Pro Evolution Soccer 2009

13, 4, 5, 6, 7
Para hacer centros desde la banda es simplemente apuntar al area y pulsar B. Vaselina es agitando el wiimote (no el nunchuk).
4N63L escribió:Para hacer centros desde la banda es simplemente apuntar al area y pulsar B. Vaselina es agitando el wiimote (no el nunchuk).


Gracias, juraría que lo de los centros lo había probado, pero miraré de nuevo. Cuando me lo compre me miraré bien el manual, que con las posibilidades que ofrece el juego sería un delito no saber hacer de todo :P.

Gracias de nuevo, un saludo.
Joder no hay ni una puta alma en el online? mi codigo aqui: 0989 7712 4632
¿Sabéis si circula por la red un Archivo de Opciones para poner los escudos y las equipaciones reales?

Un saludo
InThORiNRaiN escribió:
4N63L escribió:Para hacer centros desde la banda es simplemente apuntar al area y pulsar B. Vaselina es agitando el wiimote (no el nunchuk).


Gracias, juraría que lo de los centros lo había probado, pero miraré de nuevo. Cuando me lo compre me miraré bien el manual, que con las posibilidades que ofrece el juego sería un delito no saber hacer de todo :P.

Gracias de nuevo, un saludo.


¿Podrias subir ese manual en pdf?
InThORiNRaiN escribió:
4N63L escribió:Para hacer centros desde la banda es simplemente apuntar al area y pulsar B. Vaselina es agitando el wiimote (no el nunchuk).


Gracias, juraría que lo de los centros lo había probado, pero miraré de nuevo. Cuando me lo compre me miraré bien el manual, que con las posibilidades que ofrece el juego sería un delito no saber hacer de todo :P.

Gracias de nuevo, un saludo.


Es que si lo tienes en modo manual, los centros se hacen pulsando B dos veces.
si Kchorro, por eso no me salían, y ayer cuando probé la solución de 4n63L seguían sin salirme, hasta que me acordé de otro partido atnerior que me pareció probar algo parecido, y probé así y perfecto. Total, complicación inexistente, y caí como un pardillo :P.

Pues gesnazo, no se en que plan lo dices. Si lo dices como favor realmente para mirar algo, no me importaría hacerlo cuando tenga el juego, y un rato libre (cosa de la que ultimamente carezco) para ponerme a scanearte un par de páginas, que no todo el manual xd. Si lo dices con segundas para intentar "pillarme" (que sinceramente, imagino que es para eso), no pienso molestarme en darte pruebas de nada, lo más que puedo hacer sería pasarte una foto de hace 3 semanas de parte de mi colección, para que veas si me he gastado dinero o no en juegos.
InThORiNRaiN escribió:si Kchorro, por eso no me salían, y ayer cuando probé la solución de 4n63L seguían sin salirme, hasta que me acordé de otro partido atnerior que me pareció probar algo parecido, y probé así y perfecto. Total, complicación inexistente, y caí como un pardillo :P.


Yo es que siempre juego en manual, pero hay 3 modos de automático o semiautomático si no te quieres complicar la vida para lanzar los pases largos bombeados en un solo click del B.
El viernes me hice con una "versión de evaluación" del juego y lo he estado probando durante el finde. En total habré jugado unos 8 o 9 partidos, de los que he sacado las siguientes conclusiones:

-Gráficos:

Una de cal y otra de arena. Aunque el juego es más panorámico que las versiones xbox/ps2, deja un par de franjas negras a los costados que molestan bastante. En cuanto al motor, viene a ser idéntico al de ps2 con unas ligerísimas mejoras y un grandísimo defecto. Como mejoras tenemos una mayor definición de las texturas, unas animaciones más fluidas, efecto DoF en los replays y diría que también una mayor resolución de pantalla. Como defecto un insoportable tearing casi constante, inexplicable a todas luces teniendo en cuenta que el juego no muestra nada en pantalla que haga sufrir a Wii como para que hayan tenido que desactivar el Vsync.

En general, no creo que este apartado merezca más de un 6, un 7 siendo generoso si no me fijo en las sombras redondas que plantan dependiendo del clima.

-Sonido:
Ha mejorado en los comentarios, que ahora son más inteligentes y variados aunque siguen manteniendo fallos como decir que un tiro ha sido por la escuadra cuando ha entrado raso junto al palo [+risas] La ambientación del estadio también ha mejorado y ahora mi Athletic entona los cánticos de nuestra hinchada. Incomprensiblemente, tanto el silbato del árbitro como el golpeo del balón han empeorado ostensiblemente sus fx correspondientes y la verdad es que la calidad del sonido (bitrate del mismo) es floja.

