Pro Evolution Soccer 2009

13, 4, 5, 6, 7
No me tomao nada a mal.

Lo que me ha jodio , es que he contestao entendiendo mal esa frase. Y cuando me he dao cuenta para editar , ya estaba citao ... y eso que he tardao poco en editar jejeje.

Respecto al online del FIFA :

Es cierto , lleva una temporada raro. " La broma " me está costando bajar en la clasificación (soy muy de remontadas , una vez veo jugar un poco al otro). Creo que este problema se produce durante unas horas al día , y se termina recuperando.

La desconexión : Al sacar de puerta se pierde la conexión. No es que me desconecte yo , ni el otro , pero durante horas se da ese problema , ya varios días. Entonces claro , a veces da el partido por empatado , y otras da por ganador al que va ganando en ese momento. Con la mala suerte de que muchas veces que voy ganando , le da por darlo por empate (y a la inversa) ... ¬_¬


A alguno de aquí que juegue al FIFA 09 le pasa esto ?? Supongo que a la mayoría.

Saludos !! ;)
Alguien que haya probado el juego con el mando clásico me podría decir si el personaje es controlable también con la cruceta o, por el contrario, sólo se dirige con el stick analógico.
sothe10 escribió:Alguien que haya probado el juego con el mando clásico me podría decir si el personaje es controlable también con la cruceta o, por el contrario, sólo se dirige con el stick analógico.


Se maneja con la cruceta.

Un saludo
muikik escribió:
sothe10 escribió:Alguien que haya probado el juego con el mando clásico me podría decir si el personaje es controlable también con la cruceta o, por el contrario, sólo se dirige con el stick analógico.


Se maneja con la cruceta.

Un saludo


Gracias. Es que pensaba utilizar un arcade stick y sólo valdría si se utiliza la cruceta
sothe10 escribió:
muikik escribió:
sothe10 escribió:Alguien que haya probado el juego con el mando clásico me podría decir si el personaje es controlable también con la cruceta o, por el contrario, sólo se dirige con el stick analógico.


Se maneja con la cruceta.

Un saludo


Gracias. Es que pensaba utilizar un arcade stick y sólo valdría si se utiliza la cruceta


perdona el offtopic, pero que arcade stick utilizas???
Quería lanzaros una pregunta acerca del juego a ver si alguien me puede responder:

¿Se modifica la velocidad del partido según el campo que elijamos? Esto lo pregunto por qué he visto que hay partidos más pausados en los que la pelota corre más lenta y los jugadores parecen más estáticos y pesados. Es independiente del estado de forma de los futbolistas o la climatología. En cambio hay partidos con mucha más intensidad y velocidad. ¿A qué responde? ¿Es simplemente aleatorio? ¿Una apreciación mía? o ¿depende del terreno de juego? Si es así, ¿Sabéis cual es el terreno de juego más indicado para partidos de alta intensidad? Indicaros que este ritmo pausado lo sufren sendos equipos y aunque me gusta ya que dota de realismo al juego (no todos los partidos tienen la misma intensidad) sí que me gustaría saber cuáles son los factores que lo determinan.

Preguntaros, también, si en los terrenos de juego solo hay matices gráficos o ¿nos encontramos con estadios con diferentes medidas? Es decir, ¿es el Camp Nou más amplio que Anfield dejando, en consecuencia, más espacios entre líneas?

Por último, comfirmar que el juego es una gozada y lo estoy disfrutando como un niño. El Online me sigue funcionando bien (muy similar al Pes 08, que ya me iba correcto a mí)
aje4naton escribió:Quería lanzaros una pregunta acerca del juego a ver si alguien me puede responder:

¿Se modifica la velocidad del partido según el campo que elijamos? Esto lo pregunto por qué he visto que hay partidos más pausados en los que la pelota corre más lenta y los jugadores parecen más estáticos y pesados. Es independiente del estado de forma de los futbolistas o la climatología. En cambio hay partidos con mucha más intensidad y velocidad. ¿A qué responde? ¿Es simplemente aleatorio? ¿Una apreciación mía? o ¿depende del terreno de juego? Si es así, ¿Sabéis cual es el terreno de juego más indicado para partidos de alta intensidad? Indicaros que este ritmo pausado lo sufren sendos equipos y aunque me gusta ya que dota de realismo al juego (no todos los partidos tienen la misma intensidad) sí que me gustaría saber cuáles son los factores que lo determinan.

Preguntaros, también, si en los terrenos de juego solo hay matices gráficos o ¿nos encontramos con estadios con diferentes medidas? Es decir, ¿es el Camp Nou más amplio que Anfield dejando, en consecuencia, más espacios entre líneas?

Por último, comfirmar que el juego es una gozada y lo estoy disfrutando como un niño. El Online me sigue funcionando bien (muy similar al Pes 08, que ya me iba correcto a mí)


Hola,

no sabría decirte. Yo también he tenido la sensación a veces que la intensidad de los partidos cambiaba, pero se lo he achacado a la IA de los equipos rivales. Obviamente con las condiciones meteorológicas el ritmo cambia.

