PRO EVOLUTION SOCCER 2016

Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.


Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.

En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.

Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.

¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.

Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos

Tremendo resumen, parecía que estaba leyendo algo redactado por mí mismo, porque pienso de la misma manera, en todo, de principio a fin. :)
Mira que lo he dicho veces, que al jugar en automático todo está mas encriptado, y esa es la razón por la que todos los disparos son tan efectivos, porque el hecho de que el disparo sea en automático, hace que el portero sea "torpe", una cosa va ligada a la otra. La unica manera de evitar esos goles, (y no funciona siempre) es usar el portero en manual.
@Pacolaluz me ha encantado de tu texto el ejemplo de Leicester-Bayern. Es exactamente eso, si juegas contra alguien que sepa un mínimo de jugar y lleva el GRANDE, es imposible que le ganes con un equipo más modesto.

Repito, el tiene que saber un mínimo de saber jugar. Con solo eso y sabiendole dar al triangulo, dejara a Lewandowski solo y si pulsa cuadrado...adentro!

Respecto al manual no puedo opinar. Seguro que los scripts se eliminan por completo pero no puedo, con el tiempo que tengo y mis obligaciones frustarme aún más en esa media hora - 1 hora que dispongo de juego al dia. Paso del manual, si tuviese mas tiempo, si que lo intentaría pero así es imposible.
pinkyvic escribió:@Pacolaluz me ha encantado de tu texto el ejemplo de Leicester-Bayern. Es exactamente eso, si juegas contra alguien que sepa un mínimo de jugar y lleva el GRANDE, es imposible que le ganes con un equipo más modesto.

Repito, el tiene que saber un mínimo de saber jugar. Con solo eso y sabiendole dar al triangulo, dejara a Lewandowski solo y si pulsa cuadrado...adentro!

Respecto al manual no puedo opinar. Seguro que los scripts se eliminan por completo pero no puedo, con el tiempo que tengo y mis obligaciones frustarme aún más en esa media hora - 1 hora que dispongo de juego al dia. Paso del manual, si tuviese mas tiempo, si que lo intentaría pero así es imposible.

No dejes de intentarlo.
Parece muy complicado al principio pero en cuestion de unos días comenzarás a disfrutar como enano.
Mi Id es Pacolaluz, agregame y vamos hablando del tema.
Que me agregue quien desee. Un saludo
Pacolaluz escribió:
pinkyvic escribió:@Pacolaluz me ha encantado de tu texto el ejemplo de Leicester-Bayern. Es exactamente eso, si juegas contra alguien que sepa un mínimo de jugar y lleva el GRANDE, es imposible que le ganes con un equipo más modesto.

Repito, el tiene que saber un mínimo de saber jugar. Con solo eso y sabiendole dar al triangulo, dejara a Lewandowski solo y si pulsa cuadrado...adentro!

Respecto al manual no puedo opinar. Seguro que los scripts se eliminan por completo pero no puedo, con el tiempo que tengo y mis obligaciones frustarme aún más en esa media hora - 1 hora que dispongo de juego al dia. Paso del manual, si tuviese mas tiempo, si que lo intentaría pero así es imposible.

No dejes de intentarlo.
Parece muy complicado al principio pero en cuestion de unos días comenzarás a disfrutar como enano.
Mi Id es Pacolaluz, agregame y vamos hablando del tema.
Que me agregue quien desee. Un saludo



Yo soy jugador full manual, aunque juego más a la competencia (de hecho me he enfrentado a ti en ediciones anteriores) y te doy la razón en que jugar en manual quita los triangulazos efectivos y el definir sin apuntar. Pero no es menos cierto que no evita el peor problema que hay tanto aquí como en la competencia que es la presión infernal que hace de los juegos de fútbol un pinball constante (y si hablamos de pes con el micro retardo que tiene y de fifa que es super tedioso pasarse el balón ni te digo).
Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.


Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.

En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.

Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.

¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.

Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos


Esto es así y lo vengo diciendo yo desde hace meses.

En manual y contra un amigo que también juega en manual, es el juego deportivo más divertido de esta generación (que no el mejor)

Pero es necesario concretar apreciaciones sobre lo comentado:

- Sin filtros online para buscar rivales en manual, jugar online con desconocidos es perder el tiempo.

- Jugar offline es también una pérdida de tiempo, ya que la CPU juega en automático (o falla más bien poco) y la sensación es la misma que jugar online contra un rival en automático.

Por eso, este juego está roto con dos caras distintas en la misma moneda, a unos nos parece divertidísimo y a otros les parece un juego con un millón de fallos como los porteros, el triangulazo online o una CPU demasiado eficiente.

Y la cuestión es que todos tienen razón desde su punto de vista.
Comprendo que algunos no esten deacuerdo pero este juego esta a tres pasitos de ser el juego de soccer q muchos buscamos

Exprimir el fox engine graficamente incluyendo su motor de impactos de la mano d havok

La vuelta de todos los editores con sus options files

Que konami de el 100% por el online, sus servers y sus modos de juego


No me parece tanto cuando encima lo tiene en su mano, el unico peligro es la cruzada de cables tipica de konami y ya diria que ni eso por que se nota bastante el buen trabajo del estudio europeo en el pes.

Las posibilidades de un gran pes17 aumentaron exponencialmente x lo menos para mi

Salu2
rancio182 escribió:
juan66bcn escribió:pero jugando en manual contra la cpu es un cabreo continuo
la cpu llega 3 veces al borde del area y te enchufa los 3 y tu llegas 5 ymettes uno de suerte.
los chutes al borde del area estan muy chetados,el 80% van dentro ,me refiero a chutes rasos a los palos


Es horriblemente frustrante el manual contra la CPU, lo que uno sufre para trenzar una jugada y rematar a porteria, para que la CPU les caiga una balon de rebote y gol. No se, en manual contra la CPU me da la sensacion de que se aprecia mas el Efecto Konami. En fin, son percepciones.


Tambien soy jugador manual completo, y algo me decepciona por completo y como tu dices..
juego LM en nivel leyenda, a veces parece hasta IRREAL ver como se mueve y tira pases la CPU, casi nunca fallan los pases.. eso se lo puedo perdonar, lo que no puedo perdonar es que de 5 disparos 4 son gol de parte de la ella, no importa si tienes a Buffon o el portero mas amateurs de todos.. en cambio tus disparos en manual siempre agarran bien parado al portero.
asco me da ver los goles que tu recibes
abriroyesejuiii escribió:
rancio182 escribió:
juan66bcn escribió:pero jugando en manual contra la cpu es un cabreo continuo
la cpu llega 3 veces al borde del area y te enchufa los 3 y tu llegas 5 ymettes uno de suerte.
los chutes al borde del area estan muy chetados,el 80% van dentro ,me refiero a chutes rasos a los palos


Es horriblemente frustrante el manual contra la CPU, lo que uno sufre para trenzar una jugada y rematar a porteria, para que la CPU les caiga una balon de rebote y gol. No se, en manual contra la CPU me da la sensacion de que se aprecia mas el Efecto Konami. En fin, son percepciones.


