PRO EVOLUTION SOCCER 2019

MR_CHOL escribió:@CAPITANSALAMI87 yo me lo compré de 2ª mano en diciembre, y a pesar de empezar muy positivo con él y defenderlo, he terminado comprendiendo que el juego es disfrutable honestamente solo en partidos amistosos offline esporádicos. Este año, si cabe, está más manipulado y con más handicap (soy jugador solo offline). Empecé LM en Leyenda, y tuve que bajar a Estrella y aún así es exagerado cuando manipula el juego la CPU. Consiguen hacer el mejor juego de fútbol, pero lo estropean con estos fallos y mierdas que arrastran cada año:

- El cursor es una patraña que funciona erráticamente en cada mínima decisión que hay que tomar, saltando aleatoriamente de jugador y seleccionando a cualquier jugador que no esté cerca de la acción. Pero lo peor es que, teniendo seleccionado a un jugador, se te cambie de pronto dejándote vendido.
- El hándicap y la manipulación es extrema en esta edición. Tus defensas hacen movimientos sin sentido, cuando están a punto de robar un balón se detienen de pronto, o se descolocan dejando huecos terribles. El balón te atraviesa la pierna evitando que lo interceptes. La CPU te marca cuando quiere y tus jugadores fallan todo lo que tocan. La resistencia para la CPU no existe, ya que mientras tus jugadores están fundidos al final del partido, los suyos siguen corriendo y ganando cada batalla con la barra de resistencia agotada.
- Si juegas contra un equipo “menor” todo este hándicap se exacerba, tus jugadores se vuelven pesados, no se van de nadie y no ganan en carrera a nadie.
- La CPU sigue jugando al primer toque, milimétricamente sin fallar pases, abusando de pases de tacón y llegando a tu área en 2 o 3 pases, haciendo imposible que tú puedas posicionarte y evitarlo.
- Los regates funcionan lentos, lentos, lentos, haciendo imposible usarlos para marcar la diferencia, ni con el jugador más habilidoso del juego. Además, cuando encaras a un defensor, éste te sigue de cerca como un imán, sin dar pasos sino resbalando por el césped en pro de la manipulación que tanto usan para “dificultar” la experiencia.
- Los árbitros siguen pitando poco y mal, y en la gran mayoría de acciones favoreciendo a la CPU. Lo que a uno le pitan al mínimo roce, la CPU puede rozar la violencia sin pitar falta. Unido al sistema de colisiones desde hace años y que es otra gran mentira.
- Y lo peor de todo, es que sabiendo todos estos fallos, tardan meses en sacar DLCs que solucionen lo mínimo.

Todo da la sensación de estar escriptado, de tener un buen producto pero manipular las situaciones para tapar los fallos en la programación. Fallos que en unas horas cualquier equipo de desarrollo debería poder solventar, y más si cabe si se arrastran desde ediciones pasadas.

Perdón por el tocho.


Soy un jugador 100% offline que juega a la Liga Master, y dejame decirte que estoy completamente de acuerdo en esos errores que señalas. Y afectan en gran manera la jugabilidad, algunas en mayor medida que otras.

Aún con esos defectos, sigo jugando, algunas veces me divierto y otras me desespera que el juego haga trampa para ganar (me cuedta ganar más a equipos pequeños que a los grandes).
ahora resulta que los campeonatos offline que incluye el juego no cuentan como modos de juego, como despreciandolos, vamos si por vosotros fuera que quiten los campeonatos offline y a jugar entre vosotros online
Kleiberl escribió:Cada vez más gente de acuerdo en las scriptaciones... Yo lo vengo diciendo desde agosto y se me ha tachado de venir de Urano...

En jugabilidad y ALEATORIEDAD, el 2018 le da un repaso considerable. Es increíble que teniendolo perfectamente calibrado y conseguido, lo pierdan y retrocedan.

Y lo del stick izquierdo y no poder irte de nadie, porque sólo con aproximarse te la quitan, es LAMENTABLE. Estaba perfecto el año pasado, incluso esta mejor en la demo... Ahora con el último parche es vomitivo lo scriptado que está para que te la roben siempre.

A ver si sacan un parche pronto y corrigen tantas cosas necesarias...



Lo de que no te puedes ir con el stick izquierdo es falso muy falso, de hecho es el juego de futbol donde mejor regateas sin emplear skills.
Rubeninho82 escribió:
Kleiberl escribió:Cada vez más gente de acuerdo en las scriptaciones... Yo lo vengo diciendo desde agosto y se me ha tachado de venir de Urano...

En jugabilidad y ALEATORIEDAD, el 2018 le da un repaso considerable. Es increíble que teniendolo perfectamente calibrado y conseguido, lo pierdan y retrocedan.

Y lo del stick izquierdo y no poder irte de nadie, porque sólo con aproximarse te la quitan, es LAMENTABLE. Estaba perfecto el año pasado, incluso esta mejor en la demo... Ahora con el último parche es vomitivo lo scriptado que está para que te la roben siempre.

A ver si sacan un parche pronto y corrigen tantas cosas necesarias...



Lo de que no te puedes ir con el stick izquierdo es falso muy falso, de hecho es el juego de futbol donde mejor regateas sin emplear skills.


En qué nivel juegas?
ironmanx2 escribió:
Drlove106 escribió:Lo mejor es pillar todos los años la versión Lite. De todas formas lo interesante del juego es ese modo


Ese modo es el más falso, arcade y asqueroso que existe en Pes. Imagínate...

Eso lo dices tú vaya. Es el único modo entretenido del juego. Ya me dirás tú qué tiene de especial el resto del juego. Además todo al que conozco conmigo juego completo o lite juega a ese modo
Kleiberl escribió:
Rubeninho82 escribió:
Kleiberl escribió:Cada vez más gente de acuerdo en las scriptaciones... Yo lo vengo diciendo desde agosto y se me ha tachado de venir de Urano...

En jugabilidad y ALEATORIEDAD, el 2018 le da un repaso considerable. Es increíble que teniendolo perfectamente calibrado y conseguido, lo pierdan y retrocedan.

Y lo del stick izquierdo y no poder irte de nadie, porque sólo con aproximarse te la quitan, es LAMENTABLE. Estaba perfecto el año pasado, incluso esta mejor en la demo... Ahora con el último parche es vomitivo lo scriptado que está para que te la roben siempre.

A ver si sacan un parche pronto y corrigen tantas cosas necesarias...



Lo de que no te puedes ir con el stick izquierdo es falso muy falso, de hecho es el juego de futbol donde mejor regateas sin emplear skills.




En qué nivel juegas?


Estrella....

Pero vamos , regateo en todos , sobre todo cambio de ritmos o se la enseño al defensa iniciando un movimiento y haciendo otro....

