problema con ca de bestiar, pensando en sacrificarlo...

buenas a todos, os expongo el problema que tengo

tengo un campo con 2 perros, un ca de bestiar y uno que es mezcla con pastor aleman.

el ca de bestiar lo adoptamos de un vecino que lo maltrataba proque lo tenian en una casa sin jardin y claro,... era muy revoltoso y el dueño le daba con el cinturon.

la cosa es que es un bicharraco enorme con energia de mas, no para de jadear en todo momento, eso tanto me da (es para poneros en antecedentes)

la cosa es que al perro a veces le dan neuras y hace principios de mordernos, suele ser cuando tenemos que sujetarlo del collar o similar, que nos gruñe y a veces nos intenta morder (todavia no nos ha enganchado porque hemos tenido reflejos) pero solo cuando le cogemos del collar.

otras veces se coloca en el arco de la puerta de la caseta y no te deja cerrar y cuando intentas echarlo para cerrar se te encara y tienes que despistarlo para poder cerrar.

estoy muy incomodo con la situacion, sobre todo cuando veo que se engancha con el otro perro (que es la cosa mas calmada y bonachona que existes y menos mal que es similar en tamaño porque sino...)

soy defensor de los animales, no me gusta maltratarlos pero tampoco quiero vivir con un animal que puede que algun dia ataque a mi padre o mi hermana (que pesan como el animal en cuestion)

mi hermana dice de castrarlos a los 2, que asi perdera energia y no sera asi de caracter, pero yo no me fio, y ya le tengo reparos al pobre animal (que normalmente se comporta bien, salvo por ser muy basto)... nunca habia pensado en sacrificar a un animal, pero con este lo estoy pensando, que opinais?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
educalo...pero antes educate a ti mismo y despues a tu familia para tener un perro de esas caracteristicas.
GAROU_DEN escribió:educalo...pero antes educate a ti mismo y despues a tu familia para tener un perro de esas caracteristicas.

Imagen

kyubixxx llevarlo a un veterinario que lo mire, si esque podeis con el claro, de todas formas si el perro ha perdido la cabeza por el maltrato anterior, ya poco podeis hacer.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
NaN escribió:
GAROU_DEN escribió:educalo...pero antes educate a ti mismo y despues a tu familia para tener un perro de esas caracteristicas.

Imagen

kyubixxx llevarlo a un veterinario que lo mire, si esque podeis con el claro, de todas formas si el perro ha perdido la cabeza por el maltrato anterior, ya poco podeis hacer.

el veterinario hace de entrenador de perros?

na...es verdad.es una tonteria lo que digo.que un dueño de un animal deba de saber lo que tiene entre manos para no ponerse en peligro a el,a su familia,al vecindario y al propio animal es una estupidez por mi parte.me has abierto los ojos...ahora mismito voy a comprarle un presa canario a mi hermana menor que jamas a tenido un animalito en casa para que lo ponga a jugar con mi sobrina de un añito...total...los animales se crian solos.
GAROU_DEN escribió:
NaN escribió:

Imagen

el veterinario hace de entrenador de perros?

na...es verdad.es una tonteria lo que digo.que un dueño de un animal deba de saber lo que tiene entre manos para no ponerse en peligro a el,a su familia,al vecindario y al propio animal es una estupidez por mi parte.me has abierto los ojos...ahora mismito voy a comprarle un presa canario a mi hermana menor que jamas a tenido un animalito en casa para que lo ponga a jugar con mi sobrina de un añito...total...los animales se crian solos.

Venga confiesalo, te han robado la cuenta, admitelo, no es posible que exista un tio que por necesidad tenga que llevar la contraria y tocarlos en todos los putos hilos de miscelanea.
1-El perro no lo ha educado el, ya venia mal educado por le dueño anterior, que le daba ostias con un cinturon. Con el perro ya asi, es IMPOSIBLE que cambie su actitud, solo educandolo.
2-El lo acogio por el bien del perro, no por necesidad o capricho.
3-Quien ha dicho lo de que le vetrinario entrene? el veterinario le sabra decir si castrandolo mejorara su comprtamiento o aconsejarlo mejor.

En fin, no se ni porque me molesto.
como he dicho este perro normalmente es cariñoso, solo un poco basto (teniendo en cuenta que pesa mas de 40 kilos tampoco es su culpa)

lo de los gruñidos e intentos de mordisco lo hace cuando le cogen del collar (cuando se escapa al abrir la verja y tenemos que llevarlo dentro del campo o cuando se mete en la casa)

nosotros tratamos de educarle como podemos (no somos expertos) ni le pegamos ni nada por el estilo.

el otro perro, que es un ca de bestiar mezcla con pastor aleman (casi igual de grande) lo hemos tenido ya desde un cachorro, lo llegamos a tener en el piso los primeros meses hasta que crecio y ya era mas o menos seguro dejarlo en el campo con el otro mastodonte (obviamente no lo dejamos ahi a la primera, lo fuimos llevando de vez en cuando para ver como respondian ambos)

y este perro mezcla no nos da ni una sola preocupacion, no me importaria dejarlo con un niño porque se que el perro este no le haria nada de nada.

