[Problema] Video + Capturadora de TV

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
927PoWeR escribió:
Pásale el everest a ver si podemos encontrar unos drivers para tu capturadora.

Con PCWizard me dice esto "Philips Semiconductors SAA7130HL Multimedia Capture Device". En el Everest no se muy bien como mirar esto, pero supongo que dirá lo mismo.

EDITO: Buena noticia, encontré el CD con los drivers, ya esta todo instalado y el WinDVR 3 funciona. La mala noticia es que el audio sigue igual, no funciona ni queriendo...
PiratePila escribió:La mala noticia es que el audio sigue igual, no funciona ni queriendo...

Me repito en lo que ya te dije, busca o descarga los controladores del dispositivo de sonido, no es normal que teniendo entrada de linea no aparezca su control...

Y si continúas pensando que no vas a poder capturar el sonido a través de la tarjeta de audio o audio integrado, te diré que tanto capturando desde PCTV como desde DC-10, el sonido lo pillo de la tarjeta de sonido...

Saludos.
Frank Einstein escribió:
Me repito en lo que ya te dije, busca o descarga los controladores del dispositivo de sonido, no es normal que teniendo entrada de linea no aparezca su control...

Y si continúas pensando que no vas a poder capturar el sonido a través de la tarjeta de audio o audio integrado, te diré que tanto capturando desde PCTV como desde DC-10, el sonido lo pillo de la tarjeta de sonido...

Saludos.

Yo te hago caso en lo que me digas. [oki]

Pero... ¿ Como sé que controladores tengo que buscar ?

Lo que me intriga es como se puede escuchar la musica y todo lo demás si el controlador no esta bien instalado.
PiratePila escribió:
Yo te hago caso en lo que me digas. [oki]

Pero... ¿ Como sé que controladores tengo que buscar ?

Lo que me intriga es como se puede escuchar la musica y todo lo demás si el controlador no esta bien instalado.

Hombre, no exageres :p

Para buscar los controladores, si como pienso el sonido está integrado en la placa base, deben venir en el cd de la misma, si no lo tienes a mano, el everest o similar deben decirte que marca y modelo de placa base tienes, y con eso vas a la página del fabricante. Si no los encuentras, postea por aquí marca y modelo de placa base y se intentará encontrarlos.

En cuanto a porqué suena la música sin haber instalado los controladores es fácil: Windows XP ha instalado unos controladores compatibles genéricos, por ejemplo, si tuvieras una audigy con los controladores propios del XP sonaría bién, pero no podrías acceder a los efectos por hardware, como pueden ser reverberaciones y demás hasta que instales los controladores de la tarjeta...

Saludos.

PD.- Si tienes a mano el cd de la placa base o al menos el manual o una factura en la que aparezca el modelo de la misma, mejor que mejor...
El CD que dices de la placa base no se si lo tendré o no (igual que el otro) pero este ya ni me suena. Mi placa base es esta:

NEC COMPUTERS INTERNATIONAL GA-8I945PM
927PoWeR escribió:Prueba con estos

... Y si esos no te van, que deberían funcionar, prueba con estos , que son los originales, aunque más anticuados que los de mi amigo 927PoWeR.

Saludos.
Gracias a los dos. [oki]

Frank Einstein escribió:
... Y si esos no te van, que deberían funcionar, prueba con estos , que son los originales, aunque más anticuados que los de mi amigo 927PoWeR.

Saludos.

Frank Einstein, vamos avanzando. Con los drivers de 927PoWeR no me
cambio nada de nada, pero con los tuyos me ha pasado esto:

Imagen

Me han cambiado los controladores. Estoy probando y el sonido sigue igual (sin escucharse) pero bueno, por lo menos ha cambiado algo. A ver si pronto lo podemos solucionar.

Estoy por ir a comprar otro euroconector, no vaya a ser cosa suya aunque si da senyal de video me extraña que de de audio...
PiratePila escribió:Frank Einstein, vamos avanzando. Con los drivers de 927PoWeR no me
cambio nada de nada, pero con los tuyos me ha pasado esto:

Imagen

Me han cambiado los controladores. Estoy probando y el sonido sigue igual (sin escucharse) pero bueno, por lo menos ha cambiado algo. A ver si pronto lo podemos solucionar.

Estoy por ir a comprar otro euroconector, no vaya a ser cosa suya aunque si da senyal de video me extraña que de de audio...

Me alegro de que vaya mejorando la cosa.

No vayas a comprar otro euroconector, no suelen fallar, pero si te quieres asegurar puedes conectar los rca a cualquier aparato de sonido que disponga de salida rca, como por ejemplo un sintonizador de radio, reproductor de cd o de cintas, los desconectas del amplificador y pruebas, pero no creo que sea necesario...

Bién, en tu captura aparecen los nombres de cuatro controles de sonido, 3 marcados y 1 sin marcar. Debajo deben existir más, míralos y marca los que quieras que aparezcan en el mezclador, al menos los ya marcados más el de entrada de línea, luego en grabación haces lo mismo, aceptas y, pasando al mezclador en modo grabación, marca entrada de línea, ajusta el volumen como creas, siempre se puede volver a modificar, pasa el mezclado a modo reproducción, comprueba que no esté marcador el silenciador de la entrada de línea, ajusta el volumen de la misma y pulsa play en el vhs, debería de sonar. Suerte.