Por lo ya comentado le daría un 7.

-Jugabilidad:

La madre del cordero. Iba con cierto miedo al no haber jugado al 2008 y su nuevo control. Resultado: primer partido perdido por 1-3 y con cara de ¬_¬ al ver los huecazos que dejaba mi defensa. Segundo partido perdido 1-5 y ahora ya mi cara era de [buuuaaaa] Tercer partido, gano 1-0 y empiezo a organizar mejor mi zaga y trenzar jugadas majas. Mi cara se torna tal que así [buenazo] Cuarto partido, gano 3-0 y ya [+furioso] Control más o menos total sobre mi equipo, defiendo que es un primor y ataco que ni la Brasil de Pelé.

En general, sensaciones muy positivas con el nuevo control. No entiendo a los que dicen que no se hacen a él, yo no soy muy bueno en estos juegos y he tardado 3 partidos en habituarme. Ahora puedo pasar exactamente a donde quiero y hacer la jugada que a mí me de la gana, potenciando el juego en equipo frente al yomeloguisoyomelocomo de toda la vida.

Aquí le doy, y sin despeinarme, un pedazo de 9.

En resumen, un juego que técnicamente no despunta para nada, incluso con alguna tara importante, pero que con su nueva jugabilidad justifica hacerse con esta versión aunque se tenga la de PS360. Merece la pena el esfuerzo de aprender a jugar de nuevo, no se tarda nada y los resultados son espectaculares. Altamente recomendado.

Por cierto, ¿alguien ha conseguido actualizar?
frodete escribió:-Gráficos:
Una de cal y otra de arena. Aunque el juego es más panorámico que las versiones xbox/ps2, deja un par de franjas negras a los costados que molestan bastante. En cuanto al motor, viene a ser idéntico al de ps2 con unas ligerísimas mejoras y un grandísimo defecto. Como mejoras tenemos una mayor definición de las texturas, unas animaciones más fluidas, efecto DoF en los replays y diría que también una mayor resolución de pantalla. Como defecto un insoportable tearing casi constante, inexplicable a todas luces teniendo en cuenta que el juego no muestra nada en pantalla que haga sufrir a Wii como para que hayan tenido que desactivar el Vsync.


Eso mismo comenté yo unos días atrás.

A falta de probar con distintas configuraciones el efecto tearing con la consola a 50Hz desaparece. Eso sí, también se nota que el juego va menos fluido que a configuraciones mayores. Aun así lo prefiero, porque hay partidos en el que el tearing es brutal. También me ha pasado en algún partido en que el puntero de repente va "a saltos" . Desconectando el mando y volviéndolo a conectar se soluciona. Todavía no se si es un bug del juego o es debido a otras cosas como la sensibilidad de la barra sensora ( aunque me extraña, ya que siempre juego con la misma luz y nunca me había pasado en ningún juego hasta ahora).

Aún así el juego es una pasada.

Un saludo.


PD: Frodete Yo actualicé el primer día
Hmmm... a mi no me da ningún fallo de esos que comentáis, ni tearing ni lo del mando. Utilizo cable por componentes y tengo una tele Panasonic LCD.
muikik escribió:Eso mismo comenté yo unos días atrás.

A falta de probar con distintas configuraciones el efecto tearing con la consola a 50Hz desaparece. Eso sí, también se nota que el juego va menos fluido que a con configuraciones mayores. Aun así lo prefiero, porque hay partidos en el que el tearing es brutal.

Pero a 50 hz pierdes también el progresivo, ¿no? Pues vaya gracia, mejoran una cosa y joden 3.

kchorro escribió:Hmmm... a mi no me da ningún fallo de esos que comentáis, ni tearing ni lo del mando. Utilizo cable por componentes y tengo una tele Panasonic LCD.

A mí lo del mando no me pasa, pero el tearing es sangrante en mi LCD 32" samsung por componentes. Sobre todo se nota cuando haces transiciones rápidas de balón en las que la cámara tiene que desplazarse lateralmente muy rápido. Pega unos cortes de cagarse.
VarelaPet escribió:¿Sabéis si circula por la red un Archivo de Opciones para poner los escudos y las equipaciones reales?