en cambio el otro,... ni de coña.

supongo que la semana que viene hare peregrinacion por un par de veterinarios a ver que opinan.
Pues realmente no creo que ese comportamiento sea para sacrificar a un animal... y mas siendo un animal como un ca de bestiar

El tema esque si el animal tiene mucha energia puedes hacer muchas cosas, la principal es que haga ejercicio, llevatelo a correr, etc... o tirale la pelota una y otra vez, hasta que lo veas supercansado...
cuando este cansado si ves que sigue haciendo lo mismo pues son manias que ha pillado, pero no tendra tanta resistencia, en el caso de que veas que son manias

tambien puedes hablar con el veterinario para que te cambie la alimentacion, a mas comida con carbohidratos mas energia, tambien tienes la opcion de tu hermana

prueba con las tres, ten en cuenta lo del ejercicio.

Venga confiesalo, te han robado la cuenta, admitelo, no es posible que exista un tio que por necesidad tenga que llevar la contraria y tocarlos en todos los putos hilos de miscelanea.
1-El perro no lo ha educado el, ya venia mal educado por le dueño anterior, que le daba ostias con un cinturon. Con el perro ya asi, es IMPOSIBLE que cambie su actitud, solo educandolo.
3-Quien ha dicho lo de que le vetrinario entrene? el veterinario le sabra decir si castrandolo mejorara su comprtamiento o aconsejarlo mejor.

me lo has quitado del teclado, tio siempre con las mismas chorradas
lo del ejercicio mi hermana (que es la que se come todos los capitulos del tipo ese que amaestra perros) siempre que va pues se pasa mas de una hora jugando con el, tirandole piedras (no al perro, sino en plan como una pelota) porque es con lo que le gusta jugar, aunque nos suele traer piedras de 4 o 5 kilos el muy bestia (y como si nada encima!)
NanN dijo:

1-es posible.si no sabe hacerlo el que lo lleve a un profesional.

2-que lo acoja por el bien del perro no es razon para que lo tenga salvaje en la finca.

3-si como dices su comportamiento viene producido por malos tratos anteriores ya te digo yo que el castrarlo no le sirve de nada.el animal atacara igualmente ante los estimulos que le produzcan esa reaccion.
un animal castrado se tranquiliza...pero se defiende igual ,sobretodo ,si su genetica es una razon de peso.un ca de bestiar es un luchador.castrar sirve para que un caniche,por ejemplo,no moleste tanto pero un perro de presa seguira haciendo lo que siente que debe hacer que es atacar llegado el caso.
los perros policias suelen castrarse para evitar molestias pero anda si no te arranca el brazo ante el estimulo,en ese caso, de la orden de su cuidador.si el animal siente ante el estimulo que sea que debe defenderse,en este caso atacando,lo seguira haciendo.

pero que sabre yo de perros?..nadita.me cogieron en el ejercito como jefe de perrera por querer lelvar la contraria a un tipo en un foro.perdoname por saber del tema. [+risas] [+risas]

edit:YO JAMAS RECOMENDARE EL SACRIFICIO DE UN ANIMAL.TU POR LO QUE VEO SI.
los perros que tenemos en el cuartel nuestro no estan castrados...
kyubixxx escribió:los perros que tenemos en el cuartel nuestro no estan castrados...

los perros que tenia yo en cerro muriano ,cordoba,en el 99 si lo estaban.excepto los dos de explosivos.

edit:son de intervencion? no tienes ninguna hembra castrada?...que extraño tio.
kyubixxx escribió:los perros que tenemos en el cuartel nuestro no estan castrados...

Pues no se el tiempo que se dedica tu hermana a jugar con el, pero siempre puedes ponerle una mochila (las hay para perros) y hay ponerle peso (se suele poner botellaas de agua) para que se canse mas, si muerde ponerle bozal...

si no os arrastra al pasearlo, podeis ir en bici, asi el se cansa mas
Hola, Castrarlo es una buena opcion pero antes consultalo al veterinario.
Si el perro te intenta morder pégale una buena ostia o dos. Una vez me ha levantado la voz mi perro y le pegué tal patada que lo mandé a la otra punta de la casa con el rabo entre las patas. Nunca más lo ha vuelto a hacer. Tiene que entender que mandas tú.

