Probando probando... xCloud vs Stadia

1, 2, 3, 4
Partimos de que solo tengo posibilidad de utilizar la suscripción Game Pass Elite en un Mac, iPhone y iPad... así que muchas de las ventajas de la suscripción me las pierdo.

Mi primera prueba ha sido sobre un iPad Pro M1 de 12.1".

Forza 7 luce realmente bien... me gusta, pero a los pocos segundos cambia la cosa. Me está pegando bastantes tirones tanto en video como en audio... y con el mando de PS4 pierdo la vibración. Sensación de que el coche es "pesado" y lento de reflejos, pero quizás sea por el propio juego (primera vez con un Forza).

Me hace gracia la encuesta al finalizar la partida... preguntando que tal la experiencia. Muy completa si dices que NO ha sido buena.

Sobre el catálogo... he visto de todo... paja, juegazos... y para una persona que solo utilizaría la parte XCloud... mmm... hay que pensarlo bien. Todavía es pronto para juzgarlo.

Segundo intento... Monster Hunter Word que avisa que dejará dentro de poco el servicio... ese detalle ya lo comentó un compañero y no me gusta ciertamente. No me gusta tampoco en servicios como Netflix. Cuando sabes que un juego o peli está en una plataforma, me gustaría verlo ahí siempre... pero bueno. Es lo que ofrecen y si te gusta bien y si no, también.

Un pequeño detalle... los botones en los juegos salen siempre en su configuración Xbox independientemente que uses otro mando como el de PS4. Punto muy a favor de Stadia. No encontré la forma de saltarme las cinemáticas. ¿?

A lo que vamos... el juego luce bien de inicio en este pantallón. No sé decir la resolución del stream. Si alguien me orienta de donde mirarlo.... pero una vez más, pega demasiados rascazos. Me sorprende los entrecortes en el audio, muy molestos. Ñeeeee. Una vez más, cero vibración.

Intento con Dirt 5 que lo tengo en Stadia... lleva más de 8 minutos con el cohete volando.. ojo... que dice que hay lista de espera (Sorry, we're currently experiencing long queue waiting times).... ops. En Stadia jamás he tenido que esperar, será que lo usamos 4 gatos. :)

Lo doy por imposible. Vamos al Mac.

Pruebo con Forza 7 para comparar... y .. en un iMac 27" el juego dudo que llegue a los 1080... pixela mucho, aunque en una carrera solo he sufrido 1 tirón... pero claro... a costa de una resolución terrible. El manejo del coche más fino, una vez más con mando PS4 por bluetooth... pero sin vibración como temía.

Me queda un sabor agridulce. Me esperaba más de un servicio que si bien sigue en Beta, viniendo de un gigante como Microsoft te esperas algo al mismo nivel de Stadia.

Como extra para los que tenéis una Xbox o un buen PC... pues genial para jugar fuera de casa, pero para usarlo como servicio exclusivo en la nube... no lo veo como opción ideal en este estado.

El catálogo también me ha dejado sorprendido. Dirt 5, Dragon Quest XI, Forza, Gears of War, Wolfstein, Yakuza, Halo, No Man's Sky, Outriders... y una lista grande de juegos paja.

Si el nivel estuviera a la par que Stadia en cuanto a calidad, resolución, compatibilidad de mandos (en serio, otro mando más en el cajón no entra) sería muy tentador... pero así realmente NO.

Por 1 euro la verdad que es un pecado no probar y comparar. Haré más pruebas en estos 3 meses que me quedan por delante.

¿Alguien más se ha animado?
Como lo consigues a un euro? Si Xbox fuera como stadia... O si stadia tuviera el catálogo de Xbox...
@fametown Probado y mismas sensaciones, tirones, input lag horrible. Como he puesto en otros hilos, ahora mismo le queda mucho recorrido por delante.

Eso si, con el catalogo que tiene, la fuerza publicitaria de microsoft y lo locos que estan, miedo me da cuando mejoren el sistema que sera de Stadia
Ojo ahora con qué juego usáis de conejillo de indias en xCloud, siguen corriendo consolas virtuales One S para la mayoría de juegos. Y esos tienen un lag notable porque van a 30fps y la velocidad de la CPU será similar a la original.
Me queda de momento la misma sensación que con PS Now. Parece que las dos grandes tienen el freno de mano puesto para no perjudicar su negocio de consolas físicas.

Microsoft tiene el dinero y los ingenieros suficientes para dar un servicio en la nube a la altura de Stadia... pero con un catálogo que sacaría los colores a Google.

Para el común de los mortales, el que lo intente probar y se encuentre con esos cortes, lag, baja resolución (según qué juego)... quedará con la imagen que muchos tienen... la nube apesta.