Me voy de 1 , de 2 e incluso de mas
@Drlove106

Pues claro que lo digo yo y cualquiera con sentido común.

Es muy real jugar con leyendas y con jugadores destacados, claro que si. El mismísimo hijo de Simeone mejor que el propio Messi. O jugar con Batistuta de delantero, entre otros. Muy real.

Por no mencionar el terrible hándicap en este modo. Todo un lujo. Una auténtica basura para todo aquel que quiera algo de realismo.

Ya tenemos el famoso UT de la competencia, al que antes acribillabamos a cuchillo por sus mierdas dentro de ese modo, pues ahora lo tenemos aquí en todo su esplendor y multiplicado por dos.

Pd: lo que tiene de especial el resto del juego es algo llamado divisiones en línea (si solo juegas online) donde al menos las plantillas están actualizadas a día de hoy y no te encuentras a Romarios ni Cruyffs de la vida campando por un terreno de juego. [lapota]
¿Los que jugáis en manual a que velocidad lo hacéis y a cuántos minutos?
rcdevans escribió:¿Los que jugáis en manual a que velocidad lo hacéis y a cuántos minutos?


-1 y 15 min
Dadydadielo92 escribió:
rcdevans escribió:¿Los que jugáis en manual a que velocidad lo hacéis y a cuántos minutos?


-1 y 15 min


Gracias! Quizás pruebo con 15 o 20 y a -1.
ironmanx2 escribió:@Drlove106

Pues claro que lo digo yo y cualquiera con sentido común.

Es muy real jugar con leyendas y con jugadores destacados, claro que si. El mismísimo hijo de Simeone mejor que el propio Messi. O jugar con Batistuta de delantero, entre otros. Muy real.

Por no mencionar el terrible hándicap en este modo. Todo un lujo. Una auténtica basura para todo aquel que quiera algo de realismo.

Ya tenemos el famoso UT de la competencia, al que antes acribillabamos a cuchillo por sus mierdas dentro de ese modo, pues ahora lo tenemos aquí en todo su esplendor y multiplicado por dos.

Pd: lo que tiene de especial el resto del juego es algo llamado divisiones en línea (si solo juegas online) donde al menos las plantillas están actualizadas a día de hoy y no te encuentras a Romarios ni Cruyfs de la vida campando por un terreno de juego. [lapota]

Que me hablas de md White?
@Drlove106

Te has fumado algo?. [facepalm]

Nada tiene que ver con md whites o Guadalquivires.

Sabes lo que son leyendas y demás no?. Supongo que sabrás quienes son Romario o Cruyff...
Rubeninho82 escribió:
Kleiberl escribió:
Rubeninho82 escribió:

Lo de que no te puedes ir con el stick izquierdo es falso muy falso, de hecho es el juego de futbol donde mejor regateas sin emplear skills.




En qué nivel juegas?


Estrella....

Pero vamos , regateo en todos , sobre todo cambio de ritmos o se la enseño al defensa iniciando un movimiento y haciendo otro....

Me voy de 1 , de 2 e incluso de mas


Haz un vídeo en leyenda y lo cuelgas... Estoy seguro que puedes hacer todo lo que dices [facepalm]

En estrella es bastante más fácil, casi hasta aburrido el poder hacerlo...
ironmanx2 escribió:@Drlove106

Pues claro que lo digo yo y cualquiera con sentido común.

Es muy real jugar con leyendas y con jugadores 1, claro que si. El mismísimo hijo de Simeone mejor que el propio Messi. O jugar con Batistuta de delantero, entre otros. Muy real.

Por no mencionar el terrible hándicap en este modo. Todo un lujo. Una auténtica basura para todo aquel que quiera algo de realismo.

Ya tenemos el famoso UT de la competencia, al que antes acribillabamos a cuchillo por sus mierdas dentro de ese modo, pues ahora lo tenemos aquí en todo su esplendor y multiplicado por dos.

Pd: lo que tiene de especial el resto del juego es algo llamado divisiones en línea (si solo juegas online) donde al menos las plantillas están actualizadas a día de hoy y no te encuentras a Romarios ni Cruyffs de la vida campando por un terreno de juego. [lapota]

Te lo dice un tío que juega con MD White. Muy real sí señor.
Drlove106 escribió:
ironmanx2 escribió:@Drlove106

Pues claro que lo digo yo y cualquiera con sentido común.

Es muy real jugar con leyendas y con jugadores 1, claro que si. El mismísimo hijo de Simeone mejor que el propio Messi. O jugar con Batistuta de delantero, entre otros. Muy real.

Por no mencionar el terrible hándicap en este modo. Todo un lujo. Una auténtica basura para todo aquel que quiera algo de realismo.

Ya tenemos el famoso UT de la competencia, al que antes acribillabamos a cuchillo por sus mierdas dentro de ese modo, pues ahora lo tenemos aquí en todo su esplendor y multiplicado por dos.

Pd: lo que tiene de especial el resto del juego es algo llamado divisiones en línea (si solo juegas online) donde al menos las plantillas están actualizadas a día de hoy y no te encuentras a Romarios ni Cruyffs de la vida campando por un terreno de juego. [lapota]

Te lo dice un tío que juega con MD White. Muy real sí señor.

Hombre el md white lo cambias cn los parches y ya no es md white , entiendo lo q te quiere decir el usuario , yo pienso lo mismo de my club un modo cn un popurri de estrellas en cada equipo q no puedes encontrar ni en las pachangas de amigos zidane vs amigos ronaldo, ya no solo eso al final todo el mundo busca lo mismos jugadores , x lo tanto jugar cn los mismld jugadores repetidos 80 veces se hace pesado..... pero esa es nuestra opinión, ahora tambien hay q respetar los gustos de los demas, y cada uno se divierte como le da la gana
Te digo lo que digo todos lo años . Tener que meter parches a un juego que cuesta 60€ es de locos. Para eso me quedo con el lite
Drlove106 escribió:Te digo lo que digo todos lo años . Tener que meter parches a un juego que cuesta 60€ es de locos. Para eso me quedo con el lite

Creo que te deberías quedar con el pes mobile.
Tener que comprar juegos a una consola de 300-400 euros es de locos...
Kleiberl escribió:
Rubeninho82 escribió:
Kleiberl escribió:


En qué nivel juegas?


Estrella....

Pero vamos , regateo en todos , sobre todo cambio de ritmos o se la enseño al defensa iniciando un movimiento y haciendo otro....

Me voy de 1 , de 2 e incluso de mas


Haz un vídeo en leyenda y lo cuelgas... Estoy seguro que puedes hacer todo lo que dices [facepalm]

En estrella es bastante más fácil, casi hasta aburrido el poder hacerlo...


Entonces en Facil , Pro y Estrella si se puede regatear...

