PRO EVOLUTION SOCCER 2018

jjoseca escribió:En un mundo perfecto EA y Konami podrían hacer lo que les plazca con su juego poniendo todos los equipos habidos y por haber, pero como no es así (ni lo será nunca), seguirán pasando estas cosas. El dinero manda.

Konami, al 100%, haría lo mismo si estuvieran en la misma situación que EA

Se veia venir que.volvería a ser de fifa, no.quiero ni imaginar la pasta qu pondra ea para que sea exclusiva durante 4 añoss, lo que si espero es.que en la gamescom anuncie konami que ha renovado la.licencia.con la uefa, ya que este año cumplia el contrato..

Si lo que Dice nocturno es verdad, Imaginad la pasta que pide la bundes para que konami no pueda llegar a esa cantidad y pierda.la posibilidad de incluir esa.liga
yoru escribió:Demasiada diferencia en dinero es una pena. Lo que no entiendo es porque no pueden hacerla falsa, yendo las licencias de jugadores a parte, nunca lo he entendido.


Porque la Bundesliga no está adscrita a la FIFPro entonces no pueden ponerlos ni como liga fake.
Bueno ahora hay q calmarse un poco , xq las licencias ya hemos visto como se están negociando buscando nuevas alternativas y es de forma individual equipo x equipo , así q siga ea haciendo ligas suyas , konami llegará al equipo de turno y negociará la licencia de forma individual , así q relax
Me hubiera encantado que la bundesliga pudiera estar en pes y en fifa y la champions a su vez en ambos, pero visto lo visto ojalá Konami renueve la champions y sea exclusiva.. que asco me da la política de EA desde tiempos inmemoriales en psx...
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me planteo una duda, si ya no es exclusiva, Konami puede negociar equipo por equipo, ¿no? Igual no los 18, pero sí podría a llegar a tener 10-12 equipos alemanes en vez de los 3 de ahora.
[Barcha] escribió:
yoru escribió:Demasiada diferencia en dinero es una pena. Lo que no entiendo es porque no pueden hacerla falsa, yendo las licencias de jugadores a parte, nunca lo he entendido.


Porque la Bundesliga no está adscrita a la FIFPro entonces no pueden ponerlos ni como liga fake.

Gracias! Ahora sí que me cuadran las cosas. Lo dicho una pena.
Una pena, ambas sagas deberían tener todas las ligas importantes. Lo que no me queda claro es si Konami tenía la posibilidad de comprar la Bundesliga y no ha querido/podido, o la estrategia es en plan el que más ofrece se la lleva?
fray11 escribió:Me planteo una duda, si ya no es exclusiva, Konami puede negociar equipo por equipo, ¿no? Igual no los 18, pero sí podría a llegar a tener 10-12 equipos alemanes en vez de los 3 de ahora.


No , la simulación de la liga es exclusiva de EA, osea todo como hasta ahora.
Lo que EA no ha querido pujar es por la exclusividad para los juegos de gestion deportiva y moviles, y eso ya es compartido con Konami y Sega.

@kakashihatake78 El dinero. Y si para que salte alguien diciendo y la Champions exclusiva de Konami?....
Alguien cree que si EA no quisiera no tendria la Champions exclusiva?
EA realmente piensa que gastar la millonada de la Champions para no tener NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de ella salvo 4 decorativos, pasa.
Una liga entera y mas de las 4 grandes genera millones y millones de ventas. Asi que lo que EA habra pujado por la Bundesliga debe ser bastante y con razon.
@DRVisco92
Pero entonces como Konami tiene el B.Dortmund al detalle? No entra dentro de la simulación de la Bundesliga?
kakashihatake78 escribió:@DRVisco92
Pero entonces como Konami tiene el B.Dortmund al detalle?


Es el paquete de la liga entera, luego como con la premier o la bundesilga de otros años...dejan un numero de 2/3 equipos para licenciar como maximo. Ya que cojes esos 3 pues lo intenta hacer partners.