Ojo que a mí me pasó con Stadia en mi primera toma de contacto y me costó meses darle una segunda oportunidad.

Ahora xCloud es trending topic mundial y mucha gente está aprovechando la oferta 3 meses por 1 euro (@Juer, en la misma web de suscripción te lo ofrecen). Veremos qué efecto tiene sobre la imagen de la nube... no solo Microsoft, sino Stadia de rebote.

Si sacaran una suscripción "solo Cloud" más económica... me lo pensaría. Pero en este estado, sin PC, ni XBox en casa... es complicado justificar la inversión.

De todas formas, hay 3 meses por delante para ir viendo hacia donde va en cuanto a calidad y catálogo.
@fametown psnow a día de hoy si funciona en streaming a nivel de Stadia. Te lo digo que tengo ambos y funciona de maravilla desde que pusieron la calidad a 1080
La pena de PSNow es que son juegos de PS4 normal (no Pro) hasta donde yo sé, solo sirve para PC y muchos juegos te obligan a usar el mando de PS4.

Muchas limitaciones, hace años ofrecían servicio en televisores o en la Vita, pero ya finiquitaron todo eso. Y el OnLive lo compraron para cerrarlo y frenar el desarrollo del juego por streaming.

No creo que estén preparados tecnológicamente, en cuanto a infraestructura de red, para ofrecer el servicio de forma masiva y accesible. Su negocio es otro, al contrario que el de Microsoft o Google que basan su negocio en "la nube".

@Drlove106 ¿Ofrecen juegos modernos a 60fps en PSNow?
PSNow lo cancelé cuando di el salto a Stadia... y la falta de app para Mac era (y creo que sigue siendo) una marranada. Hay que tirar de máquina virtual. En eso xCloud y Stadia llevan la delantera por la comodidad.

Sony está en un sueño dulce todavía con el éxito de PS5, así que dudo que nos sorprendan en la parte Cloud hasta que Stadia o Microsoft den un golpe en la mesa.

De todas formas, sea como sea, es una fantástica noticia que Microsoft abra la plataforma a todo el público. Todos los medios que suelen ignorar a Stadia están dándole mucha cobertura... así que si la "nube" sale beneficiada... bienvenido será.
mocelet escribió:La pena de PSNow es que son juegos de PS4 normal (no Pro) hasta donde yo sé, solo sirve para PC y muchos juegos te obligan a usar el mando de PS4.

Muchas limitaciones, hace años ofrecían servicio en televisores o en la Vita, pero ya finiquitaron todo eso. Y el OnLive lo compraron para cerrarlo y frenar el desarrollo del juego por streaming.

No creo que estén preparados tecnológicamente, en cuanto a infraestructura de red, para ofrecer el servicio de forma masiva y accesible. Su negocio es otro, al contrario que el de Microsoft o Google que basan su negocio en "la nube".

@Drlove106 ¿Ofrecen juegos modernos a 60fps en PSNow?

Juegos modernos son.Hay de todo. Ahora por lo que te leo no se yo en pc. Yo juego actualmente desde ps5 y sé que tienen las ventajas de ps4 pro sin necesidad de descargar.
Juegos de PS5 no hay todavía en psnow
xCloud no está ni en beta (aún que ellos digan que si), no me parece que sea un producto que deba llevar ese estado, no va bien. Y esa es la peor publicidad que te puedes dar a ti mismo.
Sorry, we're currently experiencing long queue waiting times


Como todos los servicios de videojuegos en la nube, no está destinado a grandes masas por ahora. La sostenibilidad limitada de servidores e infraestructura de redes destinada a brindar servicio de videojuegos en la nube se debe limitar a sectores minoritarios para evitar su colapso.

xCloud da vergüenza ajena y su servicio está tan atrasado como lo está PSNow. Stadia aún es imbatible en su tecnología en la nube. Se le acerca peligrosamente Luna de Amazon.
Enricky escribió:
Sorry, we're currently experiencing long queue waiting times


Como todos los servicios de videojuegos en la nube, no está destinado a grandes masas por ahora. La sostenibilidad limitada de servidores e infraestructura de redes destinada a brindar servicio de videojuegos en la nube se debe limitar a sectores minoritarios para evitar su colapso.

xCloud da vergüenza ajena y su servicio está tan atrasado como lo está PSNow. Stadia aún es imbatible en su tecnología en la nube. Se le acerca peligrosamente Luna de Amazon.

