Problema con audios y receptor AV

A ver chavales, tengo un problema, a ver si alguno sabe iluminarme porque no doy con la tecla.

Resulta que tengo un pioneer hpt-073 con supuesta capacidad para reproductir dts hd master y tal, el caso es que últimamente muchas de las pistas dts no las reproduce.

La imagen la envio directo a la tele desde el bluray k8500 de samsung

El audio desde el hdmi2 del samsung k8500 al receptor pioneer

Está configurado para que saque la señal pcm al equipo pioneer, también he probado las demás opciones, bitstream, bitstream re encodeado... pero nada, que algunos audios ni de broma.


Sabéis por qué puede ocurrir esto?

Un saludo y gracias de antemano.


Edito: he visto que los cachondos de samsung caparon este aparato en cuanto a audios y mkv con actualizaciones.

Yo ya no se que comprar para ver mis mkv con calidad 4k hdr y que envie todo el audio a mi av pioneer... Alguna idea?

He visto el sony x800, un panasonic y un Lg... Pero es que no me fio de ninguno. Del sony hasta dicen que por el usb los mkv no los lee bien en algunos foros.
Si, si... hace años hablamos mucho dela serier Pioneer HTP-072/073 que como muchos AVR HT HDMI puede decodificar audio DTS-HDMA.

El aparato reproductor debe estar en modo de audio BitStream para QUE NO DECODIFIQUE EL AUDIO ni trecodifique y lo envie tal cual, asi si el stream de audio esta en DD [y todas sus variantes] o DTS [y todas sus variantes] sea el decodificador del AVR HTP-072/073 el que se encargue. Asi que ningun otro modo de la salida de audio te servira

A mi por muchos motivos [que incluyen su hardare y su software] deje de usar y recomendar cualquier aparato reproductor de samsung, usa en su lugar o LG o Pioneer o Philips o Sanyo o panasonic, sony tampoco me gusta nada en su software, su hardware pues no es lo de antes pero se defiende, aun asi te lo recomendaria como la ultima-ultima opcion.

En esta eeccion se ha preguntado por los reproductores BRD UHD con entradas USB y que puedan manejar el contenedor MKV aparte del trillado MP4. Hay uno o dos hilos de hace varios meses que te pueden servir de manera mas especifica en cuanto a modelos.



.
TRASTARO escribió:Si, si... hace años hablamos mucho dela serier Pioneer HTP-072/073 que como muchos AVR HT HDMI puede decodificar audio DTS-HDMA.

El aparato reproductor debe estar en modo de audio BitStream para QUE NO DECODIFIQUE EL AUDIO ni trecodifique y lo envie tal cual, asi si el stream de audio esta en DD [y todas sus variantes] o DTS [y todas sus variantes] sea el decodificador del AVR HTP-072/073 el que se encargue. Asi que ningun otro modo de la salida de audio te servira

A mi por muchos motivos [que incluyen su hardare y su software] deje de usar y recomendar cualquier aparato reproductor de samsung, usa en su lugar o LG o Pioneer o Philips o Sanyo o panasonic, sony tampoco me gusta nada en su software, su hardware pues no es lo de antes pero se defiende, aun asi te lo recomendaria como la ultima-ultima opcion.

En esta eeccion se ha preguntado por los reproductores BRD UHD con entradas USB y que puedan manejar el contenedor MKV aparte del trillado MP4. Hay uno o dos hilos de hace varios meses que te pueden servir de manera mas especifica en cuanto a modelos.



.


Sabes cual es el problema? que aún poniendo que saque el audio directo, cuando es una peli en mkv se queda muda... es la hostia.

En reddit hay algún hilo y un mundodvd igual... con las actualizaciones se han cargado el aparato al parecer.

