[Problema] Mi Xbox no termina de arrancar

Hola, ¿Que tal? Bueno, eso mi Xbox enciende pero no termina de arrancar. Se queda sin arrancar completamente el menú en un pantallazo titilante. Si no saben como es, subiré una foto mas tarde. Hasta ahora dire lo que hice cuando paso.

1- Desconecte todos los cables y los volví a conectar. No hizo efecto.

2- La abri y le desconecte los cables del HDD. Esto hizo que se quedara en el logo sin entrar al menu.

3- Le volvi a conectar los cables del HDD y le desconecte los cables del DVD. Esto hizo que me arrojara un error con su respectivo codigo, cosa que hasta no habia hecho. Vi la lista de codigos, supongo que es uno de los que esta, pero ese no es el problema.

4- Le conecte todo nuevamente y la encendi, pero no se arreglo magicamente.

Porfa, si me pueden ayudar en lo que puedan, muchas gracias =D
josealejandrom escribió:disco duro mal?


Lo he pensado. Pero ¿Es posible? ¿Que deberia hacer en ese caso? ¿Simplemente cambiar de HDD?
disco duro mal?

¿Que deberia hacer en ese caso? ¿Simplemente cambiar de HDD?

NO, a menos que tu xbox tenga chip no es posible cambiar el disco duro "sencillamente quitando uno y poniendo otro"
Los discos en las xbox "virgenes" o con exploit (tb llamado "softmod") cada vez que se encienden/apagan se desbloquean/bloquean con una clave unica de cada xbox

Si no tienes esa clave no puedes cambiar el disco
- si tienes un archivo de nombre eeprom.bin, porque antes habias hecho un softmod y lo salvastes, podrias bloquear un disco nuevo. necesitarias un pc con ide y seguir algun tutorial de los que hay en "indice de tutoriales"
- si no lo tienes se puede leer de la placa construyendo un circuitillo muy sencillo (esta tambien en los tutoriales)

Todo esto suponiendo que sea el disco duro el culpable, claro esta


Me llama la atencion que
- sin conectar el dvd de un error con su numero (q no dices cual es)
- sin el disco se quede en el logo
- y si tiene el disco duro y dvd no llegue a dar error y se quede ...
no termina de arrancar. Se queda sin arrancar completamente el menú en un pantallazo titilante. Si no saben como es, subiré una foto mas tarde
(no entiendo)

a ver si a alguien que controle mas del tema se le ocurre de que son sintomas esas tres cosas
(mi idea de que el disco ha dicho adios a la vida podria ser erronea)


Ya que estamos
- cuando arranca con todo bien conectado (y la tapa quitada) oyes el disco girar y hacer algun intento de lectura??
- justo antes de stos fallos la xbox funcionaba normalmente ?
le acababas de hacer "algo"?
josealejandrom escribió:- y si tiene el disco duro y dvd no llegue a dar error y se quede ...
no termina de arrancar. Se queda sin arrancar completamente el menú en un pantallazo titilante. Si no saben como es, subiré una foto mas tarde
(no entiendo)



Mira se queda asi:

[img=http://img33.imageshack.us/img33/9130/310520101354.th.jpg]
[img=http://img42.imageshack.us/img42/346/310520101353.th.jpg]

Son intermitentes entre si. También note que tienen cierta sincronía con un sonido que emite el HDD.


josealejandrom escribió:ya que estamos
- cuando arranca con todo bien conectado (y la tapa quitada) oyes el disco girar y hacer algun intento de lectura??
- justo antes de stos fallos la xbox funcionaba normalmente ?
le acababas de hacer "algo"?


- Si hace intento de lectura, luego se pone el pantallazo y emite un sonido como intento de lectura, junto con el disco y las imágenes. Cuando saco el disco, suena el HDD solamente.

- Hasta donde se. La tenia mi primito y le dio a todos los botones del mando (literalmente) y ahora esta dando ese error.