Psnow está por encima de stadia, te cueste o no decirlo. 700 juegos por 40 euros al año. Metiendo novedades todos los meses.
En cuanto al streaming funciona perfectamente a dia de hoy llegando a resolución 1080.
El catálogo ni lo voy a mencionar
Drlove106 escribió:
Enricky escribió:
Sorry, we're currently experiencing long queue waiting times


Como todos los servicios de videojuegos en la nube, no está destinado a grandes masas por ahora. La sostenibilidad limitada de servidores e infraestructura de redes destinada a brindar servicio de videojuegos en la nube se debe limitar a sectores minoritarios para evitar su colapso.

xCloud da vergüenza ajena y su servicio está tan atrasado como lo está PSNow. Stadia aún es imbatible en su tecnología en la nube. Se le acerca peligrosamente Luna de Amazon.

Psnow está por encima de stadia, te cueste o no decirlo. 700 juegos por 40 euros al año. Metiendo novedades todos los meses.
En cuanto al streaming funciona perfectamente a dia de hoy llegando a resolución 1080.
El catálogo ni lo voy a mencionar


PSNow y xCloud son injugables a poco que exijas un poquito.
Por ahora la unica plataforma valida de Streaming es Stadia, lastima de la pésima decisión comercial de no tener un servicio de suscripción en condiciones.
Son totalmente injugables y bochornosos:

1080p a 30 ó 60 fps, con pésimo bitrate, latencia espantosa, input lag tenebroso y precio deshonroso para su calidad paupérrima frente a los 4K/HDR/60 fps de Stadia, libre de input lag injugable y con imagen limpia.
Drlove106 escribió:@fametown psnow a día de hoy si funciona en streaming a nivel de Stadia. Te lo digo que tengo ambos y funciona de maravilla desde que pusieron la calidad a 1080


Hombre, en ps5 no se, pero este mes jugué en pc a psnow y la verdad que aún no se puede comparar con stadia en resolución e input lag. Ahora, no sé si era con los nuevos servidores, porque mi sensación era jugar en 720p, aunque no sabría decirte 100%. Aún así, para mí el hecho de obligarme a jugar a los juegos de PS4 con cable para los juegos que requieren el DS, y que no tenga aplicación Android, es una putada con mayúsculas.
Enricky escribió:Son totalmente injugables y bochornosos:

1080p a 30 ó 60 fps, con pésimo bitrate, latencia espantosa, input lag tenebroso y precio deshonroso para su calidad paupérrima frente a los 4K/HDR/60 fps de Stadia, libre de input lag injugable y con imagen limpia.

Que si campeón tu a lo tuyo. Tú no has probado eso en tu vida. Te falta poner brutal a la mierda de mes de stadia por cierto
Enricky escribió:Son totalmente injugables y bochornosos:

1080p a 30 ó 60 fps, con pésimo bitrate, latencia espantosa, input lag tenebroso y precio deshonroso para su calidad paupérrima frente a los 4K/HDR/60 fps de Stadia, libre de input lag injugable y con imagen limpia.

Te has venido arriba fuertecito además eh. Ni que lo que recibes en Stadia fuese 4K/60Fps reales y en todos los casos xD
COCONUT_EOL escribió:
Enricky escribió:Son totalmente injugables y bochornosos:

1080p a 30 ó 60 fps, con pésimo bitrate, latencia espantosa, input lag tenebroso y precio deshonroso para su calidad paupérrima frente a los 4K/HDR/60 fps de Stadia, libre de input lag injugable y con imagen limpia.

Te has venido arriba fuertecito además eh. Ni que lo que recibes en Stadia fuese 4K/60Fps reales y en todos los casos xD

Le están pisando el negocio al pobre. Lo que te escribe el tío. Debería de dejar el fanatismo por stadia y ver que hay cosas mejores y peores. Y brutales claro
Drlove106 escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Enricky escribió:Son totalmente injugables y bochornosos:

1080p a 30 ó 60 fps, con pésimo bitrate, latencia espantosa, input lag tenebroso y precio deshonroso para su calidad paupérrima frente a los 4K/HDR/60 fps de Stadia, libre de input lag injugable y con imagen limpia.

Te has venido arriba fuertecito además eh. Ni que lo que recibes en Stadia fuese 4K/60Fps reales y en todos los casos xD

Le están pisando el negocio al pobre. Lo que te escribe el tío. Debería de dejar el fanatismo por stadia y ver que hay cosas mejores y peores. Y brutales claro


Pero tampoco ha dicho ninguna mentira, salvo lo de bochornoso aunque xcloud estos días si lo está siendo pero bueno es normal con el lanzamiento de la beta abierta. Stadia es ahora mismo el mejor servicio en cuanto a tecnología seguido de gfn. Psnow se coloca tercero y xcloud es el más verde e irregular. Es así de simple. Luego está el modelo de negocio que es otra cosa, más a gusto de cada uno. Pero tampoco dudo que mejorarán los demás servicios con el tiempo. En el reddit de psnow y xcloud dicen exactamente lo mismo. Pasate por el reddit de xcloud y verás que dicen lo mismo.
parmenides64 escribió:
Drlove106 escribió:Le están pisando el negocio al pobre. Lo que te escribe el tío. Debería de dejar el fanatismo por stadia y ver que hay cosas mejores y peores. Y brutales claro


