Privacidad: ¿cómo puede la gente usar Whatsapp?

1, 2
Hace poco que he adquirido un smartphone, y una de las primeras aplicaciones que he instalado ha sido Whatsapp porque la mayoría de mi entorno lo usan, la instalación y el registro han sido muy sencillos pero me he quedado horrorizado cuando lo he iniciado, salían todos mis contactos de mi agenda telefónica que usan la aplicación, sin necesidad de agregarlos ni de que ellos me autoricen.

He podido ver cuando ha sido la última vez que se han conectado algunos, el status que tienen, el nick, y solamente con conocer sus números de teléfono, ni siquiera es necesario que ellos te tengan a ti en sus agendas. Lo primero que he hecho es imaginarme la gente que yo habré borrado de mis contactos en estos años pero que quizás aún tengán mi número en sus agendas, podrán enviarme un mensaje sin ningún problema, y yo posiblemente ni sepa quienes son porque no recordaré su número o porque usan nicks.

Lo peor ha sido al ver como dos de mis jefes y un compañero con los que no quiero tener ningún trato salvo profesional tienen la aplicación. Sin dudarlo ni un momento los bloqueé tal y como te permite el programa, pero ante la duda me he puesto a mirar qué se hace exactamente al bloquear a un usuario, y por lo visto resulta que aunque tú bloquees a una persona esta seguirá viendo que tú tienes la aplicación, y puede enviarte mensajes, con la salvedad de que tú no los recibirás, y además esa persona no puede ver cuando te has conectado o dejado de conectar.

He estado mirando más información y no entiendo cómo un programa con una privacidad tan alarmante es tan popular. Yo ante este panorama no he dudado ni un segundo en darme de baja y desinstalar la aplicación.

(creo que el foro más adecuado para este hilo es aquí porque el tema de este mensaje es más para interesarme de por qué la gente usa este programa pese a su aberrante privacidad, además de informar a aquellos que no lo supieran)
Pues porque es facil de usar y gratis, si no te interesa que alguien te hable le bloqueas y punto, no veo el problema, ademas si ellos no van a hablar contigo pues les dara igual que lo tengas o no, si no tienes otras opciones como chaton por ejemplo
Plage escribió:Pues porque es facil de usar y gratis, si no te interesa que alguien te hable le bloqueas y punto, no veo el problema, ademas si ellos no van a hablar contigo pues les dara igual que lo tengas o no, si no tienes otras opciones como chaton por ejemplo

+15387428948492
Yo no se donde vamos a llegar con tanta caraja... En serio?

Si cuando bloqueas a alguien, esa persona no puede contactar contigo, ni saber tu status. Cual es el problema?

salu2
Pues por lo mismo que usan redes sociales.
Pero esto es como quejarte de que teniendo tu numero de movil te horroriza que puedan enviarte SMS sin confirmacion, tomatelo como eso.
que yo sepa, le puedes mandar sms a cualquiera. Pues lo mismo.
Algunos de verdad que tenéis que creer que la peña está muy interesada en vosotros...
Rokzo escribió:Pero esto es como quejarte de que teniendo tu numero de movil te horroriza que puedan enviarte SMS sin confirmacion, tomatelo como eso.

Ale ya podemos ir cerrando el hilo.
exacto, no hay que exagerar, y si no lo quieres ver los borras de la agenda y listo, que tu los tengas en tu agenda no significa que ellos te tengan a ti [carcajad] y mira las ventajas que da, sigue enviando sms si lo ves mejor [tomaaa]
pues yo me planteo tambien eso de la privacidad,echale un ojo a mi post jaja hilo_dudillas-whatsapp_1786012

un saludo
He estado mirando más información y no entiendo cómo un programa con una privacidad tan alarmante es tan popular. Yo ante este panorama no he dudado ni un segundo en darme de baja y desinstalar la aplicación.

Pues eso es lo de menos, lo preocupante es lo fácil que es pillar conversaciones ajenas porque se envían en texto plano.

La verdad, nada de lo que has comentado me preocupa, eso ya pasa por ejemplo con cualquier red social y me importa bastante poco que la gente sepa si estoy conectado o que me envíe mensajes gente con la que ni me hablo, los bloqueo y punto, ya ves tú.