La premier es igual eh...solo que como los equipos de esta estan en la FIFPRO pues crean la liga ficticia.
Si la bundesliga estuviera en la FIFPRO, pues meterian la liga fake. Para nuestra desgracia de la ultima decada, no lo esta.

daavids19 escribió:Bueno ahora hay q calmarse un poco , xq las licencias ya hemos visto como se están negociando buscando nuevas alternativas y es de forma individual equipo x equipo , así q siga ea haciendo ligas suyas , konami llegará al equipo de turno y negociará la licencia de forma individual , así q relax
Que la bundesliga no se puede simular con los 18 equipos originales de su liga? Pues mejor, asi podemos meter tres equipos mas de la bundesliga 2
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No huele nada bien lo de los 5 minutos de la demo
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pilototitan escribió:No huele nada bien lo de los 5 minutos de la demo

Es para probar el online, no para que juguemos, a ver si diferenciamos. Da gracias que vas a poder jugar aunque sean 5 minutos.
shevita07 escribió:Leí no se donde que la bundesliga iba a repartir los derechos a todos y blabla.. debe ser importante la pasta de ea...

Los de ea saben que si no ganan en licencias no tienen nada que hacer.. con su sumulador patetistico.

Discrepo, solo un año de UT en cromos genera más que toda la saga pes desde el 2013 ... ahí tienes las licencias y las renovaciones de licencias exclusivas .

Lo diré una y otra vez, para empezar a vender no solo hace falta un juego de fútbol sino dar a la gente lo que pide( un pedazo online) equipos oficiales y un MODO DE JUEGO que le haga sombra al UT y genere tanto como este, con un mercado de fichaje, y aún os extrañáis cuando renuevan licencias la competencia, yo creo que la champion y el Barcelona lo terminaran perdiendo con el tiempo incluso el Atléti....

Tengo puesta esperanzas en que este año tendrán un buen online y que el modo de juego que hará sombra al otro vendrá el año que viene sustituyendo a Myclub o un myclub totalmente diferente...
¿sabéis si además de la beta online de este finde está prevista alguna otra demo en formato clásico como cada agosto?
gracias!
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fray11 escribió:
Pilototitan escribió:No huele nada bien lo de los 5 minutos de la demo

Es para probar el online, no para que juguemos, a ver si diferenciamos. Da gracias que vas a poder jugar aunque sean 5 minutos.

Y no se puede probar el online a 10 minutos?
Pilototitan escribió:No huele nada bien lo de los 5 minutos de la demo

Huele mejor que el tónito sospechoso cn el q entráis alguno al foro .... q parida !!! Peor huele q no te muestren nada , algo no debe ir bien cuando no tienen los cataplines de mostrarte algo , y cuando lo poco q filtran es parecido a lo del año anterior
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daavids19 escribió:
Pilototitan escribió:No huele nada bien lo de los 5 minutos de la demo

Huele mejor que el tónito sospechoso cn el q entráis alguno al foro .... q parida !!! Peor huele q no te muestren bada , algo no debe ir bien cuando no tienen los cataplines de mostrarte algo , y cuando lo poco q filtran es parecido a lo del año anterior

Pero si pes ha mostrado un montón de gameplays este año!!
milana escribió:¿sabéis si además de la beta online de este finde está prevista alguna otra demo en formato clásico como cada agosto?
gracias!


Si, habrá demo como siempre. Que haya ahora una beta online no afecta en nada a que luego haya demo.
yoru escribió:
Serchenko escribió:

Aquí se puede leer mejor en inglés https://www.dfl.de/en/home/dfl-announce ... tures.html

Los hijos de *** de EA, porque no tienen otro nombre con estas cosas, han suscrito otro contrato exclusivo para simular partidos de 4 años, mientras que a SEGA y KONAMI solo les licencian los simuladores de entrenador, el Football Manager y el Pes Club Manager de móvil..

Demasiada diferencia en dinero es una pena. Lo que no entiendo es porque no pueden hacerla falsa, yendo las licencias de jugadores a parte, nunca lo he entendido.


No me importaría jugar con el Munchen Red y hacer paradas con Neure
kapomc escribió:Me hubiera encantado que la bundesliga pudiera estar en pes y en fifa y la champions a su vez en ambos, pero visto lo visto ojalá Konami renueve la champions y sea exclusiva.. que asco me da la política de EA desde tiempos inmemoriales en psx...

Un aficionado de Fifa puede decir exactamente lo mismo de la exclusividad de champions en pes y decir que qué asco le da KONAMI...
nickplatino escribió:
kapomc escribió:Me hubiera encantado que la bundesliga pudiera estar en pes y en fifa y la champions a su vez en ambos, pero visto lo visto ojalá Konami renueve la champions y sea exclusiva.. que asco me da la política de EA desde tiempos inmemoriales en psx...