Estaria bien que cuando asegurais que el juego es una mierda por X, especifiqueis que ese X solo ocurre en leyenda. Me imagino que ganas en leyenda , ya que si no regateas y no ganas quizas estas jugando por encima de tu nivel.

Ayer jugue un partido de la master en Estrella y grabe un video con Beñat donde regateo a 3 , pero ahora resulta que en estrella es mega facil, casi hasta aburrido ....

Si el hueco que tengo para jugar piensas que lo voy a emplear en jugar por encima de mi nivel para grabar un video....Mejor primero graba tu uno donde en estrella te resulta hasta aburrido regatear y luego ya, en manual claro....
@Drlove106

Yo tengo todos los equipos actualizados desde el día 1. Nada de MD whites ni mierdas varias. Todo en orden y en su sitio. [beer]
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
ironmanx2 escribió:@Drlove106

Yo tengo todos los equipos actualizados desde el día 1. Nada de MD whites ni mierdas varias. Todo en orden y en su sitio. [beer]

Si claro, pero no gracias a Konami sino a unos usuarios que se han dejado su tiempo y esfuerzo para que tú y otra mucha gente luego tenga las licencias. Y que encima con cada actualización en vivo te desmonta en parte el off. Está claro que más vale eso que nada, pero los equipos licenciados con sus campos, etc, tipo Barcelona sería lo ideal. Y luego cuenta también que tu, yo, y mucha gente que está en foros, etc, estamos al día en option files y demás, pero te aseguro que también hay mucha gente que no es así y que al poner el juego se encuentra la sorpresa del MD White y compañía, ya que en portada si que te vienen equipos licenciados y luego son muy pocos vamos, como ejemplo la liga Santander.
Entiendo aunque no comparto la gente que dice, a mi que me den jugabilidad y opciones para editar y el tema de las licencias me lo paso por...... el problema está cuando faltan licencias pero también opciones a la hora de editar y si le sumamos los fallos en la jugabilidad pues el resultado es un producto a mitad de hacer. (para que buena parte se la haga el usuario). Un saludo.
@Tommy-Vercetti

Estamos de acuerdo en todo.

No hay compañías videojueguil más perra, más floja y vaga que esta.

Solo hay que ver lo que hacen con su juego meros aficionados en PC. Se les debería de caer la puta cara de la vergüenza, si es que aún les queda algo.
Rubeninho82 escribió:
Kleiberl escribió:
Rubeninho82 escribió:
Estrella....

Pero vamos , regateo en todos , sobre todo cambio de ritmos o se la enseño al defensa iniciando un movimiento y haciendo otro....

Me voy de 1 , de 2 e incluso de mas


Haz un vídeo en leyenda y lo cuelgas... Estoy seguro que puedes hacer todo lo que dices [facepalm]

En estrella es bastante más fácil, casi hasta aburrido el poder hacerlo...


Entonces en Facil , Pro y Estrella si se puede regatear...

Estaria bien que cuando asegurais que el juego es una mierda por X, especifiqueis que ese X solo ocurre en leyenda. Me imagino que ganas en leyenda , ya que si no regateas y no ganas quizas estas jugando por encima de tu nivel.

Ayer jugue un partido de la master en Estrella y grabe un video con Beñat donde regateo a 3 , pero ahora resulta que en estrella es mega facil, casi hasta aburrido ....

Si el hueco que tengo para jugar piensas que lo voy a emplear en jugar por encima de mi nivel para grabar un video....Mejor primero graba tu uno donde en estrella te resulta hasta aburrido regatear y luego ya, en manual claro....


Si, suelo ganar en leyenda (por tanto, según tu criterio debe ser mi nivel, incluso por esa regla de tres, imbatible, pero eso ya es demasiado falso). A pesar de ello, está scriptado para que te la roben con facilidad cuando intentas regatearlos (cosa que no pasaba en el 2018).

Por otro lado, qué tiene que ver, para regatear, jugar en manual o asistido???

No tiene que ver nada, porque para esa acción es lo mismo, de la misma forma que defender es lo mismo en manual que en asistido.
Rubeninho82 escribió:
Kleiberl escribió:
Rubeninho82 escribió:

Lo de que no te puedes ir con el stick izquierdo es falso muy falso, de hecho es el juego de futbol donde mejor regateas sin emplear skills.




En qué nivel juegas?


Estrella....

Pero vamos , regateo en todos , sobre todo cambio de ritmos o se la enseño al defensa iniciando un movimiento y haciendo otro....

Me voy de 1 , de 2 e incluso de mas


Yo cuando hablo de regates me refiero a los que se ejecutan usando ambos joysticks. Hacer quiebros y controles usando únicamente el joystick izquierdo no presenta inconvenientes, pero de la otra manera, que es como está concebido por konami para ejecutar regates concretos, está muy lento y la CPU te lee el movimiento. Siempre hacen eso que estiran la pierna de golpe y te interceptan limpiamente el balón, estén a la distancia que estén. Jugando vs humano ya es otro cantar, y cuelas bastantes. El problema es que la CPU hace movimientos que tú no puedes hacer, y además los hace a una velocidad que tú no puedes evitarlos, y eso para mí es manipulación y estar escriptado.
Buenas tardes.

Ayer se vinieron a casa 3 colegas todos de 30 años como la vieja escuela 2vs2 nada de online, nos lo pasamos genial! Brutal este juego con amigos cervezas cena y algo para fumar no tiene comparación.

Ahora algo q nos pasó es como mierda se hace para jugar con las licencias cuando somos 4, el puto juego no nos dejaba desactivar las actuaciones en vivo, los 3 usuarios adicionales estaban como invitados

Alguien sabe ?
Hola,

Tengo una pregunta (algo tonta, lo sé) con la que cambio un poco de tema: ahora se viene una Login Campaign bastante jugosa (2000 monedas, representantes leyenda, bolas negras...). Justo esta semana voy a estar de viaje. ¿Existe alguna manera de poder hacer el login para no perder las recompensas diarias desde "fuera" de la consola?

Gracias de antemano.
LEANDROURU escribió:Buenas tardes.

Ayer se vinieron a casa 3 colegas todos de 30 años como la vieja escuela 2vs2 nada de online, nos lo pasamos genial! Brutal este juego con amigos cervezas cena y algo para fumar no tiene comparación.

Ahora algo q nos pasó es como mierda se hace para jugar con las licencias cuando somos 4, el puto juego no nos dejaba desactivar las actuaciones en vivo, los 3 usuarios adicionales estaban como invitados

Alguien sabe ?


Para no tener problema con los parches, cada gamepad debe entrar con un usuario psn, no como invitados. De esa manera, no hay ningún problema.
En mi caso, tengo unas cuentas ficticias, pero logueadas en PSN para ese fin.
REYZIDANE escribió:
Drlove106 escribió:Te digo lo que digo todos lo años . Tener que meter parches a un juego que cuesta 60€ es de locos. Para eso me quedo con el lite

Creo que te deberías quedar con el pes mobile.
Tener que comprar juegos a una consola de 300-400 euros es de locos...

