Problema disco duro XBOX (error 07 y luego 16)

Pues veréis, no tengo ni IDEA de xbox, pero tengo una con un disco duro lleno de cosas muy chula ella.

La cuestión es que funcionaba, pero de repente un día dio error 07 y así se quedó. Tras mucho tiempo aparcada en una estantería, la abrí, desconecté el disco duro, lo volví a conectar y... ¡voilá! Arreglado.

Al cabo de unos días de jugar, volvió a salir el error 07 y luego error 16.

La abro, desconecto el disco duro, lo vuelvo a conectar... ¡y voilá! [qmparto]

El tema es que me gustaría averiguar cual es el origen del problema y solucionarlo. Cuando daba el error 16 hacía un ruido el disco duro de "CLAC....... CLAC" (deduzco que era el disco duro) que no pintaba nada bien.

No sé si el problema puede ser la faja del IDE (que está bien plegada por algunos lados aunque creo que era la forma en que la ponían) o el propio disco duro que a veces falla. ¿Creéis que cambiando el disco duro y si no, la faja, debería solucionar el problema? Puedo hacer un ghost del disco duro actual (si va bien) y restaurarlo al nuevo para evitarme hacer cosas que no tengo ni idea de cómo se hacen?

Ah, tampoco sé si tiene chip ni si es softmod ni nada. Que no tengo ni idea, vamos [+risas]
Pues tiene toda la pinta de que el disco duro está jodido...

Si tienes chip, sustituir el disco es muy sencillo, si tienes exploit, la cosa se complica un poco más...

Vivo a 20min de barcelona en coche, si quieres que quedemos una tarde y la recuperamos escríbeme por MP. [beer]
revisa bien tu cable ide que no este muy deteriorado, consigue uno nuevo aveces los discos ide se aterrizan por un mal cable ide.
Chinot escribió:Pues tiene toda la pinta de que el disco duro está jodido...

Si tienes chip, sustituir el disco es muy sencillo, si tienes exploit, la cosa se complica un poco más...

Vivo a 20min de barcelona en coche, si quieres que quedemos una tarde y la recuperamos escríbeme por MP. [beer]


Joder, eso me ha llegado al corazón [ayay]

En principio me gustaría intentar ver si puedo solucionarlo con mis propias manos, me gusta cacharrear (aunque soy un manazas), pero cualquier asistencia foril es SUPER bienvenida, y tu gesto eternamente agradecido de corazón.

Hoy hablando con un chico que pilotaba de esto me ha dicho que si la consola era anterior a no sé qué año, se le podía hacer una soldadura muy sencillita que luego bajando un CD se flasheaba la bios para que cogiera cualquier disco duro.

He mirado y mi consola tiene esta fecha detrás: 2003-09-01

Mi plan era cambiar el disco duro por uno que he comprado de 250GB (el que lleva ahora es de 200GB), pero me han dicho que con lo del bloqueo no podré cambiarlo tal cual. Mi intención era hacer un ghost del primero, clonarlo al segundo y arreando, cambiar también la faja IDE y ver si con eso se solucionaba el problema. Además me han dicho que con una faja de 80 cables en lugar de 40 va incluso mejor.

Creéis que una vez hecho eso del flasheo para desbloquear los discos, podría hacer esto que tengo pensado de clonar un disco al otro, sustiturilo y arreando?

En caso de que sí, sabéis concretamente a qué se refería con esto de las soldaduras y el flasheo y cómo buscarlo para hacérsleo?
@NiceKen Primero de todo, no sabemos si tu consola tiene chip o exploit... pasa una foto de la placa base a ver si vieramos algo soldado.

Segundo, no sabemos si tu disco esta en buen estado o no... yo creo que está muerto, pero si quieres probar otro cable ide para asegurar tu mismo.

A partir de aquí, iremos en una dirección o otra... déjate de ghost, flasheos y demás por el momento. Paso a paso.
El disco duro no está muerto, porque ahora mismo funciona y no da errores. Lo que no sé es cuando volverá a dar error, pero las veces que lo ha dado con abrir la consola y toquitear los cables ha bastado. Es decir, que no sé si le pasa algo al disco duro o a la faja o a la xbox, pero el disco duro muerto no está.