Un aficionado de Fifa puede decir exactamente lo mismo de la exclusividad de champions en pes y decir que qué asco le da KONAMI...

Si hay algo cierto en los discursos diarios de pistone (que el 90% de las veces están fuera de lugar) es que esta "guerra" la empezó ea hace muchos años y konami responde con lo poco que puede a estas alturas de la película, lo mismo intentó ea con nba live pero por suerte la nba no es el cachondeo que es el fútbol para las licencias y 2k le compite de tú a tú.

Para mí ea siempre se ha excedido con su jodido interés de poner todo exclusivo con tal de que el rival se coma una mierda, por ejemplo el año pasado ponen la bbva exclusiva y .. sigue igual que el año anterior, ni unos tristes marcadores y encima con un estadio menos porque se lo quitó konami.. ¿pero el resto?
Se les vio el plumero de manera exagerada, no pillaron la bbva por contentar a sus usuarios (ya que no añadieron nada de nada de nada) sino para joder a la competencia sin más y me parece deplorable.. ya que birlas la posibilidad a la competencia... haz algo con esa licencia, no pido que la exprimas pero haz algo..(la licencia de la champions no está exprimida, pero se sabe que por ciertas razones de contrato no la pueden exprimir más)
JotaeNeDe escribió:
jamopa escribió:Todos los años lo mismo, las mismas discusiones para ver quién tiene "la razón".
Señores, la razón no existe, existen los valores y los criterios y son independientes para cada persona.
A mí me pueden gustar los culos gordos, y aunque a todo el mundo le gusten los culos finos, por mucho que se empeñe la gente en explicarme por que "a ellos" les gusta otra clase de culos, a mí me seguirán poniendo los culos gordos.

No hay más, cada cual que se compre el juego que le guste, uno no es mejor ni peor que el otro, porque para lo que a alguien puede ser un punto negativo para otro puede ser positivo, son simplemente distintos.
Si os gustan los dos, comprarse los dos (que es lo que yo haré) y se acabó la discusión.

Saludos.

Entonces resumiendo... al final te gustan los culos gordos y los culos finos no? Es ironía amigo XD

Cada uno que se compre lo que le venga en gana, aquí todos sabemos que el que es de pes siempre lo será por muy poco que mejoren cada año, a mí me vale que queréis que os diga...

A día de hoy sigo jugando al pes 17 como el primer día, y esa sensación de jugar un partido y querer empezar otro no me lo da ningún juego y mucho menos tras un año jugándolo. Para mi el mejor Pes hasta el día de hoy.

Un saludo!


Amigo, a mí me gustan tod@s !!! Y si me preguntas: que te gustan más las rubias o las morenas, la respuesta será: sisisisi

Venga, lo importante es que cada año disfrutemos cada uno con el juego que le gusta y ya está, que más da lo que opine tu vecino el calvo.

Venga, saludos gente.
nickplatino escribió:
kapomc escribió:Me hubiera encantado que la bundesliga pudiera estar en pes y en fifa y la champions a su vez en ambos, pero visto lo visto ojalá Konami renueve la champions y sea exclusiva.. que asco me da la política de EA desde tiempos inmemoriales en psx...

Un aficionado de Fifa puede decir exactamente lo mismo de la exclusividad de champions en pes y decir que qué asco le da KONAMI...


Lo dudo. Copa campeones igual, no hay equipos exclusivos...es mas los tiene EA Juventus, Madrid, Bayern , Psg.....Tiene los estadios...

Que asco Konami que se lleva la champions de verdad? Porque yo muchas veces he leido que tontos...
nickplatino escribió:
kapomc escribió:Me hubiera encantado que la bundesliga pudiera estar en pes y en fifa y la champions a su vez en ambos, pero visto lo visto ojalá Konami renueve la champions y sea exclusiva.. que asco me da la política de EA desde tiempos inmemoriales en psx...

Un aficionado de Fifa puede decir exactamente lo mismo de la exclusividad de champions en pes y decir que qué asco le da KONAMI...