Respecto a lo que comentas de las medidas de los terrenos de juego no he notado nada (aunque tampoco me había fijado con atención). Yo creo que las medidas son las mismas para todos los estadios.

El online me deja un sabor agridulce, todavía no he encontrado a nadie cuando busco un oponente dandole máxima prioridad a la respuesta ... :( .

Y por poner un par de pegas, decir que tener espacio para grabar sólo 9 goles me parece muy poco, ojalá se pudiesen grabar todos los que quisieras en la tarjeta SD (incluso partidos enteros). Tampoco me acabo de acostumbrar a tener que usar la cruceta para anticiparse a los pases, me resulta un poco incomodo.

Un saludo.
delo escribió:Alguien sabe si se puede jugar una copa o una liga de campeones en modo coperativo?
Cada dia me gusta mas este pro! :)

Alguien me puede contestar gracias.
PutiPuti escribió:
aje4naton escribió:Quería lanzaros una pregunta acerca del juego a ver si alguien me puede responder:

¿Se modifica la velocidad del partido según el campo que elijamos? Esto lo pregunto por qué he visto que hay partidos más pausados en los que la pelota corre más lenta y los jugadores parecen más estáticos y pesados. Es independiente del estado de forma de los futbolistas o la climatología. En cambio hay partidos con mucha más intensidad y velocidad. ¿A qué responde? ¿Es simplemente aleatorio? ¿Una apreciación mía? o ¿depende del terreno de juego? Si es así, ¿Sabéis cual es el terreno de juego más indicado para partidos de alta intensidad? Indicaros que este ritmo pausado lo sufren sendos equipos y aunque me gusta ya que dota de realismo al juego (no todos los partidos tienen la misma intensidad) sí que me gustaría saber cuáles son los factores que lo determinan.

Preguntaros, también, si en los terrenos de juego solo hay matices gráficos o ¿nos encontramos con estadios con diferentes medidas? Es decir, ¿es el Camp Nou más amplio que Anfield dejando, en consecuencia, más espacios entre líneas?

Por último, comfirmar que el juego es una gozada y lo estoy disfrutando como un niño. El Online me sigue funcionando bien (muy similar al Pes 08, que ya me iba correcto a mí)


Hola,

no sabría decirte. Yo también he tenido la sensación a veces que la intensidad de los partidos cambiaba, pero se lo he achacado a la IA de los equipos rivales. Obviamente con las condiciones meteorológicas el ritmo cambia.

Respecto a lo que comentas de las medidas de los terrenos de juego no he notado nada (aunque tampoco me había fijado con atención). Yo creo que las medidas son las mismas para todos los estadios.

El online me deja un sabor agridulce, todavía no he encontrado a nadie cuando busco un oponente dandole máxima prioridad a la respuesta ... :( .

Y por poner un par de pegas, decir que tener espacio para grabar sólo 9 goles me parece muy poco, ojalá se pudiesen grabar todos los que quisieras en la tarjeta SD (incluso partidos enteros). Tampoco me acabo de acostumbrar a tener que usar la cruceta para anticiparse a los pases, me resulta un poco incomodo.

Un saludo.



Lo de la cruceta para anticiparte a los pases es mi mayor critica al juego (ya lo hice varias páginas antes) Coincido contigo en que era una técnica muy útil y fácil en el 08 y muy incomoda e inútil (al menos en mi caso) en esta versión......una lastima :(
Lo de usar la cruceta yo creo que es un acierto, en el 2008 si cubrias al que tenia el balon y a varios rivales más, si pulsabas la z para entrar a por el balon, los que cubrian a los otros jugadores se descolocabán, con lo que a veces era gol si no le quitabas el balon de primera. Ahora es más complejo pero en mi opinion más util, a mi me está costando acostumbrarme pero poco a poco me sale mejor.
aje4naton escribió:Quería lanzaros una pregunta acerca del juego a ver si alguien me puede responder:

¿Se modifica la velocidad del partido según el campo que elijamos? Esto lo pregunto por qué he visto que hay partidos más pausados en los que la pelota corre más lenta y los jugadores parecen más estáticos y pesados. Es independiente del estado de forma de los futbolistas o la climatología. En cambio hay partidos con mucha más intensidad y velocidad. ¿A qué responde? ¿Es simplemente aleatorio? ¿Una apreciación mía? o ¿depende del terreno de juego? Si es así, ¿Sabéis cual es el terreno de juego más indicado para partidos de alta intensidad? Indicaros que este ritmo pausado lo sufren sendos equipos y aunque me gusta ya que dota de realismo al juego (no todos los partidos tienen la misma intensidad) sí que me gustaría saber cuáles son los factores que lo determinan.

Preguntaros, también, si en los terrenos de juego solo hay matices gráficos o ¿nos encontramos con estadios con diferentes medidas? Es decir, ¿es el Camp Nou más amplio que Anfield dejando, en consecuencia, más espacios entre líneas?