El problema es lo que he comentado en el primer párrafo, por eso solo lo utilizo para charlar un rato o para reunirme con gente, cosas que no me importe que otros sepan. Si no le iban a dar bien rápido a la aplicación, existiendo otras mucho mejores (pero que por desgracia no las utiliza ni dios).

Para todo lo demás:
Algunos de verdad que tenéis que creer que la peña está muy interesada en vosotros...

Saludos
Pues basicamente porque fue el primero que consiguió hacer algo como blackberry messenger (que es el origen de todo esto) pero con iOS y Android (que son los dos grandes del momento)

Desgraciadamente nadie tiene ganas de encontrar otras soluciones mucho mas seguras y/o potentes, como son ChatOn, Viber, Skype, GroupMe o SpotBros
Pues no lo utilices y gástate el dinero en sms

Saludos
A cualquier persona que te hable y no la conozcas o te caiga mal, bloqueala y punto.
Silent Bob escribió:Pues basicamente porque fue el primero que consiguió hacer algo como blackberry messenger (que es el origen de todo esto) pero con iOS y Android (que son los dos grandes del momento)

Desgraciadamente nadie tiene ganas de encontrar otras soluciones mucho mas seguras y/o potentes, como son ChatOn, Viber, Skype, GroupMe o SpotBros

Hombre, yo creo que Viber lo usa mucha gente, aunque solo sea por llamar "gratis" y olvidandose de que tambien se pueden mandar mensajes de texto.
ChatOn, por desgracia, casi solo lo usabamos los que teniamos Bada.
Oh dios. ¡Salgo a la calle y la gente me puede ver. Pueden hasta saber donde vivo y saludarme! No entiendo como la gente puede salir a la calle, así, como si nada.

Y encima no les puedes bloquear.
Melee escribió:Lo primero que he hecho es imaginarme la gente que yo habré borrado de mis contactos en estos años pero que quizás aún tengán mi número en sus agendas, podrán enviarme un mensaje sin ningún problema, y yo posiblemente ni sepa quienes son porque no recordaré su número o porque usan nicks.

Eso... también se puede hacer con los sms y las llamadas de toda la vida, así que... [plas]
estamos en el siglo XXI????

Es que hacemos cada preguntita.......
JSL escribió:
Melee escribió:Lo primero que he hecho es imaginarme la gente que yo habré borrado de mis contactos en estos años pero que quizás aún tengán mi número en sus agendas, podrán enviarme un mensaje sin ningún problema, y yo posiblemente ni sepa quienes son porque no recordaré su número o porque usan nicks.

Eso... también se puede hacer con los sms y las llamadas de toda la vida, así que... [plas]

JAJAJa visto asi menuda chorrada de hilo, que fuerte pueden enviarme un mensaje [qmparto] [qmparto]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En Iphone si tienes Whatsapp y alguien te manda un mensaje por Whatsapp aunque no lo tengas en la lista de contactos te sale el nombre del emisor.
Hay alguna manera en android de hacer esto mismo?.
Tampoco lo veo como para burlarse del autor del hilo, pero bueno.
Ni idea de lo que me habré ahorrado con Whatsapp y hacerme ''la vida'' mucho más sencilla.
Rokzo escribió:Pero esto es como quejarte de que teniendo tu numero de movil te horroriza que puedan enviarte SMS sin confirmacion, tomatelo como eso.

El problema es que no veo Whatsapp como una aplicación para enviar sms, lo veo como una aplicación más del tipo mensajería instantánea, ya que es como la gran mayoría de mi entorno lo usa, donde pueden ver si estoy conectado y a qué hora me desconecto.

Por eso me he asustado al ver la privacidad que tiene en ese sentido, porque en un programa de mensajería instantánea, para empezar nadie tiene por que saber que usuario o correo usas, puedes tener uno exclusivo incluso, así que no tienen tanta facilidad para agregarte. Si te agregan igualmente tu puedes rechazarla a las primeras de cambio.

skelzer escribió:Algunos de verdad que tenéis que creer que la peña está muy interesada en vosotros...