Como le des cancha va a morderte a ti o a otra persona.
GAROU_DEN escribió:

los perros que tenia yo en cerro muriano ,cordoba,en el 99 si lo estaban.excepto los dos de explosivos.

son 3 machos (se llevan mal entre si xD)

2 de intervencion y 1 de drogas
bpSz escribió:Si el perro te intenta morder pégale una buena ostia o dos. Una vez me ha levantado la voz mi perro y le pegué tal patada que lo mandé a la otra punta de la casa con el rabo entre las patas. Nunca más lo ha vuelto a hacer. Tiene que entender que mandas tú.

creo que le has dado el peor consejo que se le puede dar... y explico xq

si el perro intenta morder cuando lo coge del collar o cuando le va a poner la correa, es xq lo asocia a una mala imagen y si encima dicen que es un perro maltratado (pues empeoras la situacion) probablemente su anterior dueño lo que hacia era atarlo y despues pegarle, asi si el perro intentaba defenderse como estaba atado no podia

si se pone en la puerta y no deja cerrar, probablemente seria xq su anteior dueño lo hechaba a la calle, y los perros tambien pasan frio hambre etc... (otra mala imagen)

lo que hay que hacer es enseñarle que no pasa nada porque le pongan la correa o se cierre una puerta y eso se hace con metodos de recompensa
si los perros se llevan mal, pues el tema es paserlos juntos y si se muerden al pasear juntos, habra que ponerle bozal...

de todas formas siempre puedes llevarlo a algun sitio de adiestramiento de animales, no suelen ser caros
kyubixxx escribió:
GAROU_DEN escribió:

son 3 machos (se llevan mal entre si xD)

2 de intervencion y 1 de drogas

pues uno de intervencion deberia de ser castrado para evitar movidas en las salidas con el otro.los de explosivos dan un poco igual pk suelen estar cada uno en la otra punta del parking por ejemplo.

te dije lo d eintervencion pk son perros que suelen traerse la peña de otras bases cuando son transferidos...son casi como perros de su dueño...incluso suelen pasearlo ellos mismos.en mi base tenian la norma ,no oficial,que si dormian en la perrera debian estar castrados.
David Robert escribió:creo que le has dado el peor consejo que se le puede dar... y explico xq

si el perro intenta morder cuando lo coge del collar o cuando le va a poner la correa, es xq lo asocia a una mala imagen y si encima dicen que es un perro maltratado (pues empeoras la situacion) probablemente su anterior dueño lo que hacia era atarlo y despues pegarle, asi si el perro intentaba defenderse como estaba atado no podia

si se pone en la puerta y no deja cerrar, probablemente seria xq su anteior dueño lo hechaba a la calle, y los perros tambien pasan frio hambre etc... (otra mala imagen)

lo que hay que hacer es enseñarle que no pasa nada porque le pongan la correa o se cierre una puerta y eso se hace con metodos de recompensa

a la calle no lo echaba, ademas esto es en palma de mallorca y no hace excesivo frio.

el perro era muy inquieto y lo tenian en una terracita con un estanque artificial con karpas (¿?¿?¿?) se metia dentro embarrandolo, mordia la espuma del asiento de la moto...

y en el campo, no se, se pone en la puerta mete la cabeza y ahi se queda hasta que le intentas echar y se encara y o lo distraes o no cierras...

y no es porque quiera estar dentro porque duermen en el porche en vez de en su caseta (que no se pa que la hicimos...)
consulta con un etologo canino.el habra estudiado y sabra que hacer.tendras que soltar pasta,pero no sacrificaras al perro
pues uno de intervencion deberia de ser castrado para evitar movidas en las salidas con el otro.los de explosivos

¿que coj... tendra que ver la especializacion de un perro? no se llevan mal xq sean de distinta especializacion, al fin y al cabo para todos los perros las especializaciones son un juego... se llevan mal xq para el perro la manada es el dueño y su familia, entonces se lleva mal con los otros perros del cuartel

en el caso de kubixx, pues la unica forma que tiene de crear la manada es pasear con todos los perros juntos (si se muerden bozal), dia tras dia, y llevando el a los perros por donde quiere (no que los perros lo lleven a el), lo cual puede ser un problema si son perros con mucha fuerza, en ese caso abra que cansar a los perros uno por uno

de todas formas ahora que me dices lo de mallorca, he recordado que habia un adiestrador de perro como el de la tele alli, con centro de rehbilitacion, prueba haber si te convence

http://www.jose-arce.com/index.php?id=u ... e-arce&L=2
GAROU_DEN escribió:
pues uno de intervencion deberia de ser castrado para evitar movidas en las salidas con el otro.los de explosivos dan un poco igual pk suelen estar cada uno en la otra punta del parking por ejemplo.

te dije lo d eintervencion pk son perros que suelen traerse la peña de otras bases cuando son transferidos...son casi como perros de su dueño...incluso suelen pasearlo ellos mismos.en mi base tenian la norma ,no oficial,que si dormian en la perrera debian estar castrados.

pues no creo que planeen hacer eso.

normalmente no patrullan juntos los 2 de intervencion porque no suelen estar todos los agentes de servicio. suele haber el de drogas y el de intervencion.

hay 2 agentes que se ocupan de cada perro (sin contar el civil de la empresa de la concesionaria de los perros que se dedica a su mantenimiento y entrenamiento conjunto poli-perro) y normalmente salen a patrullar un agente encargado con otro agente que no tiene nada que ver.
bpSz escribió:Si el perro te intenta morder pégale una buena ostia o dos. Una vez me ha levantado la voz mi perro y le pegué tal patada que lo mandé a la otra punta de la casa con el rabo entre las patas. Nunca más lo ha vuelto a hacer. Tiene que entender que mandas tú.