Por último, comfirmar que el juego es una gozada y lo estoy disfrutando como un niño. El Online me sigue funcionando bien (muy similar al Pes 08, que ya me iba correcto a mí)


Por el campo no lo se, pero por los equipos se nota muchisimo. El ritmo es mucho mas alto en un United vs. Inter que en un Ajax vs. Oporto.
También se nota mucho, mucho mas que en la versión de Ps2, en poner a todos los jugadores con estado malo (flecha gris). Los partidos se vuelven mas lentos y cuesta mas trenzar jugadas (Cosa que me encanta, no me gusta un ritmo rápido)
En ps2, con flecha gris los jugadores se vuelven mas torpes pero el ritmo del partido es igual de rápido que con flecha verde.

Me está encantando esta versión de Wii, a medias entre la de ps2 y la de ps360. Por 2º año consecutivo Wii se ha llevado la mejor versión. [risita]
¿Habéis jugado el modo Camino de Campeones en el nivel más difícil? Su putta madre, es desesperante. Llegas 30 veces y ni un tiro entra. Te llegan los otros una, y gol seguro [+furioso]
kchorro escribió:¿Habéis jugado el modo Camino de Campeones en el nivel más difícil? Su putta madre, es desesperante. Llegas 30 veces y ni un tiro entra. Te llegan los otros una, y gol seguro [+furioso]


ayer estube a punto de estampar el mando contra la tele por eso mismo pero al tercer o cuarto partido ya empece a ganar y empatar....el primero me metió 4 el brujas [ayay] y se me caía el mundo encima...xD...pero eso es bueno, quiere decir que el juego tendrá su recorrido y no será un paseo.

Saludos

edit: gracias sothe, era por si tenias uno "no original" de wii para saber como va de compatibilidad, porque he visto un adaptador para mi x-arcade pero paso de hacer inventos si luego no me sirve de nada, si alguien ha conseguido usar un stick "no oficial" que me mande mp o postee por aquí, gracias de antemano.
Para Kriminal:
Utilizo el Arcade Stick de Tatsunoko Vs Capcom
buenas gente!

he alquilado este juego,para ver si me gusta el nuevo control,pero no me entero bien del control,esto es lo que se hacer:

tiro
pase
presion
entrada fuerte
regatear


pero noto que apenas puedo manejar a la defensa,y tampoco/sé elegir al jugador que quiero controlar,no hay botón para cambiar de jugador,no?

en ataque más o menos me desenvuelvo,pero lo que es la defensa,lo veo todo muy caótico xDDD.

algún consejo o técnicas?
Yo que tu me miraba muy bien el tutorial (tienes varios, de mas a menos dificultad y algunos con videos), practicaba un poco (metete en entenamiento pero no te estreses que mola mas aprender con fuego real) y me preparaba para sufrir mucho mucho al principio :p (no me acordaba que se pasaba tan mal en el Camino de campeones al principio XDDDD). De lo basico te queda moverte sin balon y desmarcarte y de las cosas mas complicadas alguna mas que puedes ver en los tutoriales (luego lo que imagines :p).

Te recomiendo (a mi me fue bien, no se si a ti te gustara) que empieces con el Camino de los campeones. Mola mucho lo de ir subiendo las habilidades de los jugadores al mas puro estilo RPG :p y sobre todo lo de ir fichando jugadores de los contrarios pa ir sustituyendo a los mataos con los que se empieza. De todos modos es con los Castolo, Ximelez y compañia con los que, a base de cagarte en sus ancestros, acabaras aprendiendo. Eso si, es complicado, y mucho mas si no has jugado al anterior y no dominas los conceptos basicos, empezar ganando todo asi que preparate para jugar varias veces los torneos (no pasa na, a todos nos paso hasta que le cogimos el tranquillo).

Respecto a la defensa a mi me cuesta mas que en el anterior porque estaba acostumbrado a cortar balones por anticipacion y ahora se hace con la cruceta, que me resulta mas incomodo de ejecutar, y porque lo han complicado un poco al mejorar la IA de los rivales. De todos modos tampoco es excesivamente dificil (aunque si mas intenso :p) si practicas. Les quitas el balon con el Z y con el puntero vas asignando jugadores, mirate las jugadas defensivas en el tutorial que te lo explican muy bien, la defensa normal, tironeando, muy util pa cuando dan por culo regateando todo el tiempo, o como asignar distintos jugadores a uno, marcajes individuales o cancelar ordenes. Defender es una de las cosas mas complicadas del juego asi que dedicale tiempo y practica con rivales no muy dificiles pa ir aprendiendo poco a poco (por esto es bueno empezar con el Camino de los campeones).

Otro consejo que te doy es que seas generoso poniendo defensas. En este atacan mucho mas y mucho mejor por las bandas que en el anterior (ese era mi tendon de aquiles en el PES 2008 pero lo aprovechaban muy pocos equipos asi que en este voy apañao xDDDDD) por lo que yo he tenido que cambiar al principio mi tradicional 3-4-3 por un mas defensivo 4-4-2 aunque ahora, que ya le voy pillando el tranquillo y tengo "mejor" equipo (algunos de dos estrellas xDDDDDD), me he decantado de momento por un 3-5-2 con doble pivote defensivo (yo juego a lo Barça, a tocarla hasta aburrir teniendo normalmente un 65-75% de la posesion por lo que necesito muchos centrocampistas pero eso ya depende de tu estilo). No te estreses por esto tampoco porque los defensas a medida que les vas poniendo habilidades (sobre todo las especiales) defienden mucho mejor.