Tambien soy jugador manual completo, y algo me decepciona por completo y como tu dices..
juego LM en nivel leyenda, a veces parece hasta IRREAL ver como se mueve y tira pases la CPU, casi nunca fallan los pases.. eso se lo puedo perdonar, lo que no puedo perdonar es que de 5 disparos 4 son gol de parte de la CPU, no importa si tienes a Buffon o el portero mas amateurs de todos.. en cambio tus disparos en manual siempre agarran bien parado al portero de la CPU.
asco me da ver los goles que tu recibes

A mí me saca de quicio, estar atacando constantemente y me cuesta marcarles y ellos en cualquier contrataque gol seguro, he llegado a perder partidos que yo he chutado 14 veces a puerta y ellos 1.
abriroyesejuiii escribió:
Tambien soy jugador manual completo, y algo me decepciona por completo y como tu dices..
juego LM en nivel leyenda, a veces parece hasta IRREAL ver como se mueve y tira pases la CPU, casi nunca fallan los pases.. eso se lo puedo perdonar, lo que no puedo perdonar es que de 5 disparos 4 son gol de parte de la ella, no importa si tienes a Buffon o el portero mas amateurs de todos.. en cambio tus disparos en manual siempre agarran bien parado al portero.
asco me da ver los goles que tu recibes



Yo para evitar eso (que efectivamente la CPU usa su modo dios), le bajo la dificultad al juego con el objetivo de que no me sea estresante. Asi hago el partido más equilibrado, yo llegando mucho y metiendo pocos goles y ellos llegando pocos y metiendo tantos goles como yo o menos.

No será la solución definitiva claro está, pero eso hago xD.

Por cierto, todo este fin de semana he estado jugando la Premier League en la Liga Master. Mi equipo 2do y el Tothenham de 1ro, me lle va 5 puntos y no hay quien le gane para recortar distancias [mamaaaaa] . Solo ha perdido un partido y empatado 4. Yo he perdido 2 y empatado 5.
LuiFer escribió:
abriroyesejuiii escribió:
Tambien soy jugador manual completo, y algo me decepciona por completo y como tu dices..
juego LM en nivel leyenda, a veces parece hasta IRREAL ver como se mueve y tira pases la CPU, casi nunca fallan los pases.. eso se lo puedo perdonar, lo que no puedo perdonar es que de 5 disparos 4 son gol de parte de la ella, no importa si tienes a Buffon o el portero mas amateurs de todos.. en cambio tus disparos en manual siempre agarran bien parado al portero.
asco me da ver los goles que tu recibes



Yo para evitar eso (que efectivamente la CPU usa su modo dios), le bajo la dificultad al juego con el objetivo de que no me sea estresante. Asi hago el partido más equilibrado, yo llegando mucho y metiendo pocos goles y ellos llegando pocos y metiendo tantos goles como yo o menos.

No será la solución definitiva claro está, pero eso hago xD.

Por cierto, todo este fin de semana he estado jugando la Premier League en la Liga Master. Mi equipo 2do y el Tothenham de 1ro, me lle va 5 puntos y no hay quien le gane para recortar distancias [mamaaaaa] . Solo ha perdido un partido y empatado 4. Yo he perdido 2 y empatado 5.

asi es compañero, sabes que pasa? jugar en superestrella al menos para mi es bastante facil, y eso que no soy un gran jugador eh, en cambio en leyenda se hace duro y a veces imposible con esos goles encriptados que te cascan..
lo ideal seria que nivel leyenda siga igual, pero sin pases y goles encriptados, bajar a nivel superestrella no es la solucion, ya que la dificultad baja demasiado
luchyxx está baneado por "Troll"
@david_sanfer

Totalmente David. Full manual arregla algunos automatismos del juego pero no arregla que el tempo siga siendo excesivo (con estos controles baja un poco mas por que hay que pensar mas a la hora de desarrollar una jugada) y la novedad de este año, la oveja negra del rebaño, el demonio personificado...la maldita PRESIÓN desmedida, irreal, y ruin que cualquiera te hace con tan solo dejar un botón pulsado. Esto hace que el partido tenga que jugarse al primer toque, nada de ir unos metros con el balón controlado y pensar donde pondrás tu siguiente pase. Pasas el balón cual patata caliente porque en medio segundo te rodean tres tíos, da igual quien sean esos tres tíos que la efectividad es bastante alta en todos los niveles.

Esta presión, por lo menos a mi, me impide disfrutar del juego online, me supera. Recuerdo jugadas de sacar con el portero de mi área chica y no poder ponerme vuelto cara a la portería rival porque tenia a 3/4 tíos encima mía como locos. Al final el juego, por muchas cosas buenas que tenga, se merma un huevo y parte del otro, repito, por esta novedad "asquerosa", así de claro, que nos han sacado Konami este año, cuando siempre ha sido una lacra en la competencia.

Pienso que han querido casualizar el juego, un estilo a Fifa, mas velocidad, mas presión, mas agilidad de cualquier jugador sumado a sensación de menos peso en jugadores y balón para ver si conseguían rascar mas ventas. Sabéis que?, que han vendido menos que Pes 15, lo cual me alegra y, no por nada, para que se den cuenta que ese estilo de juego no nos pone.

Repito una cosa que he repetido muchas veces...Hay ciertos aspectos de Pes 15 que JAMÁS de los JAMASES debieron haber sido tocadas bajo ningún concepto.

Buenas tardes.
luchyxx escribió:@david_sanfer

Totalmente David. Full manual arregla algunos automatismos del juego pero no arregla que el tempo siga siendo excesivo (con estos controles baja un poco mas por que hay que pensar mas a la hora de desarrollar una jugada) y la novedad de este año, la oveja negra del rebaño, el demonio personificado...la maldita PRESIÓN desmedida, irreal, y ruin que cualquiera te hace con tan solo dejar un botón pulsado. Esto hace que el partido tenga que jugarse al primer toque, nada de ir unos metros con el balón controlado y pensar donde pondrás tu siguiente pase. Pasas el balón cual patata caliente porque en medio segundo te rodean tres tíos, da igual quien sean esos tres tíos que la efectividad es bastante alta en todos los niveles.

Esta presión, por lo menos a mi, me impide disfrutar del juego online, me supera. Recuerdo jugadas de sacar con el portero de mi área chica y no poder ponerme vuelto cara a la portería rival porque tenia a 3/4 tíos encima mía como locos. Al final el juego, por muchas cosas buenas que tenga, se merma un huevo y parte del otro, repito, por esta novedad "asquerosa", así de claro, que nos han sacado Konami este año, cuando siempre ha sido una lacra en la competencia.

Pienso que han querido casualizar el juego, un estilo a Fifa, mas velocidad, mas presión, mas agilidad de cualquier jugador sumado a sensación de menos peso en jugadores y balón para ver si conseguían rascar mas ventas. Sabéis que?, que han vendido menos que Pes 15, lo cual me alegra y, no por nada, para que se den cuenta que ese estilo de juego no nos pone.

Repito una cosa que he repetido muchas veces...Hay ciertos aspectos de Pes 15 que JAMÁS de los JAMASES debieron haber sido tocadas bajo ningún concepto.

Buenas tardes.

Ya estas con tus monologos compi, si no lo sueltas revientas vamos...no tienes la verdad absoluta ni hablas en nombre de la comunidad de pes, que te quede claro

desde que volviste al foro as llenado esto de basura otra vez...
A vosotros no os pone enfermos cuando dice el nombre del equipo con un enfasis y el resto de la frase con otro?? Han grabado todos los nombres de los equipos con un tono y luego te lo meten con calzador en cualquier frase.., queda super falso [qmparto] [qmparto]
Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.


Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.

En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.

Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.

¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.

Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos


AMÉN, en el PES 17 tienen ke arreglar los árbitros, los porteros y la empanada de los jugadores ke se kedan parados cuando le kitas el balón, luego añadirle ambidiestros, full manual para los jugadores hardcores con su ranking manual, asi se evita a las ratas en el online, hablando del online un tempo de juego como el de la eurocopa sería ya brutal, en los modos online yo kitaría el divisiones online y haría lo ke hizo FIFA para arrasar, vestíbulos igualadas subiendo nivel según vas ganando partidos, Konami tiene el trono en bandeja, espero ke esta vez no desperdicien la oportunidad.

www.youtube.com/watch?v=j9HlQMyXZ2o
luchyxx escribió:@david_sanfer

Totalmente David. Full manual arregla algunos automatismos del juego pero no arregla que el tempo siga siendo excesivo (con estos controles baja un poco mas por que hay que pensar mas a la hora de desarrollar una jugada) y la novedad de este año, la oveja negra del rebaño, el demonio personificado...la maldita PRESIÓN desmedida, irreal, y ruin que cualquiera te hace con tan solo dejar un botón pulsado. Esto hace que el partido tenga que jugarse al primer toque, nada de ir unos metros con el balón controlado y pensar donde pondrás tu siguiente pase. Pasas el balón cual patata caliente porque en medio segundo te rodean tres tíos, da igual quien sean esos tres tíos que la efectividad es bastante alta en todos los niveles.