Se puede ser mas bestia? O_o
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

/facepalm.

No se si habrás leido que ese perro está trastornado de un maltrato anterior, a los animales se les domina y se les controla más con ruidos y gestos y costumbres que con dolor, pasa que está muy bien no educarlo para que despues cuando te joda le des una buena patada.

En serio que da verdad me da asco pensar que exista gente así.
David Robert escribió:
pues uno de intervencion deberia de ser castrado para evitar movidas en las salidas con el otro.los de explosivos

¿que coj... tendra que ver la especializacion de un perro? no se llevan mal xq sean de distinta especializacion, al fin y al cabo para todos los perros las especializaciones son un juego... se llevan mal xq para el perro la manada es el dueño y su familia, entonces se lleva mal con los otros perros del cuartel

en el caso de kubixx, pues la unica forma que tiene de crear la manada es pasear con todos los perros juntos (si se muerden bozal), dia tras dia, y llevando el a los perros por donde quiere (no que los perros lo lleven a el), lo cual puede ser un problema si son perros con mucha fuerza, en ese caso abra que cansar a los perros uno por uno

...
....
.....
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

tiene todo que ver.por su especializacion,en este caso intervencion,pasan mucho tiempo juntos.otras especializaciones tienen consigo connotaciones y situaciones de misiones distintas.

crear la manada?pasear?vaya...mas de uno hace zapping con cesar millan y se creen expertos en animales.

kyubixx pues si que ha cambiado el tema en el ejercito.en mis tiempos los canes eran militares propios.no prestados de la guardia civil.los perros yo era el responsable bajo el mando directo de mi sargento primero,pero yo era el que disponia de la perrera,de sus cuidados,sus ejercicios y sus paseos.tenia bajo mi mando a dos tios.solo cedia a los animales para misiones ,previo permiso por escrito del sargento primero,cuando eran necesarios.nadie ajeno a la usba tenia contacto con ellos.mas de una vez le meti un parte a un vm graciosillo.nosotros teniamos 2 antidroga,4 de intervencion y dos de explosivos.los de antidroga eran los que mas curraban llendo de "saqueo" a las compañias.los de explosivos uno se lo llevaron a bosnia y no volvio [triston] y uno de los antidroga me lo mataron dos dias entes de licenciarme.le tiraron por encima de la verja una rata cosida llena de todo...y se la comio [buuuaaaa] .el mamon de mi sargento primero me firmo en el cuaderno de la licenciatura "entro con 2 perros y salio con 1" o algo parecido.luego lo miro y le saco una foto pk tiene tela...me sento como una patada en los cojones.encima me llevo a declarar el cabron al forense como dudando de la alimentacion que le daba.eso y declarar donde estaba el finde pk me licencia un lunes por ser un transferido de otra compañia durante el pib.
esto... ha habido un pequeño error, no es el ejercito de lo que te hablo yo te hablo de la policia xD
kyubixxx escribió:esto... ha habido un pequeño error, no es el ejercito de lo que te hablo yo te hablo de la policia xD

jejejeje.pos lo sigo flipando de todas formas.tan pocas escuelas hay en este pais para que los guardia civiles manejen el cotarro?
GAROU_DEN escribió:
kyubixxx escribió:esto... ha habido un pequeño error, no es el ejercito de lo que te hablo yo te hablo de la policia xD

jejejeje.pos lo sigo flipando de todas formas.tan pocas escuelas hay en este pais para que los guardia civiles manejen el cotarro?

pues no se, en mi caso la guardia civil no toca nada, es una empresa de madrid creo que se dedica a entrenar perros para drogas ataque y explosivos y se ceden en plan leasing a cuerpos de policia y otros

en el caso de mi cuartel, hay 6 policias 1 oficial y 1 sargento encargados de esa brigada y luego el entrenador de la empresa que ayuda a los compañeros con el mantenimiento y entrenamiento de los perros
kyubixxx escribió:
GAROU_DEN escribió:

pues no se, en mi caso la guardia civil no toca nada, es una empresa de madrid creo que se dedica a entrenar perros para drogas ataque y explosivos y se ceden en plan leasing a cuerpos de policia y otros

en el caso de mi cuartel, hay 6 policias 1 oficial y 1 sargento encargados de esa brigada y luego el entrenador de la empresa que ayuda a los compañeros con el mantenimiento y entrenamiento de los perros

este pais se lo han cargado las subcontratas [triston]
ShadowCoatl escribió:/facepalm.

No se si habrás leido que ese perro está trastornado de un maltrato anterior, a los animales se les domina y se les controla más con ruidos y gestos y costumbres que con dolor, pasa que está muy bien no educarlo para que despues cuando te joda le des una buena patada.