En definitiva, que ayer he empezado a jugar y me ha enganchado cosa mala (mola eso de ganar dinero por los torneos y que hayan mantenido cosas wapas como el fichaje de jugadores a ciegas :p) aunque no se como se dispara de forma dirigida [buuuaaaa]. No me sale cuando yo quiero y a donde yo quiero ni en lod entrenamientos con buenos jugadores (Etoo y compañia). A ver si algun alma caritativa me dice como va que mis jugadores en automatico no le marcan ni al arco iris los muy mamones...

Un saludo.
Henjo.
hyrulen escribió:buenas gente!

he alquilado este juego,para ver si me gusta el nuevo control,pero no me entero bien del control,esto es lo que se hacer:

tiro
pase
presion
entrada fuerte
regatear


pero noto que apenas puedo manejar a la defensa,y tampoco/sé elegir al jugador que quiero controlar,no hay botón para cambiar de jugador,no?

en ataque más o menos me desenvuelvo,pero lo que es la defensa,lo veo todo muy caótico xDDD.

algún consejo o técnicas?


Hazte los tutoriales. Es un poco coñazo al principio pero es imprescindible si quieres jugar bien.
Acabo de empezar y el juego es la ostia.
He hecho todos los tutoriales pero tengo alguna pregunta.
¿Se puede elegir dar un pase alto o uno bajo? Es que muchas veces quiero centrar y me da un pase bajo.
¿Alguien sabe de algun sabe con los equipos modificados a mejor?

Gracias
Erawor escribió:Acabo de empezar y el juego es la ostia.
He hecho todos los tutoriales pero tengo alguna pregunta.
¿Se puede elegir dar un pase alto o uno bajo? Es que muchas veces quiero centrar y me da un pase bajo.
¿Alguien sabe de algun sabe con los equipos modificados a mejor?

Gracias


Si y depende, en la primera pregunta eso te pasa porque tienes el tipo de pase en automatico, entonces la consola decide en que momento hacer el pase alto o bajo, ponlo en manual y tu decides 1 toque al b = pase bajo, 2 toques al b = pase alto, en cuanto a los saves supongo que es tan facil como bajarselo de "algún sitio" y copiarlo en la memoria de la wii, pero teniendo editor te lo puedes personalizar tú a tu gusto.

un saludo
henjo escribió:En definitiva, que ayer he empezado a jugar y me ha enganchado cosa mala (mola eso de ganar dinero por los torneos y que hayan mantenido cosas wapas como el fichaje de jugadores a ciegas :p) aunque no se como se dispara de forma dirigida [buuuaaaa]. No me sale cuando yo quiero y a donde yo quiero ni en lod entrenamientos con buenos jugadores (Etoo y compañia). A ver si algun alma caritativa me dice como va que mis jugadores en automatico no le marcan ni al arco iris los muy mamones...

Un saludo.
Henjo.


Igual es que tienes el modo automático. Prueba a ponerlo manual, el tiro dirigido es con el botón B, como si le fueras a meter un pase a la red de la portería.
Hola,

Tengo una duda sobre el tema de actualizar. He leído bastante, os lo aseguro, pero no me termina de quedar claro. Tengo la versión 3.3e, y este juego me pide actualizar. Creo haber leído que este juego sólo te actualiza unas isos, o algo así, pero que me dejaría la consola con la misma versión. También he leído que podría extraer las isos a mano del juego e instalarlas, pero supongo que tendrá el mismo efecto, no?. El caso es que me gustaría que alguien con la 3.3 haya actualizado con este juego, y qué ha pasado.
He leído bastante la wiki de eol, pero macho es que hay un montón de conceptos, que si ios, cios, trucha, wad.... ufff un montón de cosas. Bueno estaría muy agradecido que alguien me dijera si puedo actualizar sin problemas. ¿Podré usar homebrew?
Gracias a todos
En mi caso, pude saltarme la actualización instalando el cIOS rev. 8 de Waninkoko. Te ahorras complicaciones y el juego tira bien.
frodete escribió:En mi caso, pude saltarme la actualización instalando el cIOS rev. 8 de Waninkoko. Te ahorras complicaciones y el juego tira bien.


+1, lo confirmo.

En definitiva, que ayer he empezado a jugar y me ha enganchado cosa mala (mola eso de ganar dinero por los torneos y que hayan mantenido cosas wapas como el fichaje de jugadores a ciegas ) aunque no se como se dispara de forma dirigida . No me sale cuando yo quiero y a donde yo quiero ni en lod entrenamientos con buenos jugadores (Etoo y compañia). A ver si algun alma caritativa me dice como va que mis jugadores en automatico no le marcan ni al arco iris los muy mamones...