Pero siempre se vuelve a lo mismo , es un debate estupido , ya q el aficionado de pro puede decir , FIFA empezó todo esto de las exclusividades , y esto es un no parar
A ver chicos, todo suma (incluidas las licencias) pero en la época de ps2 en PES teníamos bastante menos que lo que tiene ahora en cuanto a licencias, y yo al menos no las echaba de menos porque me encantaba su jugabilidad.
De hecho yo ahora en FIFA muchísimas veces juego con equipos en los que no conozco ni al tato, y me lo paso bien igualmente, incluso mejor.
Parece mentira que muchos seáis los mismos que entonces disfrutaba con Castolo, Minanda,...etc

A mi no me convence la idea de que pes intente hacerle frente a FIFA en licencias, yo prefería que esos recursos-dinero los gastase en ambientación, motor de impactos, editor de estadios, mayor capacidad para meter OF,...etc
Y en la portada, adiós famosetes, la foto del pecho de un jugador de fútbol con la mano en el corazón es la mejor portada posible.
DRVisco92 escribió:
No , la simulación de la liga es exclusiva de EA, osea todo como hasta ahora.
.

Por favor, incluir en la misma frase las palabras "simulación" y "EA", es un atentado a la razón y provoca enfermedades irreversibles.... XD

Ahora en serio, salvo los NHL de EA,. el resto de juegos deportivos de esta compañía están lejos de lo que se le pide a un simulador en términos de jugabilidad. Ni siquiera Madden NFL es satisfactorio en este sentido.
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pilototitan escribió:
fray11 escribió:
Pilototitan escribió:No huele nada bien lo de los 5 minutos de la demo

Es para probar el online, no para que juguemos, a ver si diferenciamos. Da gracias que vas a poder jugar aunque sean 5 minutos.

Y no se puede probar el online a 10 minutos?

Igual pueden hacerla cerrada y que ni tu ni nadie pueda jugar, dejad de ponerle pegas a lo GRATUITO.
capellista escribió:
DRVisco92 escribió:
No , la simulación de la liga es exclusiva de EA, osea todo como hasta ahora.
.

Por favor, incluir en la misma frase las palabras "simulación" y "EA", es un atentado a la razón y provoca enfermedades irreversibles.... XD

Ahora en serio, salvo los NHL de EA,. el resto de juegos deportivos de esta compañía están lejos de lo que se le pide a un simulador en términos de jugabilidad. Ni siquiera Madden NFL es satisfactorio en este sentido.



No creo que sea el hilo para debatir si FIFA es o simulación ahí tienes su hilo para ello que luego viene la tropa sliders a tocar los cascabeles y desviar el tema del hilo capellista
Bueno se veía venir lo de la bundes, lo normal es q Konami se gaste la pasta en mejorar el juego y en licencias tire por España Italia y Latinoamérica,yo espero que para pes 20 va haber bastantes estadios y equipos de esas ligas y a EA no la veo muy interesada ya que no habría perdido el nou Camp contra un juego de 3 millones de copias,el juego va a vender mas cada año así q relaxing gente.
fray11 escribió:Es para probar el online, no para que juguemos, a ver si diferenciamos. Da gracias que vas a poder jugar aunque sean 5 minutos.

Y no se puede probar el online a 10 minutos?[/quote]
Igual pueden hacerla cerrada y que ni tu ni nadie pueda jugar, dejad de ponerle pegas a lo GRATUITO.[/quote]
Supongo que querrán que se juegue el mayor número de partidos posible con el mayor número de jugadores diferentes, ya que dicen que es para probar el Online
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pilototitan escribió:
fray11 escribió:Es para probar el online, no para que juguemos, a ver si diferenciamos. Da gracias que vas a poder jugar aunque sean 5 minutos.

Y no se puede probar el online a 10 minutos?

tupi8 escribió:
fray11 escribió:Igual pueden hacerla cerrada y que ni tu ni nadie pueda jugar, dejad de ponerle pegas a lo GRATUITO.

Supongo que querrán que se juegue el mayor número de partidos posible con el mayor número de jugadores diferentes, ya que dicen que es para probar el Online

El problema es que algunos todavía no entienden el propósito de la beta y se quejan como niños con pataletas porque no es lo que ellos quieren.
DRVisco92 escribió:
nickplatino escribió:
kapomc escribió:Me hubiera encantado que la bundesliga pudiera estar en pes y en fifa y la champions a su vez en ambos, pero visto lo visto ojalá Konami renueve la champions y sea exclusiva.. que asco me da la política de EA desde tiempos inmemoriales en psx...