Por lo que veo a ti que te la metan doblada te da igual no?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
REYZIDANE escribió:
Drlove106 escribió:Te digo lo que digo todos lo años . Tener que meter parches a un juego que cuesta 60€ es de locos. Para eso me quedo con el lite

Creo que te deberías quedar con el pes mobile.
Tener que comprar juegos a una consola de 300-400 euros es de locos...

Toda la razón.

Gente pidiendo que juegos anuales de 60€ y más simples que un zapato estén pulidos. Menudos caraduras
Drlove106 escribió:
REYZIDANE escribió:
Drlove106 escribió:Te digo lo que digo todos lo años . Tener que meter parches a un juego que cuesta 60€ es de locos. Para eso me quedo con el lite

Creo que te deberías quedar con el pes mobile.
Tener que comprar juegos a una consola de 300-400 euros es de locos...

Por lo que veo a ti que te la metan doblada te da igual no?

Es que yo no soy tan digno como los que decís esas cosas, que os debéis pensar mejor que los demás por no perder una hora de vuestra vida en parchear un juego que no viene con licencias.
Aparte que 60 euros es un precio que me parece hasta barato para lo que me da el juego durante todo un año.

Así que no, no me la meten doblada.
estos son de los que luego meten mods en el gta v en pc, y en eso si que no hay pegas de licencias, ah y ya puestos, por que los coches del gta v no son reales? ah? pues por que no querran poner en peligro su empresa por poner coches reales, seguro que vosotros llevando una empresa no escatimariais en gastos, aunque este en riesgo vuestra estabilidad monetaria, ya, que risas
Hola,

Se puede jugar dos jugadores en la misma consola con dos mandos en el mismo equipo y disfrutar partidos online?

Como se puede? no veo opcion.. solo partida rapida normal de toda la vida uno contra otro, pero quiero jugar con mi hermano a la vez en el mismo equipo y online

Es cierto que juego en xbox one pero talvez haciendo lo mismo en Ps4 es igual.

Gracias
Drlove106 escribió:Te digo lo que digo todos lo años . Tener que meter parches a un juego que cuesta 60€ es de locos. Para eso me quedo con el lite

Mira llevo dándole al pro palos últimamente a mansalva pero la tremenda chorrada que has soltado no tiene precio.

Vamos que poner parches por movidas de licencias es de locos ¿pero que dices?

Entonces jugar con los campos que edita la comunidad en 2k es de locos usando editores con parches gratuitos...pero vaya...seguro que no es de locos pagar DLCS, monedas, cajas de loot etc en juegos de 60€.
Vaya columpiada te has pegado.

@deyembe
Pero que va a tener que ver estar pulido con traer licencias.
Estáis hablando paja, es como echarle en cara al Fifa que el Boca se llame Buenos Aires.
Yo le echaría en cara que no me den la opción de paliar eso...pero si tienen contrato con Konami pues EA se lo mama y con todos los demás es al revés... a las alturas que estamos de la película y que vengamos a quejarnos de licencias...por favor... Mira que hay temas en los que poner a Konami a caer de un burro (lo hago constantemente) pero licencias???? Si a alguien le da urticaria perder 30 min de su vida pues que no compre el pro pero tampoco que venga a hacer una queja infantil basada en ello.
@kapomc
Te digo cómo al otro usuario. Te meten el mismo juego todos los años, salvo 4 variaciones. No te venden licencias y te animan a que la comunidad se busque la vida en que el juego tenga mejor aspecto. Y teniendo el lite que a fin de cuentas es el unico modo interesante del juego me digas que merece la pena comprarlo por 60€?
Para que quiero jugar una liga o una copa contra la COM con los MD White y compañía? Que viene alguien a la casa , tiene modo local con unos cuantos equipos. Y el modo online te permite jugar con cualquier colega. Ya me dirás tú dónde le veo yo color a gastar 60€
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
En el tema de licencias yo distinguiría varias cosas, y en primer lugar es ponernos en el sitio que estamos. Me explico, la gente que estamos en los foros de continuo y en concreto que seguimos la saga PES desde los inicios pues lógicamente estamos al día en el tema de option files y demás, e independientemente que nos importe más o menos el tema licencias, nos bajamos un archivo, lo aplicamos y el juego te queda bastante "licenciado".
Pero, ¿somos mayoría la gente que estamos en foros y demás respecto al número de miles y miles de personas que compran un videojuego de fútbol?. El tema de licencias vende, y el no tenerlas tira para atrás a posibles compradores. Y no todo el mundo está al día con los OF, es más hay muchísima gente que ni siquiera sabe que existen. Los foros son de cuatro frikis y cuatro gatos, no están en ellos la mayoría de usuarios, (ahora, los que estamos damos guerra y "amamos" estos juegos). No nos creamos el ombligo del mundo en este tema, Konami o cualquier otra compañía no son ONG, viven de los juegos que venden, y como EA vende muchísimo más que Konami pues tiene más medios para seguir adquiriendo licencias que lo queramos nosotros o no, nos guste más o menos, son importantes para un juego de fútbol. No es lo mismo un juego que te trae toda la liga licenciada con sus estadios, sus fichajes al día, las competiciones más importantes, etc, a otro juego que no los trae, que de una liga como la nuestra sólo viene un equipo licenciado, y así de la mayoría de ligas, de competiciones o modos de juego.
Todo eso vende, nos guste o no. En estas fiestas de Navidad he tenido la ocasión de comprobarlo por mi mismo, el otro día con motivo de reunión familiar vinieron dos sobrinos (sobre los 16 años) y por la tarde me pidieron poner la consola, el primer juego que buscaron si tenía fue el Fifa. Al comentarles que también tenia el Pro, les tiró para atrás y el comentario fue que preferían jugar con equipos reales. Uno de mis dos sobrinos no había oído hablar nada del tema option files y el otro sí, pero pasaba, es más cómodo poner el juego y tener todo al día y muy realista. ¿Esto es bueno, es malo, es mejor o peor?. Pues no lo se, pero es así.
Y luego estamos la gente de más edad, que antiguamente dedicábamos más tiempo metidos en el editor que jugando, y que hoy en día por cuestiones de trabajo, de menos tiempo para dedicar a la consola, etc, lo queremos todo más "mascado" y no solo ya nos conformamos con una buena física del balón.
Totalmente de acuerdo en que tiene que haber un buen editor y bien completo, en que si faltan licencias se pueden añadir pero es que cada año vamos a peor en este tema. Y no me vale que este año tenemos más licencias que otros, cuando las licencias que han añadido ni por asomo compensa todo lo que han perdido.
Y repito, mucha gente que compra el juego si que quiere ponerlo en la consola y elegir su equipo, jugar en su campo, ver a su entrenador, meterse en un partido de competición europea, etc. Y eso PES no te lo da.
Tommy-Vercetti escribió:En el tema de licencias yo distinguiría varias cosas, y en primer lugar es ponernos en el sitio que estamos. Me explico, la gente que estamos en los foros de continuo y en concreto que seguimos la saga PES desde los inicios pues lógicamente estamos al día en el tema de option files y demás, e independientemente que nos importe más o menos el tema licencias, nos bajamos un archivo, lo aplicamos y el juego te queda bastante "licenciado".
Pero, ¿somos mayoría la gente que estamos en foros y demás respecto al número de miles y miles de personas que compran un videojuego de fútbol?. El tema de licencias vende, y el no tenerlas tira para atrás a posibles compradores. Y no todo el mundo está al día con los OF, es más hay muchísima gente que ni siquiera sabe que existen. Los foros son de cuatro frikis y cuatro gatos, no están en ellos la mayoría de usuarios, (ahora, los que estamos damos guerra y "amamos" estos juegos). No nos creamos el ombligo del mundo en este tema, Konami o cualquier otra compañía no son ONG, viven de los juegos que venden, y como EA vende muchísimo más que Konami pues tiene más medios para seguir adquiriendo licencias que lo queramos nosotros o no, nos guste más o menos, son importantes para un juego de fútbol. No es lo mismo un juego que te trae toda la liga licenciada con sus estadios, sus fichajes al día, las competiciones más importantes, etc, a otro juego que no los trae, que de una liga como la nuestra sólo viene un equipo licenciado, y así de la mayoría de ligas, de competiciones o modos de juego.
Todo eso vende, nos guste o no. En estas fiestas de Navidad he tenido la ocasión de comprobarlo por mi mismo, el otro día con motivo de reunión familiar vinieron dos sobrinos (sobre los 16 años) y por la tarde me pidieron poner la consola, el primer juego que buscaron si tenía fue el Fifa. Al comentarles que también tenia el Pro, les tiró para atrás y el comentario fue que preferían jugar con equipos reales. Uno de mis dos sobrinos no había oído hablar nada del tema option files y el otro sí, pero pasaba, es más cómodo poner el juego y tener todo al día y muy realista. ¿Esto es bueno, es malo, es mejor o peor?. Pues no lo se, pero es así.
Y luego estamos la gente de más edad, que antiguamente dedicábamos más tiempo metidos en el editor que jugando, y que hoy en día por cuestiones de trabajo, de menos tiempo para dedicar a la consola, etc, lo queremos todo más "mascado" y no solo ya nos conformamos con una buena física del balón.
Totalmente de acuerdo en que tiene que haber un buen editor y bien completo, en que si faltan licencias se pueden añadir pero es que cada año vamos a peor en este tema. Y no me vale que este año tenemos más licencias que otros, cuando las licencias que han añadido ni por asomo compensa todo lo que han perdido.
Y repito, mucha gente que compra el juego si que quiere ponerlo en la consola y elegir su equipo, jugar en su campo, ver a su entrenador, meterse en un partido de competición europea, etc. Y eso PES no te lo da.