- Como dije, la tenia mi primito, no le habia hecho nada. Al menos yo no.

josealejandrom escribió:NO, a menos que tu xbox tenga chip no es posible cambiar el disco duro "sencillamente quitando uno y poniendo otro"
los discos en las xbox "virgenes" o con exploit (tb llamado softmod") cada vez que se encienden/apagan se desbloquean/bloquean con una clave unica de cada xbox


La Xbox la compre de segunda mano y ya venia modificada, pero no se que modificación tenia. Como puedo saber si era un modchip o un exploit?
Imagen
Imagen
la imagen no me dice nada
parece el cuadro sobre el que muestra algun mensaje (por ejemplo cuando va formatear una tarjeta de memoria..) pero sin texto ninguno. Que raro que no de un mensaje de error con un numero ni parpadeen los led en rojo o ...

ya venia modificada, pero no se que modificación tenia. Como puedo saber si era un modchip o un exploit?

bueno si tienes un chip suele ser bastante visible
junto al conector de la faja ide, debajo del lector dvd
Imagen
Si tiene la tsop flasheada (no debe de haber muchas asi) es a efectos practicos como tener chip pero no veras ninguno
si no ves chip ninguno y te consta que estaba "modificada" (leia copias de seguridad) lo mas probable es que tuviera un softmod
Imagen

Esta es mi Xbox. No parece tener ningún chip. Según este panorama ¿Que me recomiendas? ¿Compro otro HDD y lo desbloqueo? ¿Tengo que volver a expoliar la consola despues de eso?
Esta es mi Xbox.

quitale el polvo a la pobre xbox ya que la tienes abierta (especialmente donde la fuente, refrigerara mejor)
comprueba que el ventilador gira al encenderla

antes no me explique bien, por disco me referia a el disco duro (HDD) no a un dvd. Tanto da, creo que has explicado muy bien lo que pasa en cada caso
(salvo decir que numero de error te daba si desconectabas el dvd pero no se si sera importante)
esperemos que alguien que entienda de esto te sepa decir DE QUE SON LOS SINTOMAS QUE DESCRIBES EN TU XBOX
(yo no tengo experiencia en eso, mis xbox apenas han dado problemas..)
No parece tener ningún chip

Es una xbox 1.6 (chip video xcalibur , memoria samsung) a las 1.6 no se les puede flashear la tsop
no veo ningun mopdchip (he leido que unos muy sencillos se podian poner en la parte de abajo de la placa pero no creo q sea el caso seria rizar el rizo)
==> todo parece indicar que lo que tiene (o tenia) es un softmod
¿Que me recomiendas? ¿Compro otro HDD y lo desbloqueo?

No me atrevo a recomendarte nada habiendo xbox usadas desde 19 euros
La cuestion es si se ha fastidiado el disco duro (que es el que supuestamente tiene el softmod hecho)
o es algun componente del hardware de la xbox? (la Fuente de Alimentacion por decir algo)

Imaginate que te pegas el curro de construir el circuitillo para leer la eeprom (en realidad es facil hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366 )
luego un poco mas de curro en el pc para bloquear un disco ide nuevo que compres y prepararlo
...y resulta que era otra cosa y ni asi arranca¡¡ :-?
¿Tengo que volver a expoliar la consola despues de eso?

el exploit y cambio de disco duro se hacen "a la vez"

Lo del hotswap en el pc lleva tiempo, necesitas
- un pc con ide
- y tener antes el dichoso eeprom.bin que conseguiste con el circuitillo (te deje un enlace)
convendria antes de usarlo verlo en el pc con LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro para saber que esta correcto y se leyo bien
- Ese eeprom.bin se mete en una carpeta del cdlinux de nombre eeprom y luego con xboxhdm.... etc etc..
...si quieres hacerte una idea de como iria la cosa busca en tutoriales o algun video de youtube..

necesitaras el ISOLINIX.ISO para el hot-swap en el pc, esta incluido en el biohazard

Ya que la la tienes abierta, ves algun condensador electrolitico muy hinchado por la parte de arriba o incluso abierto y derramando..?
(no parece haber ninguno mal pero como en la foto no se aprecia tanto detalle..) .
Fijate sobre todo en los de la FA,
p ej el mas gordo de color negro
Imagen
esta bien??

seguramente no es eso pero poco te cuesta mirar
Imagen
Imagen
Imagen

Para estar seguros la termine de abrir y ciertamente no tiene ninguna modificación

josealejandrom escribió:antes no me explique bien, por disco me referia a el disco duro (HDD) no a un dvd. Tanto da, creo que has explicado muy bien lo que pasa en cada caso (salvo decir que numero de error te daba si desconectabas el dvd pero no se si sera importante)

Pues si, el HDD da intento de lectura al mismo tiempo que la pantalla titila con el cuadro verde. No se que error da por que después de destaparla no la he vuelto a tapar.


josealejandrom escribió:Es una xbox 1.6 (chip video xcalibur , memoria samsung) a las 1.6 no se les puede flashear la tsop

¿Que es la TSOP? ¿Eso es lo que le tengo que leer para obtener el código?

josealejandrom escribió:ya que la la tienes abierta, ves algun condensador electrolitico hinchado por la parte de arriba o incluso abierto y derramando..?
(en la foto no se aprecia tanto detalle) el gordo de la FA esta bien??
seguramente no es eso pero poco te cuesta mirar


Todos los condensadores están bien. No ninguno hinchado ni nada parecido. No se que es la FA.