Un aficionado de Fifa puede decir exactamente lo mismo de la exclusividad de champions en pes y decir que qué asco le da KONAMI...


Lo dudo. Copa campeones igual, no hay equipos exclusivos...es mas los tiene EA Juventus, Madrid, Bayern , Psg.....Tiene los estadios...

Que asco Konami que se lleva la champions de verdad? Porque yo muchas veces he leido que tontos...

Pues ya saben por dónde pueden ahorrar para los próximos años.

kapomc escribió:Si hay algo cierto en los discursos diarios de pistone (que el 90% de las veces están fuera de lugar) es que esta "guerra" la empezó ea hace muchos años y konami responde con lo poco que puede a estas alturas de la película, lo mismo intentó ea con nba live pero por suerte la nba no es el cachondeo que es el fútbol para las licencias y 2k le compite de tú a tú.

Para mí ea siempre se ha excedido con su jodido interés de poner todo exclusivo con tal de que el rival se coma una mierda, por ejemplo el año pasado ponen la bbva exclusiva y .. sigue igual que el año anterior, ni unos tristes marcadores y encima con un estadio menos porque se lo quitó konami.. ¿pero el resto?
Se les vio el plumero de manera exagerada, no pillaron la bbva por contentar a sus usuarios (ya que no añadieron nada de nada de nada) sino para joder a la competencia sin más y me parece deplorable.. ya que birlas la posibilidad a la competencia... haz algo con esa licencia, no pido que la exprimas pero haz algo..(la licencia de la champions no está exprimida, pero se sabe que por ciertas razones de contrato no la pueden exprimir más)

A mi lo de la Bundesliga me molesta menos que la exclusividad de EA para poner filtro full manual en los partidos online y para que sus juegos corran a 1080p en Xboxone... :-|
Alguien puso un enlace de cómo poner fondos de pantalla en la PS4 de PES.....podéis poner el enlace?
Por aquí leo que EA empezó las exclusividades cuando el tema de los primeros winning eleven, International Super Soccerstar pro evolution y tal eran juegos que no pagaban las licencias y ponían la carne en el asador con la jugabilidad y demás... No es que no pudieran poner los nombres por exclusividades de EA, sino porque a konami no le salía del rabo pagar por ello
Pilototitan escribió:
daavids19 escribió:
Pilototitan escribió:No huele nada bien lo de los 5 minutos de la demo

Huele mejor que el tónito sospechoso cn el q entráis alguno al foro .... q parida !!! Peor huele q no te muestren bada , algo no debe ir bien cuando no tienen los cataplines de mostrarte algo , y cuando lo poco q filtran es parecido a lo del año anterior

Pero si pes ha mostrado un montón de gameplays este año!!

No te hagas el listo conmigo que ya sabemos de donde vienes , sabes de que juego estoy hablando , asi que te vas a vacilar a otro que pareceis niños pequeños , viniendo aqui nose con que objetivo .....

@Torres te equivocas no mezcles unas cosas con otras , pro en sus comienzos como muchos juegos no se arriesgan a invertir dinero en licencias ... con los años si que consiguio algunas cuando le iban las cosas bien, pero una cosa no quita la otra ,despues fifa empezo con las exclusividades ... y eso siempre estara ahi
daavids19 escribió:
@Torres te equivocas no mezcles unas cosas con otras , pro en sus comienzos como muchos juegos no se arriesgan a invertir dinero en licencias ... con los años si que consiguio algunas cuando le iban las cosas bien, pero una cosa no quita la otra ,despues fifa empezo con las exclusividades ... y eso siempre estara ahi


Yo me equivoco en qué?? Los PES 1 y 2 de la PSX seguramente sean a los que más horas les he metido y de los que más exito tuvieron.., ninguno de los dos tenía nombres reales y por aquel entonces daba exactamente igual porque le pegaban un baile a los fifas... Para cuando salió el primer PES de la PSX la saga de fútbol ya llevaba más de 5 años en el mercado facilmente

Creo que no fue hasta el PES4 que pagaron las licencias de La Liga.