Le tengo echado el ojo al futuro sony x800m2 que pinta brutal con dolby vision.

que opinas @TRASTARO ?
Pues que deberias ir a la pagina de pioneer y consultar o a soporte tecnicioo o a servicio al cliente o a sus foros, porque si es eso de que una actualizacion del firmware esta dañando las funciones del aparato, lo primero es reportarlo y lo segundo exigir lo solucionen con otra actualizacion o la manera de volver a poner el firmware anterior.

Sobre el otro AVR HT pues primero revisa reviews, igualmenmte baja el manual del usuario para que sepas todo lo que hace y lo mejor; LO QUE NO HACE el aparato, asi decides si te conviene o no.


.
¿Y si conectas el HDMI 1 del samsung al pionner y del pionner a la TV? ¿O también está bloqueado? :).
[Claudia] escribió:¿Y si conectas el HDMI 1 del samsung al pionner y del pionner a la TV? ¿O también está bloqueado? :).

@TRASTARO no es problema del receptor a/v, es el puto reproductor de samsung que hace cosas raras. Si yo le digo que saque el audio por el hdmi 2 uso la opción de bitstream debería pasarlo todo al deco... pues con los mkv si tiene dts... como que nada... no saca nada.

Lo intenté pero nada, aparte me da otro problema, como el receptor es 4k pero no tiene interfaz suficiente, no saca HDR a mi tv.

Vamos que lo tengo así porque de otra manera no podría tenerlo todo.

Lo del audio lo jodieron con la actualización para solventar no se que problemas de streaming que yo ni uso. Pero a saber ahora si se puede esto invertir porque me da que no.

De hecho he leído que los cachondos de Samsung pasan ya de actualizar más y que van a dejar de hacer aparatos bluray en un futuro al parecer.

Todo el mundo recomienda otras marcas. He estado mirando el sony ubp x800 pero como sale ya el x800m2 con dolby vision incluído creo que merece la pena la inversión.


Postdata: ayer vi una cosa muy rara. Creo, pero tengo que verificar, que con los h265 en mkv si que me saca los audios en dts, pero con los h264 no... será por la cantidad de información a sacar? No sé, seguiré haciendo pruebas pero comprar un cacharro que compré para no tener que andar con movidas y tener que seguir igual...
Bueno te digo lo mismo que el post anterior, pero cambia lo de pioneer por lo de samsung. Sobre reproductores iria mas por marcas de LG, Panasonic, Philips, Sanyo o pioneer, si puede usar los metadatos de Dolby Vision o HDR10+ pues mejor.


El formato h264 y h265 a misma velocidad de bitrate tendran mas o menos la misma cantidad de datos de video. Lo que parece ser mas el problema es el splitter, que es el modulo que se encarga de abrir el contenedor de video [mkv, ogm, flv, mpg, vob o el mugriento y apestoso mp4 son contenedores de video] para seleccionar los datos de audio y video y enviarlos a los sistemas correspondientes [el audio al sistema de audio y el video al sistema de video]. Asi que parece ahi es donde este el problema, en el splitter y no esta definiendo bien cuales son datos de audio con lo que quiza este omitiendo algunos, Y que puede ser desde que utilizaron un splitter viejo, de version anterior, el cual tenmdra problema scon los contenedores MKV hechos con el multiplexor reciente [el multiplexor es el encargado de crear el archivo contenedor y meter los datos de audio y video].


.
TRASTARO escribió:Bueno te digo lo mismo que el post anterior, pero cambia lo de pioneer por lo de samsung. Sobre reproductores iria mas por marcas de LG, Panasonic, Philips, Sanyo o pioneer, si puede usar los metadatos de Dolby Vision o HDR10+ pues mejor.


El formato h264 y h265 a misma velocidad de bitrate tendran mas o menos la misma cantidad de datos de video. Lo que parece ser mas el problema es el splitter, que es el modulo que se encarga de abrir el contenedor de video [mkv, ogm, flv, mpg, vob o el mugriento y apestoso mp4 son contenedores de video] para seleccionar los datos de audio y video y enviarlos a los sistemas correspondientes [el audio al sistema de audio y el video al sistema de video]. Asi que parece ahi es donde este el problema, en el splitter y no esta definiendo bien cuales son datos de audio con lo que quiza este omitiendo algunos, Y que puede ser desde que utilizaron un splitter viejo, de version anterior, el cual tenmdra problema scon los contenedores MKV hechos con el multiplexor reciente [el multiplexor es el encargado de crear el archivo contenedor y meter los datos de audio y video].