Y después de leerte completamente el párrafo vengo a decir si teniendo la versión Lite que me ofrece la versión completa de 60€? Nada en especial
Tommy-Vercetti escribió:En el tema de licencias yo distinguiría varias cosas, y en primer lugar es ponernos en el sitio que estamos. Me explico, la gente que estamos en los foros de continuo y en concreto que seguimos la saga PES desde los inicios pues lógicamente estamos al día en el tema de option files y demás, e independientemente que nos importe más o menos el tema licencias, nos bajamos un archivo, lo aplicamos y el juego te queda bastante "licenciado".
Pero, ¿somos mayoría la gente que estamos en foros y demás respecto al número de miles y miles de personas que compran un videojuego de fútbol?. El tema de licencias vende, y el no tenerlas tira para atrás a posibles compradores. Y no todo el mundo está al día con los OF, es más hay muchísima gente que ni siquiera sabe que existen. Los foros son de cuatro frikis y cuatro gatos, no están en ellos la mayoría de usuarios, (ahora, los que estamos damos guerra y "amamos" estos juegos). No nos creamos el ombligo del mundo en este tema, Konami o cualquier otra compañía no son ONG, viven de los juegos que venden, y como EA vende muchísimo más que Konami pues tiene más medios para seguir adquiriendo licencias que lo queramos nosotros o no, nos guste más o menos, son importantes para un juego de fútbol. No es lo mismo un juego que te trae toda la liga licenciada con sus estadios, sus fichajes al día, las competiciones más importantes, etc, a otro juego que no los trae, que de una liga como la nuestra sólo viene un equipo licenciado, y así de la mayoría de ligas, de competiciones o modos de juego.
Todo eso vende, nos guste o no. En estas fiestas de Navidad he tenido la ocasión de comprobarlo por mi mismo, el otro día con motivo de reunión familiar vinieron dos sobrinos (sobre los 16 años) y por la tarde me pidieron poner la consola, el primer juego que buscaron si tenía fue el Fifa. Al comentarles que también tenia el Pro, les tiró para atrás y el comentario fue que preferían jugar con equipos reales. Uno de mis dos sobrinos no había oído hablar nada del tema option files y el otro sí, pero pasaba, es más cómodo poner el juego y tener todo al día y muy realista. ¿Esto es bueno, es malo, es mejor o peor?. Pues no lo se, pero es así.
Y luego estamos la gente de más edad, que antiguamente dedicábamos más tiempo metidos en el editor que jugando, y que hoy en día por cuestiones de trabajo, de menos tiempo para dedicar a la consola, etc, lo queremos todo más "mascado" y no solo ya nos conformamos con una buena física del balón.
Totalmente de acuerdo en que tiene que haber un buen editor y bien completo, en que si faltan licencias se pueden añadir pero es que cada año vamos a peor en este tema. Y no me vale que este año tenemos más licencias que otros, cuando las licencias que han añadido ni por asomo compensa todo lo que han perdido.
Y repito, mucha gente que compra el juego si que quiere ponerlo en la consola y elegir su equipo, jugar en su campo, ver a su entrenador, meterse en un partido de competición europea, etc. Y eso PES no te lo da.

Porque la gente prefiere cantidad a calidad..
Fifa tiene tantas licencias para tapar las carencias de su jugabilidad.

Los OF en el pes es lo mismo que los sliders en el fifa.

