Cuánto hay que gastarse para tener HDR real (y 4K claro)

CHAVO escribió:Pues ya me llego mi Samsung 55KS8000, y al final no la guardé para Navidad, me quedaba la cosa de si luego salia mal o lo q sea, y la he estrenado ya...

Primeras impresiones sin toquetear mucho... se ve espectacular!!!!! Solo he probado los tipicos video demos 4k hdr, y un par de pelis en 4k, pero es q se te caen los huevos al suelo de como se ve... de hecho si despues de ver esto, pones un canal del TDT normal (no hd), te echas a llorar... [agggtt] La verdad es q como decía, tengo q cacharrear, seguir probando parametros y tal, pero es una pasada.

Salu2
CHAVO
Pues que la disfrutes con salud!!! [beer]
Quebec_80 escribió:
CHAVO escribió:Pues ya me llego mi Samsung 55KS8000, y al final no la guardé para Navidad, me quedaba la cosa de si luego salia mal o lo q sea, y la he estrenado ya...

Primeras impresiones sin toquetear mucho... se ve espectacular!!!!! Solo he probado los tipicos video demos 4k hdr, y un par de pelis en 4k, pero es q se te caen los huevos al suelo de como se ve... de hecho si despues de ver esto, pones un canal del TDT normal (no hd), te echas a llorar... [agggtt] La verdad es q como decía, tengo q cacharrear, seguir probando parametros y tal, pero es una pasada.

Salu2
CHAVO


Ahora que sabes que va bien ya la puedes volver a empaquetar y guardar hasta el día de Reyes. [sonrisa]
jajajaja... no, ya no cuela, ya la ha visto la niña, así q ya no puedo guardarla para sacarla en Navidades...

Además... una vez vista, ya no quiero quitarla, q es una chulada.

Muchas gracias leonigsxr1000, eso haré!!! La verdad es q pese a ser cara, merece la pena es esfuerzo.

Salu2
Chavo
¿Es mejor la KS8000 o la KS7500?¿Diferencias(obviando la curvatura)?
¿Algún modelo mejor en el mismo segmento?

Saludos.
Iverson88 escribió:¿Es mejor la KS8000 o la KS7500?¿Diferencias(obviando la curvatura)?
¿Algún modelo mejor en el mismo segmento?

Saludos.


La ks8000 lleva el doble sintonizar, algo más potente de sonido y la diferencia de la peana que en vez de ser unas patas en los extremos es central y alargada, más allá de eso, son la misma prácticamente.

La Sony xd9305 también está bien aunque para jugar tiene mucho más lag que las samsung.
SCEI escribió:
Iverson88 escribió:¿Es mejor la KS8000 o la KS7500?¿Diferencias(obviando la curvatura)?
¿Algún modelo mejor en el mismo segmento?

Saludos.


La ks8000 lleva el doble sintonizar, algo más potente de sonido y la diferencia de la peana que en vez de ser unas patas en los extremos es central y alargada, más allá de eso, son la misma prácticamente.

La Sony xd9305 también está bien aunque para jugar tiene mucho más lag que las samsung.

Se me ha fundido una fila del backlight de mi F6400 40" y no encuentro para sustituirlo, no se si comprarme una de estas, quedarme como estoy o llamar a Samsung para ver si me dice cuanto me clava (que supongo que no me lo dirá hasta que venga el técnico y conlleve compromiso de arreglo).

Por otra parte, de la 8000 no creo que use el doble sintonizador (con la F6400 no he grabado nada), no se si la calidad de imagen, sonido y lag se mejor en la 8000.

¿Qué me recomendáis?

Saludos.
La diferencia será bastante grande para ti en tu caso, date cuenta que pasas de una gama más bien baja tirando a media a una gama alta y eso contando con la nueva que tiene muchas cosas buenas en general (lag para jugar es muy bueno, HDR, etc...) en imagen darás buen salto.
Buenas.

Al final he pillado la KS7500 de Samsung, en electroprecio, por que había mucha diferencia de precio respecto a otras tiendas y he visto que hay buenas criticas de la tienda (tambien malas evidentemente, como todas).