.


Entonces tu crees que si sacara todo por el hdmi 1 se solucionaría el problema?

Edito: ya se por qué no lo hago así. Si lo paso por el avr del pioneer hpt 073 me pasa 4k pero no HDR... putada.
Ve si el pioneer no tiene algun firmweare que le permita usar el rango de color BT.2020 que es el usado para el HDR, si no deja usar ese rango, pues no te permite poder usar el HDR.

hilo_programa-para-comprobar-caracteristicas-de-un-mkv_2326236
hilo_denon-avr-x250h_2331160
hilo_cuanto-hay-que-gastarse-para-tener-hdr-real-y-4k-claro_2199543_s50



.
Aprovecho este hilo de av, ya que tengo una sony xf9005 y el jack av el cual trato de usar que es uno de 3,5mm rca rojo,blanco,amarillo y no emite imagen esta todo el tiempo sin imagen ¿Que hago?
No se entiende de que hablas ¿'jack 3.5mm rca rojo, blanco y amarillo'?

Si te refieres a algo como esto... cable AV miniplug a jack RCA de video compuesto.

Imagen


Sera la resolucion del aparato reproductor que usas, y esa resolucion es incompatible, o bien, el cable AV no es el adecuado.
TRASTARO escribió:No se entiende de que hablas ¿'jack 3.5mm rca rojo, blanco y amarillo'?

Perdón por mi letra...Quiero conectar mis consolas y dvd antiguos y trae la tele una conexión av in pero por jack no por ranuras como se hacia tradicionalmente y compre un jack rca hembra y con el conecto mis equipos el caso es que no da señal alguna ¿porque sucede esto?
Agregue algo mas a mi post anterior

¿'por ranuras como se hacia tradicionalmente'?,... hmmm, creo que tenemos un gran problema de entendimiento. Seguro te referiras al conector SCART o lo que llaman euroconector.

Bien, como tienes configurada la salida de video de la consola o del reoproductor DVD, porque repitiendo lo dicho anteriormente en el otro post: Sera problema de resolucion que este usando el aparato que emite el video [reproductor multimedia o consola]. Por ejemplo, que este configurado a usar 525p en lugar de 525i de resolucion, o que envie a diferente frcuencia de refrescop de pantalla, 50Hz en lugar de los 25Hz.

SI el AVR tiene la opcion PASS-THROUGH deberias activarla, asi el AVR solo seria un 'puente' que envia sin modificacion alguna la señal de audio y video.
TRASTARO escribió:Agregue algo mas a mi post anterior

¿'por ranuras como se hacia tradicionalmente'?,... hmmm, creo que tenemos un gran problema de entendimiento. Seguro te referiras al conector SCART o lo que llaman euroconector.

Bien, como tienes configurada la salida de video de la consola o del reoproductor DVD, porque repitiendo lo dicho anteriormente en el otro post: Sera problema de resolucion que este usando el aparato que emite el video [reproductor multimedia o consola]. Por ejemplo, que este configurado a usar 525p en lugar de 525i de resolucion, o que envie a diferente frcuencia de refrescop de pantalla, 50Hz en lugar de los 25Hz.

SI el AVR tiene la opcion PASS-THROUGH deberias activarla, asi el AVR solo seria un 'puente' que envia sin modificacion alguna la señal de audio y video.

Si!!!! Uso uno de esos que es el que se especificaba en la pagina de sony y como mi tele no tiene ni euroconector ni componentes en las ranuras solo tiene hdmi use el jack de componentes macho > al hembra que es el jack y no encuentro esa opción de la tv....
13 respuestas