Pero tampoco ha dicho ninguna mentira, salvo lo de bochornoso aunque xcloud estos días si lo está siendo pero bueno es normal con el lanzamiento de la beta abierta. Stadia es ahora mismo el mejor servicio en cuanto a tecnología seguido de gfn. Psnow se coloca tercero y xcloud es el más verde e irregular. Es así de simple. Luego está el modelo de negocio que es otra cosa, más a gusto de cada uno. Pero tampoco dudo que mejorarán los demás servicios con el tiempo. En el reddit de psnow y xcloud dicen exactamente lo mismo. Pasate por el reddit de xcloud y verás que dicen lo mismo.

Si una cosa no quita la otra, xCloud es objetivamente el peor de los servicios streaming por su input lag, que es demasiado. Para mi al menos es injugable. Remarco, PARA MI. Pero de ahí, a la tontería de "1080" cuando es lo que vende Stadia de base, y parte de su catalogo es 1080 aún que estés en PRO, si 1080p te parece basura, lo será también para Stadia. Y lo de los 30 fps es ya coña, por que vamos, tampoco son pocos los juegos en Stadia a 30fps. Son ganas de exagerar por exagerar. "Precio deshonroso" cuando son 4e más que Stadia Pro y "solo" te da acceso a más juegos de lo que te da Stadia. Pues, no será el mensaje (que también) sino la forma de comercial de vendertelo, y como todo lo que tenga que ver con comerciales y marketing en Google, es marketing del malo.
COCONUT_EOL escribió:
parmenides64 escribió:
Drlove106 escribió:Le están pisando el negocio al pobre. Lo que te escribe el tío. Debería de dejar el fanatismo por stadia y ver que hay cosas mejores y peores. Y brutales claro


Pero tampoco ha dicho ninguna mentira, salvo lo de bochornoso aunque xcloud estos días si lo está siendo pero bueno es normal con el lanzamiento de la beta abierta. Stadia es ahora mismo el mejor servicio en cuanto a tecnología seguido de gfn. Psnow se coloca tercero y xcloud es el más verde e irregular. Es así de simple. Luego está el modelo de negocio que es otra cosa, más a gusto de cada uno. Pero tampoco dudo que mejorarán los demás servicios con el tiempo. En el reddit de psnow y xcloud dicen exactamente lo mismo. Pasate por el reddit de xcloud y verás que dicen lo mismo.

Si una cosa no quita la otra, xCloud es objetivamente el peor de los servicios streaming por su input lag, que es demasiado. Para mi al menos es injugable. Remarco, PARA MI. Pero de ahí, a la tontería de "1080" cuando es lo que vende Stadia de base, y parte de su catalogo es 1080 aún que estés en PRO, si 1080p te parece basura, lo será también para Stadia. Y lo de los 30 fps es ya coña, por que vamos, tampoco son pocos los juegos en Stadia a 30fps. Son ganas de exagerar por exagerar. "Precio deshonroso" cuando son 4e más que Stadia Pro y "solo" te da acceso a más juegos de lo que te da Stadia. Pues, no será el mensaje (que también) sino la forma de comercial de vendertelo, y como todo lo que tenga que ver con comerciales y marketing en Google, es marketing del malo.


Hombre a 1080p de stadia no puedo hablar mucho porque siempre he jugado en 4k, y si te digo que aunque hayan juegos no nativos a 4k, como re8 o cyberpunk, se nota la calidad visual por encima de gfn por ejemplo si comparas cyberpunk, salvo por el Raytracing y los ajustes gráficos que por lo general es mayor en gfn. Y aún así prefiero jugarlo en stadia. Tiene mejor bitrate, el escalado a 4k se nota, y se siente más como jugar en local. Jugué a Doom y fue espectacular. Es el juego que demuestra la tecnología que Google tiene en estos momentos, que por otro lado espero que mejoren los Blades para dar más potencia gráfica a la par de la nextgen. Evidentemente lo mejor sería un servicio que tuviera tecnología nextgen y sin input lag, que el 4k estuviera de base, con juegos exclusivos de la nube aprovechando su tecnología, que tuviera un "gamepass", y que se pudiera comprar juegos también. Sería el servicio perfecto. Ese es el problema, que todos los servicios tienen méritos y deméritos que el otro no tiene, y al final ninguno es perfecto. Dicho esto, parece que Amazon luna es lo que más se le acerca a esta idea a falta de ver si se pueden comprar juegos y que mejoren el input lag, por lo que he leído. El juego en la nube se pone interesante. Las consolas ya no me atraen xd XD.
Viendo con más calma el catálogo de xCloud... tiene muchas joyas... ese GTA 5 me ha sorprendido... pero... ¿hasta cuando lo tendrán? Esa política de entrada y salida de juegos me genera inseguridad. Y a día de hoy la calidad, al menos desde mi zona (ni con Gb simétrico) es pésima. No hay por dónde cogerlo. Juego que pruebo, juego que da tirones. Quizás sea por el "boom" de estos días... esperaremos a ver si escalan el tema y mejora algo.