Un saludo


Esto es lo unico que he encontrado por el momento:

BETA Optionsfile v0.4
Features (Ingame Editing)
Badges:All Premier League Teams, Betis Sevilla, Valencia, Bayern M., German Nationalteam
Logos: Adidas, Nike, Umbro, Puma, Kappa, Le Coq Sportif, Errea, Reebok, Canterbury, Champion
Sponsors: Fly Emirates, Chang, Boylesports, JJB Sports, LG and some other Sponsorparts
Kits: All Premier League Teams, Bayern M., Germany, Valencia, Real Betis Sev.
No GK Kits Edited yet
Teams: Bayern Munich (missing 2-3 players).
Corrected Names: Germany, Classic Germany, Shop Players (no Shop on Wii, they are allready free) an the English Premier League Teamnames.
Relinked Faces: Germany, Shop Players

http://www.evo-web.co.uk/forums/showthr ... ?p=1602100

Creo que hace falta estar registrado para entrar.
Versión BETA, faltan algunos escudos y camisetas pero el tio lo va haciendo poco a poco. ¡Disfruten!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Este finde me he viciado de lo lindo y estoy bastante contento en general con la evolución.

Estoy jugando el camino de campeones. Hay veces que los jugadores parecen tontos y no hacen nada aún teniendo el balón al lado. Esto lo noto en los remates. Tampoco pido que sea como en los juegos arcade que se tira todo el equipo a rematar, pero sí algo más de actividad. Quizás sea que aún no controlo bien.

Ordaz, Castolo y Minanda son los putos amos y Iouga es mi principal baluarte defensivo XD a ver lo que tardo en sustituirlos [carcajad]

En general he notado mejoría en todos los sentidos, aunque me he vuelto muy torpe con respecto al 2008. Aún cometo errores en defensa al presionar demasiado y abrir espacios.

Parece que se han currado un sistema de mejora de los jugadores más exigente y con más profundidad que el anterior.

Estoy muy contento con el juego y me voy a viciar de lo lindo como mínimo hasta que llegue el King [amor]
Hola buenos dias, keria saber si el pro 2009 se puede actualizar xa la xbox 360, y si fuera asi como se hace. Tambien saber si asi podrias jugar online. Muchas gracias y espero vuestras respuestasss
AnibalSmith escribió:Este finde me he viciado de lo lindo y estoy bastante contento en general con la evolución.

Estoy jugando el camino de campeones. Hay veces que los jugadores parecen tontos y no hacen nada aún teniendo el balón al lado. Esto lo noto en los remates. Tampoco pido que sea como en los juegos arcade que se tira todo el equipo a rematar, pero sí algo más de actividad. Quizás sea que aún no controlo bien.

Ordaz, Castolo y Minanda son los putos amos y Iouga es mi principal baluarte defensivo XD a ver lo que tardo en sustituirlos [carcajad]

En general he notado mejoría en todos los sentidos, aunque me he vuelto muy torpe con respecto al 2008. Aún cometo errores en defensa al presionar demasiado y abrir espacios.

Parece que se han currado un sistema de mejora de los jugadores más exigente y con más profundidad que el anterior.

Estoy muy contento con el juego y me voy a viciar de lo lindo como mínimo hasta que llegue el King [amor]


Por lo que he visto, el juego obliga al jugador a tomar muchas decisiones respecto del comportamiento de cada queco aunque uses el pase automático. No me parece mal.
Walcou escribió:Hola buenos dias, keria saber si el pro 2009 se puede actualizar xa la xbox 360, y si fuera asi como se hace. Tambien saber si asi podrias jugar online. Muchas gracias y espero vuestras respuestasss


Esto sería más conveniente que lo preguntes en el foro de x360, no crees??

Saludos

Estoy jugando el camino de campeones. Hay veces que los jugadores parecen tontos y no hacen nada aún teniendo el balón al lado. Esto lo noto en los remates. Tampoco pido que sea como en los juegos arcade que se tira todo el equipo a rematar, pero sí algo más de actividad. Quizás sea que aún no controlo bien.


Me temo que es lo último, yo siempre remato con quien quiero rematar, hay que agitar en el momento preciso para que el más cercano sea quien remate y aún así si la colocación no es buena puede que ni la toque (como en la realidad) porque en otros pes de 200 pases al área 200 que rematas y eso no me parece realista, yo estoy a expensas de recibir el juego y trataré de comentar con más profundidad los temas actualización, etc.. que parece que todavía nadie se ha atrevido....por que será??? xDDDD.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
Estoy jugando el camino de campeones. Hay veces que los jugadores parecen tontos y no hacen nada aún teniendo el balón al lado. Esto lo noto en los remates. Tampoco pido que sea como en los juegos arcade que se tira todo el equipo a rematar, pero sí algo más de actividad. Quizás sea que aún no controlo bien.