Si te refieres al tiro con el B o estás bien colocado y con buena posición o puede (a mi me pasó) que te salga como el penalty de Hugo Sanchez que salió por la banda xD, para hacer ese tipo de disparos necesitas una buena posición y a un tio con buen tiro desde lejos (tipo lampard, gerard, etc..) para que resulte muy efectivo, de otra manera es más aleatorio (o realista) que un tio enganche un buen tiro, si lo haces desde la frontal del área si que suelen entrar, y yo ahora agito el nunchuk manteniendo la palanca arriba o abajo (dependiendo de por donde le quiera pegar) y parece que también es efectivo (o tengo mucha coña de que siempre vayan al lado que yo quiero xD).

Saludos

pdt: La IA debe haber mejorado mucho porque ahora castolo me parece un paquete y antes era dioxxx!! xD
Muchas gracias, lo tenia en manual pero no sabia que si le dabas 2 veces al B era por alto.
Weno si alguien me pudiera dar un enlace de algun save con los equipos con nombres verdaderos se lo agradeceria, es que he buscado y no lo encuentro y no tengo tiempo de ponerme a cambiarlo uno a uno.
Un saludo
¿Qué actualización tiene este juego?
Hola queria preguntaros si el Pro9 tiene la opcion de jugar con los Mii como en el fifa09. Es decir si puedes jugar con tu mii y el resto de jugadores sean caracterizados como miis. En el fifa solo se puede hacer con algunas selecciones, aqui se puede con todos los equipos??. Y la ultima tiene opcion principiante para los mandos.
Un saludo y muchas gracias!
no se si se abra hablado de esto? pero se me a venido a la cabeza el tema de meter un option file , modificada , con fichajes y demás como en todas las otras consolas y pc, pero me echa para atrás el tema de que me baneen del online por lo de los saves modificados, como veis el tema.
kchorro escribió:Igual es que tienes el modo automático. Prueba a ponerlo manual, el tiro dirigido es con el botón B, como si le fueras a meter un pase a la red de la portería.


Ni idea de si lo tengo en automatico o no (de hecho no sabia ni que podia ponerse automatico :p), la cosa es que a veces cuando hacia el tutorial me salia la flecha y otras no asi que supongo que no es por eso. Es mas, pense que era porque en mi equipo son unos mataos (los Castolo y compañia :p) pero me meti en entrenamiento con el Barça y tampoco me salia (y mira que no marcar a Pinto asi con Etoo tiene delito :p). No se, igual es que es mas complicado de lo que pensaba o que no le he pillado el truquillo aun (de todos modos no he jugado mucho aun).

kriminal escribió:Si te refieres al tiro con el B o estás bien colocado y con buena posición o puede (a mi me pasó) que te salga como el penalty de Hugo Sanchez que salió por la banda xD, para hacer ese tipo de disparos necesitas una buena posición y a un tio con buen tiro desde lejos (tipo lampard, gerard, etc..) para que resulte muy efectivo, de otra manera es más aleatorio (o realista) que un tio enganche un buen tiro, si lo haces desde la frontal del área si que suelen entrar, y yo ahora agito el nunchuk manteniendo la palanca arriba o abajo (dependiendo de por donde le quiera pegar) y parece que también es efectivo (o tengo mucha coña de que siempre vayan al lado que yo quiero xD).


Igual es cosa de la posicion de los jugadores y demas, a ver si le pillo el tranquillo pronto que por tirar asi siempre acabo comiendome la bola y fallando las pocas ocasiones que con mi equipo puedo generar :p.

pdt: La IA debe haber mejorado mucho porque ahora castolo me parece un paquete y antes era dioxxx!! xD


La verdad que si, yo en el anterior con Victor (el del Depor) me sobraba para ir ganando partidos (incluso contra rivales de muchas mas estrellas) pero ahora no se yo si tendre que renovar el equipo de forma mucho mas regular :p.

Gracias a ambos por vuestras respuestas :).

weyur escribió:no se si se abra hablado de esto? pero se me a venido a la cabeza el tema de meter un option file , modificada , con fichajes y demás como en todas las otras consolas y pc, pero me echa para atrás el tema de que me baneen del online por lo de los saves modificados, como veis el tema.


No creo que te banearan por eso (en la Wii solo ha habido baneos por gente que jugaba con trucos al Mrio Kart y gracias... Es mas, supongo que el editor lo han puesto para cosas asi :p.

Un saludo.
Henjo.
Bueno pues al final me la he jugado y he actualizado la consola, y todo perfecto. Pero tengo una duda. Por mucho que leo por la wiki y por el foro, me siguen quedando bastantes dudas. He hecho la actualización con este juego, pero sigo teniendo la misma versión de firmware, la 3.3E. Tengo entendido que la actualización solo ha tocado las IOS, no el firmware. Pero qué diferencia hay entre IOS y firmware?
Por cierto donde está la opcion de ver los estadios, las copas que has ganado, etc... ¿?

En una Copa de Asia he jugado en un estadio que no habia visto (no se cual es) y que no se puede elegir para amistosos ni sale en Champions, ¿como se desbloquea? A ver si el juego resulta que trae mas secretos de los que creíamos ;D

EDITO: Me autocorrijo, resulta que hay una serie de estadios que están para según qué modos y para según que otros no. Por ejemplo, La Bombonera (Gran Chaco) no aparece en Champions League (obvio), pero si en partidos amostosos.