A mi también me dan asco los abrazarboles que se creen que todo es de color rosa.

Es un animal, lo primero. Por tanto no es una persona y como tal no tiene los mismos derechos. Eso por un lado. Por el otro, como animal que es un perro, al menos hasta que está educado hay que hacerle entender que el que manda eres tú (ya que el amo es el responsable de las acciones del perro). Si el perro es agresivo pues se le educa o se sacrifica pero no se le da caricias para que en una de esas te deje sin mano.

Bajo ningún concepto se puede tolerar que por culpa de cuatro abrazarboles irresponsables haya perros que ataquen a personas. Perro que ataca a una persona, perro que tiene que ser sacrificado. Eso es así y punto. Y si el perro es tan chulo como para hacer el amago de morder al propio amo ten claro que va a acabar mordiendo a alguien como no le bajes los humos.

Está es precisamente la gente que da mala fama a los que tenemos perros. Os creéis que todo vale por ser vuestro perro y NO.

Ya está bien de la gilipollez de personificar animales de compañía. Son animales no personas, aunque algunos demuestren más consciencia que algunas personas. PUNTO. La ley es muy clara al respecto, te remito a ésta.
bpSz escribió:

A mi también me dan asco los abrazarboles que se creen que todo es de color rosa.

Es un animal, lo primero. Por tanto no es una persona y como tal no tiene los mismos derechos. Eso por un lado. Por el otro, como animal que es un perro, al menos hasta que está educado hay que hacerle entender que el que manda eres tú (ya que el amo es el responsable de las acciones del perro). Si el perro es agresivo pues se le educa o se sacrifica pero no se le da caricias para que en una de esas te deje sin mano.

Bajo ningún concepto se puede tolerar que por culpa de cuatro abrazarboles irresponsables haya perros que ataquen a personas. Perro que ataca a una persona, perro que tiene que ser sacrificado. Eso es así y punto. Y si el perro es tan chulo como para hacer el amago de morder al propio amo ten claro que va a acabar mordiendo a alguien como no le bajes los humos.

Está es precisamente la gente que da mala fama a los que tenemos perros. Os creéis que todo vale por ser vuestro perro y NO.

Ya está bien de la gilipollez de personificar animales de compañía. Son animales no personas, aunque algunos demuestren más consciencia que algunas personas. PUNTO. La ley es muy clara al respecto, te remito a ésta.

dejalo bspz no merece la pena.no ves que cuando tu dijistes que te fue a atacar tu perro tu te defendiste con una hostia el entiende que te gusta maltratar al animal?.

yo estoy a favor de los derechos de los animales...pero algunas situaciones son surrealistas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bpSz escribió:

¿Abrazaarboles...? xDDDD te estas equivocando de persona hamijo.

Una cosa es destacar que son animales y no personas (que asco las viejas que los tratan y dan de comer como si fueran sus hijos) pero de ahí, a causarle dolor premeditadamente va a un trecho:

1º Causándole dolor directo no vas a conseguir nada, sólo que te tenga miedo. Luego doy por hecho que de lenguaje corporal y dominancia tienes 0.
2º Tengo un rottweiller de 48 kilos y 800 gramos educado para NO comer hasta que le toques la cabeza (afirmándole que puede comer) conmigo, con mi hermana de 13 años y sus amigas es exactamente igual, ni es agresivo, ni causa problemas. Papeles en regla, aviso al ayuntamiento por ser PPP y no sale sin bozal.

Conclusión: Si educas a tu perro correctamente, no necesitarás ni causarle dolor, ni tendrás motivos ya que no te va a molestar, porque ni soporto a los animales humanizados ni soporto a la gente como tú que se cree que todo funciona al trancazo. Y los abrazaárboles esos no creo que quieran perros maleducados ni causarles daño. Y eso también se aplica a que si PASAS de educar a tu perro o fallas en enseñarle a respetarte y te ESPERAS a que suceda ¿de quien es la culpa? ¿del perro? ¿y si muerde a otra persona? Vamos, la responsabilidad es tuya no me jodas.

Tu a tu rollo con tu perro, pero me parece que un animal es el reflejo de sus dueños, si tu perro da por culo haberlo educado mejor y no sólo cuando haga falta la patadita, que no hay que ser ni abrazaárboles ni cavernícola.
esta claro que si muerde no lo quiero en casa, como todavia no ha causado lesiones quiero mirar de evitarlo, pero ni de coña por muy abrazaarboles que sea voy a tener un bicho de 40 kilos que muerde en mi campo
ShadowCoatl escribió:
bpSz escribió:

¿Abrazaarboles...? xDDDD te estas equivocando de persona hamijo.