Me temo que es lo último, yo siempre remato con quien quiero rematar, hay que agitar en el momento preciso para que el más cercano sea quien remate y aún así si la colocación no es buena puede que ni la toque (como en la realidad) porque en otros pes de 200 pases al área 200 que rematas y eso no me parece realista, yo estoy a expensas de recibir el juego y trataré de comentar con más profundidad los temas actualización, etc.. que parece que todavía nadie se ha atrevido....por que será??? xDDDD.

Saludos

Entonces es eso, yo pensaba que si justo después de centrar agitaba el nunchuck, el jugador iba a tener más tiempo para colocarse y rematar, como los despejes de la defensa, pero veo que es al revés, hay que esperar al último momento.

Lo de la actualización lo miro esta tarde y comento.
Yo actualice y creo que al barÇa añadieron a busquet.
Si os referís a la descarga del modo CWF, yo he actualizado (descargado), creo que lo comenté varias páginas atrás, y sin problema. Se actualizan todas las plantillas, incluso fichajes de invierno, y se modifican los stats de los jugadores para mejor.
a ver si alguien sabe responderme a lo que me pasa.
miren quiero jugar con un amigo mio x ejemplo la xampions o cualquier liga o copa,pero sólo me deja meter un mando en esos casos.no me deja meter los 2 mandos como si fuese una exhibicion que si que me deja.un saludo
kchorro escribió:Si os referís a la descarga del modo CWF, yo he actualizado (descargado), creo que lo comenté varias páginas atrás, y sin problema. Se actualizan todas las plantillas, incluso fichajes de invierno, y se modifican los stats de los jugadores para mejor.

Joder, pues yo probé el sabado por la mañana y me conectaba e iniciaba la descarga del archivo, pero terminaba por cascar dando un código de error raro. Igual estaban los servidores petados.
machingol escribió:a ver si alguien sabe responderme a lo que me pasa.
miren quiero jugar con un amigo mio x ejemplo la xampions o cualquier liga o copa,pero sólo me deja meter un mando en esos casos.no me deja meter los 2 mandos como si fuese una exhibicion que si que me deja.un saludo


Me pasó lo mismo que tu exactamente el sábado. No puedes jugar una Champions con un amigo en el mismo equipo. Menudo fallo!
no jodas?pero esq no me deja ninguna liga ni nada...eso tiene que estar mal..habrá alguna forma de hacerlo !!
machingol escribió:no jodas?pero esq no me deja ninguna liga ni nada...eso tiene que estar mal..habrá alguna forma de hacerlo !!


Ten en cuenta que el nuevo control no se puede jugar en cooperativo, no tiene porque estar mal ya que el control clásico es un añadido no la forma para la que se pensó el juego[rtfm] , se supone que la única forma de jugar cooperativo es uno con wiimote+nunchuk y otro con mando clásico, o al menos eso entendí yo en su momento, si alguien puede comprobarlo, mejor.

Saludos
Alguno me puede explicar porke va tan jodidamente mal y con tanto lag los partidos en red? Eque esto es una puñetera vergüenza.
1º fase indignación:

nintenderowii escribió:Alguno me puede explicar porke va tan jodidamente mal y con tanto lag los partidos en red? Eque esto es una puñetera vergüenza.



No te lo tomes a mal, pero todos los pes van como el culo online, lo suyo es jugar con amigos que ya sabes que tienen buena conexión y aún así fallará de vez en cuando, ahora cuando no falla este juego online es diox.

Saludos
[Alguno me puede explicar porke va tan jodidamente mal y con tanto lag los partidos en red? Eque esto es una puñetera vergüenza.]

Pues a mi no me va tan mal, prueva o poner en las opciones que busque a contrincantes con buena calidad de conexión.
Estoy con nintenderowii el modo online es vergonzoso, injugable, como se puede sacar un juego asi al mercado??. Respecto a las conexiones, tengo configurado solo para buenas conexiones, mi conexion es buena, supongo que algunos de mis contrincantes podran tener alguna mala conexion pero todos?? no lo creo, un lag impresionante, desespera. Hoy en día con los tiempos que corren no se puede sacar un juego al mercado con un online tan patético y es una pena por que el juego es entretenido.
[enfado1] [noop]
El Pro 08 , para mi gusto , ya era una castaña.