Bueno lo dicho, si alguien sabe donde se mira el palmarés que avise jejejjeje
Hoy he descubierto el juego (tampoco había jugado al 2008). Aprovecho este hilo para recomendar el juego a todo el mundo, incluso a los que pasan olímpicamente de fútbol como yo XD. Me ha sorprendido muy, muy gratamente. El control es intuitivo e innovador, pero cuesta aprender la forma de jugar. Una vez lo haces es muy gratificante.

Saludos.
Hola, he ido a probar el juego y me ha jodido que no se pueda jugar con el mando de gamecube, luego he visto en el foro este hecho, comentado bastantes veces. También he leído las distintas posturas, si jugar con el sistema nuevo o con el clásico, yo en cuanto tenga un momento quiero probar el sistema nuevo y no quiero entrar en la discusión si es mejor o peor sin antes haberlo probado.
Lo que me parece lamentable es que se pueda jugar con el mando que creo que llaman CONSOLA VIRTUAL, que según indican en la comparativa de aquí http://wiiportal.nintendo-europe.com/1345.html es exactamente igual de compatible que el de gamecube con los juegos de otras consolas emulados en la wii pero no en los juegos nuevos de wii.
Para mi gusto hay juegos que prefiero jugar con el "mando de toda la vida" y otros con los que no. Claramente lo que quieren es que compremos el "mando de toda la vida de wii", nose si habrá otro caso como este pero la tónica habitual para próximos títulos será la misma, mando consola virtual SI, mando gamecube NO.
Ahí queda eso.

P.D.: Seguramente en cuanto pase por alguna tienda en la que vendan el "mando de toda la vida de wii" lo compre y habré hecho lo que quieren estos capitalistas!!! [qmparto]
J.L escribió:Hola, he ido a probar el juego y me ha jodido que no se pueda jugar con el mando de gamecube, luego he visto en el foro este hecho, comentado bastantes veces. También he leído las distintas posturas, si jugar con el sistema nuevo o con el clásico, yo en cuanto tenga un momento quiero probar el sistema nuevo y no quiero entrar en la discusión si es mejor o peor sin antes haberlo probado.
Lo que me parece lamentable es que se pueda jugar con el mando que creo que llaman CONSOLA VIRTUAL, que según indican en la comparativa de aquí http://wiiportal.nintendo-europe.com/1345.html es exactamente igual de compatible que el de gamecube con los juegos de otras consolas emulados en la wii pero no en los juegos nuevos de wii.
Para mi gusto hay juegos que prefiero jugar con el "mando de toda la vida" y otros con los que no. Claramente lo que quieren es que compremos el "mando de toda la vida de wii", nose si habrá otro caso como este pero la tónica habitual para próximos títulos será la misma, mando consola virtual SI, mando gamecube NO.
Ahí queda eso.

P.D.: Seguramente en cuanto pase por alguna tienda en la que vendan el "mando de toda la vida de wii" lo compre y habré hecho lo que quieren estos capitalistas!!! [qmparto]


A ver.... el juego no está concebido para ser jugado de forma "tradicional" por lo que digamos que el control clásico (mando clásico 19,90€) es un añadido para aumentar ventas pero te encontrarás con muchos problemas como que no pueden jugar 2 a la vez en el mismo equipo, etc... porque este juego (cuyo mayor problema es llamarse pro en mi humilde opinión) está pensado y diseñado para jugar con el nuevo control (play maker). Si no te convence, me parece bien (para gustos, colores) pero el juego es así, así ha sido concebido y así es como mejor se disfruta, para jugar a este pes con el mando de gamecube, yo seguiría jugando al pes6 de la ps2 que más o menos es el mismo juego y te ahorras una pasta xD.

Creo que el juego se aprovecha mucho mejor del nuevo control y que con el clásico te encontrarás con más problemas (entre otras cosas porque no se ha pensado para jugar así), aunque el hecho de tener los dos tipos de control tambien se puede enfocar como dos juegos distintos por el precio de uno.

Por último como consejo personal si has jugado a otros pes (como yo) no quieras saber jugar a la primera, me refiero con el nuevo control, porque es como un juego nuevo al que tienes que volver a aprender a jugar, no se parece en nada a jugar de forma clásica y todos los conceptos (defensa, ataque, desmarque, marcaje, etc...) han sido renovados (para bien y para mal xD) por lo que no pretendas saber jugar en 20 minutos o sacar conclusiones sin haber terminado al menos una liga como suele hacer mucha gente, echa un partido, ve que no sabe hacer nada y te dicen que el control es una mierda, etc.... dale una oportunidad, puede que descubras algo intersante xD.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Ya lo he comentado en alguna ocasión.

Tengo algunos problemas con los remates, en especial en los corners.

Cuando voy a rematar o se produce algún rebote, hay un jugador al que se marca el punto rojo, pero ya me ha pasado alguna vez que hay uno de los míos sin punto rojo al que le rebota el balón como si fuera un poste (no, no es Raul) y no hace nada por intentar golpear la pelota ni de ir a por ella (tampoco es Guti).