---

Hasta aquí lo mas probable sea el HDD cierto? Me dijiste que habia una lista o algo asi de las modificaciones que se pueden hacer, ¿Donde la encuentro?

josealenjandrom eres la unica persona que ha respondido. A mi tambien me parecia que era el HDD pero queria estar seguro y ver como se soluciona. Muchas gracias por tu ayuda! :) de verdad... gente como tu ha hecho este foro lo que hoy es :).
Pues si, el HDD da intento de lectura al mismo tiempo que la pantalla titila con el cuadro verde. No se que error da por que después de destaparla no la he vuelto a tapar.

--> Idea descabellada 1:
tienes por ahi un disco duro IDE realmente viejo que no aprecies?
ponle los jumpers en CSEL (cable select) y conectalo en lugar del de la xbox
llega a dar algun error en pantalla con un numero?, cual?
--> Idea descabellada 2:
bajate el ultimo biohazard version lite (de todas formas lo vas a necesitar) y grabalo en un dvd -R a velocidad baja
el dvd que sea de buena calidad verbatin o tdk p ej y para grabar la iso usa imgburn

Enciende la xbox con el dvd ya metido. Lo mas seguro es que haga exactamente lo mismo que antes
pero por probar no pierdes nada ;)


. No se que es la FA.

FA: Fuente de Alimentacion
Todos los condensadores están bien. No ninguno hinchado ni nada parecido

una pena, como teoria era muy buena ;)

¿Que es la TSOP? ¿Eso es lo que le tengo que leer para obtener el código?

olvidate, no tiene nada que ver con la eeprom y no tienes tsop flasheada
(si tienes curiosidad, es como la bios de la xbox que en algunos modelos se puede flashear y seria como tener un modchip.. PERO NO EN LA TUYA PUES ES UNA XBOX 1.6)
solo lo descartaba para llegar a la conclusion de que tenias un softmod en tu xbox..

La eeprom no es una bios. Es un mecanismo para evitar que se "pirateen" las xbox (contiene la clave unica de cada xbox para bloquear el disco entre otras cosas..)
es un pequeño chip cuyo contenido tendrias que leer soldando unos cablecillos en ella (o haciendo contacto en unos puntos del LPC )
un sencillo circuito va entre la xbox y tu pc por puerto serie (com)
sale por un par de euros (los componentes, que son faciles de encontrar en cualquier tienda d electronica) , aqui explican como y el uso del programa
hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366

o se puede comprar ya hecho en ebay por unos 11 o 12 euros..
http://cgi.ebay.es/Xbox-EEPROM-Reader-W ... 20b11a8d15
aqui hablan del tema
hilo_metodo-para-leer-escribir-la-eeprom-curioso_1352334

ojo q los portatiles ya no suelen traer puerto serie...
La eeprom tiene esta pinta en las 1.6 (bien pequeñita)
Imagen


Imagen



Hasta aquí lo mas probable sea el HDD cierto?

no tengo experiencia como para responderte (necesitarias la de algun "crack" del tema y yo no lo soy)
por desgracia el foro esta un poco muerto c* A VER SI ALGUIEN mas SE ATREVE A OPINAR¡¡
como te comente antes el problemma seria que te pegues todo el curro (soldar un modchip q en las 1.6 da bastante trabajo o bien leer la eeprom y despues hacer el hot swap en el pc )....
.. y luego resulte que no sea problema del disco cawento cawento cawento (si te gusta el cacharreo y dispones de tiempo libre...)
una xbox de segunda sin mando se puede conseguir entre 19 y 35 euros

Me dijiste que habia una lista o algo asi de las modificaciones que se pueden hacer, ¿Donde la encuentro?

en el indice de tutoriales:
hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376
busca la instalacion de exploit mediante hot-swap en un pc , mira tambien en youtube que puede haber algun video (aunque sin sonido¡¡)
este es el que suele usar la gente del foro (no se si sera el que necesitas y le faltan las imagenes.. pero enlaza al de xbox-scene donde en ingles hay un monton..)
hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115
no te puedo ayudar con eso, nunca lo hice

PD: en las ultimas fotos de tu placa y la FA ( ;) ) has enlazado a las miniaturas en vez de a las imagenes (o eso o problema de safari..)
josealejandrom escribió:PD: en las ultimas fotos de tu placa y la FA ( ;) ) has enlazado a las miniaturas en vez de a las imagenes (o eso o problema de safari..)