Tengo 34 años y llevo jugando con mis amigos a juegos de fútbol desde bien pequeñitos.., hasta un ISS teníamos para la Super Nintendo... Supongo que sabrás lo que significan las siglas ISS
pinkyvic escribió:Yo me hice la cta de Nueva Zelanda hace un tiempo...probaré a ver, quizás mañana ya la pueda descargar de esa store??



quizás la puedas bajar antes, pero los servidores se activarán el 20

Y luego por el bloqueo regional online no podrás jugar con europa.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mi pregunta es se podrá jugar sin pagar psn plus? vamos el pago por jugar online.... :-?
Leo comentarios y me pregunto si algunos estáis a sueldo por una compañía o la otra. He jugado al otro en el transcurso de 2010 a 2017. Años atrás estuve dándole a PES, me la pela absolutamente la compañía, pero me la suda enormemente, simplemente juego al que considero (por gusto) mejor juego. Siempre probé los PES pero el funcionamiento y mil cosas me echaron atrás hasta que este año he visto que es un simulador de puta madre y con margen de mejora. Sí,con su efecto pes y sus bobadas en el modo myclub y los centros chetados, por supuesto, pero en manual una auténtica gozada. En la competencia, ponte a jugar manual, ponte...que seguirás viendo como el pivote defensivo pisa más área contraria que tu delantero porque sí, por mucha instrucción que pongas. Seguirás viendo ese brillante regate dándose media vuelta y enroscando el balón que hace cualquier manco en ese juego (siempre me pregunto cuántas veces he visto ese regate y a esa velocidad en mi vida, en una barbaridad de años viendo fútbol de todo tipo de competición).

El hilo está,me parece, para información acerca del juego, cosas buenas, cosas malas...y sobretodo, para gente que de verdad le interesa este juego. Igual que muchos no vamos al otro hilo a dar por culo agradeceríamos que no se hiciera. Dicho esto, espero que cada uno disfrute de su juego favorito durante esta temporada de 2018
fray11 escribió:
pilototitan escribió:
fray11 escribió:Es para probar el online, no para que juguemos, a ver si diferenciamos. Da gracias que vas a poder jugar aunque sean 5 minutos.

Y no se puede probar el online a 10 minutos?

tupi8 escribió:
fray11 escribió:Igual pueden hacerla cerrada y que ni tu ni nadie pueda jugar, dejad de ponerle pegas a lo GRATUITO.

Supongo que querrán que se juegue el mayor número de partidos posible con el mayor número de jugadores diferentes, ya que dicen que es para probar el Online

El problema es que algunos todavía no entienden el propósito de la beta y se quejan como niños con pataletas porque no es lo que ellos quieren.

Eso está muy bien . Las pruebas también se puede hacer agradando al jugador. Me explico, se puede hacer pruebas y diferentes test sin necesidad de hacerlo tan " rápido" , que el propósito sea testar no tiene nada que ver con el tiempo del partido tampoco seamos "defensores", si ponen 10 min no pasa nada , si das una beta a jugadores y no le dejas saborearla en condiciones, a lo mejor si no jugáramos o no la descargáramos durante un día, parchean y meten 10 min, pero esto no es la comunidad de pc, aquí se defiende todo y se pasa por el aro, vale que hay que pasar por el aro pero tampoco le comamos el cincel a los de Konami.

Si es una beta, y es para probar, pero que no está de más si ponen 10 min joder, por ejemplo Call of duty va a sacar una beta, estoy seguro que las partidas no van a durar la mitad que lo que dura siempre . . . Es un gesto feo por parte de Konami, como siempre una de Cal y otra de arena , y ahora saltará uno diciendo que demos gracias a Dios por tener beta y probarlo, pues no, llevan años sacando un online de mierda, es obligado sacar esta beta y lo raro es que no hayan sacado una alfa y una PreAlfa jajajaja
jjoseca escribió:
Alberkin escribió:
elpeluson escribió:Fuente?


winning eleven blog españa, no pongo links pq no se si se considera spam


Faltaría más... [+risas]


He estado baneado en EOL por Spam, por tanto ya paso de royos jajajaj
@Torres Eso es cierto pero también los tiempos cambiaron y mucho.A mi por ejemplo antes apenas me importaba jugar solo a juegos de futbol con selecciones y que no hubiera equipos como era el caso de los ISS de SNES y de los primeros Iss Pro de psx.La jugabilidad la preferia mil veces a Fifa y con el tiempo muchísima gente se fue sumando a la saga por sus maneras en el campo.