Luego la compatibilidad con mandos de terceros, malilla... ¿sin vibración con mando PS4?... y sin adaptar los juegos al mando que conectas... cosas que en Stadia ya lo tienes (junto con el teclado - ratón).

Estoy leyendo críticas y todas van por el mismo sentido de lo que estoy viviendo yo.

Si llegaran a un acuerdo Microsoft y Google se comían el mercado. Uno la tecnología (Google) y otros los juegos (Microsoft).
Hola, una pregunta sabeis si se puede jugar en windows 7 con el navegador?,gracias.
Xcloud nunca a ido bien,no es cosa puntual por ser los primeros días en "abierto",esto demuestra que lo que a conseguido Google no es moco de pavo
En Ipad 5 he probado un juego, y todo eran tirones de vídeo y audio.
gambitvbi escribió:En Ipad 5 he probado un juego, y todo eran tirones de vídeo y audio.

iPad y iPhone son de los dispositivos más caros y los peores para jugar por streaming por tema códecs o decodificación gracias a Apple
gambitvbi escribió:En Ipad 5 he probado un juego, y todo eran tirones de vídeo y audio.


En el Chromecast con Google TV pasa lo mismo, el audio se entrecorta todo el rato. A veces mucho y otras poco.

No entiendo qué parámetros de codificación estarán usando para que se le atragante el stream que en PC va bien. Hablamos de H264 con un ancho de banda bastante comedido porque es 720p o 1080p como mucho.
chris76 escribió:Xcloud nunca a ido bien,no es cosa puntual por ser los primeros días en "abierto",esto demuestra que lo que a conseguido Google no es moco de pavo


Esto mismo llevo pensando desde que lo probé.

Si MS, tras todo este tiempo y dinero invertido "solo" ha conseguido llegar a este nivel, siendo quienes son (que seguro que personal cualificado no les falta), lo que ha conseguido Google es aún más destacable.

Y dado que no creo en la magia, voy a arriesgarme a decir que seguramente el resultado sea mejor por que Google ha metido más pasta en el tema, que al final es entorno a lo que gira casi todo.

Claro que esto tampoco es ninguna locura; a fin de cuentas Stadia es la única apuesta de Google por el videojuego (dejando de lado el mercado de los juegos móviles en Android) mientras que para MS el juego en la nube parece ser más un complemento del ecosistema Xbox. Por otro lado, también han salido con lo de llegar a 3.000 millones de jugadores librándoles de la necesidad de comprar una consola, así que si bien no espero que Xcloud llegue a dar nunca la misma calidad visual que una Series X ("la mejor experiencia seguirá siendo en consola"), sí que espero que, al menos, sea mínimamente jugable (a día de hoy, no lo es).

En fin, veremos; lo único que queda claro es que el sector del Cloud Gaming está despegando de verdad.... a ver si se deciden a traernos Luna de una vez.
Si lo que está claro, que quitando exageración de deshonor y demás xCloud no está dando buena publicidad a Microsoft ahora mismo. En ResetEra de hecho han creado un tema preguntando a la gente que que les parecía Stadia a comparación con xCloud (o viceversa). Resultado ? La mayoría coincide Stadia esta muy por encima de la competencia, y como dice el compañero, parece que Google a invertido más dinero en lo básico para un sistema en la nube. Es decir, que te olvides que estás en la nube. Ojalá Stadia remonte a lo bestia, por que a nivel jugable es el que mejor va de lejos
Mientras Microsoft no saque un mando cloud como tiene stadia y luna para mí no van en serio totalmente

Con mando bluetooth irá mejor o peor según dispositivo y SO usado pero ni aun en el mejor de los casos llegas al nivel de jugar con el propio mando cloud de stadia donde te olvidas que no estás jugando con una consola en casa
@chris76 Lo que van a sacar es un receptor HDMI para xCloud, si lo hacen bien llevará Ethernet y su protocolo Xbox Wireless para comunicarse con el mando de One/Series. Y adiós latencia de Bluetooth.
@mocelet si hacen eso y funciona como mínimo igual de bien que Stadia se van a hartar a vender suscripciones.
@mocelet ojalá pero yo creo que será un pincho con bluetooth para el mando
Drlove106 escribió:
Enricky escribió:
Sorry, we're currently experiencing long queue waiting times


Como todos los servicios de videojuegos en la nube, no está destinado a grandes masas por ahora. La sostenibilidad limitada de servidores e infraestructura de redes destinada a brindar servicio de videojuegos en la nube se debe limitar a sectores minoritarios para evitar su colapso.

xCloud da vergüenza ajena y su servicio está tan atrasado como lo está PSNow. Stadia aún es imbatible en su tecnología en la nube. Se le acerca peligrosamente Luna de Amazon.