A ver cuando llega...
Opciones que hay que agregar al x265 para cuando se quiere codificar un video a 10bit/12bit compatible con HDR: Agregar el perfil d e color primario BT.2020

para codificacion a 10bit de color
-- colorprim "bt2020" -- transfer "bt2020-10" --colormatrix "bt2020"

para codificacion a 12bit de color
-- colorprim "bt2020" -- transfer "bt2020-12" --colormatrix "bt2020"

Esta tabla es del encoder x264 pero en el x265 es basicamente lo mismo

https://mailman.videolan.org/pipermail/ ... 10168.html

+++ b/x264.c
@@ -746,16 +746,18 @@ static void help( x26_param_t *defaults, int longhelp )
H2( " --range <string> Specify color range [\"%s\"]\n"
" - %s\n", range_names[0], stringify_names( buf, range_names ) );
H2( " --colorprim <string> Specify color primaries [\"%s\"]\n"
- " - undef, bt709, bt470m, bt470bg\n"
- " smpte170m, smpte240m, film\n",
+ " - undef, bt709, bt470m, bt470bg, smpte170m,\n"
+ " smpte240m, film, bt2020\n",
strtable_lookup( x264_colorprim_names, defaults->vui.i_colorprim ) );
H2( " --transfer <string> Specify transfer characteristics [\"%s\"]\n"
- " - undef, bt709, bt470m, bt470bg, linear,\n"
- " log100, log316, smpte170m, smpte240m\n",
+ " - undef, bt709, bt470m, bt470bg, smpte170m,\n"
+ " smpte240m, linear, log100, log316,\n"
+ " iec61966-2-4, bt1361e, iec61966-2-1,\n"
+ " bt2020-10, bt2020-12\n",
strtable_lookup( x264_transfer_names, defaults->vui.i_transfer ) );
H2( " --colormatrix <string> Specify color matrix setting [\"%s\"]\n"
- " - undef, bt709, fcc, bt470bg\n"
- " smpte170m, smpte240m, GBR, YCgCo\n",
+ " - undef, bt709, fcc, bt470bg, smpte170m,\n"
+ " smpte240m, GBR, YCgCo, bt2020nc, bt2020c\n",
strtable_lookup( x264_colmatrix_names, defaults->vui.i_colmatrix ) );



Y ademas hay que agregar al x265 version 3.0.

--dolby-vision-profile DolbyVisionProfile [8.1]
--dolby-vision-rpu DolbyVisionRpuFile Any String

--dolby-Vision-profile <integer/float>
Profile 5 single layer with Dolby Vision-only support
Profile 8.1 single layer with HDR10 compatibility
Profile 8.2 single layer with SDR compatibility

Imagen

Por ejemplo si usan --dolby-vision-profile 5 el video solo mostrara HDR en un aparato certificado para Dolby Vision, si usan --dolby-vision-profile 8.1 el video mostrara el HDR en aparatos con certificado Dolby Vision o con certificado para HDR/HDR10.


Dolby Vision profile 5 HDR vs SDR
Imagen


Dolby Vision profile 8.1’s HDR10 vs Conventional HDR10
Imagen


Dolby Vision profile 8.2’s SDR vs Conventional SDR
Imagen




Y asi una serie de parametros estandar del x264 para un video para crear tu propio BluRayDisc-Video

http://www.x264bluray.com/home/720p-encoding




.
El hilo tiene su gracia el OP Busca una tv de 43 pulgadas con un un "4k claro"....
Pienso y creo que la gente se confunde ya que 4k a partir de x pulgadas sobre 50 pulgadas es cuando aprecias esa claridad cercana teniendo 4k.

Es como ir al carrefour verr una tv de cualquier marca,incluso TD system [carcajad] de 32 pulgadas con 4k...
Parece que las tvs ya da igual las pulgadas ya que la percepcion del ojo humano percibe el 4k hasta en pantallas moviles cuando no es asi.pronto el 4k pese a no ser efectivo en pantallas de moviles ya sera como obligatorio para dar credibilidad y fiabilidad de tener algo bueno.. XD
4k HDR,,,,,y luego consolas conectadas a cables HDMI de los chinos.
A lo que hemos llegado con todos mis respetos
saludos
59 respuestas
1, 2