Problema del Safari :(. Pasate a Chrome es mejor y mas rapido. =D hehehehe...

Por lo demás, pues si el foro esta un poco muerto pero bueno. Le tengo mucho aprecio a la consola y tengo montón de tiempo libre =D. No soy de españa y encontrar una Xbox, de segunda mano, cuesta un poco. Intentare hacer lo que dices, aunque no se mucho de electrónica así que lo tengo crudo, pero bueno, allá vamos. Te comentare cuando lo termine :)

Muchas gracias josealejandrom...
no hay chrome para osx 10.4
y de todas formas prefiero safari o camino ;)
suerte con el arrreglo.. y que conste que los enlaces estan mal :p XD :p XD
si no se te da bien soldar (y menos sobre un chip tan pequeño como el de la eeprom), construye el lector acabando en un par de pines (la masa cualquiera vale la tienes en el lpc en la chapa en un tornillo.. no tiene pq ser la del chip)
no hara tan buen contacto como una soldadura pero encajandolo bien deberia servir (o suelda pero sobre esos dos puntos del lpc..)
como en este que venden en ebay quiero decir
Imagen

en las xbox 1.6 por suerte el LPC tiene esos puntos sin estaño asi que se trataria de que encajes en donde marca el esquema los dos pin..
el esquema y como construir el circuitillo lo tienes en

hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
o si lo prefieres (ingles)
http://www.llamma.com/xbox/Repairs/Read ... dd_key.htm
los diodos y resist te deberian salir por unos 2 euros (al menos donde yo vivo) como mucho, el puerto serie calculo que valdra 1
antes te deje tambien un dibujo bastante esclarecedor
Imagen
el marcado con una estrellita NO se usa en tu caso (es solo para cuando la xbox no arranca y es necesario alimentar...)
no se porque razon he visto que a algunos no les leia bien de una xbox 1.6, (p ej este tipo hilo_problema-con-eeprom-quot-vacia-quot-en-xbox-1-6_1387719_s10 del que no supe si tuvo o no exito pues no escribio nada mas..)
yo no tuve problemas con una 1.6 de un amigo (de aquella soldamos en el chip no conociamos lo de los puntos del LPC..)

como ya te comente antes es posible que consigas leer la eeprom .. y luego resulte que el problema de la xbox es otro
(algo aprendes de todas formas) y ademas despues tendrias que seguir un tutorial para hacer un hot-swap en un pc,,,
(y el pc TIENE QUE TENER IDE) no me enrollo mas, releete el post y pregunta si te surgen dudas
suerte con la chapu¡¡
viendo estas fotos solo se estas posibles respuestas
Imagen
Imagen
1.-En los primeros xbox que me tocaron pasaba esto cuando no renombrabas las fonts
2.-este xbox tuyo si es una version como la que me toco hace poco, le paso esto cuando parche el xboxdash.xbe para que buscara las fonts con nombre modificado (me paso 3 veces y justo despues de aplicar el parche al .xbe) por eso estoy seguro que hay una version de xbox que manda ese error cuando parchas

te recomiendo volver a instalar el xploit pero sin parchar las fonts
Tu xbox tiene xploit
hola!

Una preguntilla, los puntos del lpc son los mismos tanto para una 1.1 como para una 1.6? Lo digo por que tengo una 1.1 con error 16 y no hay manera de hacer hotswap con pc, y la verdad los puntos sobre la eeprom me parecen demasiado pequeños, estaba pensando en con dos pines apretarlos contra el lpc si es que tiene estaño y que de esta manera lo lea, para después rehacer el hd.

Venga un saludo!
si es por trastear genial, pero si es por revivirla, te sale mas barato comrparte una xbox de segundamano que seguir hurgando

saludos
15 respuestas