Denon AVR-X250H

Buenas, tengo una barra de sonido 3.1 samsung a la que acompaña otros dos altavoces para hacer 5.1

Solo puedo sacar 5.1 real si conecto la barra por óptico a mi xbox one x, por lo tanto mi switch, ps4, blu ray o tele se queda sin 5.1 real.

He probado a conectar la barra de sonido por óptico directamente a la tele y no da 5.1 y he probado a conectarla por hdmi y da micro cortes de sonido cuando pones 5.1.

Vamos que ahora mismo solo tengo la xbox one x conectada directamente por óptico y es el único aparato por el que escucho perfectamente 5.1

Mi pregunta es si con el receptor denon que escribo en mi título solucionaría estos problemas y podría poner TODOS los aparatos conectados a dicho receptor para sacar 5.1 real.

No estoy nada puesto en tema de sonido por eso pregunto.

Mi tele es 4k hdr y también quería preguntar si habría problema para sacar hdr con dicho receptor o si eso no tiene nada que ver.

SALUDOS
kolombo escribió:Igual este cacharro de poco más de 20€ te soluciona el problema.

Imagen

Yo tengo uno aún más simple, mecánico con tres tomas, concretamente este.


Pero si conectando la barra de sonido directamente a la tele por óptico me da micro cortes de sonido, con ese switch seguiría en las mismas no?
Si el problema está en la salida óptica de la tele con la tele seguirás teniendo el mismo problema. ¿Que tele es?
kolombo escribió:Si el problema está en la salida óptica de la tele con la tele seguirás teniendo el mismo problema. ¿Que tele es?


una ku6400 samsung.

Simplificando... la barra de sonido si la conecto por óptico o hdmi a la tele, escucho todo en estereo de manera normal en PCM.

El problema es cuando veo algo en 5.1 y eligo o dolby digital o dts. Es cuando tengo los microcortes de sonido como si la tele no pudiese ofrecer eso ni por óptico ni por hdmi.

Por eso tengo conectada la barra por óptico directamente a la xbox one x, así si que puedo jugar y ver contenido desde la one x en 5.1 real sin microcortes. Pero por otro lado, ni la switch (que no tiene óptico y no sé como poner 5.1 en sus juegos), ni la ps4 ni el blu ray ni la propia tele si veo algo de netflix desde su propia app puedo aprovechar dicho 5.1.

Por eso no sé si con un receptor como el que he puesto podría solucionar el tema ya que tampoco sé como tendría que conectarlo todo.
Veamos, dejemos las cosas claras @Link_Wake ...

¿Estamos hablando de en juegos y peliculas o solamente en juegos donde te da el problema?

Y ¿no estaras hablando del AVR-X2500H?, porque AVR-X250H no lo encuentro, lo que si encuentro es un AVR-X250BT.
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx2500h
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx250bt


.
.He probado a conectar la barra de sonido por óptico directamente a la tele y no da 5.1
.


La consola debe estar SI-o-SI configurada a audio en Dolby Digital 5.1 [aka DD 5.1]. ningun otro formato de sonido [DTS o PCM] te dara audio de 6 canales saliendo del televisor. Luego, ademas el televisor debera contar Si-o-Si con la opcion de PASS-THROUGH y que se refiere a que el televisor se limitara a enviar el stream de audio DD 5.1 que entre por alguno de sus puertos HDMI a sus salidas de audio digital [salida optica/coaxial y ARC-HDMI]. En las opciones de salida de audio digital del televisor deberas encontrar las opciones o RAW o BitStream o BitStream_RAW, cualquier de ellas es lo que definimos como el pass-through, asi el televisor no modifica nada de nada de los datos de audio.

pass-through= los datos que entran no se modifican ni tocan, y solamente se envian 'tal cual' hacia la salida.

y he probado a conectarla por hdmi y da micro cortes de sonido cuando pones 5.1
..


Supongo que te refieres al HDMI ARC, aqui lo mismo, ¿te refieres a problemas con los juegos o con el video o con ambos?

