Problema con mi R4 3DS SDHC Dual Core :C

Hace un tiempo pude permitirme una New Nintendo 3DS XL, y decidí comprar también una R4, en mi caso adquirí una R4 3DS Upgrade SDHC DualCore 2019 de http://www.r4isdhc.com

El problema es que la primera vez que la puse, me salió Loading... y letras en rojo que decían "Please upgrade the firmware" y algo así, busque en la propia página de la R4 y decían que debía descargar el respectivo Kernel a la tarjeta, lo descargue y todo y entró al menú R4. Pero cuando entre a la lista de juegos me salio una pantalla con texto en varios idiomas, en uno decía que verifique si las ROMs estaban parcheadas o algo y en esa misma pantalla se congelo, salí de la R4 con el Botón Home y vuelve a salir lo de Loading con el Please... despues de eso. Inserte la SD en mi ordenador y me sale de que la SD está ilegible/dañada y que tengo que formatearla, la formateé y volví a poner el Kernel y ROMs, pero desde ahí siempre puedo entrar a la primera, abro la lista de juegos y antes de cargarlos se congela, y después de ese 1er intento siempre sale lo de Loading... con el Please Update the firmware y tengo que formatear la SD porque se daña o algo. Busqué como solucionarlo pero no encuentro mucho del tema, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano y perdón si estoy creando un hilo igual/similar a uno ya existente. :(
@OmegaWarped

Te he movido tu hilo al subforo de scene donde van las consultas sobre los cartuchos flash.
@OmegaWarped Por lo que dices, el problema está en la microSD por ahora. Deberías usar otra distinta y ver si pasa lo mismo o no (en caso de que llegase a pasar, ya podría ser que la flashcard esté averiada y tengas que pedir cambio/reembolso de ser posible)... Recuerda que la microSD debe estar formateada en FAT/FAT32, y si es necesario, analiza las microSD que uses con el programa para PC llamado HW2test (para saber si están en buen estado o dañadas).

Por otra parte, mira a ver si la flashcard es compatible con el kernel Wood (la versión más reciente es la 1.64), por si es que es cuestión de kernel también.

Si tienes más preguntas al respecto del tema flashcards, seguimos en el siguiente hilo:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Y si hay dudas en general sobre la Scene de 3DS, usa el siguiente hilo:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Tenlo en cuenta en próximas oportunidades [oki]

Saludos
3 respuestas