En el centro del campo también me pasa algo parecido. Hay jugadores que no controlan la pelota y aunque les rebote no se mueven.

Otra cosa que me enciende es que a veces me quedo sólo ante el portero y quieto, tras pulsar C, y los jugadores tienden a mandar el balón a cuenca. En cambio otras con defensa encima y en carrera, marcan con más facilidad ???

Y lo que me trae por la calle de la amargura es la manía de ir a por el balón y llevárselo en carrera, de forma que a veces no he visto forma de evitar que un jugador saque el balón fuera o incluso de meter un autogol. A la cpu también le pasa, así que supongo que es un error del juego.

¿Os pasa? ¿hacéis algo para solucionarlo?

Pd. Juego con wiimote+nunchuck
Yo con los remates no me arreglo mucho pero mas que en los corners en jugadas (en los corners o paso en corto al area y tiro o busco penalti o saco a la montonera y a rematar :p), asi que no puedo ayudarte (a ver si logro sacar tiempo de algun lado pa meterle horas).

Sobre lo de jugadores que se quedan quietos a mi en este PES me pasa mucho menos que en el anterior y es algo casi anecdotico asi que no puedo responderte. A mi si me pasa esto o arrastro al jugador, o le doy con el puntero y lo muevo, o doy dos veces al puntero en ese punto, etc, etc... Amos, como en cualquier otro caso.

En cuanto a lo de llevarse el balon en carrera y frenar es dificil pero se puede parar al jugador en seco (dale un toque en direccion contraria nada mas toques la bola). Eso si, esto hazlo y practicalo en bandas y similares, cuando te pase en la porteria (o veas que no llegas en condiciones y pueden robarte o generar peligro) despeja a tomar por saco y asunto solucionado ;) (un poco clementista pero bueno, esto es futbol :p).

Un saludo.
Henjo.
[quote="AnibalSmith"][/quote]

En el tema corners (al igual que en la vida misma) tienes (o yo de momento he visto) varias opciones de conseguir un buen remate (yo marque ayer mismo uno de volea y estampe una chilena contra el poste [buuuaaaa] para una que me sale después de 20 o 30 partidos)

Estas serían mis variantes más utilizadas (offline, las otras me las callo xD)

Está la más efectiva y más dificil de conseguir que es cojer a un buen rematador (o lo que tengas en el camino de campeones xD) y trazar un recorrido que dure exactamente (ahi está lo dificil) lo mismo que el pase en llegar (con un pase al hueco, manteniendo b apretado mientras señalamos el objetivo), por ejemplo lo tienes en la linea de la frontal y haces que el pase valla al primer palo o segundo palo o al punto de penalti, si llega justo en el momento rematará bien, sino la dejará pasar(obvio xD) pues en ese momento pulsa c y luego vuelve a sacudir el nunchuk, así el siguiente jugador con opciones de rematar tratará de rematar, siempre y cuando esté en buena posición, etc...

La pirula de la prolongación colocas a uno alto en el primer palo y a uno con gol en el segundo (requiere jugadores con cierto nivel xD) sueltas pase doble click sin arrastar sobre el primero, vuelves a darle a b apuntando al hueco del segundo palo y agitas el nunchuk para rematar (suele caer alguna plancha).

El saque corto y la diagonal hacia porteria (una técnica reprochable a nivel espectaculo, pero efectiva xD) cojes a tu estrella la colocas en una prolongación imaginaria de la esquina del area y conforme recibes te vas para porteria como alma que escapa al diablo y sueltas castañazo apuntando con el b al segundo palo del portero (entra bastante y soluciona partidos atascados) (esta forma "no suele" funcionar online porque la peña te ve la idea y te coloca un defensa fijo).

El corner de toda la vida Te pillas a tus jugadores con más gol y los colocas estrategicamente uno en el primer palo, otro en el punto de penalti, otro en el segundo palo y un cuarto en la frontal (para cazar rebotes y evitar contras) y sacas normal apuntando al centro del area (ahi puede pasar de todo, vamos es más realista) pero también me ha entrado alguno así.

La del pillo (Esta me funciona bastante contra la wii (cpu)) una vez colocados los rivales en el area, estos no suelen moverse mucho a menos que tu cambies la posición de tus delanteros (aqui viene el pillo xD) cojes a un centrocampista (no se verá en la imagen pero tira que viene xD) y lo colocas en la zona que hayan dejado descubierta (siempre dejan un palo libre, al menos los equipos de las primeras ligas) y ahora solo es darle un doble click sobre la cabeza de este y esperar a que no lo falle, este es el que mayor efectividad me da.

Y así por encima xD estos son los que más uso aunque siempre está la imaginación que es la mayor baza en este juego, cuando voy ganando trato de hacer corners olimpicos (de momento solo he conseguido darle al palo xD) o de sacarlos al corner contrario desde ahi poner un pase y dejar rota a la defensa o directamente (a veces salé xD) ponerla rasa al primer palo y marcar ante la pasividad de la defensa.