Saludos.
Frank Einstein escribió:
Me alegro de que vaya mejorando la cosa.

No vayas a comprar otro euroconector, no suelen fallar, pero si te quieres asegurar puedes conectar los rca a cualquier aparato de sonido que disponga de salida rca, como por ejemplo un sintonizador de radio, reproductor de cd o de cintas, los desconectas del amplificador y pruebas, pero no creo que sea necesario...

Bién, en tu captura aparecen los nombres de cuatro controles de sonido, 3 marcados y 1 sin marcar. Debajo deben existir más, míralos y marca los que quieras que aparezcan en el mezclador, al menos los ya marcados más el de entrada de línea, luego en grabación haces lo mismo, aceptas y, pasando al mezclador en modo grabación, marca entrada de línea, ajusta el volumen como creas, siempre se puede volver a modificar, pasa el mezclado a modo reproducción, comprueba que no esté marcador el silenciador de la entrada de línea, ajusta el volumen de la misma y pulsa play en el vhs, debería de sonar. Suerte.

Saludos.

¿ Pero esto lo hago en la opcion Audio Input o Audio Outpout ?

Es que por ahora en Outpout me sale por defecto en "Reproducción" y no se puede cambiar. Al contrario igual pero me sale en "Grabación".

EDITO: Lo marco todo en las dos opciones pero no pasa nada. Es "cabreante" ya este tema... [+furioso]
PiratePila escribió:
¿ Pero esto lo hago en la opcion Audio Input o Audio Outpout ?

Es que por ahora en Outpout me sale por defecto en "Reproducción" y no se puede cambiar. Al contrario igual pero me sale en "Grabación".

Pues cada cosa en su sitio, audio output - reproducción, audio input - grabación...

Saludos.
De momento no se oye nada de nada, marcando ni desmarcando casillas. Lo que no he probado es enchufando el cable al conector de la torre ahora con los nuevos drivers. Voy a probarlo y ahora t digo.

EDITO: Para variar un poco, no se oye nada de nada...

Y ya han pasado un monton de días y esto sigue igual. Me da mucha rabia por que tiene que funcionar de alguna manera, pero no hay forma de descubrir como.
Imagen

¿En el mezclador te aparece esto (1) y tienes esto (2) desactivado?

Si las respuestas son si y las tres tienen subido el volumen, debería de estar sonando. Por supuesto, el sonido tiene que estar enchufado en el conector azul de la torre.

Si por el contrario no suena nada, prueba con otro aparato distinto del video, o este con un radiocassette, por si acaso no estuviera dando sonido...

Saludos.
Pues la opción esa de "Línea de entrada" no me aparece (tengo puesto Outpout de opcion pero en Input tampoco sale) y esta conectado en el conector azul...
Que raro, se me ocurre que quizá esté configurada a más de dos altavoces, en cuyo caso la entrada de línea pasaría a salida de audio trasero... ejemplo:
Imagen
También es posible que aparezca listada con un nombre diferente, mira a ver.

Saludos.
Me sale exactamente lo mismo que a ti, tiene que estar bien configurado... [toctoc]

EDITO: Acabo de darme cuenta que en el programa solo me deja escoger la opción de "Realtek HD Audio In" para el audío, no me sale la opción "Realtek HD Audio Out" quizas sea por eso...
PiratePila escribió:Acabo de darme cuenta que en el programa solo me deja escoger la opción de "Realtek HD Audio In" para el audío, no me sale la opción "Realtek HD Audio Out" quizas sea por eso...

Es precisamente en "Realtek HD Audio In" donde debe aparecerte una linea de entrada de sonido para poder grabar, pero dices que no aparece. Si puedes, pon una lista o captura de todos los controles que aparecen, estén activados o no, a ver si se puede reconocer alguno...

Tampoco estaría de más que indicaras a que programa te refieres, si al de capturar o al mezclador de audio.

Saludos.
Siento no haber podido responder antes, no esta en mi PC y por eso no podía hacer capturas. Ahí te dejo una captura de la configuración del WinDVR 3:

Imagen

El vídeo va conectado a la sintonizadora, pero sigue sin funcionar el audio. Como ves, no sale "Output".

He visto que en DealExtreme venden un cable que es especialmente para esto, seguramente lo compraré y cuando me llegue probaré con él, a ver que tal, el cable es este:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4723

Creo que me vendría mejor.

¿ Que te parece ?
PiratePila escribió:Imagen

Hola

Cuando en "Entrada de audio" seleccionas como dispositivo "Realtek HD Audio input", deben aparecerte en "Fuente" uno o varios dispositivos para seleccionar el adecuado, de igual manera que en la sección de video tienes para seleccionar entre video compuesto, s-video y sintonizador. Si no salen, posiblemente se deba a que los drivers no son exactamente los que necesita tu tarjeta de sonido.

Llegados a este punto, sería bueno encontrar el cd original o saber a ciencia cierta el modelo exacto de la tarjeta de sonido o placa base si es audio integrado, a fin de poder descargar los controladores más adecuados.

Que no aparezca "Output" no es preocupante, simplemente no debe salir.

En cuanto al cable no es necesario, con lo que tienes en principio basta.

Saludos.
68 respuestas
1, 2