Esta presión, por lo menos a mi, me impide disfrutar del juego online, me supera. Recuerdo jugadas de sacar con el portero de mi área chica y no poder ponerme vuelto cara a la portería rival porque tenia a 3/4 tíos encima mía como locos. Al final el juego, por muchas cosas buenas que tenga, se merma un huevo y parte del otro, repito, por esta novedad "asquerosa", así de claro, que nos han sacado Konami este año, cuando siempre ha sido una lacra en la competencia.

Pienso que han querido casualizar el juego, un estilo a Fifa, mas velocidad, mas presión, mas agilidad de cualquier jugador sumado a sensación de menos peso en jugadores y balón para ver si conseguían rascar mas ventas. Sabéis que?, que han vendido menos que Pes 15, lo cual me alegra y, no por nada, para que se den cuenta que ese estilo de juego no nos pone.

Repito una cosa que he repetido muchas veces...Hay ciertos aspectos de Pes 15 que JAMÁS de los JAMASES debieron haber sido tocadas bajo ningún concepto.

Buenas tardes.



El PES2017 con tener el tempo y el cansancio del PES2015, soluciona el tema de la presión, porque verías que al minuto 30 los que juegan a presionar constantemente tendrían los jugadores totalmente fundidos.
rancio182 escribió:
luchyxx escribió:@david_sanfer

Totalmente David. Full manual arregla algunos automatismos del juego pero no arregla que el tempo siga siendo excesivo (con estos controles baja un poco mas por que hay que pensar mas a la hora de desarrollar una jugada) y la novedad de este año, la oveja negra del rebaño, el demonio personificado...la maldita PRESIÓN desmedida, irreal, y ruin que cualquiera te hace con tan solo dejar un botón pulsado. Esto hace que el partido tenga que jugarse al primer toque, nada de ir unos metros con el balón controlado y pensar donde pondrás tu siguiente pase. Pasas el balón cual patata caliente porque en medio segundo te rodean tres tíos, da igual quien sean esos tres tíos que la efectividad es bastante alta en todos los niveles.

Esta presión, por lo menos a mi, me impide disfrutar del juego online, me supera. Recuerdo jugadas de sacar con el portero de mi área chica y no poder ponerme vuelto cara a la portería rival porque tenia a 3/4 tíos encima mía como locos. Al final el juego, por muchas cosas buenas que tenga, se merma un huevo y parte del otro, repito, por esta novedad "asquerosa", así de claro, que nos han sacado Konami este año, cuando siempre ha sido una lacra en la competencia.

Pienso que han querido casualizar el juego, un estilo a Fifa, mas velocidad, mas presión, mas agilidad de cualquier jugador sumado a sensación de menos peso en jugadores y balón para ver si conseguían rascar mas ventas. Sabéis que?, que han vendido menos que Pes 15, lo cual me alegra y, no por nada, para que se den cuenta que ese estilo de juego no nos pone.

Repito una cosa que he repetido muchas veces...Hay ciertos aspectos de Pes 15 que JAMÁS de los JAMASES debieron haber sido tocadas bajo ningún concepto.

Buenas tardes.



El PES2017 con tener el tempo y el cansancio del PES2015, soluciona el tema de la presión, porque verías que al minuto 30 los que juegan a presionar constantemente tendrían los jugadores totalmente fundidos.


Ya pero es que el cansancio del pes 15 no era real, ni este tampoco un intermedio...
luchyxx está baneado por "Troll"
@rancio182

Pues sí, estamos de acuerdo. Es fundamental que se baje el tempo y corregir la presión.
Editado por Saikuro. Razón: Falta de respeto.
luchyxx escribió:@rancio182

Pues sí, estamos de acuerdo. Es fundamental que se baje el tempo y corregir la presión.

@fran_NhM

Normalmente paso de ti como de la mierda. No aportas nada y siempre sacando los dientes cuando se dice algo en contra de Pes. Has llegado a decir que no verías bien un juego de fútbol hecho por 2k por que ya no sería Pes...eres lamentable como forero, muy lamentable.

No perderé ni un segundo mas contigo, eres un caso absolutamente perdido. Gente de tu calaña SOBRAN de lleno en los foros. Malditos fanboys...

Es lo que tendrias que hacer pasar de min pero te repito que as llenado esto de basura una vez mas cansino...
fran_NhM escribió:
luchyxx escribió:@rancio182

Pues sí, estamos de acuerdo. Es fundamental que se baje el tempo y corregir la presión.

@fran_NhM

Normalmente paso de ti como de la mierda. No aportas nada y siempre sacando los dientes cuando se dice algo en contra de Pes. Has llegado a decir que no verías bien un juego de fútbol hecho por 2k por que ya no sería Pes...eres lamentable como forero, muy lamentable.

No perderé ni un segundo mas contigo, eres un caso absolutamente perdido. Gente de tu calaña SOBRAN de lleno en los foros. Malditos fanboys...

Es lo que tendrias que hacer pasar de min pero te repito que as llenado esto de basura una vez mas cansino...

No macho estas a la que salta ,ya sabemos que te gusta mucho el juego , que por ti no cambiarias nada , lo sabemos pero escucha luchix no es el unico que dice eso , lo dice mucha gente , hasta gente que colabora con el juego y que cree que eso esta mal , es decir la gente al final lo que quiere que este juego divierta xo que se parezca al futbol!!!!!, que a ti te guste jugar asi lo entiendo.
En cuanto a lo que dices , claro!!!!! sii encuentro a gente como tu jugando al pes y le encanta jugar al online, por lo tanto tienees razon toda la comunidad de pes no piensa igual , pero en mi opionion y en la de muchos esperemos que ese pequeño detalle cambie, y que no hagan caso a gente que piensa como tu , pero vamos....... pes hara lo que le sale de los huevos , a lo mejor no nos escucha ni a nosotros ni a los que piensan como tu, asi que relax
Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.

Poder elegir si quieres mas o menos fatiga, fuerza en disparos, velocidad, porteros, rigurosidad arbitral, errores de la IA, etc...

Tampoco entiendo la negativa de algunos a que no los pongan. ein?
No te gustan ?? No los toques. Y todos contentos. Pero no veo porque añadir mas opciones y poder modelar el juego a "tu" percepción del futbol vaya a reventarle el juego al vecino.

Aparte nos ahorrariamos todo este bucle perpetuo de conversaciones (pues yo lo veo bien... pues yo lo veo mal...) que no llevan a nada. [discu]

A ver si llega el 2 de Junio y hablamos del nuevo. Espero que sea como en Ps2, donde los buenos PES eran los impares. [chulito]
4N63L escribió:Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.

Poder elegir si quieres mas o menos fatiga, fuerza en disparos, velocidad, porteros, rigurosidad arbitral, errores de la IA, etc...

Tampoco entiendo la negativa de algunos a que no los pongan. ein?
No te gustan ?? No los toques. Y todos contentos. Pero no veo porque añadir mas opciones y poder modelar el juego a "tu" percepción del futbol vaya a reventarle el juego al vecino.