Una vez entrado ya en terreno de Ps2 el Pro y aquellos Pro para mi no tenían rival,pero también hay que ver que por un lado era superior a Fifa en el campo y luego no había tantas diferencias fuera de el como ahora en tema licencia.Antes te ponías los Option Files y tenias todo prácticamente como en Fifa pero con muchísimo mejor juego dentro de campo,(no había tanta diferencia en estadios)antes el Fifa te venían por ejmplo 5,6 estadios como mucho de la Premier y en Pro recuerdo que venia Highbury.

Hoy en dia por lo mal que salio Pro Evolution en ps3 y por bien que hizo EA en ps3 hay mucha gente que ya solo crecio con Fifa y esta acostumbrado a toda las licencias y estadios que tienen y les cuesta mucho dar oportunidad a otro juego solo por eso,ademas de que ahora Fifa no es la mierda de antes como si que era para mi en psx,ps2.

Yo en los últimos 2 años he comprado tanto Fifa como Pes,a mi me parece que a los que un dia disfrutemos tanto de los Pro con esta edición podemos volver hacerlo,pues pese a sus fallos la anterior entrega ya se veiaa esa esencia como antaño y para este año eso solo puede ir a mejor,veremos cuando lo juguemos que tal esta pero pinta bien.
Gooner4life escribió:@Torres Eso es cierto pero también los tiempos cambiaron y mucho.A mi por ejemplo antes apenas me importaba jugar solo a juegos de futbol con selecciones y que no hubiera equipos como era el caso de los ISS de SNES y de los primeros Iss Pro de psx.La jugabilidad la preferia mil veces a Fifa y con el tiempo muchísima gente se fue sumando a la saga por sus maneras en el campo.

Una vez entrado ya en terreno de Ps2 el Pro y aquellos Pro para mi no tenían rival,pero también hay que ver que por un lado era superior a Fifa en el campo y luego no había tantas diferencias fuera de el como ahora en tema licencia.Antes te ponías los Option Files y tenias todo prácticamente como en Fifa pero con muchísimo mejor juego dentro de campo,(no había tanta diferencia en estadios)antes el Fifa te venían por ejmplo 5,6 estadios como mucho de la Premier y en Pro recuerdo que venia Highbury.

Hoy en dia por lo mal que salio Pro Evolution en ps3 y por bien que hizo EA en ps3 hay mucha gente que ya solo crecio con Fifa y esta acostumbrado a toda las licencias y estadios que tienen y les cuesta mucho dar oportunidad a otro juego solo por eso,ademas de que ahora Fifa no es la mierda de antes como si que era para mi en psx,ps2.

Yo en los últimos 2 años he comprado tanto Fifa como Pes,a mi me parece que a los que un dia disfrutemos tanto de los Pro con esta edición podemos volver hacerlo,pues pese a sus fallos la anterior entrega ya se veiaa esa esencia como antaño y para este año eso solo puede ir a mejor,veremos cuando lo juguemos que tal esta pero pinta bien.

Correcto, añadire que para mi el unico Fifa de PSX que me gusto fue el 98, que salía raul en la portada y podias jugar partidos indoor. Los demás todos morralla hasta llegar a ps3/360
sella23 escribió:mi pregunta es se podrá jugar sin pagar psn plus? vamos el pago por jugar online.... :-?


@sella23 No se necesita tener PLUS
Torres escribió:
daavids19 escribió:
@Torres te equivocas no mezcles unas cosas con otras , pro en sus comienzos como muchos juegos no se arriesgan a invertir dinero en licencias ... con los años si que consiguio algunas cuando le iban las cosas bien, pero una cosa no quita la otra ,despues fifa empezo con las exclusividades ... y eso siempre estara ahi


Yo me equivoco en qué?? Los PES 1 y 2 de la PSX seguramente sean a los que más horas les he metido y de los que más exito tuvieron.., ninguno de los dos tenía nombres reales y por aquel entonces daba exactamente igual porque le pegaban un baile a los fifas... Para cuando salió el primer PES de la PSX la saga de fútbol ya llevaba más de 5 años en el mercado facilmente

Creo que no fue hasta el PES4 que pagaron las licencias de La Liga.