Psnow está por encima de stadia, te cueste o no decirlo. 700 juegos por 40 euros al año. Metiendo novedades todos los meses.
En cuanto al streaming funciona perfectamente a dia de hoy llegando a resolución 1080.
El catálogo ni lo voy a mencionar


Eres el único en internet que opina semejante expresión incoherente y solo por no saber ni entender la diferencia entre un servicio en la nube de calidad frente a un servicio deficiente. Lo dicho, no sabes un comino y tristemente las gente que lee tus escritos termina confundido y mal informado. En Vandal mismo (y otros medios) están opinando sobre el tema y allí han escrito lo siguiente un usuario de nombre berchi:

Para mí Stadia funciona de 9,5. La gran mayoría del tiempo es que ni siquiera te enteras que no estás jugando en local. Solo lo sabes con alguna caída puntual de resolución o de lag, que igual te pasa 1 vez cada hora. El resto del tiempo es perfecto.

Xcloud tiene más input lag y la calidad de imagen no es tan buena. Pero también se puede jugar sin problemas a juegos que no sean muy exigentes en tiempos de respuesta.

PS Now subió la resolución a 1080p hace poco y se nota mucho. También se juega bien pero es la que menos estabilidad suele darme, siendo más comunes los momentos de lag o caída de resolución.


Así que, por favor, ya basta de mentir y de tergiversar la pura realidad. Stadia está por encima de esos otros servicios y punto. PSnow lleva desde 2014 y apenas este año ha podido establecer resoluciones de 1080p con un servicio que dista de ser el mejor, mientras xCloud no ha podido superar en casi un año el pésimo input lag y la cuestionable calidad de imagen. Te guste o no, Stadia ofrece mejor servicio en la nube y da cátedra de cómo se ha desvanecido la sensación de estar disfrutando de una consola remota frente a un sistema local.

Estoy suscrito a ambos servicios y tanto PSNow y xCloud les falta muchísimo por recorrer para superar a Stadia.
@Enricky tu si que no sabes un comino. Que estás dándole bola a un servicio que todo el mundo sabe que tarde o temprano va a caer. Simplemente con que xcloud estabilize el servicio se come con patatas a la cara stadia. Te recuerdo que sigue siendo beta y es de lógica que pueda ir mal
Te recuerdo que Stadia salió sin ser beta y a tardado cerca de un año o más en estar estable. No me vengas con el rollo porque el día que salió stadia era infumable. Fue cuando abrieron el acceso al resto de usuarios cuando empezó a ir bien
En cuanto a psnow, pues te digo cómo se le dice a muchos, mira tu conexión, a mí me va a la par que Stadia y jugando a 700 juegos por 40 euros al año
Tú sigue defendiendo lo indefendible, haber como defiendes que Stadia no ha enseñado ni un puto juego este verano. A que jugamos? Si es que ya no les quedan juegos ni para meter en el pro ni en los descuentos.
Lo dicho tu sigue con tu plataforma medio muerta , mientras los demás vemos puntos positivos en el resto
PD:
A mí personalmente los servicios de streaming a día de hoy ni me preocupan. Yo tengo mi ps5 la cual puedo jugar a todos los juegos que tiene stadia por ponerte un ejemplo. Stadia lo tengo como un complemento para un de vez en cuando más que nada porque no tiene una oferta de juegos donde mirar. Como comprenderás no voy a jugar a un Rainbow six que tiene ya 7 años o más y que tengo más que trillado. O un Rayman Legends de la época de ps3
Joder, otra vez las mismas discusiones de hace un año?