No es eso, el teléfono lo puedes usar tanto para temas personales como para temas laborales, puedes haber dado tu número a mucha gente, y luego resulta que esta gente que a lo mejor tú no tienes ni agregada en la agenda puede ver si estás conectado.
Imagínate que por ejemplo te conectas un momento desde el trabajo y un jefe que tiene tú número, y tú no tienes el suyo, lo ve porque no lo tienes bloqueado).

Pero viendo los comentarios veo que a la mayoría os parece normal este funcionamiento por lo que no tengo nada que decir, mi curiosidad era saber si os parece normal, y de paso expresar que a mí me parece que su privacidad es muy lamentable y cuestionable y por eso no voy a usarlo, pero tampoco pretendo convencer a nadie de que no lo use.
Whatsapp es un desastre como programa, y los problemas de privacidad que acarrea son espantosos. Los que ha dicho el OP son un chiste en comparación con lo que lleva dentro. Para empezar te conectas sí o sí al encender el móvil, o sea, no hay login. Cada vez que le das a actualizar envía los móviles de tu agenda a sus servidores para checkear su status. Es decir, confirma la existencia de esos números. Las conversaciones se alojan en memoria sin encriptar y "eliminar conversaciones" no las elimina de memoria, debe hacerse manualmente buscando los archivos. Luego está "La Gran Falla" que hace que palidezca todo esto: la comunicación se hace SIN encriptar, y en esto incluyo fotos y vídeos. O sea, si se coloca un sniffer sacará todos tus mensajes sin necesidad de pegarse con un encriptado. De hecho existe una aplicación específica para ello.

Vamos, la rehostia. Y ahí lo tienes, partiendo la pana. Es lo que tiene que sea gratuito.

Ninjaedit: Y no hemos hablado del pésimo rendimiento...
A mi me va muy bien. Y tengo los contactos de mi sim, hay gente que me ha añadido por mi numero y los he bloqueado para que no molesten.
Es la ostia para evitarte los SMS y llamar, pero sí que falla un poco en el tema de privacidad.

Por cierto, ¿cómo evitar que accedan a tus conversaciones? ¿Alguna forma?
dreidur_ax escribió:Es la ostia para evitarte los SMS y llamar, pero sí que falla un poco en el tema de privacidad.

No usar redes wifi. Si eres Blackberry creo que estás salvado por el uso de servidores propios para las comunicaciones. Creo.
Juanzo escribió:
dreidur_ax escribió:Es la ostia para evitarte los SMS y llamar, pero sí que falla un poco en el tema de privacidad.

No usar redes wifi. Si eres Blackberry creo que estás salvado por el uso de servidores propios para las comunicaciones. Creo.

Intentad de paso no enviar fotos guarrindongas por whatsapp que luego acabais en Internet XD
Lo de ultima conexion dice lo que le sale de las pelotas. a veces estas hablando y te da ultima conex ayer. tampoco hay tanto problema
@Melee:

Eso último que comentas sobre que sepan si te conectas o no, o hasta que hora te tiras mandando mensajitos todos lo hemos pensado (o al menos los que nos preocupamos un mínimo). Las alternativas están claras; usarlo y pasar del que dirán, o no usarlo.

Lo que comenta Juanzo si que es para estar preocupado. Sobre todo sabiendo que hay gente de altas esferas tratando temas que nos conciernen a todos y usando el whatsapp como si eso fuese supercifradisimo. En sbd leí un par de posts sobre el tema y me parece que les mandaron un aviso de que dejasen de tocar las narices. También recuerdo algo sobre alguna normativa europea de protección de datos que estaban investigando la app pero no me acuerdo mucho del tema...

Saludos
Rokzo escribió:Intentad de paso no enviar fotos guarrindongas por whatsapp que luego acabais en Internet XD

Bah, hay poco de lo que fardar XD

Seguro que dentro de poco sacan algún programa similar al Whatsapp que no tengan estos problemas.
Joder que tiquismiquis estamos ultimamente eh? ¬_¬
Dame una G, dame una T, dame una A, dame una L, dame una K....GTALK!!!!!!!!!!

Os complicáis la vida de una manera...
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Melee escribió:Hace poco que he adquirido un smartphone, y una de las primeras aplicaciones que he instalado ha sido Whatsapp porque la mayoría de mi entorno lo usan, la instalación y el registro han sido muy sencillos pero me he quedado horrorizado cuando lo he iniciado, salían todos mis contactos de mi agenda telefónica que usan la aplicación, sin necesidad de agregarlos ni de que ellos me autoricen.