Una cosa es destacar que son animales y no personas (que asco las viejas que los tratan y dan de comer como si fueran sus hijos) pero de ahí, a causarle dolor premeditadamente va a un trecho:

1º Causándole dolor directo no vas a conseguir nada, sólo que te tenga miedo. Luego doy por hecho que de lenguaje corporal y dominancia tienes 0.
2º Tengo un rottweiller de 48 kilos y 800 gramos educado para NO comer hasta que le toques la cabeza (afirmándole que puede comer) conmigo, con mi hermana de 13 años y sus amigas es exactamente igual, ni es agresivo, ni causa problemas. Papeles en regla, aviso al ayuntamiento por ser PPP y no sale sin bozal.

Conclusión: Si educas a tu perro correctamente, no necesitarás ni causarle dolor, ni tendrás motivos ya que no te va a molestar, porque ni soporto a los animales humanizados ni soporto a la gente como tú que se cree que todo funciona al trancazo. Y los abrazaárboles esos no creo que quieran perros maleducados ni causarles daño. Y eso también se aplica a que si PASAS de educar a tu perro o fallas en enseñarle a respetarte y te ESPERAS a que suceda ¿de quien es la culpa? ¿del perro? ¿y si muerde a otra persona? Vamos, la responsabilidad es tuya no me jodas.

Tu a tu rollo con tu perro, pero me parece que un animal es el reflejo de sus dueños, si tu perro da por culo haberlo educado mejor y no sólo cuando haga falta la patadita, que no hay que ser ni abrazaárboles ni cavernícola.

shadowcoatl que tanto tu como bspz y yo tambien estamos diciendo lo mismo.al animal correccion y educacion...pero sobretodo a los dueños.

Porque el perro te ladró, le pegaste una patada...? Macho, lo tuyo no es ni medio-normal.

De la misma manera, si jugando a la consola online, se te va la conexión (por poner un ejemplo "material", sin sentimientos) la coges y la tiras por la ventan para que sepa quién manda...?
Cuanto mas leo por aqui mas quiero a mi mascota...
hay unos cuentos episodios en "El encantador de perros" de César Millan, en los que la gente cuenta, que han recogido a un perro que antes habia sido maltratado y es agresivo o les da miedo, quizás te ayude en algo.

Además un perro tiene la ventaja de que siempre va a poder cambiar su comportamiento a mejor, nunca es tarde. Y sacrificarlo es lo peor que puedes hacer. Edúcalo bien, edúcate a ti mismo y a tu familia, nunca tendreis ningún problema y podreis disfrutar de vuestros perros y ellos disfrutarán también porque ya saben que posición ocupan dentro de la manada.

Un saludo y no hagas tonterias!
kuybixxxx ahora que caigo...tio comentaselo a uno de esos instructores macho.si los tienes a mano [+risas] [+risas]
Dale un toque a los de "Como perros y Gatos" de Ondacero y que te den el teléfono de un buen etólogo canino por tu zona. El programa es sábados y domingos de 15 a 16h.

http://www.ondacero.es/OndaCero/Como-el-perro-y-el-gato/P_2164531
Black29 escribió:Cuanto mas leo por aqui mas quiero a mi mascota...

Ese pensamiento lo aplico ultimamente a toda la web ... :(
kolombo escribió:Dale un toque a los de "Como perros y Gatos" de Ondacero y que te den el teléfono de un buen etólogo canino por tu zona. El programa es sábados y domingos de 15 a 16h.

http://www.ondacero.es/OndaCero/Como-el-perro-y-el-gato/P_2164531

Más que recomendable este programa. Yo aprendí un montón de cosas gracias a ellos.
ShadowCoatl escribió:

/facepalm.

Mas que nada, porque eso igual se lo puede hacer a un "perro patada", pero un ca de bestiar no es un perro debilucho precisamente.
baronluigi escribió:
ShadowCoatl escribió:

/facepalm.

Mas que nada, porque eso igual se lo puede hacer a un "perro patada", pero un ca de bestiar no es un perro debilucho precisamente.

basicamente ni lo nota.
GAROU_DEN escribió:kuybixxxx ahora que caigo...tio comentaselo a uno de esos instructores macho.si los tienes a mano [+risas] [+risas]

termine el contrato hace 15 dias, hasta dentro de unos meses no vuelvo a currar alli xD cuando me llamen hare mis gestiones ya que lo dices (que no habia pensado!) thk

baronluigi escribió:Mas que nada, porque eso igual se lo puede hacer a un "perro patada", pero un ca de bestiar no es un perro debilucho precisamente.

ya ves,... menudo bicharraco que juega saltando con piedras de 5 kilos en su morro
kyubixxx escribió:buenas a todos, os expongo el problema que tengo

tengo un campo con 2 perros, un ca de bestiar y uno que es mezcla con pastor aleman.

el ca de bestiar lo adoptamos de un vecino que lo maltrataba proque lo tenian en una casa sin jardin y claro,... era muy revoltoso y el dueño le daba con el cinturon.