Aparte nos ahorrariamos todo este bucle perpetuo de conversaciones (pues yo lo veo bien... pues yo lo veo mal...) que no llevan a nada. [discu]

A ver si llega el 2 de Junio y hablamos del nuevo. Espero que sea como en Ps2, donde los buenos PES eran los impares. [chulito]


Bueno.. eso sería la presentación a los medios, pero públicamente quizas se haga un poco antes (o después.. [+risas] )
luchyxx está baneado por "Troll"
@4N63L

En la variedad este el gusto compañero. Todo lo que sea ajustable al gusto de cada uno...Bienvenido sea.

Lo que tienen que arreglar SÍ o SÍ, es el estropicio del online. Ahí el usuario poco puede tocar de como viene por defecto.

Saludos.
Alguien para jugar amistoso en full manual ahora? Mi Id es manilmonte
daavids19 escribió:
fran_NhM escribió:
luchyxx escribió:@rancio182

Pues sí, estamos de acuerdo. Es fundamental que se baje el tempo y corregir la presión.

@fran_NhM

Normalmente paso de ti como de la mierda. No aportas nada y siempre sacando los dientes cuando se dice algo en contra de Pes. Has llegado a decir que no verías bien un juego de fútbol hecho por 2k por que ya no sería Pes...eres lamentable como forero, muy lamentable.

No perderé ni un segundo mas contigo, eres un caso absolutamente perdido. Gente de tu calaña SOBRAN de lleno en los foros. Malditos fanboys...

Es lo que tendrias que hacer pasar de min pero te repito que as llenado esto de basura una vez mas cansino...

No macho estas a la que salta ,ya sabemos que te gusta mucho el juego , que por ti no cambiarias nada , lo sabemos pero escucha luchix no es el unico que dice eso , lo dice mucha gente , hasta gente que colabora con el juego y que cree que eso esta mal , es decir la gente al final lo que quiere que este juego divierta xo que se parezca al futbol!!!!!, que a ti te guste jugar asi lo entiendo.
En cuanto a lo que dices , claro!!!!! sii encuentro a gente como tu jugando al pes y le encanta jugar al online, por lo tanto tienees razon toda la comunidad de pes no piensa igual , pero en mi opionion y en la de muchos esperemos que ese pequeño detalle cambie, y que no hagan caso a gente que piensa como tu , pero vamos....... pes hara lo que le sale de los huevos , a lo mejor no nos escucha ni a nosotros ni a los que piensan como tu, asi que relax

de relax estoy compi, yo nunca he dicho que sea perfecto este pes16 pero que pro lo ha sido? es mas tiene cosas que hay que arreglar si o si como arbitros, porteros 1vs1, los fuera de juego, empanamientos, bajarle un 0.5 solo al tempo, digo medio punto por que tampoco me gustaria que fuera tan lento como el 15, los laggers...en fin muchas cositas y luego estadios, comunidad online y el myclub mejorado..pero todo esto ya lo sabe todo el mundo no hace falta repetirlo ¿no crees?
Sin ánimo de irritar a nadie, ok? creo en la libertad de expresión y por supuesto en la de todos ustedes para que puedan jugar a lo que más le "llene"...solo faltaría....
Pero me gustaría haceros uno pregunta a todos aquellos que venís jugando desde los tiempos del iss pro como yo...antes incluso q fuera la saga PES..¿no creeis que la evolución del juego/saga va en relación al control que te ofrezca de poder poner el balón donde quieras?
Para mí ese es el pilar básico.
Otro pilar ha de ser el motor de impactos, para darle naturalidad a las acciones. Estrenado este año.
Otro el sistema de regates, para que sumado al de impactos luzca el juego. Va a mejor.
Otro fundamento esencial ha de ser el cansancio..para que sea un juego táctico. Debe ser más acentuado que en el de esta edición,
Con eso creo yo que van bien.

En manual puedes poner el balón en cualquier centímetro del terreno de juego...¿no es eso un avance?.
Puedes tirar y colocarlo en cualquier altura de la porteria (al mas puro estilo concurso de canal plus, los mas viejos del lugar me entenderán)..puedes jugar con la potencia de los pases..darle más altura para que bote más alto y recorra menos distancia tras el bote o bien dar el pase largo un poco más plano y potente para buscar romper al espacio y ganarlo por velocidad.

Cuando juegas manual intentas aprovechar no solo a tus jugadores sino el terreno. Jugando por defecto solo buscas a los jugadores xq es fácil contactar, en manual los jugadores buscan el balón al lugar donde se lo mandas, y eso, eso es muy distinto.
4N63L escribió:Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.

Poder elegir si quieres mas o menos fatiga, fuerza en disparos, velocidad, porteros, rigurosidad arbitral, errores de la IA, etc...

Tampoco entiendo la negativa de algunos a que no los pongan. ein?
No te gustan ?? No los toques. Y todos contentos. Pero no veo porque añadir mas opciones y poder modelar el juego a "tu" percepción del futbol vaya a reventarle el juego al vecino.

Aparte nos ahorrariamos todo este bucle perpetuo de conversaciones (pues yo lo veo bien... pues yo lo veo mal...) que no llevan a nada. [discu]

A ver si llega el 2 de Junio y hablamos del nuevo. Espero que sea como en Ps2, donde los buenos PES eran los impares. [chulito]

Estoy totalmente desconectado, ¿qué ocurre el 2 de Junio? ¿hay de desempolvar el chat?

Apoyo lo de los sliders... desde hace años.
yo bajare la dificultad un nivel para jugar manual contra la cpu,sino es injugable.
de que sirve que los equipos de la cpu jueguen diferente si todos te clavan gol al borde del area.
lo de sliders es una buena idea,pero como lo tiene EA no quedran copiarse.
si cada uno copiara las cosas buenas del otro ,tendriamos 2 juegazos.

acabo de jugar un partido contra cpu en nivel profesional y el chute que antes siempre era gol al borde area ,ahora me han chutado al palo. en nivel leyenda de todos los partidos ningun palo ,todos dentro
Falchi escribió:
4N63L escribió:Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.

Poder elegir si quieres mas o menos fatiga, fuerza en disparos, velocidad, porteros, rigurosidad arbitral, errores de la IA, etc...

Tampoco entiendo la negativa de algunos a que no los pongan. ein?
No te gustan ?? No los toques. Y todos contentos. Pero no veo porque añadir mas opciones y poder modelar el juego a "tu" percepción del futbol vaya a reventarle el juego al vecino.

Aparte nos ahorrariamos todo este bucle perpetuo de conversaciones (pues yo lo veo bien... pues yo lo veo mal...) que no llevan a nada. [discu]

A ver si llega el 2 de Junio y hablamos del nuevo. Espero que sea como en Ps2, donde los buenos PES eran los impares. [chulito]

Estoy totalmente desconectado, ¿qué ocurre el 2 de Junio? ¿hay de desempolvar el chat?

Apoyo lo de los sliders... desde hace años.


antes que copiar los sliders, se dedican a introducir los modos UT de la competencia q algo de dinero les reporta, lo mismo para 2020 los ponen.