He podido ver cuando ha sido la última vez que se han conectado algunos, el status que tienen, el nick, y solamente con conocer sus números de teléfono, ni siquiera es necesario que ellos te tengan a ti en sus agendas. Lo primero que he hecho es imaginarme la gente que yo habré borrado de mis contactos en estos años pero que quizás aún tengán mi número en sus agendas, podrán enviarme un mensaje sin ningún problema, y yo posiblemente ni sepa quienes son porque no recordaré su número o porque usan nicks.

Lo peor ha sido al ver como dos de mis jefes y un compañero con los que no quiero tener ningún trato salvo profesional tienen la aplicación. Sin dudarlo ni un momento los bloqueé tal y como te permite el programa, pero ante la duda me he puesto a mirar qué se hace exactamente al bloquear a un usuario, y por lo visto resulta que aunque tú bloquees a una persona esta seguirá viendo que tú tienes la aplicación, y puede enviarte mensajes, con la salvedad de que tú no los recibirás, y además esa persona no puede ver cuando te has conectado o dejado de conectar.

(creo que el foro más adecuado para este hilo es aquí porque el tema de este mensaje es más para interesarme de por qué la gente usa este programa pese a su aberrante privacidad, además de informar a aquellos que no lo supieran)

que tikismikis redios ... ¬_¬ ¬_¬
Danieru_sama escribió:Dame una G, dame una T, dame una A, dame una L, dame una K....GTALK!!!!!!!!!!

Hombre, para eso necesitas cuenta de Google. La "ventaja" del whatsapp es que está vinculado directamente a tu número (digo ventaja entre comillas).

Aunque to quisque tenga cuenta de Google, de mis contactos, no todos tienen.
Narankiwi escribió:
Danieru_sama escribió:Dame una G, dame una T, dame una A, dame una L, dame una K....GTALK!!!!!!!!!!

Hombre, para eso necesitas cuenta de Google. La "ventaja" del whatsapp es que está vinculado directamente a tu número (digo ventaja entre comillas).

Tienes android??? Tienes cuanta google.

El resto?? Pueden usar un cliente tipo ebuddy. Asi de facil.
Y yo que pensaba que iba a comentar los permisos que te pide la aplicación para instalarse.
En realidad yo también pienso lo mismo que el autor, aunque realmente lo que más me molesta es lo de "Última conexión", ya una vez me dijo uno "no vas a tener esos ojos, si te llevaste anoche hasta las cuatro con el WhatsApp".
Carlos A. escribió:En realidad yo también pienso lo mismo que el autor, aunque realmente lo que más me molesta es lo de "Última conexión", ya una vez me dijo uno "no vas a tener esos ojos, si te llevaste anoche hasta las cuatro con el WhatsApp".

Suelo decir lo mismo para zanjar el tema "Me quedé frito con el whatsapp puesto" y si ya me tocan mucho la moral con un "¿Y?" lo zanjo mas rápido aún.
1Saludo
Narankiwi escribió:

Es que hay algo que lamentablemente poca gente sabe... y es que Gtalk no es algo "de google". No es mas que un cliente Jabber, y las cuentas de google son cuentas Jabber (XMPP), pero hay 1000 sitios mas donde cualquiera puede tener una cuenta Jabber, y da igual donde la tengas, podras hablar con gente @gmail.com, @im.wordpress.com, @jabberes.org, y @muchasotrascosas.

Y, al igual que no necesitas uan cuenta de google, no necesitas un programa de google, clientes de Jabber/XMPP hay muchisimos, para todo tipo de moviles y para todo tipo de sistemas operativos de PC.

Usar Whatsapp (que internamente usa Jabber/XMPP, pero de forma cerrada. Ironico, no?) es cerrarse puertas, cuando con un cliente jabber/xmpp (mismamente Google Talk, pero como digo hay muchos, es una tecnologia abierta), puedes hablar con otra gente que tenga eso en sus moviles, _y_ con gente que lo use en su PC. Con Whatsapp, solo de movil a movil, pfff. Vamos p'atras.