Madre de dios
Drlove106 escribió:@Enricky tu si que no sabes un comino. Que estás dándole bola a un servicio que todo el mundo sabe que tarde o temprano va a caer. Simplemente con que xcloud estabilize el servicio se come con patatas a la cara stadia. Te recuerdo que sigue siendo beta y es de lógica que pueda ir mal
Te recuerdo que Stadia salió sin ser beta y a tardado cerca de un año o más en estar estable. No me vengas con el rollo porque el día que salió stadia era infumable. Fue cuando abrieron el acceso al resto de usuarios cuando empezó a ir bien
En cuanto a psnow, pues te digo cómo se le dice a muchos, mira tu conexión, a mí me va a la par que Stadia y jugando a 700 juegos por 40 euros al año
Tú sigue defendiendo lo indefendible, haber como defiendes que Stadia no ha enseñado ni un puto juego este verano. A que jugamos? Si es que ya no les quedan juegos ni para meter en el pro ni en los descuentos.
Lo dicho tu sigue con tu plataforma medio muerta , mientras los demás vemos puntos positivos en el resto
PD:
A mí personalmente los servicios de streaming a día de hoy ni me preocupan. Yo tengo mi ps5 la cual puedo jugar a todos los juegos que tiene stadia por ponerte un ejemplo. Stadia lo tengo como un complemento para un de vez en cuando más que nada porque no tiene una oferta de juegos donde mirar. Como comprenderás no voy a jugar a un Rainbow six que tiene ya 7 años o más y que tengo más que trillado. O un Rayman Legends de la época de ps3


A mi tampoco me preocupan los servicios de streaming. Soy poseedor de una PS5 desde hace un mes aproximadamente y de una Xbox Series X desde hace unos días apenas. La Switch la tengo desde verano de 2017. Vengo de una PS4 Pro y de una Xbox One X. Hasta la fracasada WiiU tengo. Siempre he sido poseedor de los sistemas porque soy fanático de los videojuegos y no de ninguna de las marcas. Me gustan los juegos, no los nombres detrás de ellos.

La cuestión es que, a diferencia de ti, yo respeto a las plataformas. En todas hay cosas buenas y cosas malas, pero también en todas ellas hay personas que disfrutan de sus servicios y se ilusionan con los mismos. Yo no puedo pretender ir a un foro a destruirle esas ilusiones y envenenarles el ambiente a ellos así porque sí. Si tú consideras que Stadia es una porquería, pues es tu opinión, pero no llevas razón en base a que tus argumentos se sostienen meramente en tus gustos personales, y no en cuestiones técnicas. Stadia es funcional, con un servicio de calidad incuestionable y muy por encima de PSnow (desde 2014) y xCloud (desde 2020). Eso ya está comprobado. Otra cosa es que a ti no te guste, y sobre gustos no hay nada escrito, pero el hecho de que no te guste no significa que el mismo sea deficiente.

Stadia es un servicio espectacular. Punto.
tognin escribió:Joder, otra vez las mismas discusiones de hace un año?

Madre de dios

Tranquilo que al fanático este ya lo he bloqueado. No tengo ganas de leer las tonterías que suelta.
Ahora mismo tengo pro en Stadia y ayer cogí la oferta de game pass ultimate.

A día de hoy aquí en España sin servidores físicos de Azure (de momento, dicen que pondrán pero no se sabe cuando) no hay color a favor de Stadia.

Juegas en Stadia y pasas a Xcloud y se hace difícil jugar (borrosidad, tirones, lag), hay un abismo entre el rendimiento de una plataforma y otra.
Tinbarton escribió:Ahora mismo tengo pro en Stadia y ayer cogí la oferta de game pass ultimate.

A día de hoy aquí en España sin servidores físicos de Azure (de momento, dicen que pondrán pero no se sabe cuando) no hay color a favor de Stadia.

Juegas en Stadia y pasas a Xcloud y se hace difícil jugar (borrosidad, tirones, lag), hay un abismo entre el rendimiento de una plataforma y otra.


Así mismo es. Stadia está muy por encima de xCloud y PSNow. Conste, xCloud lleva desde septiembre del pasado año y ahora tuvo un upgrade significativo. Los servidores de xCloud eran Xbox One S y ahora son Xbox Series X y aún así está muy verde. Sin embargo, PSNow está desde 2014 y apenas este año dieron el salto a un 1080p de baja calidad. Es una vergüenza que con tantos años encima apenas logren superar los 720p.

Stadia llegó de la nada y ya está muy por encima de ambos en menor tiempo. No hay duda alguna que esta plataforma es impresionante.
Para mí toda plataforma es válida si cumple su cometido. Ofrecer entretenimiento de calidad. No entremos en guerras de nuevo que el debate es positivo si se hace desde el respeto.

Entiendo que con xCloud por lo que dice el compañero, dependerá de tu zona y si Microsoft tiene servidores en ella.

Stadia me da ahora mismo 50 ms (medido en https://gcping.com/) y Microsoft me da 51-68 (medido con https://www.azurespeed.com/Azure/Latency)

Tampoco veo tanta diferencia para justificar las rascadas que me pega ahora mismo. Aunque más allá de eso, veo otras limitaciones ahora mismo como la compatibilidad con otros mandos. Con el de Play4 debería ser total pues es uno de los más extendidos.
@fametown Los pings esos de esas web no sirven de mucho, eso es tráfico web que va por Internet sin más o sin prioridad. El tráfico de Stadia hace casi todo el trayecto por la fibra de Google y seguro que con calidad de servicio

Yo lo medí una vez capturando tráfico y haciendo ping a las máquinas que me estaban sirviendo el stream. En Stadia era algo en plan 8ms y en xCloud unos 20 o 30, ya no recuerdo.