Mi pregunta es si con el receptor denon que escribo en mi título solucionaría estos problemas y podría poner TODOS los aparatos conectados a dicho receptor para sacar 5.1 real.


En principio cualquier AVR HT con entradas HDMI te lo permitira sin problemas, asi conectas los aparatos a las ENTRADAS HDMI del AVR HT [denon, pioneer, etc.] y piodras escuchar audio 5.1 desde styreams de audio en formato DD/DD+TrueHD o DTS/DTS-HDMA o PCM 5.1 [audio sin compresion], asi para juegos configuras la salida en audio sin compresion 5.1 [aka PCM 5.1] y tendras la maxima calidad de audio.


Mi tele es 4k hdr y también quería preguntar si habría problema para sacar hdr con dicho receptor o si eso no tiene nada que ver.


HDR= Dolby Vision, HDR10, HLG

En la pagina del aparato que quieres comprar viene toda esa informacion y mas. Como sea, el sistema de color que se emplea para permitir el HDR se llama BT.2020, sino permite la salida pass-through del sistema de color BT2020 el AVR HT, entonces ese aparato no te permitira tener el efecto HDR en el televisor.

https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx2500h
.
.AVANZADA TECNOLOGÍA DE VÍDEO

Las últimas especificaciones HDMI para la mejor experiencia de cine en casa. Las ocho entradas HDMI - y las dos salidas HDMI - ofrecen compatibilidad con HDCP 2.2 para que puedas reproducir libremente contenidos con protección contra copia. Podrás ver tus películas y programas preferidos con vídeo 4K Ultra HD a 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, Dolby Vision, High Dynamic Range (HDR10), Hybrid Log-Gamma (HLG) y pass-through de vídeo 21:9, 3D y BT.2020 para disfrutar de un color, una claridad y un contraste excepcionales..



https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx250bt

Advanced HDMI Video Section
Featuring 5 HDMI inputs, the AVR-X250BT’s video section features all you need for the full home cinema experience: Full 4K Ultra HD, HDCP 2.2, HDR (High Dymanic Range), BT.2020, Wide Color Gamut, 4:4:4 Pure Color sub-sampling, as well as 21:9 and 3D video pass-through.




¿Un 7.1/7.2?

A menos que pretendas usar dos salidas de ese AVR HT 7.2 como las salidas del audio senital [sobre la cabeza] para cuando escuches audio en Dolby ATMOS o en DTS:X [y tenmer un sistema 5.1+ATMOS/X]. Yo en tu lugar veria de conseguir solo un sistema 5.1 sencillo.

El AVR-X250BT es un 5.1 y como viste sopiorta pass-through del BT.2020, asi que tambien permite tener HDR en el televisor.


O el AVR-X550BT que es 5.2
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx550bt


Advanced HDMI Video Section
The AVR-X550BT features an advanced HDMI section with 5 inputs that offer full 4K Ultra HD, HDR (High Dynamic Range), BT.2020, Wide Color Gamut, 4:4:4 Pure Color sub-sampling, as well as 21:9 and 3D video pass-through, Dolby Vision compatibility and HLG (Hybrid Log-Gamma) pass-through support for exceptional color, clarity and contrast. HDCP 2.2 is supported on 3 inputs for copy protected content.



.
TRASTARO escribió:Veamos, dejemos las cosas claras @Link_Wake ...

¿Estamos hablando de en juegos y peliculas o solamente en juegos donde te da el problema?

Y ¿no estaras hablando del AVR-X2500H?, porque AVR-X250H no lo encuentro, lo que si encuentro es un AVR-X250BT.
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx2500h
https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx250bt


.
.He probado a conectar la barra de sonido por óptico directamente a la tele y no da 5.1
.