Lamentablemente el ser humano es experto en unirse a modas que van contra sus intereses, cuando tiene frente a sus narices los metodos que le vendrian mejor, en fin...
Se usa porque es lo que se ha establecido y es lo más famoso. Es como el caso de Windows y Linux que la gente se hecha para atrás y si le pones un skin como el Windows la gente no se da ni cuenta.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juanzo escribió:Whatsapp es un desastre como programa, y los problemas de privacidad que acarrea son espantosos. Los que ha dicho el OP son un chiste en comparación con lo que lleva dentro. Para empezar te conectas sí o sí al encender el móvil, o sea, no hay login. Cada vez que le das a actualizar envía los móviles de tu agenda a sus servidores para checkear su status. Es decir, confirma la existencia de esos números. Las conversaciones se alojan en memoria sin encriptar y "eliminar conversaciones" no las elimina de memoria, debe hacerse manualmente buscando los archivos. Luego está "La Gran Falla" que hace que palidezca todo esto: la comunicación se hace SIN encriptar, y en esto incluyo fotos y vídeos. O sea, si se coloca un sniffer sacará todos tus mensajes sin necesidad de pegarse con un encriptado. De hecho existe una aplicación específica para ello.

Vamos, la rehostia. Y ahí lo tienes, partiendo la pana. Es lo que tiene que sea gratuito.

Como se coloca un sniffer ?¿
Thierry Henry escribió:
Juanzo escribió:Whatsapp es un desastre como programa, y los problemas de privacidad que acarrea son espantosos. Los que ha dicho el OP son un chiste en comparación con lo que lleva dentro. Para empezar te conectas sí o sí al encender el móvil, o sea, no hay login. Cada vez que le das a actualizar envía los móviles de tu agenda a sus servidores para checkear su status. Es decir, confirma la existencia de esos números. Las conversaciones se alojan en memoria sin encriptar y "eliminar conversaciones" no las elimina de memoria, debe hacerse manualmente buscando los archivos. Luego está "La Gran Falla" que hace que palidezca todo esto: la comunicación se hace SIN encriptar, y en esto incluyo fotos y vídeos. O sea, si se coloca un sniffer sacará todos tus mensajes sin necesidad de pegarse con un encriptado. De hecho existe una aplicación específica para ello.

Como se coloca un sniffer ?¿

Lo activas y listo, no tiene más.
El snifer q habia iba de culo, fallaba mas q una escopeta de balines, al menos la version q yo probe y luego sacaron una actualizacion del whatsapp que aumentaba la seguridad y ya dejo de ir definitivamente.
Melee escribió:Hace poco que he adquirido un smartphone, y una de las primeras aplicaciones que he instalado ha sido Whatsapp porque la mayoría de mi entorno lo usan, la instalación y el registro han sido muy sencillos pero me he quedado horrorizado cuando lo he iniciado, salían todos mis contactos de mi agenda telefónica que usan la aplicación, sin necesidad de agregarlos ni de que ellos me autoricen.

A mí lo que me horroriza es que puedas llamarlos sólo con saber sus números!! Adónde vamos a ir a parar!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Joder y mira que es una aplicación demoníaca, creada por el más celoso de los novios sin duda, pero criticarla por lo único bueno que tiene....
Se supone que esa aplicacion esta pensada para abaratar el envio de SMS. Y que yo sepa, hamijo, cualquier persona puede enviarte un SMS.

¿Que pueden saber si estas o no conectado? Bueno, si te molesta los bloqueas! Y si no tan facil como no usar el APP en cuestion! ;)
horrorizado me hallo.
estamos hablando de que hay gente, que una vez tiene tu numero de teléfono puede comunicarse contigo?
kokosone escribió:horrorizado me hallo.
estamos hablando de que hay gente, que una vez tiene tu numero de teléfono puede comunicarse contigo?

Sí, es así de "peligroso"
danaang escribió:
kokosone escribió:horrorizado me hallo.

Sí, es así de "peligroso"

[mad] [mad] [mad] Con controlar quien tiene tu número ya es más que suficiente :)
Nunca se lo des a un "guanaja" que se lo pueda dar a otro "guanaja" [+risas]
78 respuestas
1, 2