PD: chat chat chat¿?¿? :-|
@luchyxx

estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas.. hace un momento estuve probando la demo de PES 2015.. tratando solamente de mirar su tempo, y creo es lo mejor del juego.. solamente por eso, y tratando de no mirar los errores del juego, te hacen sentir es un juego de verdad.
es una pena el juego sufre ciertos movimientos toscos que en 2016 fueron solucionados, que a su vez agregaron una subida del tempo
creo que soy el unico aqui, que piensa que el balon a veces es DEMASIADO rapido en ciertas situaciones, y por otro lado, a veces pareciera el jugador fuera mas rapido que el balon todo lo contrario a lo antes nombrado.
yo lo veo asi
asistido: pases extremadamente rapidos y precisos (y eso que hablo de pases nivel 1, no quiero imaginar nivel 2 y 3)
pases en manual: estan mejor, pero cual es el problema? es IMPOSIBLE jugar contra asistidos, no importa seas un crack, la presicion de asistidos es altisima, por lo cual los que jugamos en manual completo SIEMPRE estaremos en desventaja.
mas de uno me ha dicho "juega en asistido".. es que no puedo, trate de hacerlo pero siento que el juego se convierte en un arcade, todo tiki taka, ping pong o como quieran llamarlo.

esto seria pedir DEMASIADO, pero el juego deberia venir manual por defecto, luego si quieres jugar asistido, ve a opciones y activalo.

desde mi punto de vista, espero sea respetado, saludos
a alguien mas le pasa que le sale el mensaje, de ha fallado la verificacion de la cuenta? nose pq no me deja conectarme al servidor
luchyxx está baneado por "Troll"
@abriroyesejuiii

Pienso lo mismo compi, es evidente.

Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).


El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.

Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.

Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.

El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!

Saludos.
luchyxx escribió:@abriroyesejuiii

Pienso lo mismo compi, es evidente.

Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).


El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.

Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.

Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.

El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!

Saludos.

jajaja Que parche de agilidad nos estas contando, no intentes engañar a la gente luchys, yo me compre el pes 15 en noviembre de 2014 y no tocaron esa agilidad en los jugadores, que estas obsesionado que ves cosas donde no las hay, esta en tu mente todo....
@fran_NhM

la verdad nose si 2015 tenia algun parche jugable, pero algo es cierto, la demo de ese juego tiene un tiempo mas realista respecto al 2016..
ese tempo deberia ser el de 2016

sabes cual es el problema de konami? juego a juego y como si fuera al azar, cambias cosas, casi siempre a peor, lo bueno lo quitan o tocan, y lo malo casi se mantiene, ejemplo porteros, los ultimos decentes fueron en 2013, y lo digo con fundamento, lo tengo en PC, y respecto a los porteros actuales no hay color.

ahi esta el defecto de konami, quita lo positivo o lo modifica, y lo malo lo sigue teniendo, y si lo malo lo cambia apenas se nota
luchyxx está baneado por "Troll"
Yo apostaría a que hubo un parche donde se incremento levemente la velocidad, casi imperceptible. Estoy al 99% seguro que tocaron algo mediante algun parche. Pero vamos, que me da igual. Sigo diciendo que con parche o sin parche Pes 15 transmitía mas fútbol por el tempo que tenía que Pes 16 en un conjunto goblal. Punto.

Después ya vendran los gustos personales de cada uno, ahí no entro.

Pd: me confirman que sí, que hubo un parche. El que me lo confirma no es ningun mindundi en estos lares, no digo más.
Intento engañar a la gente... claro que si....
abriroyesejuiii escribió:@fran_NhM

la verdad nose si 2015 tenia algun parche jugable, pero algo es cierto, la demo de ese juego tiene un tiempo mas realista respecto al 2016..
ese tempo deberia ser el de 2016

sabes cual es el problema de konami? juego a juego y como si fuera al azar, cambias cosas, casi siempre a peor, lo bueno lo quitan o tocan, y lo malo casi se mantiene, ejemplo porteros, los ultimos decentes fueron en 2013, y lo digo con fundamento, lo tengo en PC, y respecto a los porteros actuales no hay color.

ahi esta el defecto de konami, quita lo positivo o lo modifica, y lo malo lo sigue teniendo, y si lo malo lo cambia apenas se nota

El tempo de la demo de pes 15 era increible te doy la razon , pero el juego final cambio, quitaron fluidez y aumento el cansancio, entre eso y como hubiera un pequeño lag en online se hacia muy aburrido, pesado y asqueante jugar, por eso dije que lo bueno seria bajarle un 0.5 al tempo de pes 17 pero como el 15 no por dios....
luchyxx escribió:@abriroyesejuiii

Pienso lo mismo compi, es evidente.

Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).


El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.

Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.

Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.

El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!

Saludos.


A veces son de lo mas talibanes.........."El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años", vaya, espero que Konami arregle cosas, pero que no te hagan ni caso en tu afirmación, no vaya a ser que en el próximo PES solo se pueda jugar con todo 100 por 100 manual, que por otra parte no quito que exista esa posibilidad a quien lo desee. Entiendo que los que defendéis tan activamente el modo total manual, luego hacéis lo mismo en los shooter y vais si mira o en los juegos de carreras y metéis vosotros las marchas. Yo no juego totalmente en asistido, pero tal y como está el juego, y para que yo me divierta, tengo que tener los pases en 1 y tiro básico.

......"Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!..........pues yo no soy casual y tengo un montón de tacos y juego a esto desde el PES1, pero claro, tampoco puedo tirarme 5 horas diarias como igual hacía en tiempos pasados........yo no entiendo como te puedes divertir con -1 de velocidad, pero no por ello voy a decir que eres tal o cual, y mucho menos se me ocurriría decir que en Konami tiene que quitar los modos de velocidad.

Solo quiero indicar, sin ánimo de ofender o molestar, que estamos hablando de un juego, de un entretenimiento electrónico y que si bien es cierto que hay ciertos componentes que podemos estar mas en consenso la comunidad de jugadores en cuanto a como debe de quedar programado dicho juego (agilidad, fluidez, calidad técnica y visual, contenidos, etc) en otros apartados entran mas los gustos de cada uno o circunstancias de diferente peso para cada uno, y no por ello debemos caer en maximalismos y opiniones tipo sentencia.

Un saludo
gubor escribió:
luchyxx escribió:@abriroyesejuiii

Pienso lo mismo compi, es evidente.

Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).


El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.

Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.

Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.

El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!

Saludos.


A veces son de lo mas talibanes.........."El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años", vaya, espero que Konami arregle cosas, pero que no te hagan ni caso en tu afirmación, no vaya a ser que en el próximo PES solo se pueda jugar con todo 100 por 100 manual, que por otra parte no quito que exista esa posibilidad a quien lo desee. Entiendo que los que defendéis tan activamente el modo total manual, luego hacéis lo mismo en los shooter y vais si mira o en los juegos de carreras y metéis vosotros las marchas. Yo no juego totalmente en asistido, pero tal y como está el juego, y para que yo me divierta, tengo que tener los pases en 1 y tiro básico.

......"Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!..........pues yo no soy casual y tengo un montón de tacos y juego a esto desde el PES1, pero claro, tampoco puedo tirarme 5 horas diarias como igual hacía en tiempos pasados........yo no entiendo como te puedes divertir con -1 de velocidad, pero no por ello voy a decir que eres tal o cual, y mucho menos se me ocurriría decir que en Konami tiene que quitar los modos de velocidad.

Solo quiero indicar, sin ánimo de ofender o molestar, que estamos hablando de un juego, de un entretenimiento electrónico y que si bien es cierto que hay ciertos componentes que podemos estar mas en consenso la comunidad de jugadores en cuanto a como debe de quedar programado dicho juego (agilidad, fluidez, calidad técnica y visual, contenidos, etc) en otros apartados entran mas los gustos de cada uno o circunstancias de diferente peso para cada uno, y no por ello debemos caer en maximalismos y opiniones tipo sentencia.

Un saludo


@gubor toda la razon, pero no te calientes mucho ya lo iras conociendo, suele faltar al respeto a quienes no piensan como el, se cree que es el portavoz de la comunidad de pes habla en nombre de todos los amantes a este deporte...aqui ha echo muchos amigos el compi.. en fin ahora soltara otra historieta contandonos todo lo malo que tiene este juego, pero de todo lo bueno que tiene que no es poco no habla el jodio, hay que ver...
Hola amigos tengo una duda, ¿sacaron el PES 2016 EURO para america? osea que sea region america
es que busque en ebay y otra pagina mas y solo hay region europa
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
4N63L escribió:Yo sigo pensando que muchas de las cosas de las que se queja la gente (tanto de un lado como de otro) se arreglarian facilmente con poner unos sliders para el offline. Que sea el unico juego de deportes que no los lleva a dia de hoy, es casi hasta anacrónico.