Lo fundamental para que un tio remate en condiciones (emho) es saber leer el partido bien y darle el pase en el momento en que éste ha iniciado el movimiento o desmarque.

Saludos y no desesperes eso de los jugadores autistas a mi me pasaba también el año pasado, este me pasa muy poco y suele ser por fallos mios, que a lo mejor los he puesto a marcar posición y no he apretado "c" e historias por el estilo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Gracias por las respuestas Henjo y Kriminal!!! [oki]

La del pillo la hago bastante.

Mi favorita es pillarme a uno que controle bien el balón (en mi caso a Cesc) y le pongo a regatear con el stick, mientras tanto voy moviendo a los otros con B y cancelando hasta que alguno se quede solo y zas!!!

Mi equipo del camino de campeones es: 4 3 3

Aranzubia//Yepes-King-Quique Álvarez-Beto//Perrota-Arteta-Cesc//Knopper-Junker-King Alternando con Gilardino, Mert Nobre y Rossi.

Ahora estoy en la segunda fase de la liga de campeones.
os encuentra gente en el online? ayer por la noche no habia nadie y esta mañana tampoco me ha encontrado a nadie ni en el modo champions ni en el de partido normal
Yo tb llevo dias sin encontrar a nadie, esto es un ASCO. No esperaba ke fuese como el del fifa, pero almenos mejor ke el del año anterior. Pero creo ke es incluso peor. Bueno ke se le va hacer. Habra ke joderse.
AnibalSmith llevas a un par de los que tuve yo durante mucho tiempo en mi equipo como Yepes (este lo tuve casi hasta el final, no era mucho de pillar defensas xDDDDDDD) y Arteta. Yo intentare cazar a Victor (el del Depor, que no se si seguira ahi el muy mamon :p), que ese (iba ultramejorado) me duro hasta que pille a Messi y era el puto amo xDDDDDDD.

En cuanto al online ni idea, todavia no he jugado online.

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
henjo escribió:AnibalSmith llevas a un par de los que tuve yo durante mucho tiempo en mi equipo como Yepes (este lo tuve casi hasta el final, no era mucho de pillar defensas xDDDDDDD) y Arteta. Yo intentare cazar a Victor (el del Depor, que no se si seguira ahi el muy mamon :p), que ese (iba ultramejorado) me duro hasta que pille a Messi y era el puto amo xDDDDDDD.

En cuanto al online ni idea, todavia no he jugado online.

Un saludo.
Henjo.

Yo tampoco juego online, el camino de campeones me tiene enganchadísimo. En cuanto a los jugadores, no me gusta jugar con mega cracks. De hecho tengo 2 jugadores de 2 estrellas en el primer equipo. Knopper es mi capitán (y así seguirá) y suele estar entre los primeros en asistencias y goles. Junker tb tiene 2 estrellas y suele ser mi máximo goleador.
Ayer jugué contra el inter y lo de ibrahimovic no es normal XD
Hombre, es que cuando coges a los buenos se nota muchisimo, le pasas por encima a cualquiera xDDDDDD. A mi tambien me gusta jugar con jugadores mas normales (ni tan buenos ni tan malos y desesperantes como Castolo y Ximelez xDDDDD) y de hecho hasta casi el final del juego (del anterior) no tuve a Messi, Etoo y Henry (de hecho con Messi y Henry casi ni jugue xDDDDD) en mi afan por fichar a "mi Barça". Hasta ahi tire de sobra con Diego Milito (que enchufaba todo el cabron), con Victor (que tenia muy pocas estrellas y siempre lo tuve de titular y es con quien mejor regateaba del equipo, incluso mejor que con Messi) y con otro que iba cambiando. Es si, cuando cogi a Etoo era la risa. El primer partido cinco goles y en partidos posteriores siempre llegaba o superaba los 3 goles xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Sabéis si hay option files con equipaciones y nombres reales? un saludo
Sip hay option file, ahora no me acuerdo la pagina donde los baje. pero pregúntale al señor google, option file para pes 2009 wii, y te salen varias, necesitas el save extractor e instaler.
Alguien me puede decir como se hacen las segadas con el wiimote, gracia.
Zumbi escribió:Alguien me puede decir como se hacen las segadas con el wiimote, gracia.

Pulsa dos veces el botón 1
Buenooo, qué poquita gente juega a este juego!

Con el mando clásico me ha gustado bastante. Mis preguntas son:

1) ¿Se puede usar el portero manual?

2) ¿Qué tal va el online?
Yo juego a todo lo que puedo este juego pero es que no doy abasto con todos los que tengo que jugar y me falta tiempo [buuuaaaa]. El online no se como ira (por experriencia los mejores servidores en Wii son los de Nintendo y los de EA, asi que no se yo...) y el portero lo puedes mover en las faltas y lo sacas dando al puntero sobre el. A la hora de parar creo que no se puede poner manual 100% (a la hora de atacar si XD).

Un saludo.
Henjo.
Hay alguien que se haya pasado el camino de campeones con las misiones completadas al 100%. Es que me he quedado atascado en un 90% y no se cuales me faltan. gracias
Puedes ver cuales te faltan en el Club en estado del equipo o algo así.
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7