La consola debe estar SI-o-SI configurada a audio en Dolby Digital 5.1 [aka DD 5.1]. ningun otro formato de sonido [DTS o PCM] te dara audio de 6 canales saliendo del televisor. Luego, ademas el televisor debera contar Si-o-Si con la opcion de PASS-THROUGH y que se refiere a que el televisor se limitara a enviar el stream de audio DD 5.1 que entre por alguno de sus puertos HDMI a sus salidas de audio digital [salida optica/coaxial y ARC-HDMI]. En las opciones de salida de audio digital del televisor deberas encontrar las opciones o RAW o BitStream o BitStream_RAW, cualquier de ellas es lo que definimos como el pass-through, asi el televisor no modifica nada de nada de los datos de audio.

pass-through= los datos que entran no se modifican ni tocan, y solamente se envian 'tal cual' hacia la salida.

y he probado a conectarla por hdmi y da micro cortes de sonido cuando pones 5.1
..


Supongo que te refieres al HDMI ARC, aqui lo mismo, ¿te refieres a problemas con los juegos o con el video o con ambos?

Mi pregunta es si con el receptor denon que escribo en mi título solucionaría estos problemas y podría poner TODOS los aparatos conectados a dicho receptor para sacar 5.1 real.


En principio cualquier AVR HT con entradas HDMI te lo permitira sin problemas, asi conectas los aparatos a las ENTRADAS HDMI del AVR HT [denon, pioneer, etc.] y piodras escuchar audio 5.1 desde styreams de audio en formato DD/DD+TrueHD o DTS/DTS-HDMA o PCM 5.1 [audio sin compresion], asi para juegos configuras la salida en audio sin compresion 5.1 [aka PCM 5.1] y tendras la maxima calidad de audio.


Mi tele es 4k hdr y también quería preguntar si habría problema para sacar hdr con dicho receptor o si eso no tiene nada que ver.


HDR= Dolby Vision, HDR10, HLG

En la pagina del aparato que quieres comprar viene toda esa informacion y mas. Como sea, el sistema de color que se emplea para permitir el HDR se llama BT.2020, sino permite la salida pass-through del sistema de color BT2020 el AVR HT, entonces ese aparato no te permitira tener el efecto HDR en el televisor.

https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx2500h
.
.AVANZADA TECNOLOGÍA DE VÍDEO

Las últimas especificaciones HDMI para la mejor experiencia de cine en casa. Las ocho entradas HDMI - y las dos salidas HDMI - ofrecen compatibilidad con HDCP 2.2 para que puedas reproducir libremente contenidos con protección contra copia. Podrás ver tus películas y programas preferidos con vídeo 4K Ultra HD a 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, Dolby Vision, High Dynamic Range (HDR10), Hybrid Log-Gamma (HLG) y pass-through de vídeo 21:9, 3D y BT.2020 para disfrutar de un color, una claridad y un contraste excepcionales..



https://www.denon.es/es/product/homecin ... /avrx250bt

Advanced HDMI Video Section
Featuring 5 HDMI inputs, the AVR-X250BT’s video section features
all you need for the full home cinema experience: Full 4K Ultra HD,
HDCP 2.2, HDR (High Dymanic Range), BT.2020, Wide Color Gamut,
4:4:4 Pure Color sub-sampling, as well as 21:9 and 3D video pass-
through.




¿Un 7.1/7.2?

A menos que pretendas usar dos salidas de ese AVR HT 7.2 como las salidas del audio senital [sobre la cabeza] para cuando escuches audio en Dolby ATMOS o en DTS:X [y tenmer un sistema 5.1+ATMOS/X]. Yo en tu lugar veria de conseguir solo un sistema 5.1 sencillo.

El AVR-X250BT es un 5.1 y como viste sopiorta pass-through del BT.2020, asi que tambien permite tener HDR en el televisor.


.


El receptor es este:

Denon AVR-X250H

Y hablando de lo que me pasa lo voy a resumir de nuevo por partes:

1- Si conecto la barra de sonido 5.1 por óptico a la tele directamente y juego a algo o veo algo eligiendo dts o dolby digital, me da microcortes de sonido.

