Método para leer/escribir la eeprom? Curioso

Ey! pues yo me acabo de pedir uno, tengo una Xbox muerta por falta de la eeprom. En principio queria chipearla, porque me parecia muy lioso hacer un conector como el del tutorial de hal9000. Pero por el precio que tiene este me parece que no me vale la pena chipearla... a ver si puedo salvarla:D

Merci por el link Pedrinky. :)
hal9000 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366


Con ese tuto nunca he conseguido nada. Tuve una duda te pregunté por privado pero no me contestaste, y el aparatejo que me hice para sacar la eeprom lo tiré.
Pedrinky escribió:
hal9000 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366


Con ese tuto nunca he conseguido nada. Tuve una duda te pregunté por privado pero no me contestaste, y el aparatejo que me hice para sacar la eeprom lo tiré.


Yo seguí ese tutorial y lo conseguí a la primera.
biopepe escribió:
Pedrinky escribió:
hal9000 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366


Con ese tuto nunca he conseguido nada. Tuve una duda te pregunté por privado pero no me contestaste, y el aparatejo que me hice para sacar la eeprom lo tiré.


Yo seguí ese tutorial y lo conseguí a la primera.


Pos ni idea. El circuito lo tenia hecho perfecto vaya. Pero el programa no me leía nada. Yo usé un conversor de usb a RS232 porque en el portatil no tengo puerto serie, lo mismo no configuré bien el programa, que tampoco me dejaba elegir el puerto COM. Siempre salía en el 3.
Igual fue cosa del adaptador usb-rs232.

Yo seguí al pie de la letra el tutorial y me funcionó todo perfecto a la primera.
Hay que usar un PC con puerto seria normal, cuando mas simple es el PC mejor van estas cosas.
Este circuito es el mismo lo compres o lo hagas, se basa exactamente en lo mismo.
El el LPC hay las conexiones de la eeprom, pero creo que en las v1.6 no las hay, ademas también se da la circunstancia de que en muchas Xbox los agujeros del LPC venían rellenos de estaño, para dificultar la instalación de los chip con el sistema pogo-pines, el cual no requiere de soldadura.
Cada cual con su dinero que haga lo que quiera. [360º]
A mi lo que me ha llamado la atencion es el sistema usado de dos pines + masa de la carcasa. Hal, Sería posible actualizar el post de tu tutorial con puntos alternativos? Creo que usando los puntos indicados en el lector de ebay se podría hacer la cosa aún mas sencilla, aunque imagino que no valdrá para todas las versiones.
Pedrinky escribió:Pos ni idea. El circuito lo tenia hecho perfecto vaya. Pero el programa no me leía nada. Yo usé un conversor de usb a RS232 porque en el portatil no tengo puerto serie, lo mismo no configuré bien el programa, que tampoco me dejaba elegir el puerto COM. Siempre salía en el 3.

He añadido tu aviso en mi hilo
Pedrinky escribió:Con ese tuto nunca he conseguido nada. Tuve una duda te pregunté por privado pero no me contestaste, y el aparatejo que me hice para sacar la eeprom lo tiré.

Por privado a veces contesto y a veces no... para eso esta el foro.
En cuanto a lo de tirarlo... mas de un forero te habría pagado el material + portes

kanyero escribió:Hal, Sería posible actualizar el post de tu tutorial con puntos alternativos?

Para poder actualizar, primero he de hacer las pruebas, recuerda que los pocos tutos que tengo aun pudiendo basarse alguno en tutos de terceros, siempre hago pruebas reales antes de postear.
Las placas que use para las pruebas ya están demasiado machacadas y no valen, el día que destape alguna Xbox, tenga tiempo y ganas, actualizare el tuto.
A mi la semana que viene me llega una placa, podría probarlo.

El caso es que he leido que alguien de este hilo lo ha comprado. Si puede darnos más detalles, seguramente le vendrá algun tutorial en pdf o algo...
Yo me lo pedí ayer, y ayer mismo ya me lo enviaron. Espero que no tarde mucho en llegar, en cuanto lo pruebe os pongo si funciona bien el método.

El tutorial que viene con el CD, se puede desscargar desde un link que pone el vendedor. Os lo he subido a megaupload por si alguien lo quiere...

http://www.megaupload.com/?d=S7YSGQ9V

Saludos.
Viendo el tuto me reitero en lo de antes, es el mismo circuito y usa el mismo programa.
Así que si no te funciona el circuito de llama.com tampoco funcionará este. [Ooooo]
Bueno, por fin he llegado hoy a casa y ya tenia el paquetito. Tengo que decir que he podido leer la eeprom a la primera y sin ninguna complicación, ya tengo mi eeprom.bin bien guardadita y mi cd linux ya quemado para probarlo en cuanto pille un HD.
Totalmente recomendable, junto el cable viene un DVD con todo el software necesario y todas las guias muy bien explicadas, en inglés, claro...

Saludos.
14 respuestas