Deja deja, que como pongan sliders pasaría más tiempo toqueteando que jugando..

Pacolaluz escribió:Sin ánimo de irritar a nadie, ok? creo en la libertad de expresión y por supuesto en la de todos ustedes para que puedan jugar a lo que más le "llene"...solo faltaría....
Pero me gustaría haceros uno pregunta a todos aquellos que venís jugando desde los tiempos del iss pro como yo...antes incluso q fuera la saga PES..¿no creeis que la evolución del juego/saga va en relación al control que te ofrezca de poder poner el balón donde quieras?
Para mí ese es el pilar básico.
Otro pilar ha de ser el motor de impactos, para darle naturalidad a las acciones. Estrenado este año.
Otro el sistema de regates, para que sumado al de impactos luzca el juego. Va a mejor.
Otro fundamento esencial ha de ser el cansancio..para que sea un juego táctico. Debe ser más acentuado que en el de esta edición,
Con eso creo yo que van bien.

En manual puedes poner el balón en cualquier centímetro del terreno de juego...¿no es eso un avance?.
Puedes tirar y colocarlo en cualquier altura de la porteria (al mas puro estilo concurso de canal plus, los mas viejos del lugar me entenderán)..puedes jugar con la potencia de los pases..darle más altura para que bote más alto y recorra menos distancia tras el bote o bien dar el pase largo un poco más plano y potente para buscar romper al espacio y ganarlo por velocidad.

Cuando juegas manual intentas aprovechar no solo a tus jugadores sino el terreno. Jugando por defecto solo buscas a los jugadores xq es fácil contactar, en manual los jugadores buscan el balón al lugar donde se lo mandas, y eso, eso es muy distinto.

Muy de acuerdo con lo que has dicho en tus últimos comentarios, pero seguramente una gran mayoría de los jugadores de PES (o Fifa) no distingan entre los diferentes pases que tiene el juego y no vean más allá del triangulazo... Este juego tiene muchísima más profundidad de la que la mayoría ve, tanto táctica como de gameplay pero para profundizar en él y exprimirlo al máximo hay que tocar muchas cosas y jugar en manual, por supuesto, y eso no lo hace la mayoría..

gubor escribió:A veces son de lo mas talibanes.........."El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años",

......"Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!..........pues yo no soy casual y tengo un montón de tacos y juego a esto desde el PES1, pero claro, tampoco puedo tirarme 5 horas diarias como igual hacía en tiempos pasados........yo no entiendo como te puedes divertir con -1 de velocidad, pero no por ello voy a decir que eres tal o cual, y mucho menos se me ocurriría decir que en Konami tiene que quitar los modos de velocidad.

Solo un consejo de buen rollo, tómalo como quieras, pero el manual existe en los juegos de fútbol desde hace años, si todos los que decís que no tenéis tiempo (cosa que entiendo y respeto) jugarais en manual cada año no estaríamos comentando esto ahora, simplemente hubierais descubierto lo maravilloso que es usar esos controles y ya los tendríais dominados. En serio, que no es tan difícil como parece, que en dos semanas jugando SIEMPRE en manual lo tienes controlado, para nada es necesario echar 5 horas diarias, simplemente lo que juegues hacerlo siempre en manual, el primer partido fallarás 20 pases, el segundo 15, y así hasta que llegará el momento que pondrás el balón donde tu quieras. Y eso amigos, es impagable, hace que cuando juegues en manual no lo hagas con un handicap sino con una ventaja.

Ejemplitos de ayer:
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382221 DONDE QUIERO 1
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382223 DONDE QUIERO 2 RETOPISIMO ;)
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382228 JUGADA INDIVIDUAL + DONDE QUIERO

Por cierto, defensa totalmente retrasada, defensa total, agresiva, es la clave para que no os claven triangulazos. Si jugáis con la defensa en la linea de medio campo qué esperáis?
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382224 DEFENSA AGRESIVA SIN HUECO A SU ESPALDA


Saludos

Edito: Me habéis calentado el morro y he comprado el Uefa Euro para PS4, este fin de semana si no pasa nada podré jugar con quien quiera en PS4. @pacolaluz @luchyxx os iré agregando..
Me estáis animando a probarlo manual eh! el juego a veces "decide" a quien le hago el pase y desde luego no es al jugador que yo tenía en la cabeza y eso me da mucha rabia. Igual cuando acabe U4 y retome éste me pongo manual... lo puedo cambiar en cualquier momento en la liga master eso??
Serchenko escribió:
4N63L escribió:Solo un consejo de buen rollo, tómalo como quieras, pero el manual existe en los juegos de fútbol desde hace años, si todos los que decís que no tenéis tiempo (cosa que entiendo y respeto) jugarais en manual cada año no estaríamos comentando esto ahora, simplemente hubierais descubierto lo maravilloso que es usar esos controles y ya los tendríais dominados. En serio, que no es tan difícil como parece, que en dos semanas jugando SIEMPRE en manual lo tienes controlado, para nada es necesario echar 5 horas diarias, simplemente lo que juegues hacerlo siempre en manual, el primer partido fallarás 20 pases, el segundo 15, y así hasta que llegará el momento que pondrás el balón donde tu quieras. Y eso amigos, es impagable, hace que cuando juegues en manual no lo hagas con un handicap sino con una ventaja.

Ejemplitos de ayer:
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382221 DONDE QUIERO 1
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382223 DONDE QUIERO 2 RETOPISIMO ;)
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382228 JUGADA INDIVIDUAL + DONDE QUIERO



Estaba tentado de pasarme a manual, pero por los videos veo el mismo scripting que en automático, yo en este video que cuelgas:
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382223 DONDE QUIERO 2 RETOPISIMO ;)

Lo que veo, no es que la pongas donde quieras, si no que hay un scripting que inclina el campo, desgloso porque se ve bastante claro.

-Cuando robas el balón tu tienes seleccionado a Perrin , pero es el jugador que controla la maquina, Renato Sanches el que quita el balón porque a la maquina le parece así.
-Luego sales jugando muy bien, pero el pase decisivo es entre dos centrales sin ventaja, y esta vez la IA decide que vas a pasar recto, pese a que los centrales te enciman.
-Al final te la quita la IA de la maquina con Holebas, porque pasaba por allí.
-Y pese a que el portero intenta despejar y la eleva mientras estas en el suelo, le pega en la mano de Vardy claramente, y no pita mano claro... y luego hace para que la caiga a uno tuyo, aunque tu rival tenga tres defensas en la central, y remate sin portero.

Pues lo mismo que con el pase automatico, la IA desde mi punto de vista lo controla todo, bueno casi todo, has dado unos pase buenos para salir, pero poco más.

La cosa se va inclinando de lado a lado a uno y a otro y todos contentos, pero no veo la necesidad, la verdad.

Si que espero que haya un slider pero de la IA scriptada para desactivarla al menos en los amistosos entre humanos, que cruz.

PD: gracias por lo videos
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Dudo mucho que pongan filtro para el manual, los que lo usais sois una minoria y no van a malgastar el tiempo.