Mi consola probablemente tiene softmod. Todo esto que comento es porque alguien que entiende del tema, tras explicarle mi caso, me ha recomendado eso, no es que yo me lo haya sacado de la manga, si el que no entiende soy yo [+risas]
Ok pues si tu consola funciona y tienes softmod, olvídate de hacer clon de tu disco duro actual. Para ello necesitas desbloquear el disco con configmagic en la xbox, sino tu pc no reconocerá el disco. Pero si desbloqueas el disco, luego no podrás volver a bloquearlo y te daría error.

Si le haces la tsop antes de nada si podrías bloquear y desbloquear sin problemas.

hilo_guia-definitiva-flasheo-tsop-1-0-1-5-sin-riesgos-de-brick_1907764

Porque no salvas tus datos por ftp en el pc? haces la tsop, cambias el disco y pasas de nuevo tus datos por ftp. Es la solución ideal.
Comprueba también el conector de alimentación que puede que tenga los pines algo flojos o dados de si.
Te lo digo por experiencia.
Chinot escribió:Porque no salvas tus datos por ftp en el pc? haces la tsop, cambias el disco y pasas de nuevo tus datos por ftp. Es la solución ideal.


Esto suena bien. A ver si me han quedado claros los pasos (lo haré mañana que es cuando tendré el disco duro):

1) Tsop mod para poder desbloquear el disco duro
(¿sólo con el mod ya queda desbloqueado y puedo poner cualquiera o hay que hacer algo?)
2) Copiar por ftp todos los datos del disco al pc
(creo que en el propio disco duro había un programa ftp, ¿eso valdría o necesito poner alguno en particular?)
3) Configurar el nuevo disco en la xbox
(¿es fácil de hacer? ¿pinchar y listos?)
4) Restaurar de nuevo todos los datos via ftp
(¿si el disco está vacío, podré acceder con ftp a él de alguna forma?)

Me recomendaron también hacerle esto, pero ahora no caigo en por qué era:
hilo_borg-disc-installer-aka-bdi-antes-biohazard-lite_1049347

ddg2 escribió:Comprueba también el conector de alimentación que puede que tenga los pines algo flojos o dados de si.
Te lo digo por experiencia.


¿Eso te pasó a ti? Pues no lo descarto, pues el disco ahora va bien y tocando las conexiones se arreglaba el problema. A ver si sólo va a ser cosa de ese puto conector... [+risas]

¿Como lo arreglaste?



Muchas gracias por la ayuda, pensaba que igual este foro estaría algo muerto pero ya veo que no :) :)
Pues para arreglarlo use unas alicates finas y cerré un poco el terminal.
Prueba con unas pinzas finas y fuerza un poco el terminal para que haga mejor contacto.
Cuando digo lo de forzar me refiero al pin redondo del alimentador por dentro.
No se si me explico bien.
A ver, han cambiado algunas cosas por el camino.

Resulta que al arrancar mi XBOX salía un logo de EVOX arriba a la izquierda, y eso parece querer decir que tengo chip xD

He descargado el ZXB Installer y otra cosa llamada BDI.

Cambié el HD y el BDI no me funcionaba, me lanzaba error 21. Probé el ZXB Installer y me formateó el disco duro nuevo y todo bien... excepto que la unidad F tiene 123 GB y el disco duro es de 250GB. Se supone que debería tener más, pero cómo puedo cambiar eso?
Necesitas un programa para que te reconozca en una partición la cantidad total de tu disco duro.
No recuerdo muy bien cómo se llamaba...creo que xbpartition.
Con ese he probado y me lanzaba un error de que mi exploit o mi chip no estaban preparaos para eso.

De momento estoy tratando de instalar el BDI otra vez (we are the borg o algo así) pues se ve que el problema era que mi DVD estaba mal grabado (fallo del DVD-R xD) a ver si con esto, que es más actualizado, gano algo [+risas]
Para tener disponible toda la capacidad necesitas ese programa si o si.
Busca la última versión y sigue los manuales que puedes encontrar en Youtube o por este mismo foro.
Yo lo hice con mi disco duro de 200 gigas.
Quizás también tengas problemas con la versión de firmware que tengas instala en tu chip y necesites una versión más nueva.
Pues sí, al final he actualizado la bios y ya he podido formatear correctamente.

En principio, ya está todo hecho :)
14 respuestas