Esta noche he probao éste , y madre mía ... He sentio verdadero asco.

El FIFA 09 se lo " chorrea " , y ya nos queda menos para el siguiente. :)
extrechinato escribió:El Pro 08 , para mi gusto , ya era una castaña.

Esta noche he probao éste , y madre mía ... He sentio verdadero asco.

El FIFA 09 se lo " chorrea " , y ya nos queda menos para el siguiente. :)


Esto......no y menos aún sin argumentos. (a menos que hables solo del online y aún así, tali marí)

Saludos

yo todavía no he jugado online a este, pero el año pasado no me iba tan mal ni de coña, vamos tenía lag en 1 partido de cada 4, cosa que en el fifa también por lo que me parece igual de malo tanto uno como otro en ese aspecto y como el pro me parece 10 veces mejor juego (en lineas generales) que el fifa, lo del chorreo ya sabes como le salió a boluda xD.
Lejos estoy yo de fanatismos chorras tipo peseros vs fiferos, pero va a ser que el fifa no se peta al pes 09 ni por el forro. Ni en gráficos (que ya es triste, el fifa de wii se ve peor que el 05 de mi xbox), ni en jugabilidad. Solo el sonido es superior, y es el mismo que desde hace chorrocientos años con algún que otro comentario nuevo.

Respeto que te guste, yo siempre he pensado que los fifas no son la mierda que los peseros proclaman, pero NO es mejor que el Pes 2009 y mucho menos este pes es vomitivo.
extrechinato escribió:El Pro 08 , para mi gusto , ya era una castaña.

Esta noche he probao éste , y madre mía ... He sentio verdadero asco.

El FIFA 09 se lo " chorrea " , y ya nos queda menos para el siguiente. :)



No, hombre no.... :O

Me imagino que el comentario hace referencia únicamente al online, porque si es al juego en líneas generales tenemos concepciones muy diferentes de lo que es un buen juego de fútbol.

El Pro 08, bajo mi punto de vista, ya es superior al Fifa 09 en la mecánica jugable.... así que este ni os cuento. El Fifa puede ser superior en licencias, audio, y aspectos técnicos aunque este Pro 09 ha dado un salto importante (a excepción de licencias) encontrándonos un acabado más pulido y completo.

Estoy seguro de que si prefieres el Fifa jugablemente es porque tú juegas con el mando de Gamecube, ya que si comparamos el control Wiimote + nunchako no es que uno "chorree" al otro, es que simplemente juegan en ligas diferentes. El Pro es netamente superior sin paliativos.

Entiendo que, a quien le guste el control a la vieja usanza será partidario del Fifa, juego más orientado a su uso (al online me remito) pero es que este Pes está diseñado y pensado para el nuevo control... y en este apartado es, simplemente, incomparable. Yo renuncio al control con Pad y me reconvierto a la nueva formula porque, para mí, es una de las mejores evoluciones jugables que he visto nunca. El Pro por si solo justifica la Wii (como antaño, a mucha gente, justificaba comprar la Play)

Todos los que no se han adaptado al nuevo control es por falta de practica. Yo he jugado a todos los Pes de Play y anteriormente a los ISS. De primeras era un usuario hermético a los cambios y mi deseo más ferviente era disfrutar de un Pes con el control original. Cuando empecé con esta nueva formula (muy contrariado) no me adaptaba y pensé que era un cambio a peor, pero perseveré. Ahora tengo que decir que no solo considero a este juego el mejor titulo de fútbol de la actual generación, sino que creo que estamos ante la mejor representación jugable de un partido de futbol que se ha hecho jamás. Me recuerda a las sensaciones que sentía con el Sensible soccer.

El Online: yo he jugado ya 20 partidos. Tengo conexión con telefónica 6 MB. De estos partidos 15 los he jugado con ligerísimo Lag que no influye para nada en el desarrollo del partido. En tres de ellos si que podía resultar ligeramente molesto pero nada exagerado; y solo en dos la conexión era nefasta y el partido injugable. Estos dos partidos los he puesto en mi lista negra (nueva opción que te permite vetar usuarios y muy útil para finiquitar los abandonos masivos en el último minuto) y tema resuelto. Para mí no es vergonzoso y, aunque mejorable, decir que el juego es injugable.... no se, seré un afortunado de narices... injugable es el Dragon Ball. A mí el Online me va bien.