2- Si conecto la barra de sonido 5.1 por HDMI arc directamente a la tele y juego a algo o veo algo eligiendo dts o dolby digital, me da microcortes de sonido.

3- Si conecto la barra de sonido tanto por hdmi arc o óptico directamente a la tele y juego o veo algo en PCM (osea, en estéreo), no tengo micro cortes de sonido.

4- Si conecto la barra de sonido 5.1 por óptico directamente a la xbox one x y juego o veo algo en dolby digital o dts, lo escucho perfectamente y no tengo micro cortes.

Espero que se haya aclarado ahora. Saludos.
Si lo has leido te daras cuenta que estan vendiendo el El AVR-X250BT de 5.1 canales

pccomponentes escribió:Perteneciente a la Serie X de Denon, el receptor AV AVR-X250BT ofrece un cine en casa de calidad con 130 W por canal. Podrás disfrutar de tus peliculas y programas favoritos con Full 4K Ultra HD, Dolby TrueHD y DTS-HD en las cinco entradas HDMI y compatibilidad con HDCP 2.2 en tres entradas. El AVR-X250BT de 5.1 canales ..


Respondiendo por orden

1. O es tu cable optico que esta estropeado o es la configuracion de bitrate que usas en la consola.
2. Dudo que cuando elijas DTS en la consola te de un audio 5.1 cuando conectas por ARC [lo explique en el post anterior]. En DD estaras empleando un bitrate mayor configurado en la consola al que puede manejar.
3. Por Optico solo se admite audio PCM 2.0 [estereo], como muchos televisores usan la misma salida interna del optico para el ARC, en la conexion ARC tendras la misma limitacion de audio PCM 2.0
4. El problema del microcorte pasa en el televisor que al parecer no puede hacer pass-through y con ello esta modificando los datos del audio digital entrante y pparece genera un ligero LAG, asi que podriamos olvidar lo que mencione en los otros 2 puntos sobre una mala configuracion del bitrate en la consola.


.
TRASTARO escribió:Si lo has leido te daras cuenta que estan vendiendo el El AVR-X250BT de 5.1 canales

pccomponentes escribió:Perteneciente a la Serie X de Denon, el receptor AV AVR-X250BT ofrece un cine en casa de calidad con 130 W por canal. Podrás disfrutar de tus peliculas y programas favoritos con Full 4K Ultra HD, Dolby TrueHD y DTS-HD en las cinco entradas HDMI y compatibilidad con HDCP 2.2 en tres entradas. El AVR-X250BT de 5.1 canales ..



Será el que dices, yo me guié del modelo que ponían en el título. Pero vamos, que me da igual el receptor en sí, lo único que quiero es sacar 5.1 real en todos mis aparatos sin tener micro cortes. Mi noción en temas de audio es nulo, solo sé lo que he explicado que me pasa.

Mi tele es una ku6400 de samsung y mi barra de sonido una samsung HW-M550 3.1Ch 340W acompañada de los dos altavoces traseros del mismo modelo que se conectan a la barra por bluetooth.
Pues entonces sera empezar con el sano habito de LEER-LEER y RELEER todo el texto de que es lo que estas comprando. ¿Para que delegar en los demas lo que te viene interesando?, cuando hay dudas en lo que se esta leyendo esta bien preguntar, pero ¿preguntar sin leer?...

Como sea, te respondi los 4 puntos en el post anterior, sera que los leas. Anque en resumen; parece, es tu televisor el problematico al no permitir un 5.1 real desde sus salidas de audio digital, asi que un 5.1 REAL lo tendrias asegurado conectando directamente la consola a la barra de sonido.