la cosa es que es un bicharraco enorme con energia de mas, no para de jadear en todo momento, eso tanto me da (es para poneros en antecedentes)

la cosa es que al perro a veces le dan neuras y hace principios de mordernos, suele ser cuando tenemos que sujetarlo del collar o similar, que nos gruñe y a veces nos intenta morder (todavia no nos ha enganchado porque hemos tenido reflejos) pero solo cuando le cogemos del collar.

otras veces se coloca en el arco de la puerta de la caseta y no te deja cerrar y cuando intentas echarlo para cerrar se te encara y tienes que despistarlo para poder cerrar.

estoy muy incomodo con la situacion, sobre todo cuando veo que se engancha con el otro perro (que es la cosa mas calmada y bonachona que existes y menos mal que es similar en tamaño porque sino...)

soy defensor de los animales, no me gusta maltratarlos pero tampoco quiero vivir con un animal que puede que algun dia ataque a mi padre o mi hermana (que pesan como el animal en cuestion)

mi hermana dice de castrarlos a los 2, que asi perdera energia y no sera asi de caracter, pero yo no me fio, y ya le tengo reparos al pobre animal (que normalmente se comporta bien, salvo por ser muy basto)... nunca habia pensado en sacrificar a un animal, pero con este lo estoy pensando, que opinais?

yo también tengo 2 perros "rescataos", uno estaba en un contenedor de basura (un perro de agua que se le llama, no tiene raza, de esos que tienen uñacas) y un mastín cruzado con pastor alemán que la iban a sacrificar con 1 mes.

Te cuento mis experiencias: el perro rata (el pequeño) tiene ya 10 años, y tiene el problema que es nerviosísimo, de esos perros que se llegan a morder el rabo. Lo castramos: no sirvió de nada.
el mastín: es pura energía, puede estar todo el día corriendo, pero es muy noble, sólo muerde para jugar. Debido a que tengo vecinos un poco hijosdep&&a he tenido que castrasla antes de que tuviera cachorros, ya la habían montado. Pues, como me dijo el veterinario, cogió un poco más de cuerpo (no ha llegado a coger barriga) y sigue corriendo igual.
Castrarlos por castrarlos no te lo recomiendo, y menos si no te lo dice un profesional.

Un saludo y espero que lo encauces antes de que pase algo peor, pero por lo que dices, mala solución le veo; el pobre no sabe qué está mal y qué está bien, el anterior dueño fue un hijodep&&a.
elkejas escribió:
kyubixxx escribió:buenas a todos, os expongo el problema que tengo

yo también tengo 2 perros "rescataos", uno estaba en un contenedor de basura (un perro de agua que se le llama, no tiene raza, de esos que tienen uñacas) y un mastín cruzado con pastor alemán que la iban a sacrificar con 1 mes.

Te cuento mis experiencias: el perro rata (el pequeño) tiene ya 10 años, y tiene el problema que es nerviosísimo, de esos perros que se llegan a morder el rabo. Lo castramos: no sirvió de nada.
el mastín: es pura energía, puede estar todo el día corriendo, pero es muy noble, sólo muerde para jugar. Debido a que tengo vecinos un poco hijosdep&&a he tenido que castrasla antes de que tuviera cachorros, ya la habían montado. Pues, como me dijo el veterinario, cogió un poco más de cuerpo (no ha llegado a coger barriga) y sigue corriendo igual.
Castrarlos por castrarlos no te lo recomiendo, y menos si no te lo dice un profesional.

Un saludo y espero que lo encauces antes de que pase algo peor, pero por lo que dices, mala solución le veo; el pobre no sabe qué está mal y qué está bien, el anterior dueño fue un hijodep&&a.

como ya dije castrar a un perro de poco sirve.los perros no son gatos...un gato castrado lo mas normal es que se convierta en poco mas que un cojin del sillon [triston]
GAROU_DEN escribió:...
....
.....
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

tiene todo que ver.por su especializacion,en este caso intervencion,pasan mucho tiempo juntos.otras especializaciones tienen consigo connotaciones y situaciones de misiones distintas.

crear la manada?pasear?vaya...mas de uno hace zapping con cesar millan y se creen expertos en animales.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Apaga y vamonos, ni idea de perros tienes tu...
te repito para los perros las especializaciones son como un juego, el perro no va pensando voy a buscar droga xq asi enchirono al chico malo, para el perro buscar la droga es el juego y quien dice droga, puede decir explosivos,etc... con lo cual las especializaciones es una parida

cesar millan, zapping, etc... por si no la has cagado ya en lo de las especializaciones (por no decir en otros post), la vuelves a cagar opinando sobre alguien que ni conoces, xq yo de ese tipo habre visto dos capitulos, si llega, lo que pasa esque toda mi vida he tenido perros (concretamente he tenido 5), y probablemente tenga mas años que tu, para añadir que los pocos problemas que tuve los solucione yo solito (y en aquella epoca no habia cesar millan)

el tema del perro de este chico es bastante serio y tu lo unico que haces es llevar lo contraria a todo el mundo, esto no es haber quien tiene la pol.. mas larga... un poco de madurez hombre
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el perro es un animal que necesita convivir con humanos para ser feliz, y esto es asi. por tanto si intenta morderos seguramente tenga un trauma por los maltratos que ha recibido e intenta defenderse. puede ser miedo, puede ser fobia, a saber...

pero una cosa te digo, cualquier perro es recuperable, cualquiera
Al perro aún le deben quedar ciertos traumas del maltrato anterior. Puede parecer una chorrada, pero igual el sonido de atarlo con la cadena le trae malos recuerdos. Puede que haya hecho asociaciones negativas entre sonido y consecuencia de ese sonido, por ejemplo.

