dices, entiendo que has manipulado el programa de captura, y no me refería a eso, sino al mezclador de sonido de windows:
Imagen
Abre el mezclador siguiendo la ruta que aparece en la imagen (inicio - todos los programas - accesorios - entretenimiento - control de volumen).

Comprueba que el silenciador de la entrada de línea (1) esté SIN MARCAR, en caso contrario, DESMARCALA. Sube el volumen de la entrada de línea, ya debes oir el sonido proveniente del video, siempre que tengas el jack enchufado al conector AZUL y el video reproduzca alguna película o similar, claro...

Selecciona opciones - propiedades, marca grabación (2) y acepta. MARCA el seleccionador de la entrada de línea, ajusta el volumen de grabación y acepta.

Intenta capturar con tus programas.

Saludos.
Otros programas tampoco me reconocen el hardware, el unico que me da senyal (por lo menos de vídeo) es el DSCaler.

Yo también creo que no nos estamos entiendendo, mira lo que te decia:

Imagen

Ahí, por defecto viene "HD Audio Render" y no me deja ponerlo en modo grabación, para ponerlo en modo grabación he de cambiar a "HD Audio capture" y sale en grabación directamente. Aunque como te digo sigue sin escucharse. Yo apostaría más por los drivers que no por todo este tema de audio.
Ahora te entiendo, por algo dicen que una imagen vale más que mil palabras...

¿Estás usando Windows Vista o un XP modificado, UE por ejemplo? Te lo pregunto por la diferencia gráfica entre nuestras capturas. Si es Vista si que van a ser los controladores. Si es XP modificado, a veces hay software que no va bien en esas compilaciones, sin más.

Por otra parte y dado el nombre de los dispositivos de audio, intuyo que el audio es integrado y, si es así y estás utilizando vista, quizá estén utilizando controladores propios de windows, no los suyos. Digo esto porque en la captura no aparece el fabricante (suele aparecer Intel HD Audio, o como en mi caso SoundMax HD Audio). Tampoco aparece la entrada de línea, que sin duda tiene, ya que en los sistemas de audio integrado este conector se comparte con la salida de sonido trasera.

Si por el contrario están instalados correctamente los controladores de sonido, pudiera ser que estuvieran configurados en más de dos canales, con lo que el conector azul conmutaría a salida de audio. También podrían estar en modo Autosense, pero de ser así y no tener conectado altavoz alguno, el conector azul se configura automáticamente como entrada de línea, debiendo aparecer entre los controles del mezclador...

Saludos.
Te comento, tengo Windows UE pero todo el tema del sonido me ha funcionado siempre a las mil maravillas. Es ahora cuando tengo problemas con esto del vídeo. Pero, como te digo, yo apuesto a que es cosa de hardware como bien me dice el WinDVR. Si consiguiera los drivers de la capturadora y pudiera usar el programa WinDVR (que es el que usaba antes) podríamos saber si de verdad es cosa de audio o no. Tal vez pueda ser el euroconector. Es raro pero cabería también esta posibilidad.
PiratePila escribió:Te comento, tengo Windows UE pero todo el tema del sonido me ha funcionado siempre a las mil maravillas. Es ahora cuando tengo problemas con esto del vídeo. Pero, como te digo, yo apuesto a que es cosa de hardware como bien me dice el WinDVR. Si consiguiera los drivers de la capturadora y pudiera usar el programa WinDVR (que es el que usaba antes) podríamos saber si de verdad es cosa de audio o no. Tal vez pueda ser el euroconector. Es raro pero cabería también esta posibilidad.

Pásale el everest a ver si podemos encontrar unos drivers para tu capturadora.
68 respuestas
1, 2