Comentaros, por último, que no soy únicamente un seguidor del Pes a cualquier precio. Me gustan los juegos de fútbol y he tenido todos los Fifas. Esta saga cada día me gusta más y ha evolucionado correctamente de una temática "arcade" a simulación. He visto como aceleradamente los Fifa alcanzaban a los Pro (de hecho, en las otras consolas, creo que es superior) pero en la plataforma de Nintendo no hay color..... Y, o mucho se copia EA de este Pes, o no tiene nada que hacer
Buenas a tod@s! Ya tenemos PRO para otro añito más.
Lo primero que hice nada más probarlo fué meterme en el online, y hasta la fecha siempre me ha encontrado rivales.

De los detalles que más me han gustado ha sido, sin duda, la grafica que te hace de la forma de jugar. Todo un detallazo, ver la gráfica del rival, las estadisticas y el equipo más elegido. Por lo menos sabes un poquito más contra quien juegas. Esto me ha encantado. De los 10 partidos que llevo online, solo 2 he notado LAG importante, 1 de ellos con perdida de señal total.

Eso si, entre las novedades en los controles, ¿como **** se tira a puerta manual? Que no me paso ni el tutorial...


PD: RECI...MP PARA CODIGOS, no? :D
Eso si, entre las novedades en los controles, ¿como **** se tira a puerta manual? Que no me paso ni el tutorial...


Apunta a puerta (con el puntero) y pulsa el B. xD.

Saludos
Hola,

El Pro 08 , para mi gusto , ya era una castaña.

Esta noche he probao éste , y madre mía ... He sentio verdadero asco.

El FIFA 09 se lo " chorrea " , y ya nos queda menos para el siguiente.


Pensaba responderte, pero después de lo que ha escrito el forero aje4naton no merece la pena.

No me sentía tan bien con un juego de fútbol desde el Sensible Soccer.

Un saludo.
Joer, pues yo que no termino de escuchar a la peña rajando del online del Fifa... en fin, que cada uno sabrá lo que le gusta. Yo creo que este PES es lo mejorcito que ha caido en mis manos en cuanto a simuladores de fútbol se refiere, mejorando sustancialmente la versión del año pasado, que es el segundo mejor juego de fútbol de la historia XD

El online va bastante bien, lo confirmo. He echado 5 partidos y salvo algún salto en un par de ellos, los demás se podían jugar con buena calidad.

Pasaros por la sección online a dejar los códigos amigo, que quiero llenar mi agenda de rivales ;)
Alguien tiene su partida salvada con los nombres reales de los equipos y jugadores?

no me funciona el savegame extractor al no tener chip y la unica opcion que tengo para importar/exportar savegames es mediante el menu de la propia wii en formato bin

hay alguna otra opcion? el fichero de la web esa que pusieron antes se llama "EDIT" simplemente.
Alguien sabe si se puede jugar una copa o una liga de campeones en modo coperativo?
Cada dia me gusta mas este pro! :)
PutiPuti escribió:Hola,

El Pro 08 , para mi gusto , ya era una castaña.

Esta noche he probao éste , y madre mía ... He sentio verdadero asco.

El FIFA 09 se lo " chorrea " , y ya nos queda menos para el siguiente.


Pensaba responderte, pero después de lo que ha escrito el forero aje4naton no merece la pena.

No me sentía tan bien con un juego de fútbol desde el Sensible Soccer.

Un saludo.


A ver :

Los gráficos y caras del PRO no me molan.
Las licencias ...
Los comentarios.
La ambientación.
El control clásico.
El online.
Movimiento de jugadores que se me hace "raro".

Los mismos argumentos que di en 2008 , y que no hace falta desarrollar de nuevo , porque se entiende de sobras.

En que es superior el PRO 09 al FIFA 09 ?? En que a vosotros os gusta ese control ?? Porque en todo lo demás es inferior.

Para mí , los buenos juegos de fútbol de Konami fueron los ISS , estoy muy dolido con la desaparición de esta saga.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
PutiPuti escribió:Hola,

El Pro 08 , para mi gusto , ya era una castaña.

Esta noche he probao éste , y madre mía ... He sentio verdadero asco.

El FIFA 09 se lo " chorrea " , y ya nos queda menos para el siguiente.


Pensaba responderte, pero después de lo que ha escrito el forero aje4naton no merece la pena.

No me sentía tan bien con un juego de fútbol desde el Sensible Soccer.

Un saludo.


Venga reportame. Pero que tontería es esa ??

A ver :

Los gráficos y caras del PRO no me molan.
Las licencias ...
Los comentarios.
La ambientación.
El control clásico.
El online.