Solo los ponemos los de los foros y poco más.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
@REYZIDANE No estoy de acuerdo en que los OF en PES sea lo mismo que los sliders en Fifa. Para nada. Los OFS "licencian" el juego y nada tiene que ver con los sliders que lo que tocan es la jugabilidad, para darle mayor o menor velocidad, presión, aumentar los errores o acierto en pases, tiros, etc, en resumen modifican la jugabilidad y el ritmo del partido, no tiene nada que ver con los OFS. Además el tema de los sliders te vienen dentro del juego y el OF es algo externo que no depende de ti, sino de otros usuarios generalmente para que los puedas usar.
Y lo de que Fifa tendrá carencia en jugabilidad, por supuesto, y PES también, pero vuelvo a repetir es un tema aparte de la licencias, otra cosa más es que eso te condicione más o menos para comprar el juego.
Y totalmente de acuerdo en que lo de los OFS y demás es cosa de la gente que estamos en foros o amigos que aun no estando, si que están al día de estas cosas. Un saludo.
Drlove106 escribió:@kapomc
Te digo cómo al otro usuario. Te meten el mismo juego todos los años, salvo 4 variaciones. No te venden licencias y te animan a que la comunidad se busque la vida en que el juego tenga mejor aspecto. Y teniendo el lite que a fin de cuentas es el unico modo interesante del juego me digas que merece la pena comprarlo por 60€?
Para que quiero jugar una liga o una copa contra la COM con los MD White y compañía? Que viene alguien a la casa , tiene modo local con unos cuantos equipos. Y el modo online te permite jugar con cualquier colega. Ya me dirás tú dónde le veo yo color a gastar 60€

Las sinvergüenzadas y perrerías de Konami las conozco y critico de sobra, no me vale mezclar ese argumento con las licencias, es absurdo se mire por donde se mire, los juegos de fútbol están en una guerra absurda de licencias donde sale perjudicado el usuario pero el pro te deja editarlas, EA hasta este año no había tenido problemas con eso y ya empiezan a perder a Boca y parece que River, si la cosa continua así les tocará meter un editor de la comunidad también y no habría nada criticable en ello.

Lo de que te compres o no el juego ya es cosa tuya, no sé que tiene eso que ver con lo que te comenté antes. A mí me renta la versión completa del juego por mil razones ya que myclub actualmente me parece infumable.
Pd: no me he gastado 60€ en el pro en la vida y lo pillo siempre de salida.

En cuanto a los otros comentarios...los option files van mucho más allá de los foros...youtubers, Twitter, boca a boca... No lo resumamos a foros porque no es así.
Los sliders si son cosas de aquí pero solo tienes que ver YouTube lleno de option files, imágenes del pro licenciado etc y eso hace que uno al ver el juego licenciado se pregunte cómo puede ser eso, cierto es que hay gente que no lo sabe aún pero es algo bastante extendido.
Aquí el compañero critica que haya que poner un parche como si fuera un sacrilegio, cuando es algo genial, el día que más de uno entienda el término "EXCLUSIVIDAD" podrá comprender que ante eso las soluciones nunca podrán ser comprar esas licencias.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Y hablando de licencias, ya está confirmado que el año próximo en PES no vendrá el FC Barcelona licenciado. No se que equipo nos pondrán en portada.
Yo tampoco me he gastado 60 € en el juego, pero sí casi 50 el día de salida. A mi tampoco me compensa el lite y soy de juego completo, pero por completo también entiendo que no nos usen de beta testers.
@kapomc al nombrar que los OFS son cosa de la gente de foros también incluía a la gente que se mete en youtube e incluso amigos de amigos donde uno se lo comenta al otro, pero ¿cuánta gente será en comparación con las copias que se venden?. Y luego está otra, me imagino que tú al igual que yo y otros muchos, compramos los dos juegos y si hubiera un tercero o un cuarto, pues también en condiciones seguro que también caían. Pero seguro que hay mucha gente que opta por comprar uno solamente y eso lo saben las compañías y ahí las licencias atraen compradores.
Voy más allá, probablemente si no importasen tanto las licencias tendríamos más juegos de fútbol de salida cada año.
@Drlove106 para mí MyClub es el peor modo. Yo el 90% estoy en vestíbulos jugando ligas manual con gente de por aquí.
A mí la versión lite no me hubiese dado nada de entretenimiento, pero también creo que el juego no vale 60 pavos. Yo lo compré a medias y creo que está bien por 30 euros. Hay que tener en cuenta que con todas sus mierdas el PES es el mejor juego de fútbol o el menos malo como se quiera decir
Tommy-Vercetti escribió:Y hablando de licencias, ya está confirmado que el año próximo en PES no vendrá el FC Barcelona licenciado. No se que equipo nos pondrán en portada.
Yo tampoco me he gastado 60 € en el juego, pero sí casi 50 el día de salida. A mi tampoco me compensa el lite y soy de juego completo, pero por completo también entiendo que no nos usen de beta testers.
@kapomc al nombrar que los OFS son cosa de la gente de foros también incluía a la gente que se mete en youtube e incluso amigos de amigos donde uno se lo comenta al otro, pero ¿cuánta gente será en comparación con las copias que se venden?. Y luego está otra, me imagino que tú al igual que yo y otros muchos, compramos los dos juegos y si hubiera un tercero o un cuarto, pues también en condiciones seguro que también caían. Pero seguro que hay mucha gente que opta por comprar uno solamente y eso lo saben las compañías y ahí las licencias atraen compradores.
Voy más allá, probablemente si no importasen tanto las licencias tendríamos más juegos de fútbol de salida cada año.

Pero hombre que las licencias son un hándicap en las ventas de PES creo que lo sabe cualquiera.
Pero cualquiera que conoce bien este mundillo sabe que si te gusta el pro, no comprarlo por licencias es de perogrullo.

¿Ya está confirmado lo del Barça?...pues ya te lo digo yo...el Madrid.
Esto es una basura... cambias uno por otro y así hasta el fin de los días... recemos porque cambien este tema de las exclusividades.