Y en este caso un swtich optico o un switch HDMI ver 2.x seria lo mas barato, asi conectas los varios aparatos al switch y desde el selector del switch [hay algunos con un selector automatico] eliges cual de las entradas del switch se envia a la barra de sonido. En el caso del switch HDMI DEBE ser HDMI version 2.x


.
TRASTARO escribió:Pues entonces sera empezar con el sano habito de LEER-LEER y RELEER todo el texto de que es lo que estas comprando. ¿Para que delegar en los demas lo que te viene interesando?, cuando hay dudas en lo que se esta leyendo esta bien preguntar, pero ¿preguntar sin leer?...

Como sea, te respondi los 4 puntos en el post anterior, sera que los leas. Anque en resumen; parece, es tu televisor el problematico al no permitir un 5.1 real desde sus salidas de audio digital, asi que un 5.1 REAL lo tendrias asegurado conectando directamente la consola a la barra de sonido.

Y en este caso un swtich optico o un switch HDMI ver 2.x seria lo mas barato, asi conectas los varios aparatos al switch y desde el selector del switch [hay algunos con un selector automatico] eliges cual de las entradas del switch se envia a la barra de sonido. En el caso del switch HDMI DEBE ser HDMI version 2.x


.



Si digo que no tengo ni idea de nada de sonido es que por mucho que lea lo que me ofrece el receptor denom me voy a quedar como estoy porque no tengo ni puta idea [carcajad] . Le expliqué a algún conocido mi problema y me dijeron que con un receptor se podía solucionar y que la marca denom no era mala y como no tengo ni idea, busqué el primer denom que vi y más barato lo puse por aquí y expliqué mi problema.

Si me decís que puede ser problema de mi tele, y quiero una solución económica, miraré algún switch de óptico, aunque eso no me soluciona todos los problemas ya que mi nintendo switch no la podría escuchar en 5.1 y lo que vea directamente desde la tele tampoco, pero bueno. Me daría para conectar el blu ray, one x y ps4 al menos.

pd: y gracias a los dos.
Una cosa es no saber nada y otra no querer leer, asi la simpleza de que habrias visto que el modelo es el X250BT y no el X250H, y con ello obtener mejor ayuda al contar con datos algo mas precisos de que contemplas comprar, pero recuerda esto es un consejo y no un regaño. Yo te ofrezco el consejo para que en lo futuro puedas encontrar mejor y mas ayuda y no delegar para no estar dando 'palos de ciego'.

Ahora, un AVR HT seria igualmente una opcion ya que cuentan con mejores sistemas electronicos y mejor software que una barra de sonido, y con ello son de mayores prestaciones y pueden manejar con algo mas de holgura los datos de sonido, sin decir que te daran una mejor calidad del audio. Pero como aqui; segun parece, el problema esta en un aparato intermedio por sus limitciones poropias, pues podemos dejar la barra de sonido y mejor buscar un selector [switch], ¿que cual switch?, pues en este foro ya se ha preguntado por ellos y usando el buscador del foro seguro encuentras esos hilos, donde lo que hayan propuesto debe seguir siendo funcional. Si es cosa del nintendo switch no queda de otra que un switch HDMI.

Si vas a escuchar el sonido DD 5.1 de las televisoras [el sonido DD es el estandar de la television digital], pues al parecer ese televisor no seria opcion y ahi no te serviria ningun aparato externo de sonido. Aunque quiza alguna actualizacion del firmware del televisor tenga visto ese detalle/problema y este corregido. Asi que te sugiero ver eso de buscar si hay actualizacion del firware y este si permita un buen desempeño del sonido DD 5.1 [como dije antes es el unico formato de audio admitido para tener 5.1 real en el optico/coaxial/ARC del televisor] y si lo hay, pues ya no requeires comprar nada y podras conectar la salida optica o su salida ARC del telvisor a la barra de sonido y tener buen 5.1 REAL.


.
@Link_Wake A malas prueba a conectar la Nintendo a la entrada hdmi de la Xbox One X. También venden switchs hdmis con salida óptica, lo más jodido es encontrar uno que realmente vaya bien en 4k y hdr, aunque creo que la Switch no pasa de 1080 (no estoy muy informado de esta consola sinceramente).
12 respuestas