Ademas de que lo vendeis como la panacea, cuando en realidad como el automatico no hay nada
En manual la Y o triangulo no vale para nada no?
Me salen cada misiles de pases al hueco imposible de dar un pase bien.
En este pes otra vez ,puedes hacer cambios de banda a tope de fuerza y el balon no sale.
En profesional en manual contra la cpu es jugable.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@juan66bcn El pase al hueco con Y/triangulo sale un poco más fuerte que el pase normal, sabiendo eso puedes usar uno u otro según lo necesites.

sabadete escribió:Estaba tentado de pasarme a manual, pero por los videos veo el mismo scripting que en automático, yo en este video que cuelgas:
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382223 DONDE QUIERO 2 RETOPISIMO ;)

Lo que veo, no es que la pongas donde quieras, si no que hay un scripting que inclina el campo, desgloso porque se ve bastante claro.

-Cuando robas el balón tu tienes seleccionado a Perrin , pero es el jugador que controla la maquina, Renato Sanches el que quita el balón porque a la maquina le parece así.
-Luego sales jugando muy bien, pero el pase decisivo es entre dos centrales sin ventaja, y esta vez la IA decide que vas a pasar recto, pese a que los centrales te enciman.
-Al final te la quita la IA de la maquina con Holebas, porque pasaba por allí.
-Y pese a que el portero intenta despejar y la eleva mientras estas en el suelo, le pega en la mano de Vardy claramente, y no pita mano claro... y luego hace para que la caiga a uno tuyo, aunque tu rival tenga tres defensas en la central, y remate sin portero.

Pues lo mismo que con el pase automatico, la IA desde mi punto de vista lo controla todo, bueno casi todo, has dado unos pase buenos para salir, pero poco más.

La cosa se va inclinando de lado a lado a uno y a otro y todos contentos, pero no veo la necesidad, la verdad.

Si que espero que haya un slider pero de la IA scriptada para desactivarla al menos en los amistosos entre humanos, que cruz.

PD: gracias por lo videos


Has comentado otro vídeo, el retopísimo es una jugada saliendo desde saque de puerta con una dejada espectacular de Vardy de cabeza.

El que has comentado es este http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17382224 y te explico las cosas que has comentado para que veas que scripts 0.

-Cuando robas el balón tu tienes seleccionado a Perrin , pero es el jugador que controla la maquina, Renato Sanches el que quita el balón porque a la maquina le parece así. En efecto, cojo a Perrin para encimarle por detrás/derecha del delantero porque veo que Sanches (al que estoy pidiendo YO que presione) viene por la parte izquierda, así le hacemos un sandwich. Está premeditado, es mi forma de defender, o cubrir hueco con el central y presionar con el MC o presionar directamente con el MC y que el central no salga de su posición.

Un detalle, contra el Watford solo puedo jugar a la contra y así pongo mi táctica, me he enfrentado a ellos unas cuantas veces y entre que tocan muy bien, tienen la defensa muy adelantada y presionan a muerte, es complicado jugar al toque, por eso salgo rápido buscando a Vardy. Fíjate que Kanté, Bellerín (lateral), el mediapunta y el extremo izquierdo (el que marca) también salen a la contra.

-Luego sales jugando muy bien, pero el pase decisivo es entre dos centrales sin ventaja, y esta vez la IA decide que vas a pasar recto, pese a que los centrales te enciman. -Al final te la quita la IA de la maquina con Holebas, porque pasaba por allí.
Al jugar a dar pases directos no siempre vas con ventaja, y menos contra dos o tres rivales, y menos aun si SIGUES CORRIENDO RECTO. Pero fíjate que hay un momento de la carrera con Vardy en el que giro un poco en diagonal, alejándome de la portería pero poniendo el cuerpo delante del defensa que me persigue evitando así que me la quite, el otro central tiene que girar también y me pierde un poco de distancia aunque al final llega Holebas (ya dije que presionan a muerte) y la roba. A lo que voy es que la IA no decide que puedo pasar recto, si hubiese seguido recto me la hubiesen quitado mucho antes, es mi cambio de dirección el que hace que pueda durar unos metros más.

-Y pese a que el portero intenta despejar y la eleva mientras estas en el suelo, le pega en la mano de Vardy claramente, y no pita mano claro... y luego hace para que la caiga a uno tuyo, aunque tu rival tenga tres defensas en la central, y remate sin portero.
Precisamente yo no considero esto un script si no la maravillosa aleatoriedad que tiene el balón, desde el momento en el que hay un rebote y puede ir a cualquier parte. Esta vez le cayó a mi jugador (al que ni siquiera vi llegar, solo tiré recto y tuve suerte que estaba de frente a la portería) como podía haber ido a cualquier lado. Por cierto, no se aprecia en la jugada pero en las siguientes repeticiones sí, y no le da en la mano sino que le pega en la almendra a Vardy. Imagen

Me hace gracia que digas que es la IA la responsable de mis pases xDD pero mucha, en serio, se nota que no juegas en manual, si no no dirías eso. Si tuviera que confiar en la IA...

Os dejo algunos vídeos más, curiosos:
Jugadón con Egipto en el que la IA decide no fallar ningún pase saliendo desde atrás (jugad algún partido con ellos, son majísimos) http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17278384 Especial atención a la combinación Ghazal - Ahmed Hasan en el que la IA ella solita decide que se tire al suelo para no perder al posesión (en realidad no, le doy yo así de flojo, si no lo hubiera hecho balón perdido)

Ahora en serio, el que juegue en manual sabe que la puede poner donde quiera, no es cuestión de que te deje la IA o no, solo jugando muchos partidos te puedes dar cuenta de eso, si ves los vídeos parece que son pases asistidos pero no amigo, claro está estos son los buenos, las jugadas en las que la cago no las grabo ;)

Más jugaditas contra la CPU, nivel estrella, paso de jugar en leyenda y mosquearme a cada gol que reciba.
Baño táctico al Liverpool que se empeña en jugar con 433, solución jugar con 451 y marcaje individual a sus extremos (fijaos en mis laterales), con superioridad les volví locos en medio campo y gané bien.http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17384672

Jugada para ganar el partido, el último pase es el clave, la pongo justo donde yo quiero, a la llegada de Correa que está solo http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17384673

Otra jugada en la que cubro con el cuerpo para que no me la quiten con Quintero (que es pequeño y rápido), andando, siempre procurando tener el rival a la espalda (si le dejas ponerse a tu lado te la quitará). El pase a Kanté puesto donde quiero y el rebote aunque le cae cerca a Bakambú, pues hay que meterla.. [+risas]
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17384676

Jugada a la desesperada para empatar, con muchísima suerte en el toque de Vardy, pero luego con Sanches hay que estar frío para dar ese pase y el remate a palo cambiado viendo como venía el portero, me encantó. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17384677

Otra jugada del partido de antes (6-2 terminó), mi defensa perfectamente plantada ante los balones largos, fijaos como repliegan todos a la carrera, prácticamente defienden 8 y quedan Vardy y Quintero para las contras, los cuales están todo el partido frescos porque ni presionan ni defienden, esto está hecho así a propósito.
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17384678

Mismo partido, con todo decidido despejo una falta peligrosa al patadón y esto si que es un CHURRO como un castillo, veo que no va a salir y que Vardy es mucho más rápido que sus centrales, aguanto y mirad como llega Sanches a la contra, es una puñetera máquina, luego el pase de Vardy hay que ponerlo ahí.. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/17384680

Animaos a jugar en manual y trenzad jugadas, me encantaría ver lo que tenéis por ahí!! [beer] [beer]
gubor escribió:
luchyxx escribió:@abriroyesejuiii

Pienso lo mismo compi, es evidente.

Solo has probado la demo, el juego tuvo algun que otro parche (solo uno creo recordad, que daba "algo" mas de agilidad).


El tempo de Pes 15 era lo mejor que tenia el juego. Un tempo por defecto PERFECTO y que transmitía fútbol por los cuatro costados.

Pienso como tu, a veces parece como que el balón fuera demasiado ligero, y otras como si los jugadores corrieran mas que el balón. También tengo la sensación, a veces, que los jugadores flotan.