Según Stadia Enhanced que te da las estadísticas que calcula Google, el retardo de ida y vuelta son 5ms. Claro que estoy en Madrid y el tráfico de Stadia según sale del operador se mete en la fibra privada de Google porque tienen un nodo edge aquí.

Dicho sea de paso, yo tampoco entiendo las rascadas, en PC no ocurren pero en Android sí, parece un problema de codificación/descodificación o que los buffers los calculan mal.
Que gusto da tenerte por aquí @mocelet (por cierto, felicidades por tus 7000 mensajes). Siempre arrojas luz a los temas más técnicos. Voy a esperar unos días que se estabilice el tema para volver a hacer una ronda de pruebas.
Suscribo lo que dice el compi @fametown, @mocelet eres una máquina respondiendo cualquier cuestión técnica, gracias.

Despues del peloteo XD queria preguntarte si la opción de GeForceNow en sabrina con el mando de Xbox one por bluetooth es viable, creo que lo has dicho alguna vez, para jugar sin lag .Estoy planteando centralizar los servicios en uno y aunque quizás de momento no me de 4k en stadia, la comodidad es importante.
Gracias [fies] , a veces disfruto más con el cacharreo que con los juegos en sí XD

Sobre Sabrina / Google TV @miduman , GFN tiene app oficial y el rendimiento muchas veces depende del juego porque usan muchos tipos de máquina. A shooters no juego, pero la última vez que puse el The Crew 2 sí que notaba jugar con mando One bluetooth o con mando por cable, cosa que en Stadia es casi imperceptible (digo casi porque en el juego de Avicii parecía más fácil con el mando de Stadia, aunque podría ser simplemente por tener menos recorrido el botón). Para otros juegos tipo Tomb Raider que al final son los que me gustan, se juega perfectamente con el mando de One, y si va mal es por el servidor no por el stream o Google TV.

El que va mal mal en Google TV pero no en mi PC, ambos por Ethernet, es xCloud. Dicen que en la Shield va mejor pero no lo sé de primera mano, si fuera verdad es posible que sea culpa de Google o del chip que lleva que, por lo que sea, se le atragante el códec que usa Microsoft.
@mocelet yo diría que el códec de.microsoft es más "facilón" para descodicar,en mi xe9005 stadia va a diapositivas y xcloud es jugable
Como duda, ¿ por qué va mal xCloud? A mi me funciona perfectamente. Me estoy pasando el post-game del Dragon Quest XI sin problemas alguno...

Si es cierto que teniendo una Series, cuando pones xCloud se nota que tarda más en cargar y tal, pero parece ser que ya van poniendo series X y se supone que en el futuro funcionará todo mejor que ahora, que está en beta, pero yo desde luego no veo problema alguno para jugar a los juegos con xCloud.

Es obvio que no lleva el recorrido de Stadia, pero puedes conseguir un año por 35-43e y para tener un servicio similar de juegos en Stadia tienes que pagar 120e y claramente es muy inferior en calidad de títulos.

Todo tiene su público, ¿pero que va mal?
@ZackHanzo yo tengo input lag bastante notable, cortes de imagen y bajada de calidad de ésta. Stadia me va perfecto por otra parte.

Por curiosidad, en qué zona de España (supongo) estás? Yo estoy en Madrid.
@ZackHanzo En la versión web para PC se dejan jugar algunos juegos, me terminé el Call of the Sea el finde y, bueno, "aceptable" la experiencia. Con falta de nitidez eso sí por mala codificación. Ahora, el Forza Horizon 4 por ejemplo es injugable del lag, pixelaciones, cortes de audio, stutter, etc.

Y en Android no estoy usando dispositivos soportados oficialmente, pero en el Google TV hay unos cortes de audio cada dos por tres que también lo hacen injugable salvo que juegues con el audio silenciado. Eso es lo que más me descoloca, en principio es H264 que no debería tener ningún problema.
Me han triplicado la velocidad de la línea de 100 a 300 y bajado 1ms el ping de Valencia a Madrid,y el resultado es..........pues el mismo,yo no tengo problema ni de imagen ni de sonido pero tiene un retardo en el mando bastante notorio aunque es jugable,por mucha series X que tengan puesta ahora como no nos pongan servers más cerca o mejores las conexiones del servicio estilo stadia aqui en España esto ya se queda así de momento
150 respuestas
1, 2, 3, 4