Pd: que nadie confunda mis comentarios de que el Lite no me sirva o el hecho de que comprenda lo de las licencias no significa que esté contento con el pro...son el juego más descuidado que tengo y molesta a rabiar la base tan buena que tiene pero tan poco explotada...ahora perderemos el Camp Nou y será una catástrofe...pero debería ser algo anecdótico si estos petardos tuvieran cientos de estadios genéricos...o incluso abrir la posibilidad de meter estadios editados como en pc...pero que vamos a esperar de una compañía que tiene tan pocas luces que no le da por hacer un remake de metal gear 1-2-3 (para lo que no necesitaría a kojima) y se vendería como churros... estamos hablando de Konami.
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
@kapomc
Ya está confirmado lo del Barça, el Bayern y la Juventus, y el Madrid ha confirmado que continúa en Fifa.
Fuentes licencias PES

Adjuntos

si este es el año que mas licencias tiene el pes si no me equivoco, que os creeis/nos creemos el culo del mundo los españoles y hay mas ligas de otros paises, no solo de la liga española mafiosa vive la gente, lo importante es la fifpro, mientras ea no haga alguna de las suyas no hay nada que temer, yo hasta prefiero que no venga ninguna camiseta licenciada, por ejemplo este año al psg no le puedo añadir ninguna camiseta por que han metido las cuatro que usa este temporada, que si, que para la mayoria de gente eso es lo que cuenta, y es lo que vende al fin y al cabo, pero el pes ya desde los tiempos de la ps2 sabe como es el tema de licencias en esta saga, de todas formas yo no pondria en riesgo mi existencia solo por darle pasta a la liga española o inglesa, y creo que hace bien konami en no tratar de competir mas de la cuenta en tema licencias, que igual me equivoco, por que konami tiene pasta para aburrir parece ser, en los casinos de las vegas estan pillando mucha pasta, es de primero de economia, no poner en riesgo tu empresa por gastarte el dinero en algo que no te va a ser rentable y no se sabe si a la larga te va a dar resultados
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
Megaknot escribió:si este es el año que mas licencias tiene el pes si no me equivoco, que os creeis/nos creemos el culo del mundo los españoles y hay mas ligas de otros paises, no solo de la liga española mafiosa vive la gente, lo importante es la fifpro, mientras ea no haga alguna de las suyas no hay nada que temer, yo hasta prefiero que no venga ninguna camiseta licenciada, por ejemplo este año al psg no le puedo añadir ninguna camiseta por que han metido las cuatro que usa este temporada, que si, que para la mayoria de gente eso es lo que cuenta, y es lo que vende al fin y al cabo, pero el pes ya desde los tiempos de la ps2 sabe como es el tema de licencias en esta saga, de todas formas yo no pondria en riesgo mi existencia solo por darle pasta a la liga española o inglesa, y creo que hace bien konami en no tratar de competir mas de la cuenta en tema licencias, que igual me equivoco, por que konami tiene pasta para aburrir parece ser, en los casinos de las vegas estan pillando mucha pasta, es de primero de economia, no poner en riesgo tu empresa por gastarte el dinero en algo que no te va a ser rentable y no se sabe si a la larga te va a dar resultados

¿Liga española mafiosa?. No se tú de donde eres, pero la liga Santander es de las mejores ligas mundiales, donde juegan muchos de los mejores jugadores del mundo y donde están clubs con el mayor número de trofeos a nivel mundial. Probablemente jugando al criquet o al hockey no seamos una potencia, pero en fútbol decir que la liga española no está entre las primeras a nivel mundial es no tener ni idea. Es más la liga Adelante (la segunda) es mejor que muchas de las que han metido licenciadas este año. Esta claro que un tío de Noruega no pensará igual, pero fíjate que hasta ese tío de Noruega no creo que le de igual tener a un Barça, Madrid, Sevilla, Valencia, etc, licenciados a no tenerlos con sus campos y demás.
A ti te dará igual, pero a otros no. Por ejemplo en un juego de tenis no lo concibo sin la licencia de las grandes estrellas como Nadal por ejemplo, y no es lo mismo un juego de boxeo sin los grandes boxeadores, etc.
A mi personalmente si viniera la liga española (incluyendo la segunda división) licenciada, pues feliz como una perdiz. Y tengo clarísimo que las licencias atraen compradores, sino que se lo digan a EA Sports.
Yo prefiero tener licencias y más como la de nuestra liga. Y por supuesto no a cambio de jugabilidad, que parece que algunos entiendan que sean dos cosas incompatibles. Hay quien dice: "yo prefiero la jugabilidad y el editor a las licencias". Señor mío, que se pueden tener ambas cosas. Que por tener más o menos licencias no afecta a la jugabilidad y viceversa.
Tommy-Vercetti escribió:
Megaknot escribió:si este es el año que mas licencias tiene el pes si no me equivoco, que os creeis/nos creemos el culo del mundo los españoles y hay mas ligas de otros paises, no solo de la liga española mafiosa vive la gente, lo importante es la fifpro, mientras ea no haga alguna de las suyas no hay nada que temer, yo hasta prefiero que no venga ninguna camiseta licenciada, por ejemplo este año al psg no le puedo añadir ninguna camiseta por que han metido las cuatro que usa este temporada, que si, que para la mayoria de gente eso es lo que cuenta, y es lo que vende al fin y al cabo, pero el pes ya desde los tiempos de la ps2 sabe como es el tema de licencias en esta saga, de todas formas yo no pondria en riesgo mi existencia solo por darle pasta a la liga española o inglesa, y creo que hace bien konami en no tratar de competir mas de la cuenta en tema licencias, que igual me equivoco, por que konami tiene pasta para aburrir parece ser, en los casinos de las vegas estan pillando mucha pasta, es de primero de economia, no poner en riesgo tu empresa por gastarte el dinero en algo que no te va a ser rentable y no se sabe si a la larga te va a dar resultados

¿Liga española mafiosa?. No se tú de donde eres, pero la liga Santander es de las mejores ligas mundiales, donde juegan muchos de los mejores jugadores del mundo y donde están clubs con el mayor número de trofeos a nivel mundial. Probablemente jugando al criquet o al hockey no seamos una potencia, pero en fútbol decir que la liga española no está entre las primeras a nivel mundial es no tener ni idea. Es más la liga Adelante (la segunda) es mejor que muchas de las que han metido licenciadas este año. Esta claro que un tío de Noruega no pensará igual, pero fíjate que hasta ese tío de Noruega no creo que le de igual tener a un Barça, Madrid, Sevilla, Valencia, etc, licenciados a no tenerlos con sus campos y demás.
A ti te dará igual, pero a otros no. Por ejemplo en un juego de tenis no lo concibo sin la licencia de las grandes estrellas como Nadal por ejemplo, y no es lo mismo un juego de boxeo sin los grandes boxeadores, etc.
A mi personalmente si viniera la liga española (incluyendo la segunda división) licenciada, pues feliz como una perdiz. Y tengo clarísimo que las licencias atraen compradores, sino que se lo digan a EA Sports.