Si con el otro perro se lleva bien y los dos juegan creo que deberías irte con ellos buen rato a pasear, que se canse bien, y que vea que no hay problema de ningún tipo, que no vas a ni a pegarle ni nada de eso. Y si se pone furo le puedes gritar fuerte y con firmeza (cuando mi perro mezcla de podenco grande con mastín se me pone chulo o me la lía lo engancho y a pulso lo pongo contra el suelo para que sepa que me ha cabreado, y algún azote sí que le meto pero es contraproducente porque me hago más daño yo que él), que lo notan más que el castigo físico.

También es importante que cuando veas que se va a poner a dar la nota tú no te alteres. Sabes que se va a poner nervioso y lo que quieres es calmarlo así que lo que debes hacer es ir lo más tranquilo posible y que vea que no pasa nada. Pero es complicado, la verdad, porque a saber lo mal que lo pudo pasar el pobre perro con el hijoputa (que no dueño) que lo tuvo antes que tú.

Ya nos irás contando.
Lo primero de todo, pr favor NO sacriques a un perro por algo asi. Siempre hay alternativas antes que eso.

Dejando eso de lado, se bastante bien de lo que hablas.

Yo tengo un perro que es cruce de Ca de bestiar con Dogo, vamos una bestia parda. La suerte que tengo yo, es que lo traje con 3 meses y he tenido tiempo de educarlo, aunque ha sido MUY MUY difícil.
Los ca de bestiar son perros de trabajo que necesitan mucha disciplina y mucho ejercicio. A parte de ser bastantr cabezotas.

Por contra, son perros super inteligentes y si consigues pillarles el punto no es complicado hacerte respetar.

Mi perro es el mas educado que conozco (y no es porque sea mio, todos me lo dicen). Acude cuando lo llamas,
sentado, tumbado, quieto, aqui, ahi, a tu sitio,tranquilo...etc etc. Ademas le pongo su comida y hasta que yo no le digo "come" o "bebe" ni se inmuta. Y si esta comiendo y le cojo el pienso con la mano, se echa hacia atras y espera a que le vuelva a decir que coma.
Y si abro la puerta de casa, sin que yo le diga nada se pone unos metros atrás, entro o salgo yo primero y cuando le digo "ahora", viene él.

Leyendo todo esto habra quien piense: "menuda sargento", pero es que con un perro tan grande y con tanta fuerza o estas al 100% o la has cagado.

Yo creo que a tu perro no le habeis dejado claro quien manda, y por eso se atreve a sacaros los dientes.

Para que el perro tenga claro que debe hacer en todo momento lo que tu le dices no puedes empezar por intentar mandar en él cuando ya está agresivo.

Tiene que "pedir permiso" para todo, aunque suene mal.

Para comer, si tu no se lo ordenas: nada. Beber, lo mismo. Jugar, entrar en una habitacion, tumbarse a vuestro lado, haceros caso...etc etc. Cualquier cosa que quiera hacer, que sepa que sin tu consentimiento no lo hará, y que aprenda a respetarte. Eso si, sin pegarle.

Ya verás como cuando tenga claro eso no se atreverá a enseñarte los dientes.

Los perros no entienden de dueños o amos, entienden de jefes y líderes, y a esos no se les rebelan. Procura enseñarle a que cada vez que quiera algo le digas por ejemplo "sienta!" "quieto!" y cuando lo haga le dejas seguir con lo suyo.

Es un trabajo que requiere mucha constancia y paciencia, sobretodo con esta raza de perros. Pero me atrevería a asegurarte que cuando lo "domines" por completo, seguro que no te enseña los dientes.

Si lo ves muy complicado el dedicarle tanto tiempo al perro, te aconsejo acudir a un educador profesional.
Sacrificarlo debería ser lo último.

Y por cierto, estirilizarlo ayuda MUCHO con perros de caracter e instinto tan marcado. Porque se lo suaviza mucho y te facilita mucho el trabajo. No todas las razas son iguales.
GAROU_DEN escribió:Mas que nada, porque eso igual se lo puede hacer a un "perro patada", pero un ca de bestiar no es un perro debilucho precisamente.

basicamente ni lo nota.[/quote]

El que lo iba a notar iba a ser el de la patada. :p

Un saludo.
93 respuestas
1, 2