Como digo una cosa digo la otra: Offline lo estoy disfrutando mucho a velocidad -1, y con controles manuales.

El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años. Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!

Saludos.


A veces son de lo mas talibanes.........."El automático de este Pes es lo mas asqueroso y falso que recuerde en los últimos años", vaya, espero que Konami arregle cosas, pero que no te hagan ni caso en tu afirmación, no vaya a ser que en el próximo PES solo se pueda jugar con todo 100 por 100 manual, que por otra parte no quito que exista esa posibilidad a quien lo desee. Entiendo que los que defendéis tan activamente el modo total manual, luego hacéis lo mismo en los shooter y vais si mira o en los juegos de carreras y metéis vosotros las marchas. Yo no juego totalmente en asistido, pero tal y como está el juego, y para que yo me divierta, tengo que tener los pases en 1 y tiro básico.

......"Un pinball en toda regla con pases perfectos. Que asco de casuals!..........pues yo no soy casual y tengo un montón de tacos y juego a esto desde el PES1, pero claro, tampoco puedo tirarme 5 horas diarias como igual hacía en tiempos pasados........yo no entiendo como te puedes divertir con -1 de velocidad, pero no por ello voy a decir que eres tal o cual, y mucho menos se me ocurriría decir que en Konami tiene que quitar los modos de velocidad.

Solo quiero indicar, sin ánimo de ofender o molestar, que estamos hablando de un juego, de un entretenimiento electrónico y que si bien es cierto que hay ciertos componentes que podemos estar mas en consenso la comunidad de jugadores en cuanto a como debe de quedar programado dicho juego (agilidad, fluidez, calidad técnica y visual, contenidos, etc) en otros apartados entran mas los gustos de cada uno o circunstancias de diferente peso para cada uno, y no por ello debemos caer en maximalismos y opiniones tipo sentencia.

Un saludo

Pero vamos a ver si por defecto en el juego me parece que su velocidad , presion, cansancio es muy irreal y a mi no me divierte xq no lo voy a decir , hay mucha gente que juega online y que asi no disfruta el juego , como tu por ejemplo que veo que si , xq no puedo yo decir que ojala lo cambien, xq no voy a poder quejarme.

Tambien es muy comodo decirlo desde tu posicion ya que desde tu punto de vista la jugabilidad tal y como esta te encanta , pero xa los que no es asi ,y encienden el juego y ponen el online ,xq no se van a poder quejar????? , y esa escusa de que es un juego electronico a muchos no nos vale , tambien podia ser un juego de futbol con tintes de simulador , es muy cachondo que algunos digan q los que quieren un juego real que nos vayamos a la calle , pero resulta que una de las cosas de las que nos llenamos la boca los aficionados de pes , es que el balon de pes tienes una fisica impresionante y real que jamas se ha visto en un juego de futbol (y eso si es la panacea ) hemos visto a gente quejandose de las FISICAS de las REDES , que cuando uno juega ves las redes 3 segundos en cada gol moverse, y no nos vamos a quejar de esto que es algo que afecta a la jugabilidad de forma directa?????, entonces en que quedamos???? para unas cosas si y para otras no??? yo creo que esta queja es igual de licita que cuando la gente se quejaba de los correcalles , pues es lo mismo , nose que problema hay.

En cuanto a lo que dices de el manual , pues es un poco una tonteria , al fin y al cabo cuando tu tienes pensado dedicarle unas horas a un juego que mas dara que estes intentando cogerle el tranquillo mas o menos si al final estas jugando que es lo que queres , es decir te puedo asegurar que mañana te ponen un poco mas dificil aprender a jugar al pro y echaras las mismas horas sin problemas y te lo pasaras igual de bien, tampoco entiendo que problema hay en esto,...
corlinha10 escribió:Dudo mucho que pongan filtro para el manual, los que lo usais sois una minoria y no van a malgastar el tiempo.

Ademas de que lo vendeis como la panacea, cuando en realidad como el automatico no hay nada


En este foro, abunda mucho las personas que juegan en manual , yo pienso igual que tú qué son "minoría" lo que pasa que aquí al ser unos cuantos parece incluso que tienen más "voto" la realidad es que a nivel general son unos 4 gatos los que juegan en Manual y por eso seguramente ni se molestaran en poner los filtros, el cual no lo entiendo , xke aunque sea 4 gatos en su derecho está de jugar como cada uno quiera, no se xke Konami no pone ese soporte de separar online de manera correcta y tal .

Lo que no me parece normal es la defensa que le hacen algunos al manual frente al ayudado y la importancia que se le da como si fuese lo más vital , pero bueno. Un saludo .
Yo estoy acostumbrado manual desde fifa 12 y ahora empiezo manual en pes 2016. ,
Me costara pero bueno.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ipad escribió:
corlinha10 escribió:Dudo mucho que pongan filtro para el manual, los que lo usais sois una minoria y no van a malgastar el tiempo.

Ademas de que lo vendeis como la panacea, cuando en realidad como el automatico no hay nada


En este foro, abunda mucho las personas que juegan en manual , yo pienso igual que tú qué son "minoría" lo que pasa que aquí al ser unos cuantos parece incluso que tienen más "voto" la realidad es que a nivel general son unos 4 gatos los que juegan en Manual y por eso seguramente ni se molestaran en poner los filtros, el cual no lo entiendo , xke aunque sea 4 gatos en su derecho está de jugar como cada uno quiera, no se xke Konami no pone ese soporte de separar online de manera correcta y tal .

Lo que no me parece normal es la defensa que le hacen algunos al manual frente al ayudado y la importancia que se le da como si fuese lo más vital , pero bueno. Un saludo .

xDD de verdad que las películas que os hacéis algunos...

1. A los que jugamos en manual NOS LA PELA como juguéis los demás, en serio, me parece fantástico que os satisfaga jugar en asistido. [tadoramo]
2. Parece que tenemos más voto? más voto en qué? [360º] Aquí todo el mundo da su opinión y se le respeta si es respetuoso.
3. Si jugaras a un juego de coches como le sacarías más partido, con la frenada automática o con la frenada manual recortando décimas en cada curva? En un juego de tenis como le sacarías más partido, eligiendo solo izquierda o derecha y que decida la CPU o prefieres que influyan más factores como la potencia del golpe para ajustar la bola a la línea todo lo que puedas? Juegas a Dark Souls? preferirías tener un minimapa y que te marcaran los metros que faltan hasta el próximo objetivo? En un juego de fútbol prefieres moverte con la cruceta en 8 direcciones o moverte con el stick y tener 360 grados para elegir? Que prefieres disponer de pase dirigido al pie del jugador y pase al hueco (dos tipos de pase) o poder elegir si quiero dar el pase un metro delante, dos detrás, tres a la derecha, al pie o quince metros delante de mi jugador para que corra? Dejas las tácticas como vienen por defecto o prefieres editarla y ponerla a tu gusto?

Fíjate si hay ejemplos y opciones para elegir, eres libre, y personalmente me da igual si pones hasta la trazada esa en verde que se pone roja cuando tienes que frenar, algunos preferimos tener el máximo poder de decisión cuando jugamos a algo para sacarle el máximo partido, no es tan difícil de entender..

Saludos [beer]
Buenas, estoy planteandome el comprar Pes 2016 para echar el rato en verano, a ver si podeis aclararme unas dudas.

1. Soy jugador offline, ¿ que tal este año?.

2. Al comprar el Pes 2016, ¿que debo hacer para descargar el dlc de la Euro? es gratuito no?

3. Son compatibles los option files para kits, escudos, etc con el Dlc?

4.¿ Se le puede cambiar el balón a La Liga en la Master o tiene que ser por huevos el Nike? En la demo no me gustaba nada la física de los Nike.

Gracias de antemano
26192 respuestas