Lo de "mafiosa" no tiene nada que ver con que sea o no una de las mejores ligas del mundo (probablemente la mejor).
Se refiere a los dirigentes, sus formas, deudas, dinero...etc vamos, es una expresión popular comparándola con el comportamiento de una mafia [+risas]
Tommy-Vercetti está baneado por "clon de usuario baneado"
kakashihatake78 escribió:
Tommy-Vercetti escribió:
Megaknot escribió:si este es el año que mas licencias tiene el pes si no me equivoco, que os creeis/nos creemos el culo del mundo los españoles y hay mas ligas de otros paises, no solo de la liga española mafiosa vive la gente, lo importante es la fifpro, mientras ea no haga alguna de las suyas no hay nada que temer, yo hasta prefiero que no venga ninguna camiseta licenciada, por ejemplo este año al psg no le puedo añadir ninguna camiseta por que han metido las cuatro que usa este temporada, que si, que para la mayoria de gente eso es lo que cuenta, y es lo que vende al fin y al cabo, pero el pes ya desde los tiempos de la ps2 sabe como es el tema de licencias en esta saga, de todas formas yo no pondria en riesgo mi existencia solo por darle pasta a la liga española o inglesa, y creo que hace bien konami en no tratar de competir mas de la cuenta en tema licencias, que igual me equivoco, por que konami tiene pasta para aburrir parece ser, en los casinos de las vegas estan pillando mucha pasta, es de primero de economia, no poner en riesgo tu empresa por gastarte el dinero en algo que no te va a ser rentable y no se sabe si a la larga te va a dar resultados

¿Liga española mafiosa?. No se tú de donde eres, pero la liga Santander es de las mejores ligas mundiales, donde juegan muchos de los mejores jugadores del mundo y donde están clubs con el mayor número de trofeos a nivel mundial. Probablemente jugando al criquet o al hockey no seamos una potencia, pero en fútbol decir que la liga española no está entre las primeras a nivel mundial es no tener ni idea. Es más la liga Adelante (la segunda) es mejor que muchas de las que han metido licenciadas este año. Esta claro que un tío de Noruega no pensará igual, pero fíjate que hasta ese tío de Noruega no creo que le de igual tener a un Barça, Madrid, Sevilla, Valencia, etc, licenciados a no tenerlos con sus campos y demás.
A ti te dará igual, pero a otros no. Por ejemplo en un juego de tenis no lo concibo sin la licencia de las grandes estrellas como Nadal por ejemplo, y no es lo mismo un juego de boxeo sin los grandes boxeadores, etc.
A mi personalmente si viniera la liga española (incluyendo la segunda división) licenciada, pues feliz como una perdiz. Y tengo clarísimo que las licencias atraen compradores, sino que se lo digan a EA Sports.


Lo de "mafiosa" no tiene nada que ver con que sea o no una de las mejores ligas del mundo (probablemente la mejor).
Se refiere a los dirigentes, sus formas, deudas, dinero...etc vamos, es una expresión popular comparándola con el comportamiento de una mafia [+risas]

[carcajad] Entonces no quiero pensar como le llamará a la Serie A. ¿Y qué tiene que ver los dirigentes de la liga, las deudas, etc, con las licencias y el PES?
Que gustazo da controlar a jugadores con mucha tecnica con los q poder controlar el balon, aguantar el balon y hacer algun regate en una baldosa. Os dejo un con uno de ellos, Isco.

v1
Imagen



v2
Imagen
Tommy-Vercetti escribió:
Megaknot escribió:si este es el año que mas licencias tiene el pes si no me equivoco, que os creeis/nos creemos el culo del mundo los españoles y hay mas ligas de otros paises, no solo de la liga española mafiosa vive la gente, lo importante es la fifpro, mientras ea no haga alguna de las suyas no hay nada que temer, yo hasta prefiero que no venga ninguna camiseta licenciada, por ejemplo este año al psg no le puedo añadir ninguna camiseta por que han metido las cuatro que usa este temporada, que si, que para la mayoria de gente eso es lo que cuenta, y es lo que vende al fin y al cabo, pero el pes ya desde los tiempos de la ps2 sabe como es el tema de licencias en esta saga, de todas formas yo no pondria en riesgo mi existencia solo por darle pasta a la liga española o inglesa, y creo que hace bien konami en no tratar de competir mas de la cuenta en tema licencias, que igual me equivoco, por que konami tiene pasta para aburrir parece ser, en los casinos de las vegas estan pillando mucha pasta, es de primero de economia, no poner en riesgo tu empresa por gastarte el dinero en algo que no te va a ser rentable y no se sabe si a la larga te va a dar resultados

¿Liga española mafiosa?. No se tú de donde eres, pero la liga Santander es de las mejores ligas mundiales, donde juegan muchos de los mejores jugadores del mundo y donde están clubs con el mayor número de trofeos a nivel mundial. Probablemente jugando al criquet o al hockey no seamos una potencia, pero en fútbol decir que la liga española no está entre las primeras a nivel mundial es no tener ni idea. Es más la liga Adelante (la segunda) es mejor que muchas de las que han metido licenciadas este año. Esta claro que un tío de Noruega no pensará igual, pero fíjate que hasta ese tío de Noruega no creo que le de igual tener a un Barça, Madrid, Sevilla, Valencia, etc, licenciados a no tenerlos con sus campos y demás.
A ti te dará igual, pero a otros no. Por ejemplo en un juego de tenis no lo concibo sin la licencia de las grandes estrellas como Nadal por ejemplo, y no es lo mismo un juego de boxeo sin los grandes boxeadores, etc.
A mi personalmente si viniera la liga española (incluyendo la segunda división) licenciada, pues feliz como una perdiz. Y tengo clarísimo que las licencias atraen compradores, sino que se lo digan a EA Sports.
Yo prefiero tener licencias y más como la de nuestra liga. Y por supuesto no a cambio de jugabilidad, que parece que algunos entiendan que sean dos cosas incompatibles. Hay quien dice: "yo prefiero la jugabilidad y el editor a las licencias". Señor mío, que se pueden tener ambas cosas. Que por tener más o menos licencias no afecta a la jugabilidad y viceversa.
ya pero ante las exclusividades que puedes hacer? lo de la segunda division española y italiana a sido una metedura de pata, espero que vuelvan, para meter al zaragoza y el depor he tenido que quitar otros equipos de la liga, es para darle collejas a konami por habernos quitado esas dos ligas, y si, las licencias atraen a mucha gente, pero de la mismo manera que solo los que se meten en foros de internet saben que se pueden meter OF, tampoco saben si la liga inglesa esta licenciada si no se meten en internet, hay gente que no lee la parte de atras de la caratula, que es donde pone las licencias que tiene, al final todo se reduce a que no se arriesgan a perder pasta por el tema de licencias, y prefieren atraer al publico de otras maneras que sean menos sangrantes para la compañia, que estamos hablando de una compañia que hecho a kojima seguramente por temas de pasta, no es que konami sea pesetera, pero si alguien pone en riesgo tu compañia te lo quitas de en medio, que a muchos nos la suda el tal del toro
Tommy-Vercetti escribió:@kapomc
Ya está confirmado lo del Barça, el Bayern y la Juventus, y el Madrid ha confirmado que continúa en Fifa.
Fuentes licencias PES

Interesante [qmparto] de todos modos no lo descartes eh.
23640 respuestas