Tengo 34 años y llevo jugando con mis amigos a juegos de fútbol desde bien pequeñitos.., hasta un ISS teníamos para la Super Nintendo... Supongo que sabrás lo que significan las siglas ISS

Yaaa , pero a que viene eso .... lo importante es que fifa empezo con las exclusividades y eso no quita nada de lo que has dicho
nickplatino escribió:
DRVisco92 escribió:
nickplatino escribió:Un aficionado de Fifa puede decir exactamente lo mismo de la exclusividad de champions en pes y decir que qué asco le da KONAMI...


Lo dudo. Copa campeones igual, no hay equipos exclusivos...es mas los tiene EA Juventus, Madrid, Bayern , Psg.....Tiene los estadios...

Que asco Konami que se lleva la champions de verdad? Porque yo muchas veces he leido que tontos...

Pues ya saben por dónde pueden ahorrar para los próximos años.

kapomc escribió:Si hay algo cierto en los discursos diarios de pistone (que el 90% de las veces están fuera de lugar) es que esta "guerra" la empezó ea hace muchos años y konami responde con lo poco que puede a estas alturas de la película, lo mismo intentó ea con nba live pero por suerte la nba no es el cachondeo que es el fútbol para las licencias y 2k le compite de tú a tú.

Para mí ea siempre se ha excedido con su jodido interés de poner todo exclusivo con tal de que el rival se coma una mierda, por ejemplo el año pasado ponen la bbva exclusiva y .. sigue igual que el año anterior, ni unos tristes marcadores y encima con un estadio menos porque se lo quitó konami.. ¿pero el resto?
Se les vio el plumero de manera exagerada, no pillaron la bbva por contentar a sus usuarios (ya que no añadieron nada de nada de nada) sino para joder a la competencia sin más y me parece deplorable.. ya que birlas la posibilidad a la competencia... haz algo con esa licencia, no pido que la exprimas pero haz algo..(la licencia de la champions no está exprimida, pero se sabe que por ciertas razones de contrato no la pueden exprimir más)

A mi lo de la Bundesliga me molesta menos que la exclusividad de EA para poner filtro full manual en los partidos online y para que sus juegos corran a 1080p en Xboxone... :-|

A mí lo único que me molesta es que se salga por los cerros de úbeda en un debate, así estaríamos en el debate de nunca acabar, a pes le falta esto, a fifa lo otro etc
A mí personalmente me repugna el modus operandi de ea, pero es así y no hay más, si su juego me gusta más algún año de estos que el pro, aunque no me guste su política de empresa lo pillaré, igual que pillo battlefield etc
Alberkin escribió:
jjoseca escribió:
Alberkin escribió:
winning eleven blog españa, no pongo links pq no se si se considera spam


Faltaría más... [+risas]


He estado baneado en EOL por Spam, por tanto ya paso de royos jajajaj


Solo lo consideran SPAM cuando promocionas tu PROPIO sitio/canal de youtube etc, pero si mencionas el de otra persona no...
@kapomc Pienso igual, aunque ahora mismo me tira más no el Pes, el Pro de toda la vida, con el que comencé [fumando]
pinkyvic escribió:@kapomc Pienso igual, aunque ahora mismo me tira más no el Pes, el Pro de toda la vida, con el que comencé [fumando]


Yo en la anterior generación prefería fifa sin duda, pero era jugador de pc y no compraba fifa porque su versión era inferior, entonces lo jugaba con colegas en sus consolas pero en mi casa tenía el pro. (Pero si tuviese play habría comprado fifa)
Pero cuando compré la ps4, tenía claro que tocaba fifa y antes de comprar fifa 15 probé con desánimo la demo del pro 2015...pues SORPRESA, vicio vicio vicio, quemé más la demo del pro en un día que la de fifa 15 que la tenía descargada semanas atrás en todas esas semanas.
Ahí es cuando realmente volví a sentir el pro desde ps2 y me quedé sin duda con pes y su base, aunque fifa no me ha ido disgustando pero sigue aburriéndome y fallándome en lo esencial... y eso que tiene detallazos que me traería a pes.
¿El futuro? pues no lo sé, pero este 2018 visto lo visto estoy 99,9% seguro de que seguiré en pes porque ...lo que viene parece ser grande.
23474 respuestas