Los mismos argumentos que di en 2008 , y que no hace falta desarrollar de nuevo , porque se entiende de sobras.

En que es superior el PRO 09 al FIFA 09 ?? En que a vosotros os gusta ese control ?? Porque en todo lo demás es inferior.

Para mí , los buenos juegos de fútbol de Konami fueron los ISS , estoy muy dolido con la desaparición de esta saga.

Los habituales del foro me conocen , y no soy ningún troll. Reportar dice , madre mía.



Yo leo responderte....

Nadie quiere convencerte de que un juego es superior al otro. A mi me da igual cual te gusta más. Lo entiendo y lo respeto. Lo que pasa es que si juegas a las comparaciones has de estar listo a ser respondido. Quizás algún usuario se guíe por lo que tú o yo comentamos. Lógicamente le recomiendo que pruebe los dos y decida por si mismo. Pero la omisión, en ocasiones, se entiende como la confirmación. Por eso te respondo. Tú puedes opinar que el Fifa es superior y yo que lo es el Pes.

Lo que esta claro es que yo en ningún caso he tildado al Fifa de "castaña" ni he sentido asco al jugarlo.

Un saludo
Me he equivocao al leer. De hecho , he editao mi mensaje anterior , y pido perdón por ello.

Otra cosa que no me gusta , es la falta de opcines y cámaras respecto al FIFA ( la que más me gusta es la de televisión). Y yo que sé , se me hace más espectacular en general el desarrollo de un partido en el FIFA.

No postearé más en este hilo , ya que no quiero enfados innecesarios.

De nuevo , PERDÓN por esa parte de mi respuesta. De verdad que lo siento.
Lo malo es que esta saga se ha ido desprestigiando año a año y lo que es aún peor, no han sabido dar el salto a la nueva generación de consolas en ningún sentido.

En la 360 y Ps3 es bastante horrible el juego en general, el Fifa 09 es superior en todo y el control ya depende de los gustos de cada uno; y en la Wii creo que a nivel gráfico y opciones de juego aún con la versión de Fifa que tenemos que esta algo recortada, es mucho mejor el Fifa y el contro que está bastante bien aún le quedan cosas por pulir y ya llevan dos juegos sacados.

Konami debería de replantearse lo que está haciendo con la saga Pes porque están perdiendo jugadores a una gran velocidad, que esto no es como la anterior generación donde el control del Fifa era tan malo que simplemente por la calidad del control de Pes era infinitamente mejor que el Fifa, en esta generación el Fifa ha mejorado muchísimo su control y las opciones son mucho mejores.
a Extrechinato, no te rayes, aqui sabes que estamos para discutir lo que sea de buenas maneras, siempre y más con un habitual que ya sabemos por donde vamos todos [beer]

Saludos

Galdos escribió:Lo malo es que esta saga se ha ido desprestigiando año a año y lo que es aún peor, no han sabido dar el salto a la nueva generación de consolas en ningún sentido.

En la 360 y Ps3 es bastante horrible el juego en general, el Fifa 09 es superior en todo y el control ya depende de los gustos de cada uno; y en la Wii creo que a nivel gráfico y opciones de juego aún con la versión de Fifa que tenemos que esta algo recortada, es mucho mejor el Fifa y el contro que está bastante bien aún le quedan cosas por pulir y ya llevan dos juegos sacados.

:-?

Konami debería de replantearse lo que está haciendo con la saga Pes porque están perdiendo jugadores a una gran velocidad, que esto no es como la anterior generación donde el control del Fifa era tan malo que simplemente por la calidad del control de Pes era infinitamente mejor que el Fifa, en esta generación el Fifa ha mejorado muchísimo su control y las opciones son mucho mejores.


Pero tu estás hablando del pro y el fifa de wii??? El control del pes de wii es infinitamente superior al del fifa, pero infinitamente +1 xD y para debatir la versión ps360 ya está su foro pertinente [rtfm] .

Para nada de acuerdo lo del pes en wii es de lo mejor que se ha hecho en esta generación, si dependiese de ciertas personas nunca saldría nada nuevo y nos venderían el mismo juego todos los años.

Saludos
Yo creo que depende del peso que se de a cada cosa. Por ejemplo, un juego de tenis puede ser la ostia en graficos, tener licencias, etc, etc... pero eso no tiene comparacion si se juega como siempre en comparacion con un control simulado como el del Wii sports (por mentar uno).

Para mi el peso de un juego, y mucho mas de este tipo, esta en su mecanica jugable y la del PES de Wii me parece ademas de objetivamente mejor que el del FIFA, porque su control permite mas opciones de juego (basicamente controlar a todo el equipo de una forma totalmente intuitiva) es muy original y un avance o cambio en este trillado "subgenero" (lo cual no es ni bueno ni malo pero si es un valor añadido al total).

Vamos, que me parece lo mismo que paso en su dia con el mitico Sensible soccer, todos eran muy superiores en casi todo salvo precisamente en la mecanica jugable...

Un saludo.
Henjo.
Hola,

extrechinato me parece excesivo eso que comentas de no volver a postear por aquí. Ha sido un malentendido, no pasa nada. Cada uno tenemos nuestros gustos y ya está.

Venga un saludo.
Hola pues yo he abierto un post para saber cual pillarme de los dos, sobre todo he de decir que lo que mas me gusta a mi es un juego manager tipo football manager pero como no lo hay en wii quisiera saber cual es mejor en este caso, ademas tambien me importa el control , y que se pueda jugar como siempre por que tengo muchos amigos que juegan a la play y xbox y siempre esta bien hecharse esas partidillas tambien en mi wii. pues eso, si alguien tuviese los dos y me pudiese dar detalles lo agrdeceria pero tambien acepto que me hableis del pro eh que pa eso posteo aqui
Saurí escribió:Hola pues yo he abierto un post para saber cual pillarme de los dos, sobre todo he de decir que lo que mas me gusta a mi es un juego manager tipo football manager pero como no lo hay en wii quisiera saber cual es mejor en este caso, ademas tambien me importa el control , y que se pueda jugar como siempre por que tengo muchos amigos que juegan a la play y xbox y siempre esta bien hecharse esas partidillas tambien en mi wii. pues eso, si alguien tuviese los dos y me pudiese dar detalles lo agrdeceria pero tambien acepto que me hableis del pro eh que pa eso posteo aqui


Hola,

si tienes claro que quieres el control clásico y todo lo demás pillate el FIFA. Pero sinceramente el control del PES es lo más innovador que he visto nunca en un juego de futbol. Puede que al principio se te atragante un poco, pero cuando le pilles el manejo no querrás jugar a otro juego de futbol que no sea este.

El control del FIFA puede que te guste más ahora, pero el del PES de Wii es el futuro ... cualquier otro control a su lado es primitivo, arcaico y del pasado.

No es fácil dar el paso pero cuando lo hagas no te arrepentirás. El PES de Wii juega en otra categoría, y me juego lo que sea que EA copiará el control del PES en próximas entregas para no quedarse estancada en una formula que ya está agotada.

Un saludo y suerte con tu elección.
Saurí escribió:Hola pues yo he abierto un post para saber cual pillarme de los dos, sobre todo he de decir que lo que mas me gusta a mi es un juego manager tipo football manager pero como no lo hay en wii quisiera saber cual es mejor en este caso, ademas tambien me importa el control , y que se pueda jugar como siempre por que tengo muchos amigos que juegan a la play y xbox y siempre esta bien hecharse esas partidillas tambien en mi wii. pues eso, si alguien tuviese los dos y me pudiese dar detalles lo agrdeceria pero tambien acepto que me hableis del pro eh que pa eso posteo aqui


Pues yo te aconsejo el PES, sencillamente porque tiene más opciones de control. Si quieres que tus amigos puedan jugar de forma clasica, lo pueden hacer, te compras el mando clasico (aunque la calidad sea un poco mas baja que en otras consolas, pero para viciarse un rato sobra), y si quieres probar algo nuevo y mas divertido, pues tienes el control con el wiimote y el nunchuk. Por lo demas son todos iguales. 11 contra 11 y a meter mas goles que el contrario. Yo hago eso. Tengo los mandos clasicos, y los que quieren jugar a la antigua los usan, los que no pues juegan con el nunchuk.

Suerte, un saludo.
Ei Extrechinato, no te lo tomes a mal que sé perfectamente que no críticas con mala intención... solo discutimos de juegos que a fin de cuentas es nuestro ocio y no debe ser motivo de enfados sino de diversión.


Postea en el hilo y no le des más vueltas que a fin de cuentas las visiones críticas son los que estimulan la superación. A mí, me gusta discutir sobre aspectos diversos de los juegos de una manera sana; y quizás te ha sonado mal las palabras que emplee. Pero de veras que no.



Un saludo
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7